TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Se lee menos y se escribe mas... - [F:5:6319]


haditavelher,17.06.2006
No entiendo porqué cada vez que me siento a ver lo nuevo que hay en literatura o a buscar algo en las librerías, me topo con que es más fácil que te encuentres a un escritor en algún café tratando de concretar ideas, a que encuentres una librería con más de 10 personas buscando algo qué leer... ¿Será que somos flojos para leer pero queremos decirles a todos lo que sentimos?, ¿siendo de alguna manera incapaces de "escuchar"?...
 
Soy_Naixem,17.06.2006
no se, yo voy a la boblioteca, es gratis
 
Soy_Naixem,17.06.2006
biblio, perdón
 
haditavelher,18.06.2006
Lees... es lo importante, el fondo de mi mensaje era que pocos lo hacen, lo que implica que cada vez escribimos más, pero nada hay de que alguien se anime a leer... solo aunque sea, por leer...
 
fufufu,18.06.2006
pienso que es mas facil hablar o escribir (muchas veces sin sentido) que leer o escuchar... es mas facil gritar que hacer silencio...
 
gmmagdalena,19.06.2006
Yo últimamente leo a mis compañeros de página y realmente encuentro bellezas en todo sentido, buenos cuentos, buenas novelas, buenas poesías. No hace falta leer a veces grandes autores, o autores reconocidos, aquí los hay muy buenos. cuando los tiempos me dan recurro a Libros prestados o biblioteca. Besos
 
haditavelher,19.06.2006
A eso me refería gmmagdalena, a leer a quien se infiere que nadie leería... y digo se infiere, porque desde que llegué a esta página, mi insparación tuvo otro concepto, todos los días leo todo lo que escriben, no siempre dejo una nota -admito que debería-, pero no hay día que no lea todo lo que postean, a veces, cuando ha pasado poco tiempo y todo lo que han posteado ya lo he leído, me sumo en un autor al azar y leo toda su biblioteca; no es necesario leer a García Marquez, para darnos cuenta que en el mundo de la fantasía hay personas igual de soñadores que uno, para mí Gabriel G M me mostró un mundo sublime y superior al que conocía, y se hizo mi ídolo, aunque para muchos no lo sea, en lo personal, si fuera otra persona en esta vida, me gustaría ser el, aunque quien sabe si con mi imaginación existiría en la historia cuentista... Los poemas, relatos, cuentos, etc... de las personas que están aquí, me han hecho volver a intentarlo después de dos años de ausencia, y han logrado tocar con mucha sutileza, los sentimientos más escondidos que tengo... a lo que quería llegar, es que no es a quién leas o dónde lo hagas, no importa si es por internet, en una biblioteca pública, en una librería, o donde sea, lo importante es que lo hagas... en latinoamérica, realmente en muy contadas ciudades, existe la cultura lectora, escribimos muchos, en un grito callado por querer ser, pero nos volvemos sordos, cuando algún grito alterno, se hace sonar...
 
Mostrenco,19.06.2006
Al respecto, maese Gabriel Zaid, escritor mexicano, escribió un ensayo que se llama "Los demasiados libros", que aparece en el libro homónimo, publicado si mal no recuerdo por Joaquín Mortiz.

http://www.lainsi...

Espero les guste.
Saludos.
 
haditavelher,19.06.2006
Le agradezco sobremanera el aporte, créame que lo leeré....

P.D.: Por cierto, como en el otro foro nadie me responde, quisiera saber cómo le hacen para que los nombre tengan el enlace a la URL
 
gmmagdalena,20.06.2006
Eso no podría ayudarte hadita, porque realmente nunca lo pregunté.
 
gmmagdalena,20.06.2006
respecto a tu regreso a las letras, me alegro infinitamente que lo hayas hecho, todos debemos regalarnos con la lectura y todos debemos poder expresarnos en cuanto nos agrade algún tipo de arte, en este caso, escribir. Besos
 
Kniazian,19.10.2006
gmmagdalena sos una buena persona y estoy muy de acuerdo con vos. cuando te referías que la verdad se difruta leer a los compañeros de esta página, no siempre debemos leer a los "famosos" porque cualquiera de nosotros podría serlo, o no?

Saludos
 
isamar,19.10.2006
Con esto del internet, los blogs y los chats, definitivamente nuestras generaciones escriben más de lo q escibían hace dos décadas, q la nuestra era más una comunidad oral.

Sin embargo, tb creo (no sé cómo andarán las estadísticas) q se lee talvez un poco más, pero no en papel, sino virtualmente.

De eso se trataba el foro? :$
 
celiaalviarez,19.10.2006
aca en venezuela esta pasando algo muy comico, estan dando mchas posibilidades para publicar ibros, pero no se esta haciendo suficiente esfuerzo para enseñar a la gente a leer. Se han aberto muchas librerias populares(lo que es loable) pero no hay un gran plan para que la gente lea lo que ahi venden. Entonces esas librerias estan quebrando. es triste, verdad?. Es verdad, hay que hacer un esfuerzo y enseñar a leer a la gente a nuestro alrededor, con circulos de lectura, regalando libros, recomendando, haciendo lecturas colectivas en voz alta, teatro a partir de libros, concursos de lectura, etc etc. Creo que cada uno debe tomar parte en la cruzada por rescatar la lectura, porque mas alla de cualquier iniciativa guernamental, quien esta mas cerca de nuestros amigos y vecinos somos nosotros mismos, y por eso podemos hacer cosas mas efectivas.
 
celiaalviarez,19.10.2006
este teclado me tiene vuelta una enredadera. Fe de erratas:
muchas en vez de mchas
libros en vez de ibros
abierto en vez de aberto
guvernamental en vez de guernamental
jejeje, perdon_!
 
celiaalviarez,19.10.2006
fe de burradas:
uy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gubernamental en vez de guvernamental y en vez de guernamental
 
roberto_cherinvarito,20.10.2006
No creo, los verdaderos escritores leen muchisisisimo más de lo que escriben, como Borges.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]