TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ***EL MEJOR ESCRITOR DE LA HISTORIA*** - [F:5:1606]


cocodrilo,16.10.2004
Difícil... es medio subjetivo, pero podemos llegar a una gran conclusión... que les parece??? a quienes proponen??? Ya se que van a salir con eso de que unos son de lírica, otros son narradores... puaj!!
Sólo digan quienes creen y porque... te atreves??
 
pearl,16.11.2004
Más que conclusión, esta encuesta nos arrojará
números y el mejor rankeado será el que subjetivamente sea considerado el mejor.
En el arte no puede haber democracia.
Cada mente es una pequeña dictadura.
 
perseguidor,17.11.2004
Pearl, nunca escuché algo tan cierto... seamos dictadores entonces y yo voto por Borges.
 
mandrugo,17.11.2004
Sin duda alguna el Dante
Sin duda alguna Cervantes
Sin duda alguna Virgilio
Sin duda alguna Nietzsche
Sin duda alguna Eurípides
Sin duda alguna Pàvic
Sin duda alguna el mejor de todos es y será siempre la LITERATURA
 
orlandoteran,17.11.2004
Comparto totalmente, Mandrugo...
Pero voto por Borges... jejeje
 
orlandoteran,17.11.2004
Broma broma, creo que es un poco al cuete la propuesta de UNO, quizás la Literatura sea una sola, y la obra de TODOS una parte de ella.
 
Pablo_Rumel,17.11.2004
Voto por Juan Emar, como una ínfima parte de la infinita literatura. Por ende, es sólo un reflejo de ese gran espejo y nada más.
 
ZEUS,17.11.2004
¿Que les parece...¡Connie Méndez! ? mmm?
 
lorenap,17.11.2004
puaj!
 
newton,17.11.2004
And the Oscar goes to....
FRANCISCO DE QUEVEDO!!!
 
TheWillow,18.11.2004
Fulanito les gana a todos.
 
creatura,18.11.2004
NO HAY COMO LOS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL, sobre todo KEBEDO y sus chistes, jajaja. TAMBIËN PODEMOS MENCIONAR A MI PATA PETRARCA Y a VICHI ALEIXANDRE.
 
barrasus,18.11.2004
Joé que difícil...

En teoría debería ser o Chespir ( nunca me acuerdo como se escibe) o Cervantes, pero los dos me aburren, me quedaría con Quevedo, Pío Baroja, Pérez Reverte... ¡ ME QUEDARÍA CON MUCHOS !
Lo siento no puedo elegir a uno solo...
 
pearl,19.11.2004
El Novelista este... ¿Cómo se llama...?
Aaaaaah!! Carlos Cuahutémoc Sánchez.
(Rebel rebel, bitch bitch, rebel rebel, party party, sex! sex! sex! and don't forget the violence...)
 
yayita_argentina,19.11.2004
A mi me gusta como escribe mi papá: Fue el unico que logro llenar mi cabeza con imagenes imperecederas y reales esas noches de insomnio en que los libros no ayudaban mucho...
 
cocodrilo,20.11.2004
Viendo las opiniones me pregunto, ¿Necesariamente el mejor escritor de la historia tiene que ser un viejo aburrido?
 
orlandoteran,20.11.2004
 
nakasone,20.11.2004
no necesariamente, pero al menos deberia poder llegar a morir
 
hemefeo,20.11.2004
El mejor escritor de la historia? Qué historia?
 
sigfrido,20.11.2004
El mejor escritor es ese.......si ese, el que llevas dentro y que escribe las maravillas de la vida el amor y la paz.
 
jeckill,20.11.2004
"Hágase la luz, y la luz se hizo" Hasta ahora nadie ha mejorado eso...
 
pearl,21.11.2004
El mejor escritor es:
El que La pretensión elija
y la ignorancia acepte. V!
 
pearl,21.11.2004
El mejor escritor es:
El que La pretensión elija
y la ignorancia acepte. V!
 
Pubis,25.11.2004
En cuento: Cortázar, Rubem Fonseca y Bukowski; poesía: Enrique Lihn, Nicanor Parra y Óscar Hahn; novela: mmm... quizá García Márquez, Benedetti, Saramago, Suskind, Orwell, Sábato, Puig...
En todo caso ningundo de ellos es el mejor... sino que son los que más me gustan a mí.
Seguramente omití unos cuantos...
 
the_drinker,25.11.2004
yo
 
mandrugo,25.11.2004
De la historia antigua, sin duda, Heródoto.
 
nakasone,26.11.2004
ya me llegaron...todos sabemos que el mejor escritor que ha dado la humanidad es.... Paulo Coehllo (o como se escriba)
3..
2..
1..( ahora si me escapo antes de que me apedreen)
 
evaristo,26.11.2004
Nakasone, no entiendo como puedes decir que Coelho es un buen escritor, de hecho es muy malo, pero muy malo, al nivel de Skarmetta o la Allende.
Te recomiendo empezar por Manuel Rojas, Heminway, Monterroso, Carver, para terminar con Borges, Arlt, Bolaño, Kafka, Poe, Chejov. Pero tienes que leer a los buenos, para que te des cuenta cuales son malos. Es sólo una opinión, pero despeues de leer el alquimista me dí cuenta que está mal escrito, el final es de novela rosa y con una lenguaje de primera preparatoria. En resumidas cuentas, como leer el diario, pero un diario barato. Saludos
 
cocodrilo,26.11.2004
Isabel Allende me parece icomparablemente mala, y sobre Coelho, pues yo ya estaba agarrando unas cuantas piedras... jeje...
Sigan opinando. De los debates salen conclusiones.
 
Eulba,28.11.2004
Es difícil seleccionar a unos pocos, me pasa como con la música.
Cuando te preguntan qué tipo de música prefieres me cuesta responder...me gusta casi toda y depende del momento, prefiero escuchar una u otra.
Con la literatura me pasa lo mismo, depende del momento prefiero un autor u otro.
No obstante ahí va mi opinión, los que me gusta leer siempre, los que releeo constantemente y con los que me suelo sentir muy agusto: Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y José Angel Buesa.
Un saludo.
 
Eulba,28.11.2004
Es difícil seleccionar a unos pocos, me pasa como con la música.
Cuando te preguntan qué tipo de música prefieres me cuesta responder...me gusta casi toda y depende del momento, prefiero escuchar una u otra.
Con la literatura me pasa lo mismo, depende del momento prefiero un autor u otro.
No obstante ahí va mi opinión, los que me gusta leer siempre, los que releeo constantemente y con los que me suelo sentir muy agusto: Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y José Angel Buesa.
Un saludo.
 
mandrugo,28.11.2004
Dicen que Skarmeta escribió un excelente libro de literatura infantil, que me gustaría leer.
Paula, de Isabel Allende, es una novela conmovente, en mi opinión.
Respecto a Coelho, diría con don Nicanor no sé por qué la gente lo lee.
 
poeta-arcanus,28.11.2004
JAMES JOYCE, PROUST, BALZAC, SHAKESPEARE, TOLSTOI.
POBRES LUGARES COMUNES POBRES

MENTES ACOSTUMBRADAS A IMPRESIONAR A LOS IMBECILES

PROUST, GENIAL

JOYCE, SUBLIMINAL

NO CAERE EN SU MALDITO JUEGO, NO SEÑORES,

ID A COLGAR ESOS NOMBRES EN LA PUERTA DE LA SECH, ALMIRANTE SIMPSON....

TAN POLITICAMENTE CORRECTOS,,,
APLAUDIERON A RABIAR, ORGASMOS, GEMIDOS

CUANDO TEITELBOIM GANO EL PREMIO NACIONAL

ASCO, PANICO, HORROR AL ESCUCHAR EL NOMBRE:

M
I
G
U
E
L

S
E
R
R
A
N
O

 
evaristo,30.11.2004
A Volodia se lo dieron por la trayectória, por que no es un buen escritor, sí un buen cronista.
Serrano escribe mejor que Volodia, eso esta claro, pero no es políticamente correcto darle nada.
En cuanto a Joyce y su ulises, que libro más latero, incluso mas lento que 100 años de soledad; el esfuerzo por terminar ambos fue horroroso.
Me quedo con los escritores más humanos, como Bioy, como Rulfo, Bolaño ytantos otros buenos.
Saludos
En busca del tiempo perdido también me pareció muuuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaargo.
 
KaReLi,30.11.2004
El mejor? no hay uno son varios...

Pero creo k Borges sería uno de los finalistas...

Ah! y fulanito competiría con menganito
 
nathaniel,30.11.2004
Para elegir al "mejor escritor del mundo", como para elegir cualquier cosa, hacen falta criterios. Y los criterios pueden ser tantos como cantidad de escritores/as existan. Por ello, podemos elegir el "mejor escritor/a" según el criterio, por ejemplo de "influencia de sus libros"; o por "personaje inmortal que creó", etc., etc. Yo tengo varias y varios candidatos si ése sería el "criterio".
 
Emptyhead,01.12.2004
No puedo decir cual o cuáles son los mejores escritores. Sí puedo decir quiénes me gustan más y por qué. Me gustan los románticos ingleses (sobre todo Shelley) y algunos que siguieron esa tradición, como Scot Fitzgerald y T. S. Eliot. Específicamente, me gustan ciertos temas, como su visión del tiempo, y me gustan mucho las imágenes que crearon. La del albatros me conmueve muchísimo.
 
the_drinker,03.12.2004
insisto:
yo




]|[
 
mandrugo,03.12.2004
Otro grande escritor de la historia, admirado por Borges, fue Edward Gibbon
 
Samisis,20.12.2004
Tengo 14 años, y no he leído muchos libros, porque muchos que han caído a mis manos los abro, leo unas páginas y me parecen muy aburridos, pero de lo que he leído, Tolkien me ha gustado mucho, porque es capaz de hacerme entrar en un mundo que jamás imaginé y no sé cómo no está en la lista!!!
 
mandrugo,20.12.2004
En la lista siempre faltarán nuestros libros preferidos, porque ésta nunca es definitiva.
Quizás si también te aburrirías si te cae en las manos Las Mil y Una Noche; aunque es posible, porque también hay sopor en algunas páginas de este heterogéneo magma de elevada imaginación y belleza.
 
luchochago,21.12.2004
Es dificil en el arte saber cual es mejor . Hay escritores cuyas obras gustan más o menos dependiendo de quien los lea; hay obras mas malas que buenas dependiendo de la capacidad critica del lector y de sus gustos (habitus, segun Bourdieu): En lo personal prefiero por su calidad y por que me entretenien a BORGES, VARGAS LLOSA, MELVILLE, BOLAÑO, VICTOR HUGO Y PAUL AUSTER
 
luchochago,29.12.2004
el mejor escritor: mi sobino 4 años, hoy hizo su primer texto
 
Desdentado_Daroca,30.12.2004
Vale, vale, ya lo tengo. El mejor escritor de la historia es Stan Lee. Y Jack Kirby, claro.
 
perseguidor,30.12.2004
Excelente lo de mandrugo, aunque fue hace tiempo, al decir que el mejor escritor era la Literatura. Nada mas cierto, como aquel escritor que opinaba que todos los poemas se fundían en uno solo y universal, sin espacio para nombres de escritores o glorias. En todo caso la gloria se la leva la Literatura.
 
pubis,18.01.2005
el manco
 
Quilapan,14.02.2005
¿El escritor que más me gusta, preguntáis? Ah, sí, voto por Juan Emar también.
 
MercyfulFate,14.02.2005
¿El mejor? imposible responder a eso; en gustos no hay nada escrito. Los que más me gustan: Lovecraft, Tolkien, Kafka, Marqués de Sade, Hesse, Edgar Alan Poe, Asimov, Verne.
 
zavalita,19.05.2005
El mejor escritor vivo, y lo digo sin dudar, es el peruano Vargas Llosa... Hay que leer Conversación en La Catedral para entenderlo
 
clov,19.05.2005
de la historia de la humanidad
1er lugar Pablo de tarso (saulo) escribio el nuevo testamento a su pinta distorcionando la historia anterior y haciendo que el paganismo desapareciera con el cristianismo totalitario.
De Chile don Miguel Serrano ,muchos lo critican a priori por su motivos politicaas pero el no es politico es esoterico que se contrapone a la politica .ES EL UNICO ESCRITOR CHILENO QUE HA SIDO TRADUCIDO A MAS DE 10 IDIOMAS ,y sus libros circulan hasta en persa y japones . ningun escritor mas en Chile lo ha logrado y ojo a el no lo el sistema ayudado ...... se merece el premio nacional mucho mas que todos los demas , armando uribe el escritor de izquierda y anarkista lo aplude y dice lo mismo ...
 
paice,24.05.2005
En mi historia personal:

-"La Colmena" de Camilo Jose Cela: El culpable de que comenzara a escribir.
-"Disco duro", recopilacion de cuentos de la "zona de contacto". El culpable de que escriba tan mal
-todo lo de Tolkien: Sin duda lo que e releido mas veces

:-)
 
angelitron,25.05.2005
Cortazar!
 
negroviejo,26.05.2005
A mi se me ocurre pensar que ser un buen escritor, puede estar en relación con las facilidades y dificultades que se tengan para serlo. Miremos en nuestro días que fácil es obtener capacitación, información, elementos etc.
En ese plano, rescato a Homero, ciego, dictando quien sabe a quien y plasmando obras que hoy, tres mil años después, se encuentran en cualquier librería.
 
Lum,26.02.2006
alguien ha puesto a bukowski, puffffffffffffffffffffff (una conclusion nefasta).
yo diría k celine con su viaje al fin de la noche.
como podeis decir garcía marquez, no es solo cuestión de saber escribir sino de no aburrir.
 
mandrugo,26.02.2006
Hay muchas historias, y en cada una de ellas hay grandiosos escritores, y genios de las ciencias y las artes.
Entonces, hay muchos mejores, pero el mejor, creo no existe ni exististirá jamás, porque cada gigante se sube sobre las espaldas de los gigantes anteriores para contemplar más lejos el oscuro horizonte.
Así gira el desarrollo de esta especie, de esta plaga cósmica, ya próxima a su definitiva extinción del planeta. Y si no próxima, al menos, segura sí.
 
sabatinga,27.02.2006
Yo digo...
José Saramago
Eduardo Galeano
Umberto Eco
Marcelo Figueras
 
Eugenio10,27.02.2006
Para evaluar correctamente a un escritor sus obras deben ser leídas en el idioma original. (especialmente la poesía) Supongo que los que votan por Shakespeare, Proust, Faulkner, T.S. Elliot, etc.... han leído las obras originales. Caso contrario, no hay evaluación que valga porque con la traducción se pierde todo el ritmo y calidad narrativa que el escritor originalmente quiso transmitir.
 
Eugenio10,27.02.2006
Aunque siempre hay un excepción a la regla, y aunque no he leído sus obras en portugués, me permito afirmar que Coelho es una basura.
 
ozelotl,01.03.2006

CArlos Trejo
Carlos Cuahutemoc Sánchez
Antony de Mello
Paulo Cohelo
Bill Clinton
Dios
Anónimo, que escribió la biblia
 
verdande,02.03.2006
Aj! no estoy ni ahí con nombrar a los clásicos solo porque desde chica eso me inculcaron...

Para mi el mejor escritor es Tolkien. Segundo en mi lista está Borges, mucho talento xD
 
verdande,02.03.2006
olvide algo

cohelo!!!! pero que argumento más simple el de ese señor!!! no puede estar entre los mejores, escribe filosofías baratas y el mundo se las cree... depsués de todo, eso es lo que sabemos, peor no nos damos cuenta.

No, Cohelo ni por las moscas.
 
el_maya,10.03.2006
Cohelo es para lelos, algo tan simple como su filosofia de superación personal parece sacada de esos seminarios de "el poder de la voluntad".

mmm, y en cuanto a escritores, yo postulo a Ambrose Bierce por su literatura amarga, a Robrerto Arlt por su bella apreciación de lo grotesco, y a Dante por describir mejor que nadie los dolores del infierno (mucho mejor que los doce apostoles juntos).

Por cierto, ¿Por qué nadie menciona a Burroughs
 
mariasol,10.03.2006
Gabriel García Márquez. Sin duda.
 
Eduz,10.03.2006
Yo creo que el mejor escritor de toda la historia fue Oscar Wilde. Escribió las comedias m´´as inteligentes y divertidas, las novelas mas atrapantes y misteriosas, los cuentos más sorprendentes, las poesias mas hermosas y las cartas mas llamativas de toda la historia.

Basta con leer El retrato de Dorian Gray para darse cuenta de que era un hombre excepcional.
 
lupe_maria,12.03.2006
soy pasion, y escripo pr pasion, nadie puede decirme que hacer, q escribir, o a que referirme, sale lo que me dice el corazon y el poder de mi imaginacion...
 
lupe_maria,12.03.2006
http://www.loscue...
 
HabloconlaPared,14.03.2006
Edgar Allan Poe
 
Quilapan,14.03.2006
Por querer establecer siempre nuestras preferencias como 'lo mejor de la historia' estamos como estamos...
 
elhaijin,14.03.2006
Sin duda, me parece que dicha selección implica ser totalizador, conllevando a obviar muchos escritores de categoría. Es subjetivo, por lo tanto es complicado por no decir imposible, conformar una idea global.
Para mí, el "mejor escritor de la historia" es una elección dinámica, que se modifica según los estados en que me encuentre en dicho momento.
 
EL_Antagonista,10.07.2006
EL Mejor escritor que he leido hasta ahora es Ernest Hemingway.
 
mandrugo,10.07.2006
De la historia es la literatura, pero para mandrugo es Dostoievsky.
 
el_dormido,11.07.2006
Ribeyro me gusta bastante.
en novela Vargas Llosa, Garcia Marquez, Benedetti, Bioy, en fin me gustan bastante otros muchos, pero por hoy dia me acuerdo solo de ellos, quizas dejaron algo mas en mi inconciente que otros.
 
el_dormido,11.07.2006
pero insisto que Ribeyro es uno de los mejores cuentistas, leerlo es un placer.
 
elnegropablo,11.07.2006
Los libros de Coelho son muy útiles.
Mi tía Hilda me regalo uno, creo que era "el alquimista", y desde hace unos meses me calzó justo para complementar la altura de la pata de una meza que se me había partido. Pareciera hecho especialmente a su medida. Gracias Coelho ! (y tía Hilda)
 
elnegropablo,11.07.2006
mesa, por supuesto...
 
galabriela,12.07.2006
jajjajajajjajaj buena negropablo!
 
mandrugo,12.07.2006
Una verdadera alquimia restituyó equilibrio y estabilidad a la mesa, y que coincidencia, casi mística, con el espesor de la lectura, digo del libro, con la parte de la pata que se rompió.
 
el_dormido,13.07.2006
el mejor poeta de lejos: Cesar Vallejo
 
OrlandoTeran,13.07.2006
y de cerca?
 
IsamaR,13.07.2006
De cerca, también. :P
 
OrlandoTeran,13.07.2006
Isamar: Lamento decir esto, pero usted y yo tenemos el sentido del humor más ñoño del universo!
 
el_dormido,13.07.2006
jajajajajajaja
 
400km,14.07.2006
Me quiero sumar, porque repase el año largo que lleva este Foro y no encontre a mi querido Julio Cortazar. A mi criterio el mejor relato que conozco en mi bastante limitada experiencia literaria es "Turismo Aconsejable" a quien no lo haya leido se lo aconsejo, son algo asi como los 20 minutos mas cercanos que van a pasar del alma humana. Les advierto el alma humana puede ser terriblemente cruel.
 
clov,16.07.2006
Carlos keller CHILENO, Dios en tierra del fuego,TAMBIEN ,DE POESIA OMAR CACERES Chileno,DE esoterismo a-politico Miguel Serrano Chileno,de argentina BORGES, universal quiza algun cunetro undergraund perdido en la inmensidad de esta cosa llamada tierra .
 
el_dormido,20.07.2006
y peruanos??? pos yo propongo a Vargas Llosa, a Bryce, y en poesia al indestructible Cesar Vallejo, ah en cuento, quien mas que Julio Ramón Ribeyro
 
Ebriero,20.07.2006
La agmidalitis de Tarzan, muy buen texto!
 
lamadonna,21.07.2006
Me inclino de sobremanera hacia borges, pero mi sentido esta envuelto en las creaciones de Roberto Arlt.
 
raymond,22.07.2006
Borges, Cortázar, Vargas Llosa, GGMarquez, Laura Restrepo, Isabel Allende, Laura Esquivel son de los pocos autores hispanos de los que he visto sus obras traducidas al inglés y algunos al francés.

 
dreamcatcher,22.07.2006
Abelardo castillo
 
juanromero,23.07.2006
Rodolfo Walsh
Abelardo Castillo
Haroldo Contí
David Viñas
Juan Gelman
Francisco Urondo
 
elhaijin,23.07.2006
Julio Cortázar
 
Hermenauta,25.07.2006
Homero
 
anggelbueno,26.07.2006
puedo desir, el anggelbueno.
no, ya bueno.
entonces el escritor mas grande de todo los tiempos fue: tatatat tatatata,, tatatata que resuene los tambores .
y el ganador es::: jose angelbuesa el cubano, quien mas ps, ni vallejo ni neruda , ni cohelo, ni cuathemos, ni ese aleman loco nietsche, no
ese mi tocayo angelbueza es un Dios de las letras.
Q NO SABEN QUIEN ES, UPS, ENTONCES A LEER BUSQUEN EN GOOGLE Y A LEER SEÑORES cuenteritos jajajajjaajj. si que viva buesa,
OE, ESE TIO SE MURIO SIN QUE YO LE PUDIESE DAR LA MANO, ya en el cielo sera ps. ni modo
segundo lugar, virgilio, va empatado con el que escribio la biblia. ha y en la biblia pues hay un escritor de nombre RUTH. pucha esos son escritos.
bueno es todo me emociono aqui. perdonen.
 
elhaijin,27.07.2006
Roberto Juarroz, para mí, claro.
 
anggelbueno,29.07.2006
quien es roberto juarros???? el panadero o el carnicero, nunca escuche de el . pucha si que soy bien ignorante ha, hasta verguenza me da, jajajjjaja
 
ceboncita,08.08.2006
Mis debilidades: Homero, Catulo, Ovidio, Propercio, San Agustín, Dante, Boccaccio, Petrarca, Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz, Lope, Quevedo, Shakespeare, Holderlin, Stendhal, Dickens, Bécquer (sí, Bécquer), Hugo, Stevenson, Wilkie Collins, Dostoievsky, Galdós, Clarín, Thomas Mann, Darío, Ciro Alegría, Machado, Neruda, Borges, Montale, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Cernuda, Laurence Durrell, García Márquez... Y seguro que me dejo a alguno de los que adoro. Además, no he leído nada de muchos a los que señaláis, quizá, si los hubiera leído, los incluiría.Y, por supuesto, los múltiples autores de La Biblia. Una pasada.
 
rodolfo_gc_pitti,08.08.2006
Los autores de la Biblia... Ja... Ja... Mejor, huyo de aca...
 
SirenaVarada,08.08.2006
Juan Rulfo, sin duda.
 
ceboncita,08.08.2006
¿Has leído la Bilblia?, Rodolfo_gc_pitti. Si presumes de ateo (yo lo soy, pero no presumo de ello) léela en clave mitológica, antropológica... Pero no huyas de mí, sino de los prejuicios y, sobre todo, de la ignorancia. Te aseguro que algunas de sus partes son de una belleza estremecedora, llenas de calidad literaria.
 
el_dormido,08.08.2006
tantos???
y no dicen nada de César Vallejo, este foro está en nada.
 
ceboncita,09.08.2006
Por supuesto, César Vallejo. Desde luego."Yo nací un adía que Dios estuvo enfermo...". Extraordinario.
 
ceboncita,09.08.2006
Quítenle la primera "a" a día. Lo siento. ¡Perdóname Vallejo!

 
mouchette,09.08.2006
El mejor escritor...
es difícil juzgar, pues creo que me queda una vida por leer para escoger, pero hasta el momento, para mí, el más completo es Oscar Wilde, pues escribió relatos, cuentos, obras teatrales, poemas y una novela, además, su encanto y sensibildad lo hacen incomparable.

Aunque mis favoritos son Franz Kafka y Albert Camus.
 
jhonnie_walker,15.08.2006
Borges
 
victorica,16.08.2006
Es muy dificil elegir un escritor, hay muchos y muy buenos. Entre tantos genios, hay uno que me marcó desde chica: Oscar Wilde, era tan versátil que pudo escribir cuentos con doble lectura, una para niños y otra para adultos. Supongo que tenés que tener un don para ese tipo de talento.
Creo que los ingleses son los mejores escritores del mundo, en general.
 
pickard,07.03.2008
Yo voto por el "Escritor desconocido" aquel primo del "Soldado desconocido". Aquí hay muchísimos de esos desconocidos, comparándolos con quienes ya han mencionado. Pero, me provoca proponer solamente que busquen algo en el Google, escrito por Beto Ortíz, aunque yo creo que es más cronista que escritor, es realmente una genialidad y un disfrute total.
 
quilapan,07.03.2008
bJuan Emar/b
 
kuroq,07.03.2008
ps... tolkien...
 
colomba_blue,07.03.2008
colomba_blue
 
rodeadodemalosescrotores,07.03.2008
el mejor o el más famoso, o el más bañado por la mercadotecnia, porque el mejor es Vegestino, el más famoso es Shakespeare, el más mercadologado es cualquier nobel, el más ....
 
Rosinante,07.03.2008
Cohelo, Cervantes, Shakespeare, Aristidemo, Madrobyo, Vegestino, peneenorme, josedecadiz y hammill por su efecto soporífero.
 
gatazul8,07.03.2008
Thomas Mann, Oscar Wilde,Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe.kafka, Ricardo Guiraldes
 
Aristidemo,07.03.2008


¿de cuál historia?
 
colomba_blue,07.03.2008
de mi vida
 
panchin,18.03.2008
Para mi, cualquiera de Uds. Para las editoriales los que venden...
 
altorcan,18.03.2008
Sobre el comentario de Victorica de que los mejores escritores son los ingleses, hay que añadir que Oscar Wide es una excepción pues no era inglés sino irlandés. Hay una tendencia "general" a considerar ingleses a todos los británicos. No eran ingleses James Joice ni Bernard Shaw (irlandeses), ni Walter Scott, ni R.L.Stevenson ni Arthur Conan Doyle (escoceses). La nómina de los mejores escritores del mundo, puede quedar así drásticamente reducida. Sí que hay que mantener en la lista a mis admirados Aldous Huxley y D.H. Lawrence.
 
altorcan,18.03.2008
Ah!, y Dickens
 
hammill,18.03.2008
Concuerdo con la señorita Aristidemo.
 
rodeadodemalosescrotores,18.03.2008
Concuerdo con la señorita Jaimin
 
mandrugo,29.03.2008
Uno de los más grandes históricos, sin duda, es Marc Bloch.
El más grande no existe; ya lo dijo Newton: que para mirar el lejano horizonte debió subirse sobre la espalda de dos gigantes como Kepler y Galileo.
Los genios poseen esa intuición, justamente genial, para atar los cabos sueltos, reunir axones y dendritas en la sinapsis justa; pero ese tejido subterraneo de conocimientos ya está en el aire, en el espíritu del tiempo.
Entonces llega el genio e individua semejanzas y correspondencias en las cosas dispersas, tejiendo la trama del orden universal, digamos que teje una parte de la tela cósmica, en espera de otro siglo, donde aparecerá su colega genio, que nuevamente atará los hilos suelos del trabajo intelectual, siempre más complejo, de miles de especialistas. Tan especilialistas, que cada vez se entienden menos entre ellos, para qué decir con otros especialistas en campos de investigación diversos.
Aún no sabemos si los números cardinales llegaron primero, al cerebro del mono sapiens, que los ordinales.
Nos creemos tan gramaticados, sin embargo los nativos de las Figi, para decir, como nosotros, "diez nueces de coco", simplemente dicen "koro".
Esta sí que es síntesis y economía del lenguaje.
Otro pueblos antiguos, usan una cantidad impresionante de palabras, para indicar los diversos estados de la nieve. Una palabra seca para indicar la nieve que cae, la nieve que se derrite, la nieve dura, blanca, sucia, horizontal, oblicua, con viento, al borde del camino, sobre los árboles, en el lago, etc, etc.
 
TheWillow,04.04.2008
Entre el foro de la mujer más bella del universo y éste... Ya! Dejen de abrir foros sobre mí!
 
Affelix,07.04.2008
El mejor escritor será aquél que sus obras perduran a través de los siglos.
Para mí lo es aquél que me hace sentir y hasta en el penar, leyéndole, me hace gozar.
 
sensei_koala,07.04.2008
¿Qué dicen de Horacio Quiroga?
 
tuga,07.04.2008
Es mejor Escritor, es aquel
Que a cada letra disfruta la esencia
Que su combinación plasma....
Que no da margen a la razón, ni a la fantasía
Que da pauta a lo real y a lo abstracto
Que disfruta y manifiesta su sentir....
A cada línea...

Henos aquí....
 
HugoPerea,07.04.2008
Ese no es el mejor, es el que màs lo disfruta.
 
fabiangris,08.04.2008
Tentativo y subjetivo, porque el juicio exacto no existe y menos en este caso:
Edgard Allan Poe
Jorge Luis Borges
León Felipe
Walt Whitman
Feodor Dostoievsky
César Vallejo
Abelardo Castillo
Julia Prilutzky Farny
Francesco Petrarca
Thomas Mann
Antonio Machado
Y tantos, tantos más.
 
pateando-paraisos,11.04.2008
Joder, cuanta estúpipido izque escritor...

Goethe y Heinrich Böll.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]