TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Alejandro Jodorowsky y "La danza de la realidad" - [F:5:2196]


MercyfulFate,29.01.2005
Tarotista, cineasta y escritor chileno. En su juventud, conoció a Enrique Lynn y junto a el exploró diversas formas de expresión poética, algunas de las cuales fueron consideradas controversiales y escandalosas por los medios. Inventó una forma de terapia llamada "psicomagia", la cual pretende aportar al desarrollo personal del individuo a través de la interpretación de sueños, lecturas áuricas, cartomancia y el aflorar del subconsciente a través de la expresión artística y algunas formas de catársis.
En su autobiografía "La danza de la realidad" realiza una instrospección que asocia los dolores de su alma a su infancia, más que nada a la difícil relación de su padre que, según el, jamás logró comprender la naturaleza extremadamente sensible de su hijo. En este libro relata como llegó a conocer a Lynn y las terapias que desarrollaron juntos, además de su incursión en el teatro y la pantomima.
Quienes hayan tenido la suerte de leer a Jodorowsky, favor de dar comentarios.
 
sorias,30.01.2005
no lei nada de alejandro , pero santa sangre me parecio fantastica , con un estilo re argento ,ahora me gustaria saber algo sobre su literatura ,estoy baldio sobre este tema, cambiando de tema que cd de mercyfulte te gustan mas
 
Selkis,30.01.2005
No he leido nada de él aún, pero está en mis planes desde hace tiempo por que me interesa mucho el tarot.
 
MercyfulFate,31.01.2005
sorias: mis cds favoritos de Mercyful Fate son el Dead Again (sé que es un disco que a mucha gente no le gusta, pero tiene un "no sé qué", que me produce muchas cosas a nivel emocional), y el Melissa.
 
sorias,31.01.2005
dead again no lo tengo ,melissa muy bueno hoy suena bien primitivo , en el tema melisa king canta con una dulzura increible no se si pensas igual, cambiando de tema te gusta el cine de dario argento ,suspiria que te parece ,es una pelicula mistica un viaje a los sueños mas bellos y terroricos que opinas mercy
 
MercyfulFate,31.01.2005
No puedo opinar sobre el cine de Dario Argento, ya que aún no he visto ni una de sus películas. Intentaré conseguirme Suspiria, para luego poder comentarla
 
sorias,31.01.2005
tengo una poesia ,por favor me gustaria saber que opinas mercy saludos soria .
 
MercyfulFate,31.01.2005
Ya envié mi comentario, y una sugerencia por privado también. Saludos.
 
mandrugo,31.01.2005
Don Jodo es un artista en toda la línea, uno que remece las zonas perennemente desconocidas del Inconsciente.
Hay un libro suyo muy original, Los Evangelios para sanar, cuya lectura fue una experiencia bastante significativa para un dudador sistemático, como lo es este ego.
 
MercyfulFate,31.01.2005
Una pregunta: ¿alguien ha reparado en los mensajes subliminales que Jodoroswy incluye en algunas páginas de sus libros? Por ejemplo, en "La danza de la realidad", cuando narra su supuesta reconciliación con su padre aparecen mensajes de odio al leer las líneas de arriba hacia abajo. Así es como suelen aparecer frases del tipo:
t...
e...
d...
e...
t...
e...
s...
t...
o...

¿Alguien reparó en este hecho o es sólo idea mía? ¿será que describió una reconciliación para complacer a su padre, pero que en realidad nunca dejó de odiarlo?... ¿lo hizo intencional o inconscientemente?
 
carolala,21.02.2005
no lo sé, de seguro fue un acto libre.
Hoy vi una entrevista que le hizo Warken en su programa "La belleza de pensar". Me pareció fascinante él como persona, un individuo con un carisma, guau!. Eso de la psicomagia no sé si la entendí, pero él se refirió al arte en el programa como un arte con fin curativo, de no agregar dolor al dolor, como algunos ocupan el arte hoy en día, en todos sus aspectos. Contó muchas anécdotas, que están escritas en el libro que mencionabas Mercy..., con mucho sentido del humor, una lucidez impresionante. No he tenido la posibilidad de leerlo, pero si su narrativa es tan atrapante como su manera de hablar, me lo conseguiré prontito.
 
astolfo14,25.02.2005
No me considero muy letrado ni fanático de la poesia... pero devo reconocer que la entrevista a Alejandro en la belleza de pensar de Warken me atrapó. Un personaje demaciado carismático como dice "carolala" y entretenidísimo. Recuerdo también la entrevista a Sammy Benmayor, pintor chileno también muy entretenido en su comunicación.
De Alejandro me llamó la atencion su particular forma de pensar, de hilar las ideas y de la creatividad para comunicar sus vivencias, quiero leer "la danza de la realidad"...
 
blue_demon,28.06.2005
queremos a Alejandro, un chileno-mexicano, mole con vino del casillero del diablo
 
31it3,08.07.2005
no es javorosky, el pana del topo? (el director)
 
luchochago,10.07.2005
Alejandro es muy simpatico. lo conocì a traves de Enrique Lafourcade,ambos amigos desde su juventud. Enrique y alejandro caminaban lozanos por la afrancesadas calles cerca del Parque Metropolitano de Santiago, o bien sentados leyendo poesía en uno de sus bancos, debajo de sus abedules o jacarandas.
Jodorowsky, poeta, escritor, cineasta, quiromatico, tarotista, sanador y profeta es un tremendo personaje.
 
Arigato,30.08.2006
Solo he visto la montaña sagrada y el topo, me han parecido muy buenas, realmente buenas.... tengo que leer sus libros.
 
Gatoazul,30.08.2006
Si creyera en seguir ídolos él sería uno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]