TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Club de Incipit 2007 primera propuesta - [F:5:8048]


Ninive,10.01.2007
Les dejo para estimular la creatividad la frase .

"Quien siembra vientos cosecha tempestades"

Presentaremos los textos hasta el 22 de enero.

****
El club del incipit es un lugar de encuentro para los que deseen un pequeño estímulo para crear, no se impone un límite de palabras ni se realiza una votación; el simple gusto de escribir, leernos y corregirnos mutuamente


 
gmmagdalena,13.01.2007
bDos hermanos/b

Quien siembra vientos, cosecha tempestades, pensaba mientras caminaba hacia la pequeña casita enclavada en medio de la pampa. Raúl me esperaba en ella, hacía dos largos años que no nos veíamos.

A pesar que un abandonado camino de tierra llevaba desde la ruta hasta la casa, preferí dejar el auto a un costado de la tranquera, a la sombra de unos árboles y hacer el trayecto a pie. No era mucha la distancia y la caminata me distendería de las largas horas de tensión manejando desde la capital hasta ese lugar.

- ¿Porqué allí? No puedo creer que hayas estado todo este tiempo metido en ese agujero – esa había sido mi respuesta a su llamada del día anterior, cuando sorprendido escuché su voz después de tanto tiempo.

- Vení, necesito que hablemos.

Yo también necesitaba hablar con él. Fui. El último pueblo lo había dejado atrás hacía más de cincuenta kilómetros. Deduje que Raúl había hecho ese trayecto caminando para llegar hasta un teléfono y comunicarse.

“Allí” era el lugar dónde había nacido y vivido el abuelo, hasta que su padre harto de la miseria, subiera su familia en un destartalado carro y se encaminara a buscar fortuna a la ciudad. Mal no le fue, tras años de pelearla el viejo hizo plata y nunca regresó, el abuelo tampoco ni nadie de la familia. Éramos ricos, muy ricos y los ricos no gustan de recordar miserias.

Un Raúl flaco y avejentado me esperaba en la puerta. Dolía verlo así, traté de sonreír. Nos abrazamos en el reencuentro. La emoción cerró mi garganta, era mi hermano.

- Quedémonos aquí afuera - dijo.

Nos sentamos en un tronco que a modo de banco se apoyaba contra la pared; unos bichos repugnantes se deslizaban entre los resquicios del sucio adobe, traté de ignorarlos. Interiormente agradecí que no me invitara a pasar.

Se hizo un silencio incómodo entre los dos, ninguno se atrevía a decir la primera palabra.

- Fuiste vos ¿verdad? – la aseveración/pregunta me tomó desprevenido. Debí haberlo supuesto, él no era estúpido, dos años, para repasar una y otra vez los hechos, unir cabos sueltos, recordar gestos, hasta llegar a la conclusión justa.

- Sí, fui yo – contesté luego de un silencio, no valía la pena que lo negara.

Había sido fácil inculparlo del asesinato de Martha, él siempre había sido la oveja negra de la familia, descarriado, borracho, mujeriego, jugador empedernido. Que violara y matara a su esposa en un altercado familiar, no había sorprendido a nadie. Todos sabían que se llevaban mal. Todos ignoraban que yo estaba obsesionado con ella. La deseaba y la odiaba por no ser mía.

Una noche Raúl llegó borracho, discutieron, él le pegó una cachetada, ella lo echó del dormitorio, él se durmió sobre el sofá, anestesiado de alcohol. No escuchó los gritos.

Nadie creyó en su inocencia, ni nuestros padres; todo lo inculpaba. Inútil fue que gritara que la amaba, que a pesar de su vida disipada jamás le haría daño. Desapareció mientras su abogado intentaba que no lo llevaran preso y nunca más supimos de él. Hasta ayer.

Su mirada era apagada, no había vida en ella. No lo sorprendió mi respuesta, ya la sabía de antemano, como también sabía que había ido a matarlo, después de todo, ya estaba muerto hacía rato.

María Magdalena
 
Ninive,14.01.2007
Les dejo para estimular la creatividad la frase .

"Quien siembra vientos cosecha tempestades"

Presentaremos los textos hasta el 22 de enero.

****
El club del incipit es un lugar de encuentro para los que deseen un pequeño estímulo para crear, no se impone un límite de palabras ni se realiza una votación; el simple gusto de escribir, leernos y corregirnos mutuamente

 
Ninive,21.01.2007
A gmmagdalena

A pesar que un abandonado camino
APESAR DE QUE....

horas de tensión manejando desde la capital
HORAS DE TENSIÓN POR HABER MANEJADO DESDE...

hasta que su padre....
¿EL PADRE DE QUIEN)confuso)
 
Ninive,21.01.2007
Se hizo un silencio
NOS MANTUVIMOS EN SILENCIO.

DECIR "SE HIZO EL SILENCIO" ES UN GALICISMO MUY ARRAIGADO SUENA CASI BIEN, PERO ES UN ERROR. eN CASTELLANO EL SOLENCIO NO SE HACE SE ESTABLECE

eL CUENTO ME PARECIÓ MUY BUENO.
 
gmmagdalena,21.01.2007
Gracias!!!!!!! me encanta que me hagas ver mis errores y te agradezco el tiempo que dedicás para que crezcamos. Ojalá todos participaran en el Incipit. Un beso. Magda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]