TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / 1984 de George Orwell - [F:5:7930]


PeneEnorme,02.01.2007
No es una simple novela. Hace un magnífico análisis del poder y las relaciones y dependencias que crea en los individuos. El poder es el valor absoluto y único.

Analizando la sociedad actual podemos encontrar similitudes con lo que se relata en esta novela, al menos de forma conceptual.
 
ireniKa,02.01.2007
es un libro increible, justo me lo estoy leyendo que me lo recomendo una amiga y es magnifico, incluso mejor (a mi parecer) que "rebelion en la granja"
animo absolutamente a todos que lo leais porque merece muxo la pena
 
albatros,09.01.2007
es el mejor liobro que he leído nunca sin duda, una maravilla.

Sobre todo por como tarata el tenma de las relaciones y sentimientos humanos; y del sentido de estos y su finalidad. Más allá del contenido político
 
sorias,11.01.2007
obra maestra, una vision oscuro, nada futurista, ya que estamos en esa realidad, gobernados por el hermano grande
 
Giandomeniso,14.02.2007
A mi me gusto mucho ese libro, cuando lo lei recuerdo que dias atras habia terminado "Un mundo feliz" de A.Huxley ,y se puede hacer una comparacion entre un mundo de Huxley en el cual se controla absolutamente todo hasta el tipo de civilizacion que plantea Orwell en donde se presenta a la exclusion en forma manifiesta,y el super control sobre personas que (contrarias a Huxley) tiene capacidades completas de pensar y sentir y ver lo que ocurre. Realmente me gusto mucho el libro ese, el final igual.. y por ahi refleja algo de lo que pasa hoy .. la GUERRA para llegar a la PAZ... tristemente correcto Orwell.
 
aaa011predicador,16.02.2007
Para mi esta entre los 5 mejores libros del siglo.
 
Xiong_Jing,18.02.2007

Yo me lo leí en el colegio, ese trimestre pidieron sólo libros de ciencia ficción, los cuales todos fueron de mi gusto; "Cronicas Marcianas" R.Bradbury, "Fahrenheit 451" R.Bradbury, "Un Mundo Feliz" A. Huxley y el renombrado "1984" de George Orwell...

Estas obras son buenísimas, absolutamente recomendables, y creo qué la "fantasía" que tratan es cada vez más real con el paso del tiempo. El humano se deshumaniza y siempre se fortalecerá esa fuerza burocrática esclavizadora...

Nada que decir, excelente obra, aunque de las citadas anteriormente me quedo con la de Huxley, sin cuestionar la calidad de las restantes...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]