TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Damasco (el gesto de la muerte) - [F:7:10383]


nazgul7,19.05.2008
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Damasco.

El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

-No fue un gesto de amenaza -le responde la muerte- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Damasco esta mañana y debo tomarlo esta noche en Damasco.

 
nazgul7,19.05.2008
Venga a ver si alguien se anima a seguir este relato......
 
principenegromx,17.02.2015



Jajajaja Jocosa la Parca.
el original:
El gesto de la muerte
[Minicuento. Texto completo.]

Jean Cocteau
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.

El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.

FIN
 
Egon,17.02.2015
Empiezo a creer que se trata de un relato popular de la zona porque he leído chopocientas versiones.
 
Egon,17.02.2015
La Muerte se apoyó en la barra con gesto apesadumbrado.

- ¿Un mal día? - Le preguntó el cantinero.

- Nada, es que tengo la sensación de estar siempre en el lugar equivocado.

- Pues esta vez ha acertado - Le dijo el cantinero mientras sacaba su trabuco de debajo de la barra.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]