TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Quiero ser escritor pero no se que estudiar! - [F:6:9306]


rebeldesincausa,25.07.2007
estoy decidido! quiero dedicar mi vida a escribir, escribir y escribir. Pero una carrera universitaria es importante, mis padres me apoyan con mi decision pero desean que siga una carrera unviersitaria, supongo que por algo me lo diran.

¿que puedo estudiar? he escuchado que estudiar literatura no te forma como escritor y te vuelve mas estudioso de la literatura que un escritor, (algo asi como un matematico a lo que es un ingeniero) y de la filologia que te quita la creatividad. En verdad no se que hacer, estoy en duda.

pero quiero ser escritor, aunque debo elegir una carrera universitaria, que hacer! :O
 
La_Bohemia,25.07.2007
Lo mejor es bilogía marina o piscicultura (o como se llame)... trabajando en los campos del sur, raudo en la LUV 4x4... mucho verde, soledad y chalecos chilotes.... el ambiente ideal para quien quiere romper con la rutina y llevar una vida interesante.... gratos momentos de escritura, junto a la ventana, viendo llover y un rico café.
 
iolanthe,25.07.2007
La carrera del galgo
 
moebiux,25.07.2007
Literatura o filología. Piensa que deberás buscarte un trabajo mientras te ganas la vida como escritor, que puede ser nunca. O eso, o te dedicas a periodista, si es que en tu país hay trabajo en ese campo. Y una última opción es estudiar lo que te guste -tenga o no relación con escribir- e ir escribiendo en tu tiempo libre. No es por desanimarte pero la nómina de escritores que se ganan la vida -no digo ya ganar mucho dinero, sólo ganarse la vida- con lo que escriben es reducidísima. Pero mucho, eh? Así que si te ves como profesor, estudia Literatura, Humanidades, Filología -que lejos de matarte la creatividad, te dará más herramientas- y prepárate para ser profe. Eso sí, ¡sigue escribiendo! No se hace uno escritor porque diga un buen día: "voy a ser escritor", sino porque escribe y escribe y escribe.
 
Gatoazul,25.07.2007
Estudia lo que quieras. Estudia redacción, estudia literatura, estudia lingüistica, estudia historia del arte, estudia sociología, estudia psicología, estudia drama, estudia pintura, estudia estrategias para la guerra, estudia el Bushido, estudia lo que te gusta.

Sobre tú carrera no podría ayudarte.
 
rebeldesincausa,26.07.2007
es que yo vivo de mis rentas y ya tengo la vida casi arreglada :s por lo del dinero no hay problema
 
xung0,27.07.2007
Estoy de acuerdo con lo que te indican más arriba: El caso es que estudies una carrera que te guste. Ya puede ser la filología hispánica, la clásica, inglesa o cualquier otra, periodísmo, literatura, bellas artes, filosofía o incluso derecho.

Lo que de verdad se requiere para ser escritor (pienso) son en primer lugar buenas ideas (eso se lleva de serie), una buena técnica (que se adquiere leyendo...nunca es suficiente) y nunca está de más la cultura (nótese algo de ironía); es decir, estar formado como persona, una buena base de cultura general.

No creo que exista un denominador común a los grandes escritores. Hay médicos, maestros, abogados, contables...yo qué sé!!! Y tampoco pienso que sea un requisito esencial el tener formación universitaria, opino que prima más una buena formación personal.

Un abrazo
 
xung0,27.07.2007
PD y resumiendo: Para escribir bien hay que leer mucho mejor!!!
 
ollaida,27.07.2007
fóllate a una famosa y luego escribe un libro.

¡eh, joder...es una opción también, no?
 
Gatoazul,27.07.2007
Si tienes dinero y lo que quieres es escribir, no estudies nada, dedicate a tu vocación.
 
Astolfo,29.07.2007
Estudia artes marciales.
 
CHICHIKOV,05.08.2007
Si crees que ya tienes la vida arreglada porque te sobra dinero, dedícate a cualquier cosa, menos a escribir.
 
Stelazul,06.08.2007
siguiendo la estela de moebiux y gatoazul... además Bellas Artes...

siguiendo la de chichikov... además, puedes vivir bajounpuente lleno de margaritas y... !!!dedícate a escribir!!!

 
barrasin,15.08.2007
Ja¡ Qué tienes dinero? entonces estás tonto. Tócate los huevos amigo.
Esto parece el consultorio de la señorita Pepis. Venga¡
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Grandes escritores han sido profesionales en otras carreras, sus estudios enriquecieron de alguna manera sus obras.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]