TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Comentarios : Primer cuento comunitario - [F:7:42]


gik,18.10.2002
Hola!

Vamos viendo como funciona nuestro primer cuento comunitario, cuyo resultado será la base para los siguientes que hagamos.

Qué les ha parecido hasta ahora? Qué cambiarían?

Usemos este tema para conversar acerca del cuento, para no llenar el cuento con comentarios personales...

Espero algo menos de timidez en sus respuestas...

Saludos,
Gik.
 
Giovanni,18.10.2002
¡ME GUSTO! ¡ME GUSTO!
pero no me atrevo a meterme para no hecharlo a perder... seguiré la historia y daré mis comentarios aquí...

no entendí las líneas de fridakalo

gik, estaba buscando como habrir un foro para esto... y ya o habías hecho!!

GCJ
 
gik,18.10.2002
Bueno, en adelante vamos a crear otros cuentos comunitarios... pero adelante, atrévete a participar...

Yo tampoco entendí esas líneas. Parece que todos nos quedamos un poco colgados con esas líneas. Ojalá que se aparezca fridakalo en persona y nos saque de nuestro abismo de dudas...

Mil saludos,
Gik.

PD.: Si en adelante se te ocurre alguna idea de algo que falte, avísame...
 
Elsa,18.10.2002
Hola a todos!

Quería agradecer a Gik el que haya abierto este foro para poder hacer comentarios sobre "los cuentos comunitarios", pienso que es importante.

Primero quería expresaros que esta idea de hacer un cuento comunitario me parece, además de muy divertida, una estupenda oportunidad para crear una historia alucinante. Imaginad, si cada uno contribuye con un trozo del infinito mundo que posee en su cabeza, el resultado puede ser espectacular. Cada vez que uno escribe un trozo, de alguna manera se hace un esquema en su cabeza de la historia en general. Pero luego, al leer el camino que ha tomado otro cuentero al continuarla, le resulta alucinante ver las infinitas posibilidades que tiene la historia. Además, al final será una obra de todos nosotros. Tiene algo de mágico, ¿no creéis?

Pero también es cierto que un experimento de este tipo requiere alguna dosis de responsabilidad y buena fe por parte de los participantes. Me explico: para que la historia tenga interés tiene que tener sentido en su globalidad. Por supuesto que cada uno puede llevar la trama por donde quiera (ahí está la gracia), pero de alguna forma tiene que conseguir que tenga lógica en su conjunto, que sea "una" historia, no un grupo disconexo de reflexiones. Si encima es entretenida, chisposa e ingeniosa, entonces "miel sobre hojuelas".
Otra petición que yo haría es la de que durante un tiempo procurásemos no cerrar la historia, no "acabarla", sino conseguir que fluya y tenga posibilidades de continuar. Luego, cuando alcance una longitud razonable, entonces será el momento de encaminarla a su fin.

Por último y más importante: os animo a todos a que entréis en el juego, que nadie tenga vergüenzas o miedo de estropearla. Salvo muy raras excepciones (o sea, casi salvo que lo hagas a propósito o por error), la historia va a ganar con cada una de vuestras aportaciones. Además, esto no es un manuscrito del siglo XIII que si se estropea es una pérdida para la humanidad. Si la historia no sale bien al final, al menos nos habrá servido para practicar y sacarla adelante mejor la próxima vez...

Así que Giovanni, por favor, haga usted los honores !!

Elsa.
 
Giovanni,18.10.2002
y se acabó el primer cuento....
 
marxxiana,18.10.2002
nop, no se acabó nada ...
 
Giovanni,18.10.2002
¡¡¡tienes razón marxxxxxiana!!! retomaste el hilo muy bien... el hilo conductor lo transformaste, mejor dicho...
 
Elsa,18.10.2002
¡¡¡Dios mío, qué renacimiento!!! ¡Qué ave Fénix resuergiendo de sus cenizas!
¡Y qué retrato psicológico tan interesante!

¡Me tienen ustedes patológicamente enganchada a la web de los cronopios!

Elsa
 
dawn,19.10.2002
Hola!
Felicito al gestor (o gestores) de esta idea (que imagino fueron Gik y Elsa, si me equivoco porfa diganme)...muy buena, en serio...
Es importante que todos como una comunidad que somos, tengamos estos espacios para interactuar de una forma mas profunda con personas que tengan afinidad en el gusto por la literatura...
Espero les guste mi aporte al cuento!!!
Joyce
 
ELKIN,22.10.2002
La idea como han mensionado todos es valida y por eso me atreví a dar dos aportes, solo que para complementar lo que dice elsa, los aportes globales de culturas distintas hace que esta obra de piano a mil manos en ocaciones tenga acordes inesperados.

Pienso que la línea central del cuento no ha sido marcada, lo que permite el espiritu de aventura al escribirlo, esperemos que empiece a encaminarse, finalmente estamos como un bote parado en el centro del mar, en este momento cualquier viento nos sirve.
 
Giovanni,24.10.2002
¡¡¡Bravo a todos!!!

y Gik, ví que escribes bien, ¿por qué no subes cuentos tuyos a la página?
 
gik,25.10.2002
Hmm... ya lo haré. Por ahora creo que debemos preocuparnos de buscarle un final al cuento antes que se nos estire demasiado.

A alguien se le ocurre como debiera terminar?

Gik.
 
PoetaSuburbano,30.10.2002
Yo siempre con lo mismo .... soy reiterativo .... veamos la extención de lo que escribimos, pensemos que el tiempo es limitado y si logramos mantener una idea en pocas palabras es genial, a esta altura de mi vida no quiero leer extensas novelas frente a una pantalla, eso lo hago comodamente en una silla en la mesa de la cocina, la pantalla me llama más al cuento breve ... "lo que no termina se contamina"
 
gik,30.10.2002
Entre todos podemos juntar algo de dinero para regalarle a Poeta una impresora...

Gik.
 
PoetaSuburbano,30.10.2002
No se tratas de la impresora, sino del papel y la tinta y el lugar adecuado donde guardar los escritos, en casa (departamento) vivimos cuatro personas, todos escritores, además dos escribimos música (bue ... solo mi hijo escribe música, yo hago que escribo)
 
krystal,30.10.2002
ME GUSTA MUCHO ESTE CUENTO VAMOS A VER COMO TERMINA LO QUE NO ENTENDI FUERON LAS LINEAS DE FRIDAKALO NI TAMPOCO ENTENDI LAS DEL POETASUBURBANO NO TENIA NADA QUE VER CON EL CUENTO , BUENO DE TODAS MANERAS EL CUENTO ESTA BIEN BUENO Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI PARTE, SALUDOS
 
Giovanni,30.10.2002
esto está loco loco.. algunos kieren ya definirlo... otros continuarlo... bueno ¿se murió o no? ¿era un sueño? Propongo que los honorables cuenteros se pongan de acuerdo en esta parte del foro y del cuento...

en todo caso.. ¿la mamá está viva o era el gato que se llamaba tal como la mamá y era capaz de mandar mails? ¿Irene era en realidad su padre que gustaba disfrazarse de mujeres?

no se pierda la contunuación de esta historia en el foro que corresponde...


ja ja
GCJ
 
obituari,30.10.2002
Kig, el cuento se tiene que llamar "Historia sin fin"
Poeta tiene razón...la idea no es leer "Las mil y una noche"...
Krystal, te sugiero que escribas en minúsculas, en mayúsculas da la impresión que estas gritando, o realmente esta gritando? te lo habían dicho?

Il Giovanni esta en lo correcto, lo que para unos es el fin para otros es el comienzo... a mi parecer el cuento debio terminar con Poeta o tal vez dos o tres cuenteros antes.

La verdad es que si murio pero reencarnó en su mama que es Irene, y el papá que es su hermano, elemental mi querido Giovanni...
 
PoetaSuburbano,31.10.2002
Coincido con Giovanni y Obituari, más alla de quien lo haya escrito, para mí murio y bien muerto está, lo de la velocidad de las imagenes frente a la muerte es una sensación personal y fue la misma que tuve al leer el cuento comunitario, fue fabuloso el vértigo era como conducir un automovil a mas de 200 KM por hora y si nos organizamos en los cuentos comunitarios, propongo que armemos postas y el siguiente cuentero tome la consigna y nada de borrador en crudo sobre la máquina, solo que el último parrafo de un escritor debe contener la consigna del siguiente sin que eso forme parte del cuento y así sucesivamente hasta que alguien diga "debes teminarlo aquí" y el siguiente lo hará.
 
krystal,31.10.2002
obituari si te das cuenta mi parte esta escrita en minusculas solo cuando el padre de el le grita es cuando esta en ,mayusculas...y el no ha muerto solo tenia una pesadilla.
 
obituari,31.10.2002
Krystal no me referia al texto del cuento, me referia a tu primer comentario aqui
 
KRYSTAL,31.10.2002
OK OBITUARI, DISCULPA SI TE GRITE
 
Elsa,01.11.2002
¡Hola queridos amigos!

Sólo quería deciros que me alegro mucho de todas las aportaciones al primer cuento comunitario y os doy las gracias por ello.
Es verdad que ha habido ciertos problemillas, nuestro sufrido protagonista tiene una cierta personalidad múltiple y una vida un tanto desorganizada. No nos preocupemos, éste ha sido nuestro primer intento, nuestro primer CC.
(krystal, claro que nos ha gustado tu aporte, lo único que ha pasado es que llevábamos unos días pensando en acabar el cuento de alguna forma, se estaba extendiendo demasiado, por eso nos pareció que el remate que le dio PoetaSuburbano sería el toque final. Pero esto es precísamente lo fascinante de un cuento comunitario, que puede pasar cualquier cosa- mira tu libro de visitas, ¿vale?-)

Propongo que en futuras experiencias similares tomemos ciertas medidas para que el cuento sea más consistente y finito. Algunas sugerencias son:

- que haya un moderador (por ej., el que comience el cuento) que decida si un determinado aporte es contraproducente y pueda suprimirlo. Gik tendría que programar los botones adecuados para ello, accesibles sólo al moderador de turno.

- que se respeten condiciones mínimas, por ejemplo: si el protagonista está hablando en primera persona y en presente, por ej., no se debería pasar a tercera persona y pasado, salvo por un motivo definido. Que se respeten en la medida de lo posible las incógnitas abiertas anteriormente, los datos ya revelados y la línea argumental trazada.

- Podría ser divertido también que hubiese abiertos tres o cuatro CC a la vez, y que su moderador se esforzara por que el suyo ganara popularidad por ser más interesante, bien construído y bien moderado.

En fin, estas son sólo unas sugerencias. Decidme qué os parecen...

Abrazos,

Elsa.
 
PoetaSuburbano,01.11.2002
Acepto las sugerencias y propongo que las organicemos en un pequeño listado "orientador" que permita que el cuento tenga, cierto sentido orientación y por supuesto un final o resolución. Quien hace ese listado?
 
Krystal,01.11.2002
Yo creo que Elsa a dado muy buenas sugerencias, espero que estas se cumpla para que no haya mas errores en estos cuentos que apesar de todo son muy buenos.
 
marxxiana,01.11.2002
Creo que lo que plantea ELSA de respetar cierto orden y coherencia en el texto está bien, aunque iría con cuidado en eso del moderador con capacidad de eliminar fragmentos de otros autores. Bajo qué criterios se haría esta moderación, etc.
También habría que poner un límite máximo de palabras o párrafos para cada intervencion y un tiempo límite para la finalización, por ejemplo que hoy comience y se de por finiquitado dentro de diez días tope.

 
dawn,01.11.2002
Elsa estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece importante el punto del moderador...
Marxxiana: Me parece que un criterio importante para eliminar aportes sería el que no concordara con la historia, dejame te explico de la siguiente manera:

Si empiezas diciendo: Erase una vez una niña que le gustaba jugar en el parque y tenia amiguitos de la edad de ella...etc

Y luego viene un aporte como: (...)entonces un día vinieron las tropas de (quien sea) y mataron 2 millones de gente con una bomba nuclear...etc

Allí entonces me pareceria importante el moderador, no tanto que el dirija la secuencia o la orientacion del cuento, pero si que elimine los aportes que se salgan de contexto...¿me hago entender?

Bueno, un abrazo para todos
Chaossss
Dawnie
 
PoetaSuburbano,02.11.2002
Repito una idea anterior, podemos limitar la cantidad de palabras y hacerlo por capítulos y todos seríamos moderadores si dejamos el título del capitulo siguiente, hasta que un cualquiera diga capitulo final y el siguiente como consigna debe terminar el cuento.
 
Giovanni,05.11.2002
¿Puedo hacer una pregunta?, bueno, ya la hice, que sean dos... ¿se terminó el primer cuento comunitario?

gracias
GCJ
 
dawn,05.11.2002
Hola a todos!!!
Me estoy haciendo la misma pregunta que tu Giovanni, se acabo primer CC? Bueno, pues los que quieran empezar con otro Poeta inicio uno nuevo: "Piernas para un proyecto" a ver si se animan a aportar algo...
Un beso para todos...
Dawnie
 
Elsa,06.11.2002
¡Gik, te necesitamos desesperadamente para poner un poco de orden en los cuentos comunitarios?

¡¿Dónde te has metido?!
 
KRYSTAL,06.11.2002
Bueno quisiera saber que pasa con esos cuenteros que aun no han hecho su aporte a "Piernas para un proyecto ", vamos animense para que este sea un buen cuento comunitario.
 
ELKIN,07.11.2002
¡Que atrevido!

Me lance a proponer un final que resuma el sabor del cuento, jamás tuvo norte y pensar colocarla al terminar sería sacrilegio.

Que viva la palabra!

Solo estoy esbozando un retrato de nuestro cuento para que termine con alas, pero si no les parece adecuado el final, pasenme al cadalzo.
 
Giovanni,07.11.2002
Apoyo el final de Elkin... ¿que dice el resto?
 
Elsa,07.11.2002
El final propuesto por Elkin me ha parecido genial. En serio, muy bonito y muy oportuno.
 
dawn,08.11.2002
Muy bueno tu final Elkin, coincido con Elsa: bastante oportuno =)
Un beso pa todos...
Dawnie
 
dawn,09.11.2002
Que pasó con los aportes que dieron hoy por el cuento comunitario...¿? ¿Qué pasa?
Besos
Dawnie
 
azael,09.11.2002
Por qué no facilitarlo: El papá mató a la mamá en un atentado de bomba, sin embargo, éste nunca pensó que su hijo iría con ella y que sobreviría, y que en el momento del atentado algo pasó que el hijo tiene clavada en su mente la estrella de cuatro puntas: Alguna caricia, algo que su mamá le dijo, o que el anillo también lo traía la mano del que colocó o activó la bomba... no sé...
Hay elementos para suponer que la madre bien podría ser una contraespía del movimiento nazi, y que el papá talvez un funcionario alemán,..
Por qué no después del atentado huyeron a sudamérica como tantos que sí lo hicieron,
talvez esa debería ser una línea a seguir para concluir.
Por otro lado, Elsa es quien debería concluirlo como mejor le parezca...
Saludos desde...
 
dawn,09.11.2002
Holasss!!!
Me parece que este cuento se ha extendido demasiado...Elsa ¿donde estas? Mira que estoy de acuerdo con azael, porfa terminalo como se habia hablado con Gik por el chat, el anda con mucho trabajo, ¿porque no le haces un poquito pa terminarlo?
Bueno un beso pa todos...
Dawnie
 
marxxiana,10.11.2002
Hemos creado un monstruo, este cobró vida y quiere libertad para seguir creciendo a su antojo. Miramos con ojos de asombro y terror como nuestra criatura evoluciona y late sin que le importe un cuerno nuestro desvelo.
Eso me recuerda a alguien... Mary Fiser era? Hmmmm.. ya olvidé la autora de Frankestein...
MARxxIANA
 
Lhuna,10.11.2002
Se llamaba, Mary Shelley.
Tienen razón el cuento comunitario se convirtió en un verdadero monstruo.
 
Giovanni,13.11.2002
Esto va para el Segundo Cuento Comunitario... he de pedir paciencia, pues mis intromisiónes (dos) no son parte del hilo conductor original de CC (luego de releer me di cuenta)... en el futuro trataré de tener un nivel semejante al resto de los aportes antes de escribir...

cariños
GCJ
 
obit,14.11.2002
Natualeza Humana, Giovanni...
a la tercera va la vencida
 
Giovanni,14.11.2002
gracias por el apoyo... snif...
 
KRYSTAL,15.11.2002
Creo que trate de ponerle fin al CC, espero que ya no escriban nada mas.

saludos ,krystal
 
dawn,17.11.2002
Noooooo, que es lo que pasa con ese último aporte al cuento comunitario????
No se habia acabado ya el cuento!!!
Ojala los cuenteros que pasan por este foro se tomaran un tiempo para leer este tema a ver que es lo que pasa con el CC.
No entendi el último aporte al cuento...se supone que el personaje principal se habia muerto no?
QUE PASA!!!!
Saludos
Dawnie
 
Krystal,18.11.2002
Bueno supuestamente se habia muerto pero otros lo volvieron a revivir y yo termine matandolo con un tiro y alguien volvio a revivirlo otra vez, y no entendi lo que quizo decir.
Sludoa,Krystal
 
dawn,20.11.2002
Querido Gik:
MUCHAS GRACIAS por ponerle un punto final a este "cuento", mira que ya se estaba convirtiendo en un monstruo como mencionaban Marxxiana y Lhuna, muchas pero muchas gracias!
Besos =)
Dawnie
 
Giovanni,20.11.2002
creo que todos los que participaron y los que no alcanzaron a participar esperan ansiadamente el segundo CC... pero existe un segundo CC "piernas para un proyecto", se llama, vayan y colaboren... luego vendrá el siguiente CC....
 
alqutun,29.11.2002
Es una bonita idea lo de un cuento comunitario pero habría que establecer unas normas para evitar que el asunto se desmadre y se transforme en el "cuento de nunca acabar" que lo haría imposible de leer. Pensadlo bien los autores de la idea. Así nos podríamos hacer con un bonito repertorio de estos cuentos colectivos pero tienen que tener un final como cualquier historia. Si no es así nadie abordará la ardua tarea de leer algo inacabable. Alqutun.
 
Giovanni,04.12.2002
opino que etall le dio un buen final a "piernas para un proyecto" ¿qué pensais?
 
vihima,19.02.2003
Cuando se empieza el 2º cuento comunitario?Me gustaría participar!!
 
Giovanni,27.03.2003
¿QUÉ PASO QUE NO HUBO MAS CUENTOS COMUNITARIOS?

Yo creo que a estas altura, y siempre quizá, ya hay dentro de la página grupos de cuenteros más cercanos y afines entre sí (bueno, a veces rivales con otros grupos)... tal vez pudieramos hacer equipos, poniéndole nombre y todo, y podríamos hacer por equipos cuentos comunitarios, hacer concursoe de cuentos comunitarios, depues cambiar integrantes para otros nuevos equipos... y bueno, ¿qué opinan?
 
Giovanni,28.03.2003
¿y?
 
Giovanni,30.03.2003
¿Y?
 
lagania,01.04.2003
¿Y?
 
Giovanni,02.04.2003
al parecer la cibercomunidad LC.net cada vez más se está agrupando en "bloques" o "ghettos" o "grupos afines"... quizá sería bueno crear alguna especie de clubes, con su nombre respectivo donde pertenezca gente... algunas otras páginas lo hacen... y de allí quizá se pueda trabajar de otra forma, en esto de los cuentos comunitarios, en regular un poco más el respeto... bueno, quizá nop sea buena idea tampoco....

saludos,
GCJ
 
lagania,03.04.2003
Che, Giovanni, estoy de acuerdo con usté y su encare, pero en este caso me parece que la mejor es mandarse de una, sin tanto protocolo, y ver que pasa.

Yo propongo que se comience con el segundo cuento comunitario y lo anunciemos en Comentarios. El movimiento lo demostramos andando... que se yo.

Avisemé si quiere que haga algo.

Saludos pa usté, y besos a dulci.

Si
 
dulcilith,03.04.2003
jaaja..he ido recogiendo tus besos en todos los foros...y apoyo su iniciativa...empecemos uno cuando kiera
saludos a todos y besos a usted señor lagania.
 
Giovanni,04.04.2003
je je je je... me imagino a Dilcilith recogiendo besos, buena imagen... je je je....

Los felicito por su cuento comunitario a ambos... estaré atento a ver que pasa, y pondré los comentarios aquí...

saludos a todos, y ojalá se copie su iniciativa....
GCJ
 
dulcilith,05.04.2003

 
kuroq,07.03.2008
he resucitado un foro en el que se puede observar (sí señora, a su derecha, si se fija bien, abajo del dinosaurio comiendo un árbol...) a Gik manteniendo una conversación, sí, así es, y en un foro... disfruten de este espectáculo por tan solo 0 con 00...
 
santacannabis,07.03.2008
Laganiaaaa!

Cómo te extraño.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]