TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¡Que opinan de las las 50 sombras de Grey de E.L James? - [F:5:12574]


morgund,21.05.2013
Asi como dice el titulo amigos y amigas que opinan de esa novela, estoy empezando a leerla, supuestamente es un boom que ha sacado 3 libros, pero por lo que llevo leido no es una gran obra literaria, sin embargo aun no termino ni el primer capitulo, por lo que les pregunto ¿que opinan de esta novela o historia?
 
yutoo,21.05.2013
una eme de libros...ante el éxito de ventas, decidí empezar a leerlos y, como no pasaba de la pág. diez, me dije: eres una tiquismiquis, si a todo el mundo le gusta...y volví con purificadas intenciones, nada, no pude seguir... está pésimamente escrito, como valor literario, cero...y la historia, imagino que para las pobrecitas que nunca han conocido varón (en su más amplia acepción, eh?), les parecerá la bomba, una eme en todos los sentidos, no dice gran cosa; no transmite, fatal como literatura y lo peor de lo peor... y la enseñanza que saco es que si hay mucha población fascinada con estos libros, la cultura brilla por su ausencia, leamos a sade, eso sí que sí es sexo de otra forma pero bien escrito, tal vez por esto no interese a la mayoría, odio la medianía
 
morgund,21.05.2013
Debo admitir que solo he posido llegar a la pagina 54 y lo cerre de ver tantos dialgoso, pocas descripciones y calidad literaria.

Gracias por tu comentario yutoo, ¿quien mas da su opinion?, siempre he defendido que mas alla de la calidad de escritura lo mas importante es el mensaje asi que si es muy vendido debe haber alguna razon.

Vamos colegas certifiquenme si es necesario leer o dejar de leer este libro
 
morgund,21.05.2013
*dialogos en vez de dialgoso
 
morgund,21.05.2013
*podido en vez de posido
 
yutoo,21.05.2013
... el perfil bajo que nos rodea, es eso, es así y de ello se encargan, hay que echarse una novia que no lea:
...Sal con una chica que no lee (Por Charles Warnke)

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.
 
umbrio,21.05.2013
Es de ins esquisitez este texto. Tal cual se vive con alguien que lee. Y por más que intentes hacer una vida novelada nunca estará a la altura de los clásicos.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
 
rhcastro,21.05.2013
Es precioso. Me encanta.-
 
yutoo,21.05.2013
éste también mola: Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.
 
umbrio,21.05.2013
También muy bueno yutoo. Mientras lo leía sentí que me describían a mi hija Frida, lo malo de ello es que me dice, "tus cuentos apestan papá"
Un abrazo.
 
morgund,22.05.2013
Muy hermosos, y gracias por compartir tan bellos textos, sin embargo nos salimos del tema, aqui es ver si vale la pena leer la novela planteada en el titulo, ¿vale la pena?. ¿Por que es tan leída si no tiene un valor significativo de ningún tipo?, no aporta conocimiento, no es una historia valioso sino mas bien un cuento muy extenso.

¿Por que se le considera a su autora de 50 sombras de Grey una de las 100 figuras mas influyentes, solo por escribir diálogos tan superficiales?
 
rhcastro,22.05.2013


Había dos vendedores de pantalones(procedían de la misma manufactura) pero uno los vendía a 300 por pieza y el otro a 100 pesos. El vendedor que daba los pantalones a 100, no vendió ni uno, pero el que los daba a 300 vendió todos ¿Por qué?
 
umbrio,22.05.2013
No lo he leído y ni lo leeré. Sin embargo, es extraño como da el brinco de un libro electrónico de una escritora totalmente desconocida a, primero una edición modesta de bolsillo, un best seller. Supongo que es la exaltación del placer femenino lo que le ha dado tanta popularidad.
un abrazo.
 
morgund,22.05.2013
Bueno no he visto nadie que apoye la lectura de esta novela, por hojear mire la pagina 100 y 500 a ver si eran los mismos dialogos aburridos, notando que todo esta escrito con poca calidad, puros dialogos intrancendentes que mas que una novela lo hace ver como un mal guion de una peliculita al estilo crepusculo, he borrado el pdf y procurare no patear a mis compañeras que leyeron semejante "porqueria", esta novela demuestra que una buena publicidad puede vender cualquier cosa, todo es cuestion de dar una buena promocion y se compraran a monton. Hitler lo dijo una vez: "mientras mas grande sea la mentira, mas lo creeran"

Muchas gracias por ayudarme a decidirme
 
umbrio,22.05.2013
No fue producto de la publicidad directamente. La autora era una blogera seguidora de la crepúsculo. Escribió la novela y la publico en su blog tuvo tanto éxito entre los seguidores de aerie de vampiros que decidió ofrecer su producto (malo) pero con cuentos de miles de clientes. Por eso la editorial aceptó la novela.
 
morgund,22.05.2013
Gracias por el comentario umbrio, aunque el blogear es una forma muy efectiva de publicidad, es un medio de publicidad muy influyente, por lo que ella difundio bastante el escrito, no he leido a crepusculo pero debe ser de mayor calidad, estas novela no proporciona emocion, es una suma de dialogos superficiales y hasta copian a crespusculo colocando un Latino musculoso, que es despreciado para dejarse torturar por un sadico. osea aqui la direfencia es que el tipo no le chupara la sangre sino que le torturar y humillara, creo que Sade es mucho mas intenso, era alquien que buscaba burlarse de los tabues sexuales de su epoca, es vulgar pero en su epoca era la revolucion

Podria ser la nueva revolucion lo que pse observa, ¿son estas las modernas blancanieves o cenicienta?


 
umbrio,22.05.2013
Ese estilo no es nuevo. Ni las escenas de second euro. No puedo citarte autores porque no los leo, pero hay muchos.
Por otro lado Stephen Mayer tiene una novela muy aceptable "host".
 
rhcastro,22.05.2013
Tiene mucho que ver la mentira y la publicidad. Prueba en los comentarios a cualquiera de tus textos. Publica un texto que ya tengas publicado como ejemplo, pon:
Se que aun soy un aprendiz pero con el tiempo iré mejorando.
Y deja que opinen. Ese mismo texto donde todos dijeron 'maravilloso' recibirá críticas como:
Animo, poco a poco...

O sea... Lo que digas de ti sí importa.
Si te declaras aprendiz te lloverán maestros dispuestísimos a usarte de escalera para resaltar SU NOMBRE. SU TRABAJO Y SU SUPERIORIDAD, aun cuando tu texto sea lo mejor que han leído en toda su desgraciada vida.

CLARO que importa la publicidad, el lugar donde tú acomodes tu texto. Si lo pones en el bote de la basura, todos lo tratarán como basura, pero si lo sacas y dices que obtuvo el primer lugar en el congo... Oh, oh... Debe ser un texto super fregón tendré que leerle.

Es psicología humana. Como el cuentero que pone: NO ME LEAS, NO PROPIO PARA GENTE NORMAL. Y ahí estamos todos queriendo conocer la diferencia entre normal y anormal.
 
rhcastro,22.05.2013
Bueno, ya corrieron todos y te compraron 50 sombras de Grey, como se jodieron tanto para leerla y aparte tuvieron que pagar. Debe ser buena hombre! debe ser maravillosa qué mierda! Yo no soy un idiota que tira mi tiempo y dinero a la basura! Está buenísima lo dicen TODOS.
!SORPRESA!
 
morgund,22.05.2013
Interesante, tienen razón Rhcastro y Umbrio.

Umbrio tiene mucha razón hay muchas novelas similares y no las leo igual que tu, por eso se me destaca quizás por el alcance mundial que ha obtenido,nunca he leído este tipo de libros, muy agradecido por ese comentario Umbrio. ahh siempre intensa Rhcastro tienes muchas razón la publicidad es muy importante, muchas gracias por lo aportado, aunque el ejemplo me parece llamativo, me identifico con ese ejemplo, yo quise aconsejar a alguien y mas bien con mis criticas la perjudique, soy metiche en muchas ocasiones
 
granada,29.05.2013
No me gusta ese tipo de libro tan vendidos, pero una de mis hijas me lo ha sintetizado en pocas palabras: Un mal manual para cuestionar la manera de follar...es fatigoso.
 
morgund,30.05.2013
Gracias por tu intervencion granada y es mas valiosa viniendo de una femina, ahora ¿tu crees que es popular por publicidad o es que la mayoria no somos maduros?.



 
IGnus,30.05.2013
Según dicen... (no lo he leído, y dudo mucho de que lo haga), ese libro es una receta de sexo liviano para amas de casa. Es decir: una forma en que una mujer que se encuentra normalmente atorada por los quehaceres diarios, pueda liberar sus fantasías sexuales en un ámbito donde sólo ella puede saber lo que piensa (un libro).
Yo creo que rh y umbrío tienen mucha razón en sus argumentaciones, sin embargo, hay muchas mujeres a las que de verdad les gustó ese libro. En promedio son amas de casa que no requieren una alta calidad literaria, pero que necesitan una "escapada" fantasiosa a su rutina diaria.
Ojo... todo esto es mi parecer. No tengo pruebas, sólo simple observación de los detalles. En fin. Leí lo de arriba y quería dejar mi opinión. Saludos!:
 
rhcastro,30.05.2013
Qué extraño... No suelo conversar con amas de casa porque el tema a elegir siempre es el mismo. Ya que lo mencionan.

Qué triste.
 
rhcastro,30.05.2013
*En realidad no suelo platicar con nadie.-
 
morgund,31.05.2013
Creo que no son las ama de casa las que leen esto en su mayoría, La mayoría de amas de casa son maduras,cuidan niños y los educan eso requiere mucha madures.

Recuerden como logro fama estos libros, atándose a otra historia similar, Crepúsculo. ¿a quienes le gustaron crepúsculos?, mas que todos jóvenes, en su mayoría jovencitas. Obviamente 50 sombras de Grey también tuvo la fama mas en ese grupo, mis compañeras no son ama de casa y les gustaron tanto crepúsculo como los tres libros de Grey

En resumen considero a "50 sombras de Grey" ser preferidos por mujeres y hombres inmaduros sexualmente
 
rhcastro,31.05.2013
Las amas de casa no hablan lo mismo frente a un hombre que frente a otra ama de casa morgund.

Creame que a mi me ruboriza escuchar sus conversaciones, por no decir que me asusta.
Conozco por nuestros repentinos encuentros, todo lo que hacen sus maridos en la cama, qué posiciones usan, lo que a ellas les provoca sexualmente, a qué horas les agrada más tener sexo, la frecuencia con que lo tienen y hasta con quien y dónde es que se reúnen con el otro.
Las amas de casa.

Discúlpeme... Son otros tiempos amigos, el hombre mucho ignora aun de la mujer.
 
rhcastro,31.05.2013
Antes se pensaba en un 'ama de casa' como a una santa, pero solo era una mujer sometida.
Ahora, la mujer ha sacado sus demonios y créame, cuidado... porque éstos pueden ser realmente destructivos.

Saludos.-
 
rhcastro,31.05.2013
Cuando aprendí a aceptar a mi madre como un ser humano con inquietudes, gustos, placeres, virtudes y defectos. Pude entender, comprender, asimilar que jamás debí mencionar la palabra perdón, porque no era perdón una palabra correcta, sino por el contrario, el perdón antepone un juicio y todo juicio es impiadoso. La palabra mágica es respeto, aceptación y paciencia.
Todos tenemos una madre, de carne y hueso como nosotros(y no crean que nos procrearon rezando), con cositas raras en la mente como cualquiera de nosotros, con pasiones, fracasos emocionales y también éxitos. Con deseos de probar cosas nuevas, tocas lo jamás experimentado, errar y corregir. Todos tenemos derecho a ser buenos, o malos según el concepto de cada cual, pero cuando aprendamos a respetarnos, a querernos tal cual somos, es cuando la redención bajará de todos los cielos para hacer de nuestros mundos uno solo. El amor.

Sí, me asustan la nueva generación de amas de casa, que en realidad es la misma a través de los años, pero que ahora está empapada de una nueva cultura de libertad, esa libertad tan buscada y tan fácil de confundirla con irresponsabilidad. No se puede juzgar a ninguno por ser humano, perfecto e imperfecto, lo único que se puede hacer en estos días, es aprender a convivir con su nuevo estilo de vida y recibir todo lo que de buena fe se te da. La falta de amor viene del juicios ¿cuantos y cuantos nos han abierto su corazón y han sido rechazados? ¿Quiénes somos nosotros para actuar de esta manera? Herir a otros, estipular reglas y mandatos, amargarnos y amargar a quien de manera desinteresada estrechó algún tipo de relación sentimental con nuestro espectro? Quien... Quién soy yo que como Dios me siento a separar la cizaña del trigo.- La miera que me equivoco constantemente.
Me disculpo por vivir asustado.
 
morgund,31.05.2013
Puedo creer que las amas de casa de la nueva generación estén mas sórdidas, pero no se pude generalizar, como tampoco puedo yo generalizar con que son solo jóvenes los que leyeron a Grey, Mis compañeras tiene 30 años de edad, son adultas, están casadas, ambas trabajan y se leyeron todos esos libros.

Me da risa porque hoy, casualmente, le dije a una de ellas que el ultimo libro que leí fue "Anibal el orgullo de Cartago" y mientras le relataba la historia ella decía que no le gustaba la ficción, jajajaja, osea leyó 50 sombras de Grey pero no lee ficción, ¡por dios!. No se porque perdí el tiempo explicándole que Anibal Barca si existió y no es ficción.

No soy un genio ni nada parecido pero me es estresante trabajar con gente superficial, solo moda, tramites de dolares, viajes y puras trivialidades. No puedo ponerme a hablar de historia o filosofía porque se me considera loco o algo similar. Una vez un ex-compañero de trabajo me dijo que soy un rebelde sin causa

gracias por las intervenciones del Gran Ignus y la Gran rhcastro, y perdónenme por ponerme dramático XD
 
rhcastro,31.05.2013
Si, yo soy muy dramática también. Me disculpo si generalicé, tienes razón morgund. No es correcto.

Gracias a ti por la oportunidad de externar morgund.-

Pásela bien.
 
morgund,31.05.2013
He mostrado lo gris que puedo ser XD
 
galadrielle,13.06.2013
Terrible, terrible. El tema erótico daba para mucho más, pero está escrito con mediocridad. GRAN mediocridad.
 
galadrielle,13.06.2013
Contestando la pregunta original de morgund, NO vale la pena.
 
morgund,13.06.2013
Viniendo de una dama es alentador, muchas gracias por tu aporte galadrielle, hasta ahora no hay nadie que defienda. Yo sabia que una mujer inteligente no podria tragarse tan mala novela
 
galadrielle,29.06.2013
Gracias por lo de mujer inteligente, morgund! Ahora ando viendo dónde vendo los tres desgraciados libros. Porque fui tan boba de comprar LOS TRES! Ja ja, no tan inteligente, como ves...!
 
granada,29.06.2013
Morgund, no es la inmadurez lo que nos lleva a leer ese tipo de libros, sino la poco introspección que, a veces, hacemos en nosotros mismos, o quizás, pensar que si está escrito, puede ser cierto sin darnos cuenta, que todo está en nuestros pensamientos.
 
morgund,06.07.2013
Creo que el mundo se ha ido degradando, antes eran héroes guerreros, estudiosos, luego artistas y estudiosso, ahora los heroes son chica que cantan y hacen movimientos sexy, se ha puesto muy superficial. Y galadrielle no eres nada bruta quisiste ver si eran lo que aparentaban llevandote por esa ola de publicidad engañosa. Todos nos equivocamos. todas las damas que han intervenido aquí soy chica con los pies bien puestos sobre la tierra.
 
morgund,06.07.2013
*son por soy
 
lucrezio,25.03.2016
Sin dices que es un libro tan re'malo que no puedes pasar del primer capítulo, el buen sentido indicaría no leerlo, y punto.
Hay tantos libros buenos que perder el tiempo leyendo bodrios es una forma alterada de la percepción literaria.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]