TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Novelaaaaaaa - [F:6:4706]


chica_que_escribe,02.12.2005
alguien escribió alguna?
( aunque nunca lo mostraran en público )

SI la respuesta es Si:::
algunos consejos para darme???
quiero escirbir una, muchas.!
Pero voy mal....

Una la empezé a escirbir desde el principio y voy avanzando.
Otra, de vez en cuando, cuando tengo inspiracion, escribo escenas desordeadas.
Otra, escirbo pequeños dialogos, que nunca llegan a escenas :S

PORRRRRRR FAVORRRRRRRRR
RESPONDAN =)

 
clais,03.12.2005
mira, para empezar, tienes que tener la idea, pensar en el principio, el final y algunas partes importantes.
lo otro importante, es la constancia, si vas a escribir algo, hazlo de una vez y no elimines tu idea, total, después de terminarla, tienes que pulir totalmente tu historia (a veces pasa que lo que tienes en tu cuaderno no se parece en nada a lo que termina siendo en el pc... o bueno, depende de donde escribas... yo te recomiendo un cuaderno, pues puedes continuarlo estés donde estés)
lo otro importante, es saber darle un tono interesante a la historia, meter al lector en ella, y cuando parece que todo va a explotar...






... hacer un diálogo o algo simple, algo que relaje los ánimos, pero que no quite el interés en la historia... luego volver a captar la atención del lector, crear un ambiente con la máxima tensión... y volver... algo así como una ola... subiendo y bajando...


tienes que cuidar de caracterizar bien a los personajes, que no se confundan, describir cuando es necesario, no sólo espacios físicos, también los ambientes, los sentimientos...
bueno, eso también depende del narrador que uses...


ya, no te aburro más, son un par de consejillos... espero que te sirva
 
clais,03.12.2005
y tb espero estar en lo correcto... bue, soy algo nueva en esto... :p
al menos, yo lo hago así (no tanto en los que tengo en la página, eso sí
 
chica_que_escribe,04.12.2005
gracias por los conesjoS!
Si, escribo en cuaderno...
 
guy,04.12.2005
Bueno, yo escribí una novela pero no puedo dar consejos, lo primero que se me ocurre es que se tiene que saber el destino. Una novela es un viaje (para mí y yo no viajo sin saber adónde. Otra cosa: ni se le ocurra escribir "empecé" con Z, usted no escribe para usted, si así fuese con cerrar los ojos ahorraría muchísimos golpes al teclado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]