TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Post Reto 18 - [F:5:9951]


ninive,12.01.2008
Quienes quieran que su texto sea comentado o corregido por los cuenteros(todos) puede dejar su deseo en Post reto 17

serán bienvenidos a este lugar de encuentro que funciona hasta que inicia la votación del reto 18

Ej: quisiera que se comentara y corrigiera mi texto.....

Quienes quieran dejar apreciaciones generales, nuevas ideas... serán bienvenidos

 
ninive,14.01.2008
Como nadie tiene problemas, ya que no pide corrección ou opiniones aprovecho el espacio para darles un resumen de los retos del 2007.
Hemos presentado 18 retos y la concurrencia es estable , pocos nuevos se acercan y si cada uno de los participantes "empujara" a un amigo a participar al reto 2008 sería bueno.
De todas maneras neus y yo estamos contentas con los resultados y con la corrección de los amigos participantes.

En el 2007 se llevaron la mayor cantidad de votos
india,margaritazamudio,astigitana,gmmagdalena,cromascape,gadeira, fmorgan, boira y colometa.

 
margarita-zamudio,14.01.2008
Para dar ejemplo, venga, empiecen a machacar mi relato !AYÚDAME!
Advertencia:
No todo lo que escribo es verdad: casi todo son invenciones.
 
boira,15.01.2008
Acabo de descubrir esta página y me parece muy interesante.Sobre todo para mi que necesito todas las correcciones habidas y por haber en el campo de la poesía.Asi que,también me gustaria que me machacaran mi poema:"Evocando recuerdos".
Estoy dispuesta a ir aprendiendo a mejorar gracias a vosotras.Un abrazo y gracias de antemano.
 
ninive,16.01.2008
Boira: Aquí se comentan o corrigen los textos que el autor solicita, del reto anterior en este caso el reto 18. Creo que no participaste con este texto al reto. Lo leí me gustó mucho. Hay un acento en "aquél "que considero no corresponde acentuar en este caso. ¿era del reto?
 
ninive,16.01.2008
¡AYÚDAME! de margarita-zamudio


La primera vez que lo//LE// vi fue en sueños. Él extendía su mano de adolescente mientras suplicaba//MEJOR SUPLICANDO//:”Me ayuda, por favor? pero cuando intentaba tomar aquella mano, desaparecía, y( cuando despertaba)//AL DESPERTAR//, una sensación de angustia me perlaba la frente de sudor.

El sueño, con pocas variaciones, se repetía una y otra vez. Ante mí aparecía un joven delgado que me tendía la mano y me pedía ayuda, ayuda ¿para qué?, pues cuando iba a preguntarle, desaparecía. Sin embargo, al cabo de unas cuantas noches, el sueño tuvo una novedad. El joven contestó a mi pregunta.

—Ayúdame a quitarme este peso de encima.
—¿Y cómo puedo ayudarte?—dije yo.
—Hablando con mi madre. Dile que me perdone.
—¿Qué te perdone? ¿De qué tiene que perdonarte?
—De haberle causado tanto dolor. Dile que me perdone porque en el mismísimo instante en que lo hice, me arrepentí.

En ese momento, la comprensión de lo ocurrido me hizo despertar sobrecogida de horror y pena. Me di cuenta de que el joven de mis sueños era el que hacía un mes se había suicidado arrojándose al //PASO DEL,EN LAS VÍAS DEL//tren. Yo había oído día tras día los lamentos de su madre, vecina mía, pero fui tan cobarde que no me decidí a ofrecerle mis condolencias. Sabía que no podría resistir su dolor y sus “¿Por qué, por qué, hijo mío!”.

Los sueños no se repitieron, pero fue peor, porque ahora lo veía despierta, como una sombra negra que entraba por las ventanas, como un aliento helado sobre mi nuca, como un roce en las baldosas del pasillo…y no sólo eso, sino que también empezó a verlo mi marido, que según me contó, le decía lo mismo: “Por favor ¿me puede ayudar”?

Me decidí por fin. Fui a la casa de mi vecina, me presenté, y después de controlar mi vergüenza y mis nervios, se lo conté todo.

Aquella mujer me demostró que el agradecimiento no necesita palabras. Lloró sobre mi hombro, sin estridencias, suavemente y me abrazó con fuerza.

No he vuelto a ver al joven. Ahora, una nueva vida llegará a mi casa. Acabo de saber que mi hija está embarazada.

COMO VES, MUY POCOS ERRORES, DIRÍA QUE SON SUGERENCIAS QUE TOMAS O DEJAS.

 
margarita-zamudio,16.01.2008
Gracias, Nínive. Estoy de acuerdo en todo, excepto en el "le"...aunque ya no estoy muy segura, pues aquí decimos "lo vi".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]