TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Diálogos disparatados. - [F:7:10006]


koete,31.01.2008
Por aquí anduve unos días General :: Ensayos y Comentarios/CAMPEONATO MUNDIAL DE LO ABSURDO
y decidí hacer un traslado.

El tema , allí, era más amplio, y opto por reducirlo.

Es mi escritura preferida y para mí no tiene otra pretensión que la diversión.

Si alguien gusta del mismo estilo pues agradecido que participe, si no ya seguiré yo por aquí de vez en cuando.

Para encauzarlo aún más como algo lúdico las "normas" serán las siguientes.

Avanzar personajes y tema. Por ejemplo:

Don Pepito y Don José (protagonistas de una canción muy conocida en Ppppaññña) y el tema "El Capitán Trueno" (cómic pppañññó profranquista):

Don José: ¡Hola, don Pepito!.

Don Pepito: ¡Hola, don José!.

DJ: ¿Pasó usted por el hogar?.

DP: Por el hogar del pensionista yo pasé.

DJ: ¿Y vio usted a mi abuela?

DP: A su abuela yo la........ ¡Oiga! ¡Qué se ha creído! Yo no cometo actos impuros con mujeres mayores de 110 años ni niño muerto.

DJ: Yo no he sido, yo no he sido.

DP: Usted no ha sido el qué, hombre de feas costumbres.

DJ: El que mató al niño.

DP: ¿Aquél de allí con el jersey rojo?

Disc Jockey: Pues juega muy bien a las canicas, parece que no está muerto ni ná de ná.

Distrito Postal: Está en extrema unción.

DJ: ¿El niño?.

DP: No, mi abuela.

DJ: ¡Ah! No lo he entendido todavía pero lo entendí antes. ¿Me presta su magazine?

DP: No, no se lo presto.

DJ: ¿Por qué, despreciable ser?.

DP: Oiga, no me halague que sólo tengo 91 años y aún no practiqué la zoofilia..... porque no es un magazine, es un cómic del Capitán Trueno.

DJ: ¡Ah, qué tiempos! No me había fijado todavía... ¡Usted es berebere! se lo noto por el camello ¿me permirte diezmar sus tropas infieles a la luz de la luna?.

DP: Cuando plazca. Vivo solo.

DJ: Perfecto. Mañana a la salida del sol paso por su casa, Don Pepito. Adiós Don Pepito.... ¿o debería llamarle Abdel Kader?.

DJ: Llámeme, sí, sobre las 06:35. Adiós Don José.



Pues eso, ¡que viva el disparate!.


Personajes y tema para seguir el juego: Un buzo, un telegrafista y el cultivo de la coliflor.
 
mapata,02.02.2008
El buzo iba por la carretera sumergido en sus pensamientos .Arrastrando una pequeña bolsa con unos cuantos mariscos producto de su trabajo.
El telegrafista iba por el camino polvoriento ,pedaleando en su bicicleta azulina y oxidada, tratando de alcanzar al buzo para hacer entrega de un telegrama llegado recientemente de tierras lejanas.La verdad, era de la madre del buzo y en el telegrama se leía lo siguiente.
-Hijo mio querido.Las coliflores estan lista para ser cocechadas.-Tu madre.
El telegrafista se mostraba muy desconcertado por la nota extremadamente ridicula a su entendimiento.Más le carcomía la curiosidad.Se preguntaba , qué cara pondría el buzo a leer tan absurdo mensaje.
Tal vez el mensaje estaba escrito en clave y ocultaba algo que nadie debería saber o conocer.
Muchas veces había visto al buzo en actitudes bastantes extrañas.Es más, el buzo era un excentrico y solitario hombre de mar.
El telegrafista Se preguntaba , De qué utilidad serían para un buzo más bien pobre ,las colifrores listas para ser cocechadas.
Por fin, después de bastante esfuerzo pedaleando pudo alcanzar al buzo y lo llamó a viva voz.
El buzo giro la cabeza y espero un rato al telegrafista, el cual sudoroso y agitado hizo entrega del telegrama.
El buzo abrió el telegrama y lo leyo rapidamente doblando la hoja sin decir comentario alguno.
El telegrafista intrigado comentó.
-Alguna mala noticia amigo.-
El buzo suspiro y respondió sin más ni más.
-Mi madre me avisa que las coliflores estan lista para ser cocechadas.-
y sin más comentario el buzo prosiguió su marcha dejando al telegrafista en un mar de suposiciones y preguntas sin respuestas.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]