TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / DIOS Y SUS MENTIRAS - [F:5:6367]


El_Profeta,23.06.2006
 
El_Profeta,24.06.2006
Soy un profeta sin fe en una tierra sin Dios.

La mayoría de religiones describen el cielo más o menos igual. Es un lugar de felicidad absoluta donde no “sufres” las necesidades y deseos terrenales, no eres “esclavo” de tus sentimientos, pasiones, sueños, ni esperanzas mortales. No se necesita dinero, comida, ropa, amor, no se necesita nada, ni por supuesto sexo. No se siente temor, frustración, odio, amor, amistad, no se experimenta ningún tipo de sentimiento ni deseo alguno. Sólo existe un estado continuo de felicidad embriagante.

¿Qué se concluye de esto? Que cuando accedes al cielo, primero te hacen una lobotomía, así ya no tienes ningún tipo de sentimiento ni deseo, ya sea bueno o malo. Ya no anhelas nada, ningún tipo de objetivo o sueño. Te castran para inhibir toda posible reacción sexual que se haya resistido a la lobotomía. Y posteriormente te inyectan todo tipo de drogas directamente a la vena para producir ese estado de felicidad embriagante. Luego te dan un arpa para que pases el tiempo, total nada, sólo la eternidad. Uuummmmm.

La mayoría de religiones describen el infierno más o menos igual. Es un lugar al que van todas las almas que en su vida no han honrado a Dios, y se han dedicado a satisfacer sus deseos y necesidades, se han dedicado a disfrutar la vida. Esos mismos deseos y necesidades con los que se nace, que son inherentes al ser humano, tan naturales como pueden ser el comer y dormir, Esos mismos deseos y necesidades con los que nace cualquier mamífero, implantados en su naturaleza, en sus genes.

Como has sido malo por no luchar contra tu naturaleza, esa misma que tú no pediste, dicen que has vivido en pecado, y vas al infierno. Allí las almas siguen siendo “esclavas” de sus pasiones para su “desgracia”. Y pasas la eternidad con almas “infelices” que por “padecer” esos deseos estarán de fiesta y orgía hasta el fin de los tiempos. Todo por supuesto para su desgracia. Ese es su castigo. Uuummmmmmm.

A lo mejor es que no soy muy listo, pero yo no lo entiendo. O a lo mejor es que se me ha caído la venda de los ojos, y sólo por ver ya soy un pecador.

 
abate,25.06.2006
No existe el cielo, el infierno, y el pecado, más que en la mente del hombre.
 
valisa,26.06.2006
zzzz zzz zzzzz
 
titogonzalez23,26.06.2006
Quien niega a Dios, no sabe en que mundo vive.
 
Dr_malito,28.06.2006
Quien lo afirma, sabe que no vive en éste
 
TheWillow,28.06.2006
Quien vive en el mundo, no sabe a que Dios niega
 
abate,29.06.2006
aparecio el profeta tito!!! donde andabas tito?
 
El_Profeta,29.06.2006
No soy tito.
 
abate,29.06.2006
me refería a titogonzalez, viejo amigo desaparecido...
 
Dehumanizer,30.06.2006
Dios me mintió. Me dijo que este sábado caía a casa con dos minas y lo estuve esperando como un boludo.
 
Sandi,30.06.2006
Perdoname, pibe, se me hizo tarde en el iespá/i.
 
elnegropablo,30.06.2006
vos si que la tenés reclara che titogonzalez23 !

je!!!
 
JoseSkeptic,23.07.2006
Como cuento tiene su gracia si. Interesante y particular visión del cielo e infierno.
 
siteevistonomeacuerdo,23.07.2006
dios no miente...no hay ninguna gravacion de el diciendo algo q yo sepa. yo desconfiaria de los que trasmiten los mensajes...esos hombresitos de negro no me inspiran nada de confianza...(y los de morado menos)...
 
LAMADONNA,23.07.2006
me parecio comico asi q me guardo la opinion
 
Hermenauta,25.07.2006
He leído muchas simplezas sobre la religión, pero como estas, ningunas. Mi enhorabuena por tener el valor de hacerlas públicas.
 
gmmagdalena,26.07.2006
yo soy atea de los hombres que gobiernan el mundo, aún no encontré uno que me convenza que dice la verdad
 
mandrugo,26.07.2006
Para mi la gran mentira fue que Dios le entregó las tablas de la ley a Moisés, y más tarde descubrí que las mismas cosas ya las habían escrito los egipcios siglos antes en el Libro egipcio de los muertes.
Una verdadero engaño que me costó la fe, y afortunadamente, digo hoy.
 
pierremenard,26.07.2006
El profeta: ¿Eres ateo?
Digo, el enunciado es: Dios y sus mentiras.
Al admitir un efecto (la mentira), estas admitiendo tambien la causa (Dios).
Si eres ateo deberías haber dicho: Las mentiras que se dicen sobre Dios, o algo por el estilo.
Digo, no sé, me parece a mí, ¿vió?
 
jaenbota,29.07.2006
Lo chistoso es que estas también pueden ser mentiras que se digan acerca de Dios. De otro lado las tablas la ley de Moises son mentiras porque ya había cosas parecidas, no me parece lógico.
 
Stelazul,31.07.2006
Lo que entiendo como Dios es un cúmulo de construcciones mentales. De impresiones, sensaciones, vivencias que había que explicar de alguna foma... los santos, la virgen, la gracia, levitar... los milagros, las apariciones... etc.
Lo que es una pena que hayan montado un marketing te tal envergadura de todo ello, ante cuya propiedad y poder todo valió. En nombre de lo sagrado, nada lo fue.
 
luccas,31.07.2006
Las mentiras... mmmm quien te las contò? Dios? o el hombre?
Si dices que Dios... entonces no es mentira que existe, pero... si dices que el hombre, entonces las cosas estan como para meditarlo.

A mi Dios nunca me ha mentido...
Yo... suelo mentirme continuamente.

Un saludo.
 
Stelazul,31.07.2006
a ver, luccas, esto...es una forma figurativa de hablar. Al primer vistazo ya se comprende que no cree en Dios. Luego cuando dice Dios, viene a decir ese Dios en el que creeis... osea, que os inventáis... según parece, os lo habéis inventado mentiroso... Como por otra parte no podría ser de otro modo, digo yo, porque.... si bien se dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, lo único que éstá claro es que Dios está representado a imagen y semejanza del hombre... en todas sus expresiones posibles... Lógico, claro.
 
luccas,01.08.2006
Bueno Stelazul, por lo menos ya la puse a pensar. jajaja saluditos.
yo tiro... y dejo que ruede.

Quizas aprenda algo.
 
el_dormido,01.08.2006
gracias a Dios que soy ateo
 
trotskki,02.08.2006
bienaventurados, los que creen que existe dios....porque de ellos, se reiran todos..cuando se enteren que es todo una mentira
 
adngonzalez,07.08.2006
Le envié un mensaje a mandrugo
Espero les sirva:
Hola. He leido tu comentario referente a DIOS Y SUS MENTIRAS. Hablas sobre la "mentira" de las tablas de la Ley pero... has interpretado lo que has leido? desde hace años, más o menos 1943, con la encíclica Divino Afflante Spiritu de Pio XII, donde dice que el texto bíblico hay que entenderlo en su contexto, es decir, interpretarlo después de analizar los géneros literarios, el momento en que fue redactado, qué estaban pasando el pueblo, cuál podría ser el objetivo del texto... una vez hecho eso podemos interpretar, no antes.

Leer el texto y luego, al unirlo con otros datos que tenemos, (como lo que mencionas, que incluso no proceden de Egipto, sino de Mesopotamia, que es más antiguo y lo encontramos en las leyes de Nabucodonosor me parece (o Asurbanipal)), sería un "suicidio" por decir algo, es un método de lectura que nos lleven a entender el verdadero sentido del texto.

Moisés, quién fue? POr qué es tan importante? De parte de quié trajo la ley? antes que eso, còmo podrìa un pueblo religioso obedecer leyes naturales?... Son preguntas para iniciar el cuestionamiento al texto para saber que no es el hecho mismo lo que importa, pues la Biblia no busca ser un libro de historia, sino para saber la relación entre Dios y su pueblo.

Espero no haber sido tan extenso.

 
adngonzalez,07.08.2006
No espermos de Dios cosas humanas: lenguaje humano en nuestros oidos, encontralo caminando en la calle o cosas así.

Si Dios quiere manifestarse así, lo hará, pero depende de él, no de nosotros. Esas esperanzas de manifestación son, creo, absurdas.

Debemos encontrarlo de otras formas. La mentira viene de la mala interpretación de las cosas, incluso de los textos sagrados, en especial, la Biblia y el Corán.

No creo que ningún dios sea cruel, sino que lo vemos con ojos de maldad y con esos lente claro que cualquier dios puede ser cruel: si me permite lo que me gusta es bueno, si no es así, es malo???

Deberíamos indagar, cada uno en su religión, los métodos que existen entre los estudiosos para interpretar el mundo desde la mirada de nuestro Dios. Eso mejoraría todo en vez de estar dando conclusiones a partir de una par de ideas que no compartimos, y que encima, vienen de una mala interpretación.
 
Hermenauta,07.08.2006
Todos tenemos fe: unos en Dios, otros en las máquinas, otros en su "propia razón" (qué poco razonables son)... Pero si el ateísmo es una muestra más de fe; el comunismo; cualquier otro -ismo...
Somos religiosos por naturaleza, y no hay sociedad humana que no tenga religión. ¿Y saben por qué? Porque religión implica un código moral, una manera de regular la convivencia, y sobre todo, evitar tener que explicarse todo lo que acontece alrededor (cosa imposible, por cierto).

PD para adngonzalez: para el tema que nos atañe, ¿qué es la verdad? ¿y la mentira? ¿quién las establece?
 
mandrugo,07.08.2006
Para mí el hecho que la Biblia diga que Dios entregó a Moisés unas tablas que contenían los diez mandamientos, si soy cristiano, este hecho debo creerlo, porque la Biblia es la palabra de Dios.
No veo qué cosa hay que interpretar en un hecho tan claro como éste, y así lo entendieron los hebreos de ese tiempo y, creo, los cristianos sucesivos.
Entonces si uno descubre que ese decálogo moral no lo escribió Dios en esas piedras, sino que aparecen en un libro egipcio unos 1500 años antes de Cristo, y que los egiptcios creían en un Dios de la resurreción, en el cielo y el infierno. La Biblia copió esa mitología.
El decálogo, además, aparece en el Ëxodo, es decir, durante el exilo del pueblo judío en Egipto, para mí la Biblia miente y que, siendo un libro de grande sabiduría y belleza literaria, las inexactezas y contradicciones están a la orden del día; lo cual muestra que es un libro, o libros, escritos por hombres que nada tienen que ver con inspiraciones divinas, en mi opinión, naturalmente.
En el Génesis, por ejemplo, hay dos versiones diversas acerca de la creación del mundo, como dos versiones diversas acerca de la creación del hombre y la mujer. Cuál es la verdadera?
No olvidemos que Pablo dice que el hombre está a la mujer como Dios está al hombre (Primera carta a los Corintios, XI, 3). Me parece una gravísima aberración, pero las palabras son claras y en cualquier contexto se entienden perfectamente.
 
la_bohemia,07.08.2006
Pero mandrugo, porfavor.... Dios le pasò a Moisès o Abraham los mandamientos a travès de un fuego. Y la Biblia es la palabra de Dios, no la escribieron los hombres...

Porfavor, y mira, Dios lo sabe todo: Hola Dios !!!!

(aprovecha de saludarlo, jijiji)
 
luccas,08.08.2006
Mm. si la_bohemia. 'Dios lo sabe todo'

Le dejo sus palabras con la presiòn de mis dedos en el teclado.
Se las dejo... algùn dìa, quizas... usted regrese a ellas.

Lo mejor para ti.
 
la_bohemia,08.08.2006
Igual luccas, lo mejor para tí.
 
luccas,08.08.2006
Amèn.
 
la_bohemia,08.08.2006
Qué significa "Amén" ? Sé perfectamente cuando se utiliza etc....todo eso, pero cual es la función y todo eso ?
 
elnegropablo,08.08.2006
A mi me gustan las películas religiosas....
las que alquilo se la pasan diciendo

- Oh my god !!!
 
la_bohemia,08.08.2006
negro, estás perdido, arrepientete de lo que has dichooooooooo !!!!!!!
 
la_bohemia,08.08.2006
Creo que amén, es un juramento, donde se pone de testigo a dios, frente a lo que se ha dicho. El hombre no sería el responsable último de lo que dice, sino que necesita de una autoridad mayor para que se le crea.

Esa es una interpretación mia, puede que sea algo nada que ver...
 
elnegropablo,08.08.2006
AMÉN es "Así sea".
Es como decir, que se haga según la voluntad de dios...
 
la_bohemia,08.08.2006
amén
 
elnegropablo,08.08.2006
amen se
los unos a los otros

dijo el señor...


Y se armó la orgía...
 
anggelbueno,08.08.2006
hay los ignorantes (sin ofender he), amen siognifica """asi sea""".

no jueguen con juegos nenes, aun no han visto nada y creen que han dado la vuelta al mundo, hay, estos terricolas me dan risa, uds los del tercer planeta son bien graciosos, es mas algo comicos e infantiles, se atrven a naegra lo que jamas han creido o visto, pobres humanos aprendices de inmortales .
 
rodolfo_gc_pitti,08.08.2006
"Sólo los automatas le temen a Dios"
 
spon,08.08.2006
¿Es que todabia no se han dado cuenta que dios ha muerto?
 
Hermenauta,08.08.2006
Lo que ha muerto es la ortografía.
 
el_dormido,08.08.2006
si el hombre muere, muere Dios con el hombre???
seremos los únicos que creemos en él?
es Dios una creción del hombre, o el hombre es creación de Dios???
está y muchas otras preguntas sin respuesta, sólo aqui en el foro de los cuenteros religiosos.
 
jaenbota,09.08.2006
Mandrugo, empecemos por recordar el primer mandamiento de la ley de Dios (que también es el más importante según recuerdo), dice; Al Señor tu Dios adorarás y a el solo serviras, no tendrás dioses diferentes, pero hasta donde recuerdo los egipcios tenían toda una mitología, con muchos dioses y eso es totalmente diferente al los diez mandamientos, entonces ya no habrán sido los diez mandamientos sino nueve. Vamos al segundo, no te harás idolos de ninguna especie, y vaya si vemos a los egipcios tenían un montonon, entonces ya no serían nueve sino ocho. Vamos al tercero, no tomarás el nombre del Señor en vano, o sea no jurarás en falso (aunque su interpretación es más extensa), perdoname pero no recuerdo que eso este en el libro de los muertos, espero estar equivocado. El cuarto, guardaras el sábado, ese día no trabajaras, bueno eso sólo lo hacen los judíos como ley hasta donde recuerdo, y ahí vamos de uno en uno viendo que el libro de los muertos que está tan muerto como su nombre, y que hasta el momento es un misterio para mi porque jamás lo he visto, ni he leído como para comparar, no parece ser igual a los diez mandamientos. Aunque si tienes una transcripción te la agradecería.

Cosas como no matar, no robar, no mentir, si estan en otros codices, pero el fondo de la ley es único y bien especial, porque su proposito no es sólo dar un conjunto de reglas para seguir sino revelar a Dios.
 
jaenbota,09.08.2006
Bueno vamos a las siguientes, las contradicciones, las supuestas dos versiones de la creación que estan en dos capítulos sucesivos de la Biblia, Génesis 1 y Génesis 2. Creo que un falsificador habría pensado dos versiones diferentes, en sólo dos capitulos. Pero cualquier persona que las estudie se dará cuenta que no son dos versiones diferentes, pues no se contradicen, más bien parece que una comenta a la otra (por cierto eso lo vi en un programa de tv y me pareció ridículo que lo digeran).
 
jaenbota,09.08.2006
Le voy a poner un ejemplo. El otro día leí en el periodico que un equipo de futbol le ganó a otro 3-2. Pero los conocedores del futbol saben muy bien que los cinco goles no se hicieron al tiempo. El titular decía, en un vibrante partido el equipo A le ganó al equipo B. Claro al entrar a leer el artículo se encuentra uno con que el equipo B comenzó ganando, y luego el otro empato y así sucesivamente.

Ahora si aplicamos el ejemplo a los dos capítulos en mención, en una parte dice y creo Dios al hombre, varon y hembra los creó... Más adelante hace un detalle de como ocurrió esa creación.
 
Hermenauta,09.08.2006
En la parte del Génesis en que se habla de la creación del cosmos y el origen del hombre, no se pretende transmitir una verdad científica, sino una verdad de fe, por lo tanto, de nada sirve decir "no me lo explico", mientras uno mira el cráneo de Lucy. Tener fe, o no tenerla.
Además, en esta narración del Génesis se distinguen varias voces, y es porque es una compilación de una larga tradición oral, que más tarde fue fijada por escrito, dando como resultado el libro que conocemos. Varios autores, varias voces.
Si van a comentar la Biblia, documéntense un poco, porque es posible que hablen de algo que no entienden y están expuestos al ridículo. La "palabra revelada" son transcripciones de multitud de hombres a lo largo de varios siglos, así que olviden el categorizar con la "palabra de Dios" y comprendan un poco el proceso. La Biblia no es un libro muerto que hay que seguir a rajatabla, sino que pervive gracias a las interpretaciones que de él se han hecho. De eso va la Reforma, por ejemplo.
Como dijo mandrugo, es un texto que viene de tradiciones anteriores, pero ¿qué importa eso? ¿Acaso deslegitima lo que dice? Ese no es el enfoque que debe dársele, sino el de que por segunda vez se codifica todo en un mismo conjunto, (dejemos atrás el Libro de los Muertos) y gracias a ello toda una teoría teológica tiene coherencia. Por eso tuvo y ha tenido tanto éxito.
 
mandrugo,09.08.2006
Me da la impresión que la fe sea un dogma, es decir, esto es así y punto.
Pero la fe es algo que te viene de Dios, en caso contrario no puedes tener fe por ti mismo. En esto podría estar de acuerdo, por ejemplo yo no tengo fe ni la he tenido nunca. Esto me permite interrogarme, reflexionar, cambiar idea, mutar el asombro, como también leer la Biblia como simple literatura, y sin prejuicio alguno.
Personalmente me gustaría hablar de temas bíblicos, sin miedo alguno al ridículo de ningún tipo, y con el mayor respeto que me merece un libro
 
mandrugo,09.08.2006
que ha marcado la historia ocidental en todas sus expresiones, desde el arte, la filosofía, la literatura etcétera. Leer la biblia me parece esencial para entender muchas cosas.
 
scatolocos,09.08.2006
"Dios niega y el diablo se niega". Algo así dice José Saramago en El evangelio según Jesucristo.

Hablan ustedes del libro de los muertos, ese de los egipcios...

Les recomendamos el libro de Urantia, por la confusión de conceptos como Dios y divinidad y otras gaitas.

Nosotros mientras sólo tenemos fe en nuestros scatocuentos.
Buenos días y dulces sueños
 
mouchette,09.08.2006
la tierra es un híbrido entre el cielo y el infierno
 
jaenbota,11.08.2006
No creo que se deba ser un erudito para escribir en un foro, si un participante da su opinión sincera, porque no otra. Para comparar el libro de los muertos con otro no tenemos que esperar a que vengan unos teólogos, ese miedo a hablar, a decir que se tiene o no se tiene fe, es lo que ha creado un tabú acerca de un tema que a todos (creyentes y no creyentes apasiona). Porqué no debatirlo sin ese misticismo que se le pretende impregnar a algo.

La fe es creer en algo que no puedes ver ni demostrar. Sin embargo no es creer cualquier cosa, ni es ser falto de sesos o algo así. Pero aunque no parezca, todos tenemos fe, yo tengo fe en mi creencia y tú en tu no creencia. Eso se debe a que no puedo probar la existencia de Dios, pero tampoco me puedes demostrar su inexistencia. El punto es amigo Mandrugo, que para mí su opinión es tan importante como el derecho a expresar la mía.

Yo creo que lo que dice Mandrugo es cierto, la Biblia debería aguantar el examen de ver sus contradicciones, sin decir, ahora viene una nueva interpretación que lo acomode y lo haga ver bien.
 
mandrugo,11.08.2006
La iglesia siempre ha tenido miedo a que se hable y de una libre interpretacièpon de la biblia, y esto por siglos, ese temor y prohibicièon lo ha transmitido a los que en la iglesia creen y aceptan como dogmas sus palabras.
Una vez ese poder lo ejercían mediante el brazo armado y los libres pensadores fueron quemados, el odio a la mujer se transformó en brujería y fuego. Las Cruzadas, la Inquisición etcétera.
Un Dios que entrega su palabra de salvación y amor a la humanidad, a través de un libro que sea inalterable en su verdad, porque llega al corazón de todos, yo no lo veo en la biblia; pero sí veo que no hay verdad fuera de las humanas que pueden encontrarse en el libro.
Un creyente no debería temer conversar conserenidad de estas cosas y no escudarse detrás de supuestas verdades inalcanzables a un lector normal.
Si fuera la palabra sabia y divina de Dios, no habría motivo alguno para ir acomodando esa palabra a las nuevas verdades de la ciencia, o de la razón humana. Siempre a la defensiva en el temor permanente de perder el poder; aunque sea claro que la ciencia jamás podrá demostrar la no existencia de Dios, pero tampoco su existencia, hablando en términos de origen del universo.
Pero el Dios de las religiones para mí no existe, y cuando llegué a esa conclusi´pon vivo mucho más sereno y mejor que cuando creía, con todos esos miedos irraciionales al pecado, a los infiernos, a los dogmas. Ahora respira mi espíritu aires frescos leyendo la Biblia, a los escolásticos y así por el estilo.
Volviendo al tema de las mentiras de la Biblia, es posible ver que Dios miente y el Diablo dice la verdad, cuando aparece en el Génesis (III, 1-5) en la piel de la serpiente y pregunta a la mujer (el por qué pregunta a la mujer y no al hombre sería también una pregunta para reflexionar) si es verdad que Dios le dijo de no comer los frutos de todos los árboles del jardín. Ella responde que podían comer de todos los árboles, salvo del árbol que está al centro del jardín, al cual no podían ni siquiera tocarlo, menos comer sus frutos, porque morirían.
Pero el diablo dice a la mujer que no sólo no morirán, sino que comiendo esas frutas serán como Dios, porque abrirán los ojos y adquirirán el conocimiento del bien y del mal.
Me parece que el asunto es claro ante los ojos de la razón, o de un libre pensador que no teme a las blasfemias ni al infierno, que Dios mintió, contradiciendo a si mismo y su mandamiento de no mentir.
Mintió porque Adán y Eva comen del fruto prohibido y no mueren, por lo tanto el Diablo dijo la verdad.
 
abate,11.08.2006
"el por qué pregunta a la mujer y no al hombre sería también una pregunta para reflexionares".

Creo amigo mandrugo, que a una mujer, porque la cultura judaica es una cultura machista, patriarcal, se entiende que la "desobediencia" al mandato divino, y por ende la perdida del paraíso, nace de la mujer.
 
abate,11.08.2006
La biblia, en los tiempos que sea, en los contextos que sea, no resiste las notables contradicciones que posee.
 
scatolocos,11.08.2006
La biblia está escrita por hombres y no hay que fiarse mucho, mejor leer los evangelios de maría magdalena, pero eso lo digo yo que soy española, porque gracias a dios mi compañero argentino el otro loco ahora duerme, si no...
 
jaenbota,12.08.2006
Mandrugo, es una buena pregunta, pero lea bien el pasaje, vea lo que primero le dice el diablo a la mujer: conque Dios te dijo que no podías comer... pero si lee unas líneas antes dice: y Dios dijo: de todo árbol podrás comer… lo cual muestra la primera mentira del diablo. Pero la pregunta es: qué es la muerte. Jesús dijo: el que crea en mí aunque esté muerto vivirá. Yo podría morir en el sentido físico, pero mi vida es eterna, porque he creído a esa verdad. Adán en el huerto del Edén, siguió viviendo en el sentido físico, pero en el sentido espiritual murió. Por eso la Biblia dice: de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda sino que tenga vida eterna. Porque dice eso, la respuesta está en ese pasaje de la Biblia, cuando Adán desobedeció a Dios trajo muerte a toda su descendencia, la verdadera vida no es leer e instruirse y pasarla bien, como piensan algunos, comamos y bebamos que mañana moriremos. La verdadera vida es la comunión con Dios. Adán murió aquel día y es un hecho que todos estamos muertos en nuestros pecados, el estado del mundo es una muestra de eso.
 
abate,12.08.2006
"la verdadera vida no es leer e instruirse y pasarla bien, como piensan algunos, comamos y bebamos que mañana moriremos. La verdadera vida es la comunión con Dios".

"...el estado del mundo es una muestra de eso".

Esta última frase me hace pensar que usted amigo jaen cree en que la verdadera vida es la comunión con dios; permitame decirle que estoy en desacuerdo con usted; debe reconocer que su pensamiento es parcial, arbitrario y subjetivo (no tiene nada de malo esto), se lo digo porque la evidencia empírica me ha demostrado a lo largo de mi vida que hay personas, que creen que la verdadera vida es pasarla bien, comer, tomar, fornicar, porque efectivamente creen que "no hay un mañana" (¿tiene algo de inmoral esto?); ciertamente sus creencias son distintas, entre otras cosas no creen en el pecado, ni en un cielo, ni en un infierno; claro, este pensamiento o "filosofía" de vida tambien es arbitraria, parcial y subjetiva por cierto. Saludos.
 
mandrugo,12.08.2006
El diablo, como verdadero espíritu diabólico, desea llevar al conocimiento del bien y del mal, de lo que es verdadero y de lo que es falso.
Por esto, al inicio su argumentación se basa en la diferencia entre todos los árboles y algún árbol. como ves, es solapado y agudo, además de paradójico.
Pero el buen Dios, cuando se da cuenta que comieron la fruta del bien y del mal, abriendo de este modo los ojos al logos, al pensamiento, al razonar. Qué hace cuando ve que ha sido desenmascarado, porque dijo una mentira, porque no murieron al comer esa fruta prohibida; reacciona con una ira terrible, la ira divina; condenando de hecho, y por vida, a toda la humanidad al dolor, al pecado, al sufrimiento, a la violencia.
No podía dejar, simplemente ese árbol en un lugar menos visible, o que no existiera, siendo él todopoderoso y, por qué no, mandar al diablo al mimísimo diablo y dejarnos el paraíso. Era más fácil y nos habríamos evitado muchos problemas, incluyendo al buen Cristo y su martirio que no ha servido para nada, porque las cosas siguen peor que entonces.
Pero en la Biblia se acusa de mentiroso directamente a Dios; esto puedes verlo en el Salmo 89 cuando se lo acusa explícitamene de haber roto el pacto con David y no haber cumplido lo prometido al pueblo elegido. Es decir, de mentiroso se lo acusa.
Pero donde Dios muestra ser más pequeño pequeño que un hombre grande como Job, torturándolo de infinitas maneras; pero Job mantiene, sin embargo, viva su fe.
En cambio Dios, sabemos el carácteracho que tenía, y lo vengativo y rencoroso que era.
Yo no sé dónde estará ahora, pero en aquello años se hacía sentir, y aterrorizaban sus palabras.
Es cosa de ir a las fuentes, aunque no muy lejanas, porque ya muchas cosas han cambiado en la Biblia actual, porque los argumentos de los ateoso libre pensadores han hecho que la iglesia tome medidas para seguir manteniendo el dogma y no dejando pensar diverso a sus ovejas.
 
mandrugo,12.08.2006
Dices que el diablo miente; pero estemos atento prque este ser es el espíritu de la lógica como han demostrado algunos iluminados en estas materias.
Si el diablo dice: "yo digo el falso", nos etá demostrando que está diciendo algo efectivamente diabólico, porque tenemos dos caminos a seguir: si el diablo dice la verdad, entonces lo que dice es falso; pero como el diablo sería un mentiroso de siete suelas, nos queda el otro camino o la otra posibilidad, es decir, que el diablo mienta, entonces sería verdad lo contrario a lo que él afirma. Ergo, lo que el diablo dice es la verdad, pura y cruda.
 
jaenbota,12.08.2006
Ahí precisamente está el detalle amigo Abate. Dios estableció un límite, el límite no es arbitrario porque lo establece Él y no yo. Lo arbitrario es lo que depende de mí, de mi propio arbitrio, de mi propio razonamiento. Que ocurrió en el Edén, Eva juzgó de acuerdo a su arbitrio que el fruto del árbol era bueno, que es lo contrario a lo que le había dicho Dios.

Mandrugo, comencemos por analizar que es el bien y que es el mal. Puedes tu decirme que es el bien y que es el mal. Puedes definirlo, lo que es bueno para mi puede ser malo para ti. Lo que es bueno para los amigos de abate, puede parecer algo bueno. Entonces que es el bien, cual es el conocimiento del bien que trajo el diablo. Para Osama, destruir edificios y poner bombas es lo bueno. Para otro hombre andar en fornicación y dejar hijos sin familia es bueno, para otro consumir droga y destruir su familia es bueno, cada cual lo juzga de acuerdo a su arbitrio. El bien es lo que Dios dice que es bueno, si el hombre peca, como pecó Adán y lleva una consecuencia de su pecado (muerte que significa separación), yo no puedo decir que es malo. El problema es que el hombre quiere andar en sus caminos decidiendo lo que es bueno, pero no asumiendo las consecuencias. Se muere un hombre de sida y resulta que el malo es Dios, pero si ese hombre no se hubiera apartado del camino trazado por Dios no le habría venido el mal. El libro de Eclesiastés dice, comamos y bebamos que mañana moriremos, pero acuerdate joven que sobre todas esas cosas te juzgará Dios. Eres tu más santo que Dios y más bueno para decidir que el justo castigo para Adán y Eva fue malo, si es así dime con que ley de justicia mides eso.

Vamos al salmo 89 por ejemplo, conoces el pacto de David. Muy bien el pacto es que siempre habría un rey en el trono de la descendencia de David, pero el pacto tenía unas condiciones (eso es lo que la gente nunca quiere, un pacto tiene dos partes que pactan, pero en los pactos uno quiere que el otro cumpla su parte y no cumplir la de uno), dice el verso 30, “si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieren en mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, yo castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades…”, el autor del salmo se lamenta delante de Dios por la condición de Israel, sin embargo Dios no quitó de Israel su misericordia y cumplió el pacto con David. El Rey de reyes y el Señor de señores, que es Jesucristo es del linaje de David.

El diablo es engañador y padre de mentira amigo Mandrugo, el trabalenguas que presentas tiene varios problemas: “pero como el diablo sería un mentiroso de siete suelas, nos queda el otro camino o la otra posibilidad, es decir, que el diablo mienta, entonces sería verdad lo contrario a lo que él afirma. Ergo, lo que el diablo dice es la verdad, pura y cruda”. ¿Que el diablo mienta entonces sería verdad? Cómo así,, si yo miento entonces es verdad lo que digo, creo que ese es el problema de este mundo le llama bueno a lo malo y malo a lo bueno.
 
abate,12.08.2006
Amigo jaen, hace poco termine de leer un libro del filósofo español Savater "las preguntas de la vida", libro bastante interesante por lo demás, y en el, su autor escribe algo así (no textual): "cuando dos personas dialogan de una misma cosa, pero en ambitos distintos, el diálogo, la conversación, siempre resultará infractuosa, en términos de acuerdo...", con esto quiere decir que, estamos hablando de religión, de la biblia específicamente, pero en ambitos distintos, mientras usted me argumenta desde el ambito de la fe, yo le argumento desde al ambito de la ciencia, por lo que de constructivo no sacaremos nada, a lo más solo lograremos reafirmar nuestros puntos de vista, deslegitimando (aunque sea con respeto) el pensamiento del otro, espero eso no suceda.

En todo caso, en la diversidad esta el gusto, y cuando se respetan los puntos de vista del otro, creo que reafirmamos la fe en las personas, y eso es lo más importante. Saludos.
 
madrobyo,16.08.2006
Cristo los ama, sino no les hinchara las pelotas para escribir... pero que los ame no implica que exista, igual nadie existe, solo son palabras y gestos que se distorcionan en el tiempo...
 
abate,16.08.2006
Qué? Se puede explicar mejor madrobyo?
 
el_dormido,16.08.2006
a veces cuando miro a un perro y lo veo dormir, y deduzco su tranquilidad, su falta de criterio, su no pensar, pos me da envidia. me da envidia de verlo tan tranquilo y a veces yo no puedo dormir por algo que hice y se queda en la conciencia, y me pongo a pensar y eso es lo que hace daño creo yo, pensar. pensar que comeré mañana, pensar que escribiré mañana, pensar que le diré mañana a mi enamorada cuando no tenga dinero para invitarle algo, pensar si salí mal en mis exámenes, pensar si tengo algún futuro como escritor, pensar, pensar pensar. a veces cuando un perro me mira y descubre la inteligencia que nosotros los hombres poseemos, y no le hace caso, y es más feliz que nosotros porque no se pone a pensar en lo que vendrá y sólo corre, camina, come, duerme y copula cuando quiere. pero ese perro tampoco es consciente de la felicidad, ni de la tristeza, ni se pone a comparar si hoy le fue mejor que ayer, bendita ignorancia la del perro. entonces si creo que fue el diablo el que nos engañó y después pudimos pensar, crear, destruir, utilizar, contaminar, ¿para que pensar?
Dios me salvará algún día poniendo mi mente en blanco.
 
jeronima,17.08.2006
mandrugo, ¿dónde crees tú que anduvo Cristo entre los doce y los treinata años?
 
noam,17.08.2006
la cuestion es que si dios existe o no, que mas da, no se va a destruir el mundo si no creo,, me gusta vivir sin dios, aunque tal vez lo necesite algun dia, y espero que este ahi cuando lo pida,,,la agonia de vivir, muriendo todo el tiempo,,,,es decir tengo 22 anios, me salieron dos canas,,,apenas voy valorando cuando ya me lo empiezan a quitar? y me refiero a mi vida, ojala pase un carro y me arroye cuando nada mas tenga que hacer en el mundo,,, no quisiera deambular sin objetivos,,, que horrible,,, pero volviendo a lo de dios! maldito por lo de las canas!! sin ofender a quien crea en el, yo le digo a otro dios no al suyo
 
alentium,17.08.2006
Esa, precisamente amigos, es la perdición del hombre: la insaciable curiosidad.
 
el_dormido,17.08.2006
aqui les pongo algo de Benedetti pa que lean

RE/CREACIONES

Cuando adán el primero
agoviado por eva y por la soledad
inventó cautelosamente a dios
no tenía la menor idea
de en que túnel de niebla había metido
a su desvalido corazón

pero cuando su invento lo obligó a hacer ofrendas
a rezar y a borrarse del placer
o a cambiar los placeres por el tedio
adán / a instancias de eva la primera /
de un soplido creó el agnosticismo.
 
Soy_Naixem,21.08.2006
Yo no se lo que puede ser ese Dios del que hablais, lo que tengo clarísimo es que creo en el Universo, en la Energía y la Conciencia universal.
eso es Dios para mi, por supuesto no creo en las religiones, en ninguna de ellas, pues no hacen más que manipular a la gente y meterles miedo con infirnos y otras gilipolleces.
Si se dice (para los católicos) que Dios es nuestro padre, pa que tanto miedo y tanto castigo?
Yo soy madre y jamás llevaría a mi hijo a lo que se supone es el infierno.
Además hay otras cosas que poseemos, el sexo por ejemplo, según los curas hay que privarse de él hasta contraer matrimonio, prohiben el aborto, los anticonceptivos...
Si el sexo fuera malo para el ser humano o bien sólo sirviera para la reproducción, hubiéramos nacido sin orgasmo ni manera alguna de disfrute sexual, no nos enamoraríamos ni tendríamos fantasías sexuales.
Cae por su peso que esa clase de Dios no puede existir de ninguna manera, creo que lo inventa el hombre para evitar sus propios miedos y frustraciones.
 
abate,21.08.2006
Su creencia se acerca al panteísmo, amiga soy_naixem.
 
Soy_Naixem,21.08.2006
si, ciertamente
 
Soy_Naixem,21.08.2006
yo no creo en un dios tan prepotente y tan tirano que se crea único y que además imponga tantas reglas, creo más en la naturaleza, los ciclos.
tampoco creo en eso de rezarle a una estatua o un cuadro pues eso se convierte en idolos, prohibidos por la iglesia (otra contradicción)
lo que me causa risa de verdad es el tema del chantaje:
-si me das esto, me visto de nazareno pa semana santa
¿desde cuando se puede sobornar a dios?
o cuando le pedimos:
-que se cure mi madre que está muy malita, a cambio voy a misa cada domingo y pongo dinero en el cepillo
¿acaso YO puedo decirle a dios lo que debe hacer?
solo encuentro contradicciones en esta religión (ojo, la que conozco, no puedo hablar de las otras) y ya no hablemos de la virginidad de maria, segun parece hasta teniendo esposo debia mantenerse virgen, ¿por qué semejante castigo si tan buena persona era?
nada tiene sentido, nada, cuanto más bueno eres, más te jodo, ¿eso hace un padre?
aunque mi hijo fuera un ladrón, un terrorista, un violador....jamás, jamás podria dejar de quererle y de estar a su lado.
asi que no puedo comprender semejantes patrañas, ni mucho menos que haya gente joven con cultura que siga creyendo en algo tan evidentemente falso y sin cimientos.
ojo, me parece perfecto que haya católicos, musulmanes, budistas, ateos....
cada uno es libre de pensar como piensa, si algo defiendo en el mundo es la libertad de pensamiento y de expresión, solo estoy hablando de lo que creo yo, nada más.

 
la_bohemia,21.08.2006
Hace tiempo que Dios murió..... El hombre moderno, en este nuevo escenario de plena libertad, pero de ausencia de sentido "absoluto" y "externo" (como lo proveía Dios antiguamente), debe buscar nuevos sentidos y en eso está ahora.
 
abate,22.08.2006
Amigo la Boe, concuerdo, pero me quedan dudas con respecto al concepto de "plena libertad", se refiere al libre albedrío o...? Se lo digo porque no estoy seguro del libre albedrío.
 
Stelazul,22.08.2006
Con respecto a las reglas... ahí no lo tengo tan claro. Creo que los padres-madres de la humanidad, Abraham, Salomón, David, etc., Hermes Trimegistro, Shiva, Visnu, Quetzalcoatl.


De la cultura maya, no me resisto a poner...: "la hija de Cuchumaquic (uno de los citados dioses del Xibalbá, llamada Ixquic, no hizo caso a la prohibición y se acercó al árbol. La cabeza de Hun Hunahpú, transformada en uno de los frutos habló con ella y le pidió que acercara su mano hasta el fruto. Ella accedió y, en ese momento, Hun Hunahpú escupió a la muchacha, dejándola embarazada". Viene en:
(http://www.cervan...#12)

Y más recientes filósofos, santos, teólogos, etc..

Quiero decir que si bien una parte de la morar cristiana me parece nefasta, influída por los intereses hegemónicos del poder político y económico..., enfocados en sojuzgar al individuo para seguir teniéndolo bajo la suela de su bota, y que no se mueva de ahí, por todos los medios, cantaje moral, prohibiciones, censuras, condenas, etc...

De otra parte también me ha parecido necesaria su aportación, no sólo de la iglesia católica, sino de todas las religiones, en el sentido de lugar que ha protegido la sabiduría que explicaba del dónde y el cómo del ser humano y el funcionamiento de su mundo y sus leyes humanas.

Hay leyes religiosas con las que estoy muy de acuerdo, y no sólo yo, sino el código civil, las leyes penales, etc. No matarás. Lo tuyo es tuyo, lo del otro ..., leyes que regulan no sólo la convivencia elemental entre los humanos, sino también la psicológica, pues el hombre es como hoy desde tiempos inmemoriales,

por eso decían, "los últimos serán los primeros",

"El maestro que tiene sabiduría se pone detrás del discípulo para no ensombrecerle con su brillo" (Lao Tsé.

"El que sabe no habla, el que habla no sabe" Lao Tsé.

Todo el saber humano ha sido acuñado mayormente por las religiones.
 
abate,22.08.2006
Creo (y no es una verdad absoluta) que la función de las religiones hoy, es regir sobre la conducta de los individuos, liberarlo de la angustia de la inmensidad inexplicable y dar consuelo ante el absurdo y sin sentido, en eso creo que ha tenido exito, pero, ¿a qué costo?, esa es la pregunta fundamental, que en un debate, foro o simple charla, degenera en insultos y descalificaciones cuando no se tiene la altura necesaria para intercambiar puntos de vista respetando el pensamiento del otro.
 
borarje,21.10.2006

"Dios y sus mentiras", título de este foro que pregona la no existencia de Dios, un Dios que "no existe", pero miente ¿?
 
ElPetro,21.10.2006


Nadie es profeta en su cielo, bborarje/b...
 
hippie80,21.10.2006
Parece que el profeta ya murio...

Deberias cambiar el foro por... El gobierno y sus mentiras...

no hay profetas ?
 
jarana,22.10.2006
Hay DIOS y hay dioses, depende de cual estes hablando, por que el Dios Creador del universo no miente, puede que aveces no quiera revelar todo aun pero El solo sabe porque,pero eso no se llama MENTIRA,.
Para el que dijo que el creer en Dios es una idea sin base ni cimientos, le aconsejaria leer la Biblia y luego comentar porque sin "cimientos" es mejor abstenerse de opinar. no quiero que suene rudo pero si es asi disculpa, pero es como que te pregunte la hora cuando no llevas reloj....(ok otra vez sono rudo no?)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]