TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / El Wurlitzer del abuelo (Segunda parte) - [F:5:12239]


-bernardo-,11.02.2012
Amigos y amigas, en la primera parte del bWurlitzer del abuelo/b hemos recopilado cincuenta canciones de varios intérpretes, son tres décadas, hay ¡mucho más de hermosa música, y maravillosos autores!

Agradezco con mucho cariño la compañía y los aportes de: iNinive, joset, Yvette27, kyara_har, leobrizuela, compromiso, Ladanny, tora_tora, _equus_, zimarron, sara_eliana, vairua y gadeira/i

Doy inicio a la Segunda Parte con una canción de Nicola di Bari: “Mi corazón es un gitano”


 
zimarron,11.02.2012
Te esperaba Bernardo, anoche me quedé "atorado" con mi canción y ahora estreno página nueva ¡grandioso! Esta canción significó mucho para mi hace muchos años, hoy la escucho con la emoción de haber vivido tantos años felices, sin dolor, agradecido.

 
girouette,11.02.2012
Una hermosa canción que nació en "El Festival de Viña del Mar". Un pequeño aporte para este bello Foro.


 
kyara_har,11.02.2012
Gigliola Cinquetii finalista en el festival de San Remo 1972, me trajo este recuerdo la canción que subió -bernardo- de Nicola di Bari. Un hermoso festival en donde se dieron a conocer cantantes que trascendieron y música que aún recordamos aquellos que tuvimos el privilegio.

 
kyara_har,11.02.2012
Festival de San Remo 1972, ganador Nicola de Bari, con el tema: "Los días del arco iris"

 
girouette,11.02.2012
Viña del Mar 1974, Joan Manuel Serrat: FIESTA.




 
zimarron,12.02.2012
¡Maravillosa Gigliola Cinqueti! Fue una hermosa inspiración aquel año del Festival de San Remo, solo talento, una hermosa voz y una canción, casi vestida de monja y ahí la vemos finalista, femenina, encantadora, para un anciano como yo que conocí a las gigliolas de mis tiempos mozos, toda mi admiración, no podría a ninguna de ellas haberles hecho la pregunta con la que vengo ahora, pero la música y el cantante ameritan estar presentes en este hermoso foro.


 
_equus_,12.02.2012
Tiene razón zimarron, cuando nos enamorábamos nos parecía inalcanzable la mujer de nuestros sueños, buscábamos el momento, la oportunidad y el valor para entregar una mínima sugerencia como bailar solo con ella y quedarnos de pié toda la noche cuando habían demasiados competidores, o esperar en una esquina por horas su regreso a casa en busca de un encuentro “casual”, visitar a sus amigas más cercanas,- entré a una disquería y tocaban esta música que me hizo recordarte-, después de meses de tácticas, espera y el corazón a mil revoluciones, la última opción fue la que me permitió dar el primer paso, solo para decirle -¡te amo!-


 
-bernardo-,12.02.2012
Girouette nos ha recordado a Joan Manuel Serrat, inolvidable, mi abuelo solía escucharlo con frecuencia y desde niño me di cuenta que aunque le gustaban todas sus canciones en español o en catalán, su preferida era esta: “Aquellas pequeñas cosas”, el mensaje y la música, la interpretación y la voz, me impresionaron, siempre.


 
zimarron,14.02.2012
Un recuerdo y una voz - Década de los ´90

La voz de Whitney Houston fue poderosa y rica, luminosa, fresca y pura. Su voz tiene el tono de una soprano. Ann Powers de Los Angeles Times se refiere a la cantante como un "tesoro nacional"

Houston es comúnmente conocida como "La Voz", en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, "el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música" y ha "revitalizado la tradición del ievangelio-soul-pop/i".

La revista Rolling Stone, en su biografía, dijo que Houston "define la imagen de un icono del alma femenina".


 
girouette,14.02.2012
Una canción de Jairo, especialmente para los
enamorados de ayer y de hoy.


 
-bernardo-,14.02.2012
¡Girouette! Me bajaste de la luna con la canción de Jairo, estaba “monologueando” solo, no en el foro de –carmen- , con mi destino, si es que el destino puede hablar y con mis sueños dormidos, pensaba en Whitney Houston y su trágico fallecimiento, pensaba en el amor y que mañana, en el día de los enamorados, me gustaría ver a la iJaviera/i, hace un mes, tres semanas y cinco días que no la veo, ella está lejos, muy lejos, mejor dejo que Domenico Modugno les cante lo que siento:



… Jairo me hizo recordar otros episodios ¡mucho más felices!
 
kyara_har,14.02.2012
Los cuatro ases y la canción “Volver a amar” tema de la película “Melodía inmortal” inspirado en un Nocturno de Chopin. La música y las voces de los cantantes invita al romance, siempre hay un mañana aunque a veces creamos que nuestros pasos se detuvieron en la mitad del camino. No te detengas, mira hacia delante, siempre hay un después.


 
zimarron,17.02.2012
Sandro de América lo llamaron ¡GRANDE SANDRO!, los que bailamos y nos enamorábamos con su música recordamos su gran éxito como cantante y actor, “Rosa Rosa” uno de los discos más vendidos el año 1969.

Siempre en mis recuerdos. Siempre en mi nostalgia.

 
vairua,17.02.2012
Nunca había escuchado a Demis Roussos y como me gustan mucho los cantantes con esas voces que sobrecogen, un compañero me facilitó un CD que escuché maravillado. La canción es muy triste, pese a todo fue la que más me gustó y la escuché hasta que me la aprendí de memoria.
¡Escúchenla es lo máximo!


 
kyara_har,17.02.2012
Cuando tenía catorce años me enamoré de un “chico de mi barrio”, más de dieciocho años no tenía y trabajaba en un pequeño local, cerca de mi casa, vendiendo huevos, los envolvía con mucho cuidado en papel de diario. El local estaba decorado con dibujos que hacía mientras esperaba a los clientes, eran dibujos a lápiz perfectos, aves, rostros, paisajes, casas, nunca entendí qué hacía allí vendiendo huevos, pero nunca se lo pregunté.

Con el dinero que me regalaba mi abuela los fines de semana compraba un huevo todos los días, solo para verlo y ver sus dibujos. Era tímido, lindo, usaba el pelo largo y tenía los ojos azules.

Viendo el video que he subido, recordé la cantidad de huevos que compré para guardarlos en el refrigerador cuando mi familia dormía, mi madre nunca se dio cuenta que todos los días había un huevo de más.


 
girouette,17.02.2012
kiara_har: Me encantó tu historia de niña y me
gusta mucho Tormenta.
 
tora_tora,18.02.2012
De acuerdo con girouette, kyara_har, linda y simpática historia, imagino no lo volviste a ver y probablemente sea un gran artista hoy, ¿no se te ha ocurrido buscarlo en facebook? En una de esas lo encuentras y sabes que fue lo que pasó con su talento. A los catorce años y quince y hasta terminar el colegio los amigos y amigas del barrio era nuestro mundo social, yo siempre detrás de mi hermano mayor que aportaba lo suyo con sus amigos y compañeros de colegio, me permitían ir a fiestas y bailoteos con él y era el que mejor bailaba rock and roll, yo le copiaba los pasos y volteretas y también tenía mis fans, uno en especial que siempre que tocaban este disco que les traigo, me sacaba a bailar, se llamaba Jorge (espero que se siga llamando) era muy guapo (a lo mejor ya no lo es) y usaba unos jeans que yo imaginaba se los ponía húmedos, eran ¡tan ajustados! (imagino que ya no los usa)


 
zimarron,18.02.2012
Rafael Araneda, animador del Festival de Viña del Mar que comienza mañana con la gran gala, entregó a las mujeres apostadas a la salida de su hotel una rosa, bueno, en fin, yo no soy el joven y guapo Rafa Araneda y nadie me está esperando a la salida de mi casa pero aquí y ahora les entrego una rosa a mis ingeniosas y simpáticas compañeras de foro comenzando por nuestra maestra y moderadora ninive, kyara, tora-tora, girouette y también a mis amigas de la página: “Les llegará una rosa cada día”


 
-bernardo-,18.02.2012
Anoche escuché en la TV que Salvatore Adamo vuelve al escenario del Festival de Viña del Mar en su versión 2012 ¿será posible? Así en un cálculo espontáneo debe de estar cerca de la edad de mi abuelo, lo que podría ser un acercamiento a las posibilidades que la noticia sea verdadera, mi abuelo ya cumplió ochenta años y canta muy bien pero nunca lo hizo profesionalmente.

¿Será una grata sorpresa? Sin duda ¡así lo espero!


 
leobrizuela,18.02.2012
Bernardo, creo que Adamo anda por los setenta años, podría ser no tu abuelo, pero si un hermano, jajaja. Salú.
 
-bernardo-,18.02.2012
Disculpe leobrizuela, tiene toda la razón, Salvatore Adamo nació en 1943 y mi abuelo en 1932, once años no da ni siquiera para un hermanito menor. Cometí el error por dejarme llevar por mi personal y propia apreciación y ¡eso no se hace!, debí consultar antes. En compensación prometo ver el próximo Viernes toda la actuación de Salvatore Adamo en la Quinta Vergara, subo otra de sus canciones y le agradezco a Ud. la corrección. ¡SALÚ!


 
zimarron,19.02.2012
Facundo Cabral, músico argentino, trovador, cantautor y gran contador de historias, dejó muchas enseñanzas:

i“Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos"

"Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla”

"No me pidas que me quede, si por andar te he encontrado, que nuestros pies no interesan tanto como nuestros pasos”

“Quizás algún día, quizás una noche, quizás en un instantes tu seas....Amor”/i


 
zimarron,19.02.2012
Leí toda la historia de Facundo Cabral, ¡què injusto destino! para un hombre que lo dió todo, cambiaré el "swuitch" para invitarlos a escuchar a Nicola di Bari, música, voz, acompañamiento ¡magnífico!

 
_equus_,19.02.2012
El Rock and Roll, es un baile, es una música, una estética coreográfica de agilidad y destreza, un movimiento de jóvenes rebeldes, ellos, con cabello engominado y un copete al estilo de Elvis Presley, vestidos con chaquetas negras de cuero, jeans de mezclilla, zapatos de gamuza con dobladillo visible imitando al "rebelde sin causa, James Dean", ellas, faldas largas "plato" (el ruedo de la falda, consideraba un círculo completo) en tonos pastel esponjadas con enaguas can – cán, calcetines cortos, zapatos de taco plano, peinados inocentes, como la tradicional cola de caballo adornada con lazos, coronitas de flores o fantasías. Todos reunidos en torno a un pick – up, y el baile desenfrenado. Se les llamó coléricos, entre ellos mis padres quienes me enseñaron a bailar y digo bailar porque lo intenté, ellos todavía lo bailan, y esto surgió una década antes de los Bee Gees, para muchos casi pre historia.



 
-bernardo-,20.02.2012
¡Apareció “No seas cruel”, ¡¡¡ increíble!!! He buscado la canción en youtube hasta quedar casi ciego y no logré encontrar un video sin gritos y que fuera la música original. ¡¡Bien _equus_, está genial, muuuuchas gracias!

Yo vengo con un tema de Julio Iglesias, que viene con dedicatoria, ya todos imaginarán para quién, si, para él, mi abuelo.


 
girouette,20.02.2012
Gracias zimarron por tu gentileza.
 
zimarron,20.02.2012
Me gusta regalar rosas, María Elena aunque sea así por el ciberespacio a mis apreciadas poetas que me acompañan todos los días ¿recibiste la de hoy?

No te preocupes por el video que subiste, suele ocurrir, intentaré buscarte otra versión, lo importante es que nos acompañes y disfrutes de la hermosa música de los abuelos gracias a la iniciativa de Bernardo.

Recordabas tu niñez con Los Jaivas, hoy recuerdo lo que he vivido con Julio Iglesias, tan exacto el mensaje de la canción, de jóvenes nos olvidamos habitualmente de lo más importante: ¡VIVIR!

Cuando nos damos cuenta, ya es tarde, solo nos queda recordar los momentos felices.


 
ninive,20.02.2012
Sucede con estas músicas de entonces lo mismo que sucede con un libro clásico. En cualquier edad que lo volvemos a leer nos dirá algo nuevo.
No recuerdo si ya presentaron esta poesía hecha canción:" Gracias a la vida" cantada por Mercedes Sosa.

 
Gadeira,20.02.2012


¡¡¡Renato Carosone!!! ¡¡¡Maravilloso!!!

"Tu vuo Fa 'L'Americano"

Espero que la disfruten tanto como yo. Un abrazo
 
-bernardo-,20.02.2012
uProfe Ninive/u, la interpretación de Mercedes Sosa de la maravillosa creación de Violeta Parra es ¡soberbia!, más voz e interpretación, no quiero ser un desagradecido con Violeta, “Gracias a la vida” ha recorrido el mundo e interpretada por Orquestas Sinfónicas, lo que no es habitual en lo que se refiere a nuestra música folclórica. ¡Valioso aporte!

uGadeira/u ¡claro que he disfrutado a Renato Carosone! es más ... lo peor... lo había olvidado y recuerdo de muy niño haber escuchado los discos de mi abuelo Piccolissima serenata, Torero, Ché la lá, incluso La pequeña serenata fue la primera canción que mi abuelo me enseñó a cantar con guitarra y en italiano, ni te explico lo que sufría al tener que concentrarme en la letra de la canción y en donde ponía los dedos en la guitarra.


 
Gadeira,20.02.2012
¡Vaya bernardo! no sabes cuánto me alegra haber editado el tema cantado por Carosone, ahora que sé cómo está unido a tu infancia y por lo tanto a tus recuerdos. A mí personalmente, este tipo de música me encanta. Pienso que pasados los años, a su calidad eterna, se le une el encanto.

Un abrazo compañeros.

Un abrazo
 
kyara_har,21.02.2012
Mi primer novio, antes de conocer al que fue mi esposo, tuvo que trasladarse a la ciudad de Concepción para iniciar sus estudios universitarios, separarme de él fue una tragedia para mi y para mis padres, los ataques de llanto inconsolables los superaban a ellos y a mí. El día que partía lo acompañé hasta la Estación Central desde donde salía el tren hacia el sur, mientras esperábamos en el andén alguien escuchaba una canción que transmitía una pequeña radio a pilas, muy populares en aquellos años, adquiridas en Arica, en el norte, declarada puerto libre desde 1958.

La canción “¿Me querrás mañana?” que oíamos en esos momentos, antes de seis meses tuvo la respuesta, otra vida, otros amigos, amigas que lucían más grandes sin el uniforme escolar terminaron con la ilusión y también con su año académico.


 
zimarron,21.02.2012
¿Será que ya estoy senil?

Me inscribí en la Página de los cuentos para escribir, me gusta hacerlo aunque no sea el escritor que me hubiese gustado ser, o mejor aún un poeta ¿y que he hecho en este año que ha pasado? Leer, deleitarme con los escritos, cuentos, historias, poemas y ahora adicto a este foro que me ha hecho sentir que aún estoy y soy el mismo, feliz de los recuerdos que dormían en algún vagón del tren de la vida y que regresan noche a noche con la música, ha dicho nuestra maestra Ninive, “como leer un libro que hace mucho que leíste, siempre encontramos algo nuevo”

Nostalgia, momentos, alegrías y chascarros, hoy me asombro, sueño, escucho cada tema una y otra vez, si, ya me estoy volviendo senil, me siento el adolescente que fui hace mas de medio siglo.


 
VOTARETO,21.02.2012
¿Me querrás mañana?...qué delicia por dios. Uno respira nostalgia con cada nota. Además, Kyara-har, ha sabido acompañar su tema con un relato precioso, digno sin duda, de convertirse en un cuanto. La animo a ello.

En cuanto a ti, zimarron, nosotros no estamos seniles compañero, lo que tenemos es un privilegio. Hemos cumplido ciertas edades y aquí estamos, confesando adolescencia, al menos en el corazón.Cumplir años así, es maravilloso ¿ a qué sí?
 
zimarron,22.02.2012
Imagino que mi maestra "hormiguita" es la que me hace la pregunta -¿a que si?- y mi respuesta es ¡SI! a veces la nostalgia se confunde con tristeza y sentirse senil es recordar los años felices con emoción, los abuelos vemos la época de nuestra juventud tan diferente a los jóvenes de hoy, como mis nietos, colegiales y universitarios. Fui su gran compañía en las vacaciones, tuve la oportunidad de conversar con ellos cada tarde, cada noche de ir a buscar a los que andaban de “carrete” como le dicen ahora y no me cabe duda que no entenderían la admiración que sentíamos en los ´78 por la cantante y bailarina Raffaela Carra, la ídola de aquel entonces pero si estarían de acuerdo en su festiva invitación, ellos dirían -¡Es cierto abuelo, para hacer bien el amor hay que venir al sur!-

(zimarron subiendo las revoluciones)


 
_equus_,22.02.2012
Le sigo zimarron pese que a esta hora de la mañana no podría bailarme un rock and roll al ritmo de Brenda Lee, pero Ninive tiene la razón, disfrutemos de los recuerdos, tuvimos dieciocho años, pasamos los treinta, los cuarenta se nos fueron raudos en la plenitud profesional, en los cincuenta nos “atoramos”, se acercaba la tercera edad, la cumplimos, y en los sesenta sentimos como un “patíbulo” la jubilación, sin embargo lo vivimos y es un privilegio. Los jóvenes piensan que somos “dinosaurios” que debemos hacernos a un lado, ¿pueden saber ellos si tendrán nuestra edad?

¡Sigamos recordando zimarron! Nostalgia, tristeza, emoción en un corazón que no ha dejado de ser adolescente.


 
kyara_har,23.02.2012
Ninive, acepto el desafío de escribir un cuento, será entretenido, sobretodo porque ese primer novio eso fue “un cuento”, aunque no puedo dejar de agradecerle el haber conocido al que fue mi esposo y padre de mis hijos en una fiesta que él me invitó.

Esa noche de la fiesta me avisó por teléfono que iríamos con la Inesita que había terminado con su pololo y estaba muy deprimida, me pareció pésima idea, ¡nada que hacer! Llegamos a la fiesta los tres y por un largo rato estuve sentada (en ese tiempo se decía que estábamos “planchando” a las niñas que no las sacaban a bailar) mi potencial novio estaba muy ocupado en consolar a la Inesita.

Sin embargo en un momento me sacó a bailar un joven de aquellos que las jovencitas mirábamos como “el patito a las amapolas”, la música acompañó la emoción: “Longfellow melody”, y seguimos bailando por mucho rato hasta que mi novio se molestó y me llevó de vuelta para mi casa con la Inesita y todo.

Tres años después, me casé con ese joven que me sacó a bailar en una fiesta que me parecía iba a ser “la noche negra de mi vida”


 
_equus_,23.02.2012
Cartas de amor en la arena, interpretada por Pat Boone ha sido la canción que más me acercó a Kyara y su Tanka del castillo de arena, los momentos que describes de contemplación del castillo que desaparecía con la espuma de las olas puede también haber sido una instancia de nostalgia. Quería dedicarte una canción y aquí la tienes, por tu triunfo en el Reto Ganadores, por tus simpáticas historias y me sumo a la sugerencia de la maestra Ninive: ¡escríbe un cuento!


 
-bernardo-,24.02.2012
iKyara/i busqué una gaviota de plata pero no la encontré, ya comenzó el Festival de la Canción de Viña del Mar y me creo (en esta ocasión) el Rafa Araneda entregándote tu premio, pero esta paloma blanca y festiva la reemplazará y aquí va con todo el “monstruo aplaudiéndote” por tu hermoso primer lugar en el uReto Poesía Tanka/u.


 
-bernardo-,24.02.2012
iGirouette/i mi “paloma blanca para ti y tu hermoso Tanka ganador” es una canción que lleva tu nombre, una canción romántica, melodiosa y cercana, como si hubiese sido escrita para ti (cuando se compuso esta canción tú no eras ni proyecto de vida, pero la debes conocer) cierra los ojos, y escucha al “monstruo de Viña del Mar ”


 
zimarron,24.02.2012
¡Lindos premios Bernardo, con lo que me gusta la poesía japonesa! A Girouette la he leído en la Escuela Gakusei, no así a Kyara, mis felicitaciones para ambas, tú no anduviste mal, un tercer lugar es muy meritorio en un arte tan sutil y delicado, no dejas de sorprenderme, leyéndolas recordé una canción, “La Novia” de Antonio Prieto, aunque la historia que relata es muy triste e inimaginable ¿qué mujer se casaría con un hombre amando a otro? Fue un verdadero éxito en el año 1961, primero en México, luego en Argentina para llegar a Chile, no te asombres, Antonio Prieto y su hermano Joaquín, el autor y compositor de la canción eran chilenos. Un disco de colección, te va a gustar, es una reliquia de Youtube.


 
ninive,24.02.2012
Siguiendo el tema de la paloma. Es muy frecuente en canciónes románticas. Esta la recuerdo como muy triste en la versión de la película Habla con ella de Almodóvar y por eso elegí para esta fiesta de canciones del recuerdo esta versión un poco más movida aunque la letra sigue siendo triste. Hermosa canción. No te sabía poeta-bernardo- te felicito y te dedico mi elección de hoy CuCurrucurú paloma en su versión original

 
kyara_har,25.02.2012
Era el mes de Diciembre, el año me lo reservo, último examen del último día de clases, del último año escolar y próxima graduación, lo que significaba que en un mes más rendía el bachillerato, el ramo por aprobar: Filosofía. Con mi mejor amiga acordamos pasar la noche estudiando, nuestras más absolutas intenciones, pero había salido a la venta un disco nuevo “Diana” de Paul Anka y mi amiga llegó a mi casa con el disco entre las páginas del libro.

-Escuchémoslo una sola vez ¿ya?-

-¡Lo he escuchado todo el día en la radio!-

-Nico nos dijo que estudiáramos a Sócrates y estábamos listas- (Nico era mi novio, si … ese … el de las noches de fiestas negras)-

-No creo que sea tan seguro, el profesor ha pasado el año hablando de Platón-

-Por lo mismo, estoy segura que no va a ser Platón el tema, escuchemos un rato el disco y estudiamos a Sócrates-

El rato fue todo el tiempo que estuvimos tendidas en mi cama escuchando embelesadas a Paul Anka, sin darnos cuenta nos quedamos dormidas hasta las siete de la mañana, día del examen, mi madre con los desayunos y apurándonos para que no llegáramos atrasadas.

-¡No estudiamos nada, me salvaría con Platón, de Sócrates … nada, Nico nos avisó, soy una bruta, la culpa la tiene Paul Anka!-

-Olvídate de Nico, de Sócrates y de Paul Anka, pueden preguntarnos tantas otras cosas, ¡relájate!-

Ya en la sala de clases con una hoja de oficio en blanco y un lápiz en la mano, esperábamos las preguntas. El profesor con la tiza en la mano y mirándonos como Nerón en el Coliseo Romano a sus gladiadores, escribió en la pizarra: “PLATON”, miré a mi amiga complacida, ella no lo estaba, había entrado en pánico, solo miraba como hacia el infinito, parecía estar en blanco, solo repetía como un murmullo:

-i¡¡¡Ohhhhh, please stay with me, Diana!!!/i


 
zimarron,25.02.2012
¡Jaaajaa!! Kyara, creo que te sobran historias entretenidas, no para un cuento, más bien para una novela autobiográfica. Recuerdo aquel verano de la canción de Paul Anka uDaiana/u, no te preocupes no diré el año, un caballero no tiene memoria para esos datos. Mientras tu escribías yo me quedé pegado con Salvatore Adamo, más de dos horas, casi tres diría, cantó Salvatore Adamo en la Quinta Vergara, recibió los tres premios, en mi barrio no ladraron ni los perros, ni se escucharon voces, ni autos, imagino que mucha gente se interesó por escucharlo. Los comentarios se los dejo a Bernardo, ya nos contará cuando regrese desde Viña del Mar.

Seguí buscando música para este foro y retrocedí varias décadas para entregarles un tango que cantaba mi madre, el 24 de Febrero celebrábamos su cumpleaños, con Adamo y toda la parafernalia del festival ¡lo recordé!, pero no así solito … por ahí me pareció que me pegué un tropezón con esta canción.



 
_equus_,25.02.2012
Ninive muy hermosa la versión original de “Currucucucú paloma”, no cualquier cantante puede interpretarla, el registro de voz que se necesita es ¡tremendo!

Como Bernardo reparte palomas y Ninive engalana el foro con la suya, me animé a buscar la tradicional habanera “La paloma” que se canta en toda Latinoamérica, también en España que nos la heredó, creo que inicialmente en Cuba (La habana)

La versión, bastante sofisticada que no deja de ser hermosa, la interpretan Julio Iglesias en dúo con Nana Mouskouri.

… si de palomas son los recuerdos …


 
_equus_,25.02.2012
¿Será que Julio Iglesias arrugó? Espero que Nana Mouskouri no me abandone, -¡¡canta Nana, te estoy esperando, si esa! La habanera de la paloma.

 
tora_tora,26.02.2012
¡Tantas canciones e historias que no había escuchado ni leído! Visitar este foro es como ha escrito zimarrón, sentirse adolescente y volver hacia aquellos momentos que de algún modo hoy los recordamos “mágicos” y como dice nuestra maestra, encontramos más detalles que a la edad que los vivimos no les dimos importancia o no tuvimos la madurez para apreciarlo.

¡Felicitaciones Kyara! por “tu medalla de oro” en el Reto, también por tu historia de Platón, tu amiga y Paul Anka, tan típico de la época cuando los jovencitos creían que se las sabían todas (como dicen ahora) y nosotras les creíamos, no porque fuéramos tontas, las niñas de hoy con diecisiete años son ¡grandes! nosotros éramos “chicas”, ingenuas. El tiempo avanza, a veces creemos que muy lento, pero no es así, las costumbres cambian, la mujer ha logrado insertarse en el mundo laboral, ser independientes y realizar su vida profesionalmente, tener una de familia y ¡sobrevivir en el intento!, ¡¡¡¡jajajaa!! (solo una apreciación)

Les traigo una canción que me gusta muchísimo, John Lennon y su llamado a la paz del mundo.


 
ninive,27.02.2012
Coloqué esta canción en el primer capítulo del Wurlitzer. La repito aquí

La canción francesa tuvo en nuestra juventud un momento de gloria.
Los cantantes excelentes la letra a menudo inspirada por poetas consagrados
garantizaban la calidad. Es este el caso de la canción Las hojas
muertas, (les feuilles mortes ) cantada por Yves Montand que tiene por
letra una poesía de Prévert.

Hablaron de Nostalgias. Me gusta dejar aquí entre tantos amigos
nostálgicos la etimología de la palabra . en griego:el dolor
del retorno


 
-bernardo-,28.02.2012
“Hojas de otoño” es una de las canciones hermosas que he disfrutado, pero nunca la había escuchado cantada, solo orquestada, un gran tema para el Wurlitzer profe Ninive, Yves Montand un gran cantante y me parece que también fue actor de cine, para acompañarlo le traigo a Charles Aznavour, mis abuelos asistieron a un concierto en París del cantante y tenían muy bien guardados el programa, una hermosa revista con la historia de su vida y muchas fotografías.


 
-bernardo-,28.02.2012
Corrijo: u"Las hojas muertas"/u
 
kyara_har,29.02.2012
Salvatore Adamo y José Luis Perales cantaron las nostalgias a las que nos hemos referido en la Quinta Vergara de Viña del mar, menos voz y algunas desafinaciones, pero no han perdido la capacidad de transmitir con mucho sentimiento la poesía de sus canciones, además su impecable actuación y presentación personal.

No solo los adultos presentes corearon sus canciones, también jóvenes y niños, hijos de los que fueron y siguen siendo sus fans.

Si mal no recuerdo con el tema “Si, si, si” José Luis Perales inició su actuación en la noche de clausura del Festival de la canción.


 
zimarron,29.02.2012
¡Kyara! Parece que anduvimos por el mismo rumbo y si, opino lo mismo pero agrego que el ambiente de romance que se generó en la quinta con Perales fue hermoso, ver a las parejas de adultos ya mayores, no tan mayores, jóvenes y jovencitos abrazados, bailando, tomados de la mano, pues solo puedo decir que me ha gustado, romance, música, alegría, recuerdos … tal vez.

El cantante incluyó en su repertorio una de sus más hermosas canciones: “Quisiera decir tu nombre”


 
tora_tora,29.02.2012
Retrocedo en el tiempo, al menos una década anterior a José Luis Perales, para escuchar un hermoso tema, un conjunto de voces maravillosas, armoniosos arreglos musicales y que por varios años se mantuvieron vigentes: “Los platters”


 
girouette,01.03.2012
Ojalá "Fernando" de Abba me reivindique.

 
-bernardo-,01.03.2012
biBrasil/b/i interpretada por Carmen Miranda en un video con animaciones y dibujos de Walt Disney, ¡muy lindo ver los monos animados que veía mi abuelo! me gustan mucho. Movimientos divertidos, colores brillantes e historias cómicas, no de violencia.

 
-bernardo-,01.03.2012
biBrazil/b/i, disculpándome por la falta de ortografía y que además Xavier Cugat no respetó la fila, aquí van Carmen Miranda y Walt Disney con la música y el hermoso colorido de la animación.

 
-bernardo-,31.03.2012
.
 
-bernardo-,29.04.2012
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]