TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Un lavarropa inteligente - [F:7:5795]


RAKS,28.03.2006
Un lavarropa inteligente.

Sí, pase por acá por favor…bueno, este lavarropa es lo ultimo de lo ultimo. Es el ultimo modelo que salió en el mercado. Es un lavarropas inteligente. Digamos, para ser justos, que todos son inteligentes, pero este es el más inteligente de todos. Es hijo de este y este otro. De la unión de estos dos lavarropas inteligentes nace este otro que, desde ya le digo: Es una barbaridad. No se imagina. En primer lugar hace todo lo que un lavarropas convencional. Lava y centrifuga además de otras funciones como lavado corto, lavado largo, centrifugado suave, centrifugado mojado. Tiene para suavizante, para lavandina, para jabón en polvo, jabón en barra…bueno en fin, todo lo que se imagina…lo puede programar, si usted por ejemplo ya sabe que a las 17 horas del día 16 de septiembre del año que viene se le va a ensuciar la camisa de su esposo, entonces el lavarro…Ah!!, es soltera, bueno, que desperdicio, con esos ojos…yo me la imaginaba casada. Bueno pero tendrá novio, usted no puede estar sola…Vive por el barrio??…Que raro, nunca la vi por aquí…Claro lo que pasa es que yo estoy muy concentrado en la venta de lavarropas y casi no tengo tiempo para distraerme…Sí, yo también soy soltero y tampoco tengo novia…Bueno, no me diga esas cosas por favor. Yo ya estoy viejo…Podría ser su padre…Si, es cierto, me mantengo bien. Hago mucha gimnasia, camino mucho, corro, salto, leo…Hago mucho deportes…Aquí, en el gimnasio de acá a la vuelta…¡¡¿Usted también va al mismo gimnasio?!! ¡¡Pero que casualidad!! Nunca la vi…¿Qué días va?…Igual que yo…Martes y jueves…¡Pero como no nos vimos!!!! Los mismos días y al mismo horario y nunca nos vimos. Que curioso…Bueno leer, me gusta leer a Ricardo Kleine. Me he leído todos sus libros…¿Leyó el ultimo?…Yo ya lo compre y ya lo leí…Es que se agota volando…Todo el mundo lee a Kleine. Bueno, si quiere se lo presto, yo ya lo leí…se lo puedo prestar si quiere…mañana o pasado se lo traigo…¡¡No!!, como me va a molestar llevárselo a su casa. No tengo problemas…no quisiera molestarla…a lo mejor esta muy ocupada y no voy a ir yo a llevarle un libro…¡¿Esta noche?!…No, no tengo nada que hacer, además es un ratito, le dejo el libro y me voy para el gimnasio…¡¡Ahh! ¿A cenar?…Usted quiere que yo vaya a cenar a su casa…no sé que decirle…me gustaría mucho…pero bueno…esteeee…sí…sí, sí ¿A qué hora?…A las 10 de la noche estoy ahí…Le llevo el vino…¿Tinto o blanco?…Le voy a llevar un tinto que le va a encantar…Le sigo contando del lavarropas, le estaba diciendo que es de ultima generación y justo le iba a contar lo de la programación cuando nos distrajimos…Le llevo el libro. Yo llevo el libro y el vino…¿Le gusta el helado? …De limón…¡Le llevo de limón!…El libro, el helado y el vino…Bueno, supóngase que quiera lavar esta camisa tan linda que tiene puesta…imagínese que tiene una mancha rebelde aquí en el puño…entonces este lavarropas…¿Qué me va a hacer de cenar?…Si, si, tiene razón que sea una sorpresa…sigamos con la manchita en su puño…bueno, supóngase que mete mucha ropa en el lavarropas, pero usted quiere particularmente que le lave muy bien esa manchita rebelde…entonces lo programa así, le ponemos MAN-CHI-TA RE-BEL-DE CA-MI-SA BLAN-CA…enter, y la maquina identifica la prenda, busca el puño y le saca la manchita de la camisa y se la deja como nueva…¡¡Nueva, nueva!!…Mire, présteme la camisa, va a ver lo que le digo…No se haga problemas, acá nadie la va a andar mirando…¿Qué importa que no se haya puesto corpiño?…Por favor, ya somos grandes. Préstemela…que lindos pechos que tiene…disculpe, pero ¿son suyos?…Mitad suyos mitad de su hermana…Bueno, las felicito a las dos…Mire, metemos la camisa y lo programamos…En diez minutos esta lista…Y dígame, mientras esperamos ¿a qué se dedica?…Productora agropecuaria…Que interesante…¿Tiene algún campito?…Quince mil hectáreas, a la pipeta…¿En donde?…En Bolivia…¿Alguna herencia…? Lo compro usted…Y ¿qué hace? ¿Maíz, sorgo, trigo…frijoles?…¡Que produce!…¡Cocaína y marihuana…!! Que bien…¿Y como anda el negocio?…Y si, esta todo tan difícil…Bip, bip, bip…Ese es el lavarropas, le esta dando la señal que ya lavó la manchita del puño y se la esta mostrando por el visor para ver si esta conforme…Fíjese ¿Qué le parece?…¿Esta conforme? Bueno, entonces le ponemos enter y termina de lavar todo…Es una maravilla…Ahí tiene su camisa, seca y planchada por el mismo lavarropas…Ahh…a ver, a ver, acá me esta diciendo que también le cosió un botón flojo…Claro, con esos pechos se afloja todo...bueno, todo no...¡Qué me cuenta! No es caro…tampoco es barato, pero para lo que hace. Sesentamil dólares…¿Dos? Quiere dos…Si, tengo, tengo. ¿Quiere que se los lleve esta noche? No se haga problemas, se los llevo junto con el vino, el helado y el libro de Kleine…A las 10, esta noche a las 10…


Ricardo A. Kleine Samson
Neuquen, 21 de noviembre de 2002

Nota: Cualquier coincidencia entre el autor preferido del protagonista del cuento y el autor del cuento es pura casualidad que no debe ser tomada como un acto de fanfarronería, al contrario.
Chau.
 
maitencillo,28.03.2006
Así por ser, una consulta: ¿abrirá un nuevo foro para cada uno de sus textos?
 
maitencillo,28.03.2006
Así por ser, una consulta: ¿abrirá un nuevo foro para cada uno de sus textos?
 
KaReLI,28.03.2006
k flojera.... hay gente k no aprende y ni se molesta en averiguar

imás foros pa invadir /i
 
maitencillo,28.03.2006
¿por cual empezamos?
 
IsamaR,28.03.2006
Ay, RAKS, abre, abre foritos suicidas o para hacinarlos de trolls... Sí, KaReLi, la gente no aprende...
 
pickard,31.03.2006
Hay que reconocer aquí una doble y probable equivocación. Por un lado, quien coloca algo extenso que quizá no invita a lo comunitario. Y por el otro, y me parece más destacable, que un grupo de cuenteros inunden el foro de quien busca expresarse, con comentarios que bien podrían dejar en su Libro de visitas, que creo que para eso existe. Lamento tener que colaborar con esta costumbre, pero no pude evitar el deseo de hacer pública mi opinión.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]