TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¡Leámonos! La solución - [F:6:1874]


jorval,08.12.2004
¡LEÁMONOS! La solución

Se han fijado que varios lo único que queremos es que nos lean y…nadie nos lee.
Abrimos Foros con títulos fantásticos: Leanmeeeee – Lean mis cuentos por favor – Nuevo en la Web – Visita esta página – Hágase famoso – etc., etc.
Otros más vivos nos colocan el cuento completo en el Libro de Visita, etc.
Todo lo anterior significa que el atribulado cuentero, que tiene un tiempo escaso para estar en la red ya sea porque le quitan el PC o no tiene conexión de banda ancha o también tiene que trabajar, pierde la mayor parte del tiempo colocando estos avisos y no alcanza a leer nada o casi nada.
Todo lo anterior va dirigido a esa mayoría que nadie o casi nadie nos lee, porque a los realmente buenos los leemos en cuanto publican sus textos y todos los conocemos.

Mi proposición es la siguiente:
1.- Sistema de honor. Tú me lees un texto y yo te leo uno tuyo.
2.- Como somos latinos, el sistema del honor no funcionaría, somos muy listos, así que para que el cuentero sepa que le leyeron un texto, debo dejar una constancia de haberlo hecho, ¿cómo?
3.- Leo el texto y dejo la constancia en “Agrega tu propio comentario” del texto leído (sin olvidar apretar “enviar tu comentario”) o en el Libro de Visitas del afortunado.
4.- El afortunado debe devolver la mano leyendo, en lo posible dentro de las 24 horas, un texto del que le leyó el suyo.
¿Creen que podría funcionar? Probémoslo.

Partamos mañana jueves 9 para dar tiempo que todos lean esta proposición y difundámosla a nuestros cuenteros mas fieles. Saludos.
 
taciturno,09.12.2004
Me parece una muy buena idea, pero para que no se quede como una cosa entre 2 personas solamente propongo además que cada uno recomiende un cuentero nuevo que le guste y que no tenga demasiadas visitas. Voy a empezar leyendo uno tuyo.
 
jorval,09.12.2004
Gracias Taciturno, te devolveré la mano hoy día mismo. Respecto a recomendar a cuenteros nuevos, todo sirve, la cosa es que nos leámonos.
 
barrasus,09.12.2004
¡ Como se nota que has tenido capacidad de mando ! ole
 
jorval,10.12.2004
Amigos cuenteros ¡funcionó! Ayer 4 cuenteros leyeron textos mios y yo le leí a 4 que no conocía y resultaron ser super buenos. Sigamos leyéndonos
 
mandrugo,10.12.2004
Nada tengo contra el foro ni la propuesta que es legítima. Pero no creo sea importante que te lean lo que escribes como resultado de pactos. Se corre el riesgo de leer textos que no son del propio agrado y perder la oportunidad de descubrir textos originales, sepultados entre los cerca 30.000 que nadie leerá nunca.
Pienso, además, que la mayor satisfación no está en la cantidad de lectores que logres, sino en pocos que pueden ayudarte a individuar tu vaga voz narrante; pero principalmente el quid del asunto está en el silencio de tu propia escritura, donde debe estar ausente la presencia del lector, La mejor compañía son los propios fantasmas y no olvides que las dimensiones afines siempre se descubren.
En todo caso buena suerte y muchos lectores!
 
blanquita,10.12.2004
Yo hallo buena la idea, pero no creo que resulte, sabes por qué? porque cuando te encuentras con textos malos y lo dices fundamentando tu crítica (por más benevolente que sea), no te devuelven la lectura. A lo más un mensaje en el libro.

Al final todo termina siendo un círculo de halagos... y eso sí que trae millones de lectores.
 
america,10.12.2004
No sé, el ideal es que leyeramos y comentaramos pero sin esperar una retribuciòn o una devoluciòn de favores. Ya que como dijo Blanquita, esto termina provocando un cìrculo elogioso que no conduce a ninguna parte. Esto claro, si lo que queremos es aprender. Particularmente leo y comento a muchos cuenteros. A los que me gustan mucho, se los digo, a los que solo me gustan, trato de dejarles un comentario "imparcial" y a los que no me gustan, no les digo nada, excepto cuando tengo la suficiente confianza como para hacerlo. Si veo que son jòvenes o bien he llegado a partir de una invitaciòn en mi libro, trato de dejarle las observaciones en privado, solo en el caso que considere que es necesario.
Desgraciadamente, nos vemos envueltos en un cìrculo tambièn en este aspecto; si le digo algo que no es lo que esperaba, puede que se moleste y vaya a descargar su rencor en mis textos. Lo que tampoco me gusta (sobre todo por que tengo un caràcter bastante "volatil").

El tema no es sencillo, eso està claro. Por mi parte, seguirè leyendo y comentando, sin esperar retribución. Creo que es lo mejor que puedo hacer.
 
estebanfaulkner,10.12.2004
Estoy de acuerdo con america en que la idea es que leamos a otros sin esperar retribuciòn alguna. Debido a la gran cantidad de escritos subidos en esta pàgina, el leernos todos a todos es una labor titànica rayana con la fantasìa. Definitivamente, si uno visita con asiduidad esta pàgina, lee por tres caminos:

1. Leyendo los textos recièn subidos (directamente desde el Home).
2. Leyendo a la gente que lee los textos propios (y deja comentario, porque si no no sabemos quièn nos leyò.
3. Leyendo textos por recomendaciones (de los autores mismos o de terceros).

Ahora, tambièn es cierto el tema que existe mucha susceptibilidad al momento de redactar una crìtica. Es cierto, hay gente que escribe crìticas por el mero hecho de molestar a otros y/o escribe comentarios como "maravilloooooso...". Pero tambièn hay gente que escribe crìticas constructivas.

Particularmente trato de hacerlo siempre, cuando leo un texto dejo un comentario y trato de abstenerme en lo posible de las destrucciones cargadas de iniquidad, asì como de los melosos y adulones "maravilloooooso..." ya que a mi entender ambos no conducen a nada.

En suma, en la medida de lo posible seguirè leyendo la mayor parte de textos posibles. Y comentàndolos como hasta ahora. Saludos a todos.

PD: Es buena idea el recomendar a otros cuenteros. Por mi parte, les recomiendo a america, el_galo y orlandoteran. Son muy buenos.
 
jeckill,11.12.2004
¡Qué buen intento para que te lea, JORVAL!... pERO YA VES, NI LO INTENTÉ.
 
jorval,13.12.2004
Está funcionando el sistema. Durante este fin de semana me leyeron y comentaron 6 cuentos y yo hice los mismo con quienes me leyeron. Lo importante es colocar en cada texto algún COMENTARIO cosa de enterarse de quien te leyó. ¡Vamos bien! Saludos.
 
blanquita,13.12.2004
Jorval... tu sistema a mí no me resulta. Por más que comento y comento, no me va tan bien como a ti...
 
jorval,13.12.2004
Blanquita, lo que debe pasar es que algo estás haciendo en forma erronea. Por ejemplo: yo el viernes leí un texto tuyo, una linda poesía titulada "Las tardes" , te puse un comentario, pero tú ni siquiera te has dado por enterada. El sistema funciona cuando hay RECIPROCIDAD. Saludos.
 
barrasus,13.12.2004
Recomiendo los textos de Jorval, no por reciprocidad ¡ SON BUENOS!
 
America,14.12.2004
Y que pasarìa si alguien, solo por reciprocidad, fuera a devolver el favor y se encontrara con que el texto en cuestiòn es malo. ¿Se lo dirìa?
 
psychotron,14.12.2004
¿Debería no?
 
jorval,14.12.2004
Estimado amigo America, de eso se trata, leer. Para saber si un texto ajeno es bueno o malo para ti, lo primero que tienes que hacer es leerlo y luego le dirás: No me gustó porque........ o bien Me encantó porque......., pero lo primero que tenemos que hacer es LEERNOS, no importa si es por reciprocidad (que es lo que propicio en este foro) o por tincada o porque alguien te lo dijo, o por lo que sea.
 
jorval,16.12.2004
Junto con aprovechar de practicar la inserción de caritas
deseo decir algo más respecto a esto de leernos. Varios se quejan de que nunca los leen, pero ellos tampoco lo hacen. Yo hice la prueba con varios. Les leí un texto, les dejé un comentario y ellos ni se inmutan
Así no funcionan las cosas. Saludos.
 
jorval,29.12.2004
Estimados amigos cuenteros, no recuerdo si ya les avisé en otro foro que había encontrado un cuento relacionado con el bespiritismo/b. Es realmente bueno y lo pueden leer en Atila rey de los hunos Saludos y feliz año 2005.
 
el_kalvin,30.12.2004
Realmente no se si eso funcione, pero yo si leo, no todo de todos, pero si siempre me tomo unos minutos y leo lo que la gente publica, tambien les dejo comentarios, claro si al leer el texto creo que debo comentar algo, si no,pues nada, me regreso y leo otro cuento.
 
jorval,28.01.2005
Voy a reactivar este foro en atención a que han ingresado muchos nuevos cuentistas que no saben lo importante que es colocar un "comentario" en los textos que leen, pues es la única manera de enterarse de quien nos leyó y de devolverle la mano, aunque sea por curiosidad. Leámonos amigos.
 
harlot,29.01.2005
Acabo de llegar, ahora, hay 21208 cuenteros en este espacio y en promedio ellos escriben 1000, 1800 palabras cada uno. Yo leo lentamente 10, 15 palabras por segundo...
Tengo que crear una manera de eliminar lo malo o de baja calidad en este sitio para evitarme esos siete años de lectura...
Que tal si me hacen el favor de sólo publicar cosas rigurosamente corregidas y elaboradas (no experimentos de primer borrador).
 
orlandoteran,29.01.2005
Por cierto, harlot, en tu segundo texto hay errores de tipeo...
Saludos.
 
orlandoteran,29.01.2005
(broma, broma)
 
MercyfulFate,29.01.2005
harlot; ¿qué pasa con los que no tenemos mucha experiencia escribiendo? Creo que habemos varios que lo que buscamos es críticas a nuestros "experimentos de primer borrador", para ir poco a poco escribiendo relatos de mayor calidad...
 
jorval,29.01.2005
Estimado Harlot, deberías estar feliz de tener asegurados 7 años de lectura. Doy fe que 7 años no son nada y pasan más rápido de lo que te puedes imaginar. Saludos y te recomiendo que te pongas a leer y escribir.
 
iolanthe,29.01.2005
Yo recomiendo a jorval, es todo un ídolo para mí. Hay gente que le crítica diciendo que es lineal y es posible que así pase. Pero a mí me parece que es una persona madura y que escribe desde la serenidad, y no desde lo visceral que somos algunos de nosotros. Trata bien su ortografía e incluso la escritura. Yo misma, sin ir más lejos, no cuido mi escritura cuando subo textos a los foros, o en las opiniones o en los libros de visitas, seguro que la cago aquí.
Bueno, creo que parcialmente funciona lo que nos dice nuestro amigo jorval, y eso ya es importante.

Un saludo a todos.
 
psychotron,29.01.2005
Los textos de Jorval son buenos.
Pero es mejor escribir desde la serenidad y no desde lo visceral?
 
Selkis,29.01.2005
A mi me funciona: leo, comento y me leen. Últimamente participio menos por falta de tiempo y también me leen menos. Es lo que hay. ¿Recomendaciones? Ahora mismo... Bueno, haciendo memoria: el_corinto, guy, saitek, fatamorgana, estebanfaulkner, curiche, eddy_howell... uy, hay muchos que vale la pena visitar.
Un saludo.
 
guy,29.01.2005
Para mí los textos de jorval son una mierda sin gracia. No acepto algo que no tenga una pizca de condimento. Y foros como éste me parecen una estupidez. Una típica oferta de vendedor ambulante. "Llévese cien cuentos de mierda por el valor de un poema de envoltorio de chocolate". Ésa es la consigna de foros como éste. Apestan. Cada cual es libre de recomendar lo que le parece. Yo recomiendo la escritura, en serio, nada más que eso. Se entiende que aquí, además de ser gente de letras, somos gente de la calle. Punto seguido, se supone que las reglas han de ser parecidas y que cada uno ya las sabe. Una genialidad, un invento del siglo veintiuno "Leámonos la solución" o "Cualquier comentario es mejor que el silencio" o "Abro este foro para hablar de tal cosa a partir de una reflexión mía que subí en esta página". Mierda. Yo voy a masturbarme, voy a matar al gato del vecino con una hoja de afeitar, voy a seducir a la ascensorista del palacio de tribunales que tiene sesenta y ocho años y gusta del sexo anal, voy a sentarme en su misma mesa, en su casa, y mear en su vaso, voy a lamerle su culo luego de una diarrea caldosa producto del consumo abusivo de helado de fresa, voy a ver, encantado cómo usted sufre de conjuntivitis escribiendo pura mierda en el foro. Ahí quiero estar yo, por hijo de puta, nada más. Usted muérase pero no de un infarto, no, muérase atragantado, o un martillazo en la cabeza que usted mismo se ha dado, para mí. Yo soy su público, así que entérese de ello y respete. No me venga con la pavada, mate a su gato para mí, con una hoja de afeitar y empezando a cortar desde el escroto, no sea maricón. Tosa y escupa monstruos de colores, rojos y verdes, en mi plato de guiso. O bien no me joda. Duerma su siestita de mierda y venga, y publique artículos llorones para su abuela o su madre, que ellas lo lean. Yo quiero ver cómo vive, quiero creer que su vida es más sufrida, más divertida, más inteligente, más arriesgada , más religiosa, más original que la mía, que es una mierda. Eso quiero. Así que basta de pelotudeces, para eso tengo al periódico o la CNN, o a mi abuela que desvaría historias mejores que las suyas o las mías, en el hospicio, y meada. Con olor a concha vieja, que es algo más que lo que usted me ofrece. Y usted está en deuda conmigo. Sí. Usted, usted que se cree que es mi dios y viene a dictarme las reglas. Y acuérdese que vengo también a leer. Por si no lo sabe, así que hágase cargo...
 
guy,29.01.2005
Perdón, olvidé aclarar que leí sólo un texto del citado mentor de este foro, lo cual no viene al caso.
 
Selkis,29.01.2005
Casi vomito, guy.
 
guy,29.01.2005
¡Bien! es la idea, llegar a su estómago sin despegar el culo de la silla. Gracias.
 
iolanthe,29.01.2005
Guy, pues ya que está, y lo remito en otro foro, se me atragantó algo y no tengo a mano laxante, me podría recomendar usted algo que me dé diarrea, mental seguro, como la mierda que fluye por los pensamientos de muchos de nosotros. Pero ya que estoy algo escatológica, necesito una diarrea de verdad, para vaciar los intestinos.
Por cierto, yo no soy de letras, creo que me confundí de foro, de web, de cibermundo,de vida...¿De que coños estaba hablando yo? Así de la demencia senil que reconduce nuestras vidas al tedio más inhóspito.
Guy usted ¿pare o caga lo que escribe?. Es otra pavada de foro, donde se nota su ausencia.
Tengo que reconocer que es un genio, mezclado con sutilezas de baphomet. Vayasé a la mierda! (Como diría Fernando Fernán Gomez).

Todo esto con buena onda,eh?
 
jorval,16.02.2005
Sólo para actualizarlo. Saludos
 
josedecadiz,17.02.2005
Muy buena la idea de jorval. El problema aquí es que habemos "escribidores" de todos los criterios, y obviamente con todo tipo de formación. Los hay novatos que apenas han escrito un cuento. Los hay experimentados con varios libros en su haber, o cuando menos con varios años escribiendo. Hay quienes nos hemos bebido todas las reglas de oro para escribir con estilo. Hay quienes las faltas de ortografía no les dicen nada; como si esto fuera un condimento curioso o una moda pasajera de la Real Academia Española.

¿Cómo uniformar criterios y reacciones en el momento de leernos? Si mientras unos reaccionan con filosofía y hasta con sentido del amor cuando alguien comenta sus textos con franqueza o acremente. Otros te mientan la madre, se ponen como leones o de plano se deprimen durante varias semanas demostrándolo con un hermético mutismo.

Apapachar sin ton ni son es malo. Agredir o lastimar por sistema también. ¿Cómo buscar un término medio? Si no sabemos la reacción ni la formación literaria de la persona que estamos leyendo.

La experiencia me ha dicho que la mejor manera de comentarnos es la sinceridad. No tengamos miedo de expresar con franqueza lo que nos produce un texto. Si me gustó o lo considero excelente, decirlo, pués sé muy bien que lo estimulará a seguir adelante. Pero si no me gusta algo o lo considero mediocre mal haría yo en colmarlo de alabanzas.
No olvidar que somos sensibles a la lisonja y mucho más a la crítica acerva.
Pero tampoco pensar que porque alguien me dijo que no sirvo para el "cuento", me ponga a vender palomitas o fritangas en los parques. Tal vez sólo me falte experiencia. Tal vez sólo lo mío no fue del agrado del crítico; o de plano le causó envidia mi escrito y sólo quiere apachurrarme, je je. La mente humana es tan compleja y sus reacciones tan diversas.
La regla de oro está en no acomplejarme ni hacerme sentir en las nubes si alguien me dijo que le gusta o no mi escrito. No movernos ni con la alabanza ni con la crítica despiadada. Soportarlo todo con entereza y sentido común. Con perspicacia.
Si realmente quiero ser escritor y tengo los pantalones bien puestos -o las bragas, por supuesto!-, será mejos que me ajercite escribiendo mucho. A escribir se aprende escribiendo. Y no olvidar nunca que aún las plumas más prestigiadas y universales fueron algún día novatas e imperfectas...

Saluditos.
 
maitencillo,18.02.2005
Guy,
Asumiré las consecuencias de lo que voy a decir, insúltame si te parece bien, me da lo mismo, pero leer tu diatriva contra jorval y luego ver que él solamente escribe "Sólo para actualizarlo. Saludos " me habla de un CABALLERO, sí, con mayúsculas.
En otros foros tus palabras me han parecido muy buenas, pero en este caso te diré que estas cagando fuera del tiesto (espero que esa imagen te llegue mejor que decirte simplemente que eres un maleducado).

 
guanachinerfe,18.02.2005
Yo me propuse leer y comentar cada día unos cuantos textos, unos diez. No todos responden pero creo que alguno me lee. De lo que no estoy tan seguro es de que todos estén dispuestos a asumir una crítica neativa, aunque se le aconsejen métodos para mejorar su texto.
 
guanachinerfe,18.02.2005
Yo me propuse leer y comentar cada día unos cuantos textos, unos diez. No todos responden pero creo que alguno me lee. De lo que no estoy tan seguro es de que todos estén dispuestos a asumir una crítica neativa, aunque se le aconsejen métodos para mejorar su texto.
 
harlot,20.08.2005
No es por prepotencia o ser mala gente, y de veras lo hago con la mejor intención.

MercyfulFate,29.01.2005
josedecadiz,17.02.2005

El verbo HABER sólo se conjuga en la tercera persona del singular (obviamente, cuando no se usa como auxiliar sino solo como verbo). HABEMOS, HUBIERON y HABRAN, se consideran errores. El uso correcto es HAY, HUBO y HABRA, a pesar que lo que se esté mencionando sean varias cosas.

HUBO TORMENTAS en vez de HUBIERON TORMENTAS, HABRA VARIOS DESFILES en vez de HABRAN VARIOS DESFILES y el más importante
HAY CONMIGO en vez de HABEMOS.
Pero nada de nervios, Yo he oído HAIGA (HAYA), CAER EN CUENTA (CAER EN LA CUENTA), EN BASE EN (CON BASE EN, SOBRE LA BASE DE) en los mejores programas de televisión y en entrevistas de famosos. Obviamente, ésta no es la última palabra, ustedes saben que todos los días se cambian las reglas y cazar gazapos está pasando de moda.
 
negroviejo,21.08.2005
Que belleza de foro!
 
Isamar,21.08.2005
Excelente harlot ! Creo q serìa una buena idea abrir un foro para dudas y/o errores comunes de ortografñia y de redacciòn.
 
Isamar,21.08.2005
jjaja... Debió decir "ortografía", simple error tipográfico.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]