TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / MUSICA QUE INSPIRA PARA ESCRIBIR - [F:6:11787]


Serjio,20.10.2010
Bueno, propongo este tema ya que para mi la música muchas veces es fundamental para ambientarme y dar un clima ideal para escribir...
Suelo escuchar muchas cosas, muchísimas, pero las que más me inspiran son discos de bandas postrock, rock progresivo, solo piano-clásica, electro suave, emo-scremo, alternativo, jazz, etc...
Con algunas bandas hago el ejercicio de poner el cd entero y en cada tema que va pasando escribo lo que inspira cada uno, y realmente es una buena técnica para lograr poemas salidos desde el inconciente o algún otro lado,
Acá dejo unas de las tantas bandas o solistas que me sumergen en las letras...THE REIGN OF KINDO, PINK FLOYD, ANATHEMA, KENT, SIGUR ROS, THE GATHERING, OPETH, ANNEKE VAN GIERSBERGEN, STANDSTILL, ANTHONY AND THE JOHNSONS, ATARAXIA, BRAD MELDHAU, CHRISTIAN SCOTT, DEAS VEIL, EILERA, EXXASENS, KING CRIMSON, *SHELS, MARS VOLTA, THE DEVIL WEARS PRADA, CITY SLEEPS, HAROLD WUDD AND CLIVE WRIGHT, THE BIG SLEEP IN SEARCH OF HADES, THE 3RD AND THE MORTAL, CYNIC, MEW, RADIOHEAD, MUSE, PORTISHEAD, OCEANSIZE, KLIMT 1918, ULVER, TAKAHIRO KIDO, SALYUBETWEEN THE BURIED AND ME, IL BALETTO DI BRONZO, MILLADOIRO, LUAR NA LUBRE, IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA, NEW TROLLS, y muchos más...
Espero compartan la música que les ayuda a crear, saludos, Sergio.
 
nanajua,20.10.2010
Gracias por el convite, de verdad exploraré tus bandas, casi no las conozco, o muy poco.
 
Serjio,20.10.2010
Cualquier consulta es bienvenida nana!!!
 
pensamiento6,20.10.2010
Gracias por invitarme, algunas las conozco, otras no, siempre es bueno conocer cosas nuevas así que escuchando estaré, un beso.
 
silvimar-,20.10.2010
Me encantó Il Baletto Di Bronzzo, mi profesora del taller literario siempre nos pone música para inspirarnos, es hermoso escribir prosa de esta manera, gracias por invitarme, besitos
 
silvimar-,20.10.2010
La mente vola!
 
Catman,20.10.2010
Agradezco tu invitación. Nada de las bandas que mencionas, están dentro de mis gustos.
En un momento de mi vida, me dediqué al jazz tradicional.
El rock se terminó (para mi claro) con Los Beatles.
En la actualidad estoy dedicado a la música clásica.
Así que como puedes ver, nada cierra con lo que me propones.
Por otra parte, cuando escribo, lo hago (dentro de lo posible) en el más absoluto de los silencios, estimo que la concentración juega un papel importante dentro de la literatura, aunque pienso que es una palabra de mucha "altura" para mi, como simple aficionado a las letras.
Agradezco una vez más la invitación.
Un abrazo.
 
Filiberto,20.10.2010
Adhiero casi por completo a catman. Sin embargo he escuchado temas rock posteriores a Los Beatles.que no me han disgustado. Para escribir o leer me molesta hasta el zumbido de las moscas.
 
silvimar-,21.10.2010
¿será por eso que escribo tan mal? en casa hay música, ladra el perro, maulla el gato y habla un loro. e imposible escribir así!! ahh!! y un canario canta muy fuerte, jaja!!
 
DIVINALUNA,21.10.2010
me encantan New Trolls y Sonata Arctica
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
Igual que catman y filiberto. Absoluto silencio a la hora de garabatear. El folklore me gusta. El tango y la clásica también.
 
Serjio,21.10.2010
jeje, la música inspira a unos, enloquece a otros...yo para escribir poesías puedo escuchar muchas cosas, pero solo lo bien tocado me llega y me hace mover la mano, como si estuviera poseída, suena raro, pero cuando la música me atrapa es como pensar con las falanges...Claro que es muy respetable que haya gente que necesite silencio para escribir, es como estudiar, concentración...en mi caso las poesías salen muy expontáneas y las dejo así y si son obra de lo que la música me inspira más raras y rápido salen, por lo gral. no corrijo casi nada y quedan así. Los cuentos son otra cosa, pero con música suave me ayuda a ordenar mi mente.
No solo puse las bandas como para recomendar, sino también espero que los que gusten puedan plasmar cuáles son los sonidos (bandas, solistas, música) que los mueve a escribir, si los hay.
Divinaluna, debo decir que me sorprendiste con esas bandas, New Trolls es una de mis favoritas.
Silvimar, Il baletto di Bronzo es una banda de culto italiana, y debo decir que es una música que jamás escuche en otro lado, que bueno que te haya gustado,
Saludos, gracias por comentar a todos!
 
vilyalisse,21.10.2010
Serjio.. visitando a ZEPOL me encontré con este foro, jejeje..

a mi la música? es mi otra pasión, que tengo desde que era más pequeña.. de hecho? sugiero la música porque mi papá cantaba en el coro y mi mamá para pintar sus cuadros , siempre escuchaba la música de Richard Claydermman.. (ahora pone otra música)
Aprendí guitarra y a cantar a los 8 motivada por mi profesora de infancia y a los 12? mi papá se convenció de comprarme un piano porque vio que tenia algo de talento para ello, cuando me vio tocar "la Polka de los burros" con una prima que vivia en el sur de mi pais y donde siempre iba a veranear..

así que como ves? esa es la razón por la cual, cuando escribo.. pongo o sugiero la melodía que a veces me inspira..
bueno, algo de mi cuento aqui, ahora me conoces un poquito más..
Vilya..
 
vilyalisse,21.10.2010
Pd.. me gusta toda la música, menos el heavy metal (que no lo entiendo) y el reggetón (no comulgo mucho tampoco) pero desde los Beatles, pasando por lo clasico Queen..música clasica, new age.. en fin.. hasta las canciones mas simples y sencillas..
 
ZEPOL,21.10.2010
La música es algo muy personal, pero, aquí les van algunas sugerencias de mi gusto.

a) Música popular.

1. Si les gusta el saxo, hace un par de años murió Boots Randolph. Conocido como sax-man. Ese señor hacía hablar el saxo. Imperdible.
¿Sugerencias? "When the saints go marchining", "Crazy", "I can´t stop loving you".....

2. Si les gusta el soul, hace una semana murió el Rey del Soul, SOLOMON BURKE, mucho tiempo olvidado y luego revalorizado. En él se inspiraron algunos famosos como Jagger, los Beatles, Presley...
¿Sugerencias? "Cry to me"

b) Música clásica.

1. Todos. ¿Alguno no tan conocido? Enrico Toselli. ¿Sugerencias? "Serenata"

c) Cantantes.

1. Emma Shapplin. ¿Sugerencias? "La noche" (Se le conoce también como "Spente le stelle") Esta chica, soprano, es la que canta el trozo de Lucia di Lammermoor en la película El quinto elemento (Bruce Willis)

2. Diana Krall. Es una chica blanca pero canta tipo rock depresivo negro. ¿Sugerencias? "And I love him (her)" de los Beatles.

3. Filippa Giordano. ¿Sugerencias? "Va pensiero" "Barcarolle" "Plasir d´amour"

d) Instrumentos.

1.Violín. Joshua Bell. ¿Sugerencias? "Meditation from Thais" de Massenet, "Gypsy violin dance"

Etc. Etc. Gracias por atender mis sugerencias...
 
cromatica,21.10.2010
Coincido con Zepol, la música es personalísima, no obstante encuentro entre sus preferencias algunas que también disfruto no sólo cuando escribo, pero sí especialmente (Spente le Stelle, música clásica, Krall, Giordano, Barcarolle y Va pensiero son dos temas que escucho en diversas interpretaciones, y en Saxo he descubierto a Jim Tomlinson, a quien no conocía. La voz de su esposa, Stacey Kent, por cierto, es un privilegio para los oídos.

La música también ha sido, en épocas de "folio en blanco", un buen disparador, sobre todo Kitaro, Jon Anderson, Sarah Brightman, y toda la clásica y el jazz.

Soberbio: Summertime en la armónica de Larry Adler.


Excelente foro. Un saludo a todos.

Muchas
 
vilyalisse,21.10.2010
La música de la película "El quinto Elemento" es inolvidable..
 
SOFIAMA,21.10.2010
Hola Sergio y todos los amigos del Planeta Azul. Muchas gracias por la invitación. Empiezo diciendo que conozco algunas de las piezas musicales nombradas, otras ni las he oído, muchas ni sabía que existían. Entiendo que la idea es que compartamos y nos vayamos empapando de los aportes de cada uno, y eso creo que es grandioso porque así aprenderemos de lo que cada uno aporte. Empiezo con los Pink Floyds. Este grupo de músicos británicos comenzó a darse a conocer en los últimos años de los 60. En la década de los 80 se habló de su extinción por problemas internos entre los músicos, sin embargo, a pesar de la ruptura, lograron organizarse y reorganizarse y hoy por hoy, ellos, con nuevos integrantes y después de varias demandas de carácter legal, están más vivos que nunca. Hace como dos años, creo, se presentaron en Chile, en Santiago, y el pueblo chileno, según la prensa, deliró hasta morir de felicidad con ellos. Su música tiene mucho contenido de carácter filosófico y del rock progresivo, se derivó a un rock que llaman sinfónico. Según la crítica, su pieza más conocida es “The Dark side of the moon”, siendo considerada como un clásico, y yo, personalmente, creo que ésta es la pieza musical que sus seguidores reconocen y con la cual se identifican. A mí, me encanta y les dejo el enlace para que la escuchen. Ojalá que es Sr. You Tube no nos las bloquee. Un abrazo a todos y retiro mis agradecimientos por la invitación. Hasta la próxima.


 
SOFIAMA,21.10.2010
Bien, les digo que confundí el objetivo del foro. Era hablar de la música que inspira para crear, y no otra cosa. Lo siento, no me di cuenta. Uhmm... A ver, no sé, me gusta mucho tipo de música pero Vivaldi y Bethoven podría decirse que me inspiran. Voy a pensar a ver quién más. Reitero mis disculpas. Un abrazo a todos.
 
colomba_blue,21.10.2010
A mi me inspira Chico Trujillo, Juana Fé y la Sonora Huahuancó.
 
tequendama,21.10.2010
Muy buena idea Serjio, para escribir sólo silencio. Acostumbro a leer los textos en voz alta para encontrar errores y si hay música me molesta. Son costumbres, cada uno tiene su librito.

En música mi debilidad es el tango, pero también me gusta Fito Paez y Calamaro.

Un saludo.

mariarosa
 
Serjio,22.10.2010
Hola gente, gracias por compartir sus melodías. Sofiama, creo que no te equivocaste, lo de Pink Floyd estuvo genial y es música muy inspiradora. Gracias tequendama y ColombaBlue.
Gracias Zepol y Cromatica por sus aportes, algunas cosas voy a checkear. Emma Sapplin y Sarah Brightman tienen cosas muy interesantes que envuelven, me gustan mucho. En clásica recomiendo las interpretaciones de Max Bruch en el concierto nro. 1 para violín y orquesta, sube y baja, abre y cierra nuestros sentidos...si eso no es inpirardor...Paganini, Satie, Cage, y muchas cosas de neoclásica que si les interesa se las paso luego.
Diana Krall tiene muy buenos temas!
Muchas gracias por participar!!!! Saludos!
 
vilyalisse,22.10.2010
Fito Paez??? lo amo , lo amo.. me encanta él.. he tenido ya 3 oportunidades de disfrutarlo en vivo a menos de 2 metros de distancia en los recitales que ha dado en mi país.. la energía que derrama en cada una de sus canciones, las letras con sentido.. me fascinaaaaaa!!! de hecho? lo tengo en mi facebook como contacto jijijijij..
;p
Gracias tequendama por nombrarlo!! yo no lo quise nombrar porque pensé que había que hablar del tema , mas generalizadamente..
En fin.. los fabulosos Cadillacs.. Los TRES, Paul Mc Carthney, (que dicen que pronto viene a CHile) Elton John también me encanta.. todas sus canciones , de hecho, también lo fui a ver , cuando vino a mi país..
abrazos a todos.. que tengan un lindo viernes!
 
vilyalisse,22.10.2010
veo que a muchos necesitan del silencio para escribir o leer.. a mi me sucede lo contrario, logro mayor nivel de concentración , cuando leo o escribo con la música que me agrada.. de hecho , hay textos mios que solo son producto de la inspiración de la melodía o letra que estoy oyendo en ese momento..
no concibo la vida sin el sonido armonioso de una melodía..
 
Serjio,22.10.2010
Coincido totalmetne con vilyalisse: "no concibo la vida sin el sonido armonioso de una melodía"...la mayoría de mis letras surgen de ellas. Siempre, hasta para estudiar tuve que poner un fondo, un escenario, un color de música que me acompañe...y así sigo hoy para escribir. Aunque muchas de mis últimas poesías han surgido de los bullicios del colectivo 95 que me lleva al trabajo!! Eso tambén es sonido, aunque ruidoso...
Saludos!
 
vilyalisse,22.10.2010
besitos Serjio..
 
mariaclaudina,01.11.2010
Pink Floyd. Para escribir, cuando me puedo dar el lujo de los cinco minutos de tranquilidad.
 
Al_Acecho,01.11.2010
Pink Floyd, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Indio Solari, Limp Bizkit, Black Label, Oasis, Dire Straits, América, Jhetro Tull, Frank Zappa, Emerson, Like and Palmer...
 
Serjio,04.11.2010
interesantes bandas las arriba mencionadas!!!

dejo unas cosas:

 
Serjio,04.11.2010
 
Serjio,04.11.2010
bueno evidentemente no sé como insertar un video acá, je. Dejo el link:

 
Serjio,04.11.2010
AHORA SI, ALGO DE SIGUR ROS:

http://vimeo.com/...
 
vilyalisse,04.11.2010
 
negroviejo,05.11.2010
Sugiero la novena sinfonía de Ludwig Van Bethoven en solo de bombo.
 
miriades,05.11.2010
La música no solo me acompaña mientras escribo, sino mientras trabajo, cocino , ando en familia , con amigos o sola.Escucho de todo un poco: Clásica, Celta , Moderna, Melódicos, Nacionales, Rock Muchos de los autores que recomendaron me encantan. Puedo agregar que creo que no están Louis Amstrong , Carly Simon, Vangelis. Barbra Streisand . Entre los nacionales : Eladia Blazquez, Silvio Rodriguez , Loreena Mc Kennitt...Les dejo esta con violoncellos, violines ...


Espero que les guste..
 
miriades,05.11.2010
Perdón , Loreena Mc kennitt no es de música nacional sino que es canadiense y su voz y música es única.



 
Serjio,11.11.2010
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]