TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Estoy buscando a la Verdad. ¿Alguien sabe como dar con ella? - [F:6:11105]


nabrolquiscem,12.06.2009
Tenemos tan poca vida en las manos, que reconocer que jamás sabremos la Verdad, provoca un regio cachetazo en las narices. Todos nos creemos inteligentes, fuertes o tan débiles e ignorantes que preferimos esquivar este tema, hacer como que no percibimos el problema y seguir con nuestras vidas como si nada. Pero la Verdad, está allí, en algún lugar del pensamiento, aguardando a que nos tomemos el trabajo de hallarla y con un gesto que oculta traiciones de otros amores... ¡mentirle, mentirle desfachatadamente!
 
rhcastro,12.06.2009
La verdad de què o què? No entiendo.
Barajèemela màs despacio ¿Sip?
 
manndrugo,13.06.2009
Claro, trata de explicar un poco mejor a qué tipo de verdad te refieres. El argumento es muy interesante de conversar, pero debes ser más capilar, es decir, ajusta el tiro para llegar lo más cercano posible a la médula de lo que deseas decir.
En el pasado este argumento lo hemos afrontado en diversos foros, y vienen fuera cosas interesantes.
 
nabrolquiscem,13.06.2009
¿La Verdad es verdadera? o ¿deberíamos considerarla un medio para llegar a desmentir todo lo falso e ilusorio del existir? si es esto último, entonces la única esperanza es eliminar todo lo falso para quedarnos con nuestra propia ¿qué? ¿Verdad?
 
quilapan,13.06.2009
hola, saludos a los buscadores de esa señora llamada Verdad

modestamente creo que el tema de tomar conciencia de nuestra vida, el trabajo interior (de la voluntad etc.) y el aprendizaje de este asunto podría ser de mucha ayuda. también se conoce como gnosis. saludos y ojalá nos sirva

http://www.samael...

creo que
 
manndrugo,13.06.2009
Me imagino que estarás bromeando, amigo quila, con esto del Samael Aun Weor.
 
nabrolquiscem,13.06.2009
La gnoseología o epistemología podría ayudarnos a encontrar la Verdad, sucede que no sabemos si el conocimiento puede tener pleno acceso a lo desconocido para así poder tomar conocimiento de la Verdad...
 
quilapan,13.06.2009
la verdad parece que pequé de ignorante, manndrugo. no me quise referir para nada a él, en realidad sólo lo conozco tangencialmente, yo me refiero a un trabajo interno propiamente tal. prefiero citar a autores que sí conozco, como Rudolf Steiner y P.D Ouspensky. saludos
 
quilapan,13.06.2009
Ouspensky sostiene que sí se 'puede tener
acceso a lo desconocido', pero que al hacerlo se entra a considerar el mundo de otra manera, hay una revaloración en la manera de emplear nuestra percepción, de manera que ya no se habla de 'tener acceso a lo desconocido' porque lo desconocido en rigor no existe, son nuestros sentidos materiales los que no tienen acceso a ello.
 
rhcastro,13.06.2009
Creo que todos estàn jugando.
 
Mythos,13.06.2009

La verdad de qué?
 
hippie80,13.06.2009

Según la filosofía griega, solo lo que trasciende en el tiempo y en la metafísica puede ser considerado como una verdad.
Lo demás, aquello que no cumpla aquellas condiciones pueden ser consideradas, irrealidades, ilusiones, quimeras.
Al límite del tiempo y la dimensión, se puede hallar la realidad inversa, intangible pero real.

.

 
nabrolquiscem,13.06.2009
lo desconocido existe, está ahí, es lo que mañana sabremos, es lo que en el devenir se mostrará, sucede que captamos solo la partícula de una Verdad universal...
 
Royalty,14.06.2009
Muy fácil: Vive en casa de un poderoso caballero: Don Dinero.
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Si alguien está "verdaderamente" interesado en la "Verdad", aquí les dejo un material interesado en la misma:



saludos
 
manndrugo,15.06.2009
Dicen algunos paseantes que la vieron caminando por la costanera del puerto de Amburgo, o de Palos, no hay concordancia geográfica, caminando del brazo de Godel y conversando de la indecidibilidad.
Todos concordaron en que gozaba de excelente salud; no sé si esta información pueda ayudarte a dar con ella.
 
manndrugo,15.06.2009
Para circunscribirnos a una disciplina como la física teórica y sus verdades, dice uno de sus genios actuales, no me pregunten cuál porque ahora que me acuerdo me olvidé de su nombre, digamos que fue Edward Witten, decía, digo, que la maravillosa complejidad neuronal del sapiens actual no está en grado, absolutamente, de abarcar la infinita complejidad de los universos. Es decir, este tipo de verdad, digamos de la materia física, aunque física no lo sea por completo, esta Verdad permanecerá siempre desconocida al ser humano.
Si lo dice un poderoso cerebro como el de Witten, si fue él quien lo dijo, la verdad sigue tranquilamente su existencia en los oscuros meandros del cosmos.
Personalmente me produce una especie de vértigo el no poder acompañar en su aventura científica y ni siquiera estar en grado de imaginar las fronteras que divisa un cerebro como el de Witten, más allá de las cuales está el misterio absoluto.
Naturalmente la ciencia empuja siempre cada vez más esas fronteras, pero en tantos aspectos de esa verdad absoluta, se queda patinando por siglos.
Del resto la vida sobre la tierra es un mero accidente biológico, como la evolución, la cual podía haber seguido otras ramas del árbol evolutivo, y aún seríamos serenamente monos, o australopithecus, sin interrogarnos qué hay más arriba de la esfera terrestre.
 
hippie80,15.06.2009
Excelente comentario, sin embargo no creo en la evolución, mucho menos que sea una teoría en el sentido científico de la palabra.
Más bien es una idea romántica, sin fundamentos científicos, y manejada al antojo del científico (?) que la utiliza. Si fuese teoría, debiera ser demostrable en un rango de error menor al 10%, pero eso es una cantidad astronómica para algo idealizado.
La verdad es simple, los griegos la definieron y todos pueden comprender su significado, lo que puede ser más complejo es lo que postula el filósofo Pitagoras cuando habla de la verdad metafísica.
Decir "verdad absoluta" sería inferir existe una "verdad relativa", realmente ninguna de las dos existe, y en virtud a la filosofía, la verdad es simplemente verdad.

.
 
el-tabano,15.06.2009
Los posteos de manndrugo no se merecen ser contestados con un troleo sin sentido.
 
BOSQUEDELAURELES,15.06.2009
Ninguna verdad,ni una sola sirve,si alguien no ha mirado el mar...

la verdad absoluta,pero el hombre todavía no prueba la verdad
verdad absoluta con leyes?

Había un mundo y estaba el mar,eso es todo.
Conformidad=verdad.

 
quilapan,15.06.2009
el ser humano no puede aspirar a la verdad universal, tan sólo puede atisbarla desde su propia verdad. se dice que todo está en uno. además, por diferentes que seamos los humanos, aspiramos a lo mismo. la realización o plenitud o como quieran llamarle.
 
hippie80,15.06.2009

Quizás la verdad no exista, al no existir la dimensión metafísica como la define la filosofía.


Qué sería entonces más complejo ? lo uno o lo otro, y es posible imaginar un mundo sin otras dimensiones ?
Matemáticamente , sí existen los universos de n-dimensiones.

.
 
quilapan,15.06.2009
hippie

es respetable la posición de creer que la dimensión metafísica no existe

ahora, hay pensadores que sostienen que tal creencia viene de que nuestro conocimiento está basado en la percepción de nuestros sentidos, que funcionan en la esfera material. sostienen que uno puede atravesar la barrera de los sentidos, es decir de la tercera dimensión, y acceder a la cuarta dimensión, donde es necesario desarrollar el conocimiento intuitivo.

saludos
 
BOSQUEDELAURELES,15.06.2009
percepción-apercepción,sí,la intuición
 
nabrolquiscem,15.06.2009
Les dejo este enigma (al menos así lo considero) para quienes deseen resolverlo:

Tengo una tarjetaque reza lo siguiente:

- Al dorso de esta tarjeta hay un enunciado falso.

La volteo:

- Al dorso de esta tarjeta hay un enunciado verdadero.

¿cómo resolver esta mandingorreada?
 
bosquedelaureles,15.06.2009
Paradojas semánticas
 
nabrolquiscem,15.06.2009
Es una buena pista lo que dices bosquedelaureles.
 
bosquedelaureles,15.06.2009
Sí,lo sé
 
nabrolquiscem,15.06.2009
Creo que todos conocemos la Verdad, pero creemos que no la conocemos, entonces buscamos, investigamos, revolvemos entre la falsedad, el cúmulo de falsedades no revela poco a poco lo que ya de principio conocemos, a saber: la Verdad.
 
nabrolquiscem,15.06.2009
Y al no revelarla llegaremos a conocer lo deconocido, es decir, a conocer que ya conocimos
 
hippie80,16.06.2009
Quilapan, es buena e interesante postular
de ese modo la visión metafísica.
Es otro camino que nos lleva a semejantes
destinos.
Sí hay que saber y comparar la interpretación
que le da la grecia clásica con una postulación
de tipo más mística.

saludos.
 
ergozsoft,16.06.2009
¿Què quiere que le diga?

ergo, si le digo la verdad... le miento!
 
bosquedelaureles,16.06.2009
ja,ja,semántico
 
hippie80,16.06.2009

La verdad, aún aceptándola en su concepto filosófico, es posible dividirla en verdad idealista y verdad consecuente.
De tal modo, nos encontramos por ejemplo con la verdad política, o la verdad religiosa, la verdad comunitaria, la verdad científica... etc.
Cada una de todas las verdades que posean estas características convergen hacia la verdad propiamente tal, mal llamada verdad absoluta, término que no existe.
De este modo alguien dirá.. mi verdad es Dios, otro dirá mi verdad es el dinero, mi verdad es el amor, mi verdad es vivir.
La verdad se sub-divide como el conocimiento, y si el tiempo divide la verdad o la niega, en primer lugar debemos entender qué es el tiempo, acontecimiento que el hombre aún no ha logrado.

.
 
nabrolquiscem,16.06.2009
El tiempo es la acción del ser.

Con respecto a la Verdad absoluta, bueno, si no existiera, ¿podríamos crearla?
 
hippie80,16.06.2009

LA Verdad es en sí, absoluta, por definición filosófica, es decir, la verdad existe por sí misma no dependiendo de otra cosa sino del tiempo.
Nada puede alterar un hecho al cual denominamos "verdad", pues ésta permanece invariable incluso si
pretendemos negar tal verdad.
De esto se comprende fácilmente que la verdad no puede ser relativa ni condicionada a otros acontecimientos.

.-
 
nabrolquiscem,16.06.2009
Pero si dices (hippie (paz y amor) que la verdad depende del tiempo (pruebas hay de sobra), entonces es verdad relativa por estar condicionada a los sucesivos cambios que hacen la "temporalidad" del ser.
Podemos argumentar, por lo tanto, que hoy es verdad decir que existen, por ejemplo, los pensamientos, y mañana descubrir que estos son estados sutiles de la materia que cumplen la función de combinarse de manera compleja con otras materias. El pensamiento, como lo conocemos, pasaría a ser un fenómeno físico en vez de psicológico.
Sin embargo arriesgo mi tiempo y esfuerzo en creer que pueda existir una Verdad absoluta, más esta "Verdad" debe trascendernos a tal punto que la única forma de dar con ella es, o bien dialécticamente (como supongo estamos haciéndolo), o venida desde algo que no somos, es decir, "revelada por un ente"
 
nabrolquiscem,16.06.2009
Insisto: creo conveniente la identificación entre Verdad y sabiduría.
 
meaney,16.06.2009
Si mireee se vaaa a llevaaar su praaactico manuaaal de filosofia aplicada a la vidaaaa. Ya que le contiene, los excepticos, los materialistas, los idealistas, los existenacialistas y todas las escuelas que han existido. Para que no lo pague a dos llevelo por esta única oportunidad de editorial Yo Se por la modica cantidad de 1 peso. Para la abuela para la tia, la sobrina o el ahijado, practico manual de filosofia....
 
nabrolquiscem,17.06.2009
Se lo compro meaney, solo que no cuento con dinero sino con un precario espacio en el foro.
 
hippie80,22.06.2009
Muy cierto lo que dices arriba nabrolquiscem, si la verdad la aceptamos como postulan los griegos antiguos y ésta realmente transciende en el tiempo sin alteración, la búsqueda de la verdad y el "encuentro" con la verdad, está en el dominio metafísico (más allá de lo tangible).
Pues es la verdad en sí, algo intangible que tiene la propiedad de sobrevivirnos.

Como tema aparte, una vez he leído, lamentablemente no recuerdo dónde, que el amor al igual que la verdad, solo pueden ser hallados en aquella dimensión que te he comunicado.
Tiene mucho de cierto, pues si puedes observar que el amor cambia o varía con el tiempo, entonces... terriblemente, el amor no es una "verdad".

.
 
nabrolquiscem,22.06.2009
Lo que dices hippie sobre la "otra dimensión" es el mundo de las ideas que platón desarrolló.
En su libro La República, Platón habla con sócrates y plantean una alegoría que hoy conocemos por Alegoría de la caverna. Explica de manera metafórica el mundo arquetípico, los paradigamas de aquello que nosotros conceptuamos por: amor, verdad, bien, justivcia etc.
 
nabrolquiscem,22.06.2009
¿Cómo podríamos entonces definir de una manera que se aproxime a la perfección eso que entendemos por Verdad?

¿Existe esa posibilidad o estamos condenados a mirarla desde lejos sin poder sacarla a bailar?
 
miranda_obispo,25.06.2009
¿Y si resulta que la única verdad es que no hay verdad absoluta??...¿Será que todos tenemos un pedacito de alguna verdad...y a la vez, podemos crear nuevas verdades y destruir viejas??...¿Sera verdad que vivimos en una realidad holográfica que depende de algo llamado observador, que tiene la potestad de cambiarla segun su intención???Perdón..pero en vez de ayudar me surgen VERDADERAS interrogantes... :(
 
nabrolquiscem,26.06.2009
miranda, si la verdad absoluta no existe entonces solo hay verdades relativas. Siendo así, la verdad de lo que acabas de escribir es una verdad relativa que bien pudiera ser refutada por una "verdad absoluta"
 
bosquedelaureles,26.06.2009
je alguna vez leí,sobre la caja negra,imagino la verdad como esa caja.Lo que pasa con el imaginario es que lo externo pierde solidez,desvanecemos,vamos en busca de esa caja.Ah,la insoportable división...
 
miranda_obispo,26.06.2009
Podría ser refutada si es que la verdad absoluta existe...pero lo más probable es... que quién sabe...¿ O tu sabes con total certeza que existe una verdad absoluta???..Tal vez a eso que es absoluto no debamos llamarlo verdad...tal vez solo sea un estado...un estado de Ser...solo Es, ahí sin más ni más... no sujeto a juicio alguno por nosotros los mortales, un algo/nada no circunscrito a la mente humana. De ser así mientras estemos embebidos en este traje de carne nunca podremos dar con eso absoluto que como humanos llamamos verdad.
 
nabrolquiscem,26.06.2009
Si yo supiera que existe la verdad absoluta no abría dado inicio a este foro, ¿para qué?

Si es así, si no podremos nunca dar con esa "Verdad absoluta", entonces ¿qué caso tiene? ¿para qué buscarla si jamás la encontraremos? ¿qué haremos entonces con todas las investigaciones científicas y filosóficas que dieron rienda a una imaginación y razón estériles?
El caso es que no sabemos si es o no existente una verdad absoluta.
 
manndrugo,26.06.2009
No se puede hablar de algo tan brumoso como "verdad absoluta", sin antes deconstruir los conceptos de "verdad" y de "absoluto". En caso contrario es un diálogo entre sordos, o una ilusión de comunicación, donde cada cual piensa estar hablado de las mismas cosas que los demás, cuando en realidad se dan por supuestas cosas, palabras, términos, ideas etcétera, que sólo están en la mente de cada uno y cada cual, además en estado, principalmente vago, yo "in primis", naturalmente.
La idea de los foros es, justamente, buscar algo de claridad conceptual para entender, antes que nada, lo que nosotros queremos decir y así lograr comunicar algo de ello a los demás.
 
nabrolquiscem,26.06.2009
Lo que llamas "descontrucción" es el pesamiento analítico, es decir, dividir en partes un problema para poder analizarlo más facilmente.

"Todos pensmos que pensamos todos en lo mismo, en este mismo todo que nos piensa". Aquí esta la cuestión de la verdad, pero el punto es que dicha cuestión no pasa de ser "humana" y como tal no podrá dejar de estar condicionada por nuestras limitaciones.

Si tengo que dar una aproximación del concepto de verdad, diré lo siguiente:

La Verdad es aquello que si la naturaleza de nuestras mentes lo permite, descubriremos. ¿Y qué es aquello? Hasta ahora puedo afirmar que tenemos mera intuición de eso, intuimos que la Verdad se nos revelará más allá de todos nuestros errores e ilusiones. Para que esto ocurra es necesaria la suma de todos los conocimientos posibles, y para que esto último suceda, debemos habernos con lo que podamos hacer.
 
loammi,26.06.2009


¿Existimos nosotros? ¿nos vemos? ¿somos trasparentes? somos materia analitica?

uffff, diversidad de pensamiento.

a ver le llamamos lo que es a lo que era?

digo antes, mandrugo usted podria entenderme perfectamente sé que ha leido y luego abortado lo leido o dejado de lado para incursionar en lo filosofico, en fin que como quiera que sea es muy simple.

El camino, la verdad y la vida estan en DIOS.

Porque se define así tan directamente,

las cosas que han sido creadas lo han sido de lo que antes era, se trata de dimensiones recuerden muchachos que somos espíritus vivientes no solamente carne y hueso, somos seres Espírituales obedecemos a lo que nuestros ojos naturales ven, ahora bien lo otro es conducta, criterio la verdad absoluta esta en DIOS. Y como yo me comporte, que decido hacer o ser en mi vida eso es decision

entonces ¿qué es verdad?
 
soloparaesto,27.06.2009
mmmmmmmmmm......Lo ultimo que dijo Nabrol me parece muy romàntico. VERDAD Y REALIDAD , la realidad es producto de la verdad y la verdad es producto de la realidad, de ambos el que trasciende màs tiempo es la realidad, para que todo se mueva, algo tiene que terminar y empezar, el ser humano es imperfecto, por lo tanto, crea cosas imperfectas que le ayudan a sobrevivir, en la realidad hay unas cosas como lugares, una especie de sitios estructurados con tiempo y espacio, son como gabinetes usables como variables, servidores, donde entran y salen realidades y verdades. Nosotros estamos perdidos entre la NADA y el TODO, entre lo PERFECTO e IMPERFECTO, entre lo MALO y lo BUENO, entre el ODIO y el AMOR,...... "todo se mueve", "nada es quieto", creo que nùnca y jamás manejaremos ambas cosas, porque estas cosas son de Dios para un cristiano y para un no cristiano son una rumadera de libros que algùn dìa alguien las quemarà.
 
soloparaesto,27.06.2009
Hasta ahora 2+2=4, esto es una realidad hasta ahora, pero no absoluta, porque algùn dia alguien dirà: "...bueno alumnos, como ya se ha estudiado tanto tiempo la cuarta dimenciòn ...creo que esta demàs insistir que dos unidades producen cuatro, sino que la variable del plano Q ( cuarta dimencion) indica que en realidad es......"
Creo que la verdad o realidad absoluta y la mentira o falsedad absoluta es meramente una sola cosa, que es sino la energía que tiene la humanidad para hacer lo que hace.
 
soloparaesto,27.06.2009
Para un cristiano nada de esto le preocupa, porque tiene la certeza que esta demas hablar de estas cosas, porque todo lo deja en Dios, para alguien que no cree en Dios le preocupan estas cosas, porque quiere saber que pasara cuando el ya no este en el mundo, tiene la ansiedad de atrapar al mundo antes de irse en un entendimiento, porque busca algo, necesita algo, ese algo jamàs se lo saciarà.
 
loammi,27.06.2009
Oye esa es una verdad absoluta DIOS, DIOS un día no estará atento a sus palabras esto se sucedera, su presencia D E S A P A R E C E R Á, y dice y la muerte huira de vosotros, porque ciertamente al suceder esto la gente buscará la muerte pero no podrán morir hasta padecer, en fin

esa es una absoluta verdad, por eso DIOS dice en este tiempo venid a mi, buscadme mientras pueda ser hallado....

ojo piojo.
 
hippie80,27.06.2009

soloparaesto, tu post es muy reflexivo, es buena comparación de las personas en sus grupos y creencias,
y alguno de ellos optan (como ahí dice) por seguir al vacío, que no llenará en absoluto sus aspiraciones.
Loammi completa mejor lo tuyo cuando habla del tiempo, el tiempo que trascenderá hacía la nueva dimensión y hará manifiesta la "verdad".

.
 
ergozsoft,27.06.2009
¿Què me dicen de la verdad de la milanesa?

¿Serà acaso alguna revelaciòn sobre las intimidades de cierta dama nacida en Milàn?

ergo, la pura verdad


 
nabrolquiscem,27.06.2009
¿A quién no le gusta, en lo más profundo de su ser, confiarse ciegamente a un Dios?
No estamos cuestionando su existencia ni mucho menos. Estamos tratando de saber qué es la verdad y explicar su esencia. No podemos confiarnos en el concepto o intuición de la existencia de Dios, porque es como creer en un amigo que no podemos tener experiencia sensible de él.

Así y todo, les invito a imaginar a Dios, gran Ser que nos indujo la idea de "buscar la Verdad última" en nuestros espíritus, cerebros o como quieran llamarlo.
 
loammi,27.06.2009


Ajá...Entonces que Jesús el hijo de DIOS, que también es DIOS Mismo halla dicho "Yo soy el camino bLa Verdad/b y la vida"...no impera?

De este punto de vista se puede afirmar algunas verdades existenciales para el ser humano?

Digo en algun momento el las necesitará, cuando se enfrente al vacio o vacuidad del mundo?

Anda di que sí...
 
hippie80,27.06.2009

Al decir, yo soy la verdad, creo que se refería
a la eternidad.

Es así loammi?.

 
bosquedelaureles,27.06.2009
Sospechosa es la herida,que no se le puede meter adentro un Dios...
¡Cuidado con las heridas!
 
bosquedelaureles,27.06.2009
Hay una relación de la verdad con el bien individual.Convencidos de esa intima verdad,deja de existir por sí,sino por nosotros.
 
nabrolquiscem,27.06.2009



les dejo esto para que reflexionen y se arrepientan de creer en Dios... ¡ Pecaminosos !
 
soloparaesto,28.06.2009
ajakajak....oye Nabro la cita que escribiste debajo no tiene nada que ver con el tema de Harold
Que rescato de aquello..mmm..es que a la verdad hay que hacerla frente en el mismo momento, en aquel instante, en el mismo tiempo y espacio, que no se puede aplazar; ...mmm..o cuando nos dice que estamos rodeados de mentiras y que debemos acudir a la sencibilidad moral, a la conciencia moral que nos llama a ser responsable de ella, esto me trae a colación aquello de " limites de pesca o de soberanìa con Perù " o " derecho a mar para Bolivia " o "¿ cuales fueron las reales causas de la guerra del pacìfico ?"....estas cosas no se tocan en los libros, tampoco es tema, mucho menos hay una valorizacion de los hechos, pero de las otras cosas hay bastantes....
 
soloparaesto,28.06.2009
Pero volvamos...Harold no ha dicho nada nuevo que ya no se haya dicho aquì, yo le sugiero a Nabrol que no se meta con el concepto de Dios, ya que tendriamos que involucrar a la biblia y ahi Nabrol pierde feo, separemos aguas y seamos pràcticos en la madeja.
Respecto al arte, SIEMPRE que el arte cuando se separa de su creador y es obra sola , no dice de las intenciones del autor, de lo que quiere el autor, de las sencibilidades de los gestos que llevaron al nacimiento de la misma, porque la obra se entrega a las miles de verdades y realidades que UNO puede intuir que las hay.
 
soloparaesto,28.06.2009
En algùn momento hablaste de SABIDURIA, esta palabra esta cargada de una connotaciòn de tiempo, vida, de ir a un lugar-mirar-entender-saber-y vover del lugar, es esto que hasta hora no has aplicado, y es porque no puedes, es màs, ¡ no se puede ! , reiterar en las mismas citas utilizando tu tiempo y esfuerzo es en vano, sòlo lograras quizas llenarte de analogìas o poesias romànticas llenas de mariposas, si buscas alguna verdad absoluta ....mmm quizas sòlo la puedes palpar cuando estes en el ùltimo suspiro de vida que te quede, ya estando viejo, cansado, seco, en alguna cama que te sostiene como una gigantesca mano y ahi diras: "....Uffff...mi vida si que ha sido una verdad absoluta, lo sè ....porque de eso me estoy yendo y no se a donde....."
 
hippie80,28.06.2009

Ya, iba a escuchar a Habro, pero parece que no tiene relacion real , como dice soloparaesto.
Sale perdiendo.
Evidente y constantemente no está ahí la sabiduría
tan cerca de la mano como pudieramos sospechar.
Eso es natural y lógico.

buen domingo.

.
 
nabrolquiscem,28.06.2009
La Biblia es una colección de libros escritos por diferentes tipos psicológicos que más o menos concordaban en una verdad de la que estaban profundamente convencidos y que por lo mismo no quisieron cuestionar pos miedo a perder el sentido de sus existencias. Si pasamos todo esto en limpio y somos lo suficientemente honestos con nosotros mismos, nos damos cuenta que la Biblia es una colección de libros de “literatura”, es decir, de cuentos y nada más. Tendrá, evidentemente, un valor histórico y religioso, si, es indiscutible, pero no va más allá.
Escuchen con suma atención lo que dice Harold, cómo describe el proceso de creación de una historia y notarán que, conforme a lo “intuitivo”, se trata del mismo impulso mítico creador de respuestas que solo sirven para responder y no para mostrar la verdad.

La verdad debe necesariamente ser conocida para que nosotros la consideremos tal, pero conocer la verdad implica la sumatoria de diversos conocimientos puesto que la verdad no le es indiferente a la “totalidad” sino que hace de esta su presencia como entidad absoluta e innegable. Consecuentemente Verdad y Saber son la misma cosa.
Si no existiera ningún ser inteligente en el universo, es decir, deshabitado de toda inteligencia, la Verdad no existiría, porque la Verdad es la confirmación rigurosa sobre la existencia o no de una cosa y no la cosa en sí. Un árbol no es verdad, sino que es verdad que es un árbol, aquí radica la diferencia. Por lo tanto, la verdad no puede existir sin el “Verificador”, con otras palabras, la verdad solo existe en el saber y el saber solo existe en la verdad.
 
hippie80,28.06.2009
Absolutamente en desacuerdo con harold,
verdad y saber no tienen relación en el sentido
que existen según una relación particular.
La verdad existe independiente del conocimiento,
y de todo otro factor que no sea el tiempo
y su trascendencia.

.

 
nabrolquiscem,28.06.2009
 
nabrolquiscem,28.06.2009
 
Stelazul,29.06.2009
Comentario al vídeo anterior de nabrolquiscem:

Te felicito. Lo que verdaderamente me impacta y hasta cierto punto me conmueve de tu speech es la facilidad, alegría, confianza y frescura con las que expresas una secuencia de despropósitos. Enhorabuena. Eso sí es asombroso.

En cambio sí que coincido contigo en el aserto que expones al inicio de este foro: "Pero la Verdad, está allí, en
algún lugar del pensamiento, aguardando a que nos tomemos el trabajo
de hallarla".

Interesantes foros los que abres. Saludos.
 
bosquedelaureles,30.06.2009
"Verdad y Saber son la misma cosa..."Argumenta usted sr. nabro con un "saber" discursivo,pero...
¿Y qué ocurre con la verdad del saber?
¿La verdad y el ser son tb la misma cosa?
 
nabrolquiscem,30.06.2009
La Verdad del saber y el saber de la Verdad son la misma cosa, (deténganse unos minutos a reflexionar y verán que así es), una sin la otra no serían tales entidades ya que son unidad absoluta y esta es indivisible. Esto responde también acerca del ser en general.
 
hippie80,30.06.2009

La verdad y el saber no pueden ser cosas
iguales, pues el conocimiento de una verdad
no es igual al conocimiento de una falsedad,
pues la falsedad es la ausencia de la verdad
y no exactamente la negación de la misma.
Sin embargo, negar la falsedad constituye
una verdad, y decir que lo falso es falso
por serlo en esencia, es igualmente una verdad.

.
 
bosquedelaureles,30.06.2009
La creencia de esa indivisibilidad responde a una neutralidad filosófica,afianzada y sin riesgos.No pienso en ese "dos en uno" como una verdad.Quisiera leer un momento de fuga de nabro y no ese discurso oprimido.
Ya experimentamos con el martillo de la presunción nietzscheana,en fín.
Creo en los significantes indefinidos...
 
nabrolquiscem,30.06.2009
El saber algo falso en sí mismo es "verdadero" porque "es verdad que se sabe algo falso". En sí mismo es una verdad, solo que tenemos que llegar a saber cuales saberes son falsos.
 
nabrolquiscem,30.06.2009
La filosofía del "martillo" o el "filosofar a martillazos", significa la busqueda del saber más puro y verdadero, ¿quién no quisiera saberlo?
Yo si.
 
bosquedelaureles,30.06.2009
El analista y su imaginario
"ya está"
 
soloparaesto,02.07.2009
mmmm....Lo mas terrible de estos foros es cuando nadie se da el lujo de por lo menos tratar de explicar claramente los discursos y mucho menos de leerlos bien
 
soloparaesto,02.07.2009
Timothy tiene razon en aquello de intelectualizar los discursos, no seamos demagogos de la filosofia.
 
soloparaesto,02.07.2009
Me imagino depronto implantado en otra cultura, otro paìs, despierto y el "instinto" gatilla primero, me encuentro con la primera arquitectura que es mi cuerpo, y tengo que ser practico, observo mi habitacion la recorro y la reconosco despues de un tiempo, miro a traves de mis ventanas y veo casas, edificios extraños a lo lejos, senderos que se que se pueden caminar, pero no tengo ninguna "certeza" de que sea como pienso que es, asi que, salgo y recorro el sector, no se hablar el idioma por lo que estoy atento con mis sentidos, despues de un mes ya paseo libremente por mi entorno, asi que me decido a caminar mas lejos, al tiempo de andar el "instinto" me dice que hasta aqui no mas puedo llegar, porque el edificio de mi habitaciòn ya lo dejo de percibir a la distancia, me devuelvo un poco y me quedo sentado en una plaza de aquel lugar, miro y observo como viven estas personas curiosas, al dìa siguiente hago el mismo trayecto, a la semana el "instinto" me dice que puedo seguir mas allà de la plaza, remonto mi caminar por los angostos pasajes que parecen fisuras de la vida de aquel lugar, pero siento que me pierdo y decido regrezar por donde vine hasta reconocer la plaza a lo lejos de donde parti esta vez, descanso en un puente viejo y miro todo lo que me queda por recorrer, y miro la plaza a lo lejos....
Al otro dìa llego a en "mi habitacion" medito de lo que he hecho hasta ahora, mi instinto me dice que esta ciudad es muy grande y que tiene un fin, una periferia, pero no tengo certeza de como es aquello, he recorrido saltando entre lo falso y lo verdadero llegando a la certeza de que una plaza y un puente viejo son buenos focos de donde puedo descubrir esta ciudad misteriosa, en mi andar voy sabiendo, dicerniendo, discriminando, entre lo falso y verdadero para asi poder llegar devuelta a mi habitacion , que despues de un tiempo ya es mi "hogar".
 
manndrugo,02.07.2009
El otro día "di con una verdad", pero ella estaba caminando por la ribera de un río y conversando con una mentira, entonces sólo pude contemplarla.
 
hippie80,02.07.2009

Soloparaesto, no somos demagogos de la filosofía, pero es en la filosofía donde hallamos la verdad, pura y determinante, aquella verdad que otro desean deformar, manipular y extorsionar.
Y como dijo Loammi, Dios es la verdad, y también vice,
la verdad es Dios. por modo tal, la verdad no puede ser traicionada por ningún tesoro del mundo.

.
Como dice el doctor Sergio, la verdad puede ser contemplada en su magnitud.

.
 
bosquedelaureles,02.07.2009
Podemos hablar de esos tesoros escondidos como secretos que nunca brillarán.(ays,ese diablillo faustiano...)
¿La verdad tiene que ver con vivir el presente?
 
nabrolquiscem,02.07.2009
soloparaesto me gustó tu cuento.


la verdad tiene que ver con todo...
 
BOSQUEDELAURELES,03.07.2009
Me pasa con el cuento de soloparaesto que algo se descentra y entonces lo que leo, es ese necesario ida-vuelta.
Lo que busca entonces es representarse a sí mísmo con su propia verdad(cabeza-hogar-auto-reflejo...) cada impulso es un riesgo,no quiere deconstruir.Otra de las relaciones complejas con es "otro"que tantas veces ajustamos para que no exista.
¿La lectura de fondo?si,está bonito,como para acompañar con sinfonía Nº 8,"La inacabada",Allegro Moderato.
 
soloparaesto,03.07.2009
Hipiento...la verdad de Dios no es la misma Verdad de este mundo se que la de Dios prevalecera a la otra ..pero para conversar hay que ser ordenado, asi como Dios dice
 
soloparaesto,03.07.2009
No te entiendo Bosque , y asi, como dice Timothy Williamson te pregunto, que quieres decir? mi estimado maestro?...
 
BOSQUEDELAURELES,03.07.2009
Ah,Timothy Williamson;eso de la verdad y la certeza,mi gusta( por ahí hay varias buenas claves)
No tengo respuestas coherentes soloparaesto,no entiendo de filosofía.

 
SOLOPARAESTO,04.07.2009
BUAAAAAAAAAAAAAAAA....CHAN CHAN!!!!!!
 
vorum,06.07.2009
El título de este foro reza lo siguiente: estoy buscando a la Verdad... luego pregunta: ¿alguien sabe como dar con ella?

Dos indicios relevantes encuentro, las palabras: estoy y alguien, si las quitamos nos quedamos con lo siguiente:

"buscando a la Verdad sabe como dar con ella"


Al sacarle los signos de interrogación, la actitud dubitativa desaparece y con esta se muestra plena la verdad.

El hecho de iniciar la busqueda en tercera persona indica que la verdad es en este caso el propio nabrolquiscem.

¡Caray! nos ha jugado una treta...
 
soloparaesto,06.07.2009
...MMMM..me parece que te estas fumado una de las buenas Vorum...estas que... vaporum ...vaporum...
 
PeggyMen,06.07.2009
Lo que hoy parece ser verdad, mañana puede ser mentira.-
 
soloparaesto,06.07.2009
QUE PROFUNDO........
 
negroviejo,07.07.2009
La verdad es que en este momento no se como dar con ella, pero te puedo averiguar.
 
bosquedelaureles,08.07.2009

Ahh PeggyMen,eso es una filosofía al azar.Una "verdad" sin compromiso,una mentira menesterosa del tiempo,en el tiempo.
Entonces Freud,dice;no mostrar, como un espejo, más que aquello que le es mostrado...
¿Por qué nos arrullamos con poco..?
 
nabrolquiscem,08.07.2009
La verdad debe necesariamente abarcarlo todo, de lo contrario, algo no sería verdadero pero por el mismo hecho de ser pondría en juicio a la verdad. Ahora bien, la verdad debe abarcarlo todo, inclusive contener todo lo falso, porque la existencia de lo falso "es" debe entonces pertenecer a la verdad.

Conclusión: "La verdad está buscándose"

¿Cómo?

Mediante el conocimiento hasta llegar a su saber absoluto.
 
soloparaesto,09.07.2009
Todo el discurso hasta ahora en este foro tiene cavida en la razòn y son verdades, pero el asunto que no encaja ...y que es como la mosca en la torta es ...esa filosofia al azar que dice Bosque :" Mediante el conocimiento hasta llegar a saber su saber absoluto." ...dependera de los niveles en que se esta explorando..porque si una piedra me rompe la cabeza, por supuesto que la piedra es ABSOLUTAMNETE mas dura que mi craneo, por lo mismo toda CERTEZA cumple con la condiciòn ser familiar directo de lo absoluto, pero dependera en que contexto se quiere trabajar con estas cosas.
...que mierda quiere decir ...hasta llegar a su saber absoluto, ..saber absoluto de que!!!, saber de Dios!!, saber del Universo!!, saber de que no estamos inmersos en Matrix!!, saber por saber!!, saber de la campana de goma!!, haaaa nooo ..asi no se puede trabajar señores, dejense de fumar esas cosas que hace mal.
 
bosquedelaureles,09.07.2009
Pues bien,favor leer nueva-mente la pregunta de nabro y luego su primer mensaje.Pienso que el tema pasa por una verdad de su "deseo".
¡Vamos señores eso es psicoanálisis no filosofía!
Pasa que queremos verdades que duelan poquito
¿Qué pasó el doce de junio?

Soloparaesto,no por nada llegaría una mosca a torta,alooó Moscú.
 
loammi,09.07.2009
Hoblas con Moscù? a yo tambièn aveces,

Oye hay heridas que sòlo DIOS puede sanar, Dios tiene en sus manos el universo y la creaciòn, es en su sòlo potestad que giramos, asì como se dice Sòlo soberano.


Bueno si buscan la verdad sin Dios les serà dificil encontrarla, encontraran filosofias, pensamientos, hasta teorias fundamentalistas, y seguro que hasta doctrinas dictadas por hombres,

Mira; la verdad que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos

Què es esto?
verdad biològica, naturaleza?
Es un Principio de la vida o existencia?

*lo mismo le dijeron a los animalitos y microorganismos, y la ciencia estipulò que la energia no muere sòlo se transforma; pero yo les dirè algo màs, bEl principio de la sabidurìa es el temor a DIOS/b

No se le puede dejar de lado en ningun caso, busquen verdades transendentales, y encontraran la vida....
 
bosquedelaureles,09.07.2009
"La ciencia sin religión está coja,la religión sin ciencia está ciega" Mr.Albert Einstein
Dios,una verdad,una certeza,o será que "Una mentira repetida bastantes veces se convierte en verdad",como dijo el propagandero nazi ,Goebbels.
Ah,Dios el big bang de la más infinita cadena,más allá de lo extremoso de la existencia
Seamos claros,Dios,verdad,conocimiento,no son lo mísmo y no se escriben igual.
Seamos distintos o piensese.
 
nabrolquiscem,09.07.2009
Tomando a Dios como valor absoluto ¿Qué atributo absolutamente fundamental podremos concebir de él si no la sabiduría? Y ¿esta sabiduría no es acaso continente absoluto de la verdad? Y ¿esta verdad no sería por tanto el mismo Dios?

Compañeros... estamos en definitiva buscando el mismo fin.
 
ireniKa,09.07.2009
teniendo en cuenta que no puede demostrarse la existencia de Dios... ¿podemos basarnos en él para conocer la verdad absoluta? ya que supongo que es de la que hablais porque verdades relativas las hay en todas partes... es decir ¿podemos tomar como base para conocer la verdad absoluta algo que ni siquiera está demostrado que existe? ¿o seguiriamos teniendo una verdad relativa, de esas que hay en todas partes? Alá, Buda, Dios....
 
meaney,10.07.2009
se fue para allá, se robo algunas realidades y se fue corriendo.... agárrenla!!
 
bosquedelaureles,10.07.2009
je,ni Alá ni Odín...
No es "la verdad" sino "una verdad"
 
nabrolquiscem,11.07.2009
Digo, y estoy convencido de ello, que la “Verdad absoluta” debe ser la reunión de todo lo que existe y de lo inexistente, por eso es absoluta, y es “verdadera” porque encierra todas las cosas existentes (tanto materiales como intelectuales) además de poseer la “no posesión” de la nada.
No considero esta Verdad absoluta como algo abstracto o concreto, sino la totalidad ontológica en la cual todo es Verdad.
 
loammi,11.07.2009
He mmm

Hablan en serio?

Por què cuando hablan de DIOS, le ponen apellido por ejemplo Einstein, goebbels etc,

Dios refiriendose a la ciencia dice; que aun la ciencia aumentarà, la falsamente llamada ciencia, y termina diciendo; "Lo mas sabio para los hombres, es lo màs necio de DIOS" y LO màs necio de DIOS es lo màs sabio de los hombres",

por què se cree que DIOS es enredado, si yo lo veo tan claro,

dejenme decir que aun la naturaleza, ciencia, està sujeta a la voluntad de DIOS, todo esta en sus manos, todo.

Dios es Dios los demas son mortaja de hombres, que descubrieron lo que ya estaba descubierto o estipulado, o no? a me diran que aun viven esos seres?

todos muertos, màs DIOS vive por los siglos de los siglos.

atte.
 
soloparaesto,11.07.2009
hay un punto de vista que no se ha discutido...y Loammi me lo recuerda...en la biblia dice que Dios a puesto eternidad en los corazones, que el mundo, que todo lo que existe fuera de nuestras corneas es ...mentira, que es falso, que nuestra llamada vida es toda mentira porque es nacido del reino del mentiroso (satanas), que este reino es para aquellos que terminan por creerse Dios, y para alguien que quiera ser un Dios...pues el primer paso es abrazar lo que dice Nabrol, porque ese es el origen de toda la ciencia humana, el origen de trillones de hojas escritas, de toda tecnica tegnològica, de todo lo que el hombre a llegado a encontrar creyendo que lo ah creado el, este origen, el de creer de una "verdad absoluta" no es mas otra cosa que el mismo tema de : "porque estamos en la tierra?", "hay vida despues de la muerte?", "porque vivimos?", "existen los extraterretres?", etc..etc..etc, todos estos son parentela al fin y al cabo.
 
soloparaesto,11.07.2009
Si se encuentran con un marciano, con la virgen Maria, con el fastasma de freud, ...si !! puede ser cierto porque son cosas del mundo para los que son del mundo (hombre-dios)....
Jesus dijo: "yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al padre si es por mì"...Jesus se pone como ejemplo ontològico para quien lo sigue, la biblia dice que si una persona se entrega a Dios, el mismo Jesus morarà en esa persona, por lo tanto esta persona se convierte en si misma en el camino, en la verdad y tendra vida eterna, porque no morirà en vida como Nabrol ni entrara al hades como Nabrol, el hades no es literalmente fuego eterno de dolor, el hades es la nada, es desaparecer del tiempo y el espacio de Dios,... algunos apelan al ùltimo suspiro de vida que les queda, como si alguna especie de magia les hara ver la eternidad, pero esto le sera mentira.
 
soloparaesto,11.07.2009
....Eso dice la biblia con respecto a querer saber la "verdad absoluta" del mundo
 
soloparaesto,11.07.2009
...CHAN!!...CHAN!!!....
 
nabrolquiscem,11.07.2009
Dios dijo:
A soloparaesto no lo escuchéis porque no posee el discernimiento necesario y digno a mi existir como para comprobarlo a ninguna de vuestras verdades.
 
soloparaesto,12.07.2009
ajkjkaajkjkaajkajk....oye Nabrol, lo que dije no es mi opiniòn, sino que es lo que dice la biblia ...
 
ireniKa,13.07.2009
aunque no le pongamos apellidos como dice loamni, creo que tampoco se ha podido demostrar por ahora la existencia de un ser eterno superior creador del mundo que vela por nosotr@s o que este pendiente de lo que hagamos, por lo que el Dios del que hablais, sea cual sea, sigue sin poder ser tomado como una verdad, sea cual fuese.
 
bosquedelaureles,13.07.2009
verdad o no/verdad ¿aquí hay que abrirse a un pacto con la lógica o simplemente discurrir con una fe sui generis? Confieso que estamos tropezando con los límites...tic-tac-tic-tac
 
loammi,14.07.2009
La Fe

Fe: La certeza de lo que se cree y convicciòn de lo que no se ve.

Yo me impresiono a veces cuando comienzan ha hablar de "los grandes descubridores" entre comillas, las personas hasta hacen teorias de esto y las creen, la relatividad, las suma de a + b= C,
se dan cuenta que a mayor conocimiento mas vano se va poniendo la persona, como antes habia dicho bEl principio de la sabiduria es el temor a DIOS/b cuando dejemos este mundo esa sabiduria racional se va a compactar cuando veamos lo verdadero de DIOS, COSA QUE OJO NO VIO NI OIDO OYÒ ESTÀN PREPARADAS PARA LOS QUE AMAN A DIOS...

miren niños, esta verdad que presentamos es el angulo principal de toda realidad el Jesus esta la verdad, lo demas son decisiones hechas por el hombre,

de que vamos en declive justamente es asi, el conocimiento envanece màs el amor edifica,
 
moebiux,14.07.2009
"El principio de la sabiduría es el temor a dios".
Como ya te dijo Santa: tu dios es un sádico y tú una masoquista.

 
loammi,14.07.2009
Y ¿Quien es santa? ¿La voz de la conciencia?

No la conosco bastame la gracia de DIOS.

Las ovejas saben cuando es la voz de su pastor, a EL oir.
 
loammi,14.07.2009
El temor reverente.


No es temor repentino.
 
santacannabis,14.07.2009
Cierto, loammi, las ovejas no piensan y les viene bien ir en rebaño.
Beeeeeee... disfruta tu paseo y cuidado con los lobos.
 
iolanthe,14.07.2009
no lo creo santa, lo de las ovejas. Donde yo vivo, el rebaño entero se pone a la sombra de los árboles cuando hace sol, digo que algo pensarán.
 
loammi,14.07.2009
Las ovejas necesitan de pastor, el prìncipe de los pastores es Jescristo, el da cuenta de cada una de ellas, dice en algun relato que el deja a las 99 ovejas y va tràs una ovejita perdida, ves como El tiene cuidado de una ovejita, cuanto màs cuidado tiene de nosotros, soy oveja, soy oveja, feliz de ser oveja, aun que el lobo quiera robarme nunca podrà, por ultimo el escogera entre ovejas, y tambièn el separarà las ovejas de los cabros (No se porque digo esto, son cuento de niños entre nosotros ¿No habrà cabros verdad?)
 
iolanthe,14.07.2009
el pastor de las ovejas que viven cerca de mi casa es un hombre bastante rudo que lleva un pick up, da un grito a los mastines, que son realmente los pastores del rebaño y pa casa.
 
hippie80,14.07.2009

Cerca de casa, se puede observar un rebaño de ovejas, una de ellas es folchuda y piringona y siempre va cerro arriba, casi al nivel de las cabras, por donde las serpientes construyen sus nidos.
Dice el pastor que es posible sea una mezcla de las dos familias, aun cuando las mezclan nunca dan buen resultado, según ha observado el pastor con la experiencia de las ovejas, o la simple admiración de las cabras de alta montaña.
Lo mismo con los pastores, sean estos alemanes o adyacentes, y en palabras del pastor, no es posible asegurar que una raza o derivación de ella sea mejor que la otra.
Más bien se debe contemplar el desempeño o la función que es natural a los pastores.

Sí, lamentablemente hay cabros, y son folchudos.

.
.
 
rhcastro,14.07.2009
Yo no tengo problema con la lupe y el beto, dos ovejas bastante tragonas que se mantienen en su corral empaquetando alfalfa.
Soy un pastor muy malo porque no las saco a pasear, ahi las tengo encerraditas engordando, no sè si son felices, pero no dejan de comer, eso sì sè.
Quisiera enender para què las estoy engordando, yo no como ovejas ni vendo carne amiga y cuando tengan ovejitas no podrè venderlas, porque se los van a comer y me dolerà mucho. Creo que tengo un grave problema!! ¿Còmp se me ocurriò comprar un par de ovejas a mis nietos? Eso no fue nada inteligente.
 
nabrolquiscem,14.07.2009
http://foros.emag...


 
nabrolquiscem,19.07.2009
Cuando nos detenemos en los términos de una proposición, aislados cada uno de ellos y tomados en sí mismos, no tenemos ni verdad ni falsedad: la verdad (o la falsedad) jamás se halla en los términos tomados por separado, sino en el juicio de quien los vincula y en la proposición que expresa dicha conexión.
 
justine,19.07.2009
La verdad es aquello que te permite ser quien eres.
 
nabrolquiscem,24.07.2009
http://es.wikiped...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]