TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿Qué estoy leyendo? - [F:6:1439]


leon,08.09.2004
Estoy leyendo "El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Serrano. Me enganche con la escritora que descubri hace poco a la cual recomiendo.
 
Maite,08.09.2004
yo estoy leyendo:
-de Walter Lucbeck "El camino de la sanación" un libro clave para todo Reikista
-de Susan Sontag "El amante del Volcán" Umm no tengo mucho para decir, de epoca y claro escrito por la magistral Sontag
-de Bishop ( creo que es él, el autor) "Baba y el Psiquiatra" otra mirada al mundo de hoy el camino de la verdad para una nueva forma de vida.
-de Paul Read "Los templarios" una reseña de los miticos guerreros el porqué de su creación, su poderío y su final, un excelente trabajo.

 
orlandoteran,08.09.2004
Confieso que estuve tentado a aportar con un:
¿Y a tí que te importa? Pero, bueno...
Estoy leyendo en este momento, Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.
 
Vlado,09.09.2004
"Yo, el supremo" - Augusto Roa Bastos

Se me está haciendo pesado. No tengo nada contra las novelas que precisan de una lectura atenta, pero me resulta excesiva la desestructuración que le ha dado a la forma para meterse en la mente del dictador. ¿Original? Puede, pero algo cansino también.

Salu2...
 
quintana,09.09.2004
El Encantador de Abejas... de Nery Quintana, genial!
 
Giovanni,09.09.2004
"Zen y el arte de la mantención de la motocicleta"
de Robert M. Pirsig

lo empecé a leer por el título... y ahora lo quiero terminar de leer por el contenido, nada que ver con Zen...
 
edith23,09.09.2004
Buzon del Tiempo de Mario Benedetti

Buenisimo libro de cuentos y poesias

Mi favorito : El preso que soño que estaba preso
 
randy,10.09.2004
Leo "El código Da Vinci" de Dan Brown y, este se los recomiendo... con insistencia "La Colección Tetramachus (Robo en los archivos secretos del Vaticano) de Van Phillip Rjndt.
 
AnitaSol,10.09.2004
Acabo de terminar "Delirio" de Laura Restrepo y me pareció EXCELENTE. Es una novela que mereció el premio Alfaguara 2004.
 
Maite,13.09.2004
Delirio si de esa oi comentarios tengo ganas de adquirirlo igual que el codigo, pero hay dos más uno para entenderlo , segun dicen y otro despues del codigo, de este tipo hay varios e interensantes...
 
escorpionocturno,14.09.2004
Juan Cristobal, de Romain Rolland, con una increible capacidad de sugerencia aunque ya voy por el segundo tomo y no encuentro la definicion del rumbo, de lo humano digo.Pero lo prefiero de biografo, la de Gandhi es sensillamente unica.
 
parko,14.09.2004
Los Detectives Salvajes, Roberto Bolaño
 
paster,14.09.2004
Estoy leyendo la obra poética de Rilke, poeta que descubrí hace muy poco.
"In the Cut" de Sussana Moore, que me parece interesante por el uso del Slang.
Además picoteo Releyendo "Historias de Cronopios y de Famas", de Cortazar, y "Fabulas" de Samaniego.

Saludos
 
Babilonia-01,14.09.2004
«Los Nueve Príncipes» de Roger Zelazny
 
mae,14.09.2004
Hija de la Fortuna, de Isabel Allende. Magnifica novela para los que les gusta perderse....
 
nakasone,17.09.2004
estoy leyendo "como hacer feliz a su pareja en la cama, la version ilustrada."
 
Dhingy,19.09.2004
Yo estoy leyendo El hombre light, de Rojas, psicologo con orientacion humanistica. Lo recomiendo porque da pautas para evitar caer en una especie de "nada" y de carencia absoluta de ideales...
Bueno, nadie quiere ser un hombre light, verdad?
 
Pablo_Rumel,28.09.2004
Yo leo el arte de tener la razón de Schopenhauer, iluminaciones de Rimbaud, Ulises de Joyce, la Iliada de Homero y leo ahora esto que escribo.
 
perseguidor,28.09.2004
Leo "Queremos tanto a Glenda" y los comentarios de este foro, JEJE
 
Vlado,28.09.2004
Sigo leyendo "Yo, el supremo". Uf... Soy masoca.
 
Lord_Chandos,28.09.2004
Releí "Altazor" de Huidobro, pero debo dejarlo de lado porque debo leer (y estudiar) el maldito DSM-IV
 
Vlado,19.10.2004
Vale, ya casi he llegado a la mitad de "Yo, el supremo". Paciencia...
 
mandrugo,19.10.2004
Estoy terminando el Zibaldone y algunos Papeluchos.
 
leon,23.10.2004
termine "El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Serrano. me parecio muy bueno pero largo, en un momento se cae la historiay despues la levanta para un final muy bueno.
Ahora arranque c
 
leon,23.10.2004
termine "El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Serrano. me parecio muy bueno pero largo, en un momento se cae la historiay despues la levanta para un final muy bueno.
Ahora arranque con "mientras escribo"de stefen king
 
mandrugo,23.10.2004
Dejé de leer porque me llegó la angustia de lectura -que es un síndrome extraño pero real-, mientras recorría los volúmenes de mi modesta biblioteca de cerezo y hojear los libros que nunca podré leer, por falta de tiempo en el calendario, y que son una legión. Entonces me embargó el síndrome y debo recorrer montañas y hacer cuadros de madera, hasta desintoxicarme de lecturas.
 
perseguidor,23.10.2004
Claro que el sindrome de la angustia es real, doy fe, no me pasa en este momento, mas bien me sucede lo contrario y me desvelo hasta altas horas leyendo novelas de docientas páginas en una noche. Ahora leo Tenesse de Luis Gusman y ayer lei uno de Ana Maria Shua que me recomendó una amiga, la verdad que no me disgustó. Hce poquito lei El Tunel de Sabato y Diario de la Guerra del Cerdo de Bioy, eran dos libros que siempre comenzaba a leer y tenia que abndonarlos, aprovechando el insomnio y este padecimiento que me agobia los lei y me gustaron mucho.
 
hemefeo,25.10.2004
Terminé iÉbano/i de Ryszard Kapuscinski. Viajamos por el cosmos y tenemos un universo desconocido aquí al lado, en el mismo continente africano. Peligroso continente de ''naturaleza maléfica'' por otro lado.

Tengo tantos pendientes que me voy a tomar unos días para decidirme, pero estoy por ''enfrentarme'' al iUlises/i que ya va siendo hora. También tengo un tochito de Iris Murdoch que me está llamando, entre muchos otros.
 
doro,25.10.2004
Yo estoy leyendo "Weaveworld" de Clive Barker. La obra de este escritor británico es algo fuera de lo común: no es ni fantasy, ni ciencia-ficción, no tiene nada de ver con la literatura tipo Steven King... y sin embargo es una de las mejores libros fantásticos que he leído. Si está traducido al español, os lo recomiendo a todos. Me gusta tanto que he tenido compartirlo con alguien.
 
leon,19.11.2004
Estoy terminando recuerdosde mis viejas Putas de Gabriel Garcia Marquez y la verdad es que me gusto mucho. Pero no se porque lo llaman novela, me da la impresion de ser un cuento largo
 
mandrugo,19.11.2004
Cuna de cóndores.
 
edith23,19.11.2004
Anima Mundi, Susana Tamaro
 
mandrugo,26.11.2004
Relectura de Musil: Un hombre sin cualidades.
 
mandrugo,26.11.2004
Der Mann ohne Eigenschaften
 
Pubis,27.11.2004
Ahora leo "conversaciones con Enrique Lihn", de Pedro Lastra... también intento leer los ratros que mi novia dejó en las sábanas blancas un tiempo atrás... y que aún no han sido borrados.
 
iolanthe,28.11.2004
El último Catón de Matilde Asensi
 
newton,29.11.2004
En prosa: estoy leyendo "El libro de los abrazos" de Galeano, una colección de relatos breves bastante sorprendente.

En verso: "This be the verse", recopilación de 26 poetas de habla inglesa en versión bilingüe, traducidos por A. Roa Vial y otros.

Además, doy mi paseo diario por este sitio. Parece que soy lo que se llama un lector promiscuo.

Mis próximas lecturas las tengo más o menos definidas: R. Lira, J. Emar (ambos me los han recomendado aquí y la última novela de Bolaño, aunque creo que eso va a resultar titánico.
 
KaReLi,29.11.2004
Estaba leyendo "Yo, el supremo" pero me compré (un poko tarde) "Rayuela" y en esas estaba cuando llegó a mis manos "Memorias de mis putas tristes" k la leí en un par de horasy entonces apareció "La Divina comedia"... y en esas ando

Ah... toy en busca de "La casa de las bellas durmientes", de Yasunari Kawabata y "Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari k mi profesor me recomendó y k hasta aahora no puedo comprar :(
 
natanarby,01.12.2004
estoy leyendo "ELK PROBLEMA DEL DOLOR ", de CS Lewis
 
mandrugo,02.12.2004
Palomita blanca, de Lafourcade.
 
Dhingy,02.12.2004
Yo estoy leyendo tres cosas a la vez, intercaladas y lentamente, jaja. Bueno, esto:
Poesia de Benedetti
Sobre heroes y tumbas, de Sabato
y Espectros, de un autor cuyo apellido no me acuerdo, pero les aseguro que tenia k en algun lado, jajaja, creo que es ruso, pero no me sale el nombre ahora.
 
mandrugo,04.12.2004
Tirant lo Blanc
 
Malomo,04.12.2004
Leo a cuenteros locales entre los cuales encontré talentos muy superiores a los de otros escritores consagrados por la caja registradora de las librerías.
De más está decir que para encontrar algo que nos conmueva hasta las raices hay que leer muchas otras cosas que nos pasarán frente a los ojos sin pena ni gloria, pero dado que algunas bellezas literarias no los encontraremos en otro lado mas que aqui, vale la pena el tiempo invertido.
Tambien me da angustia pensar que tal vez no encuentre todas las cosas hermosas que esten rondando esta página por falta de tiempo, asi que si tienen alguna recomendacion especial que hacerme de algun cuento ajeno que los haya impactado en este sitio, por favor dejenme un mensaje en mi libro.
 
psychotron,04.12.2004
Releyendo La Naranja Mecánica, siempre es bueno releer grandes libros.
Luego vuelvo a Bryce Echenique o Umberto Eco.
 
iorek,06.12.2004
Estoy leyendo "Eric" de Terry Prachett, en realidad estoy tratando de leer la serie entera del mundodisco, Si creen que es algo infantil guárdense su opinion, ya me lo han dicho muchas personas y todos se equivocan, si no me creen busquen "Dioses menores", y si encuentran alguna version electrónica avísenme.
 
leon,07.12.2004
la pasión en colores de Carlos Barnatek
 
luchochago,07.12.2004
2666, de Bolaño
Fabricantes de Miseria, Plinio apuleyo y otros
 
Loc0,08.12.2004
Tokio ya no nos quiere. Ray Loriga...

lo termine el lunes y ese mismo dia empece 1984 porke tengo ke chutarmelo de prisa porke si no, me va mal con mi profe.. y como los dos son futuristas pues ando ahora todo paranoico...

y luego, la semana ke viene tengo que empezar o El agua y los sueños, o la Poetica de la Ensoñaciòn. Tengo que entregar proyecto de ese libro..con tantos, me volvere mas loco pronto, sobre todo con estos ultimos, ke son muy densos pa mi ingenua mente..
 
taciturno,09.12.2004
El ensayo sobre la ceguera, José Saramago.
 
mandrugo,09.12.2004
Leyendo este foro de lecturas personales, me doy cuenta de este uso de la k, que hacen ciertas mentes eufóricas y transgresivas.
Naturalmente lo veo como una moda actual, no moderna, porque no es creativa, y difícilmente puede servir para expresar belleza una moda ortográfica tan fugaz como la juventud; porque para los niños de hoy, esta evidente falta ortográfica será una ridiculez de viejos rimbambitos, y ellos escribirán en griego antiguo, para ser actuales, posiblemente, de acuerdo a la ley de los opuestos.
 
nathaniel,09.12.2004
Estoy leyendo "El caballero del jubón amarillo" de Pérez-Reverte. Empecé a leer "El centauro" de John Updike. Y de vez en cuando, de manera lenta pero segura, "Ensayos de linguistica general" de Roman Jakobson. Como ven, un caos.
 
america,09.12.2004
Yo estoy leyendo mis cuentos, y me doy pena... :-(
 
Loc0,10.12.2004
Mandrugo, no digas pendejadas. Ahora resulta ke para un fuckin´ foro tengo que lucirme en mi manera de escribir...no, no mamen..critica eso en los cuentos o poesia..en fin..
pero mira, leyendo este foro tambien me doy cuenta de ke sigue abundando esa gente que dedica ensayos al uso de comas, acentos y quizás hasta de algún punto...suspensivo desde luego.

atentamente: alguien actual, no moderno, por no ser kreativo.
 
orlandoteran,11.12.2004
Madre Coraje de Hesse
 
orlandoteran,11.12.2004
Brecht!!! Perdón!!!
 
blanquita,11.12.2004
El esposo de Madre Coraje está más bueno... Padre Coraje
 
orlandoteran,11.12.2004
El Lobo estepario. Este sí de Aquel...
 
america,11.12.2004
Hay que tener mucho coraje para ser la madre de Hesse!.
 
cocodrilo,11.12.2004
En estos momentos estoy intentado leer en su mente, en sus ojitos que me matan; necesito saber que es lo que siente; por qué un día me da y otro día me quita. Necesito saberlo. Necesito, quisiera conocer la verdadera vida.
 
jeckill,11.12.2004
Desde hace tiempo (ja, como si fuera muy vieja) dejé de "leer por leer" he aprendido a "leer sólo lo que me sirve a lo que escribo" Así uno deja de llenarse de conocimiento inútil.
 
mandrugo,12.12.2004
Las mil y una noches, en versión integral. Un bocado!
 
leon,18.12.2004
Termine la Pasio en colores. Como dice el bambino Ex-pec-ta -cu -lare. Muy entretenido. Se lee solo
 
perseguidor,20.12.2004
Estoy leyendo "El banquete", me ha tentado la idea de leer "El pelotudo argentino" pero temo sentirme muy pelotudo.
 
Gatoazul,20.12.2004
Nada. No tengo concentración en este momento empiezo cosas y las dejo. Por las noches me he puesto a ver televisión y videos, llevo ocho películas rentadas en forma consecutiva.
 
el_kalvin,21.12.2004
estoy leyendo varios -y de verdad son muchos- cuentos de H.P. Lovecraft, lamentablemente no tengo el necronomicon y siempre o casi siempre cargo conmigo "canciones del más acá" de Benedetti, si el contrastes es muy grnade, pero aunque los dos son muy distintos me gustan, todo depende de mi estado de animo.
 
visita,01.02.2005
bajo la rueda
 
harlot,03.02.2005
yo estoy leyendo de Ian Caldwell, Dustin Thomason y la Dra Isabel Gomez " El enigma de hacer el amor en cuatro" y ya me estoy terminando otro best seller de la colección conjunta No Te Ahogues en un Vaso de Agua y Lo que Einstein no Sabía: " 1001 consejos y sugerencias para bajar la barriga mientras se arregla las uñas". Los recomiendo enormemente.
 
MercyfulFate,03.02.2005
Estoy leyendo un libro que me prestó un amigo mormón. Trata de los postulados de esa religión... me gusta investigar acerca de temas religiosos.
 
sorias,04.02.2005
estoy con la novela los peores cuentos de los hermanos grim ,busque algo que me dibujara una sonrisa ,en algunos pasajes lo consigue y tambien estoy rompiendome la cabeza con un ensayo de juan jose saer el concepto de ficcion muy bueno como muy complicado en algunos temas por lo menos, para una mente baldia como la mia
 
perseguidor,04.02.2005
Unos cuentos de Tizón.
 
Polux,04.02.2005
Leo el mejor libro de estrategia militar, aplicado a la vida empresarial, personal y amorosa: El arte de la guerra
 
Becerril,08.02.2005
"Estos son los días" de Alberto Chimal, muy recomendable
 
leon,08.05.2005
Roberto Arl, el gran maestro(el juguete rabioso)
 
estebanfaulkner,08.05.2005
Yo leí algo de Roberto Arlt.
 
parko,08.05.2005
el juguete rabioso es muy bueno....
 
guanachinerfe,09.05.2005
Alma de mendrugo
 
guanachinerfe,09.05.2005
Y acabo de terminar Papiroflexia de la idiotez
 
guanachinerfe,09.05.2005
Pero recomiendo Cuatro bergantes que no navegan
 
Blimunda,09.05.2005
- La Caverna - de Saramago
en realidad no me está gustando tanto, le he leído tres y han sido de mis favoritos, esté definitivamente no.

Deje en el baúl de los pendientes a:
- Rayuela (lo sigo en cuanto termine a saramago)
- Jaime Sabines (solo lo leo en mis ratos melancólicos)
- La divina Comedia (uf! me dí por vencida)
- El anticristo (Ya le llegará su turno)
- Así habló Saratustra (también)

hay dios en vez de estar escribiendo esto debería estar leyendo!!
 
sandinista,12.05.2005
yo estoy leyendo "las venas abiertas de america latina"

de Galeano..(lo habia empezado a leer hace un par de meses, pero lo deje colgado por que soy muy disperso)

hace poquito lo retome y voy mezclando con "las flores del mal" de Baudelaire...


...Roberto Arlt muy bueno che! recomiendo a los que sean argentinos o entiendan lunfardo la lectura de "aguafuertes porteñas"

saludos!
 
tiamatvampire,12.05.2005
Leo MEDIO AMBIENTE, una publicaciòn en libro de muy interesante, cuando era educativa, parece que por el año 84 ò 85.
 
jeckill,12.05.2005
Los cuentos.net
 
abate,31.07.2005
"psicomagia" de jodorowsky, definitivamente para bien o para mal , hay que leerlo.
 
iolanthe,31.07.2005
abate, lee la danza de la realidad de jodoroswky y verá lo crujido que está.

Leo El orden alfabético, de juan josé millás
 
mandrugo,01.08.2005
Las mentiras de Ulises. La aventura de la lógica de Parménides a Amartya Sen.
 
mariaclaudina,01.08.2005
Un libro de cuentos, "La última Lágrima" de Stefano Benni. A mi gusto, ampliamente recomendable.
 
Teilhard,02.08.2005
El Fenómeno Humano (por cuarta vez) de Pierre Teilhard de Chardin

¿Pa qué preguntan?
 
Isamar,02.08.2005
Acabo de terminar "Angeles y Demonios" de Dan Brown. Me dejó un mal sabor de boca, pero tenía q leerlo.
 
AlejandroPSJ,02.08.2005
angeles y demonios parece comica por los argumentos alucinantes de la obra, la lei hace un mes creo. ahora estoy leyendo Werther de Goethe
 
rosendo,02.08.2005
Dublineses, de Joyce, otra volta
 
Teilhard,02.08.2005
ya, pero pa qué preguntan poh ?
 
mandrugo,02.08.2005
El manual del perfecto no lector.
 
Grainne-Uaile,02.08.2005
La ciudad de los prodigios, de mendoza.
 
maitencillo,02.08.2005
"Juana la Loca" de Guillem Viladot.
 
Blimunda,02.08.2005
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
 
pac,02.08.2005
Foro ¿Qué estoy leyendo?, loscuentos.net
 
anemona,02.08.2005
Pacsito lee esto:

Abre tu libro, te lo recomiendo
 
Blimunda,02.08.2005
jajajajajaja
perdón no lo pude evitar
ya me voy no nos vaigamos a ir por las ramas
jajajaja
 
pac,02.08.2005
Mensajes de Anemona y Blimunda en Foro ¿Qué estoy leyendo?, loscuentos.net

Pero ya en serio: Los relampagos de Agosto, Jorge Ibargüengoitia.
 
anemona,02.08.2005
Las Crónicas de Narnia... El León, La Bruja y el Ropero. C. S. Lewis
 
mandrugo,02.08.2005
Estoy por leer el Código da Vinci, después de mucha resitencia, pero es que me sale hasta en la sopa. Además la Iglesia le dijo no, entonces se hace interesante saber de qué diablos habla este autor. Digo.
 
rosendo,02.08.2005
yo voy a esperar la peli, que falta poco
 
mandrugo,08.08.2005
Con muchos bostezos, terminando el Código da Vinci; lo importante de este libro es que lo prohibió la Inquisición, perdón , la Iglesia, y que aumentó la cantidad de lectura.
 
illuminati01,11.08.2005
el codigo da vinci es muy bueno si te gustan los bestsellers gringos, q parecen peliculas (la mayoria muy comerciales, pero hechos para entretener, y pues lo logran).

yo estoy leyendo La Muerte de Artemio Cruz, del maestro Carlos Fuentes.
 
leon,11.08.2005
LAnus de un tal Olguin, Entrtenido. te atrapa, un poco insistente con los nombres de las calles pero con un ritmo acelerado. Lo disfruto
 
Gatoazul,12.08.2005
Nada.
 
luchochago,12.08.2005
Como anemona lei este fin de semana pasado Cronicas de narnia," El leon , la Bruja... con mi hijo, es una muy hermosa lectura.
Ahora estoy con Poesìa de Jorge Teillier, Las obras Completas de Gibran, y Papelucho detective (por mi hijo, y tambièn por mi)
 
mandrugo,12.08.2005
No me gustan los bestseller de ningún tipo, aunque cedo con algunos que hacen demasiado ruido como El código...,que me pareció muy aburrido. Pero, dicho, sin pedantería alguna, tiene sus méritos en el entretener y abrir ventanas a la curiosidad y a otras lecturas, en lectores a las primeras armas.
 
gaviotapatagonica,16.08.2005
"Retrato de un artista adolescente"...James Joyce, alguien dijo que era un buen modo de comenzar si deseaba leer el Ulises... despues les cuento.
 
jorval,17.08.2005
Estoy leyendo, por segunda vez, la serie "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel. Son 5 tomos. A los que le gusta la historia no se lo deberían perder. Chao, me voy a leer.
 
maitencillo,17.08.2005
Yo los leí Jorval, los cinco, confieso que para mi gusto el mejor es el primero ("El clan del oso cavernario") los demás ya se hacen algo menos originales. Eso sí: excelente trabajo de documentación.
 
leon,04.09.2005
rutas argentina "carlos bernatek"
 
-Odin-,11.09.2005
La Iliada, Las Crónicas de Narnia y El Péndulo de Foucalt.
 
Gatoazul,11.09.2005
Historia del Siglo XX de Eric Hobsbawn. Se los recomiendo mucho.
 
barrasin,11.09.2005
A/R la revista de Ana Rosa, muy interesante para descubrir el yo interior de algunas mujeres...
 
negroviejo,11.09.2005
Estoy releyendo por tercera ves "Los tres chanchitos". Esta vez espero entenderlo.
 
Isamar,12.09.2005
Cuentos de Lovecraft bajados de Zonada.
 
moebiux,12.09.2005
Verdes valles, colinas rojas. Es un "tocho" de más de 700 páginas, pero de muuy fácil lectura. Sirve -o puede servir- para entender la realidad del País Vasco, puesto que con la excusa de conocer la historia de varias familias, nos vamos enterando de cómo se va formando la sociedad vasca, con todas sus contradicciones y particularidades. Eso sí, es el primer volumen de una trilogía...

 
gaviotapatagonica,13.09.2005
Ulises, de James Joyce....voy como por la tercera vez q leo el capitulo 3...uffff
 
maitencillo,13.09.2005
Moebiux: "Verdes valles, colinas rojas" me interesó ¿quién es el autor por favor?
 
moebiux,14.09.2005
Maitencillo: el autor es Ramiro Pinilla. El primer volumen de "Verdes valles, colinas rojas" se llama "La tierra convulsa" y está situado entre finales del siglo XIX y principios del XX. Está editado por Tusquets. Ramiro Pinilla -autor que admito no conocía- se ha pasado más de diez años escribiendo esta trilogía, y ya era un autor de prestigio. Ha ganado el premio Nadal, el premio Nacional de la Crítica y fue finalista del premio Planeta. Por lo visto está considerado uno de los escritores vascos más importantes y formó parte de los que renovaron la narrativa en España allá por los sesenta. Es un vasco profundo conocedor de su tierra y sus leyendas pero nada complaciente, eh? Vamos, que no es un libro que se dedique a decir "qué bonitos somos"... Aviso también que ha sido siempre un hombre simpatizante de las ideas de izquierdas y anarquistas.
Ah, yo estoy leyendo la edición de libro en Círculo de Lectores. Lo digo porque el que se la pueda conseguir es -mientras no salga la edición de bolsillo- mejor, ya que cuesta menos y está editado en tapa dura con cinta de lectura. Hala, ya me callo!
 
newton,15.09.2005
Acabo de terminar un relato de Melville, titulado "Bartleby, el escribiente". Una joya. No sé cómo no lo había leído antes.
 
gaviotapatagonica,16.09.2005
deje un toque a Joyce; me duele la cabeza de tanto pensar...me fui a dar un paseito con Sábato, "El Túnel" y ahora to be continue whith "Sobre heroes y tumbas"...
 
uno,22.09.2005
Leo Maslíah
 
MTejos,25.09.2005
Rayuela, de Julio Cortázar
 
joyce,25.09.2005
Masa y Poder de Elias Canetti, un cuarto ensayo y tres cuartos narrativa, parece de terror aveces muy interesante y muy entretenido. Canetti se llevo el nobel de literatura en los ochenta y no le erraron me parece.-
 
joyce,25.09.2005
* a veces,
 
martirio,26.09.2005
Los cuentos de Yoria de la página.
 
Anonimo_en_anonimato,26.09.2005
La Guerra y la Paz de León Tolstoi
 
mandrugo,30.09.2005
A Italo Svevo, un escritor estrepitoso.
 
SandiLaguna,30.09.2005
bLos caminos de la libertad/b, i"El aplazamiento"/i bude Jean-Paul Sartre./u/b
 
puraletraw,01.10.2005
1984
 
derian,03.10.2005
zama
 
nikova,04.10.2005
terminé El Príncipe Idiota, de F.Dostoyevski, buenísimo, hoy comienzo ( de regreso a casa), El Origen De Lo Humano, de Humberto Maturana.
KARLI............yo tengo Sinuhé El Egipcio.
Si alguien por ahí, por esas cosas tiene literatura rusa, paletéense porfis.
 
nikova,04.10.2005
KARELI, era.
 
mandrugo,17.10.2005
Los indiferentes, de Moravia.
Es su primer libro, y escrito a los 18 años de edad.
 
nenedeantes,23.10.2005
todo lo de Quintana. genial
 
la_bohemia,26.10.2005
El dedo de Diógenes, de Pablo Oyarzún y el Nacimiento de la Tragedia, de F. Nietzsche

reseña del primero, http://www.us.es/...
 
mandrugo,27.10.2005
Frazer, El ramo de oro
 
mandrugo,27.10.2005
Debo agradecerte, bohemio, por ese sito de araucaria. Ignoraba su existencia.
 
gaviotapatagonica,28.10.2005
Bar del Infierno, Dolina, ale...jeje(capooooo)
 
Calamitatum,28.10.2005
iEl Reino de este mundo/i, de Alejo Carpentier.
 
el_inocente,28.10.2005
El Quinteto de Avignon de Lawrence Durrell.
 
pickman,28.10.2005
EL SIGLO DE LAS LUCES DE ALEJO CARPENTIER
 
psychotron,28.10.2005
A mi mismo.
 
abate,29.10.2005
nada, abrazos.
 
clais,29.10.2005
no sé si lo han dicho (no leí todos los comentarios), pero yo estoy leyendo un foro de loscuentos.net
 
barrasin,30.10.2005
La reina del sur, de reverte...psh,pasable...
 
Selkis,30.10.2005
Estoy acabando "Madame Bovary".
Tengo a medias "Viaje alucinante" de Isaac Asimov. No creo que lo acabe, me aburre.
 
joyce,30.10.2005
Domador de gorilas de Arlt, ya me lo sé medio de memoria pero no hay otra cosa que releer que me guste más. Combino con las Aguafuertes Porteñas, buena la sugerencia de Sandi hace tiempo, si no entendes mucho sobre buenos aires, se te puede hacer medio raro...pero estan las Aguafuertes Españolas no tienen el humor omnipresente y ácido de las primeras...pero tienen de todo incluso un episodio cortisimo de homosexualudad ¿ritual? esquisitamente narrada y completamente inquietante viniendo de Roberto Arlt y una Aguafuerte dedicada a las mujeres,que es un manifiesto feminista de trinchera...maestro, ay Robertito viejo y peludo! (es casi lunfardo, eso disculpen...)
 
joyce,30.10.2005
* epa...hay palabras inquietantes homosexualidad parece serlo. No en ese sentido, Robertito, nooo, me gustan como vos varón!
 
mandrugo,31.10.2005
Qué grande libro es Madame Bovary!
Interesante ver como van las lecturas de los participantes de la página.
Por mi parte, en el horizonte de mis lecturas apareció Pirandello y Gadda. Una verdadera bendición!
 
spon,07.11.2005
Estoy leyendo la saga de Mundo Disco de Terry Prachet, me parece muy divertida y me encanta la forma en que el autor le da caracter humano a los objetos inanimados.
Ademas estoy leyendo La Saga de la Torre obscura de Stephen King, el cual me parece uno de los mejores trabajos de este autor.
 
gaviotapatagonica,23.11.2005
Abbadon El Exterminador, de don Sábato...y sigo con Bar del Infierno, úna combinación algo rara pero buee..lo raro me agrada...
 
el_inocente,23.11.2005
Ahora empecé EL AMANTE LESBIANO de José Luis Sampedro, pero como recién lo empecé no puedo adelantar juicios. Sólo les digo que las primeras páginas te enganchan.
 
Isamar,23.11.2005
Qué hace Inocencio Macarrón hiriendo su inocencia con tal título? Corriendo al confesionario...
 
el_rey,24.11.2005
- el manuscrito hallado en una botella (Poe)
- el sujeto y el poder (Guevara)
- El código da vinci (no recuerdo el autor)
- Cuentos de Benedetti
- Todo es eventual (Stephen King)
 
Selkis,24.11.2005
Orlando de Virginia Woolf
 
Selkis,24.11.2005
Ah! Y sí, mandrugo, una pasada Madame Bovary.
 
el_inocente,24.11.2005
Una gran novela Madame Bovary, uno llega a sentir compasión por Emma Bovary, su heroína, quien no era más que una adúltera fornicaria.
 
Isamar,24.11.2005
"La Tía Julia y el Escribidor", de Mario Vargas Llosa, para hacer un trabajo sobre Literatura y Periodismo.
 
joyce,24.11.2005
Relectura de "La caída" de Albert Camus, pequeña maravilla, más que recomendable, un placer.
 
gaviotapatagonica,25.11.2005
ese tengo q leer Joyce...ufff...re uff, porque tengo tanto q leer...
 
leon,14.12.2005
"la invensión de Morel" lo termine, es espectacular, cortito como pòlvo en la arena pero genial
 
anto_yo,14.12.2005
Yo recien termine de leer una historieta, El Eternauta, la parte III, muy buena, no se si cuenta.
ahora voy a terminar , de .. Segal? creo, y Nacida Inocente. Por las reseñas muy buenas pero muy tristes las dos.
 
anto_yo,14.12.2005
no se porque no salio arriba, pero de segal es Lovestory
 
Isamar,14.12.2005
Por ahora no leo nada, a no ser algunos diarios online. Respiro Navidad.
 
mandrugo,18.12.2005
Cartas a Théo.
 
Quilapan,20.12.2005
Leo a Erich Fromm y su libro 'El miedo a la libertad'. Sea la opinión que tengan respecto a este valor, recomiendo esta obra a quien quiera interiorizarse, hay implicaciones históricas y sicológicas interesantísimas.
 
juntacadaveres,20.12.2005
Foros.
 
gaviotapatagonica,20.12.2005
"El lapiz del carpintero" de Manuel Rivas
 
Grainne-Uaile,20.12.2005
Cuentos Completos de Ribeyro
 
torovoc,21.12.2005
La factura de la compañía de electricidad...y juro que no la entiendo
 
derian,21.12.2005
El primer tomo de los cuentos completos de Cortázar, la poesía vertical de Juarroz, El coronel no tiene quien le escriba, y hoy empiezo El conde de montecristo. =D
 
Aniuxa,21.12.2005
ay deriancito!!! ese tomo ya lo leí!!! je je je

Yo empecé ayer con el Evangelio segun Jesucristo
 
derian,21.12.2005
La felicito, ha obtenido algún premio gracias a ello?
 
Calamitatum,21.12.2005
(yo me acuerdo que cuando uno en el colegio hacía una pregunta como la que hace derian a Aniuxa, pretendía decir: me importa un comino)
 
derian,21.12.2005
Se lo dije sutilmente Cala jajajaja , no hablando en serio aniuxa, le ha gustado dicho libro? =D
 
Aniuxa,21.12.2005
Sí... lo lei en el colegio... oops!! casi a su edad!
 
Calamitatum,21.12.2005
(yo me acuerdo que cuando uno en el colegio decía algo como lo que dice Aniuxa a derian, pretendía decir: pueril mocosito andá cambiate los pañales!)
 
derian,21.12.2005
Entonces ya casi ni se acuerda?

(que diras cala?)
 
Calamitatum,21.12.2005
(pretendía uno decir: estás vieja, ¿ya tenés artritis?)
 
derian,21.12.2005
(jajajajajaajajjaaaaaaaaaaaaaaaaa)
 
Aniuxa,21.12.2005
Si me acuerdo... pero no con detalle... tengo alzhaimer...

Me acuerdo de la tapa de Alicia en el país de las Maravillas... pero no me acuerdo del texto..

Help!
 
Calamitatum,21.12.2005
bAlicia expulsada al país de las Maravillas/i

Alicia sortilegio de babia
en el fondo del espejo
Alicia ni supone ni piensa
Con la luna por cerebro

Alicia en su pensamiento
tirando del hilo de su enredo
Alicia en el laberinto
sin minotauro me llama: ¡Teseo!

Alicia es siempre tan breve
que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada...
al país de las maravillas
para Aalicia hoy...
es siembre todavía

Alicia, viajando entre lunas
de charla con musarañas
Alicia tejiendo las nubes
con tela que nunca se acaba

Alicia es siempre tan breve
que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada
al país de las maravillas

bEnrique Bunbury/b
 
Aniuxa,21.12.2005
Me gusta esa canción... Además me da una gran alegría poder participar en este foro! Tenía 6 meses de no leer un libro (tangible, con hojas) que no fuera de Economía!
 
mandrugo,25.12.2005
El tren de cuerda. Adolfo Couve.
 
mandrugo,02.01.2006
Nada! Entré en la fase de relecturas; por lo tanto no leo, releo.
 
clais,02.01.2006
Todos los fuegos el fuego, de Julio Cortazar
 
Quilapan,06.01.2006
Acabo de retomar la lectura del Primer Pilar de iUmbral/i, la tremenda obra de Juan Emar; voy en el tomo V de dicho volumen.
 
Quilapan,06.01.2006
Acabo de retomar la lectura del Primer Pilar de iUmbral/i, la tremenda obra de Juan Emar; voy en el tomo V de dicho volumen.
 
MAMBRINUS,07.01.2006
Pen Portraits of the Prophets, de Bernard Clausen
Caesar, de Colleen McCullough
El Caballo de César, de Colleen McCullough
The Digital Fortress, de Dan Brown
Nowy wybór poezji, de Julian Tuwim
y Les Poètes Maudits, de Paul Verlaine
 
Aniuxa,07.01.2006
Mambrinus!! lee en todos los idiomas!
 
derian,08.01.2006
Es multiuso
 
derian,08.01.2006
Sabrá cocinar también, o arreglar el jardín?
 
MAMBRINUS,08.01.2006
Borges podía leer en once idiomas.
Qué viejo tan ridículo, verdad?
 
Quilapan,08.01.2006
Educándose en Suiza a comienzos del siglo XX como Borges, ya no resulta tan ridículo.
 
Quilapan,08.01.2006
Juan Emar: Umbral, Primer Pilar, iEl Globo de Cristal/i
Dante Alighieri: La Divina Comedia
Juan Luis Martínez: Poemas del Otro
Ernesto Sabato: El escritor y sus fantasmas
Rodrigo Lira: Proyectos de Obras Completas
Jean Wahl: Tratado de Metafísica
Roberto Bolaño: 2666
 
derian,08.01.2006
Pero recordemos que Borges era erudito.
 
Quilapan,08.01.2006
Y eruditos latinoamericanos que no se educaron ni vivieron la mayor parte de su vida en Europa -como el caso de Borges- también los hay. En Chile, acaso el más significativo sea Pablo de Rokha.
 
MAMBRINUS,08.01.2006
Bueno, yo no llego a tanto. Pero sé colar café
colombiano, freir huevos y preparar jugo de
naranja.
De jardinería no me gano ni un tomate podrido.
Todo lo que planto me sale con hojas cuadriculadas
y raíces cuadradas.
Pero me no ponga un problema de matemáticas.
Porque ahí sí que menos le doy.
Y no habré estudiado en Suiza, como el genial
Borges, pero sí en Italia, que aunque queda cer
quita, al menos de Milán pa'rriba, es menos serio
ta y fría, tal vez por eso no se aprende tanto co
mo para llegar a erudito.
Pero de pronto a perito.
 
Gilbert_Moulin,08.01.2006
Una vez escuché en una radio aquí en Chile, en esos espacios previos a anunciar la hora, una pequeña frase a modo de reflexión; la frase era una cita de Borges, que no puedo recordar ni transcribir ahora, pero decía algo así como 'de lo único que me arrepiento de no haber hecho en la vida es: no haber sido feliz.'

Si tamaña eminencia literaria se arrepiente de eso, ¿qué nos queda a los humanos comunes y silvestres?

Salud.
 
derian,08.01.2006
A quién no le gustaría estudiar afuera, pero cuando se es pobre vió... =(
 
esteban_faulkner,08.01.2006
Yo leo a Quilapan.
 
xwoman,08.01.2006
huyyyyyy, me pareció ver al "doitor" de negro!!
:(
 
xwoman,08.01.2006
Siiiiiiiiii
Está negro!!!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Aniuxa,08.01.2006
noooooooooo!!! otro más!
 
pierremenard,09.01.2006
Cuentos desaforados de Bioy Casares por enésima vez.
No está comprobado que Borges haya dicho semejante frase.
 
Quilapan,09.01.2006
Pues no, pierremenard, no está comprobado, pero aunque sea falso, igual me deja pensando, independiente de que lo haya dicho o no.

En todo caso, si recuerdas un poema de Borges que no recuerdo su nombre, que trata de lo que volvería a hacer si naciera de nuevo, puedes hacerte una idea semejante a la frase aparentemente apócrifa.
 
Akeronte,09.01.2006
Leer...si es una agradable actividad cuando se encuentra con lo que se gusta...


-mil grullas, pais de nieve,la casa de las bellas durmientes: yasunari kawabata
-el rostro ajeno: kobo abe
-el grito silencioso, una cuestion personal, arrancad las semillas fusilad a los niños: kenzaburo oe.
-samurai: hisako matsubara
-putas asesinas: roberto bolaño
-duelo de miradas: oscar godoy
-la mujer de los condenados: javier correa correa
-me re leo a mi mismo porque nunca me siento conforme con lo que escribo.
-leo a bastante gente de esta pagina.
 
gaviotapatagonica,12.01.2006
"La insoportable levedad del ser"
Milan Kundera - lo recomiendo ampliamente..
 
juanita-calamidad,12.01.2006
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Una atmósfera un tanto nostálgica de posguerra, una historia original, un diseño de personajes sólido y se lee de un tirón.
 
gaviotapatagonica,23.01.2006
"Dublineses" - James Joyce...
 
spon,23.01.2006
"Piramides - Terry Prachet"

mi Personaje preferido de este libro.... "Maldito Bastardo"
 
Vogelfrei,24.01.2006
"Sexo y carácter" de OttO Weininger.
"Trópico de Cáncer" de Henry Miller.
Él de Weininger es poco recomendado para los -las-feministas.
 
derian,24.01.2006
"Martin fierro"
Sigo con "El conde de montecristo"
"Obras selectas" de Poe
 
marBin,25.01.2006
También estoy leyendo una recopilación de Poe
 
mandrugo,03.02.2006
Breve pero Verídica Historia de la Pintura Italiana, de Roberto Longhi
 
jorval,03.02.2006
"Cuentos del planeta Tierra" de Arthur C. Clarke, hasta ahora prefiero los de nuestros cuenteros.
 
mosco,08.02.2006
País de Nieve, Yasunari Kawabata (porque diablos no lo había leido?)
 
unhappy,08.02.2006
ttt de Cabrera Infante
 
unhappy,17.02.2006
y aun no lo acabo...
puto trabajo que me quita tiempo...!
 
derian,18.02.2006
El diario de ana frank
Obras selectas de poe
Martin Fierro.

 
derian,18.02.2006
(Que comunicativo el pendejo)
 
clais,18.02.2006
Rayuela, de Cortázar

(I love Cortázar!!!!!!!)
 
GIULIANNO,18.02.2006
Estoy con El Uso humano de los seres humanos, de
Norbert Wiener.
Tecnología y Valores Humanos, de John Wilkinson.
Las Transformaciones del Hombre, de Lewis Mumford,
Calico Shoes, cuentos, de O'Farrell.
La Sicolog'ia de la Ciencia, de Abraham Maslow.
Y Héroe de Mil Caras, de John Campbell.
También estoy estudiando y haciendo los ejercicios
del Texto de Gramática Albanesa publicado por la
editorial J.R. Printing Press, de Nueva Delhi.
 
derian,18.02.2006
En resumen lees 7 libros a la vez O_O
 
esteban_faulkner,18.02.2006
Nunca pude entender cómo alguien es capaz de ller más de dos libros a la vez...
 
GIULIANNO,18.02.2006
Yo nunca pude entender cómo alguien es capaz de
leer solo dos.
Y, Derian, la única razón por la que estoy leyendo
sólo seis es porque acá en USA estamos en tempora
da de impuestos, y me hago una buena dolariza lle
nandole formularios a una clientela ya bastante nu
trida.
Si en esta termino de leer un promedio de 50 pági
nas en cada libro te aseguro que para la semana
que viene todavía puedo recordar lo que leí unos
pocos días antes.
Vengo leyendo de esa manera desde que apenas
estaba llegando a la adolescencia y cualquiera
puede preguntarme a la vuelta de dos años sobre
cualquier libro que he leído y lo puedo comentar
como si lo acabara de leer.
Y no solamente leo. Todos mis libros están llenos
de subrayados, círculos y notas marginales.
Leer es algo más que pasar la vista por las letras.
Ahora, si eso te parece extraordinario me parece
que vas a tener que empezar a moverte en otra
clase de círculos.
Entre mis amigos y conocidos eso es muy común.
 
GIULIANNO,18.02.2006
Ah, y se me olvidaba agregar que además de todo
eso me queda tiempo, por si no te habías dado
cuenta, para leer y COMENTAR tus poemas, que
son muy buenos y reflejan una personalidad muy
diferente que la conflictiva en los foros.
 
derian,19.02.2006
Bueno.. si te sirve de consuelo soy de géminis.
 
elhaijin,19.02.2006
GIULIANNO, te admiro...
 
derian,19.02.2006
Esos "círculos" que mencionas donde te muevas, no llamarán o tendrán un apodo más o menos como el de Aristocracia?
 
elhaijin,19.02.2006
Eso sí, leo varios al mismo tiempo.
 
elhaijin,19.02.2006
Leyendo:
-La casa, de Manuel Mujica Lainez.
-Libertad bajo Palabra, de Octavio Paz.
-Hojas de hierba, de Walt Whitman.
-Poesía latinoamericana, de un recopilador "conocido".
 
jeckill,19.02.2006
 
Aniceta,19.02.2006
bLa peste/b de A. Camus
 
GIULIANNO,19.02.2006
No, Derian, es un círculo más antiguo y menos
clasista. El círculo de la Inteligencia.
 
derian,19.02.2006
Bueno, por lo menos para ese círculo no se necesita Dinero.
 
elhaijin,19.02.2006
Hasta ahí nomás. Sin dinero no se alimenta, y está comprobado que la inteligencia tiene, entre otros factores (hereditario, predisposición, el accionar de la familia ante de los 3 años-Piaget-, etc) que el alimento condicionan el desarrollo del cerebro, y en consecuencia de la inteligencia.
(Claro, hay que ver a qué se llama inteligencia, pero ese es otro tema).
 
unhappy,20.02.2006
Estudios sobre Faulkner, influencia en la narrativa latinoamericana. Zavaleta
 
unhappy,20.02.2006
Giulianno
no te duelen los ojos?
 
unhappy,20.02.2006
Ya quisiera poder leer 7 a la vez.
 
unhappy,20.02.2006
Giulianno
no te duelen los ojos?
 
unhappy,22.02.2006
Formato MARC para libros y folletos.
je.
la chamba es lo primero dicen..
 
mandrugo,05.03.2006
Este año no tengo vía de escape, leeré exclusivamente a Kant.
 
rnahimla,05.03.2006
"Mitos griegos" de Robert Graves.
"Narraciones extraordinarias" de Poe
"Vosotros que aún estais entre los vivos" varios autores, cuentos sueltos.
y uno de Asimov que luego miro el título...
 
Quilapan,05.03.2006
1- Juan Emar:
'Umbral, Segundo Pilar: El canto del chiquillo-Recuerdos de viaje de Lorenzo Angol'
2- Víctor Domingo Silva:
Monografía Histórica de Valparaíso 1536-1910
 
Sandi,05.03.2006
iRebelión en la Granja/i bGeorge Orwell/b

(Lo empecé ayer justo después de finalizar la lectura de bLa Casa de los Espíritus/b de bIsabel Allende/b)
 
GIULIANNO,05.03.2006
La Scuola dei dittatori- Ignazio Silone
Allegoria e derisione- Vasco Pratolini
Los Putos de Juchitan- Manuscrito de un
escritor mexicano amigo.
Manuscrito de una obra de teatro en
dos actos por Derian Passaglia
Los trabajos presentados por Juan Carlos
Onganía y Augusto Pinochet Ugarte cuando
estudiaron para matarifes en la Escuela de
Las Américas.
 
derian,05.03.2006
Ea! Me está leyendo y qué le parece =D
 
elhaijin,05.03.2006
Esa obra de derian es EXCELENTE!
 
cathara,10.03.2006
ando en una face teatral solo leo dramaturgia
analisis y ensayo sobre obras.
 
--vINchO--,15.03.2006
el volumen 5 del Santos contra la Tetona Mendoza; queridos Jis y Trino -los autores- ¡gracias por sus cochinadas!
 
el_rey,16.03.2006
"El sujeto y el poder" (Ernesto che guevara) y "otros mushos"
 
sabatinga,17.03.2006
"las intermitencias de la muerte" de saramago...
"bocas del tiempo" de galeano...
de paso les recomiendo de galeano "el libro de los abrazos"...
 
GIULIANNO,19.03.2006
La Biblia de Barro, de Julia Navarro.
 
Akeronte,19.03.2006
Tropico de Capricornio..Henry Miller
Ensayo sobre la ceguera....Saramago
 
Sandi,19.03.2006
Terminé hace unos días b"El ojo de la patria"/b de iOsvaldo Soriano/i y ahora estoy con bLa Náusea/b de iJean Paul Sartre/i.
 
leon,05.04.2006
Rutas argentinas de Domeneck Un capo
 
derian,06.04.2006
Acabé con una novela brillante a mi entender "el jugador" de dostoivski y con una antología de verlaine.
Ahora estoy con la segunda parte de los cuentos completos de cortázar.
Poesía completa de Girondo.
Antología de André Bretón.
 
derian,07.04.2006
Terminé con Bretón. Es excelente, la máxima expresión del surrealismo. Un genio.
Empecé con "palabras" de Prevert otra obra de maestra francesa.
 
languidstillness,10.04.2006
La condición Humana de Malraux
 
Estrella_Sol,10.04.2006
Terminé ayer "Satanás" de Mario Mendoza (¡este sujeto es un monstruo! escribe magistralmente)y estoy leyendo un libro de la serie de Archivos X: "Ruinas"
 
aquinohaypoesia,12.05.2006
Ayer acabé de leer "Conversación en La Catedral", ese monumento de libro de Mario Vargas Llosa. Es la 2da vez q lo leo y he comprendido algunas cosas q se me pasaron en la 1ra lectura. Muy bueno este libro de Vargas Llosa (aunque me gusta más "La Fiesta del Chivo).
Hoy he empezado a leer un libro q hace unos días me lo compré, la última novela de Vargas Llosa, "Travesuras de la niña mala", que lo leído hasta el momento le encuentro algo parecido a "La tía Julia y el escribidor" (que es la 1ra novela que leí de él y me gustó tanto que desde ahí me propuse a leer todo lo que sea de él).
 
Dr_malito,12.05.2006
Las palabras y las cosas de Foucault. Libro barroco si los hay, muy bueno.
 
aquo,14.05.2006
Los que he leído a la postre:

El ALEPH, de Jorge Luis Borges
- buenísimo, se lo recomiendo a cualquiera que busq
 
aquo,14.05.2006
a cualquera que bus que sorpresas sorpresivas, je je.
, también:

LAS INTERMITENCIAS DE LA MUETE, de José Saramago.
-tienes ideas muy graciosas.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, de Tomas Harris.
-si la película les gusto, no se pierdan éste.
 
mandrugo,15.06.2006
Nabokov, Lolita
Perec, La vida instrucciones de uso
 
raes,15.06.2006
Las venas abiertas de América Latina, Eduardo Galeano

Poesía social, Gabriel Celaya

 
Dr_malito,15.06.2006
El contrato social, Jean Jacques Rousseau
 
mandrugo,09.07.2006
Historia de la literatura italiana del siglo XIII
 
Eardil,10.07.2006
Asimov - Los Límites de la Fundación
Herbert - Dune (recién lo empecé
Victor Hugo - Los Miserables
 
Dr_malito,13.07.2006
????
 
mandrugo,13.07.2006
Recién terminé de leer a Henry D. Thoreau; inspirador de pacifistas de todo tipo, de irreducibles anticonformistas, de abanderados de la ecología, de luchadores de la resistencia pasiva, de los desobedientes civiles, de los cultivadores de la no violencia.
Un libro de culto, sin duda: Walden, o la vida en los bosques.
 
Nun,20.07.2006
En este momento estoy leyendo este foro

 
Lazurd_de_la_Fata,20.07.2006
na... El extranjero, de Camus; Hijo de ladrón, de Manuel Rojas; La Quintrala, M. Petit y unos 13 cuentos hispanoamericanos. (esto de tener dos castellanos... ¬_¬, Esto de ser humanista)
 
ceboncita,20.07.2006
Los Buddenbrook, de Thomas Mann, una maravilla.
 
eride,17.08.2006
Por estos días... "Todo un hombre" de Tom Wolfe y "Alongside Night" de J. Neil Schulman's
 
gaviotapatagonica,17.08.2006
"El vuelo de la Reina", de Tomás Eloy Martinez...y antes, "el lbro de los abrazos" de Eduardo Galeano y "Bocas del tiempo" del mismo autor.. francamente recomendables...piq piq
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
y ahora, "Luna caliente" de, Mempo Giardinelli...aun no puedo opinar, voy por la segunda paginita..piq piq
 
eride,25.08.2006
"Ensayo sobre la Ceguera" Saramago
 
gaviotapatagonica,25.08.2006
bene, "Luna Caliente"... Se lee. Entretenido. No se si me dejó conforme el final. Quizás esperaba otra cosa. Pero no me pregunten qué...
piq piq

Ahora voy en busca de "Santa Evita" - Tomás ELoy Martinez
 
Calamitatum,25.08.2006
Lista larga:

1) Cómo se estudia - para la U.
2) Abrir las ciencias sociales - también para la U.
3) Dormir al sol - Adolfo Bioy Casares. Para mí.
4) Java - De no sé quién. Para el trabajo.
 
Quilapan,25.08.2006
Leo el poema Altazor de Vicente Huidobro, y el Tercer Pilar de Umbral llamado San Agustín de Tango, de Juan Emar.
 
mandrugo,25.08.2006
La Biblia, y las Obras completas de Italo Calvino.
Verdaderos bocados de excelencia, que hacen de la literatura mi Dios Gnóstico.
 
Gatoazul,26.08.2006
Nada.
 
cramberria,26.08.2006
A Ambrose Bierce, releo " Al otro lado de la pared ", nunca me caso de hacerlo.
 
exiliadadelsur,26.08.2006
Frankenstein, no puedo dormir
 
marBin,28.08.2006
Los Hermanos Karamazov... excelente...
 
roberto_cherinvarito,29.08.2006
Estoy leyendo

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿Qué estoy leyendo? - General :: Sugerencias/¿Qué estoy leyendo?

En cuanto lo acabe me voy a dormir.
 
Quilapan,29.08.2006
Ahora le estoy hincando el diente a 'Los Gemidos' de Pablo de Rokha

y

a las Obras Completas del chileno Carlos León
 
gaviotapatagonica,29.08.2006
"Mañana digo Basta" Silvina Bullrich

(opss..nu se bien como se escribe)...hay q leer de todo decia mi papuchi ...yop creo q tenia razón
 
kiraya,30.08.2006
iorek, dudo que calificar la saga de Mundodisco como infantil sea tener buen criterio. Estoy contigo, de infantil nada, un humor adulto que encierra parodias de lo cotidiano. Una mente infantil ve un cuento, un adulto encuentra mucho más.

"El fin de la Eternidad", de Asimov y "Nietzsche, La Vida como Literatura", de Alexander Nehamas

Saludos!
 
cramberria,30.08.2006
"Inés del alma mía" de Isabel Allende
 
exiliadadelsur,30.08.2006
Cuentos de Fantasmas, de Charles Dickens.
 
TheWillow,30.08.2006
Nadaaaaa.



 
gaviotapatagonica,01.09.2006
Silvina no me alcanza; la comparto con "No habrá mas penas ni olvido"de Osvaldo Soriano.-
piq piq
 
MariaL,02.09.2006
Terminé de leer "Memoria de mis Putas tristes" de García Márquez. Se deja leer, me encantó.
 
eride,08.09.2006
"La Bestia en Casa" de Jaime Collyer.
Es uno de mis escritores favoritos (otro excelente libro de cuentos de él es "Gente al acecho").
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
"El cartero de neruda" - Antonio Skarmeta
 
Nerval_G,11.09.2006
La colina de los conejos.
 
scatolocos,11.09.2006
El imperio de los dragones, Valerio Massimo Manfredi.
 
GiuliannoSanuto,11.09.2006
L'Ultimo Templare, Michael Jecks
Cronaca di poveri amanti, Vasco Pratolino
Il Seme sotto la neve, Ignazio Silone
Versi d'amore in volgare tra la fine del Secolo XII
e l'inizio del XII, Alfredo Stussi
Avviamento alla Filologia francese medievale, Alberto
Varvaro.

 
GiuliannoSanuto,17.09.2006
Acabo de leer "El porvenir de mi pasado", de Mario
Benedetti y "La Ciudad de los herejes", de Federico
Andahazi.
Uno uruguayo, el otro argentino.
El libro de Benedetti no está malo pero, francamente,
prefiero a Petrodelhum.
Al libro de Andahazi le estoy escribiendo una reseña
para The Readers Digest y me estoy divirtiendo tanto
que parece que no voy a terminar nunca de encontrar
la huella de las extremidades inferiores del autor en el texto.
Es patético como las editoriales de hoy en día publi
can cualquier cosa.
Y a nadie se le ocurre exigir la devolución de su dinero
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
opsss...¿ Sabes que Giulius? Hubo un tiempo en que Benedetti me parecía lo más. Claro que eso fue antes de toparme con un Girondo o un Vallejos, una Pizarnik o un Gonzalo Rojas o bene...tantos q podría nombrarte. Y si, también ahora preferiría a Petro
Y en cuanto a Andahazzi, sólo leí el Anatomista y quise, al menos intenté leer ese que tiene un nombre relacionado con un tango..uff, ahora no me acuerdo pero claro, tampoco quiero acordarme del tal Andaha....buaajjj
pero bueno, quizás pueda leer tu reseña para el Readers, seguro me gustará más.
Mientras tanto, estoy por comenzar a leer, "Dormir al sol" de Bioy Casares
piq piq
 
Quilapan,19.09.2006
Estoy leyendo:

- un estudio llamado 'El acontecer infausto en un Valparaiso sorprendente' del profesor Sergio Flores - Chile -

- El Tercer Pilar de Umbral, de Juan Emar;

- 'Guía para el conocimiento de sí mismo', algo de ciencia espiritual, de Rudolph Steiner
 
doro,19.09.2006
Estoy leyendo "Sacrament" de Clive Barker. Cuando lo termine, seguiré leyendo a Iris Murdoch, cualquier cosa, todo de ella es inmejorable. Cuando termine de leer a Murdoch, seguiré releyendo a Proust, todo de él es exquisito.
 
derian,19.09.2006
Yo saqué de la biblio la letra esclarlata de Nathalie Hanwtorne (creo que se escribía así
Y Noches lancas de mi querido Fiodor Mijailovich
 
eride,21.09.2006
He dejado títulos, pero no comentarios. Me pondré al día. Respecto a "Todo un Hombre", adolece de lo mismo que el cine norteamericano, una puesta en escena bien armada y buena construcción argumental que se diluyen hacia el final. Personajes arquetípicos que mutan de una manera poco verosímil, en fin. Es una buena novela si lo miramos como un tratado de cómo escribir una novela, como una receta base. Aún así tiene momentos notables.
 
eride,21.09.2006
"Ensayo sobre la Ceguera" fue una desilusión. La prosa de Saramago es pobre. Las repeticiones no aportan, los momentos clave son pretensiosos, el final es inútil. Es un libro que no se disfruta y que hay que destripar para hallar algo relevante. La idea base tiene interés, pero pudo enfrentarse de mejor forma.
 
cramberria,26.09.2006
La batalla del Ebro
 
Cronaxia,26.09.2006
"Tratamiento para el bebé.
Basado en principios del Neurodesarrollo"

De la mítica Louis Bly.

(Quien lo creería no?)
 
Carmen_Posada,26.09.2006
b"De perdedores y amigos"/b

Novela de inédita de Guillermo Zava

(Para terapia de risas. Lejos, lo mejor que me he leído en los dos últimos años)
 
exiliadadelsur,27.09.2006
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
 
mandrugo,27.10.2006
El Loco Estero
Novela de Alberto Blest Gana
 
depper,30.10.2006
Control Remoto.
por Daniel Gutman
 
Ysobelt,03.11.2006
Cell, de Stephen King
 
Muertelenta,03.11.2006
"El amor que me juraste"

Silvia Molina.
 
colomba_blue,03.11.2006
Los gozos y las sombras, de Torrente Ballester
 
mandrugo,04.11.2006
La evolución de la física.
 
albertoquilapan,05.11.2006
-Más allá del bien y del mal, de Friedrich Nietzsche

- Umbral, Tercer Pilar, de Juan Emar
 
Cronaxia,05.11.2006
iLa inteligencia emocional de los niños/i

de Lawrence Shapiro.
 
mandrugo,10.11.2006
Los Buddenbrook. Decadencia de una familia.
T. Mann
 
quenickpelotudotenes,14.11.2006
La historia de la literatura Italiana por Natalino Sapegno, y algunos cuantos más librillos de poesía.
 
Belartze,16.11.2006
Si te gusta la lectura de ficción historica, lee la novela "Infierno Nevado" por Ismael Martinez Biurrun.
Te apasionará hasta el final.
 
Nuntucket,16.11.2006
Ahora estoy leyendo Bajo la Rueda, de Hesse. Creo que es de Hesse, no estoy muy seguro. Es que lo agarré al cuete porque mi última conquista lo dejó olvidado en mi velador.

ejem!


(ahora vienen las bromas porque se supone que una mina no va a leer a la habitación de un tipo ¿no? Pues sepan que estoy preparado)
 
mandrugo,19.11.2006
Baudolino - Umberto Eco
 
rnahimla,19.11.2006
Sábado de Ian Mc Ewan.

(no ponen vds resúmenes así como los traillers de lo que van leyendo? o una crítica chiquitita de si está bien o es un peñazo de mucho cuidado?)
 
yihad,19.11.2006
Usabilidad - Prioridad en el diseño Web.

Sí, al final me lo compré...
 
eride,21.11.2006
bueno de la última vez a ahora pasé por "El habitante del cielo", "Cien pájaros volando", "La voz del amo" todos de Collyer, "El Húsar" de Pérez Reverte, "Los dominios de la belleza" de Mujica-Lainez (gracias a chantal_deveraux y a peinpot por el dato) y ahora lucho con "Los que vivimos" de Ayn Rand
 
Belartze,30.11.2006
Acabo de leer "INFIERNO NEVADO" por Ismael Martinez Biurrun.
Es una novela de ficción historica. Si os gusta la intriga y la buena literatura, disfrutareis leyendola.
 
mandrugo,01.12.2006
El segudo tomo de las obras completas de Calvino.
Una auténtica belleza de literatura!!
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
bYo mato/b de Giorgio Falleti.

Una de las mejores obras policiales que he leído en años. Buena técnica para no mostrarnos al asesino hasta el final y buena psicología de los personajes. Tiene una narrativa original ya que desde el principio nos muestra los diversos hechos desde un punto de vista siempre diferente. Una puede ser desde la mente del asesino, otra desde la perspectiva de la victima, y así el protagonista aunque no deja de ser la misma persona (el detective) no tiene que estar aullando en todas las páginas.
 
la_escena_del_pulpo,12.02.2007
Lo que yo mismo escribo
 
quilapan,12.02.2007
- La Chica del Crillón, novela de Joaquín Edwards Bello

- El asesino se retrasa, policial de Jacques Chabannes

- Azul y Poemas, de un tal Rubén Darío...
 
concolorcorvo,12.02.2007
Lo compré porque iCreía que mi padre era Dios/i de Auster, y encontré historias interesantes; ojalá alguien pudiera verlo... Todos son iguales en cualquier parte de este mundo.
 
quilapan,15.02.2007
Ahora entro al último libro de iUmbral/i: Dintel.
 
quilapan,15.02.2007
Me refiero a la novela de Juan Emar llamada Umbral; no al escritor Francisco Umbral como han parecido entender por ahí...
 
lupitakorn,16.02.2007
Angeles y Demonios de Dan Brown.
 
mandrugo,19.02.2007
La física de la inmortalidad
 
mandrugo,01.03.2007
Confesiones, de Lev Tolstoi.
Un libro verdaderamente estrepitoso.
 
lupitakorn,01.03.2007
El libro negro de los templarios, no se kien jodidos lo escribió, lo traigo en mi coche.
 
GiuliannoSanuto,01.03.2007
Laurent de Vargas
 
cramberria,01.03.2007
Tema 25 de la oposición: Los superdotados
 
galadrielle,03.03.2007
Inés del Alma Mía, de Isabel Allende
 
quilapan,05.03.2007
Empezaré hoy con 'Desayuno en Tiffany's' de Truman Capote.
 
efedepe,05.03.2007
"Luz de agosto" de W. Faulkner
 
colomba_blue,05.03.2007
Lituma en Los Andes, de Mario Vargas Llosa
 
lupitakorn,07.03.2007
Los hombres las prefieren idiotas, de Isabel kien sabe k.
 
exiliadadelsur,09.03.2007
Me llamo rojo de Orhhan Pamuk
 
mandrugo,12.03.2007
Estoy releyendo al impresentable de Louis-Ferdinand Céline
 
chetchenco,19.03.2007
Bueno yo estoy leyendo: La muerte en Venecia de Thomas Mann.
 
Petrus,19.03.2007
...este foro.
 
arsenio-lupin,25.03.2007
Trópico de Cáncer. Henry Miller. Para los que se dedican a la poesía erótica, libro de culto. Para los demás, bastante ramplón. Claro que te has de encontrar con estos pasajes impresionantes "Quisiera que el mundo se quebrara en este instante, quisiera que todos se rascaran hasta morir" que cada cierto tiempo te amonestan en tu sentido de lo pueril y te obligan a tratar al libro con más consideración... Por otra parte llama la atención que en estos tres años de esta página se haya leído tan poco... aunque algunos lo hayan hecho tan bien. Saludos.
 
mandrugo,25.03.2007
La Evolución no tiene necesidad de Dios.
 
rivchampion_32,28.03.2007
Hola... soy dany... necesito ayuda!! me dieron como tarea en lengua para hacer un cuento... corre a mi imaginacion con la pequeña desventaja q me dieron una introduccion... es esta :

una joven pareja recibe por herencia una mansion alejadade la ciudad. Allì vive un mayordomo q les hace la vida imposible y al cual el testamento prohibe expulsar. Entonces...

ahi es donde me qdo... ayudenmen!!
gracias.
DANY!!
 
Muertelenta,28.03.2007
AyúNdeleNNN!!!
 
Muertelenta,28.03.2007
No... AyúdeNleNNN!
 
colomba_blue,28.03.2007
una joven pareja recibe por herencia una mansion alejadade la ciudad. Allì vive un mayordomo q les hace la vida imposible y al cual el testamento prohibe expulsar. Entonces deciden que si no pueden expulsarlo, harán que se vuelva loco para así poder internarlo.

Para tal comienzan con pequeñas tretas para engañar al mayordomo. Le sacan del lugar las pantuflas mientras duerme, le tiñen toda la ropa de rosa, le cambian el canario por una tortuga...

que siga alguien
 
Roberto_Cherinvarito,28.03.2007
Le hacen creer que el es el muerto que da la herencia, se asustan cuando lo ven, "papá, estas vivo"... "yo soy el mayordomo", "ja, y yo soy supermean", "porque nos dijiste que estabas muerto, ya se, para darnos la herencia, muchas gracais papá, te prometemos disfrutarla"...etc. etc.
 
quilapan,29.05.2007
Terminé de leer Tadeys de Osvaldo Lamborghini.
 
elquesefue,29.05.2007
Yo estoy leyendo a "el amor en tiempos de colera" de García Marquez, y no sé como gaste dinero en ese bodrio.
 
mandrugo,31.05.2007
Cuentos fantásticos del '800. Antología de Italo Calvino
 
quilapan,31.05.2007
Umbral, de Juan Emar. Voy en el 5 y último libro llamado Dintel, página 3656.
 
quilapan,31.05.2007
También he comenzado con Azul y Poemas, de un tal Rubén Darío
 
JESCALANTE,31.05.2007
Ese es el sketch de un cuento en las anotaciones de Nathaniel Hawthorne.
Hay muchas variaciones sobre el tema. Una de Kafka, otra de Bretch, otra de Jim Morrison y una muy buena
de Vela Jansky.
Todas terminan como en el boceto de Hawthorne. El
mayordomo era el mismo millonario desconocido que les había dejado la propiedad.
Se supone que es una metáfora sobre el libre albedrío.
 
JESCALANTE,31.05.2007
Las cenizas del Tabaco.
Y Ron.
 
FARERO,01.06.2007
Estoy leyendo "el hombre muerto" de Horacio Quiroga, se los recomiendo.
 
claudiiiiw,03.06.2007
Acabo de terminar A. de Tarzán de Bryce Echenique y ahora Huerto de mi amada de Alfredo Bryce, también
 
yens,03.06.2007
solitaria solidaria de Laura Antillano
 
cyberpunk,04.06.2007
La fuerza de su mirada de tim Powers.
 
monicomiamor,11.06.2007
yo estoy leyendo lo que escribió cyberpunk
 
ozelotl,11.06.2007
Estoy leyendo Guerra, persona y destrucción, usos militares de la psiquiatría y la psicología. de Peter Watson.
Un manual de investigaciones hechas por EUA, la extinta URSS, China y otros paises en torno a la psique humana antes durante y despues de las guerras. Sobre todo en la aplicación de la psicología en tácticas militares.

Una belleza.
 
colomba_blue,11.06.2007
qué inteligente eres ozelotl!

yo estoy leyendo la etiqueta de mi shampoo:

COMPERLAN: (COCAMIDA DEA) Estabilizador de espuma catiónico, presenta carga formal de cero en el agua, por lo general no produce espuma y son excelentes para espesar y modificar la espuma.
METILPARABENO: (conservante) Pertenece al grupo de los antisépticos. Desempeña un papel protector, evitando contaminaciones cuando es utilizado por el consumidor.
ACIDO CITRICO: (medidor del PH) Sólido blanco, de fórmula C6 H8 O7. COH (CH2)2 (COOH)3. Soluble en agua y ligeramente soluble en disolventes orgánicos, con un punto de fusión de 153 °C.
CLORURO DE SODIO: (ESPESANTE) Es un sólido blanco, soluble en agua fría o caliente, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en ácido clorhídrico concentrado. En su forma cristalina es transparente e incoloro, con un brillo parecido al hielo.
Texapon: (lauril sulfato de sodio) Sustancia química perteneciente al grupo tensoactivo aniónico se emplea en el shampoo como detergente, humectante y espumante.

Soy culta también, que se creen!

 
ozelotl,11.06.2007
Propuesta:
Por qué no, cuando posteen qué libro están leyendo, nos dan una pista sobre qué va?
A muchos les servirá.
 
ozelotl,11.06.2007
vaya, me siento deslumbrado, colomba_blue!
 
colomba_blue,11.06.2007
eh que zoi muy intelijenta yo!
 
ozelotl,11.06.2007
vaya cosa rara en loscuentos, alguien inteligente
 
quilapan,12.06.2007
lo cual es lamentable, porque la verdadera inteligencia es la estupidez.
 
Astolfo,29.07.2007
los tìtulos de los foros.
 
quilapan,30.07.2007
Estoy leyendo:

Azul... de Rubén Darío

Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe
 
Stelazul,31.07.2007
Las Relaciones del Alma, de Thomas Moore, Todo es Papel, de Enrique Gracia Trinidad
 
Vogelfrei,31.07.2007
Fouché, Stefan Zweig
 
m_a_g_d_a2000,02.08.2007
Acabo de terminar "El corazón helado", de Almudena Grandes.
 
roxanaconequis,09.08.2007
hace unos dias terminé "La loca de la casa" de rosa Montero y ahora estoy leyendo "Paris era una fiesta" de Hemingway (espero que sea una buena traducción)
 
roxanaconequis,09.08.2007
los dos escritores coinciden en el relato de sus epocas de juventud, ambos sitan autores uno con los que compartio momentos artisticos y la otra hace el aporte como fundamento para lo que en definitiva es un ensayo, mencantanlosdos!!!
 
roxanaconequis,09.08.2007
y en este mismo mismisimo momento estoy leyendo en la internete "La manipulación de pinturas corporales como factor de división social en los pueblos selk'nam y yámana(Tierra del Fuego) "

 
gino,10.08.2007
"Los Escarabajos vuelan al Atardecer" de María Gripe

"Shibumi" de Trevanian


y Libro 2 de Don quijote.
 
Vogelfrei,10.08.2007
"Sexo y carácter"

Otto Weininger
 
kamel,16.08.2007
"Big Sur", Jack Kerouac

"U", Pablo de Rokha
 
mandrugo,16.08.2007
Aldo Carotenuto: Jung y la cultura del siglo XX
Giorgio De Rienzo: Guía a la escritura
 
Agave-Azul,16.08.2007
el foro de colometa, tiene muertos, traiciones, mentiras, con un poco de sexo queda perfecto
 
Nicodemus,27.08.2007
Edipo en Colono, de Sófocles. El pobre, es la percha de las tortas...
 
Stelazul,28.08.2007
Carácter y Neurosis, Claudio Naranjo
 
CHICHIKOV,28.08.2007
"Diez", de Alvaro Yañez Bianchi
"Literatura y Revolución" de Fernando Alegría
"Jototitos" manuscrito de Carlos Escalante.
 
Nicodemus,31.08.2007
Stelazul, Carácter y Neurosis me lo han recomendado. Cómo lo ves?. Un saludo!.
 
Nicodemus,31.08.2007
Por cierto, ahora estoy con "Escritos Consolatorios", de Séneca. Me ha dado por los clásicos...
 
quilapan,31.08.2007
'Textos Selectos' de Macedonio Fernández

'La Divina Comedia' del Dante

'La carta robada' de Edgar Allan Poe
 
iolanthe,31.08.2007
Fahrenheit 451
 
quenickpelotudotenes,01.09.2007
Obras completas de Borges (cuando puedo)
Cuentos completos de Onetti (cuando puedo)
La Babosa de Gabriel Casaccia

Y para la facultad:
El nacimiento de la tragedia de Nische
La Orestíada de Esquilo
Textos de Durkheim
Y textos de científicos varios
Y más textos y más
 
cramberria,02.09.2007
Recién me leí "La señorita Cora" de Cortázar, viste?
 
losergirl,02.09.2007
Un mundo feliz de Aldous Huxley
El camino a la felicidad de Jorge Bucay
 
anki,10.09.2007
La biblia de Barro ..de Julia Navarro . Llevo 2 meses con ella, es soporifera pero tengo que acabarla, pues compre el libro, me va bien cuando no tengo sueño.
EL ultimo que me gusto, los cuentos de Hans Christian Andersen... Atemporales.
 
mandrugo,10.09.2007
San Agustín, Las confesiones
Anna Politkovskaya, La Rusia de Putin
 
roseblack,13.09.2007
Retomé Mi planta de naranja lima (Vasconcelos), Cuentos para leer sin Rimel (Poldy Bird) y El maestro de Petesburgo (Coetzze).

Si, ya sé, deprimentes pero ayudan a entonar para luego escribir.
 
CHICHIKOV,13.09.2007
dESPUES DE DURKHEIM, NANO, SIGUE CON WEBER
NO SEA QUE TERMINES SUICIDANDOTE.
LA BIBLIA DE BARRO APARTE DEL TRATAMIENTO HISTORICO DE LA MILONGA DE LOS CATAROS NO TIENE MAS QUE BESTSELLERISMO.
ESTOY LEYENDO LITERATURA LOCOMBIANA RECIENTE, GANANDOME EL DERECHO AL PISO.
SANUTO, REPATRIADO.
 
mandrugo,15.09.2007
Historia de la Literatura Infantil Chilena
 
blasleon,15.09.2007
Los detectives salvajes, de Bolaño.

Para los amantes de los cuentos recomiendo "Alumbramiento" de Andrés Neuman.
 
mandrugo,15.09.2007
A partir de tu sugerencia le di una mirada a lo de ese escritor, del cual ignoraba su existencia, y me parece que es uno que se las trae.
 
blasleon,15.09.2007
Te puedo decir de él que, aparte de que escribe bien, también contesta correos electrónicos y se molesta en pasar por esta página para ver quién es el que le escribe. Le conocí personalmente en la feria del libro de Madrid... no es habitual que un escritor de cuentos tenga tanto exito.
 
blasleon,15.09.2007
Te puedo decir de él que, aparte de que escribe bien, también contesta correos electrónicos y se molesta en pasar por esta página para ver quién es el que le escribe. Le conocí personalmente en la feria del libro de Madrid... no es habitual que un escritor de cuentos tenga tanto exito.
 
mandrugo,15.09.2007
He visto que escribió algo muy interesante acerca de Bolaño.
Los argentinos, con este nuevo escritor, se confirman siempre vigentes en la buena literatura.
 
trapotte,15.09.2007
Estoy leyendo a Juan Yibet Covadonga, Antonio Di Fresco, Edgar Marchante Cazza, James Jocelyn Flores, Lautaro Lyotarg, y memorias de Ronnie Dance.-
 
cramberria,21.09.2007
yo ando con La vida eterna de Fernando Savater, y Esta luz de Antonio Gamoneda
 
Vogelfrei,21.09.2007
Bolaño, Argentino???????????????
 
ozelotl,24.09.2007
hago la misma pregunta que Vogelfrei.
Bolaño, argentino?

Sospecho de mandrugo que es un heterónimo de Vicente Fox.
 
santacannabis,24.09.2007
Yo no hago la misma pregunta, porque los puntos y aparte -además del contexto-, son bien importantes.
Sírvase leer nuevamente el diálogo mandrugo -blasleon si no se quiere pasar por un heterónimo de Marthita.
 
blasleon,25.09.2007
El argentino no es Bolaño sino Neuman, escritor al que merece la pena leer. Además en su último libro, el que recomiendo, Alumbramiento, podemos leer dos dodecálogos par cuentistas (o cuenteros, como decimos por aquí muy interesantes.
 
m_a_g_d_a2000,06.10.2007
"Catedral", de Raymond Carver. Sólo para estados optimistas.
 
mandrugo,13.10.2007
Leo varios libros por vez, pero ahora estoy terminando El desierto de los tártaros.
Una excelente metáfora de la vida.
 
mandrugo,18.10.2007
Memorias de Adriano
 
mandrugo,20.10.2007
Ivan Turgenev, Padres e hijos
 
aioros,21.10.2007
EL NECRONOMICRON
 
m_a_g_d_a2000,23.10.2007
"El viento de la luna", Muñoz Molina.

Aún no sé si me gusta, desde luego da mucho juego para comentar.
 
blasleon,13.11.2007
2666
 
cramberria,17.11.2007
"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena y "La suma de los días" de la Allende
 
churruka,17.11.2007
"Corazón de perro" de Bulgakov.
 
valvactur,20.11.2007
"Cuentos Crueles" de Abelardo Castillo.
 
TheWillow,27.11.2007
Estoy leyendo Ocho de Katherine Neville
 
moebiux,27.11.2007
"Vida y destino", de Vasili Grossman, calificado como el "Guerra y paz" del siglo XX. Y, por lo que llevo leído, tienen razón.

 
quilapan,11.12.2007
El obsceno pájaro de la noche -José Donoso

Obras, de Juan José Arreola
 
colomba_blue,11.12.2007
Yo estoy leyendo La Montaña Màgica, de Thomas Mann.

By the way, El obsceno pàjaro de la noche es ESPECTACULAR.
 
eride,11.12.2007
Una antología del cuento chileno contemporáneo.
(primera vez que leo a Adolfo Couve)

Colomba, avisa cuando termines y comentamos.
 
colomba_blue,11.12.2007
Pffff Eride, tengo para rato porque mis espacios de lectura se limitan al recorrido de la micro cuando vengo y voy al trabajo y la verdad es que no se me està haciendo fàcil leer este libro en particular.

Me tiene enganchada (se besaràn Hans y Clawdia finally????) pero es tan descriptivo y pesado que me cuesta digerirlo.

 
Tachitta,11.12.2007
Estoy leyendo poesías de TS Eliot por recomendación de mi lectora crítica de cabecera: conchitasv a ver si aprendo algo de poesía.
 
mandrugo,11.12.2007
Estoy terminando uno de los mejores libros que he leído últimamente. Una auténtica bomba de inteligencia y poesía.
Se trata de un libro que siempre estaba dejando "para mañana".
ROBERT MUSIL: El hombre sin atributos
 
mandrugo,12.12.2007
Naturalmente todo es posible en este mundo, pero seguir a Castorp desde la velocidad de una lectura de micro no me parece una experiencia apropiada, porque esa lectura necesita de respirar aire de altura y soledad, sin resfriarse.
 
mandrugo,12.12.2007
En todo caso te adelanto que finalmente Hans y madame Chauchat, digamos como quien dice, claro las conversaciones de Naphta y Settembrini son..., claro el sueño de Castorp.
En fin, es un libro que cambia la vida de sus lectores.
Literalmente la cambia, pero como lo recomienda don Tomás, una vez llegado al final hay que comenzar, nuevamente, del inicio.
 
gaviotapatagonica,13.12.2007
"Seis paseos por los bosques narrativos", Humberto Eco...me está gustando..je, ya les contaré
piq piq
 
cramberria,18.12.2007
"Pulir huesos", veintitrés poetas latinoamercanos (1.950-1.965). Selección y prólogo de Eduardo Millán.
 
cramberria,18.12.2007
Milán, como la ciudad italiana
 
cramberria,18.12.2007
americanos jajaja
 
MajoLIndia,18.12.2007
A ver si te aclaras...

 
cramberria,18.12.2007
Milán como las gomas de borrar?

:-P
 
MajoLIndia,18.12.2007
Eso!
 
ergozsoft,18.12.2007
No mijita. Milàn como las cuatro milanesas que se comió Boca Juniors.

ergo, un antiperonista que comenta fútbol
 
mandrugo,22.12.2007
Cuentos matemáticos - Autores varios
 
quilapan,03.01.2008
-La Divina Comedia, Dante Alighieri

-La taberna del puerto, Georges Simenon

-Miltín 1934, Juan Emar

 
mandrugo,03.01.2008
Excelente lectura, don quila, pero sólo puedo hablar por la Divina, por ahora.
 
moebiux,04.01.2008
A mí me ha dao por someterme a la lectura de dos tochos ambientados ambos en la II Guerra Mundial: "Vida y destino" de Vassili Grossman; y "Las benévolas", de Jonathan Littell.

El libro de Grossman ha sido calificado como el "Guerra y paz" del siglo XX. Y, por lo leído, no van mal encaminados. Grossman era un periodista soviético que quiso ir al frente a luchar contra los nazis, pero no le dejaron por su salud quebradiza. Finalmente logró ir al frente como reportero, por lo que pudo comprobar en primera persona el horror de la guerra y el horror de los campos de exterminio nazis. Pero Grossman también critica en su novela el estalinismo, y las purgas que se realizaron en los años 30. De ahí que "Vida y destino" fuera prohibida por el régimen soviético y Grossman condenado al ostracismo, publicándose la novela por primera vez en los años 80, veinte años después de la muerte de Grossman, ya que alguien consiguió microfilmar el texto y pasarlo por la frontera.
En los 80 se editó en España pero fue una traducción de la edición francesa. Ahora se ha reeditado con una traducción del texto original en ruso.


Respecto a "Las benévolas" cabe decir que la narración sigue la vida de un oficial nazi, un hombre culto y refinado, que nos va explicando cómo se van realizando las matanzas a judíos y cómo todo parece una especie de infierno inevitable. Lo espeluznante es que el protagonista no es un psicópata asesino, no es un monstruo, es un ser humano que en esas circunstancias fue capaz de participar en masacres, en asesinatos masivos con la eficacia de un obediente funcionario que no se plantea otra cosa que la correcta efectividad de las medidas a tomar.
Littell es un autor norteamericano de madre francesa que escribió esta novela en francés ganando el prestigioso premio Goncourt. Ahora reside en Barcelona, huyendo de la inmensa popularidad que consiguió en Francia donde "Las benévolas" se convirtió en la novela de moda. Pero dejando las modas de lado, la novela aguantará el tipo, da la impresión de que está llamada a convertirse sino en un clásico, si en una de esas obras imprescindibles para entender aquello que el pelón Marlon Brando susurraba frente a un alucinado Martin Sheen en "Apocalypse Now": "El horror..."


 
mandrugo,07.01.2008
Cuarenta y nueve primeros cuentos

Hemingway
 
hammill,16.01.2008
Leo de a tres, poesía, filosofia novela.
Poesía: antologia de paso (Lihn)
Filosofia: mas alla del bien y el mal (Nietzsche)
Novela/cuento/: Tres cuentos largos de Tolstoi
 
mandrugo,20.01.2008
ZIBALDONE, de Leopardi
 
quilapan,24.01.2008
La comedia del arte - Adolfo Couve

Tertium Organum - P.D. Ouspensky

La niña de Luzmela - Concha Espina
 
NinhaFran,24.01.2008
Romeo y Julieta, de William Shakespeare
 
Esdrelon,24.01.2008
"Inquieta compañía", de Carlos Fuentes.
 
quilapan,28.01.2008
'Quien mató a Zebedee?', novela inoir/i de Wilkie Collins.
 
mandrugo,14.02.2008
Zibaldone - Leopardi
El espíritu del Iluminismo - Tzvetan Todorov
 
colomba_blue,14.02.2008
Le Sursis - Jean Paul Sartre
 
quilapan,14.02.2008
Suspense Especial - iAlfred Hitchcock/i. Es una antología de puro filete...
 
Aristidemo,14.02.2008
Los Versos Satánicos, de Salman Rushdie.

Una colección de obras de teatro de Jorge Ibargüengoitia.


 
ghostoffaron,18.02.2008
THE LOST WORLD, de Michael Crichton, me encanta su sci-fi tan sofisticado y preciso, y sus tramas innovadoras. Es la tercera vez k loleo, creo.

ASI HABLABA ZARATUSTRA, del Gran Nietzche. Lo leo de poco a poco, me abruma las revelaciones k hace en mi vida.
 
mandrugo,24.02.2008
Estoy leyendo: "Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia. Complejo de la Arcadia..."

Es decir: RAYUELA
 
el_altazor,07.03.2008
Ayer a las cinco de la mañana terminé de leer El tambor de hojalata. Es la mejor de las novelas que leí hasta hoy, y la recomiendo casi a gritos si se pudiera gritar y obligarlos a leerla. Aguante Óscar Matzerath.
 
m_a_g_d_a2000,08.03.2008
"La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Casi recién empezada. De momento original e interesante.
 
cramberria,09.03.2008
el mismo que tú magda aunque yo lo tengo aún en la mesita sin empezar
 
judith13,09.03.2008
comencé a leer "Relatos esenciales" de Hesse
muy bueno hasta ahora !
 
kuroq,10.03.2008
"Best Seller" - R.Fontanarrosa
"Platonic Sex" - Ai Iijima
"Historias de Diván" - Gabriel Rolón (lo acabo de terminar)
 
Wenl,10.03.2008
La torre oscura por supuesto

Y el extraño caso del doctor Jeckyll y de Mister Hyde
 
ozelotl,10.03.2008
lo que otros en el foro leen
 
rodeadodemalosescrotores,10.03.2008
las obras completas de elquesefue
 
quilapan,11.03.2008
Vicente Huidobro a la intemperie -Entrevistas

Humano, demasiado Humano -Nietzsche

Alicia en el país de la maravillas -Lewis Carrol

Antología crítica de la poesía chilena I -Naín Nómez
 
auripo,24.04.2008
"naná" de Emilio Zola, así con todas sus luces!
 
mandrugo,07.05.2008
Marguerite Yourcenar: MEMORIAS DE ADRIANO

Qué libro! Qué libro!
 
moebiux,07.05.2008
Yo estoy leyendo -y fascinado- a Haruki Murakami: "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Es ab-so-lu-ta-men-te recomendable.

Murakami cuenta historias que comienzan de una forma sencilla, con personajes cotidianos, con un lenguaje que puede dar la impresión de ser incluso simple pero todo eso es engaño en el buen sentido de la palabra. Como un mago que en dos movimientos de mano te hace un truco que te deja la boca abierta, Murakami, con poquísimos elementos va despegando poco a poco a sus personajes de la realidad para ir sumergiéndolos en el sueño. Perdón, en el Sueño, o mejor aún en la Pesadilla, de tal manera que, de la mano del protagonista el lector se encuentra igual de perplejo y alucinado: realidad, sueño, pesadilla, metáforas, imágenes se nos van apareciendo atrapándonos de forma irremediable.

Leer esta obra o la llamada "Kafka en la orilla" no es sólo leer una novela: es tener (quizá sufrir) una experiencia nueva.

 
auripo,08.05.2008
Si bien este libro de zola es el primero que leo de su autoría, y que ademas data del siglo pasado, en la francia de 1870, no puedo dejar de sentirme agradado con su lectura. La clasificación de Zola como el padre del naturalismo literario, es algo que creo descubrire o entenderé con posterioridad, pero lo realmente interesante, es encontrarse con una lectura entretenida en todos sus aspectos. Recomiendo su lectura.
 
torovoc,09.05.2008
"Instrucciones para un descenso al infierno"

Doris Lessing
 
ornitorrinco,09.05.2008
"El Patito Feo", por George W. Bush. Tapas acartonadas. Ediciones Warland.
 
quilapan,23.05.2008
El Levítico - Antiguo Testamento

Rimbaud - Poesía Completa

Zama - Antonio Di Benedetto
 
GIULIANO,23.05.2008
"Cali, The City of Musical Memory"
Lise Waxer.

Pluperenèsimen lectûriem.
 
cramberria,23.05.2008
"Donde el corazón te lleve", Susanna Tamaro


Nota de la contraportada:

"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado"
 
MajolIndia,23.05.2008
Yo me detuve a tu vera.
 
cramberria,23.05.2008
jajaja y yo me paré en tu esquina, te quiero bebota
 
ysillueventoncesi,23.05.2008
Cuando puedo y tengo tiempo, estoy con Memorias del subsuelo; Los muertos, un relato de Dublineses y los Sonetos de Shakespeare o de quien los haya escrito.
 
quilapan,28.05.2008
el guardián entre el centeno, de J. D. Salinger. Entretenido e irónico. Se lee rápido. Bueno, lo acabo de comenzar.
 
colomba_blue,28.05.2008
EStoy con El Dr. Zivago, de Boris Pasternak.

Me gustan los rusos, zi zeñó
 
louise,28.05.2008
"Tokio Blues" de Haruki Murakami.
 
HugoPerea,28.05.2008
De chica quería ser puta, de Elena Sevilla.
 
Jonh,30.05.2008
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
 
Wenl,31.05.2008
El nombre de la rosa, de Umberto Eco
 
deimos,04.06.2008
a mi no me gusta el guardián etc, en la secundaria nos obligaban a leerlo como ritual de iniciación literaria para adolescentes, pero no me guta, juro que no.
yo estoy leyendo unas novelas de s.d. perry que seguro no ganará nunca el nobel, ni nada pero resultan muy entretenidas, sobre todo para involucrarse en el ambiente de los juegos, son las de residen evil de la hora cero al código verónica
 
dinosauro,06.06.2008
¿que tal esta Tokio Blues? Yo estoy terminando La Voragine de José Eustasio Rivera, colombiano, muy buena narrativa acerca de unos fugitivos en la selva ubicada entre Colombia Venezuela y Brasil. Narra la forma en que explotaban a los indios para sacar el caucho de los arboles y describe la selva exhuberante y llena de peligros. La recomiendo.
 
mandrugo,07.06.2008
Casa de hojas, de Mark Danielewski

Se trata de una novela de esas que requieren un esfuerzo no indiferente para moverse dentro de la trama, como lo exige, por lo demás, la literatura ergódica, pero cuando se logra estar cómodo en la exploración, las satisfacciones que nos regala la lectura son sorprendentes y de maravilloso estupor.
Un libro que requiere esfuerzo, como decía, lectura para escaladores, donde la tipografía también es altamente imaginativa.
El autor es un semiólogo, cuyo numen tutelar es, naturalmente el inmortal Borges; garantía más que suficiente para que nuestras baterías de lector se carguen con la energía necesaria para abordar la empresa de leer un texto que nos bombardea, además, con una luminosa pirotecnia de análisis literarios serios, como de chispeante y agudo humorismo. La exhibición de una interminable erudición, a veces se despliega por enteras páginas.
Una casa, de geometría embrujada, que es más grande al interno que al externo, es la verdadera protagonista de esta alucinante novela.
En suma, se trata de una lectura rigurosamente prohibida a lectores apresurados.
 
Omeros,07.06.2008
Escrito a lápiz, microgramas II, de Robert Walser. Aburridísimo internamiento en el alma de un hombre solo, que sorprende a veces porque se revela como un espejo donde uno mismo se reconoce adusto, envejecido, voyeurista de la intimidad de las cosas naturalmente pecaminosas: la nieve encima de los senderos, el cielo abierto por el paso de un pájaro salido de quién sabe qué sueño... la salida apresurada de un amante y las huellas que deja en la taberna... banalidades de un ser común.
 
mandrugo,07.06.2008
Interesante, muy interesante me parece. Además, tratándose de Walser, todo está claro.
 
cramberria,12.06.2008
Dignum est y otros poemas, de Odysseas Elytis
 
mandrugo,15.06.2008
Mi ignorancia es grande, sin duda, pero no tenía idea de este poeta, antes de leer a cramberria, y es un premio Nobel nada menos.
Leí algunos poemas suyos y realmente me remecieron con su poderosa y enigmática belleza.
Apenas un sorbo de poesía, naturalmente; pero suficiente para saber de esa existencia. Gracias cram!
 
cramberria,15.06.2008
de nada mandrugo; tengo que decir que la edición del libro es bilingüe y por cada poema aparece su par en griego
 
quilapan,14.07.2008
Psicomagia, de Alejandro Jodorowsky.
 
mandrugo,19.07.2008
Comencé, sobre la marcha, la relectura del segundo tomo de El hombre sin cualidades, de Musil.
Un libro que me ha resultado realmente apasionante, aunque de no fácil escalada.
Confieso que era un libro que estaba dejando "para mañana", desde algunas décadas.
Pero, como estoy convencido que así sea, al final fue el libro que me dio la pasada como lector. Porque al lector, ese que lee para no morirse, usando una hipérbole seguramente excesiva, aunque no falta de fundamento, son los libros que se le imponen, que lo buscan. Es un hecho curioso y algo misterioso, me parece.
 
mandrugo,19.07.2008
A propósito de don Jodo,
 
mandrugo,19.07.2008
Estaba diciendo, antes que me quitaran el computer, que tengo en salmuera un libro de don Jodo, se trata de La vía del Tarot, que escribio junto con su bellísima mujer, Marianne Costa.
Digo en salmuera, en el sentido que comencé a leerlo, pero lo dejé en reposo, si bien me parece muy interesante.
En realidad Jodorowsky es un autor que me gusta leer, aunque no lo sigo en su volada místico-jungiana, por así decirlo. Con todo respeto, naturalmente, porque son mis límites y no los de él.
Mi fase místico espiritual, que viví a plenitud y con muchas satisfacciones, ya quedó atrás hace algunas décadas, quizás por ello este tipo de argumentos los leo exclusivamente como literatura, o algo así; pero sin sentirme involucrado intelectual o espiritualmente hablando.
En todo caso, es muy curiosa, como real, la forma "sicomágica y tarótica" como don Jodo encontró a Mrianne, ambos convencidos hasta los tuétanos que era inevitable ese encuentro de amor y de tarot.
 
Selkis,19.07.2008
mandrugo, yo también tengo ese libro. Lo tengo a medias por los mismos motivos que tú, mis propios límites. Pero yo sí quiero creer un poco en esa psicomagia del tarot, que te permite conocerte, trastear en tu fuero interno y colocar las piezas en su sitio. Quiero pensar que existe una forma de "curación" derivada de nuestro propio trabajo interior. Saludos.
 
mandrugo,19.07.2008
Buena suerte y buena lectura entonces, Selkis.
Seguramente en todas las vías que seguimos, siempre que esté nuestro corazón en ellas, algo de nosotros mismos encontramos en la ruta.
Aunque forzar las cosas no sirve de nada, en mi experiencia de viajero, desde luego.
 
Selkis,19.07.2008
Aparte de eso y ya que ando por aquí estoy a punto de terminar "Saber perder" de Trueba, estoy también leyendo las aventuras de tintin al completo y por último un libro de cuentos de un amigo que acaba de publicar su primer libro. Lo recomiendo a los catalanes de la página -está en catalán-. Se titula "Histories de l'asfalt" de Joaquin Lopera-Ruiz.
 
mandrugo,19.07.2008
Interesante saber lo que leen las amigas y amigos de la página azul.
Muchas veces escucho por primera vez el nombre de algunos libros, pero voy a preguntarle a papá Google de qué se trata; así me enteré de estas aventuras de Tintín, que me trajeron a la memoria, sólo por el sonido del nombre, Las aventuras de Tartarín de Tarascón, que tanto me divertieron en tiempos pasados.
 
occam,02.08.2008
Uhh, me nombran a Umberto Eco y no puedo dejar de pensar en "El péndulo de Foucault", alguien por acá lo leyó? A mi me fascinó cuando lo leí.

Dicho sea de paso, "El código Da Vinci" me pareció altamente estúpido y muy mal esscrito (y eso que me encantan las cosas crappy como Crichton y otros). Incluso lo leí un poco en inglés y me di cuenta de que no se le puede echar la culpa al pobre traductor... En fin. Gustos son gustos!
 
isamar,04.08.2008
"Rajes del Oficio", del periodista peruano Pedro Salinas.
 
mariaclaudina,05.08.2008
Sí, occam, "El Péndulo...", de Eco, me parece uno de los mejores del autor.
Estoy leyendo "Las Viudas de los Jueves", de Claudia Piñeiro. Hasta ahora no me gusta. Relata la vida en los country y sinceramente me encrispa los nervios. Además, todavía no entiendo cómo cuernos va a resolver el crímen en lo que queda del libro (menos de la mitad). Se pierde entre los senderitos de la vida en "Los Altos de la Cascada", y diluye lo importante. Igualmente cuando lo termine veré qué pasa, quizá me guste. No sé...
 
mariaclaudina,05.08.2008
Digo que "me crispa" los nervios.
 
mandrugo,05.08.2008
A mí me gustó harto El nombre de la rosa, pero coincido en que El péndulo... es un libro poderoso.
 
mandrugo,05.08.2008
En estos momentos estoy leyendo a Pontiggia y al grande Gadda.
 
colomba_blue,05.08.2008
Estoy Leyendo "A medio morir cantando - Rastrojos de la memoria chilena 1978 - 1998" de David Benavente.

Altamente recomendable a todos los jovenes momios (le copio don mandrugo) con nostalgias de la dictadura y que se sienten con derecho a opinar que la democracia y los políticos son una mierda.
 
mandrugo,05.08.2008
Debe ser un excelente libro, colomba, lo tendré muy presente en mi próximo viaje al lar natal.
Lamentablemente estos nuevos momios, estoy convencido, son incapaces de lecturas que les abran los ojos, porque simplemente no les interesa.
Por fortuna hay también otra juventud, en caso contrario Chile estaría hasta las masas, realmente.
 
Vogelfrei,05.08.2008
"EL Kamasutra"
 
electroduende,05.08.2008
el foro de loscuentos.net
 
Smile-like-you-mean-it,05.08.2008
Estoy leyendo:
- El nombre de la rosa
- Cronicas marcianas
- La torre oscura 6
- Los trenes se van al purgatorio

y...
eso.
 
Ana-Mari,05.08.2008
q casualidad q estoy leyendo lo mismo q elect

jijiji
 
catrasca,06.08.2008
"El Ladrón de Tumbas" de Antonio Cabanas: aunque en teoría la novela promete, algo tiene que no termina de engancharme.
 
cramberria,06.08.2008
"Lírica de una atlántida" Juan Ramón Jímenez
 
Vogelfrei,06.08.2008
"El Coràn"
 
quilapan,19.08.2008
Maigret en la noche de la encrucijada - Simenon
 
Cretino,19.08.2008
Hacia un Teatro Pobre - Jerzy Grotowski

Hijo de Dios - Comarc McCarthy
 
neige,20.08.2008
Acabo de terminar 'La ignorancia', de Milan Kundera, excelente, como todo lo que le he leido. Quedé con ganas de empezarlo de nuevo.
 
solayapie,10.09.2008
"Las Pequeñas Memorias" de José Saramago.

Entretenido, lleno de nostalgia, entrañable.
 
cramberria,04.10.2008
"Pintxos", nuevos cuentos vascos
 
alegreincer,12.10.2008
DOUGLAS PRESTON
El códice maya


Terminado este cotinuo con: Yo, Robot. Isaac Usinov
 
cramberria,29.12.2008
"El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli.

bonito como él sólo.
 
Carmen-,29.12.2008
"La escafandra y la mariposa"

100% RECOMENDADO!!!
 
ysillueventoncesi,29.12.2008
El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers.
 
eltraidor,09.01.2009
Morfina, de Bulgakov. El Fiord, de Lamborghini.
 
manndrugo,07.06.2009
Me quedé empantanado con Jodorowsky y su volada del Tarot...
Ahora leo El último teorema de Fermat; debo decir que es impresionante y apasionante como las más poderosas mentes matemáticas, por siglos, se han obsesionado con un problema de una complejidad y vastedad espeluznantes y, sin embargo, de apariencia irrisoriamente banal.
 
nabrolquiscem,13.06.2009
Estoy Leyendo Ecce homo de Friedrich Nietzsche. Su filosofía del martillo es depuradora, deberían filósofos contemporáneos, renovar varios conceptos sobre su metodología.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]