TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / La literatura y el resto - [F:5:9119]


elterrat,15.06.2007
Siempre cuando tratamos de enseñar a la masa (amigos, familia, gente extraña) un poco de este arte llamada literatura existe un cierto rechazo hacia lo "muy profundo" ¿que sensacion les da cuando uno dice "ah, si y cortazar dijo esto... y borges a travez de sus obras... y Vargas Llosa opina que..." No sienten que el resto siente un estupor, como diciendo "ya córtale, wey, que aburres, que tal si jugamos al winning eleven 11 o a los pokemon siiiiiiiiiii!"

¿No se sienten incomprendidos y les da coraje que la gente sea tan estupida?
 
gabygaby,15.06.2007
No vale... ¿Qué es esto? Te apoderaste de los foros!!!
Enseñale lo que quieras a la masa que falta que le hace... a lo mejor se lo enseñas a 100 personas y si a una le ilumina su cabezota de maíz ya lograste algo en este mundo
 
aris_pg,17.06.2007
Esto ocurre cuando hablas de literatura, cuando hablas de matemásticas o cuando hablas del hambre en el mundo por poner algunos ejemplos. Es decir, cuando hablas de temas que se salen de lo considerado "normal", de lo que todo el mundo habla, del futbol, de televisión.

Aun así, no creo que la gente sea estupida, lo que creo es que tienen otras "prioridades". El problema es cuando te encuentras encerrado en un grupo que no tiene las mismas "prioridades" que tú. Es cuando te sientes incomprendido.

Lo que hay que intentar es estrar en un entorno con los mismo gustos que tu, para poder hablar y poder expresarte libremente. Pero esto a mí me resulta muy difícil. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
 
clepsidra,17.06.2007
Sería bueno que ya subieras algún texto tuyo. O, es un nuevo género literario de terapia de grupo.
 
mandrugo,17.06.2007
No me quedó claro, elterrat, cómo enseñas literatura "a travez" de Borges, en qué modo, digo.
Quizás ahí esté el punto que todos esos seres extraños, esa masa etcétera no se motive a la profundidad literaria que deseas transmitir.
Mira que enseñar es algo muy complicado.
 
Jonh,17.06.2007
No, por que se supone que esos temas se sacan cuando otro ya lo ha comenzado, solo tienes que buscar tu entorno, la gente no te va ha entender así.

Advertencia: Si deseas ser escritor el miedo a ser juzgado no sirve, no es necesario ser un erudito para ser escritor.
 
Mostrenco,22.06.2007
Me recuerda algo que me pasó en mi terruño cuando estaba recién llegado en la Ciudad de México, pero bueno. Cada que vuelvo soy objeto de la curiosidad del barrio entero. :P

Todos, en una fiesta de año nuevo a la que fui aprovechando que allá estaba, hablaban de:
a) Autos
b) Viejas
c) Viajes

y todas las combinaciones posibles.

Yo me emborrache y quise hablar de un libro que había leído. Y me atajó así un vato:

"Ira, este güey ya va a empezar".

:P
 
moebiux,22.06.2007
No se puede considerar tonto a todo aquel que no comparta nuestros intereses. Es como si alguien te califica como tonto porque quiere hablar de fútbol y tú no tienes ni idea. Los temas "profundos" como tú dices requieren de su momento y, sobre todo, de una actitud más humilde y divertida. No se puede ir por la vida dando sermones sobre lo veraderamente profundo de las cosas porque a mucha gente es más profundo hablar de cómo llegar a fin de mes, de dónde comprar más barato, tema que a buen seguro a ti no te parecerá "profundo" porque, por tu edad, no tienes que preocuparte de eso. Cuando comiences a pagar facturas como un loco, cuando tengas que lidiar con un trabajo mal pagado y poco satisfactorio, comenzarás a entender que la gente acuda a cosas evasivas, que le ayuden a entretenerse de la rutina. Lo cual no quita que uno disfrute de Cortázar, de Borges, de Thoman Mann y de quien haga falta. ¡Y si hay que dar el coñazo se da, qué puñeta! Pero teniendo en cuenta eso: no tratar como idiota a nadie, no considerarse un ser superior porque tenga uno lecturas que la mayoría no tiene, y no tener miedo nunca a ser distinto. Todos somos distintos, pero no todos están dispuestos a asumirlo.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]