TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Una frase de nuestro compañero Daimonion para que hagams un relato, suerte a todos, Ana Cecilia. - [F:7:228]


AnaCecilia,19.04.2003
“Acaso hay alguien que dibuja círculos concéntricos en el suelo y el cielo, los pinta de nubes y les da forma de piedras y uno los pisa y se cae hacia las infinidades verticales”. ( Daimonion)
 
AnaCecilia,19.04.2003
Variaciones para un cuento


El niño recorría con su tiza un círculo tras otro al ras del suelo, como un eco de frases imposibles aún de elaborar. Detrás, su madre disfrutaba los vestigios de esas letras hechas figuras dentro del relato de su cuento. Desde el papel, lo inmortal declinaba lentamente con las sombras de la tarde para perderse en esas dos figuras de colores. Y la historia trascendía en una habitación del hospital donde otra madre releía el mismo cuento, junto al último aliento de vida que caía como una piedra del pequeño y se perdía en las infinidades verticales de la sala. Del otro lado de la ciudad, el abuelo volvía a tomar de su biblioteca infantil, el relato de círculos concéntricos de un niño y su madre, que recordaba con nostalgia. En el patio de la casa grande, un montón de hojas infantiles giraban de un lado al otro, como un inmenso círculo de letras que ya nadie leía. Al llegar a la oficina, limpió sus pies sobre unas páginas de cuentos que nada le decían en sus formas, sin saber que comenzaba a pisar las posibles huellas de otras vidas.

Ana Cecilia.
 
daimonion,19.04.2003
Espera, ¿los ponemos aquí o en nuestros respectivos espacios como "cuentistas"?
 
dulcilith,19.04.2003
En las dos, si te sientes comodo
 
AnaCecilia,19.04.2003
Sí en los dos, Ana C.
 
daimonion,19.04.2003
Espera, ¿los ponemos aquí o en nuestros respectivos espacios como "cuentistas"?
 
daimonion,19.04.2003
Las nubes se han arraigado en un ocaso más, aguardando la destrozada visita de una nueva ave de prometeo y de montañas martirizadas por la descuartización que logra durar apenas un segundo de eternidad. Las nubes se han destrozado en anginosos gritos, antes de que el ave en cuestión llegase con su reloj parlante, acechando a las nuevas nueve coronas del hermafrodita que suele pasear por las calles iluminadas por las plantas que rumian luz.
Las nubes se nos han deshecho en lágrimas que se alzan desconsoladas ante un desierto interminables de los adoquines que conforman la última calle de la humanidad en la ciudad del mundo. Las nubes se nos han hecho arreboles tardíos, que han muerto en un perturbable color vino añoso, y se nos han incrustado ya en las salivas, enrojecidas por cierta congoja sentimental que se nos adueña del pecho ennegrecido por un ardor que surge de los manantiales del cuerpo tumbado.

Ha llegado el ave con el color del reloj parlante, que ya se deshace en gritos que, tácitamente, imploran por la liberación de su alma y el fin de su automaticidad.
“AHÍR, AHÍR... SOLVATADME, AROCADME, SOTARDARLAME, BRISNODE DE YULOSTEBAS ARGÜENTE BRESTYENTENTUR BRODKADKLO RUMNISFO... OÖDER ODER DER FAGJIR MESTANTES SOLANTES FURTANTES.... AHÍR AHÍR AHÍRÚ... AHIRAMOS EN AHÍRU AHIRÚNO DETASTESIS. BORDEDO LOS YEDAS RAG VAD VEDA, MOLODANDO SISTENTAMENTE DURIO DERRESTIBLE BRODIBLE AUNTANTO MESMERIBLE, IMPRISPABLE DE SONRISA PRECALADA, DADO FAZHELADA, CURTIENDO LOS PREGENISTAS YDANTANTES YDANDO PARA LOS YDANDÓFILOS... AHÍR, AHÍR, AHÍRJAJA AHÍRJAJAJA AHÍRJUJU AHÍRJUJUJU... AHÍRVANDO EN AHIRÚ AHIRÚJAJA AHIRÚJAJAJA”
El reloj se deshace en risas y llantos, y sus clocoes se derriten bajo los mantos de aloe que se le han hecho por la lluvia de matiores. Ha aprendido a volar sin saberlo, sin saberlo ha aprendido también a protestar contra volar, sin siquiera aprenderlo ha sabido como contraer sus protestas al vuelo, y así sigue en las patas apremiantes del ave eternamente eternable.

Ahora que el ave se decide descender bajo los adoquines y sobre las entrañas ardibles, comienza a dar sus luctuosos pasos de congoja el hermafrodita por todos apedreado y por nadie realmente visitado.
El hermafrodita ve al que una vez fuese su reloj en las patas de la que alguna vez fue su ave eternable y le grita, le grita a los dos, les grita:
“AHÍR, AHÍR, AHÍRJAJAJA DE PENA DE TRIBULACIÓN CONFABULATORIA. SE HANJAJA ALIADO CONTRA LA BANDADA DE LOS ADOQUINES QUE SE DIBUJAN Y DESDIBUJAN EN LOS DESTEJIDOS TELARES DE UNA CORTEZA DE ÁRBOLOENQUÉFUEGOSABEQUÉARDEEHEER. ¿ACASO HAN OLVIDADO, JAJAJA, QUIÉN LOS ALIMENTO DEUN PROMETEOALADO? ¿TODO JUNTO Y MÁS SEPARADO?
AHÍR AHÍR AHÍR... AHÍRABLES VOLUTAS DE OHÚR, OHÚRJAJA. DIME DIME, ¿A QUIÉN HAN MALEADO? ¿POR QUÉ EL PORQUÉ DE LOS ADOQUINES DAÑADOS? AJÁ... RESPÓNDEME AVE LLOROSA, EVA LUCTUOSA, MOURNING MORNFUL, DIME DIME, ¿QUÉ PECADO HAN ELEGIDO PARA SER CONDENADOS ENCADENADOS? ACÚSTICOS DESPEDIDOS, PRALAXÍNDOLOS VERSIFICADOS Y VERIFICADOS... DIME DIME, ¿LA RAZÓN LO HA DICHO TODO O LA INSANIA LOS CORRE CORROE? DIME ¿QUÉ RAZÓN HAN ESCOGIDO, SERES BELIGERANTES, PARA HACERME ENOJAR ASÍ? DÍGANME DÍGANME, PRADHABLEN EN ROMARABLES. HABLEN Y CALLEN. SILENCIEN Y APLARLEN”
“HEY, HEYJAJA, HEYJAJAJA” grita sibilante el ave “DIME DIME, A PRISA PRISA, HERMAFRODITA BONITA, SI ACASO NO EXISTE UN HERMAFRODITA QUE SE CREE ARTISTA VANGUARDISTA Y DIBUJA CÍRCULOS CONCÉNTRICOS EN LOS ADOQUINES DEL SUELO Y EL CIELO, LOS PINTA PINTA DE NUBES BALANTES Y LES DA FORMA DE PIEDRAS, LOS PISAS, LOS ¡PISAS!, Y TE CAES HACIA LAS INFINIDADES VERTICALES, LAS INFINIDABLES VERTICABLES... ¿ACASO NO HAY PASIÓN EN LA PRISIÓN? ¿NO EXISTE EN TODA ACCIÓN CIERTA VOLICIÓN? ¿NO EXISTE EN TODO VERSO ALGUIEN EN LA LOCURA INMERSO?”
En los círculos que se diluyen entre los arreboles tardíos de una tarde-mañana de otoño, mientras el hermafrodita se abristingue en la niebla sorsenta de una lluviosa miríada de ojos nudosos que se precipitan sobre la última ciudad del hombre en la calle del mundo. Todo se ha trastocado finalmente, con el huracán céfiro, el de altos dedos y atados credos, y las cosas se desgorgian en prismáticas subliciones de visiblaciones nada empreciables con la terranía de un mediodía reprimido.
¡Atrás y adelante! ¿Al estesuroeste o al nortesurnortesuresteoesteimbo? Ilimbo se ha caído de su paracaídas mientras se alzaba en gadalbía y subía proscapía. Todos los redoblos costosos se han beligerado a sus barcasas. Ay-jaja, Ay-lala, las nubes polvo se han escalerizado, mientras el Noto se escandaliza, Bóreas horroriza a Euro, y a todos corona el Céfiro, por la desdoblación de un lustro asfixiante.
Ya el hermafrodita se ha retirado con nuevoreloj nuevaave, los otros se han acharrado a la libertad eternable. Un círculo no se ha dibujado jamás en el suelo el cielo, ni en adoquines ni arlequines cabriolizantes, enfermizantes, los laúdes de lawdud se han bajado del duduk. Uflflflfl. Ajá-jaja, porque no todo se ha reterminalizado. Las raíces se han destinado a Eidolón, idoliteatralizar... furgante dudalante, zorbasico, brismánico...
¿Alguien ha dicho fin?
Fin
P. D.: Las locuras se registran en nanosegundos. Esta locura ha durado diez veces diez veces un nanosegundo. ¿Por qué irrealizar lo irrealizable? Son fines maleables.
 
daimonion,19.04.2003
Ahír
 
dulcilith,30.04.2003
Acaso hay alguien que dibuja círculos concéntricos en el suelo y el cielo, los pinta de nubes y les da forma de piedras y uno los pisa y se cae hacia las infinidades verticales...
Alguien ke se atreva a elevarse con alas creadas de fuego y aire...
Mientras no sean como las de Icaro y se kemen al Sol...
Por eso yo prefiero volar a oscuras...

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]