TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Propongo un cuento para los adeptos a lo existencialista - [F:7:927]


Dhingy,16.04.2004
Era la hora cero, cuando Nemo se sentó sobre el vacío a esperar la nada. Pero el tren del nihilismo se habia retrazado y ya ni eso existía...
 
Gareth,01.05.2004
En esta estación todos los trenes llegan tarde. Si fuese la estación Kafka, llegarían a tiempo, sin duda, pero vacíos, murmuró.
 
buho76,01.05.2004
Aquella mujer tibia tan lejos, los pechos palidos. Ahora muerta y el sin poder escapar de tanto hastío. Prendio el ultimo cigarrillo y tosió...
 
pabloantonio,04.05.2004
Al exhalar el humo de su boca, éste genera un halo circular que le recordó "el eterno retorno" de Nietzsche y le invaden los recuerdos...
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Entonces dijo el loquero: -¡Mike, hora de darles el calmante a los enfermos...! ¡Están delirando...!
 
Niha,27.05.2004
Héctor (Mike), suspiró ante la perspectiva de otro día de trabajo con ese loco creyéndose loquero. Otros pacientes resultaban mucho más interesantes, con sus devaneos existencialistas, o con sus fantásticas historias de diverso signo.
Tal vez, pensaba a veces, los auténticos locos eran los que estaban fuera. Sí, ciertamente, el mundo parecía en ocasiones un espectáculo absurdo (a veces un espectáculo muy aburrido...)...
 
musquy,10.06.2004
Entonces, pensar en eso lo asustó, no sería él en realidad Mike, que había perdido la razón y se cree ahora Héctor. Total él también era una persona de afuera (¿o sería de adentro?).
 
Lord_Chandos,26.07.2004
Mas de inmediato notó que no tenía sentido preocuparse tanto del "fuera" como del "dentro": todo se reducía a sus construcciones y conceptos mentales. En otras palabras, él (Mike o Héctor) era el único individuo presente entre tanta sanidad y enfermedad.
 
Lord_Chandos,26.07.2004
"¿Quién es tan omnipresente como para diferenciar entre uno y otro?", se decía al recordar a Nemo...
 
Lord_Chandos,11.01.2005
Y mientras miró a Nemo, notó q era su propia sombra, recogida entre dos paredes.
 
maitencillo,12.01.2005
Una sombra que trataba de esconderse entre esos muros que eran su límite entre el allá y el acá, muros que dividían su pasado con su presente, su forma con su esencia.
 
GraNada,12.01.2005
Al fin de cuentas se asomó algo por el horizonte que asemejaba vagamente la sombra de un tren saliendo de entre las tinieblas ...
 
Cornelius,13.01.2005
El tren apareció como un gusano gigante y Nemo coqueteó con el pensamiento de que este animal lo engullera y así perderse en el viscoso ser. Pero se abrió la compuerta y por dentro había sólo metal, plástico y vidrio.
 
Elvarion,13.01.2005
Sin embargo, el tren apenás se detuvo, y Nemo siguio con la mirada perdida en el horizonte, plástico, vidrio y metal, acasó no era esa la esencia de su ser...
 
Cornelius,17.01.2005
Nemo quiso tomar el arma que llevaba en su costado para descargarla contra el tren. ¿Y por qué no?- pensó- de todas formas no hay nadie a izquierda o derecha, ni en el tren. Pero recordó que no había tal arma em si costado y que su nombre no era Nemo.
 
Elvarion,17.01.2005
En realidad, dudaba de si su nombre era Nemo, aunque lo que si tenía claro, es que nunca habría podido dispararle al tren, sería como suicidarse...
 
rodolfo_gc_pitti,17.01.2005
Pero le importo un coño todo. "A la mierda". Ni tren, ni pistola. Ni yo ni nadie. Nemo cierra sus ojos, y se dispone a vaciar el arma en su desnuda sien. Ya no le importa vivir ni le importa el morir. Todo es la nada, y de la nada es todo. En eso oye una voz a lo lejos...
 
Elvarion,18.01.2005
Estaba soñado, había dejado pasar el tren de su vida, solamente había tenido que estirar su mano y la fusión se hubiese concretado, esencia con esencia, ser con ser, que es si no la vida...
 
el_hada_perdida,19.01.2005
de nuevo la eterna pregunta... estaba soñando que pasaba el tren...? el tren pasó durante su sueño mientras en el mismo el soñaba que pasaba el tren?, o finalmente, no era todo eso una ilusion de la cual no podría librarse ni siquiera esperando que su pistola destruyera el tren?
 
Elvarion,19.01.2005
Sea como fuere, lo cierto es que el tiempo paso, y aquel tren de sus sueños que tantas preguntas le planteo, paso realmente por su vida sin que se diese cuenta.
Ahora Nemo o quien quiera que fuese realmente yacía sobre el lecho de una cama viejo y moribundo, al final había comprendido, que ni la metafisica ni Platón habían tenido nunca razón, ¿que le quedaba pues?
 
rodolfo_gc_pitti,20.01.2005
Poco a poco se le iban sus fuerzas. El corazón detenía su marcha. Los parpados se volvían pesados. Intento mascullar una frase y solo dijo: Ahora lo se... Y durmió para siempre.
 
Elvarion,24.01.2005
Sin embargo, ni el sueño eterno proporciono paz al alma de Nemo, había llegado hasta ese lugar donde el tiempo deja de existir y el una simple combinación de recuerdos y dudas metafisicas, seguía existiendo en su ignorancia ¿que debía de saber? ¿Que necesitaba aprender para sentirse completo?
 
Cornelius,25.01.2005
Así que hizo lo típico de un personaje de novela existencial. Y ¿qué es eso? Pues sacar un cigarrillo, golpear el filtro y encenderlo como si fuera una acción vital y efímera a la vez. ¿Y luego?
Pues lo clásico, invocar a Camus, Sartre o Jaspers para dialogar en ausencia, o en su defecto, invocar a la mujer perfecta, idealizada e inexistente para fornicar...
 
Elvarion,25.01.2005
Pero ni Camus, ni Sartre o Jaspers, pudierón resolver su tormento, mucho menos la mujer perfecta y por supuesto el cigarrillo no le sabía a nada, pues estaba muerto, y ya no le podía matar. Así pues solo quedo el silencio, un pesado y abrumador silencio.
 
Lord_Chandos,12.02.2005
Y aún así, masticaba de manera tosca el filtro de su cigarrillo.
- ¿Y qué es lo que viene ahora? -se preguntó mientras en un limbo incipiente se miraba sus amarillas uñas.
 
Elvarion,18.02.2005
Y mientrás, el humo del tabaco se filtraba por sus huesos, allí donde antes hubo pulmones ahora solo quedaban las reminiscencias de un viejo tumor, ni que decir de otros organos, allí donde pudo existir un corazón sólo había vacío, y siempre la etarna pregunta, la eterna soledad, ¿y ahora que?
 
LucasRanoj,19.03.2005
y de repente ¡aparece Sartre! ¡aparece Camus! y la felicidad se le nota en los ojos...que què hablaron? es algo muy largo de contar, y por otro lado, los medicamentos han dejado de hacer efecto, hace un buen rato. otra vez esperando el lento tren llamado mike.
 
Elvarion,28.03.2005
Al final después de todo, logro percibir la concepción ciclica del a historia: todo gira según designios de la rueda, y lo que ayer fue, hoy sera de nuevo, y mañana volverá a ser ayer...
 
cornelius,17.05.2005
Era la hora cero, cuando Nemo se sentó a esperar cualquier cosa. Pero no pasó nada.
Nada.
 
Tanatos_Argos,18.05.2005
alli cerca estaba, mirando al horizonte, las horas pasaron y este no se percato, el horizonte parecia normal y eso le preocupaba, a su lado esta un clavo oxidado, habia pasado ya mucho tiempo, las horas ya no querian pasar. que es lo que espera del horizonte, este no va a venir por él y este npo va a alcanzarlo nunca. el clavo suspiro y se dio un poco de brillo al poco rato estaba nos oxidado.
nemo cerca de alli tambien espera, pero no ve al horizonte, eso es lo que horroriza al otro
 
jordanvenceli,20.05.2005
En eso llegò su madre abriendo la puerta de par en par y le gritò: Ni Sartre ni Nietsche ni ninguno de ellos va a resolverte. ¡Deja de estar pensando en pajaritos preñados y agarra de una vez el tren anda a buscar trabajo para que puedas mantener a la mujer y a tus cuatro hijos y dejes de seguir viviendo a costillas mìas!
 
musquy,24.05.2005
Ese día Nemo trabajó como nunca lo había hecho, trabajó hasta que sus manos encallecidas sangraron, pero ese poema de un cuentero idiota, ahora convertido en una música sin ritmo, le resonaba en su mente sin cesar: "Somos los amagues de un sueño que nunca será..." "Somos los amagues de un sueño que nunca será..." "Somos los amagues de un sueño que nunca será..."
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]