TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Ejercitando diariamente la escritura - [F:6:6937]


Quilapan,29.08.2006
'Por hay' dijeron que el poeta debía 'soltar la mano' escribiendo tan a menudo como fuera posible, por no decir todos los días. Por lo demás, así es como los grandes poetas han ejercido su oficio. Yo, que no soy más que un aspirante a poetastro, quiero compartir con ustedes esta inquietud del ejercicio de la escritura com antesala a lograr una escritura consolidada. Ayer escribí unos versos. Con ustedes los dejo. Salud!

 
_poemme_,31.08.2006
Hay que escribir todos los dias, en cada momento, sacar inspiracion , escribir y escribir, ese es el asunto
 
glazulceleste,31.08.2006
Comparto con Uds. lo dicho, en todo tipo de oficios la prática es imprescindible.
En mi caso escribo todos lo días aunque sea cualquier cosa que me venga a la mente. Lo que no sirve lo deshecho y si sale algo bonito lo recopilo. De ésta manera se va soltando la mano como dice Quilapan. La ideas están en nuestra mente que es una veta rica en materia prima , hay que dejarla fluir y pulirlas, de pronto salen joyitas muy buenas.
 
Natalie_Barnes,04.09.2006
Ah pero no puede una ponerse a escribir estrellitas de papel cuando un profesor se te pone a hablar del método de aceleración de Aitken :s (of terror).

Lamentablemente son mis apuntes que entre mancha y mancha de mate por ahí se le entreven unas líneas (des)dibujadas y apretadas construidas con un grafito para portaminas número cinco...

 
aurelio,14.10.2006
¿Y que día se puede descansar para tomar inspiración?
 
Quilapan,15.10.2006
claro, habrán días en que no escribiremos nada, a lo mejor eso de 'todos los días' es relativo y se refiere a una actitud; pero tampoco deja de ser cierto que por lo menos intentamos escribir casi todos los días
 
quenickpelotudotenes,15.10.2006
Yo ahora lo estoy intentando. Creo que fue Cortázar que dijo que el escritor llega a confundir rutina con necesidad.
 
Quilapan,17.10.2006
yo también lo intento, estoy terminando unas cosillas por ahí que espero subir; y he tratado de corregirla lo menos posible, bueno cuando la tenga la subiré pa que me apedreen jajaj
 
Quilapan,19.10.2006
Ya terminé un texto que escribí de manera improvisada, su forma es deliberadamente libre y no forma parte de mis otros textos más elaborados, es más que nada un ejercicio.
 
mariaclaudina,19.10.2006
A veces, antes de escribir una boludez prefiero dejar la página en blanco. Pero es muy cierto, cuando escribo seguido, la cosa "fluye" mejor.
 
goldberg,20.10.2006
bEs necesario escribir todos los días, pero NO ES OBLIGACIÒN de nadie leer lo que has escrito, así que no torturen al mundo los ejercicios diarios... con todo el respeto.

Un abrazo de oso./b
 
Natalie_Barnes,20.10.2006
ahhh pero tampoco es obligatorio dejar de hacerlo, no? bah que sé yo... :S
 
cramberria,20.10.2006
supongo que hablar también es una forma de escribir, en el aire, pero son palabras igual

yo pa escribir no tengo que oir ni una mosca si no se me va la inspiración y si me paro a mitá de poema ya no sé seguir, las palabras van aceleradas, si me paro se pisan, se tropiezan y caen, y el poema acaba sin terminar
 
mandrugo,27.10.2006
Bienaventurados los que son capaces de escribir todos los días.
No me encuentro entre ellos, aunque mi lema es: no un día sin escribrir una línea.
 
mandrugo,31.10.2006
Hoy logré escribir una línea de un cuento y otra de una traducción. Me doy completamente por satisfecho; no siempre se puede andar tan productivo.
 
roseblack,13.04.2007
Para quien quiere dedicarse a ésto hay que escribir mucho, leer mucho más, volver a escribir y corregir mucho. Tirar lo que haga falta y borrar sin miedo. No todo lo que se escribe es tan bueno como mostrarlo pero todo sirve como una ejercitación personal.

 
m_a_g_d_a2000,16.04.2007
Me pasa como a cramberria en el sentido de que necesito silencio y tranquilidad absoluta para escribir. No para anotar lo que se me ocurre, que lo hago en cualquier momento, en cualquier lugar y da igual el soporte. Luego lo complicado es unir esas notas y que salga algo medio aceptable. Pero sí, sea lo que sea, necesito escribir todos los días, y el día que no lo hago... malo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]