TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / CRITICAR CUENTOS - [F:6:141]


calo,24.01.2003
propongo que cadauno, al menos ponga estrelitas cuando lee un cuento. asi elque escribe, siente que loleyeron y esa va a dar pie a que se escriban mas criticas, ayudando a todos a creecer mas.
espero que coincidan conmigo
 
salvatiere,27.01.2003
Estimado Calo, tu idea esta bien, pero igual cuando entramos a leer cuentos queda registrado cuantos van, y lo demas si deberia ser opcional. saludos. au revoir.
 
wigo,20.06.2003
esta bien que vote porque asi el que los escribio puede saver que almenos lo leyeron y que almenos le gusto algo, eso ase que siga mejorando

alrato
 
fly,28.06.2003
Me parece muy bien eso. Yo trato en lo posible de votar y opinar en cada texto que leo, aunque a veces no lo siento necesario (para poner una mala crítica innecesaria, o porque no me da el tiempo para que la página se recargue). Muchas veces no séque decir u opinar, así que tampoco lo suelo hacer.
Pero aun así recomiendo que la gente opine sobre las cosas que lee ya que puede ayudar bastante, y más aún si lo vota, por más que sea un voto negativo.
 
paster,28.06.2003
No me parece buena idea obligar al que lee algo a emitir una crítica y mucho menos a que vote.
Quizás esa persona que por casualidad premeditada entró a este sitio, solo quiera pasar un buen rato leyendo algo y nada más. Aparte por mi parte prefiero una crítica de alguien que tenga ganas de hacerla, y que la sienta espontáneamente.
 
hamarsheimt,18.07.2003
Sugerir a cada lector que opine sobre el texto leído no es una mala idea,si optó por leer ese escrito, significa que bien puede ayudar al autor con su opinión. No creo que criticar sea sinónimo de destruir o usar la mala intención. Eso nos estimula a crecer, a avanzar positivamente por el camino de las letras. Escribir "Me gusto" "no me gustó" "interesante" para mi gusto denota falta de consideración y delicadeza. Por cada página o texto por los cuales he pasado, he dejado una opinión constructiva...atrévamonos, somos privilegiados al poseer tan bello don.
 
Selgin,27.07.2003
yo creo que el problema es que no deberian ser estrellas, deberian ser marraquetas o jumbitos., pero ¿a quien se le ocurrio eso de las estrellas?
 
evaristo,11.09.2003
POR FAVOR SEÑORES, ALGUIEN PECA DE EGOCENTRISMO? que importa si nadie te lee, valen más tus escritos por una opinión, seamos realistas, con el hecho que alguien te comente, no implica nada.
 
nachooo,11.09.2003
nadie escribe para que nadie lo lea. me parece de los mas normal desear ser leido.

nacho...
 
mariposa_azul,12.09.2003
ke egocentrico Nadie!!...escribe para ser leido por el mismo...
por lo menos Todos es un poco mas generoso....
 
vato,12.09.2003
Todo el que tiene algo que decir necesita un interlocutor si no ¿pa´que predicar en el desierto? lo que no me parece lógico es que en una comunidad de escritores no seamos capaces de hacer un comentario constructivo sobre cualquier texto no le aunque sean unas cuantas palabras siempre y cuando sean bien escritas y por supuesto sinceras.
 
Bjork,13.09.2003
Yo creo que lo de las estrellas no es una muy buena idea por que puedes botar con un “me gusto” a “no me gusto” y nunca sabremos al final cual es la votación, si se verían por separado creo que seria una buena idea eso de botar solo por un me gusto y si tienes algo mas que aportar pues ya dejas comentario.
 
bolbaran,22.09.2003
si el poema o el cuento o lo que sea es bueno van a dejar el comentario, y si no vale la pena dejarlo para que lo van a dejar, el silencio tmb es un comentario.
 
terminator,10.10.2003
Sea como sea, si mis obras son buenas o malas igual visitenme. Cualquier critica o felicitación será bien recibida.

Ya que de los errores se aprende o no.
 
fkw2002,20.03.2004
"...que importa si nadie te lee" dijo evaristo.

¿Si eso no importa para que carajo lo publicas?
 
mandrugo,20.03.2004
Pero puede importar cuando te leen, o no?
 
mandrugo,20.03.2004
Si entendí bien, Calo pide escribir comentarios a los textos. Personalmente no siempre lo hago aunque los haya leído. Depende si me encuentro en la fase maníaca o depresiva, por modo de decir. Pero considero los comentarios importantes cuando son verdaderos, y en este caso, prefiero que también se diga, con claridad, lo que al lector disturbó su lectura. Porque es desde ahí que podemos tratar de mejorar.
 
mariog,21.03.2004
¿Eres conciente que obligas a los calificadores a fundamentar sus calificaciones? Allí encontramos un escollo: es infinitamente más fácil señalar que un texto es "pretencioso" (¿?) o "bellísimo" que explicar por qué se ha arribado a esa conclusión. Tu propuesta atenta contra la opinión que, de suyo, no requiere fundamentos. Lo que quieres, mi viejo, es crítica y eso, ya lo hemos visto, no es nada sencillo de obtener.
 
psychotron,21.03.2004
Por supuesto que debe tener fundamento. Habrase visto...
 
luciernagasonambula,30.05.2004
A veces se da el caso que uno descubre que lo han leído 130 personas, por poner un ejemplo, y no todos te han dado estrellas ni han dejado su comentario.Nadie está obligado a leerte y menos aun a dejarte tus estrellitas, pero por poco que hagan es un halago.
De todos modos yo, cada vez que leo a algun cuentero si me atrae bastante hago mi paso al completo, leerle, disfrutarlo, reflexionar sobre su escrito, dar mi opinión y regalarle estrellas.
En fin no es mala tu idea, pero que cada uno haga segun desee.
 
Vlado,31.05.2004
¿A veces, luciérnaga? Yo diría que siempre. Tú misma te das la respuesta: "si me atrae bastante hago mi paso al completo". ¿Y si no? Cuando entras a un cuento, aunque al final no lo leas, esa visita queda añadida al número de lecturas. Aparte de que la experiencia en la página me hace cuestionar bastante la fiabilidad del contador de visitas.

Salu2...
 
angora,02.01.2007
yo sugiero que deberiamos criticar a aquellos que no escriben nada y que toman esto para otras cosas lo digo por PeneEnorme
... de verdad que la idea aca es conocernos e intercambiar ideas,cuentos etc... pero por favor este tipo me hizo pasar una pena, cuando estaba mostrando la pagina a mi familia...visitenlo asi me comprenderan
 
angora,02.01.2007
en cuanto a las estrellas y los comentarios la idea es darles libertad, no tiene sentido obligar a alguien a opinar o votar
 
Enrriquetta,02.01.2007
tiene un pene en su bio? jajajjajajajajaj

 
Enrriquetta,02.01.2007
Tiene razon angora, para escribir en los cuentos net, desgraciadamente ahora hay que hacerlo de manera anonima, pues lo pueden confundir a uno con un degenerado sexual si se la muestra a alguien.

Ni pedo... esta es ahora la famosisima pagina azul.
Un lugar para exibicionistas.
 
lyapunov,02.01.2007
que penesote!!!!!!! me espante!!!! gugugugugugugugu
 
propoeta,03.01.2007
mi opinión conduce a que si somos una comunidad "literaria", no estaría mal si nos ayudamos.
 
el_rey,05.01.2007
... las estrellas valen callampa!!! Sirven sólo los comentarios
 
el_rey,05.01.2007
ese penemorme me da lástima; pobre weon que nunca lo han dejado ocupar su wea!
 
mariaclaudina,05.01.2007
Últimamente todo deriva en penes, putos, etc... y bueno, chicos, si les hace sentir bien... aceptado.
Los comentarios sirven mucho, concuerdo con mandrugo.
Ahora no sé si estaría bien eso de "obligar" a dejar comentarios. El que quiere los deja y el que no quiere no.
 
AmalioReyes,08.01.2007
Queridos escribas: Aprovechemos la posibilidad de publicar en un medio masivo como este y tratemos de crecer en lo nuestro. Es indispensable la crítica sana y constructiva. Personalmente, conozco talleres donde todos se aplaude (porque se adula al cliente) y eso no sirve. Con altura, con responsabilidad, opinemos y ayudemonos mutuamente a escribir mejor, porque Borges se murió y el trono está vacante. Y si alguno se enoja porque tiene que ori alguna verdad dolorosa, mala suerte: que progrese o que se vaya. Salú.
 
400km,10.01.2007
Hola a todos los que anduvieron por acá y que veo no lograron ponerse de acuerdo. Es normal. Apoyo a los que hablan de criticar constructivamente. Aclaremos que poner en los comentarios "Basura", no es una critica. Me parece constructivo votar y dejar comentario no porque sea obligatorio sino porque sentimos el compromiso. Ademas leer otros comentarios sobre el mismo texto amplia nuestras fronteras para criticar. Gracias
 
ollaida,10.01.2007
de acuerdo con cuatrocientos...
 
el_rey,19.01.2007
o que te pongan "lindo"... puaj!!
 
EuFoRBicA,19.01.2007
Hay que ser agresor, no hay de otra...

Complacer es para salameros solitarios en busca de palabras bonitas y recompensas efímeras.

La crítica destruye por esencia y sólo reconstruye con porfía, cual ave Fenix.

Si hay que criticar, se criticará; con alevosía hasta sacar sangre... sino se estanca, no evoluciona, se pierde en la nada.

Yo apelo al decaro, al desparpajo, y a la impresión.

Todos estamos aquí sometidos a juicio por nuestra voluntad.

Esta es un página humilde que no aspira a una crítica
más especialida que la mera opinión de cualquiera.

No nos pongamos tan graves !!!
Aceptamos las condiciones del juego....

Es hora de asumir las consecuencia !!!

No hay pa qué pisarse la cola entre superhéroes.
 
EuFoRBicA,23.01.2007
la capa...
perdón
 
roxanaconequis,02.02.2007
+

la verdad sonambula que a mis cuentos no entraron jamas 130 lectores guau! felicitote! quizas entre todos no se los voy a contar, en cuanto a las estrellas no le presto mayor atencion, pero si me encaaaaaaaanta, encontrarme con que alguien tiene ganas de hacer algun aporte, con respecto a la ortografía, a la temática o a cualquier sentimiento despertado, ya sea de amor o de malestar, "que me amen o me odien pero que no me ignoren!" y yo publico para que me lean y san se acabo!

+
 
loretin,02.02.2007
las estrellas son una mierda la vdd!
lo importante es el comentario la critica que te pueden llegar hacer
 
Dehumanizer,02.02.2007
Por eso está bueno http://villaletra... . No hay estrellitas, sólo comentarios.
 
celiaalviarez,13.02.2007
a mi me ha pasado que doy una critica constructiva en el cuento y lo que me devuelven es una sarta de malas estrellitas (un no me gusto) para todo lo que he escrito. para mas ñapa ni siquiera leen lo que votan, si no que lo hacen como para vengarse porque ensucié su cuento con una critica que puede no ser positiva...
eso no me gusta!!! asi que decidi no votar ni comentar en el cuento a menos que en verdad me guste.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]