TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Chile, ¿pais de oportunidades literarias? - [F:5:5678]


avespaciano,15.03.2006
Estamos en decadencia literaria?... Estamos en decadencia artistica en general?. Existe o existio el arte en Chile?. Hay que ser cuidadoso a la hora de analisar estos temas. Sobre todo en la actualidad. La "inmediates" nubla el pensamiento y esta es la era de la "inmediates".
 
clais,15.03.2006
bueno, al menos, por acá en Coronel y Lota (VIII región), he conocido a muchos talentos. ¿Apoyo?... ni tanto... o sea, hay organizaciones que sí apoyan la literatura, pero por ejemplo, en mi colegio hicimos hasta lo imposible junto a unas amigas para que haya un taller de literatura, pero como no nos apoyaron, debimos formarlo nosotras mismas. Teníamos incluso un buen argumento para que nos apoyen: en un concurso a nivel comunal de cuento y poesía, de 20 premios que se entregaron, 11 se los llevaron alumnos de nuestro colegio (sin mencionar a los que también salieron seleccionados para aparecer en el libro de la antología, que también habían varios del colegio)... y aún así no nos apoyaron!...
bueno, si esto es un lugar de oportunidades literarias... uf! ni imaginar cómo es para los que no las tienen.

... bueno, éste es sólo el caso de una pequeña comuna, no sé cómo será en las ciudades grandes o en la capital.
 
siteevistonomeacuerdo,15.03.2006
no sabes como te entiendo , pero creo que oportunidades hay, no se si suficientes y las adecuadas, pero igual hay espacio, le que pasa.
respecto a la cultura, hay en todos lados, pero no se hay espacio para el tipo literario.
 
curiche,15.03.2006
Si estamos en decadencia, pero, no solo de oportunidades literarias, sino que también, en decadencia ortográfica, ya que uno analiza "con z" y en la inmediates, bueno si fuese con s llevaría el acento macado, pero como va con "z" no lo lleva.

Buena cosa lo de Coronel, así son las cosas en este pais, hace falta apoyo a quienes hacen cosas importantes en la provincia y la capital
 
curiche,15.03.2006
marcado, quise decir
 
Nuntucket_,15.03.2006
Si fuera un país con acento seguro nos iría mejor

juas!
:P
 
Quilapan,15.03.2006
No es por nada, pero hay preguntas que discutimos aquí por los foros que están respondidas de antemano, uno cacha que en Chile no se puede ser un artista que pa poder vivir no termine aceptando las condiciones que el 'negocio' le exige, si quieres ser fiel a tu arte hay que moverse uno solo. Me refiero a un arte con un trasfondo, porque si el arte tiene que ver con la belleza, la banalidad y la animalidad aquí no corren. En la tele sí, pero eso es otra cosa. Quila
 
micaelicienta,17.03.2006
Chile país de oportunidades para ladrones , apitutados y pedófilos
 
siteevistonomeacuerdo,17.03.2006
señor (ora) curiche:

lo siento!!!!! la ortografia es mi peor pecado...lo reconosco...pero estoy en reavilitacion.
( no se si eso se escribe asi, en relidad no se como se escriben muchas cosas). soy una verguenza... ( se escribe asi verguenza?)

 
micaelicienta,17.03.2006
me llegó una amenaza de muerte si es por el comentario que puse allá arriba lo siento no quise herir la sensibilidad de nadie me estaba acordando de algunos políticos en general que siempre tapan su cochinada con plata , pero supongo que pasa en todos los países.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]