TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Poco humor - [F:5:1408]


icap_ss,30.08.2004
En esta página se ve muy poco humor, ni uno solo de los cuentos que he leído en dos días era gracioso.

Hay mucha reflexión, mucho amor (muchas veces frustrado), muchas ganas de lucirse...., pero humor muy poco.

Cuando expones tus reflexiones hablas sobre ti mismo.
Cuando hablas de amor hablas sobre tus sentimientos.
Cuando cuentas algo con humor, que es algo muy difícil, lo haces por alegrar a los demás.

Es decir, que aquí hay mucho yoista y poco escritor, solo os teneis que fijar en los cuentos del gran maestro Benedetti y vereis como en ellos si hay humor.
 
guy,30.08.2004
Bueno, podés leer "Argentinísimo" de los míos que lo es, o bien buscá en los del amigo barrasus, que son graciosos. Eddy_Howell también los tiene... Saludos.
 
icap_ss,30.08.2004
muchas gracias amigo guy
 
Gatoazul,30.08.2004
Estoy deacuerdo no hay el suficiente humor.
 
Oliveria,31.08.2004
Está la saga de la abuela Ester de los_hermanos_plastilina. Humor del absurdo; si te va, pegate una vueltita. Te lo recomiendo.
Saludos!
 
evaristo,01.09.2004
entiendo tu reflexión, Bloom, quizá uno de lo críticos más importantes del mundo, dijo que es increible la cantidad de literatura que cuenta dramas humanos sorprendentes, pero tan pocos libros sobre humor y felicidad. Con respecto al humor, siempre me sorprendo al encontrar un cuentero con humor, son muy pocos.
 
amer1ca,01.09.2004
Bueno, yo tengo humor. Muy mal humor, eso sí.
 
Vlado,01.09.2004
Pues yo cuando tengo mal humor lo arreglo precisamente escribiendo comedias. Relaja, je. Ni la aspirina. Es bueno el buen humor bueno. Salu2.

Por cierto, como el humor de los foros...
 
margarita-zamudio,01.09.2004
Pásate por LEYENDAS . Allí está LA LEYENDA DEL FANTASMA.
Espero que te rías.
 
amer1ca,01.09.2004
El que suele escribir humor es Onanista_por_palabras
 
mariog,02.09.2004
Dentro de lo literario, el humor es un subgénero. No tiene por qué ocupar otros territorios. En una novela, lo humorístico puede caber en brevísimos rasgos: si buscamos, encontraremos, aún en las obras más serias, costados humorísticos. En casi todos los autores americanos (de las 3 Américas), hallarás de este tipo de humor: en García Márquez, en Vargas Llosa, en Rulfo, en Roa Bastos, en Sábato, en Scorza, en Alegría, en Fuentes... No necesariamente "un" tipo de humor sino una infinita gama de humoradas de todo color y clase: negro, satírico, ingenuo, mordaz. Es inevitable que aparezca porque hace a la vida. A la vida real, digo y por ende, a la vida que la literatura recrea. Un saludo.
 
Gatoazul,05.09.2004
El humor es lo único que tiene chiste. Para mí el antídoto para tanta indigestión posmoderna.
 
moebiux,05.09.2004
Pues lamento auto-citarme, por lo pedante que pueda quedar, pero yo tengo varios: "Volando voy, volando vengo", "El misterio de la pelusa rebelde", "El cadáver nunca muere", "Cómo acabar de una vez con los libros de autoayuda", "Estornudando a gusto", "Reunión de escalera", "Inosmnio parcial" o "¡Qué cosas tiene la gente!". Otra cosa es que nos riamos de lo mismo, que eso está por ver!
 
mariog,05.09.2004
Eso también es cierto, Moebiux y no es un tema menor...
 
icap_ss,07.09.2004
Querido amigo Moebiux, no creo que autocitarse sea pedante cuando de lo que se trata es de informar a alguien.

Por poner un ejemplo, cuando varias personas, al menos tres, se encuentran en un lugar cerrado y una de ellas ecurre a la sorda ventodidad para aliviarse de ciertas presiones intestinales, inebitablemente alguien pregunta "¿quién ha sido?", este es un claro ejemplo de que la respuesta y el autocitarse no es pedante.

Otra cosa sería el caso de los escritorzuelos, que sin ser preguntados por nadie llegan a poner temas en el foro para que la gente lea sus cuentos. Ahí la cosa cambia amigo Moebiux, eso si que es pedante. Pero no crea que sea este su caso.

Me dispongo a continuación a comprobar si usted y yo nos reimos de los mismo.

Muchas gracias por la información.
 
rob3,08.09.2004
yo creo que el que no se vea tanto humor es por el descontento que se vive actualmente dentro de la sociedad actual (y no en determinado país, sino en muchos). ¿Será acaso por nuetro ritmo de vida? Puede ser hoy en día nosotros estamos inmersos dentro de una especie de "Matrix", en la cual nuestra vida se convierte en una carrera llena de metas y esas metas son objetivos materiales. Nosotros mismos nos ponemos como objetivo el tener: una casa, un auto, una linda familia, etc. Y no nos damos ni cuenta de que nos llevamos la vida luchando por cosas que realmente no llenan espiritualmente, y eso a la vez nos lleva a que seamos tan pesimistas y negativos, que andemos idiotas por la vida ya que nuestra deudas nos agobian, que el jefe es una mierda, etc.
Resumiendo creo que es una cosa social el que seamos poco alegres (entendiendose como humor).

Roberto
 
mamujama,08.09.2004
A nivel del humor, el mejor cuentero que he leido yo hasta ahora es Yihad. pasate por sus textos, ya veras.
 
orlandoteran,08.09.2004
Yo recomiendo a Sindari en un texto hacerca de Obsesiones
 
orlandoteran,08.09.2004
Perdón por la hache extraviada, casquivana que se pega en palabras que no le corresponden!!!!
 
Vlado,09.09.2004
Un escritor es un observador-interpretador de la vida. Y en ella, ineludiblemente está el humor. Personalmente, pienso que quien se dedica a escribir siempre de lo mismo (léase amor/desamor, o muerte, o política, o literatura, o la procreación de los lemures, o etc.) peca de parcial y nunca llegará a desarrollarse como escritor. Y aparte, no hay tópico más cierto: hacer reir es más difícil que hacer llorar. Todo un reto, señores escritores. Salu2...
 
orlandoteran,09.09.2004
Vlado coincido en un 99% contigo, pero quisiera marcar que, ese "nunca llegará a desarrollarse como escritor "debería ser "dificilmente llegará a desarrollarse como escritor".
Como ejemplo citaré el nombre de un autor que fue muy repetitivo,que puede no gustar pero nadie puede decir que no se desarrolló como escritor: Jorge Luis Borges.
 
guy,13.09.2004
El humor es un tema muy serio. Coincido con Vlado, pero quizás la gracia de ser escritor resida en nunca terminar de desarrollarse. Poco serio es el que no se ríe.
 
Adrian_Leiva_C,14.09.2004
tienes razón guy, voy a meditarlo profundamente, y creo que voy a crear algo con humor, me falta (por lo menos para mostrarlo aquí
 
barrasus,26.09.2004
El 90% de lo que escribo es humor, no sé si bueno o malo, pasate cuando quieras, es gratis.
 
the_drinker,27.09.2004
es + chistoso es el q encuentra chistosos sus propias creaciones.
 
Gatoazul,28.09.2004
Yo no me encuentro chistoso solo me caigo en gracia.
 
guy,28.09.2004
Yo no me encuenrto, sólo me pierdo. (Je).
No entendí a the_drinker, pero igual brindo por ello.
 
guy,28.09.2004
Encuentro
 
nakasone,28.09.2004
yo tengo humor..un humor fuertísimo y nauseabundo cuando no me baño por tres días, ahhh que tal peste.
 
the_drinker,28.09.2004
el + chistoso es el q se ríe de si mismo.
 
guy,29.09.2004
Ah, gracias.
 
the_drinker,29.09.2004
y tb, el + chistoso es el q encuentra chistosos sus propias creaciones... no no, ese da pena.
 
nakasone,29.09.2004
pucha mare
 
the_drinker,30.09.2004
el q me da pena es el q sabe contar chistes y nadie se ríe
 
the_drinker,01.10.2004
y el q se ríe falsamente, tb da pena. deberían matarlo!
 
the_drinker,01.10.2004
kill em' all
 
Barangel,10.09.2005
Como no tenía chiste, ya nadie opinó.
 
clais,10.09.2005
No has leído a todos. Hay muchos que sí tienen humor, y del bueno.
 
barrasin,10.09.2005
¡ Y no me mencionan a mí! soy el cuentero con los textos más desternillantes de la página ahora te pondré varios ejemplos
 
barrasin,10.09.2005
Por ejemplo:
EL CORRAL, JUANITO ESTUERZO, MIS SONETOS, MIS ROMANCES, TESTIMONIO DE UN CARACOL, EL ASESINO DEL OFERTON, SAN VALENTIN VERSUS SAN CUCUFATO, LA CUARESMA DE LOS COJONES, TIO LISTO, PAN DE A KILO, EL DIA QUE JUAN GUTIERREZ EL CACAS SUBIÓ A LOS CIELOS,...SIGO?
 
barrasin,10.09.2005
YO, ALBERTO EL CRETINO, PÁNICO EN EL ZAGUÁN, EL LORO MANOLO, EL DÍA QUE ME TRAGUÉ UN COMPAC DISC...
 
barrasus,10.09.2005
Venga,venga que no es pa tanto, lo mío es mejor chaval!
 
barrasin,10.09.2005
si, si...cómete esta...
 
maitencillo,10.09.2005
jajajajaja
¡dios me libre de tener a algún herman@ en la pag.!
 
barrasus,10.09.2005
Y encima somos socios...
 
SANUTO,11.09.2005
Si es subgénero el humor
Qué tonto de capirote
Fué Cervantes, el autor
del inmortal Don Quijote.

Si es subgénero el humor
y aplicamos ese credo
borremos todo el honor
dedicado al gran Quevedo

Si es subgénero el humor
Entonces será bien bruto
El burletero escritor
De los versos de Sanuto.
 
barrasus,11.09.2005
¡bravo!
 
Blimunda,11.09.2005
Woody es genial
Pac no todos sus textos son de humor, pero en algunos lo maneja muy bien

(ais mi memoria me mata)
 
barrasus,11.09.2005
Gui
 
susurros,11.09.2005
jau en "Se hace" .. o Leomendoza en "Dignidad Cero" ... me encantan lo textos de humor, carajo, para tristezas ya tengo las mias...ajjaa.. un susurro.
 
woody,11.09.2005
Gracias Blimunda por mencionarme (besos). Todos tenemos humor, sólo hay que explotarlo, a mi me lanzaron una bomba nuclear. jajaja.
 
miss_matanza_1,12.09.2005
No soy humorista en persona.. menos lo seré con las letras!
 
beautyqueen,12.09.2005
mucha razon...pero no escribo sore humor ni me interesa hacerlo...
 
barrasus,12.09.2005
http://www.loscue...

Uno de los mejores relatos de humor que se han escrito en este sitio, y además bien escrito.
 
clais,12.09.2005
¿Lo ves? Hay mucho humor en la página, sólo no lo encuentras...
 
maria_jose,05.10.2005
Bueno, dicen que la risa, abunda en la boca de los tontos... pero no estoy para nada de acuerdo, el humor hoy en dìa es algo vital... casi sensual dirìa yo. Asi que podrìamos cambiar la frase y dictar nueva sentencia a los que dicen que tontos son los que rìen... la amargura, abunda en las cabezas, de los envidiosos de la "risa" Fin
 
NINIVE,28.10.2005
Un día sin risa es un día perdido. No lo dije yo , creo que fue Einstein pero lo hago mío. El humor es la mejor defensa.
 
SINPROMESAS,28.10.2005
qUE SI ES DE RISA EL LIBRO DE VISITAS Y LAS DULCES PALABRAS DE ISMAR A CARMEN POSADA JEJEJEJE
 
margarita-zamudio,28.10.2005
Ahí tenéis a los hermanos Barrasus, Nomecreoná, una servidora, y alguno que no recuerdo ahora.
 
mandrugo,28.10.2005
Pareciera que la diatriba entre Ismar y Carmen ya consumió toda su pólvora, pero fue muy entretenida de leer en un foro psicopático.
 
Isamar,28.10.2005
Uff, sirvió de algo, jeje ! Salu2
 
Desterrado,28.10.2005
Al menos se rieron de ambas. Hacer llorar es fácil, pero hacer reir tiene su ciencia!
Chin-Chin!!!
 
Desterrado,28.10.2005
Naaaaaaaaaaaaa
jajajaja a mi me hae reir cualquiera.......... jajajajaja
 
Desterrado,28.10.2005
Lástima que me la perdí........... pero me pongo al día..................... jajajajaja
 
Carmen_Posada,29.10.2005
Hacer humor es cosa seria.
 
infelizsinunojo,09.11.2005
bueno lo lamento me voy hacer propaganda,total me van a odiar igual y para siempre.estube hojeando algunos de los recomendados y me agradaron,abrazos y carcajadas
http://www.loscue...
 
roberto_cherinvarito,17.02.2007
Lo más chistoso de este foro es que es el foro que convoca el humor más solemne que he visto. Siendo las 12:57 del día sábado 17 de Febrero, se declara que cuando lean Sexo duro de Curiche, no volverán a decir que en está página no hay humor. Se cierra el comentario siendo las mismas horas y el mismo día en el que fue abierto.
 
margarita-zamudio,18.02.2007
Bueno, yo tengo algunos textos y poemas de humor. Si queréis, los cuelgo.
No los ahorquéis, please.
 
denoserlunes,18.02.2007
vengan a visitarme y veran que de humor hablo cuando hago cosas serias. (exijo una explicacion!)
 
zumm,20.02.2007
creo escribir con buen humor.Visítenme y después me dejan las puteadas en mi lvd si no logran esbozar alguna sonrisa.
 
celiaalviarez,20.02.2007
a mi una vez me dijeron, criticándome, que escribia con demasiado humor, que me faltaba seriedad. me traumatizaron de tal modo que las ultimas cosas que he subido son mas bien negras, pero me gusta mas escribir para reir. que tal si cada uno propone uno corto y cómico, para que nos podamos pasar? yo empiezo con
"regalo de navidad"
 
gabygaby,21.02.2007
A mi tambien me gustan las historias con humor, si quieres te puedo recomendar algunas mias: "Profe, puedo?", "La princesa nudista", "Me estoy convirtiendo en gato", "Estar aburridita" y "Octogal, el pais de ocho habitantes que funciona".
Se que es un poco de publicidad obvia, pero estoy dispuesta a compartir comentarios con os que les echen una leidita.
bai bai!
 
gmmagdalena,21.02.2007
Zumm, tiene buen humor en sus escritos y muchos otros aquí también. Me encantan sus historias del pueblo de escritores fantasmas y especialmente Mirinda. (zumm me debés un café con esta propaganda) jajajajaja. en realidad hay muchos que escriben con buen humor y es un descanso leerlos. Magda
 
miss_matanza_1,22.02.2007
El humor personalmente no me inspira ni para escribirlo ni para leerlo... salvo que sea ironías...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]