TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / ¿Qué es la realidad? - [F:7:3554]


iorek,10.08.2005
El ayer no es mañana y no hay manera de saber lo que es el hoy, pero todo se convierte o fue lo otro, entonces cómo saber lo que es verdad y si lo es para todos.-
 
etoile-bleu,10.08.2005
Yo creo que la verdad es completamente relativa y por lo tanto, la realidad tambien. El ser humano va forjando su propia realidad y ésta, asi como la verdad, jamás será la misma que la de alguien más, esta es, considero yo, una cualidad inherente al hombre, es decir, hay tantas realidades y verdades, como seres humanos habemos en el mundo.
 
iorek,11.08.2005
Siendo asi, ¿como podemos convivir los humanos?, ¿existe la libertad?, si cada individuo posee una realidad diversa mas de una entra en conflicto con las demás, pero entonces si todos podemos convivir significa que hay un orden tácito y tan sutil al que todos nos apegamos que nos permite un equilibrio entre nuestras realidades, por lo tanto existe una realidad mayor y general.-
 
etoile-bleu,11.08.2005
Claro que existe! Y sin meternos en complicaciones religiosas, esa realidad mayor y general, es la necesidad de los seres humanos de creer en algo superior, cualquiera que sea el nombre que nosotros le demos, pero es lo que te impulsa y guía; para bien o para mal.
 
iorek,12.08.2005
Entonces no es que poseamos una realidad, sino que hay una realidad que nos posee a nosotros, en cierta forma te contradices con tu idea anterior, ya que la realidad no es individual sino unica e impositiva.-
 
etoile-bleu,12.08.2005
Ok. pero,finalmente, para que haya una realidad que nos posea, debemos tener nosotros mismos una realidad que nos permita dejar que esa otra realidad exista.
 
iorek,12.08.2005
Y seguimos usando el término realidad sin darle una definición.-
 
_libelula_,12.08.2005
Según la Real academia de la lengua española realidad significa:
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

Verdad:

(Del lat. verĭtas, -ātis).
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades
7. f. realidad (existencia real de algo).

Esto es lo objetivo, esto es lo comunmente utilizamos en nuestras conversaciones al utilizar cada una de esas palabras. Ahora, suponer si vivimos dentro de la verdad es divagar sin sentido pues ya no entraríamos a la verdad sino como dice el significado de "realidad" es lo opuesto a: lo fantástico e ilusorio.

Después de dar este detalle, y hablando ahora de lo que "creo", La realidad que vivimos no es la verdad. Es una realidad, sí, pero no es la verdad. Y es una realidad sumamente crítica, difícil y devastadora, donde el hombre busca su autodestrucción. Pero también confío en que esta realidad pasará. Bueno, esto es lo que pienso y creo. Saludos.
 
iorek,16.08.2005
No se trata de lo que digan los libros o los sabios, sino la gente común, no se escuden en respuestas que dan otros y que uds. ni siquiera han tratado de confirmar por sí solos, debe ser una respuesta propia.-
 
La_Bohemia,16.08.2005
La realidad es "todo esto".
 
cafeina,16.08.2005
No se me ocurre una forma de definir la realidad. Pero me dispara otra pregunta: ¿Y si lo vemos desde el lado opuesto?
¿Qué es la irrealidad?

Supongo que debe ser un "estado" o forma de atención a las cosas que ocurren por fuera del plano común -el plano mundano y accesible a los restantes seres-.
No alcanza para definir la realidad por el opuesto, pero me sorprende que sea más fácil encontrar explicaciones a qué es la supuesta "irrealidad" que explicar qué es la supuesta "realidad".
 
america,16.08.2005
La visión subjetiva de un tiempo presente o pasado y la proyección de esa a futuro. La suma de esas visiones.
 
boddishavitta,16.08.2005
la realidad es subjetiva, es sólo un punto de vista
 
devorzhum,16.08.2005
La realidad se compone de hechos y cosas y ambos son verdades en si mismos. Otra cosa es la capacidad interpretativa de las personas o de mentir, quizás ahí se entra al mundo de la irrealidad.
 
devorzhum,16.08.2005
En todo caso no podría afirmar que el hombre "conoce" la realidad, somos seres limitados, cuando queremos conocer algo lo examinamos con todas esas limitaciones, y muchas veces, con suerte sólo nos formamos una idea.
 
Pablo_Rumel,16.08.2005
El gran fracaso del pensamiento griego (conocido durante la edad media como realismo) ocurrió debido al problema de organizar y conocer un mundo "aparente" (Platón) a través de conceptos o ideas. Aristóteles propone una categoría de esencias, en la cual el yo inserto en el mundo conoce a las cosas. Es decir, que para saber que ése árbol es un árbol, debo reconocer la esencia del árbol (sus características fundamentales, por decirlo de alguna manera) y ver si coinciden con la cosa que tenemos por delante.

Pero el realismo fracasa principalmente en Descartes, el cual propone que no basta con que una verdad sea verdadera, sino que además debe ser cierta. Bueno, ahí elabora su famos Discurso del método, en el cual establece la duda como`parámetro para detectar lo erróneo de un postulado o de una verdad.

En pocas palabras, desde Descartes en adelante, la realidad es el yo y el pensamiento, puesto que nadie no existe la posibilidad de saber si lo que tenemos delante es cierto o es real. Ahí pegamos un salto a una película paradigmática, que a mi juicio, a pesar de sus precariedades argumentales, casi todo el mundo la ha visto. Me refiero a Matrix, el cual plantea, si no de forma novedosa el problema de la realidad, si de la original.

¿Qué piensan de esta película? ¿O deberíamos seguir hablando de los filósofos?
 
iorek,17.08.2005
Es mejor hablar del tema que de quienes lo hicieron primero, en la película Morfeus habla que si la realidad es lo que nuestros sentidos perciben no es más que un conjunto de impulsos eléctricos que van hacia nuestro cerebro y que pueden recrearse para darnos una idea preconcebida de la realidad. Siendo así, la realidad no existe más que en nuestra mente y si ahora es posible imaginarlo, en el futuro se puede concretar, por lo que la realidad se puede decir que de cierta manera no es real bajo estas circunstancias.
 
_LIBELULA_,17.08.2005
matrix!!!!

Es comentar sobre la película???

a mi opinión personal:

(y lo vuelvo a repetir) Esta sí es la realidad, lo que pasa es que esta no es la verdad. En otras palabras vivmos una realidad hecha de mentira o mejor dicho en base a una mentira.

¿Cuél es la verdad?
Menos mal que no es el de la película, pero sí hay algo similar: la gente no quiere salir de esa mentira.

Los conceptos de libros son un apoyo a ideas. Sin ellos de donde tendríamos bases para los pensamientos? las experiencias de otros ayudan a perfeccionar los nuestros.

Hasta otro momento.
bye.
 
iorek,17.08.2005
El problema es que a nadie le interesa perfeccionar sus pensamientos, se conforman con aceptar como una verdad inflexible lo que alguien dijo hace diez, cien, mil o dos mil años atrás y no se dan cuenta que lo que se dijo en ese tiempo es el equivalente a lo que nostros les explicamos a los niños de cinco años cuando nos preguntan porqué el cielo es azul.
Ahora la humanidad ya no es un niño de cinco años, es un joven, y lleva a la hoguera a quien le dice que es por la densidad atmosférica y por que a dios se le dió vuelta la témpera como le dijeron hace quinientos años. No se si entienden la metáfora.-
 
devorzhum,17.08.2005
Los consensos son lo más sabio y cercano a la verdad que podemos llegar. Y estos se logran no por la imposición sino conociendo nuestra propia naturaleza, de ahí sólo podemos saber lo que la realidad es, pero para nosotros exclusivamente.

Por ejemplo las palabras se habrán creado por necesidad de comunicación, y se necesitó para ello un acuerdo sobre las formas de designar las cosas para que todos entendieran. Tal vez las palabras no existen, o tal vez hablamos idiomas falsos, y podemos inventar mil teorías. Para evitar la locura están los consensos, ahora respecto de estos podemos discutir todo o que quieran si son buenos o malos, si en realidad se deban adoptar a partir de nuestra naturaleza... etc ... estamos loco0s!
 
_libelula_,18.08.2005
No se puede negar la realidad pero sí saber la verdad detrás de la mentira.
 
etoile-bleu,19.08.2005
Volviendo a lo que dice iorek, sobre si aceptamos como verdad hechos que ocurrieron hace cien, doscientos o dos mil años, estoy de acuerdo con el en su metáfora, porque, y a riesgo de parecer hereje o fanática religiosa por citar este ejemplo, hay millones de personas que aceptan como verdad absoluta lo escrito en la Biblia pero, ¿paso esto de verdad? Como podemos decir "si o no" si ninguno de nosotros estuvo alli para atestiguarlo?? Yo creo que cada quien vive su propia película ya que cada quien interpreta los hechos a su manera particular.
 
iorek,19.08.2005
Anoche tuve una discusión con un sobrino de la dueña de mi pieza, tiene 19 años y es participante schoenstat, todo comenzó por culpa de "El códigi Da Vinci" , y me preguntó que pensaba yo de Dios y la realidad, cuando le dije mi postura personal, la que no es acorde con la iglesia (entidad a la que es incondional), comenzó a presionar y pedirme explicaciones, mostró burla a las metáforas y comparaciones que trate de usar ya que decía que no era posible que esas cosas existieran; claro que no existen, son metáforas que usé, ya que el metalenguje estaba fuera de su alcance, pero no hizo caso. Lo peor es era apaz de entender y simplemente no quizo porque era diferente al su pespectiva, yo prefiero crear mi perspectiva a partir de lo que veo, el eligió lo que le dicen y no acepta otra postura.-
 
devorzhum,19.08.2005
Eso nunca puede ser bueno... excluir, cegarse. Lo contrario de dar un punto de vista.
 
killyan,21.08.2005
Es que acaso existe una verdad absoluta? Si la existe me gustaría saber cual es esa y quién la posee, y si existe y sea quien sea el que la tenga, no me esmeraría mucho en obtenerla, por que hata ahí llegaría mi espíritu, qué sentido tendría vivir si ya se sabe para que vivir? por eso debemos construir nuestra realidad no como algo verdadero y cierto sino como algo cambiante(no sé si esa sea la palabra) y subjetivo ya que ni la cienca más exacta está en la capacidad de encontrar esa verdad absoluta
 
devorzhum,21.08.2005
La ciencia es la madre de todas las mentiras necesarias.
 
iorek,22.08.2005
El problema con la ciencia, a mi parecer, es que no reconoce que existan otros caminos, al igual que la religión lo hacía o hace con Dios (Jesús, Alá, Buda, escojan Uds.), la ciencia declara que es la única vía para la verdad, que nada en el mundo ha dado respuestas aparte de la ciencia; es verdad pero el precio por esas respuestas ha sido alto: exterminio, contaminación, dos hongos nucleares, dos guerras mundiales, entre otros.
Sinceramente, yo creo en dos verdades; la primera que la ciencia no es la única via a la verdad, sino la única que hemos usado, la segunda es que si es así, no se puede decir que sus respuestas sean correctas, ya que no hay punto de comparación con nada, quizás hay algo más allá de la ciencia y lo que conocemos, pero nuestros paradigmas nos limitan.
 
etoile-bleu,22.08.2005
Claro!!!!!!!! Con tu último párrafo has descrito mis dos verdades!! Y tienes toda la razón, si no tienes un punto de comparación y tienes cerros de paradigmas, el resultado es esta humanidad enclaustrada entre dos fuegos, la religión y la ciencia.
 
morrissey,23.08.2005
Despierto y me encuentro nuevamente en este lugar, aquí nunca amanece, pero tampoco llega la noche, siempre un color rojizo ilumina tu rostro al caminar entre árboles gigantescos que con el fuerte viento que sopla solamente a la altura de sus lejanas copas, perecen saludarte o por momentos advertirte algo que ni ellos saben.

Despierto y deprisa empiezo a correr y a buscar una puerta que me libre de este bosque ilusorio, que llena mis sentidos con sus colores, aromas y paisajes hasta hacerme explotar.

Dios nos doto con cinco sentidos humanos, y en este lugar el que mas me aterra es la audición, porque justamente al despertar comienzo a escuchar una melodía, agradable al principio, pero molestosa y ensordecedora momentos después, y contra ella no hay velocidad que me ayude a escapar.

Despierto y en mi resuelta carrera por volver a huir .....alcanzo velocidades inusitadas que hacen que despegue del suelo por momentos, avanzando finalmente grandes distancias con un salto. Ligeramente me acerco al piso sin perder mi celeridad para volver a impulsarme, esta vez un poco más rápido y más alto solamente para observar que esta tierra extraña y lejana... no tiene final .

Cuando renuncio a la huida llego al final del sendero que recorría, pero al observar detenidamente el terroso suelo por el que voy, me doy cuenta de que estoy en el cruce de dos, tres talvez cien caminos, que a ningún lugar me llevarán.

El eterno atardecer parece predecir que esto va a terminar....pero yo ya lo se, solo es el principio. La melodía vuelve a envolverme y empiezo a correr con renovadas esperanzas de encontrar la puerta que yo sé en algún lugar encontrare, ¿detrás de uno de los árboles?, ¿en las faldas de aquella montaña?, ¿talvez estoy yendo en dirección contraria?......no lo se.

El paisaje se torna mas oscuro, aparentemente, mientras sigo avanzando; pero es una ilusión, son las sombras de las ramas de estos enormes árboles que me cubren un poco más de rato en rato. Quisiera que se haga de noche completamente, solo de esa forma los raros seres que habitan este lugar buscarían reposo, y yo podría finalmente terminar mi búsqueda, porque nunca llego a agotarme físicamente en mi huida, no tengo sueño.

Quisiera saber que tengo que hacer para salir de aquí, una ves uno de esos extraños seres me dijo que tratara de correr persiguiendo a mi alargada sombra, que si la alcanzaba, podría esta decirme donde esta la salida.

En otra oportunidad, no se si esta misma criatura u otra me dijo que trate de que mis saltos fueran cada vez mas altos hasta llegar a tocar el violeta del cielo, que lo podría desgarrar y se abriría como una flor, liberándonos de esa forma a todos los que sin nuestro consentimiento, habitamos esta tierra de alguien.

Otro me dijo que no haga nada, que no corra que ya no grite, que no piense, que no sienta.

Desearía conocer alguna ves a quién tanto miedo le tienen, los moradores de estas tierras sin fin, quisiera preguntarle porque soy tan distinto a los demás porque puedo confiar en alguno de ellos; y, finalmente, que hago en este lugar.

Despierto y me encuentro nuevamente en este lugar, aquí si amanece, aquí si llega la noche. Pero al levantarme de la cama para ir a trabajar, me pongo a pensar si estoy mejor aquí o alla.
 
devorzhum,23.08.2005
Pero también existe un tercer fuego, la relatividad. Entonces debe haber un equilibrio perfecto entre absolutismo (incurriríamos en una contradicción si lo excluímos) y relativismo....aunque no sea la verdad.
 
shantala,24.08.2005

Es lo que cada individuo, percibe como tal
 
iorek,26.08.2005
con respecto a eso siempre he tenido una duda, si todos percibimos igual dentro de nuestras cabezas o si cada cerebro tendrá su propia interpretación de los estímulos, me refiero a que quizá para mi cerebro azul lo decodifica con la imagen que el de Shantala usa para describir verde y nadie podrá saberlo jamás. parece como si me hubiera volado con algo, no sé es difícil explicarlo sin parecer tonto.

P.D: Tengo miedo de entrar a la página de morrisey y encontrarme con que eso que puso arriba no es un comentario, sino una promoción a sus escritos.-
 
keiko,28.08.2005
Primero q nada, realidad y verdad son dos cosas diferentes, según yo creo q la realidad es todo aquello q vemos lo q un ser humano ve, cada persona puede ver la cosas de distintas maneras al igual q para cada ser vivo la realidad puede ser diferente cuando uno esta viendo algo esa es su realidad mientras q otra persona esta en otro lugar en otro tiempo y es otra realidad, por desgracia muchas de las personas se quedan con el concepto q se ha transmitido a través de los años y no buscamos otra forma u otras alternativas q nos ayuden a resolver tales enigmas, tal ves una de ellas sea expresar esos pensamientos pero el temor de q estemos mal y q todos nos critiquen hace q no hablemos,.

La verdad puede ser mas complicada por q no sabemos si lo q nos han dicho es cierto, tal ves sea una mentira y de tantas veces q c nos han dicho ya las creemos y decimos q son verdad.

Tal vez la verdad y la realidad vallan de la mano pero por algo c nos otorgo la razón y la inteligencia y tal ves un poco de imaginación
 
Gatocallejero,29.08.2005
"Realidad" es solo una palabra de ocho letras que aparece en el diccionario para confundirnos.
 
etoile-bleu,29.08.2005
Ahhhhhhh!!!!!

Es muy complicado darle un significado real a esa palabra, lo cual nos puede ayudar bastante a comprenderla ya que, como se puede ver, todos tenemos una muy distinta opinión de ella.
 
etoile-bleu,29.08.2005
Por cierto, cuando mi mamá se enoja y me sermonea, siempre saca la misma frasecita: "Ya se que mi realidad es que voy a estar sola" o "mi realidad es que nunca voy a contar con ustedes" etc, etc. Lo cual me lleva a pensar que ella sabe algo qeu yo no se y sería bueno preguntarle que es para asi quitarnos la duda por completo.
 
Vihima,29.08.2005
la realidad es sólo la forma q tenemos de encarar al medio, es únicamente la percepción dl espacio tiempo donde se desenvuelve tu ser material, no existe por sí misma, eso es lo q creo en mi realidad
 
iorek,30.08.2005
Supongo que eso hace más difícil hablar de verdades y mentiras.-
 
etoile-bleu,31.08.2005
Buen punto...
 
gaviotapatagonica,01.09.2005
la realidad, la realidad.ufff...tenemos realmente que hablar de la realidad?
 
iorek,01.09.2005
No de la realidad, sino de TU realidad, de tu percepción y opinión de ella.-
 
josedecadiz,24.09.2005
Yo creo que hay una realidad que está en lo que nos rodea, y una realidad que está más allá de nuestros sentidos físicos... En los sueños, por ejemplo... Claro que hay que aceptar la existencia de otras dimensiones...

Besitos.
 
_libelula_,25.09.2005
la realidad es el combazo que te van a tirar en al cabeza por hacer esas preguntas y veras la realidad del chinchonaso que te dejará, al punto de tener que ir al doctor que en realidad te estará resetando el remedio que en realidad tomarás para QUE baje la inflamación. TOMAAA ¡¡¡PUMMM!!!
 
maitencillo,25.09.2005
Mí realidad es la que puedo ver y/o tocar y/o oler y/o oír y/o saborear... lo demás son sueños.
 
iorek,26.09.2005
Entonces te metes a esta pagina a hablar con fantasmas, digo, no puedes ver y/o tocar y/o oler y/o oír y/o saborear a niniguno de nosotros... eso sonó medio raro, bueno como sea, se entiende.-
 
maitencillo,26.09.2005
No hablo con fantasmas, simplemente leo lo que veo en una pantalla: creo en las letras. No es más ni menos que una buena o mala novela sólo que en lugar de leerla sobre papel lo hago en un pc.
 
iorek,26.09.2005
Pero al momento ren que leas esto, estarás dirigiéndote a mí, pero no me puedes percibir, osea que según tu lógica yo no existo. Un chino determinado y desconocido para tí no existe, pero usas el PC que armó, osea que vamos más allá de lo que somos de inmediato.-
 
Karpa,27.09.2005
Cada uno tenemos nuestra propia realidad. Nuestra realidad es en lo que creemos
 
Gatoazul,30.09.2005
En realidad no sé.
 
Dr_malito,08.11.2005
La realidad es lo que se opone a nuestras ideas.
 
cafeina,08.11.2005
La realidad es lo que se opone a pickman.
 
iorek,08.11.2005
Buen punto.-
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
ops..¿hablamos de la realidad de cada uno de nosotros o solo de la irreal pluri realidad de uno solo?
 
Dr_malito,09.11.2005
jajajajaja, muy bueno cafeina
 
joyce,09.11.2005
La realidad es que hay tantas como personas la miren pero sigue siendo una.
Muchas miradas y el mismo horizonte. Y el mismo árbol, y el mismo bosque también.
Y claro, la misma piedra.
 
Dr_malito,09.11.2005
¿Y cuál es esa "una" realidad joyce? Porque si todos tenemos distintas miradas, a menos que exista una mirada absoluta, habrían muchas realidades... ¿o no?
 
gaviotapatagonica,10.11.2005
nop....no entiende o que Doc...una sola, distintas visiones de la misma....tendió?
 
Dr_malito,10.11.2005
jeje, es que debo ser medio tarado gaviota...
A ver, hay una sola realidad, pero nadie puede verla como es, porque todos ven perspectivas ¿no?
Pero si todos ven perspectivas, cada uno la suya, ¿cómo sabemos que es la misma realidad? ¿en qué nos basamos para decir que la realidad es una si lo único que vemos son perspectivas, es decir, distintas realidades?
 
abate,15.11.2005
La realidad es una sola y nadie la conoce.
 
iorek,15.11.2005
Y si nadie la conoce, ¿cómo se sabe que es única?.-
 
abate,16.11.2005
no sé. saludos.
 
Alzheimer,20.11.2005
La realidad es la segunda palabra que escribí; sólo eso una palabra.
 
etoile-bleu,21.11.2005
Ayyyyyyyyyy que complicaciones!! Creo qeu en todo el foro, la mejor definición que se ha dado, (a parte de la mia... :p !!!) es la de Alzheimer: solo es una palabra!!
 
pickard,25.11.2005
son MÁS palabras: TU REALIDAD Y LA DE OTRO
 
pickard,25.11.2005
Y SI LA MULTIPLICAS POR EL TOTAL DE HUMANOS.. PUES YA NI Sé. Tiene percepción de realidad los marcianos, los conejos o las cucarachas que resisten a los ataques nucleares?
 
etoile-bleu,25.11.2005
?????????????
Ay por Dios!!! Y regresamos a la misma vuelta!!! Que quebraderos de cabeza resulto traer la realidad consigo.
 
Desterrado,25.11.2005
...... uhhhhh relidad es un concepto subvalorado en este mundo virtual de internet........ virtualmente paradojico ¿no?
 
clais,26.11.2005
como dice una canción:
"a veces siento al despertar que el sueño es la realidad"

(ese es mi aporte a la realidad)
 
pickard,18.12.2005
realmente antes, en este foro, "la realidad era otra", había más aporte (miren la fecha entre mensaje y mensaje).
 
Cabezadeaborto,19.12.2005
No hay más realidad que la de las palabras y el viento que se las lleva.
 
calostro,20.12.2005
segun yo y mezclado con el diccionario:
tu primera realidad es que estas aquí...existiendo!!!!
y la manera de como existes es mezclando dos "cosas" La MATERIA y las SENSACIONES, que dan como resultado:
_Mis capacidades (fisicas y mentales)todas me dicen que el teclado es lo suficientemente denso como para someterlo a escribir este texto, pero no alcanzo a olerlo, pero si al tonto de al lado (que se a bañado en su desodorante) , la silla es lo suficiente mente dura como para sentir que me esta empezando doler el trazero, siento que mi ropa no es tan dura sino mas bien suave y en mi nariz hay suficiente sudor como para reflejar la luz de esta pantalla,....bueno se que el cielo esta arriba y que la tierra lo pisan mis pies, el frio, el calor...blablabla.....La realida es ALGO del cual no puedes escapar, que no varia a lo largo de tu estar aquí, conciente.
Las matematicas puden ser una realidad concreta pero si alguien biene y llena el pizarron con numeros y formulas explicando que 2+2 no es = a 4, si no, a X ¿QUE HACEMOS? empezaremos la busqueda instantanea de una realidad proxima.
La VERDAD es la explicacion, interpretacion, el motivo, la respuesta, etc,etc. que le da nuestra mente sensitiva y sensorial a la realidad que se nos presenta todos los días al abrir los ojos en nuestra cama.
Existen tantas verdades como horas en nuestras vidas, pero la realidad siempre te rodeara y te acojera hasta tu muerte y su primera expresion seran los famosos LIMITES.
Pero....
No debo olvidar, que aveces interactuan ambas cosas: _En una desgracia imploramos a DIOS por ayuda, el sentimiento de sentirlo se puede con fundir con una realidad, porque ese sentimiento lo puedes sentir y parece ocupar un lugar en nuestra mente, y por lo tanto, es real porque esta ahí
Es, esa la REALIDAD de la que creo que ustedes hablan, pero para mi, la REALIDAD Y VERDAD que devo atender son aquellas que me sirven para lograr lo que yo quiero, llenar mi mente con cosas que me gustan, antes de dejar de estar conciente, entonces.. lo unico real hasta en este mismo instante, es que nada es real, y esta verdad me durara solo hasta que salga de este cybercafe.


 
rafudo_,20.12.2005
¿La realidad? Una percepción generalizada, impuesta por nuestros antepasados a la cual seguimos sometidos con poco aspiración a libertad. Los que son felices con la libertad que les tocó vivir la defienden y los que no, en muchos casos se resignan.
 
Cabezadeaborto,20.12.2005
Nadie nos puede quitar la libertad porque ésta no existe. Esto parece que lo pienso yo, pero soy obligado por mis antepasados que me someten a su voluntad, no puedo hacer nada, no puedo querer hacer nada. Eso ni siquiera es resignación.
 
travesa,05.03.2006
La realidad...Para Castells era propicio aseverar que la realidad es una cuestión de percepción y la percepción y vivencia de la realidad dependen de cómo está estrcturado nuestro pensamiento. El pensamiento depende de la palabra, del lenguaje, y cada lenguaje tiene su propio bagaje de símbolos y signos, por lo cual para cada individuo el significado de los símbolos y signos, el cómo han de leerse e interpretarse van a darle su percepción de la realidad. Se había dicho que lo que es la realidad es aquéllo que no sólo existe, sino que tiene un efecto en nosotros, pero claro que hay una realidad que nos ha de envolver a todos, al menos en algún lugar común debemos de estar para que al menos esta interconexión entre personas exista, porque si no seríamos sólo un sueño, o un sueño de lo que nos enloquece.
La libertad, claro que existe, y no nos la pueden quitar. Nadie nos somete a ninguna voluntad a menos que queramos ser sometidos, el poder es una cuestión de quien lo ejerce y quien lo obedece, es una cuestión de decisión. La libertad está no sólo en el pensamiento, sino en la convicción de saber por qué se hace tal o cual cosa, por qué se piensa tal o cual cosa, y cómo decido que soy, cómo me decido ante lo que hago, así consigo mi libertad, la liberta de mi propia persona y de mis propias acciones....
 
esteban_faulkner,05.03.2006
Cito al Teràn respecto a la realidad:

i"La cordura consiste en comprender un solo aspecto del mundo con un grado de insuficiencia tal, que la realidad cobra sentido ..."/i
 
micaelicienta,25.03.2006
si supiera que es la realidad probablemente no viviría en un constante estado de angustia.
 
soymaru,06.04.2006
El hoy, aquí y ahora.
 
mapata,06.04.2006
Ser o no se. Esa es la cuestión.

El Hoy es lo unico que existe.
El mañana nunca llega dado que siempre es Hoy.
El ayer es pasado.
EL futuro nunca llega, puesto que siempre es Hoy.

 
mapata,06.04.2006
La realidad no es relativa, ni subjetiba.
La realidad es la verdad de lo que nos acontece a diario.
El autoengaño seria algo irreal. Si uno construye su verdad a partir de una mentira o falsedad.
La realidad es el aqui y el ahora, el hoy no el nunca, el jamás o el después.
Es decir el verbo conjugado en presente.
Yo Soy.
Tu eres.
El es.
Nosotros somos.
vosotros sois.
Ellos son.
 
mapata,06.04.2006
La realidad es el aquí.
El ahora, el hoy.
No el nunca, no el jamás o el después.
No el futuro que nunca alcanzas.
Siempre es hoy por siglos de siglos .
 
iorek,06.04.2006
Me gusta algo que leí en un libro, era un filosofo ciego que decía: "Según yo lo veo estamos aquí y ahora, aparte de eso todo lo demás tiende a ser una mera conjetura".
 
angel_demonio,08.04.2006
aquí y ahora, ùnica realidad ¿ùnica?
 
LEONvsTIGRE,08.04.2006
Nada existe... Alguien nos está soñando... y yo creo saber quien...

Pero sólo son sospechas...
 
clais,08.04.2006
quién??? cuenta! cuenta!
 
LEONvsTIGRE,08.04.2006
De momento no puedo revelarlo...

Seguiré investigando.
 
clais,08.04.2006
buuuu me dejaste con la duda!
 
Cabezadeaborto,09.04.2006
La última vez que supe, Lady Gregory nos soñaba.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]