TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿PORQUE Y PARA QUIEN ESCRIBO? - [F:5:940]


fredonedi,20.04.2004
Aparentemente es una pregunta cursi y muy trillada, pero me gustaría ver como la responde cada uno de nosotros, por favor seamos sinceros, con nosotros mismos...
Yo no tengo la menor duda a esta pregunta: Escribo porque me gusta, siento una enorme emoción al escribir y la mayoría de las veces vivo mis personajes. Escribo, para mi (Soy egoísta) y para los demás, no soy modesto me gusta que me lean y me aplaudan, el aplauso es el mejor alimento para el artista.
 
margarita-zamudio,20.04.2004
Estoy contigo y pienso igual, si no, no estaría escribiendo aquí y tendría mis poemas y cuentos guardados en un cajón.

Escribo para mí y para quien me quiera leer. Y punto.
 
juliojeda,20.04.2004
yo escribo para liberar todas esas cosas que por timides no digo cuando estoy triste o feliz
 
mandrugo,20.04.2004
Escribo para mejorar mi ortografía!
 
jeckill-and-hades,20.04.2004
Yo escribo para ser reconocida... ¿Vieron el lio con la antología chilena? Los que se quedaron afuera pegaron el grito al cielo.... Cuando participen (o no)en una antología se darán cuenta de por qué escriben... SIN HIPOCRESIAS ni poesia barata...
 
sable,21.04.2004
Escribo porque he leído autores formidables y tengo la estúpida esperanza de que algún día yo también cree algo maravilloso. También para limpiar mi cabeza de idioteces del tipo "qué darán hoy en la TV" o "qué haré el sábado". En fin, a veces escribo sólo para contagiarle mi angustia a la computadora.
 
fredonedi,21.04.2004
Le pregunto a los que escriben, para el público, para el aplauso ¿Como escogen sus temas? Cuando inician un cuento, una poesía, cualquier escrito ¿como pueden saber si es del gusto del lector, les preocupa saber si el tema es lo que la mayoría pide, y si les inquieta esto, Uds. Prefieren escribir lo que pide la masa de lectores o lo que a Uds. Les gusta, les interesa escribir a prescindir de los aplausos
 
fredonedi,21.04.2004
falto un ? en el escrito anterior...
 
india,21.04.2004
yo escribo lo que me gusta primero a mi, después a los demás eso es cuestión aparte, no quiero decir con esto que no me halague si lo que leen de mi agrada, sin duda si, me encanta que me envíen comentarios y si son malos, cosa que me sucedió una vez con algo que yo amo profundamente, me puse como una tigresa de la furia, jajajajajaja
soy humanaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
PRINCESITA,21.04.2004
me.
 
FredoNedi,21.04.2004
Hola princesita, (colega) tu comentario es muy estenso, jajajajaja...como estas tiempo sin verte (shaman)
 
FredoNedi,21.04.2004
Jeckill- yo con tus ideas políticas no quisiera me reconocieran...jajajajaj...bien venida a este foro, es solo una broma la mía, no te ofendas.
Lo de ser reconocidos y aplaudidos seguro es el motor que más artistas mueve...¿Y dejar algo para la posteridad, No te gustaría?
 
FredoNedi,21.04.2004
Puedo dar fe que India peleando es peor que una tigresa...
 
Vlado,22.04.2004
¿Por qué escribo? Porque me divierte.

¿Para quién escribo?

Cuando creo, para nadie.
Cuando reviso, para mi idea de lo que me gustaría leer.
Cuando publico, para el que lo quiera leer.

Criterio este último que, si algún día empiezo a publicar en una editorial, me tendré que replantear. Realista soy.

Salu2...
 
fredonedi,22.04.2004
Hay veces que me subo en la altura, de mi sesenta y déle de años, y pienso que algo aprendí en mi vida, algunas experiencias guarde en el disco duro de mi cerebro. Creo esas vivencias esas cosas no deben morir y desaparecer; en ese momento me entra la prisa por escribir, es una carrera, contra Alzehimer y la posibilidad de que la única neurona de mi cerebro, que todavía funciona, deje de hacerlo…Escribo…escribo…
 
PRINCESITA,22.04.2004
Hola FredoNedi! aqui bien vale y tu? ...y la familia? (tengo teclado gringo).
 
Fredonedi,22.04.2004
todo bien linda...ya buscare tus escritos aqui tambien
 
Dhingy,23.04.2004
Escribo para desahogarme, y , ¿para quiém?, para los que no pueden (o nosaben) hacerlo!!!!

 
fredonedi,10.06.2004
Llevo un tiempo dedicado a leer las criticas que dejan los escritores de cuentos a sus colegas, he llegado a la conclusión, que algunos escriben solo para ser leídos y criticados por la gente de cuentos. Si nos dedicamos a leer los mensajes de critica dejados, solo encontramos elogios y besos… ¿Es posible que no hay un solo escritor malo, un solo escrito que guste meno? Algunos, más críticos que otros, se atreven tímidamente en sugerir un error gramatical, otros (son los más atrevidos) sugieren algunos cambios en el final de los cuentos o en la métrica de un Haiku… Se llega a absurdos tales, de decirle a un escritor de Filosofía, que sus paisajes son magníficos y el tipo esta escribiendo de todo meno de paisaje. Lo cierto es que se nota la formación de ciertos clanes que giran al rededor de unos escritores, y se critican uno a otro, se reparten estrellas y besos, nunca se atreven ni por casualidad en leer un escritor de otro clan o solitario. Esto definitivamente es un ejemplo de lo malo.
 
mandrugo,10.06.2004
Tratando de responder a la pregunta del foro con sinceridad y sabiendo que no alcanzo aún ni para escribidor, porque al ver cuánto han escrito tantos de esta página, casi me deprimo, aunque es un estímulo el comprobar que hay verdadera pasión por la escritura, entre mis "colegas de la página". Entoces, creo que estoy comenzando a tratar de escribir con el objetivo principal de recuperar la memoria de mi tiempo pasado y en ese viaje tratar de ver lo que entonces no vi.
 
corrales,11.06.2004
LEAN "PORQUE ESCRIBÍ" DE ENRIQUE LIHN.

humildemente

Corrales!
 
Pablo_Rumel,12.06.2004
Escribo como un niñato raya las paredes ¿Por qué el mocoso hace dibujo en los muros? Nadie lo sabe a ciencia cierta.
 
ariadna_sade,13.06.2004
yo os dare mi respuesta si es que existe una. Cada cual escribe por lo que le parece el mejor pretexto y cada cual busca su mejor justificación para hacerlo si ese otro a quien van dirigidas mis palabras encuentra aqui el pretexto que necesita, bendita escritura habre encontrado mi respusta.
 
TopCat,14.06.2004
Yo escribo porque las palabras son a mi interior, como mi reflejo en el espejo es a mi cuerpo, por conocerme.
 
mena,14.06.2004
A mí siempre me gustó escribir. Digamos que, si lo pensamos bien y cada cual es honesto consigo mismo, cuando se escribe una vez, aunque esa vez esté lejos ya, se escribe después y se sigue escribiendo.Yo escribo desde que tengo 13 años. Mi primer cuento "Historia vivida : El Pecado de Adán y Eva", fue premiado y publicado en mi país, cuando tenía 13 años y medio. Después fueron poemas y otros cuentos que no guardé o que se perdieron, o que regalé, en realidad no me acuerdo lo que sucedió con ellos. Quizás algún día me encuentre frente a una amiga de antaño y me diga "tengo un cuento tuyo que una vez me regalaste" ¡Qué placer sería para mí ! Pero lo que sí es cierto es que cuando escribes, es porque tienes algo que decir, algo que transmitir. Para algunos la escritura llega a ser una terapia : contar vivencias, agradables o desagradables, desahogarse, etc. Para otros, como yo, es un gusto, un placer intenso que se desparrama de repente por tus venas, que te empuja, y eres feliz. Sí, yo no creo en el sufrimiento de la página blanca, al menos no, para los que, según creo, como nosotros, escribimos para compartir. El sufrimiento del escritor o el estrés, es cuando se tiene compromisos que cumplir, con un editor que te da de comer, y al que estás atado por contratos, etc.
Para mí, la escritura tiene que dar goce al que la ejecuta y al que la recibe. Es así como se avanza. Además, no acepto que las críticas sean sólo buenas. Me gusta que me digan lo que no va, lo que falta, etc. Porque quiere decir que la persona que te ha leído lo ha hecho también por placer, y cuando algo no funciona, si lo dice, es para que ese placer sea mayor o mejorado. Por eso me gusta esta página, porque aquí hay gente que crea y a la que le gusta también leer y dar su opinión. No pasa lo mismo que en un centro editorial : revistas o casas editoras, en donde lo que escribes, llamados "manuscritos" están sometidos sólo al criterio de una o varias personas y nada más. Hay que decir también, que lo que escribes puede o no dar en el blanco con ciertas personas, y no con otras, es por eso que no me gusta la política editorial de algunas revistas o de algunas casas editoras, pues estás sometido al criterio del que está ahí, por casualidad o no, con tu manuscrito en la mano. De todas maneras, mi lema es "para que lo que escribes pueda ser transmitido, el lector debe resentir lo que tú resentiste al escribirlo", entonces tocamos ahí al cuidado que hay que tener con lo escrito : leer y releer y volver a leer, corregir y....lo mismo, hasta que lo escrito quede pulido, brillante, perfumado, como una obra de arte, que es lo que tiene que ser.
Gracias por haberme leído.
 
gaviotapatagonica,14.06.2004
me gustó eso de los garabatos en las paredes, de Pablo_Rumel....me encantó, pero de todos modos, tambien me gusta que me lean..glup
piquitos de miel
 
fredonedi,14.06.2004
Me gusto lo de mena: "la escritura tiene que dar goce al que la ejecuta y al que la recibe." Es verdad pura siento lo mismo...
 
KaReLI,15.06.2004
No se exactamente kien lo dijo pero funciona para mi:

"Escribimos para que nos quieran, a lo mejor para cambiar el mundo, es posible que para no estar solos. También escribimos, a veces, para que no se mueran los sitios y la gente que queremos con locura: preservamos, así, esos sitios y a esa gente contra las peripecias injustas del olvido".
 
fredonedi,15.06.2004
creo que a todos nos gusta que nos lean, el aplauso es el alimento del artista
 
Babilonia-01,22.06.2004
Yo escribo porque, sino lo hago, la cabeza se me llena de historias extrañas y fantasiosas. escribirlas es la manera de acallarlas.

Escribo, primero, para mí, para mi propio placer y ego; y después, para otros, para que lo lean, disfruten, y con ello, me den placer e incrementen mi ego.

Conclusión: Escribo para mi ego.
 
sebapj,23.06.2004
Escribo porque me gusta y alimenta la moribunda parte artistica de un ingeniero (sin ser lo que escribo ni proxio al "arte"). Me encanta el reconocimiento... ¿Tiene eso algo de malo?... o tengo acaso que decir "yo escribo para mi, me dan lo mismo los demas"... mierda po, si todos escribimos y lo ponemos aca para que lo lean, a nadie le da lo mismo que todos encuentren horrible su trabajo. No sabria decir si me gusta mas el escribir en si mismo, o el sentimiento de terminar de escribir algo. Escribo porque me gusta y porque me alimenta el ego, el solo hecho de escribir.
 
mandrugo,02.07.2004
Es una pregunta a la cual aún no elaboro una respuesta que me satisfaga, pero creo que escribo para alimentar la esperanza de poder encender el fuego escribidor y así no dejar de escribir nunca. Escribo, hasta ahora, sólo por ego puro.
Un día espero hacerlo por necesidad del alma. Saludando!
 
mariog,03.07.2004
Escribir es un compromiso ético, una necesidad moral. Escribes y eres un testimonio vivo. A la vez, eres una manera de ver el mundo y una forma de explicarlo. Eres ideas y eres respuestas. Eres las mismas dudas de los otros. Acaso, también, la misma angustia, la misma esperanza, el mismo dolor. Y tal vez eres, a la vez, todo lo contrario. Entonces resulta imprescindible que saques para afuera lo que produces. Que te arriesgues a ponerlo en manos ajenas. Para que te comprendan o te rechacen, te acepten, te repudien, de critiquen por hacer resaltar tu voz del resto de los balidos monótonos de la masa. Para llevar el compromiso a su extremo indispensable, tienes la obligación de parir libros. De considerar a cada uno no una meta alcanzada sino un punto de partida. Superable siempre. Perfectible siempre. A patadas y a martillazos alcanzas tu estilo. Lágrima a lágrima, la forma de decir que te diferencia de los otros. Escribes. Porque es absolutamente necesario que lo hagas. Que transfieras a los demás este oficio insalubre que es la creación. Y el constante riesgo de ser sensible mucho más allá de lo que la costumbre lo admite. Escribes, finalmente, porque eres dios. Es decir, hacedor de otras realidades. Únicas. E irrepetibles. Originales. Como las de Sábato, las de Borges, las de Poe. Las de miles de mujeres y de hombres que se echaron la Palabra sobre los hombros y empezaron a marchar. Dolorosa y felizmente. Enseñando. Dejado huella para reconstruir la historia de los hombres frase a frase. Desde la misma noche de los tiempos...
 
greta,05.07.2004
Escribir , como tantas otras cosas que hago , me da placer . Y así como cuando hablo me gusta que me escuchen , cuando escribo me gusta que me lean.
 
Gatoazul,05.07.2004
Yo escribo para que me lean en esta página. ¿Por qué?, porque tengo yo la sospecha de hace tiempo de que soy sensacional, inteligente y sensible pero necesito confirmarlo con el mayor numero de gente que pueda.
 
vatel,09.07.2004
Como Fredonedi "Escribo, para mi (Soy egoísta) y para los demás, no soy modesto me gusta que me lean y me aplaudan, el aplauso es el mejor alimento para el artista."

Por eso he sacado "mis trapitos sucios" de un cajón para conocer lña opinión de ustedes.
 
Heroe,09.07.2004
Tooodos escribimos para los demás, necesitamos de eso. Sinò ustedes no estarian leyendo esto, yo no estaría escribiendo este comentario y esta pàgina no existiría. Les debo recordar acaso el origen y sentido, que desde que el hombre es hombre (O antes), ha tenido la comunicación escrita????
 
ditvs,09.07.2004
Escribo para salir de mi prisión mental. Todos estamos encerrados allí. El escribir es un acto de liberación del ego. Escribo ergo soy libre sin importar confinamientos materiales.
 
Lord_Chandos,11.07.2004
Antes creía que escribía unicamente para mi. Luego noté que necesitaba a alguien para dar a conocer lo q hacía, pues ¿acaso no sería un desperdicio millones de años para desarrollar una herramienta tan eficaz como el lenguaje, siendo guardado en la intimidad?
Ahora escribo tanto para una amiga como para mí. Aunque ella sea la única q conoce y reconoce la sinceridad de mis textos, al menos su pensar le da nueva vida a lo q me pertenecía.
Y si el escribir es un desahogo... no lo creo, pues hace unas semanas di cuenta de que la palabra escrita es limitante: te exige colocar límites a tus emociones, pensares y creaciones.
 
marcotasonico,14.07.2004
llo escrivo para saziar las ganas de garavatiar...zolo para ezo.....aunke vueno....no zepa ezcrivir mui vien.........zaludoz!
 
margarita-zamudio,14.07.2004
Fredonedi:
Cotesto a tu segunda preguta:
Cuando escribo, procuro primero que me guste a mí, por encima de todo y después, cuando la he pulido, espero que guste a los demás.
 
natanarby,12.08.2004
escribo para sacar de mí tanto pensamiento suelto... luego surge un afán estético de que sea lindo...casi por amor propio como por saber que puedo... cuando surge la pregunta de si ¿esto me gusta por que yo misma lo escribí o es objetivamente bueno? me dan ganas de mostar lo que escribí... para saber, para reafirmarme... y claro que me gusta que me lean ¿a quién no le gusta?
 
placebo,17.08.2004
a mi me nace escribir... pero en el fondo lo hago publico por que me gusta que me lean, que me comenten, que digan este es bueno o malo, en fin... creo que en el fondo todos decimos escribo para mi pero la realidad es otra... yo escribo ahora, hoy, para gritar mis sentimientos y necesito de una galería que me siga, que me haga sentir por una milesima de segundo que soy un poeta....creerme el cuento por un rato...nada mas... y que mejor critica que los cuenteros.... no hay $ de por medio... solo una voluntad de leerte y si te gusto, me incentivas a ser mejor ...y a aumentar mi ego!!!
 
vickyjordan,25.08.2004
Siempre que escribo lo hago para mi, me encanta la posibilidad de que mis escritos sean evaluados, criticados o admirados pero mas satisfacción me dá, releer algo y sorprenderme por haberlo escrito yo... ojo! no siempre pasa! en su mayoría los odio y los borraría todos!!!
 
orlandoteran,25.08.2004
Espero que te refieras a tus textos...
En ese caso, coincido contigo vickyjordan, me pasa exactamente igual con los míos
 
Villa,25.08.2004
Yo cuando escribo es como si plasmara mi mundo. Lo pongo ahí y ahí queda, ya puede pasarme lo que sea, que yo estoy ahí. Y luego me gusta enseñarlo y que guste, porque esos textos son yo. Las idea que no se consiguen de otra forma por el mero hecho de plasmarlas se conviertenn en verdades casi absolutas y aplaudidas. Ese mundo inventado se torna real porque la gente le da vida.
Además te distancia de todo. Relativizas todo. Al plasmar ese problema o esa inseguridad en un papel deja de ser inseguridad o problema para ser arte. Sigues siendo tu, pero no ya un problema, sino arte. Y eleva el ego de una forma importante. Y como no, despues de terminar el escrito, le procuro dar una determinada forma, para provocar o inducir ideas e insinuarlas sin que el lector se de cuenta. Que vea muchas cosas, que juegue con ello, que lo interprete. No me gusta dar nada hecho. Por eso tengo gran aprecio al simbolismo, a las figuras retorcidas. También trato de controlar el ritmo. En la mayoría de mis textos el tiempo pasa muy lentamente. A camara lenta. Pero en verso me gusta aunque la acción sea lenta que la rima sea lo más constante posible. De ahí mi pasión por las rimas internas, cruzadas y florituras del estilo. Vaya rollo os he metido. En resumen, escribo porque sino no sería libre.
 
arianna,27.08.2004
como varios de acá han dicho, escribía en un principio solo para mi, me daba pánico que me leyeran, ahora me doy cuenta que me gusta que me lean, que me encantan cuando mis sentimientos son entendidos por otros, porque lo que escribo es lo que siento, lo que soy, y lo que tengo para ofrecer, y que mejor reconocimiento que el saber que me leen y que les gusta a unos pocos, eso me incita a seguir haciéndolo, aunque la verdad, es un vicio diario, no puedo evitarlo....y así como me gusta que me lean, disfruto también leyendo lo del resto, y aunque no se hacer crìtica, porque no soy experta, solo una simple aficionada, por lo menos dejo mi granito de arena, para hacerle saber al escritor que me ha llegado o me ha gustado lo que leì.
 
Arkita,31.03.2005
Yo escribo para dejar una huella en mi paso por la tierra y le escribo a quien se intrese por lo que escribo...
 
luchochago,31.03.2005
Yo escribo, luego existo.
 
america,31.03.2005

"Hágase la palabra, dijo Dios (su nombre también estaba escrito)..."


El Dios imaginario, capìtulo dos (de este humilde escritorcillo).




¿Fuí claro?
 
maori,31.03.2005
Yo no escribo, son mis esclavos tailandeses los que hacen todo el trabajo.
 
sindari,01.04.2005
Veo que Maorí encontró el lado positivo del Tsunami
 
mandrugo,20.06.2005
Haces una pregunta, fredonedi, y das tu respuesta con total sinceridad.
Por mi parte, me gusta mucho más leer que escribir, pero cuando me viene ese impulso de teclear o tomar el lápiz Bic, no invento historias, porque me vienen fomes, aburridas y no logro terminarlas.
No conozco eso de crear personajes y que toman vida propia, etc., tampoco la obsesión o la compulsión de deber escribir a toda costa. Puedo pasarme años sin escribir más que cartas a mis amigos; entonces no pasaré nunca de ser un modestísimo escribidor o escritorcillo de dos pesos.
Aunque, confesando que he vivido, últimamente me gusta escribir historias largas que nacen desde el crisol de mis vivencias, y eso sí que me deja contento. Pero no escribo pensando en nadie, creo que eso disturba y limita.
Sin duda que al publicar algo es grato sentir que se comunica con anónimas personas que comparten, en intensidades diversas, este extraño impulso de juntar palabras, y tratar de darles vida propia.
 
miss_matanza_1,12.08.2005
Escribo para mí y porque me relaja...
 
islero,14.08.2005
Fredonedi y Margarita - Zamudio son claros. estoy con Fredo y la adhesión de MZ.Yo, igual que Ustedes. Agrego algo. Me dedico a la filosofía; hay cosas,realidades que no puedo expresar por ese camino; en cambio sí a través del cuento. Un cordial saludo. Máximo
 
NINIVE,14.08.2005
yo escribo porqe hacerlo me ayuda a vivir
 
gaviotapatagonica,16.08.2005
me gustó el comentario de Islero; me pasa algo similar aunque me cuesta menos desde la poesía. El cuento al menos hasta ahora, no he logrado dominarlo.
Y claro Yvette, claro que me ayuda a vivir..igual que los libros que ya cansaron mis ojos y los que aun lo harán..
 
mariaclaudina,16.08.2005
Durante años escribí para mí, en secreto, en soledad y escondida.
Si bien ahora hay quien puede leer lo que escribo, creo (entrando en terreno del psicoanálisis) que todavía me escudo en el cyber espacio. Me tiemblan las manos cuando doy a leer algo a una persona que tengo frente a mí.
Para quién escribo? En general, para los verdaderos dueños de las historias. Algunas me pertenecen, otras las robé a sus protagonistas, les puse palabras, las hice menos o más crudas.
Por qué escribo? Muchas veces por catarsis, para intentar aceptar una realidad que en general me supera.
Y como dice NINIVE, porque hacerlo me ayuda a vivir.
 
mtejos,03.09.2005
Escribo por satisfacción personal, como un ejercicio para ir más allá de lo que puedo decir y profundizar en el descubrimiento de mi y de lo que me rodea, para que quien lea sea capaz de ver el mundo con mi perspectiva tal y como yo hago al leer lo que otro haya escrito.
 
benjaroa,04.09.2005
Hola, soy nuevo.
Chora la pregunta, me lo he preguntado muchas veces... Creo que el escritor o poeta escribe porque tiene algo que entregar y esa es su forma, escribe lo que siente o expresa (o intenta expresar) sentimientos que no tienen palabra ni forma concreta... no es simple.
Eso de los aplausos no lo apoyo tanto. Comparto la opinión de Lorca

"Queridos amigos: Hace tiempo hice firme promesa de rechazar toda clase de homenajes, banquetes o fiestas que se hicieran a mi modesta persona; primero, por entender que cada uno de ellos pone un ladrillo sobre nuestra tumba literaria, y segundo, porque he visto que no hay cosa más desolada que el discurso frío en nuestro honor, ni momento más triste que el aplauso organizado, aunque sea de buena fe.
Además, esto es secreto, creo que banquetes y pergaminos traen el mal fario, la mala suerte, sobre el hombre que los recibe; mal fario y mala suerte nacidos de la actitud descansada de los amigos que piensan: "Ya hemos cumplido con él".
Un banquete es una reunión de gente profesional que come con nosotros y donde están, pares o nones, las gentes que nos quieren menos en la vida.

Para los poetas y dramaturgos, en vez de homenajes yo organizaría ataques y desafíos en los cuales se nos dijera gallardamente y con verdadera saña: "¿A que no tienes valor de hacer esto?" "¿A que no eres capaz de expresar la angustia del mar en un personaje ?" "¿A que no te atreves a contar la desesperación de los soldados enemigos de la guerra?". Exigencia y lucha, con un fondo de amor severo, templan el alma del artista, que se afemina y destroza con el fácil halago. (...)"
Charla sobre Teatro, Federico García Lorca, Con motivo de la presentación de “Yerma”, 2 de Febrero de 1935.
Leanla, está en internet, es muy buena.
 
benjaroa,04.09.2005
Otra cosa, aunque todavía no publico nada acá... si lo hago, o lo llegará a hacer... no espero elogíos ni aplausos (ni los merezco... soy un principiante...).
Solo los entregaría esperando comentarios y tratando de buscar siempre la oportunidad de aprender algo nuevo de gente que tiene más experiencia (o eso espero). Espero enriquecerme con cada comentario y así mejorar.
 
MaCHaN,06.11.2005
Yo no se si escribo para mi, para alguien... o para nada... Simplemente expreso en un papel todos aquellos sentimientos que, por algun motivo en especial (o no), no soy capaz de expresar. A veces escribo cosas "dedicadas" a alguna persona, que en algun momento me hizo sentir algo (normalmente malo)... pero eso no implica que esa persona vaya a leerlo; yo no se lo impedire, pero tampoco voy a obligarle, eso lo tengo claro. En definitiva, creo que soy una persona a la que le cuesta ser "expresiva" y por eso escribo, para sacar todo aquello que por dentro me va destrozando... Si se quedara dentro... creo que ya estaria loca...
 
maira,06.11.2005
Canto, bailo, río, lloro, beso, amo, escribo, porque cuando el interior desborda de sentir no puedo guardarlo, no puedo retenerlo me asfixiaría el guardarlo.
Y escribo en general pensando en eso que amo.
 
Quilapan,06.11.2005
Escribo porque siento la necesidad de volcar mis propias experiencias. Supongo que estas experiencias me piden a su vez que las escriba, uno es como un 'medium' en una jornada espiritista que se prolonga por un ratito... ese ratito es desde que naces hasta que mueres. Además si estas vivencias no fuesen existencialistas no me pedirían la claridad del silencio, a lo mejor las estaría conversando con la gente si fuesen más idóneas para conversarlas, pero el caso es que me piden silencio. Creo estar en un límite no poco angustiante en mi escritura, el de sentir que lo hago bien mas que tal vez nunca podré mejorar hasta el punto de un reconocimiento mayor, porque reconozco que escribo regido por mis pasiones, muchas de ellas patéticas para los que están lejos de esta perspectiva; por eso guardo el anhelo de escribir para aquellos a quienes les sirva, les reconforte, les ayude a purgar sus demonios.
 
Pablo_Rumel,10.11.2005
Parafraseando a Hahn:


Escribo porque la muerte
porque el anhelo
porque la esperanza
porque sí
porque no
porque todo
porque nada
porque el olvido
porque la memoria
porque Mallarmé (que decía que el mundo existía para llegar a un libro)
porque la pobreza
porque la sangre
porque la paz
porque la violencia
porque estás tú
 
Renne,16.11.2005
Hermoso texto
el suyo Rumel.



Escribo para leerte
pero no es asi,
realmente escribo para que me leas
y esto me molesta
quisiera ser otro
mas dado a dar que recibir

siempre siento hambre de ti
de tus comentarios
de tus correcciones
de tu forma de ver
lo que no veo.



 
Juan_Poeta,16.11.2005
Escribo porque no aprendi otra cosa,

porque no se pensar diferentemente


Juan_Poeta
 
pickman,16.11.2005
escribo porque se me da la gana, no espero que a nadie les gusten mis textos, lo unico que quiero es escribir para sacar a mis demonios...
 
pickard,18.12.2005
Hace poco en mi lugar en esta web, he expresado mis razones, los invito a leer "Mi proceso". Saludos.
 
pierremenard,19.12.2005
Escribir no es nada más que otro argumento para no volverse loco.
 
derian,19.12.2005
me siento herido por la pregunta de este foro, pues no sé responderla.
 
juanromero,23.12.2005
Tenía cinco años cuando mi prima, que vivía en mi casa para cuidarnos a mi hermano y a mí porque mi vieja estaba enferma, trajo a su novio para presentarlo. Esa noche escribí una canción de protesta contra el tipo ese, con el que luego se casaría. Luego al ingresar a la escuela primaria compuse canciones de protesta en contra de los maestros y de la institución. Principios de la década del setenta, la protesta estaba de moda en la Argentina.
Durante el secundario seguí componiendo canciones duras, con aguda crítica social hasta que los militares abandonaron el poder.
En 1978 grabamos un tema con un amigo, para un disco de Esteban Mellino. La letra la compuse en el colegio, en la hora de castellano y se la entregué a la profesora en lugar de la composición que había pedido. Ese año me llevé castellano y casi me echan del instituto. Un par de años después lo hicieron.
La letra es esta:


Tema de otoño
Son estas tardes tan amargas
y sin sabor como la hiel,
son los extraños habitantes
seres sin ganas de crecer.

Árbol desnudo que no piensa
y no es esclavo del pudor,
viento que cambia de colores
que vaga ya sin ton ni son.

Miseria que se duerme al bostezar
misterio púrpura en tu corazón,
hojas resecas sobre la ciudad
el cementerio de esta sociedad.

Si las campanas se callaran
hijos de hierro y cemento,
bailando rock sobre la tumba
de aquel poeta que murió.

Letra: Juan Carlos Romero
Música: Hugo Héctor Compagnoni/ Juan Carlos Romero

Si alguno leyó hasta este punto, podrá deducir lo que quiero significar. Bien, mal, regular, no puedo dejar de escribir. No se me ocurre la vida sin un lápiz y un papel, o como desde hace un par de años, sin un ordenador. Necesito escribir, y si alguien me lee siento una humilde satisfacción que me incita a seguir buscando, en las palabras o con las palabras, el principio de entendimiento de la vida.


 
clais,23.12.2005
respondí lo mismo en otro foro:
escribo para decir lo que a nadie le importa cuando es hablado (nadie me presta atención cuando salg con mis cosas raras p. ej: nadie en mi casa me pescó cuando dije que el apocalipsis vendrá por una invasión de zapallos, pero lo escribí y a todos les gustó.
también, porque al escribir, me siento más libre, porque puedo decir lo que quiera sin que salga la típica vocecilla que dice: "estás loca", porque en mis propios cuentos puedo hacer lo que quiera, pasa lo que yo quiero que pase, puedo reír, sufrir y preocuparme por un personaje, tomarle cariño u odiarlo sin que exista más que en mi imaginación...
Y NADIE LE PONE REGLAS A MIS HISTORIAS MÁS QUE YO!!! (eso es lo más importante)
¡¡¡¡¡¡¡¡ escribir me hace libreeeeee!!!!!!!
(al menos, mientras estoy escribiendo)
 
jaenbota,23.12.2005
Al principio escribía para desahogarme y porque me gustaba
Después escribía para que otros me leyeran y porque me gustaba
Después porque pensaba que tenía algo que decir y porque me gustaba
Ahora creo que lo que me gustaba era desahogarme,
que lo que quería era que leyeran,
que hay que escribir sin deberes, con libertad
Escribo porque me gusta
 
mandrugo,24.12.2005
Escribo para aprender a no quedar bien parado frente a mí mismo. Es decir, intentar escapar de la escritura autorreferencial, narcisista y terapéutica, donde se es esclavo del dirigirse a si mismo, trtado de ofrecer (a si mismo) la mejor imagen de nuestro esclavizador ego.
Es algo difícil, pero creo sea el camino para lograr no meter demasiado vida en lo que escribimos, sino partir de hechos marginales e intentar desde ahí, en unos cien años más, aproximarse a lo que puede entenderse por narrar, es decir, por transformar lo autobiográfico, lo autorencial, el exceso de miel, dulzor, autocompasión, rabia, berrinches, que sólo interesan a uno mismo, y ni siquiera, en algo que descubra la idea del narrar.
Imposible, desde luego, y por eso escribo.
 
mandrugo,24.12.2005
Y, por qué no, para que no se me queden tantas letras en el tintero, o en el teclado, cuando escribo de flujo en los foros de los cuentos.net.
 
jovauri,30.01.2006
Escribimos porque no tenemos nada mejor que hacer.

Somos una bola de inútiles buscándole desesperadamente un significado a nuestras, de por sí, tristes y aburridas vidas. Como buenos escritores, le agregamos una pizca de romanticismo a las pendejadas que hacemos. Escribir es una droga, que nos ayuda a olvidar que somos espejos bípedos, en los cuales nadie quiere verse reflejado.

Saludos cordiales.
 
V_S_D,30.01.2006
me gustaría escribir para ganar dinero y que todo el mundo me lea! ...a quien no?

pero viendo mi falta de talento... escribo para los que leen mis poesias a veces o para mi novia que (pobre ella) escucha mis canciones.. y principalmente escribo para mi, por el placer de hacerlo nomás.. por la satisfación que hay en cada palabra unaalladodelaotraasi o mas o menos asi
 
ergozsoft,31.01.2006
Escribo porque me gusta hacerlo, me aliviana algunas cargas y me siento bien cuando pienso que algo me salió bien. Escribo cuando mi otro yo quiere, no es algo que puedo planificar. Escribo para que me lean, ¿quienes? Mis hijos, mis nietos algún dia, mis amigos...
ergo
 
juanchileno,31.01.2006
Yo comencé escribiendo para mí, (es una buena terapia) después me di cuenta que a las chiquillas les gusta que les escriban cosas inspiradas en ellas, entonces la poesía se transformó en una tecnica de seducción. Una polola que tuve me animó a leer mis cosas en público y ahí me di cuenta que las cosas que escribía también podían gustarle a otros (y fue un gran descubrimiento).
Hoy en día sigo escribiendo para mi, aunque ahora he ampliado mi abanico temático. He encontrado en el acto de escribir una herramienta interesante para provocar reacciones, es como un acto lúdico...y si alguna vez pudiera ganar plata con eso la verdad es que no me molestaría en absoluto.
 
elidaros,31.01.2006
para mí la respuesta es simple lo haré bien o mal pero me agrada y vivo cada uno de lo que escribo aunque me gustaría vivir de lo que escribo
 
wara,27.02.2006
escribo para que el rio no deje de correr y el viento traiga tu aroma, el que me inspira y me hace guerrero, escribo para soñar despierto, escribo para ser hombre nuevo, para morir de pie y no arrodillado, como propone alguien por allí, escribo para buscar un camino de luz, escribo para conocerte y puedas conocerme, para eso escribo.
 
pickard,07.03.2008
Qué interesante se me ha vuelto encontrar estos foros antiguos. La mayoría de ellos llegan a los 2 años de intervenciones y mueren después. Habiendo tantas almas en loscuentos.net resulta curioso que una pregunta tan buena se quede corta desde el punto de vista de la cantidad de usuarios que somos aqui. Me leí de nuevo (pues yo también puse un post aquí y encontré que aquellas razones quedaron en el vacío pues dicho texto al que refiero no existe ya en mi lista :( Osea, no dije nada. Jaja. No se si alguien retomará esto pero me dejo llevar por la alegría del encuentro de tantos cuenteros enarbolando sus razones, todas muy válidas y perfectas. Diré para dejar huella, que escribo para vivir vidas en mundos muy distintos al mío y escaparme de la monotía, dejé el sentimiento aquel, que aquí se ha mencionado, con respecto de sentirse obligado por que la lista no crece, escribo para leerme luego en el formato de pantalla azul, para editarme, para ver los comentarios -aunque del mismo modo dejé hace tiempo de cliquear para ver si llegaba uno nuevo y casi ya no hago spam para promocionarme- escribo principalmente para que cuando muera, inevitablemente, quede algo de mi por ahí, y por qué no, para ver si un día me refieren de famoso cosa que si sería estupenda.
Saludos al próximo curioso que pase por este foro abandonado.
 
pateando-paraisos,11.04.2008
Yo pienso lo contrario...

¿para qué escribo si no van a entender?

Pero hay que seguir.
 
sensei_koala,12.04.2008
Es la onda revivir foros viejos!!!!
 
celiaalviarez,12.04.2008
yo escribo para volverle mierda el corazón a los demás. Y cuando luego ellos creen que el personaje soy yo y estoy a punto de suicidarme, se mre revuelven las tripas de la risa. Que inocentes son algunos lectores!
 
PeggyMen,15.04.2008
Pienso que alguna vez, alguien que lea lo que escribí se sentirá identificado.
 
loammi,25.04.2008
Hmmm adivina buen adivinador...

A la vida?

Al Amor?

La paz?

... Pues sí todo eso pero lo resumo así *Para bDIOS*/b
el autor y consumador del AMOR. de la vida, de la fe,
 
hefzi-ba,04.06.2008
Nuevamente para que mi alma adore más a DIOS.
 
Ras_Putin,04.06.2008
Conocí yo, por aquellos tiempos almas perdidas de vida vacía. Seres que de no tener mayor importancia entre sus semejante inventaron de una leyenda una fe y así, inculcando al resto por la fuerza de las armas primero y manipulando la información e imponiendo fe so penas de herejía se proclamaron dadores de la palabra.

No satisfechos de proclamarse los poseedores de la verdad, viendo que ésta por sí misma no alimentaba a sus atronantes estómagos, decidieron imponer al vulgo el impuesto a dios, que sería utilizado por sus representantes terrenales para sustento de sus luminarias guardias de la moral conforme a los mandamientos de aquel ser del más allá (porque de haber sido de más acá sus mentiras hubieras quedado patentes). Así, para no levantar las adversidades de la política que siempre había sido considerada eje indiscutible del orden firmaron con los mercaderes (enemigos de ese a quien proclamaron dios aprovechando su carisma) un acuerdo por el que guardar en su interés el ganado para que no se descarriara pensando en comuismos, anarquías, ateísmos y otros ismos que los condujesen a encontrar una verdad contraria a la impuesta, porque en este caso les tocaría doblar el espinazo y hacer sudar sus frentes para cultivar su propio sustento y no vivir del cuento (como llevan milenios haciendo).

SI DIOS ES UN ORDEN, EL ORDEN UNA NORMA, LA NORMA UNA IMPOSICIÓN: MUERA dios (podría decirse si éste ya no estuviese más que desterrado de la vida del hombre libre, salvo por esta panda de cantamañanas que siguen intentando resucitarlo, si no al tercer día, al enésimo) Miedo, repugnancia y asco que dan los herederos de la inquisición.
 
Ras_Putin,04.06.2008
Y que, por cierto (como tengo experiencia con esta panda de protoreligionarios fariseos) como no tengo textos subidos pues se quedan con las ganas de atacar a la traición uneando los cuentos de quien no comulga con la falsedad interesada que ustedes promulgan.
 
Ras_Putin,04.06.2008
Ouch! lo siento. Me equivoqué de foro.

Disculpen la intromisión (esto iba en "hablemos de dios".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]