TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 15 Prosa - [F:5:9687]


ninive,18.10.2007
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4 Los textos se envian con título y en privado al L.D.V de EL_RETO_GANADORES

Votación
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3- Se vota por un solo texto.

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto,exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

 
ninive,18.10.2007
El reto comienza el 19 de octubre y finaliza el 29 de octubre. Los votos se emiten el 30 y 31 de octubre.

Tema Prosa (400 palabras máximo) bLA CARCAJADA/b
reflexión sobre la carcajada o cuento de una situación que suscita la carcajada

bNovedad en Prosa /b: se pueden mandar dos textos

Tema Poesía(250 palabras máximo) b El remordimiento/b
estilo libre

Tema haiku bsensacion/b
Yema Tanka bembriaguez/b

Suerte a todos. Los textos se suben al nick EL_RETO_GANADORES en PRIVADO

 
ninive,21.10.2007
sE ABRIÓ EL FORO pOST rETO
Esta comunicación mejora y reemplaza a la dada el 19 de octubre EN DICHO FORO. No me expresé claramente y se cometieron errores de interpretación.

AllÏ SE CORREGIRÄ A QUIEN LO PIDA Y DIGA QUË TEXTO SUYO del reto QUIERE QUE SE REVISE


TODOS Pueden comentar ,criticar ayudar ...también quienes no hayan participado en el reto exclusivamente a los textos de quienes deseen ser corregidos.

Este foro comienza con los temas del reto 14
Los textos del reto 15 se revisarán sólo después de la votación(según pedido)

Correcciones previas a la votación serán borradas.Participaciones no pertinentes serán borradas
 
EL_RETO_GANADORES,22.10.2007
bPrimera Impresión/b

Me sorprendió ver lo alto que eras, mucho más que lo que aparentabas en las numerosas fotos recibidas. Oculta tras las cortinas del ventanal te observé desde que bajaste del taxi, como un niño mira un rico helado, mientras un calorcillo de excitación recorría mi nuca y mi espalda.

Tu voz había sonado cálida en mi oído cuando una semana antes, en una sorpresiva llamada telefónica, me comunicaste que viajarías a conocerme .

- Quiero que sea una noche inolvidable, la que nos merecemos después de dos años de esta relación por Internet .
- Te espero en el Aeropuerto – había atinado a responder mientras campanillas de alegría sacudían mi interior.
- No, quiero que sea perfecto. Quiero llegar a tu casa y buscarte como a la princesa de mis sueños. Iremos a cenar y bailar a uno de los mejores lugares de Buenos Aires.

Nerviosa me observé en el espejo por milésima vez. Quería que tu primera impresión de mí fuera la de una mujer atractiva, sugerente y sensual Acomodé mis rebeldes bucles que había peinado artísticamente, observé mi maquillaje (todo obra de Laura, mi amiga y cómplice), acomodé un poco el hermoso vestido que me hacía cuerpo de sirena según me había dicho Laura, junto con su recomendación de que lo cuidara con la vida ya que lo había tomado prestado de la Boutique en la que trabajaba y, mentalmente rogué que no se notara que me quedaba demasiado ajustado. Los chocolates devorados durante la semana previa al encuentro, habían causado desastres.

Las altas sandalias atormentaban mis pies acostumbrados a los cómodos zuecos, pero valía la pena el sufrimiento. Por supuesto que también eran un préstamo de Laura.

Satisfecha con mi imagen rogué esta vez por que no fueras lo bastante entendido como para percibir que el perfume era una imitación "Made in Taiwan"

Cuando sonó el timbre, corrí emocionada y temblorosa, tan temblorosa que en el apuro tropecé con la alfombra perdiendo una sandalia, al sentirme caer intenté mantenerme en pie dando manotazos en el aire, pero el alocado envión hizo que abriera la puerta y allí fueron a parar mis huesos, de rodillas, con mi cabeza metida en una posición nada elegante entre tus piernas y con medio vestido desgarrado .

Gentilmente me ayudaste a levantar y aunque trataste de evitarlo, la carcajada brotó espontánea y sincera de tu generosa garganta. ¡Maldita sea mi suerte!
 
EL_RETO_GANADORES,23.10.2007
LOS GATOS


Yo era una niña de apenas once años, inocente, como eran entonces los niños, protegida de toda maldad. Mis cuentos eran de hadas, princesas y príncipes. La única violencia era el lobo, la bruja malvada y el dragón que secuestraba a la princesa, así que, aquel acto de violencia extrema, aquella lucha de fieras, aquel odio, aquellas miradas asesinas, me hirieron para siempre.

Mi vecino tenía un gallinero, una huerta y un palomar. Las gallinas, bien cuidadas, vivían en un gran corral fortificado con alambradas, pero las palomas no, las palomas salían de sus palomares y volaban libres. Criaban a sus pichones en unos agujeros especiales, llenos de paja y yo las veía atarearse en su ir y venir para alimentar a sus crías. Me quedaba extasiada viendo los vuelos y escuchando un ronroneo monótono que me producía una extraña calma. Lo malo es que en gallinero también entraban los gatos, salvajes, gordos, fuertes; los había negros, manchados, marrones, blancos, negros y atigrados…y se comían a los pichones. Aquello no le hacía ninguna gracia al dueño, y como no podía poner veneno, pues mataría a las palomas, preparó una trampa: sacó a las gallinas del gallinero y las encerró en el cobertizo. Luego, abrió la puerta del gallinero y lo sembró de pescado y otras golosinas. Se escondió bajo un saco, sin moverse, y esperó a que llegara la noche, una noche de luna llena que lo iluminaba todo con su luz blancoazulada. Mis padres, mis hermanos y yo dormíamos cuando de pronto oímos un ruido infernal. Nos levantamos y salimos corriendo al patio que lindaba con el del vecino. Lo que presenciamos nos dejó sin habla:

El vecino, con una gran barra de hierro daba palos de ciego a los cientos de gatos que le atacaban. Unos, más valientes, le clavaban las uñas en la espalda, otros, asustados, aferrados a la alambrada, abrían sus fauces en un esfuerzo de parecerse a los tigres, otros, despanzurrados en el suelo, lanzaban sus últimos ayes de agonía. Las maldiciones del hombre, los maullidos desgarradores, los llantos de mis hermanos y la voz de mi padre tratando de disuadir al hombre de su macabra lucha, abrieron un pozo profundo en mi alma infantil, para siempre.

Lo peor de todo, cuando acabó la matanza, fue la carcajada histérica que salió de la boca del hombre mientras echaba a un lado el arma homicida.

 
EL_RETO_GANADORES,23.10.2007
....le tocaba morir

...... le tocaba morir


Alcanzó la botella del ron y un vaso, lo llenó y apuró de un trago.

-Ése es mi camino.

-Señaló con el brazo tendido al horizonte, diez grados y diez minutos de longitud y veintinueve grados y treinta minutos de latitud.


La noche era tenebrosa sin luna una tormenta sacudía con rabia el barco.



…al fin pudo sacar la cabeza del agua y respirar pese a la tos que lo sacudía.
Tres días luchando en el agua helada.
Estaba muy débil asustado y agotado y riendo a carcajadas

Imploro en vos alta

¡Por favor ayúdame Dios mío!

Quien diría que mi destino iba a ser morir así.


Aguantare hasta que me localice un barco, llegue a una isla o paraíso.
…pero tengo mucho sueño.

Se durmió……



Cinco semanas después el mar lanzó su cuerpo a la orilla.


 
EL_RETO_GANADORES,23.10.2007
NOCHE DE FANTASMAS


Había tenido una de esas pesadillas que te dejan la boca seca, así que, cuando me desperté, aliviada pero con mal sabor de boca, física y metafóricamente, me levanté y fui a la cocina para beber un vaso de agua.

Del dormitorio a la cocina hay un pasillo muy largo y oscuro. No encendí la luz por no despertar a los niños ni a mi marido, y para no tropezar, me fui agarrando a la pared de la izquierda con una mano mientras extendía la otra al frente, como una sonámbula. La verdad, muy despierta no estaba, pero sí lo bastante para saber dónde me encontraba y adónde iba, pero eso sí, con el recuerdo del mal sueño en mi cabeza, un sueño de fantasmas asesinos que me perseguían uñas en ristre y carcajadas siniestras.

Lo reconozco: soy una cobarde. No me gusta la oscuridad, y menos después de una pesadilla. Yo, recordando el dicho de mi padre, militar aguerrido pero justo y bondadoso, pensé: “Cobarde no es el que siente miedo, sino el que no lo vence”…y avacé hacia las sombras del pasillo.

De pronto, al fondo, vi una cara horrible que destacaba en la sombra: un ser vestido de blanco con los pelos de punta, como una aparición. Mi grito resonó en el silencio de la noche como la sirena de una ambulancia. Todos se despertaron, mi marido y mis hijos, asustadísimos. Se hizo la luz. El fantasma era yo, reflejada en el espejo del pasillo, con mi camisón blanco y mi melena despeinada.

La carcajada de mi marido fue…gloriosa.
 
EL_RETO_GANADORES,23.10.2007
bLas tres carcajadas/b



Lobo Antunes Saavedra era un general liberal que a pesar de que las canas ya le agotaban la madurez, conservaba todavía las cualidades y el genio íntegro de todo un “Don Juan” y aquella misma tarde, en la capital, más de la mitad de las damas suspiraban afligidas ante su inminente fusilamiento tan sólo se despistara el gallo al amanecer.


Su enemigo más acérrimo, el también general y presidente electo del partido conservador, Eluterio de Mendoza y Cascote, se mostró impasible e intransigente ante las numerosas peticiones de indulto, incluso a las capitaneadas por su mujer, la bella Eleonor. El motivo de tanta falta de humanidad radicaba en la deshonra que su antiguo compañero de armas y hoy reo de muerte le había infringido al robarle el amor de su mujer dejándolo como un ciervo afligido hasta con astas y corona. Es mas, de buena gana habría acudido Eluterio a la ejecución para meterle al Lobo el tiro de gracia entre las cejas, pero esta acción no era acorde a su situación y podría haberle costado las próximas elecciones, desde que se había decidido otorgarle el derecho de voto a las féminas.
En esto estaba nuestro presidente mientras limpiaba su arma, feliz por deshacerse de una vez de los cuernos y su rival, cuando por arte de magia se le disparó el arma y sus sueños de grandeza se fueron a decorar las paredes del despacho.


A la media hora del percance, su esposa, la bella Eleonor, por fin a solas en sus aposentos arrojó a un lado las lágrimas de cocodrilo y soltó una carcajada de dicha al consultar el reloj y comprobar que aún le quedaban un par de horas para anular el ajustamiento de su amado.



El indulto lo pilló al Lobo delante de doce fusiles que se quedaron con las ganas, porque el oficial de turno que hasta ese instante le había deseado las mil pestes, ahora le lamía incluso los talones; sobre todo cuando Lobo se enteró con una sonora carcajada de que no sólo la muerte lo habría de esperar, sino que además se había convertido de la noche a la mañana en el nuevo presidente; y es que las consecuencias de una carcajada son imprevisibles, al menos para Dios, pero no para el diablo.

 
EL_RETO_GANADORES,23.10.2007
bEl hada aburrida/b

La vieja y gorda hada bostezaba aburrida en su trono de cristal reforzado, se sentía débil y sin ganas de nada. Ni el bello paisaje, ni los alegres duendes, las haditas jóvenes, los unicornios de diferentes colores (menos el azul que ni Silvio Rodríguez podía encontrar), ni cuanto ser del mundo de la fantasía lo intentara, lograban una pequeña sonrisa de su rostro.
Se encontraba en ese estado desde la última vez que había requerido de toda su creatividad ayudando a Cenicienta a cumplir sus sueños. Lo había logrado, aunque tuvo una gran confrontación con la “Sociedad Protectora de Ratones” por haberlos hecho trabajar como caballos. Ni qué decir de la cuenta que tuvo que pagar por las horas de alquiler del costoso vestido de fiestas de la joven.
¿Y los zapatos? Fue lo más grave. Primero Cenicienta perdió uno y cuando lo recuperó (para alivio de todos), de tanto bailar y saltar al saber que se casaría con el Príncipe, terminó rompiéndolos y la pobre hada, tuvo un conflicto con los “Zapateros de Sueños” que nunca más quisieron prestarle un par ni de lona.
Así que, a pesar de que por la difusión de la historia parecía un hada exitosa, le costó muchísimo volver a ayudar a alguien; no conseguía colaboración de ningún gremio por lo que tuvo que dedicarse a pequeños deseos, lo que no le producía la mínima satisfacción.
Pero un día, para sorpresa de todos, inesperadamente sus ojitos se iluminaron, lanzó una alegre carcajada y saltó del trono varita en mano comenzado a danzar de felicidad. ¡¡¡Había encontrado un gran desafío!!!!
Sus carcajadas atronaban el Mundo de las Fantasías y las haditas jóvenes palmoteaban de alegría a su alrededor, pero sin saber a ciencia cierta cual era el motivo.
Sin darles tiempo a pensar que ocurría, montó ágilmente en una onda de luz e ingresó al mundo de Internet, instalándose en una página azul y con su mágica varita comenzó a tocar los nicks de quienes estrujaban infructuosamente sus cerebros en busca de ideas y se las regaló de todas las formas y colores, por lo que pudieron escribir maravillosos cuentos y poesías.
Eso no le requería ayuda de otros y hacia feliz a mucha gente y así fue recuperando su fuerza y alegría, mientras jugaba con las estrellas que, en esa página y a cada instante se multiplicaban gracias a ella.

Y colorin colorado, este cuento ha terminado.

 
EL_RETO_GANADORES,24.10.2007
bUN PRESENTIMIENTO/b

Como de costumbre di una ojeada al reloj
Eran cerca de las doce.
Un crac a mi espalda me hizo dar un brinco.
…ese instante mi corazón emprendió a palpitar más vertiginoso de lo corriente.
Quise convencerme por mi mismo de que no había nada por que tener miedo.
No debería de tener miedo.
Pero apure el paso.
¡Dios mío!
¿De qué estoy huyendo?
¡Vaya necedad!

… no es nada me dije riendo a carcajadas.
Es posible que haya sido un felino o roedor buscando entre la basura.

…no hay nada que temer.
Que estúpido y ridículo soy.
Pero……
…me estoy tambaleando

…termine en el hospital.

Estoy mejor gracias

…en el hospital de traumatología

No lo se.

¿Porque es esa carcajada no me hace ninguna gracia?


En realidad no me acuerdo de nada.
 
EL_RETO_GANADORES,24.10.2007
Una escena de la Semana Santa Sevillana


Fue allá por 1985. El Miércoles Santo por la noche, a eso de las 12, la Hermandad del Baratillo (una hermosa Piedad) volvía a su capilla una vez hecha la estación de penitencia en la Catedral. Con unos amigos, veíamos respetuosamente el paso en la fresca noche de primavera, en una paz ausente de multitudes. Es el momento en que los costaleros, haciendo una más amplia y relajada parada, aprovechan para recibir el bocadillo (y algún botellín de cerveza) de su madre o su hermana y los engullen sentados en los costeros con los faldones levantados, respirando aire puro. Esos costaleros desinteresados que expulsaron del oficio a los profesionales de la alpargata de esparto en los 70 cuando éstos hicieron la primera huelga sindical en plena semana de Pasión. La estación duró como un cuarto de hora, los paisanos nos recreábamos muy cerquita del paso en el humo de las velas, en el olor a cera y a nardos, apenas murmullos, viendo con ternura el descanso merecido de esos esforzados jóvenes con el costal en la frente, una vez superados las agitadas mecidas de la carrera oficial.

Finalizado el tiempo de la cena, relajados y alimentados, el capataz ordenó volver a los costales. Todos a dentro, cada uno a su puesto, a emprender la última etapa con orgullo para llevar a sus imágenes dignamente hasta el templo. En silencio, todos esperaban la orden de levantar. Éramos muy pocos los que teníamos el privilegio de ver y oír la escena en primer plano, sabiendo que los chavales querían lucirse. Con gesto firme, el capataz martilleó un primer aviso y un segundo para prevenir la orden definitiva. Al final..... ¡ A ésta eeees....!

Cuando esperábamos ese majestuoso alzado del imponente paso, tan propio de nuestra Semana Santa, éste se irguió vigorosamente....sólo por delante y volvió a caer con estrépito. Sin mediar palabra de nadie, lo intentó de nuevo....sólo por la parte de atrás y cayó; finalmente se levantó entero....para caer finalmente patas al suelo. Estupor. Nadie se movió ni daba crédito a esa insólita chicotá abortada. Silencio absoluto. Y antes de que el capataz reaccionase, abroncando o llamando de nuevo con el dorado martillo, una voz en lo profundo del paso gritó amargamente: " ¡ Un mojón pá tós nosotros !". Las carcajadas del escaso público apagaron los inicios de la banda de música que trataba de dignificar la escena tocando la marcha Amargura.

 
EL_RETO_GANADORES,25.10.2007
En casa de Marcela

Marcela me invita siempre a sus cenas porque se empecinó en encontrarme “un candidato”. Ella y su esposo preparan platos dignos del mejor restaurante parisino.
A los postres, la conversación, que se desarrollaba dinámica y agradable, giró alrededor del tema de los nombres. Así me enteré de etimologías interesantes; uno dijo que Federico quería decir rico de fe y otro aportó varios ejemplos de nombres cargados de significado: Eugenia, buena mujer, Gabriel.,Dios es mi fuerza,Samuel,el que escuchó a Dios...
El invitado sin pareja y yo tenemos el mismo nombre Me llamo Dina, y mi tocayo dijo que el nombre Dino es de origen griego y quiere decir satánico, malvado. Me molestó saberlo. De esta manera se llegó a discurrir sobre los nombres que los padres imponen a sus hijos, sin pensar en las molestias que les pueda provocar en el futuro.
Pensé en una amiga de mi madre que se llama Venus, y dado su aspecto, su nombre parece una burla. La conocí siempre como Veny pero no ignoraba lo que ocultaba el diminutivo.
El joven Dino era simpático y al finalizar la velada, me ofrecí a acompañarlo ya que había llegado a lo de Marcela a pie. En el coche volvimos a hablar de los nombres y le dije que hubiera preferido no saber el significado del mío. Él sonrió como quien recuerda un chiste, le pregunté a qué se debía esa sonrisa enigmática y dijo:
-Es que aún no sabe mi apellido .
Habíamos llegado a su casa. Me estrechó la mano diciendo: me presento,Dino Saurio.
No pude reprimir la carcajada.


 
ninive,28.10.2007
Mañana,29 de octubre ,último día para presentar textos a EL_RETO_GANADORES en PRIVADO
 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2007

La última carcajada.

Siempre he sido una persona seria. De sonrisa difícil y carcajada imposible. No me gustaba reír y mucho menos hacer reír. No me gustaban las bromas, ni los chistes. Desde muy pequeño fui consciente de esa peculiaridad e intenté encontrar un trabajo acorde con mi personalidad… encargado en las pompas fúnebres de mi pueblo. No hay nada más serio y que inspire más respeto que una funeraria.

Sin embargo hace un año que la vida, o la muerte según se quiera ver, me gastó una broma macabra. Fue con motivo del entierro de Don Honorato. Don Honorato fue en vida la persona más jovial, bromista y dicharachera de la provincia. Éramos buenos amigos, tanto que no me molestaban sus incesantes intentos de arrancarme una carcajada, propósito que nunca consiguió. El siempre me recriminaba: “¡Chico que soso eres, si no tienes vicios, ni te ríes… “pa” que vives!”

Todo sucedió el día de su entierro. Su última voluntad, su última guasa fue morir con una tremenda carcajada dibujada en su rostro. Ese día transcurrió tal y como él hubiera deseado. Su cara no dejó a nadie indiferente. La viuda consternada, los amigos, el cura, todo el pueblo... todos, intentaron contener la risa, todos sucumbieron a la carcajada y Don Honorato les acompañó con una sonora risotada desde el cielo. Incluso yo me rendí finalmente a la última y más espléndida de sus burlas. Mi garganta explotó de júbilo. Fue uno de los días más felices de mi vida y de la historia del pueblo. Sin embargo, tras aquel entierro, decidí prejubilarme por un problema insalvable. Desde aquella deliciosa broma final, no he podido volver a contener la risa al acercarme a un cadáver.

Tras treinta y cinco años en la funeraria, todas las anécdotas y situaciones curiosas volvían a mi memoria dibujadas con humor. Ahora me sorprendía riéndome desaforadamente al recordar el cadáver del señor Emilio, y su tremenda e inesperada erección que tanto nos costó disimular. O a doña Paqui y su espontáneo comentario ante su esposo fallecido: “¡Mira que era feo el jodido, pero como le quería!”.

Hoy todo el pueblo se ha reunido para celebrar el aniversario de su muerte, de su broma mejor y más elaborada.

Ahora, tras cincuenta años de vida, por fin he descubierto el humor y se lo debo a él.

A mi mejor amigo,
Con una sonora carcajada.
 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2007
La última carcajada.

Siempre he sido una persona seria. De sonrisa difícil y carcajada imposible. No me gustaba reír y mucho menos hacer reír. No me gustaban las bromas, ni los chistes. Desde muy pequeño fui consciente de esa peculiaridad e intenté encontrar un trabajo acorde con mi personalidad… encargado en las pompas fúnebres de mi pueblo. No hay nada más serio y que inspire más respeto que una funeraria.

Sin embargo hace un año que la vida, o la muerte según se quiera ver, me gastó una broma macabra. Fue con motivo del entierro de Don Honorato. Don Honorato fue en vida la persona más jovial, bromista y dicharachera de la provincia. Éramos buenos amigos, tanto que no me molestaban sus incesantes intentos de arrancarme una carcajada, propósito que nunca consiguió. El siempre me recriminaba: “¡Chico que soso eres, si no tienes vicios, ni te ríes… “pa” que vives!”

Todo sucedió el día de su entierro. Su última voluntad, su última guasa fue morir con una tremenda carcajada dibujada en su rostro. Ese día transcurrió tal y como él hubiera deseado. Su cara no dejó a nadie indiferente. La viuda consternada, los amigos, el cura, todo el pueblo... todos, intentaron contener la risa, todos sucumbieron a la carcajada y Don Honorato les acompañó con una sonora risotada desde el cielo. Incluso yo me rendí finalmente a la última y más espléndida de sus burlas. Mi garganta explotó de júbilo. Fue uno de los días más felices de mi vida y de la historia del pueblo. Sin embargo, tras aquel entierro, decidí prejubilarme por un problema insalvable. Desde aquella deliciosa broma final, no he podido volver a contener la risa al acercarme a un cadáver.

Tras treinta y cinco años en la funeraria, todas las anécdotas y situaciones curiosas volvían a mi memoria dibujadas con humor. Ahora me sorprendía riéndome desaforadamente al recordar el cadáver del señor Emilio, y su tremenda e inesperada erección que tanto nos costó disimular. O a doña Paqui y su espontáneo comentario ante su esposo fallecido: “¡Mira que era feo el jodido, pero como le quería!”.

Hoy todo el pueblo se ha reunido para celebrar el aniversario de su muerte, de su broma mejor y más elaborada.

Ahora, tras cincuenta años de vida, por fin he descubierto el humor y se lo debo a él.

A mi mejor amigo,
Con una sonora carcajada.

 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2007
Mañana,29 de octubre ,último día para presentar textos a EL_RETO_GANADORES en PRIVADO

 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2007
La loca sonrisa


Es en estas noches frías cuando recuerdo; y lento desde otros mundos surgen los recuerdos que me van hundiendo poco a poco en estas cavilaciones. Como aquella noche, el viento sopla fuerte y despeina a su paso los árboles de la calle, se agitan las sombras bajo las farolas y solo los perros aullando a la luna se escuchan.

Es en noches como estas cuando recuerdo, y quisiera no hacerlo y borrar de mi cerebro las imágenes que como mi sombra me persiguen en el sueño. Noche de luna llena, noche de octubre al ritmo de los ladridos, al ritmo del viento.

Se me congelan las manos en el anticipado invierno, y busco en el firmamento la sonrisa de mi compañera.

Aun recuerdo tu mirada suplicante, y recuerdo el viento colándose por la ventana, las cortinas volaban como poseídas por malvadas fuerzas y las sombras de la noche danzaban endulzando con sus macabras siluetas el horror de lo que adentro pasaba.

Una noche como esta, las manos se me calentaron con sangre y tus ojos dejaron de mirarme; una noche como esta callaste, dejaste de gritar. Una noche como esta, con brillo de luna y sombras bailando en loco frenesí.

Es en noches como esta cuando me siento solo, y me pesa en la espalda el brillo de la luna, cuando la conciencia me reclama tu recuerdo, y el silencio de mi cabeza me deja escuchar y sentir las vibraciones que en el aire dejaron tus gritos.

En estas noches es cuando te encuentro y te miro, riéndote de mí al mirarme en el espejo, tiemblo de verte, pero valiente volteo a mirarme nuevamente y ver la risa con la que el espejo me contesta y esa luz en tus ojos, la misma que miré esa noche. Y esa risa resuena en mi cabeza, tal vez por siempre. La carcajada que me hace compañía en estas frías y solas noches de un invierno anticipado que ha venido a instaurarse en mis huesos.

Me tapo los oídos con todas mis fuerzas. Es inútil, te burlas de mí. Parece que lo disfrutas. Sigo frente al espejo y voy viendo como lentamente mi reflejo se desvanece y tu dedo me apunta y te burlas de mí. Sigue burlándote ya llegará mi tiempo de reir.
 
EL_RETO_GANADORES,29.10.2007
LARGO VIAJE A EUROPA

El pequeño Razak espera ansioso el autobús que se dirige a la ciudad una vez por semana. Allí cogerá, junto a su nuevo padrino, el avión que por fin le llevará a Europa. ¡Europa! No tiene ni idea de dónde está, ni qué es exactamente, ni posee referencia alguna para imaginársela. ¡Pero ha de ser tan diferente a Benin! Sólo sabe que nunca más pasará hambre, que tendrá ropa nueva, un hogar cálido y sobretodo, que podrá hacer lo que más le gusta: jugar a fútbol y ganarse la vida con ello. Es un buen jugador, está convencido de que en un año sacará a su madre y a sus hermanos de la miseria. Su padre, con cuatro esposas más, no puede mantener a toda la familia, pero él ha sido bendecido y lo va a aprovechar, va a luchar con todas sus fuerzas, las mismas que hasta ahora le han servido para ayudar a su madre en los pequeños campos que cultivan para el consumo propio. Eso le había dicho a ella: “Mis pies ya no pisarán más campos, sino son de fútbol” Y los dos habían empezado a reír, inundando su humilde hogar de sonoras carcajadas, con las bocas muy abiertas y casi sin poder respirar. Jamás había visto tan feliz a su madre. Ahora, espera nervioso el autobús y mira de reojo a su tutor, cuyo rostro parece reflejar el éxito seguro.

El viejo “cazatalentos” lo ha conseguido de nuevo. Unas palabras amables, una amplia sonrisa, promesas construidas con tanta elocuencia que unos padres analfabetos y desesperados no dejarían de creer, admiraciones sobre el estado físico de Razak y su magistral dominio del balón, además de cien euros como adelanto, “sólo una sombra de lo que depara el futuro de su hijo, señores” y ahí está, con el niño de diez años a su lado, que ríe a carcajadas dominado por la alegría y la esperanza recordando o imaginando a saber qué, de camino a Nigeria. Uno más sin partida de nacimiento ni documento alguno que demuestre de donde proviene, que no volverá a pisar los campos de pequeños cultivos: ahora, sólo pisará las áridas piedras de las canteras nigerianas.

 
EL_RETO_GANADORES,29.10.2007

ADAJACRAC

“Ése viene a por nosotros y parece cabreado” dice TUF-24. Recién aterrizados, provienen del astro ADAJACRAC, a millones de años luz de nuestra Vía Láctea.
ORU-23 le contesta contrariado:”No parecen muy hospitalarios los de éste planeta llamado tierra”.
“La información que procesamos de estos humanoides es que eran receptores pacíficos de los Objetos Voladores No Identificados por su natural curiosidad y envidia” Comenta TUF-24.
Sabemos que son guerreros entre ellos; igual se odian que se aman, construyen y demuelen; se matan y se arrepienten”Dice ORU-23
“Lo más desconcertante es que sucumben cuando adquieren la sabiduría. Lo contrario de lo que sucede en nuestro planeta, que germinamos cuando alcanzamos la sapiencia, por ello, es tan prolongada nuestra gestación”. Sentencia TUF-24
Ambos desconocen el propósito del monstruo luminoso que se acerca velozmente. ORU-23 le dice a TUF-24: “Silba como los OGREN de nuestro astro en la celebración de los Milenios de la Concordia”
“Prepara el rayo conversor de finalidades belicosas en intenciones pacificas”. No le da tiempo a TUF-24. La colisión es tremenda, los fragmentos de uno, del otro y de la nave salen impulsados como los destellos multicolores de los fuegos artificiales.
El tren consigue frenar a cientos de metros de la zona del impacto ajeno a la trascendencia del hecho.
Pasados unos días, unos adolescentes recopilan en el lugar del accidente: fragmentos metálicos, procesadores y dispositivos con diodos de colores parpadeantes. Con ellos construyen a un esperpéntico robot al que llaman: FUTURO NEGRO-2324.
Logran que el lastimoso engendro pronuncie silabas. Repite cansinamente con su voz enlatada: “AJ-AJ-AJ-AD-AJ-AC-RAC-AT-EN-ALP-LED-OG-NEV-ORP”. “Entiendo que se burla de nosotros” comenta uno de éllos. Otro indica:” ¿dice algo de una carcajada? Con semblante serio los ingenieros noveles la emprenden a golpes con el desajustado robot. Por la acción de la paliza el cortocircuito causado en sus maltrechos diodos, hacen que repita sin cesar: “JA, JA, JA, JA,…”
 
VotaReto,30.10.2007
Acérquense a las urnas. Hoy y mañana votación en VotaReto en PRIVADO

 
EL_RETO_GANADORES,01.11.2007



PROSA
Tema: "La carcajada"
(13 participantes)

* Ganadores con 2 votos

"Las tres carcajadas" bchurruka/b
"Largo viaje a Europa" bselkis/b

1 voto
> "Primera impresión" - gmmagdalena
> "Le tocaba morir..." - bola_
> "Noche de fantasmas" - margarita-zamudio
> "En casa de Marcela" - kanenas
> "La loca sonrisa" - zuro

No han recibido votos
- "Los gatos" - margarita-zamudio
- "El hada aburrida" - gmmagdalena
- "Un presentimiento" - bola_
- "Una escena de la Semana Santa en Sevilla" - gitanillo
- "La última carcajada" - byryb
- ADAJACRAC - sara_aus

--------------------/


POESIA
Tema: "Remordimiento"
(9 participantes)

* Ganador con 3 votos
> "No quiero vivir llorando" bastigitana/b

Vice ganador
> "Contrición" - bneus_de_juan/b


1 voto
> "Espejo roto" - acromatica
> "Remordimientos II" - margarita-zamudio
> "El galeón" - joaqledo1
> "Mientras duermes" - selkis


No han recibido votos:
- "Remordimiento I" - churruka
- "Convenientes remordimientos" - gmmagdalena
- "Mi último adiós" - jamm

-------------------/

HAIKU
Tema: "sensación"
(10 participantes)

* Ganadores con 3 votos
> Haiku 3 - bgmmagdalena/b
> Haiku 6 - bjoset/b

Vice ganadores
> Haiku 4 - bjoaqledo1/b
> Haiku 8 - bselkis/b

No han recibido votos:
Haiku 1 - kanenas
Haiku 2 - margarita-zamudio
Haiku 5 - india
Haiku 7 - byryb
Haiku 9 - astigitana
Haiku 10- boira

---------------/

TANKA
Tema: "embriaguez"
(6 participantes)

* Ganadores con 2 votos

> Tanka B - bgmmagdalena/b
> Tanka F - bselkis/b


1 voto
Tanka C - joaqledo1
Tanka E - india


No ha recibido votos:
- Tanka A - margarita-zamudio
- Tanka D - kanenas




FELICITACIONES A LOS GANADORES Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!


 
gmmagdalena,01.11.2007
Felicitaciones Churru y Selkis, dos excelentes cuentos y merecen ambos comprtir podio. Felicitaciones a todos, muy buenos cuentos. Gracias maestras queridas por la paciencia. Besos. Magda
 
ninive,01.11.2007
Quienes quieran que su texto sea comentado o corregido por los cuenteros(todos) puede dejar su deseo en Post reto 15

serán bienvenidos a este lugar de encuentro que funciona hasta que inicia la votación del reto 16

Ej: quisiera que se comentara y corrigiera mi trexto.....

Quienes quieran dejar apreciaciones generales, nuevas ideas.





 
astigitana,01.11.2007
Gracias a quienes me votaron.
Felicidades a los ganadores viceganadores y todos los participantes.
Gracias a la organización.
 
Selkis,01.11.2007
Gracias a quien me votó! Están muy repartidas las votaciones, había cuentos muy buenos. Felicidades a todos!
 
churruka,01.11.2007
Y otra vez escribimos y elaboramos ideas sobre un trozo de papel..Eso es lo importante, felicidades a todos y un saludo.
 
neus_de_juan,01.11.2007
Enhorabuena Selkis y Churruka!!! dos buenos cuenteros compartiendo premio.

Felicidades a todos los participantes, realmente muy buena producción
 
margarita-zamudio,01.11.2007
Enhorabuena, Churruka y Selkis, por vuestros relatos, magníficos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]