TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / En que consiste el rollo de cronopios y famas? - [F:5:1124]


the_man_who,04.06.2004
..es decir..se muy bien en que sentido se asigna, se supone que era fama, pero me redujeron a cronopio, soy sincero al decir que no me interesa la categoria que quieran asignarme, pero resulta que leyendo, descubro que dice que si no cuido el tesoro que se me otorga, me mandan a cronopio de nuevo..
bien, repito, no me interesa en que categoria me tengan, pero me interesa saber en que pude cagarla como para ser "reprendido",vaya..jeje.. que cosas no? en fin
esa era la duda...pueden dejarme afuera incluso.
 
martin2,05.06.2004
hace uno dias hablabamos de lo mismo con otros cuenteros!! a mi, en cambio, me encantaria saber para que sirven estos rotulos?... cual es el objeto que guia esta clasificacion!!!! para lo tuyo man... habria que pegarle un grito en la oreja a gik!!!!!!
 
the_man_who,08.06.2004
Je,je..ese mismo dia me regresarone l color azul,ja..pero insisto..que cosa hice?
que raro...si es por pelearme con gente de aqui, pues ya hasta estaria expulsado,je.. por cierto, dale click en tu bolita, (ja,se escucha raro), y ahi te explican lo de las clasificaciones,pero no te dicen en que caso te sancionan...saludos hartos!
 
Dhingy,14.06.2004
Encima, estan mal puestos, porque si el que los instauró hubiese leido como debe ser a Cortázar sabria que no es la escala adecuada, que un fama no podria ser valorado mejor que a un cronopio nunca. Mucho menos una esperanza. La metáfora de estos tres "sujetos cognositivos" consiste en tres tipos de educadores (obviamente la politica educativa está en extrema dependencia con la politica de vida)

Fama: es ese que tiene todo rigurosamente planeado, nada esta en riesgo de duda, y los conocimientos y su saber no se cuestionan.
Esperanza: un docente que no llega a los alumnos, solo cumpe la hora de clase, no tiene ideologias propias, se agarra del manualq ue este de moda usar, y los chicos duermen en su hora de clases. Son pusilanimes, tambien.

Cronopio; adapta el saber al contexto educativo, al gusto de sus alumnos, les importa ellos y no cumplir su hora solamente. No creo en el objetivismo didactico, su clase es una actividad y el dudar del contenido como medio de aprendizaje es su maxima.
 
luan,22.07.2004
lo mismo creo, no quiero ser fama, ya que siendo cronopio escribo mejor.
 
foxie,09.01.2005
yo quiero ser cronopio
ademas yo soy cronopio
nunca podria ser un fama >(
 
perseguidor,10.01.2005
Lo que objeta Dhingy al moderador es cierto. Pero bueno, tampoco es para tanto. Por mi parte no doy mucha importancia a las categorias para leer a algún cuentero. Un abrazo...
 
cocodrilo,10.01.2005
Me pregunto lo mismo. No entiendo bien.
 
cocodrilo,10.01.2005
Pero yo hablo del libro de Cortázar, no del rollo de los cuentos.net...
 
chavo,07.01.2006
Son pendejadas que hace la gente para separar a unos de los otros. Es algo que se viene haciendo por siglos y esta página no es la excepción
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]