TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Quien es guerreroazteka? - [F:6:4097]


solete,07.10.2005
guerreroazteka: quieres hablar de la historia de la religion? estudiala y despues entenderas lo que te digo. Me parece bien no te guste mi texto del Papa, toda critica es buena aún siendo mala. Quiero decir no te paso inadvertida, no para ti. Pero te dio cierta picazón, quizás motivado por la religión? Eres católico? Creo que así es. Bien, primero te diré que me importa un bledo las religiones, estas son como los parásitos proliferan donde más miseria hay ( el opio del pueblo, le llaman) y en nombre de la religión se han cometido las mayores atrocidades de la historia y se siguen cometiendo. Quieres que hablemos de eso? De la historia de la religión? Del vaticano? ¿Dónde en sus comienzos tenían un prostibulo? Para quien las prostitutas del Vaticano? De los enterramientos de fetos en los conventos? De la santa inquisición? No te jode “La santa inquisición “ que santos del carajo eran que crímenes contra la humanidad cometían? Del capital del vaticano? Sus empresas de condones? De los curas que son pederastas? De los que se hacen llamar tios siendo padres en pueblos y aldeas? Que hostias predican, cual es el ejemplo? Sabes cual es su mayor benefactor? La incultura, la ignorancia, la carencia, la miseria, en definitiva LA POBREZA. Es ahí donde crecen como los piojos, las cucarachas, los putos parásitos.
Yo de pequeña creía, mis padres eran católicos, pero al igual que el cuento de Caperucita, Blanca Nieves, etc. De mayor me di cuenta de que solo era un cuento en realidad y todo una falsedad y una mentira. Para que? Enriquecerse y tener poder es lo único que les importa.
 
solete,07.10.2005
Guerrero-Azteca
en mi mensa lo escribiste con k sin guion por eso no te localizaba. Quien acabo con vuestra cultura? con vuestra raza casi extinguida donde solo quedan unos pocos retazos de vuestras tradiciones y costumbres ancestrales? quien sometio a vuestro pueblo en nombre de la cristiandad? lo que hoy existe es una mezcla de lo que los llamados cristianos hicieron. Al igual que muchos pueblos indigenas que fueron masacrados, sometidos en nombre de la religion solo para apropiarse de sus tierras o sus riquezas. ja , religion .
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
Hola, primero déjame decirte que me sorprendió ver un foro con mi nombre. Bueno ahora déjame decirte que no soy católico, estoy de acuerdo con lo que dices, alguien dijo "la religión es el opio del pueblo" ahora no recuerdo quien. La iglesia se enriquese con la ignorancia de la gente, no es más que un mafia, una rerpesión absurda, ha usado el nombre de Dios para hacer negocio, para obtener poder, sin embargo no me considero ateo, soy irreiligoso pero creo en Dios, mas no sigo las tablas de alguna religión, ni siquiera sigo la absurda moral de la sociedad. La misma iglesia se contradice pues al principio del evangelio se puede leer: NO TALLES UN TRONCO Y LO ADORES, eso quiere decir que no se debe adorar imágenes ¿Pero no están las iglesias tapizadas de pinturas de santos, de cristo, de esculturas de vírgenes? Ese mismo ejemplo sirve para darse cuenta de que la iglesia no es más que una obra de hombres, no de Dios. Cristo existió, pero fue un humano, que comía como nosotros, que dormía como nosotros, que iba al baño como nosotros y tenía las mismas necesidades que nosotros, pero la iglesia toma su nombre y lo hace un dios, ensuciando todo lo que fue Cristo, al igual que los hidués hicieron con Buda, cuando él mismo dijo que no existía un Dios.
Han ocultado y destruido escritos, hay un libro llamado "Los Evangelios Apócrifos" que nunca fueron aceptados por la iglesia. El mismo Cristo dijo: "Nadie necesita de una iglesia, el ser humano se salvará por sus propias acciones". Y en uno de los evangelios apócrifos, Santo Tomás, se lee "Corta un tronco y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás, mas no hagas construcciones de concreto". Otro buen ejemplo lo podemos encontrar en la misma Biblia, donde se encuentra Malaquías, en resumen dice que los sacerdotes han ensuciado el nombre de Dios y que por su culpa muchos se han ido por el camino del mal.
En el Corán se dice que hay que dar limosna, pero no a las iglesias, sino a los pobres.
El recordado papa Juan Pablo II no fue más que un tirano y autoritario, que siguió con los mismos dogmas de la antiguedad.
El selibato es una nueva manera de enriqucerse por parte de la iglesia, pues si los sacerdotes no tienen familia ¿A quién quedarán todas sus pertenencias cuando mueran?
Otro dato curioso, los escritos de Malaquías que aparecen en la Biblia no son más que tres páginas ¿Cómo puede ser posible que alguien que escribió tan sólo tres páginas fuera conocido y puesto en la biblia? No será que escribió más pero lo suprimieron para su conveniencia. A parte de eso que la iglesia sea dogmática, es decir que nada es cuestionable, quiere decir que no están tan seguros de sus ideas ¿Pues los pecadores podrían responder las dudas de los que buscan a Dios? Cuando Cristo respondió cada pregunta que se le hizo, aun aquella de los fariceos, diciéndoles: Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, pues él tenía la sabiduría para responder a cualquier pregunta, pero la iglesia se vería en grandes aprietos si llegara a dialogar con Platón, o con cualquier persona del pueblo, es por eso que nada es cuestionable de su religión, ¿si tienen la verdad no deberían dejar que cualquiera cuestione? Hay paises donde la iglesia tiene estrechas relaciones con el narcotráfico. Pero algún día la gente tiene que comenzar a pensar y entonces se dará cuenta de que la Iglesia, la Biblia, los dogmas, etc. no son más que obras humanas y no Divinas.
 
mandrugo,08.10.2005
Si deseas hablar de historia de las religones, no puede no importarte un bledo las religiones.
La historia de las religiones es un argumento afascinante e imprescindible de abordar con seriedad, si deseamos entender algo de la evolución de las diversas fases de la sociedad humana.
La religión tiene una importancia portentosa en la sociedad y hacer un poco de luz dentro de nosotros sobre este argumento es una tarea que nos llevaría varios milenios de recorrer, a vuelo rasante. En ese viaje febril y apasionante pueden afirmarse dogmas o pulverizarse, descubrir la fe o arrojarla al borde de los caminos.
Lo que no es posible, en mi opinión, es banalizar estos temas y pensar que se los ha entendido o superado.
Claro que podemos decir lo que se nos pase por la mente, pero de religión no estaremos hablando.
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
¿Quién dijo que no le importaba la religión? Lo que yo dije es que soy irreligioso, es decir, no creo en ninguna religión mas no dije que no me interesara investigar sobre el tema, a demás también dije que creo en Dios, pero no en el católico. Soy irreligioso porque, como dije antes, no creo en que ellos se acerquen ni un poco a la verdad. Yo estudio la religión así como estudio la sexualidad, la historia, el arte, la literatura, la música, la filosofía, y sobre todo la psicología. Pero a la religión la veo simplemente como una manera de pensar y también hay que ver el trasfondo que tiene, pues no puedes simplemente ir a una iglesia, rezar y ya por eso te vas a ir al cielo.
¿Sabías que en la antiguedad las personas ricas compraban un pedazo de cielo dando dinero a la iglesia? Si esto no es aprovecharse se la ignorancia de la gente dime entonces qué es. La religión, el gobierno, las normas sociales y últimamente los medios de comunicación han embrutecido a la gente por siglos y lo seguirán haciendo.
¿Cuantos dioses han existido? ¿No sería soberbia de los católicos el creer que tienen la razón?
Ra, Zeus, Rama, Quetzalcoatl, Cristo, Buda, Krisna, Yavé, Allá, Shiva, Gehova. Y son sólo los más conocidos porque si le escarbamos terminariamos con tantos dioses como cabellos hay en la cabeza. Vuelvo a preguntar ¿No sería soberbia si alguien cree tener la razón? Existen dos verdades, la verdad divina y la verdad humana, la primera no la podemos comprender y la segunda la tenemos que inventar.
Por eso soy irreligioso, porque la iglesia no es más que un negocio, que ha usado el nombre de Dios para obtener poder y la sumisión de la gente, pues entre más ignorante sea un pueblo más fácil es dominarlo.
 
mandrugo,08.10.2005
Solete dijo que le importaban un bledo las religiones. Debí especificar a quien me refería.
Yo veo a la Iglesia como una institución política que tiene su propio Estado, y un poder gigantesco.
El poder que ejerce sobre la sociedad, es impresionante. Vivo en Italia, y aquí basta que un purpurado de una opiníón -que son verdaderos dictak- sobre algún argumento específico, como referendum, una indicación de voto, o algo así, y queda la crema, la gente no razona más, simplemente obedece.
La Iglesia lo dijo así, y así debe ser. No hablemos del Papa, que es Infalible por derecho divino.
Pero la Iglesia es una consecuencia de muchas cosas muy complejas, y para lograr entender sus origenes nos ayuda el viaje por la historia de las religiones, con sus infinitas ramificaciones.
 
solete,08.10.2005
Son las creencias que me importan un bledo, no creo en eso. Pero claro que tienen poder de eso hablamos y la importancia de ese poder su influencia y como lo utilizan. Como manipulan y como lo consiguieron . De echo es un estado, y tiene mas presupuesto, mas riquezas mas poder, que muchos paises juntos. a costa de quienes?
 
solete,08.10.2005
guerrero estamos de acuerdo. Saludos cordiales
 
Pili_,08.10.2005
Foro muy interesante
 
Rene-Caballero,08.10.2005
¿Por qué no le cambiamos el nombre al foro y nos ponemos a discutir acerca de las religiones?
 
Rene-Caballero,08.10.2005
Bueno esta es mi opinión. Tanto la biblia, como el corán, como el Libro de los muertos, El torá, El Ramayana, el Mahabarata, el Popol Vuh, son simplemente expresiones literarias, pero también tienen cierta enseñanza, no podemos simplemente rechazar la religión así como así, claro que han cometido crímenes contra la humanidad las iglesias, pero también hay que ver la historia de las religiones ¿Por qué surgieron éstas? Al principio surgieron para explicar lo inexplicable, pero a postre se han venido manteniendo muchas de las ideas religiosas, y hay ciertas cosas que ponen en duda la existencia de dios, tanto para los que en él creen como para los que no. Sino díganme que hay con la brujeria, el satanismo, o con el paganismo, me parece que el que se puedan manejar tales energías significa que existe algo más que la vida terrenal, por supuesto que no no vamos a creer el génesis al pie de la letra, pero hay que aprender a interpretar aquellos escritos,
 
solete,09.10.2005
Como la iglesia va a explicar lo inexplicable si la religion catolica es una invencion? no puede.Quienes son para eregirse en maestros,y explicarnos algo que ellos mismos no saben?. no creo en satan, ni brujeria,ni que existan tales energias. solo la del sol, la luna que si influye en las mareas, la de las centrales electricas, la eolica etc.Creo que existen buenas y malas personas eso es todo.lo demas pura invencion para adormecer al pueblo,y mantenerlo a raya. Creo en un hombre que paso a la historia porque era hombre bueno y predicaba con el ejemplo eso es todo, no creo en que hiciese milagros, ni chorradas por el estilo, eso son idioteces.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]