TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / AMELIE NOTHOMB - [F:5:1893]


poeta-arcanus,11.12.2004
QUE LES PARECE ESTA BELGA CRIADA EN JAPON.
SOLO HE LEIDO METAFISICA DE LOS TUBOS Y ME PARECE MUY TALENTOSA, PERO TAN AUTO REFERENTE.
 
mamujama,11.12.2004
A mi iLas Catalinarias/i me pareció muy bueno. Es una historia aparentemente sencilla que te mantiene en tensión hasta el final.
Y en cuanto a ella... no consigo saber si su extravagancia es un papel que ha adoptado con fines comerciales o si es simplemente una persona muy pretenciosa.
No sé...
 
locosolo,27.05.2005
obviamente será autoreferente, si el libro que cita usted es una autobiografía, aunque un poco divagada, porque... bla bla. una especie proust, pero más comprimida, han dicho de ella. nunca pude terminar metaphisique des tubes, se me perdió el diccionario, y aquí en mi país aún no ha llegado el libro en castellano.
también titula hermosamente: la higiene del asesino, el sabotage amoroso (que su primer amor, a los 7, creo), la estética del enemigo, etc.
y bueno, eso. saludos.
 
alcachofa,04.08.2005
la metafisica de los tubos llego a mis manos por una amiga y debo decir que me iluminó la vida de manera particular. Desde entonces se convirtió en una escritora muy presente en mi vida. Por la transformación de la autobiografía, por su humor y su sensacional vision de las cosas desde puntos de vistas poco comunes. Entiendo cuando se refieren a ella como una pretenciosa, pero creo que esta es una primera lectura de su obra y es un prejuicio como lector. Si vas a leer un libro tienes que entregarte a la aventura de descubrir su universo particular, si te llega o no es otra cosa, pero lo pretenciosa o egolatra que pueda ser tu autora no es algo a lo que se le deba tomar demasiado interés.
Creo que lo que me gusta mucho es las distintas etpas en que practica la autobiografía, que es lo que ocurre concretamente en metafísica, sabotaje amoroso y estupor y temblores.
Para quienes no hayan leido esta última, no dejen pasar tiempo, tiene una sencillez poderosa con una super vision de mundo detrás.
Eso. Y sigan leyéndola, es una chica aguda.
 
loretopaz,02.01.2006
Concuerdo con alcachofa. Amélie Nothomb es una escritora inteligente y original, con un sentido del humor muy particular, a veces muy negro, pero siempre auténtica y audaz. Para mí cada libro suyo que he leído ha sido un real y fascinante descubrimiento. Ví una entrevista suya en la televisión, me dio la impresión de ser una persona hipersensible, y con una personalidad muy fuerte. Me parece que más que extravagante para llamar la atención, es excéntrica por naturaleza, y su modo de expresión es una necesidad vital en ella. Pero lo importante y lo que va a quedar son los escritos, ¿no les parece ?
 
curiche,03.01.2006
no la he leido nunca, disculpen, asi que no opinaré
 
loretopaz,03.01.2006
Estás disculpado.
 
conchitasv,18.07.2006
Pues que está haciendo carrera la niñata esta, tan joven y tantos libros publicados. Que se calme un poco y repose más su literatura.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]