TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / a los lectores estreñidos - [F:5:385]


ingeniero,25.08.2003
He llegado a una desafortunada conclusión, por así decirlo, en este maravilloso portal , donde circundan muchas mentes, ansiosas de escribir y leer. Me llegó hasta mi una sorpresa que la mayoría de los lectores son unos “estreñidos lectores”, acostumbrados a leer solo 10 renglones, clara evidencia es que de todos lo escritos largos que he logrado leer (aquellos de mas de 1000 palabras y muchos muy buenos), sólo han recibido nada o escasas criticas o calificaciones, por así decirlo. Cosa que tal vez ya no me extraña, pues de un tiempo a esta parte la vida se ha hecho muy light, y los escritores también se han acostumbrado a eso, a los escritos light. Con eso, claro esta no desmerezco la calidad de los escritos cortos, que mucho son muy buenos, mi critica va a la pereza de los lectores, que diciéndose escritores solo leen de a bocaditos. Leí alguna vez a Vargas Llosa que decía, “Yo soy mas lector que escritor”... bueno ... no creo que sólo Vargas Llosa lo diga , creo que la mayoría de los escritores mundialmente reconocidos han leído mucho...
No nos quedemos en lo pequeño, inundémonos en serio de literatura.
- FREDDY
 
bolbaran,05.09.2003
pq hiciste el foro dos veces???
 
Selgin,15.09.2003
por qué te metiste dos veces, bolbaran?
 
princesita,15.09.2003
Porque es tan dificil leer algo largo, desde la computadora?
 
milesd,10.02.2004
Personalmente creo que hay que tomar las cosas como vienen, y éste portal, por sí mismo, ha adquirido como característica fundamental la brevedad y la síntesis. Tomémoslo como un reto personal; los cuentos largos a nuestros cuadernos, y los cortos y sintéticos podemos compartirlos aquí. Está todo bien para mí, y entiendo que no es lo mismo leer en un libro que en una página web. Eso sí, que nadie se sienta inhibido a la hora de escribir un cuento largo, igual la gente tarda más en leerlo, pero ahí esta.
 
mandrugo,12.02.2004
Quizás el hecho de leer en el video sea un asunto de práctica. Personalmente no leo más de unas pocas líneas, soy lector homeopático, y muy ocasional. Casi me divierten más los foros, pero no esos de absoluta y banal superficiaidad, que son la encarnación absoluta del tedio, cuya sola existencia angustia mi perplejidad.
Qué sería un escrito ligh? Algo como un repertorio de lugares comunes?
 
mariog,14.02.2004
Y de estupideces y de banalidades y de cosas previsibles. Además de ser amorfo y anodino.
 
Rauko,14.02.2004
Bueno, creo que si nos gusta la literatura podemos mandar a imprimir los cuentos largos, o cambiar el tamaño de letra para que no sea muy grnade la impreción, y si pues para los que rentamos podemos llevarlos en disco y leerlos en casa, recuerden que hay mas de una forma de despellejar a un gato, si en toda nuestra vida nos hemos deborado libros de historia, matematicas etc. por que no leer unas 3 paginas de algo que nos gusta.
 
mariog,16.02.2004
Creo que si confundimos "breve" con "liviano", caeremos en un yerro inconmensurable. Lo "liviano" ("light" en la lengua de los piratas), refiere a lo banal, tenga la extensión que tenga. La brevedad, nos remite a la condición esencial del cuento...
 
gammboa,16.02.2004
La lectura en el monitor resulta muy cansada, al menos a mì asì me resulta. Prefiero la lectura en el papel y, a menos que me asegure que lo que voy a imprimir vale la pena (leyendo las primeras lìneas), lo hago, de lo contrario no me tomo la molestia.

Hay muchas cosas en la pàgina que son largas (y tambièn cortas) que no valen la pena. Por ejemplo lo que yo publico.

Saludos
 
mariog,18.02.2004
¡Eso es autocrítica! Aunque me parece demasiado rigurosa... ¿Estás seguro?
 
margarita-zamudio,18.03.2004
Estoy con gammboa. Me cuesta leer en la pantalla, porque además soy miope y estoy acostumbrada a leer horizontalmente.
Sin embargo, cuando el cuento me "engancha", es curioso, no siento esa molestia.
 
mandrugo,28.11.2004
Creo que no es asunto de extensión del texto, sino un asunto de entusiasmo en su lectura. Seguramente muchos leemos las primeras frases de muchos cuentos, y buenas noches los pastores, o bien nos quedamos pegados al video, independiente de la extensión.
Me pasó ahora, por ejemplo -cuando ya estoy dejando por otro tiempito esta página-, que me di una vueltecita por los cuentos de Cortázar, y que ya había leído en libros. Leí la primera frase, con intención de apagar el computer, pero me cogió de improviso la magia que irradia como quásar desde su espíritu, y me quedé hasta el final.
Colorario: el ser o no ser de la extensión, es un asunto de entusiasmo.
 
Eulba,28.11.2004
Totalmente de acuerdo con mandrugo
 
negroviejo,05.01.2006
Vi este foro hundido y lo refloté. Es un tema vigente.
 
negroviejo,05.01.2006
y se hunde de nuevo creo que no tiene arreglo.
¡Primero mujeres y niños!
 
punket,05.01.2006
que importa pero apoyo lo que dice rauko
 
negroviejo,05.01.2006
Yo también.
 
ARZEL,05.01.2006
RAYOS, yo escribo muchos largos....
 
ARZEL,05.01.2006
Perdon, el mio es demasiado largo, por eso not engo mas de diez comentarios, en los dos años que lleva aqui en la pagina... rayos...
 
Quilapan,05.01.2006
No entiendo lo de 'lectores estreñidos'. ¿tiene que ver con la freudiana fijación anal del goce de retener y controlar?

¡relajen el esfínter cabros! ja ja ja!

En lo personal también escribo relatos largos porque creo en la habilidad del escritor para elaborar una historia cuyo argumento la sostenga de comienzo a fin y entre medio ir ambientandola, ir ornando las cosas.

Aunque igual me gusta la famosa síntesis del cuento breve.
 
chavo,07.01.2006
ESCRIBAN MENSAJES MAS CORTOS. Me da retearta hueva leer los largos jaja.
 
Eugenio10,13.01.2006
Cuando yo encuentro un buen cuentero que vale la pena leer, trato de leer todo lo que haya publicado, sin importar si los cuentos son cortos o largos. Aunque tengo que reconocer que si tienen más de 1000 palabras los imprimo. Por el contrario, cuando encuentro un cuentero de poca calidad, no lo leo más.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]