TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / La existencia de Dios - [F:8:2569]


pubis,22.03.2005
Dios existe (?)... o es, acaso, una simple respuesta ante la ignorancia...

Recuerdo un poema de Pessoa donde decía que si Dios era el mar y el cielo, entonces él creía en Dios; pero en ese caso, señalaba: no sería mejor llamarlo mar y cielo...

 
CLOV,23.03.2005
no todo no esta permitido ¡¡
morir no esta permitido .
 
iconomariano,23.03.2005
Dios existe y murió en la Cruz por salvar nuestras almas. Os deseo Fe y Valor.
 
pubis,23.03.2005
Sólo una pregunta... dices: Dios existe y murió (?)... si murió, ¿sigue existiendo?...
 
maori,23.03.2005
Creo que era Cortázar o un autor que Cortázar citaba en Rayuela, quien decía que si Dios existe será mejor que él mismo nos libre de su existencia. Si hay algo malo en observar algo bello es que alguien observe por ti. La libertad, pese a lo maligno que puede tornarse este vacío en el que vivimos (este atemorizante y solitario vacío), es arriesgarse a observar, arriesgarse a crear y a querer. Según Baudelaire, también habría que arriesgarse a drogarse y a morir, pero ese es Baudelaire. Lo salvífico tiende a ser justamente lo que nos niegan las autoridades y Dios. Pues ambos, más que salvarnos, nos impiden ver.
 
undesconocido,30.03.2005
Rezemos para que no exista de lo contrario el infierno sera inmenso para una raza como la nuestra. Ademas de los animales muy pocos seres humanos se salvaran de la quema.
Dejemos de rezar tanto y vivamos en paz.
 
clov,31.03.2005
Los hindus que poseen varios tipos de dioses tienen un saludo este es "NAMASTE "significa "saludo al DIOS que hay en ti".Un Filosofo aleman tambien expresa "el unico representante de dios en la tierra es el ALMA".Racional y logico ?'.
Pensamos que dios existe SOLO PORQUE NO TENEMOS RESPUESTA A ESA INTERROGANTE Y COMO MORTALES TENEMOS UN TERROR INMENSO A LO DESCONOCIDO.
 
DODEKARION,01.04.2005
DE EXISTIR EXISTE, SI ALGUIEN LO DUDA, QUE SE META LAS MANOS AL BOLSILLO.

DODEKARION
 
clov,01.04.2005
si es ,como dices ,mi DIOS es calvo ..
 
Frommer,09.04.2005
Creo Que no ha nacido el hombre que haya podido definir a dios. Hay autores como sabines que lo intuyen o como Dostoievsky que lo analizan, pero Todo es un supuesto, una vision de lo irreal , solo una duda que nos ha lluvado a nustra misma destruccion, pero que tambien nos ha redimido.
 
sindari,10.04.2005
Dios existe, al menos como fenómeno cultural.
Independientemente de la postura religiosa o de fe que cada uno adopte, su existencia como fenómeno que afecta nuestra vidas desde el punto de vista cultural queda demostrada con el hecho de que estemos discutiendo sobre su existencia y organicemos debates en distintos ámbitos sobre el tema.
Uno de mis favoritos es el que se puede seguir en el foro de la página www.dios.com.ar. Muy recomendable, además, para quienes quieran buscar elementos que les permitan discutir con "chantas" "estafadores" y otros animalejos de la fauna de criaturas explotadoras de la divinidad.
En cuanto a que si existe en su forma sobrenatural, creador del universo, la vida, ser eterno e inmanente en todas las cosas, etc etc... bueno... soy agnóstico: nada me indica claramente que exista o que no exista. Prefiero el concepto de (creo recordar) Kierkegaard: "Si Dios existe es bueno, y me perdonará por no haber creído en él".
 
SAN_VENEREO,11.04.2005
PUES CHAVALES, MIENTRA SE DISCUTA SU EXISTENCIA QUEREIS DECIR QUE EXISTE.

ES TAN CIERTO QUE EXISTE Y ES COMO TAN CIERTO QUE ES IMPOSIBLE PROBARLO CIENTIFICAMENTE.

SOMOS PARTE DE UN TODO Y NO SIRVE LO DE CARPE DIEM, PUES VAMOS HACIA UN LUGAR EN QUE TODOS SOMOS TODOS Y UNO.

SENTIMIENTOS, FE, ESPERANZA SON LAS BASES PARA PROBAR SU EXISTENCIA. SI CARECEIS DE ELLO PUES DUDA Y OMITELE.

SI ALGUIEN QUE ESTA CONTIGO SE ACERCA POR DETRAS Y TE TOCA EL HOMBRO SIN TU VERLO LO RECONOCES. ASI ES QUE PUEDES ENCONTRAR Y PROBAR LA EXISTENCIA DE ÉL.

 
mjfo,12.04.2005
...ese ser llamado dios existe en nuestra sociedad innegablemente, ya que cada cosa que el hombre inventa en un momento llega a ser realidad, claro que las cosas son la realizacion imperfecta de las ideas, ese ser al que muchos llaman Dios no existe mas que en sus cabezas costumbristas...
 
Cayo,15.04.2005
Dios ha muerto, porque el hombre ya no lo necesita, ha muerto en los creyentes porque no siguen las reglas de Dios... Dios ha muerto porque el hombre cree superarlo y lo superó
 
junk,15.04.2005
dios no existe, existimos las personas
 
virtux,17.04.2005
SI dios existe que hago aki, si existe DIos xq sufrir??
Si hubiese una persona perfecta con pooder para hacer lo q kisiera se preokuparia de q ua simple persona vaya el domingo a misa, o no piense en la mujera ajena.
DIos es como las hamburguesas alguien las invento para crear un negocio. Pero lo q no entiendo es como en pleno siglo 21 aun hay gente medieval q puede pensar q existe. Yo creo q es la educacion q se recibe de pekeño y probablemente sera asi, pero un poko de interes por la vida, que con si DIos existe es solo un juego macabron.

Por cierto como nunk podre demostrar q Dios no existe este es mi lema: SI dios existe es un cbron morboso
 
borges,17.04.2005
Dios existe, nos salvó muriendo en la cruz, y nos dejó un inmenso legado
 
mjfo,19.04.2005
legado????
 
Siliva,19.04.2005
aveces creo que no existe, aveces creo que existe, aveces lo veo con un hacha entre las manos dispuesto a cortarle la cabeza al hombre, aveces lo veo a mi lado haciendole el amor a una muñeca imaginaria de las que yo le presto, a veces me deja solo en la soledad de mi cuarto y aveces, por fin, tambien muere. pero es que no lo vemos, asi no exista dios jamas dejara de acompañarnos en nuestra mente, simplemente por que son sus cualidades las de un dios, y tampoco hemos pensado si el es el unico dios que existe.
 
mjfo,20.04.2005
yo creo que mientras mas pasa el tiempo, mas degastada esta su falsa imagen en las conciencias...
 
pearl,20.04.2005
Yo tengo una gran duda: Si todos somos hijos de Dios, y Dios es amor, y el amor es ciego, José Feliciano es ciego; entonces, José Feliciano es Dios ¿Y nosotros somos todos hijos de José Feliciano?
 
pearl,20.04.2005
Ya en serio (aún más), Contesten el siguiente acertijo: En el principio (Osea cuando no había absolutamente nada "PRINCIPIO") Dios creó los cielos y la tierra...Correct?
¿Dónde estaba él?
Recuerden que que Dios es una palabra relativamente nueva en la cual queremos incluir toda una fe, y la fe es un instrumento de esclavitud y poder. ¿La existencia de Dios? ¿Cuál Dios? ¿Yavhé, Júpiter, Dionisos, Feliciano...?
Dios es conocimiento e ignorancia. Cada quien en lo suyo y respetandonos... Qué más podría ser mejor?
 
mjfo,21.04.2005
claro, eso es... respeto a los creyentes y a los inteligentes.
 
ramon_alexi,21.04.2005
IDios es amor,
pregúntale a Sodoma.
Dios es amor,
Gomorra lo confirma.
Amaos los unos a los otros
por que de lo contrario el todopoderoso
os enviara un diluvio
para que ofrezca mi otra mejilla
mientras el padre
bendice las armas que van a la guerra.
Dejad a los niños venid a mí,
que a los pedifílicos curas
les encanta hacerles la manda.
Todo lo puedo en cristo
que me fortalece,
¡Que pague mis cuentas entonces!
claro, 70 veces 7
la luz,
el agua,
el gas,
el súper,
mi copete,
los estudios
y Falabella.
Con cristo con él y en el…
Que formo esta bestia,
( lo dijo Darwin)
que formo esta tierra,
(la comprobada generación espontánea).
El que perdona,
¡Que perdone al diablo entonces!
el que vive en los cielos de los altos barrios
y que es del opu$ dei,
el que golpea mi puerta
el que canta en la esquina
mientras paso la caña del sagrado día de reposo.
El que cada 31 de Agosto festeja a San Ramón
(que nada tiene que ver con quien escribe)
el que me ama,
el que mueve montañas
el de la fe y la esperanza
alegría joven
que reparte las sobras
a los “mendigos”
a los “piojentos”
los que vagarían más felices en su cielo
pero que no tienen VISA para entrar ahí.
La luz en el camino,
la lámpara a mis pies
(por eso es que me estoy quemando)
la palabra,
la verdad,
¿de verdad?...
que salten los cojos
que aplaudan los mancos
que me haga creyente
que vuelva a caer
y me levante mil veces
pero para ir a trabajar
(linda herencia de Adán).
¡que rico es ser cristiano!
que rico ¿o no?.
Dios es amor,
perdóname por que no se lo que hago
y préstame plata,
tráeme una mina (o dos)
a mí,
sí,
a mí,
a este hombre hecho
a tu imagen y semejanza

/I
 
ramon_alexi,21.04.2005
CON TODO RESPETO :
YO NO CREO EN DIOS, PERO ME ENCANTA HABLAR DE ESO QUE LLAMAN LO DIVINO ...CONSIDERO QUE ES EL SER HUMANO AL VER SU CONDICION EL QUE INVENTA ESTO POR MERA NECESIDAD...EN TODO CASO NO ME GUSTARIA CREER EN SU DIOS YA QUE LO CONSIDERO SI ES QUE ESSITIERÀ INJUSTO PERVERSO Y MÁS ENCIMA UN BURGUES FACISTA Y MENTIROSO
 
ramon_alexi,21.04.2005
Pasan mil vidas por un camino estrecho
buscando aquello que no conocen
obsesionadas,
mediocres y ciegas,
en el mundo de los cien espejos rotos
de amaneceres brunos y tardíos
hogar de la madre nostalgia
y un padre que brilla por su ausencia
pues nunca existió
pero que impuesto a la fuerza
se quedó en los corazones
de ingenuos machos esforzados
y hembras que no supieron levantar la libertad.

 
ramon_alexi,21.04.2005
y vi personas con cabezas de animales
y animales con cabezas de personas,
le protestaban a dios por el desorden cometido...
Y este como vio que sus verdes ángeles
abandonaban sus cascos,
lumas,
bototos,
y hasta sus uniformes,
ENVIO AL GUANACO…

PD: se rumorea que habría un grupo de sobrevivientes a cargo de un tal NOE

 
ramon_alexi,21.04.2005
Comiste del fruto de mi árbol
y Condenaste tu descendencia
sentiste el perverso placer
de matar a tu hermano
de desear la carne
de luchar por la vida
de tener que sufrir y hacer sufrir…
Todo por mi culpa,
por mi gran culpa,
y aun así tengo la suficiente desvergüenza
de pedirte que me ofrezca tu hijo
y lo sacrifiques para mi contentamiento.
 
ramon_alexi,21.04.2005
SAN_VENEREO:
JA JA JA
 
pearl,21.04.2005
No hay que lanzar palabras al aire sin tener el conocimiento previo.
Es muy fácil desacreditar al fanatico, pero es más fácil intentarlo.
No hablemos con ideas huecas, argumentos serios serios...
 
ramon_alexi,22.04.2005
ja huecos de ideas como yo... jajaja dios no existe señores
 
centauro,25.04.2005
Dios existe, el problema es que cada quien lo interpreta a su manera- Dios nos pide una sola cosa AMAR y yo no veo nada de malo en eso para que diablos detenernos a pensar si existe o no no nos esta pidiendo nada malo solo AMAR porque esa es la clave es la respuesta de la ecuación DIOS ES AMOR cuantos sientes esa sensación de amor eso es dios cuando amas a alguien eso es DIOS...

Darwin dijo si creemos en Dios no perdemos nada pero si no creemos en el podemos perderlo todo... si Dios no existiera no importaría pues al morir nos perderíamos en la nada y no tendriamos ningun remordimiento por haber o no creido en el pero si existe y no creimos en el y mas que creer no cumplimos su mandato de AMAR HAY SI ESTAMOS JODIDOS

Me despido de ustedes no intento convencer a nadie solo exponer mi punto de vista y si darles un consejo: busquen a Dios que con el todo se soporta mejor...
 
guy,25.04.2005
Una vez me enamoré de una mujer a la que no vi nunca más. Hoy en día me pregunto si en verdad existió, es decir, si existió la imagen que me había creado de ella ¿Existió? ¡carajo! Y ahora me pregunto si mi novia existe y si existe mi actividad favorita ¿dios? A dios quítele la S porque de eso falta, y dioses sobran.

(Esta puta costumbre de ver los últimos diez mensajes...)
 
ramon_alexi,25.04.2005
centauro: me gustó tu comentario...

y dios sin s no seria dios seria dio... de dar osea le ponemos tilde y queda dió... pucha no es que me esté burlando yo soy a si y pido comprencion, fui catolico, adventista, evangelico y mormos por eso ahora soy ateo y eso no pretendo que todos sean como yo pero me guata expresar lo que pieso
 
mag_87,28.04.2005
el mundo "real" para cada uno de nosotros es demasiado influenciado por nuestra mente y nuestro subconsiente. MUchas veces la vida (tu vida) se basa en lo que cree tu cerebro del mundo exterior. Por lo tanto Dios eres tu, soy yo, es el perro y es el gato., LO que nadie entiende es que dios no es un producto material. Dios es una emocion y las emociones te hacen sentir y creer, al creer tienes vida. pero todo tiene que ser sincero el amor, y todo lo demas, pq si nosotros somos dios al ser hipocrita, te estas mintiendo a ti que eres dios, y en el cielo no te van a castigar pero las consecuencias si llegaran. Tu mente es el creador de tu universo. Nunca has visto a alguien con un mundo muy pequeno? La ignorancia es dios, pq si nadie lo sabe hay que echarle las culpas a algo o alguien, pero es otra forma de excusarse antes de aceptar un error.
 
Frommer,29.04.2005
Aqui Frommer otra vez.
La neta prefiero mas pensar en dios como en un concepto que como una persona. Creo que historicamente, Dios se uso como una excusa para vender, para someter, para conquistar, Se que un argumento valido es el de "los hombres fueron los que fallaron" pero si asi pasó ¿cual fue la huella que dejo?,¿donde esta el super legado del que hablan?, si se refieren a la biblia no mamen que el texto mas mocho que existe, Cada quien ve a dios como le conviene , pero no por eso es material, es conceptual y no debe usarse como excusa para hacer tal o cual cosa.
 
Emptyhead,01.05.2005
Podría abrirse un foro que se llamara "La inexistencia de Dios". No entiendo por qué es tan difícil imaginarse que no hay tal cosa llamada Dios (dios, o lo que sea), que somos sólo nosotros, lo que somos y, las consecuencias y nuestra conciencia. Tampoco entiendo por qué es también difícil de concebir que no hay nada después de la muerte. Personalmente, la idea de inmortalidad me desespera, me da claustrofobia. Prefiero vivir intensamente mi presente, sabiendo que algún día se termina y ya. Hacer de la vida algo único y original, irrepetible y creativo.
 
ramon_alexi,02.05.2005
si tienes razon
 
America,02.05.2005
Sólo existe si tu quieres que exista.


(Las construcciones mentales son a gusto del consumidor)
 
isusko,02.05.2005
En Europa sí que es posible pensar 'dios es un invento', aunque si se baja la guardia quizá nos obliguen a pensar 'dios existe y soy un pecador'.
No sé si en Latinoamérica se permite pensar 'dios es un invento'.
 
lokillo,03.05.2005
el asunto es qe qizás es mejor discutir no es si en verdad Dios existe sino qe lo qe en se qiere transmitir con su existencia, lo qe trato de decirles es qe si Dios existe o es solo una invención del hombre en verdad da lo mismo, yo creo qe todo se puede resumir
¿acaso es tan dificil imaginar a Dios no como una ser? en realidad los Dioses somos cada uno de nosotros desde el momento en qe somos buenas personas y hacemos el bien.
Parece qe no vasta con eso, por alli lei un comentario qe decía: "No sé si en Latinoamérica se permite pensar 'dios es un invento". yo soy latinoamericano y no necesito estar en guardia para protejerme de algo qe no me puede lastimar, de donde soy se respetan a las personas dejando de lado las creencias, somo lo suficientemente libres para escoger para poder vivir en paz sin estar en guardia.
 
terref,04.05.2005
No hay religion superior a la verdad,y es necesario creer,en algun principio de moral o etica,para justificar nuestras faltas.
 
pazsche,12.05.2005
Comenzando a predicar para luego morir crucificado: esa fue la única vida cristiana existente. No se puede creer en un "dios" sin o hay una justificación necesaria para esta tesis, aunque éste se puede representar como un salvador en caso de materialismo (dinero..., entre otras).
No hay religión superior a la verdad dice terref, ¿pero acaso el sabe qué es la verdad?, (y es necesario creer en algún principio de moral o ética para justificar nuestras faltas), cuando cada ser humano, persona o gente, tiene una ética y moral propia sin tener necesidad de creer en ellas, porque ese es el argumento que somos.
Se puede negar si, a todos aquellos que se dicen ser Cristianos, cuando solo son unas pequeñas basuras que creen todo lo que se presenta en sus vidas y confían en su ignorante tautología.
 
pilardelmar,16.05.2005
Si, Dios existe.
 
pilardelmar,16.05.2005
Si, Dios existe... no podeis verle por que está en todos los sitios...
(era la frase completa, joder)
Ah... y célebre
 
abate,30.07.2005
Quién es Dios? Si realmente somos su imagen y semejanza, o sea, somos unos malditos locos buscando la autodestrucción, o somos una vana esperanza de la humanidad?
 
lokillo,04.10.2005
ojala qe alguno de los qe escriben en este foro me dijera de qe color son los sentimientos, qe sabor tienen? qe se siente al tocarlos? perdon, esq mis ojos nunk los han visto, tampoco mis manos los han tocado,
pero a pesar de todo yo creo en ellos y estoy seguro qe son cosas mucho mas concretas qe la pantalla qe ahora esta frente a ti.

yo creo qe el qe no siente cosas como esa es mejor qe no hable, osea como pueden criticar algo qe nunk han sentido dentro de su corazón, algo qe no entiende? nose, qizas sea bueno qe se hisieran esas preguntas.
 
arkhangel,04.10.2005
El lado oscuro de la Fe.

(Rosa Brooks de Los Angeles Times)


Es oficial: Demasiada religión puede ser una cosa peligrosa.

Esta es la implicación de un estudio en el “Journal of Religion and Society”, una publicación del “Centro para el estudio de la Religion” de la Universidad de Creighton.

El estudio nota la correlación entre los niveles de “religiosidad popular” y varios indicadores de salud en 18 países prósperos y democráticos, incluyendo los Estados Unidos.

Los países fueron puntuados por el porcentaje de la población que expresa absoluta creencia en Dios, la frecuencia con que rezan y atienden a los servicios religiosos.

Estos datos se correlacionaron entonces con los niveles de homicidios, enfermedades sexuales, embarazos de jóvenes menores de 20 años, abortos y mortalidad infantil.

Se encontró que las democracias más religiosas exhibían substancialmente más altos grados de disfunción social que otras sociedades con mayores porcentajes de ateístas o agnósticos.

De todas las naciones estudiadas, USA – que tiene por mucho el mayor porcentaje de gente que toman la Biblia literalmente y expresan una creencia absoluta en Dios ( y el menor porcentaje de ateos y agnósticos)- también tiene y por mucho los mayores niveles de homicidios, abortos, embarazos de juveniles y enfermedades transmitidas sexualmente.



Esta conclusión no es sorpresa para aquellos que por mucho tiempo han estado apretándose los dientes en frustración cuando oyen la “derecha radical evangélica” decir que los liberales seculares son débiles en “valores”.

El estudio confirma globalmente lo que ya era evidente en los Estados Unidos: Cuando se habla de “valores”, si miramos a los hechos en vez de a la retórica, los estados “azules” (democráticos y más seculares) les ganan por mucho a los estados “rojos” (republicanos y más religiosos).



¿Porcentajes de homicidios? Seis de los siete estados con el porcentaje de homicidios más alto en 2003 votaron por Bush en las elecciones del 2004. ( Louisiana, Mississippi, Nevada, Arizona, Georgia, South Carolina), mientras que los estados azules del Noreste tenían porcentajes de homicidios bastante por debajo de la media nacional.

¿Mortalidad infantil? La más alta en el sur y suroeste; la más baja, en New England.

¿Porcentaje de divorcios? Muchos más en los estados republicanos que en los democráticos.

¿Embarazos de menores? Lo mismo.



No podemos sorprendernos de la posibilidad de que demasiada religiosidad pueda ser socialmente peligrosa. El razonamiento secular enfrenta la solución de problemas con énfasis en la duda, la evidencia y una perpetua re-evaluación. La fe religiosa es inherentemente irracional.

Históricamente, las sociedades han tenido problemas cuando religiones poderosas se convierten en imperiales y absolutistas.



La premisa de que la religión puede tener un lado negro no es noticia. ¿Puede alguien dudar que el extremismo islámico esta relacionado con el aumento del terrorismo internacional? Y si la historia de la cristiandad es igualmente de sangrienta como la de Islam, ¿cómo podríamos dudar que las formas más extremistas de la cristiandad americana tiene su propio pernicioso y mesurable efecto en la salud nacional?



Mi predicción es que los evangelistas radicales harán lo posible para desacreditar este estudio. Pero cuando fallen, se encogerán de hombros: “Bueno ¿y qué si en las sociedades religiosas hay más crímenes y más enfermedades? ¿Recordáis a Job? A Dios le gusta probar a sus fieles.”



A los verdaderamente irracionales incluso la evidencia que les grita en sus caras puede ser tergiversada para apoyar sus causas..

El absolutismo significa el no tener nunca que decir “lo siento”.

Y eso, naturalmente, es lo que lo hace ser tan peligroso.
 
derian,04.10.2005
permitaseme poner un poema en cuestión, que he hecho hace algunos meses atrás.

bDios, mi guia

Le he dictado los diez mandamientos a un dios
que nunca los reveló y los usó
como reflejo en su espejo blancuzco.
he fingido resucitar a cristo cuando murió en la pequeña cruz
de plástico que tengo en el aparador.
fui judas y todos me alabaron con canciones benditas
anuncié en el silencio de la humanidad que
el nuevo profeta era yo.
le di el don de la música a mozart
el de la paz a gandhi.
los diablos eran mis fieles camaradas
incluso cuando bebíamos en el ardor de la noche
y unas chicas bailaban sobre nuestras piernas.
le di forma a la biblia de un escupitajo
y mientras me embriagaba
del poder supremo
la escribía con la sangre de otros pecadores.
iba a las iglesias para encaminarlos
espiritualmente en el amor propio y no por un templo
parecido a un nido de sermones.
fui un dios blasfemo
pues muchos creyentes no tuvieron la capacidad
de aceptar mis bromas pesadas
cuando les negaba el acceso al cielo por olorosos.
negocié con las almas muertas. fui comandante en la revolución
de la vida
todos los fieles se bebían mis palabras
y hasta las bautizaban con el sacrificio de su propio dolor.
les gané a todos los dioses por azar (nunca hice trampa). fui ateo.
y como hormigas su camino
todos siguieron mis pasos hacía el edén. (aunque yo nunca
les prometí nada)
abrí el mar en dos con la ayuda de un cuchillo repleto de salvación
sancioné una ley con unos
cuantos milagros para los más malos
y todos fuimos felices
mientras duró mi mandato.
luego la dictadura de otro dios fundamentalista
creado por el hombre
acabó
con todo./b
 
wilhelm,05.10.2005
Dios ha muerto
 
shantala,05.10.2005

Creo, es mi humilde opinión, que esta discusión no se va a terminar nunca. Es mas, de hecho mientras exista el hombre, la pregunta seguirá y seguirá. Unos creeran y otros no.
Tal vez sea algo que cada uno deberá resolver en forma indiviudal...y por que no desafiar a Dios y pedir que demuestre su existenia
 
dawn,05.10.2005
No hay que desafiar a Dios para nada, me parece que hasta ahora ha sido bastante claro con lo que ha hecho.... es mi opinion...!!!
 
titogonzalez23,05.10.2005
Los que creen que Dios está muerto, ¡ay de ellos, porque estos se han ganado el pasaje de ida sin vuelta al infierno¡.
 
titogonzalez23,05.10.2005
Estimado Shantala:
Si deseas saber la existencia de Dios,
lee la Biblia.
 
abate,05.10.2005
Estoy de acuerdo con shantala en 2 cosas, que este es un tema de nunca acabar (y se torna majadero), y en que, la repuesta la tiene solamente uno, en la experiencia personal. Particularmente no creo que Dios, se encuentre solamente en la biblia, aunque, por otra parte, no tendriamos una imagen de Dios como la que tenemos (en occidente, por lo menos) sin esta, verdad?
 
titogonzalez23,06.10.2005
Exacto, Abate, pero la Biblia no solo es la unica Palabra de Dios, hay otro libro sagrado de la cristiandad, no está en textos en librerias, pero es un libro espiritual, en la que solo hay que sentirlo no mas, hablo de la NATURALEZA.
 
Relojero,06.10.2005
Dios mandó matar a la Marylin Monroe para convertirla en su amante espiritual. (Ella me lo contó en una carta).
Diocito cree que uno es huevón ! jaja !
 
perrito,06.10.2005
El hombre se mueve entre el dilema de creer o no creer, no es el hecho en si lo vàlido aqui, sino las barreras que el hombre se inventa para hacerlo o no.
 
titogonzalez23,07.10.2005
Relojero dice:

"Dios mandó matar a la Marylin Monroe para convertirla en su amante espiritual. (Ella me lo contó en una carta).
Diocito cree que uno es huevón ! jaja !".

Oiga, Relojero, no digas estupideces, que Marilyn Monroe, podrá ser una buena actríz, pero tan santita no es, además, es pecado tomar el nombre de Dios en vano.
 
titogonzalez23,10.10.2005
Si desean saber mas de Dios, visiten:
www.corazones.org
www.ewtn.com
www.adventistas.cl
 
titogonzalez23,10.10.2005
Disculpen:
http://www.corazo...
http://www.ewtn.com
http://www.advent...
 
Isamar,10.10.2005
Qué horror, eso es lo q detesto de la gente religiosa (salvo excepciones, y de cualquier religión) q se esmeran por meternos su fe hasta por las orejas..Puaj
 
titogonzalez23,10.10.2005
Lean:

"¿DIOS EXISTE?
Padre Jordi Rivero

Fuente: Corazones.org.

Decimos: "El universo existe porque Dios lo creó".
-Algunos entonces preguntan: "¿y quién creó a Dios?"

Respondemos: -Dios no es criatura y por lo tanto no tiene principio. Nadie pudo haber creado a quien todo creó. Es razonable deducir que Dios sea eterno. También es razonable que nosotros, por ser criaturas muy inferiores a Dios, no seamos capaces de sondear con nuestra inteligencia el misterio de Su eternidad. Es irrazonable, sin embargo, pensar que las cosas, mera materia inerte, se hicieran solas y solas adquiriesen orden, belleza y funcionalidad. Las cosas nos refieren a un creador. El creador no nos refiere a otro creador porque no podemos abarcar el misterio de su ser existencia. No somos dioses.

Una analogía puede ayudar a entender: UN genio construye un avión. Si yo no puedo entender como funciona el avión es razonable reconocer que El genio es mas inteligente que yo. Sin embargo no es razonable pensar que el avión se creo a si mismo o que siempre existió porque los aviones no tienen inteligencia propia y las cosas no existen y se ordenan de la nada. De la misma manera, Dios siendo infinitamente mas inteligente que yo puede crear y hacer infinitamente más que yo y yo no tengo que entenderlo. Veo sus frutos.


------------------------------------------------------------------------------- -

Atormentado por dudas sobre la existencia de Dios.
Tengo muchas dudas de fe hasta el punto que no se si creo o no en Dios. Ayúdeme.

Querido hermano:

Comprendo las tormentas por que pasas. Pero lo mas importante es que Jesús también las comprende y quiere ayudarte. No tienes que entenderlo todo ahora. El es Dios y nosotros criaturas. Comienza por meditar sus Palabras para descubrir la pureza, la verdad y la nobleza. Comienza a actuar con amor con todos. Tu corazón podrá reconocerlo aunque las dudas y las preguntas te acosen todavía. No trates de comprenderlo todo ahora y no des espacio para ideas que ya ves que no son buenas. Con profundo respeto busca a Dios y déjate entonces amar por Es. Cuando el mueva tu corazón, CONFIA. Lee la vida de los santos y descubrirás lo que es una vida verdaderamente grande. Tu corazón comenzará a desear ser también para Cristo. DA EL PASO

Es cierto que hay muchos escándalos y pecado. ¿Pero, por que permitir que eso te impida ver que también hay mucha virtud? Si bien la cizaña crece con el trigo, ¿Por qué no ser trigo que se ofrece con amor para alimentar a los hambrientos? ¿Por qué dejarse vencer por el cinismo y reducirse a la cizaña? ¡Podemos ser de Cristo! No tengas miedo a los sufrimientos. El grano de trigo ha de morir. Pero solo así da fruto. ¿Para que te guardas si todo pasa a la nada? Solo en Dios seremos felices ahora y en la eternidad. ".


 
titogonzalez23,10.10.2005
El amigo Isamar dice:

"Qué horror, eso es lo q detesto de la gente religiosa (salvo excepciones, y de cualquier religión) q se esmeran por meternos su fe hasta por las orejas..Puaj".

Entiendo tu postura antirreligiosa, Isamar, pero debes ser un poco mas tolerante con aquellos que piensan distinto a ti, como yo, por ejemplo.
 
Isamar,10.10.2005
El efecto q quieres producir con tu discurso es ganar adeptos pero no lo logras obligando a la gente, al contrario, es contraproducente.
 
titogonzalez23,10.10.2005
Todo lo contrario, amiga Isamar, mis palabras de fé, amor y paz, no busca adeptos para mi fé cristiana, pero si así lo fuere, ¡bienvenido sea¡. Además, no soy de la baja calaña de algunos malos cristianos o de algunos grupos ajenos al cristianismo (musulmanes, o de otro credo) que pretenden imponer su fé a la fuerza, eso si que es FANATISMO.
 
arkhangel,10.10.2005
El lado oscuro de la Fe.
(Rosa Brooks de Los Angeles Times)

Es oficial: Demasiada religión puede ser una cosa peligrosa.

Esta es la implicación de un estudio en el “Journal of Religion and Society”, una publicación del “Centro para el estudio de la Religion” de la Universidad de Creighton.
El estudio nota la correlación entre los niveles de “religiosidad popular” y varios indicadores de salud en 18 países prósperos y democráticos, incluyendo los Estados Unidos.
Los países fueron puntuados por el porcentaje de la población que expresa absoluta creencia en Dios, la frecuencia con que rezan y atienden a los servicios religiosos.
Estos datos se correlacionaron entonces con los niveles de homicidios, enfermedades sexuales, embarazos de jóvenes menores de 20 años, abortos y mortalidad infantil.
Se encontró que las democracias más religiosas exhibían substancialmente más altos grados de disfunción social que otras sociedades con mayores porcentajes de ateístas o agnósticos.

De todas las naciones estudiadas, USA – que tiene por mucho el mayor porcentaje de gente que toman la Biblia literalmente y expresan una creencia absoluta en Dios ( y el menor porcentaje de ateos y agnósticos)- también tiene y por mucho los mayores niveles de homicidios, abortos, embarazos de juveniles y enfermedades transmitidas sexualmente.
Esta conclusión no es sorpresa para aquellos que por mucho tiempo han estado apretándose los dientes en frustración cuando oyen la “derecha radical evangélica” decir que los liberales seculares son débiles en “valores”.
El estudio confirma globalmente lo que ya era evidente en los Estados Unidos: Cuando se habla de “valores”, si miramos a los hechos en vez de a la retórica, los estados “azules” (democráticos y más seculares) les ganan por mucho a los estados “rojos” (republicanos y más religiosos).

¿Porcentajes de homicidios? Seis de los siete estados con el porcentaje de homicidios más alto en 2003 votaron por Bush en las elecciones del 2004. ( Louisiana, Mississippi, Nevada, Arizona, Georgia, South Carolina), mientras que los estados azules del Noreste tenían porcentajes de homicidios bastante por debajo de la media nacional.
¿Mortalidad infantil? La más alta en el sur y suroeste; la más baja, en New England.
¿Porcentaje de divorcios? Muchos más en los estados republicanos que en los democráticos.
¿Embarazos de menores? Lo mismo.

No podemos sorprendernos de la posibilidad de que demasiada religiosidad pueda ser socialmente peligrosa. El razonamiento secular enfrenta la solución de problemas con énfasis en la duda, la evidencia y una perpetua re-evaluación. La fe religiosa es inherentemente irracional.
Históricamente, las sociedades han tenido problemas cuando religiones poderosas se convierten en imperiales y absolutistas.
La premisa de que la religión puede tener un lado negro no es noticia. ¿Puede alguien dudar que el extremismo islámico esta relacionado con el aumento del terrorismo internacional? Y si la historia de la cristiandad es igualmente de sangrienta como la de Islam, ¿cómo podríamos dudar que las formas más extremistas de la cristiandad americana tiene su propio pernicioso y mesurable efecto en la salud nacional?

Mi predicción es que los evangelistas radicales harán lo posible para desacreditar este estudio. Pero cuando fallen, se encogerán de hombros: “Bueno ¿y qué si en las sociedades religiosas hay más crímenes y más enfermedades? ¿Recordáis a Job? A Dios le gusta probar a sus fieles.”
A los verdaderamente irracionales incluso la evidencia que les grita en sus caras puede ser tergiversada para apoyar sus causas..
El absolutismo significa el no tener nunca que decir “lo siento”.
Y eso, naturalmente, es lo que lo hace ser tan peligroso.
 
titogonzalez23,10.10.2005
Muy bueno el artículo, pero ser cristiano no es lo mismo que ser terrorista.
 
arkhangel,10.10.2005
Naturalmente que no. Y el articulo resalta la palabra "demasiada religion", refiriendose mas bien a los "muy religiosos".
Y como puedes ver, contra mas metidos esten en la religion y la Biblia, mas malos son.
Mis experiencias personales tambien lop confirman: La mayoria de las personas desagradables que he conocido a traves de mi vida, siempre eran muy religiosas. Muchas, no solamente eran desagradables sino que tenian mala leche, gente mala.
Tambien las he conocido asi cuando no eran tan religiosas o no tenian religion, pero mucho , muchisimo menos.
 
arkhangel,10.10.2005
En cuanto a la existencia de un dios, o quizas de muchos, primero tendriamos que definir que entendemos por "dios". Una fuerza "superior"? Creo que ya la tenemos en lo que llamamos Naturaleza.
(El dios de la biblia no entra en la ecuacion por irrisorio. Obviamente lo hemos creado nosotros a nuestra imagen y semejanza.)

O hablamos de un ente creador, alfa y omega? Y si es asi, podemos probar su existencia?
No, no podemos.
Las famosas 5 pruebas de la existencia de Dios de Aristoteles, mas tarde renovadas por Avicena, Maimonides y Tomas de Aquinas, tienen todas considerables errores de logica para ser seriamente consideradas.

Consideremos algunas:
La primera "Movimiento perpetuo" dice que todas las cosas estan en movimiento pero que para que algo este en movimiento, otro algo debe haberle empujado y a ese algo, otro, y asi sucesivamente.
Pero como una regresion infinita no es posible debe haber una causa prima y esta causa es Dios.

En primer lugar, se ha demostrado por calculo infinitesimal que una regresion infinita es posible.
En segundo lugar, podemos extender ese argumento un paso mas y preguntar quien determina que paremos en Dios? Por que no puede haber otra causa que puso a Dios en movimiento?

A mi me gusta quitarle formalidad al asunto y simplemente preguntar que hacia Dios los sabados por la noche antes de la Creacion?

Otra "prueba" es la llamada de "diseño", posiblemente la mas conocida y se reduce a creer que donde hay un reloj debe haber un relojero, porque el reloj no puede crearse a si mismo.
Pero esta falla igualmente que la anterior y por las mismas razones.
Porque yo miro al relojero y puedo preguntarme la misma cosa: Quien coño creo a este tio tan feo?
Y no vale decir "El se creo a si mismo" porque en ese caso el reloj tambien podria haberse creado a si mismo.
Es decir, paramos de contar cuando nos conviene.

Y asi todas las pruebas mas o menos usando el mismo error de logica, es decir, "debe haber un principio y ese principio es Dios".
Pero no hay pruebas ni razones por las cuales debe haber un principio al igual que tampoco debe haber un final. Ese es el concepto de lo "infinito" que no se puede aplicar solamente hacia una direccion.
Si imaginamos la serie de numeros reales expresadas por un segmento de linea recta donde los numeros positivos van hacia el final de la linea y los negativos retroceden hata el principio de la linea, nos daremos cuenta que tanto el final como el principio no tienen limites.

Pero la prueba mas tonta, aunque siempre se menciona como la mas filosofica, es la de Anselmo, la llamada "ontologica":
"Para que un ser perfecto sea perfecto debe existir. Y como Dios es perfecto, Dios existe."
Esto es lo que se llama un argumento circular.

Descarter trata de darle un giro un poquito mas logico pero tambien falla porque yo puedo imaginar una isla perfecta sin que por ello necesariamente exista.

Es mas, yo podria argumentar que si Dios es perfecto, no necesita nada. Pero como Dios existe, entonces necesariamente necesita su existencia.
Pero si Dios necesita algo, sea lo que sea, entonces no es perfecto y si no es perfecto no puede ser Dios.
Otro argumento circular. Pero bueno, si ellos pueden usarlos, yo tambien, por que no?

Vale, ya me entro dolor de cabeza con tantos dioses. Me voy a un convento a descansar. (Un convento de monjas novicias y yo solito, ay!).








 
titogonzalez23,10.10.2005
Descanse mejor, amigo Arkangel, que tan estresado que está usted, iñor.
 
poet_taciturn,10.10.2005
cuando el hombre no puede darle explicacion a algo recurre a su naturaleza humana que es de decir Dios solo lo sabe,ya que el jamas podra explicarlo. el que quiera creer que crea, el que no tambien, por mi parte yo si creo en Dios pero no soy un cucufato que cree en el Dios que inventaron y le atribuyeron caracteristecas humanas como el enojo, o ese Dios que se contradice en la biblia OJO ESCRITA POR HOMBRES que es un ser misericordioso y despues que su ira es descomunal, en fin creo en Dios pero no en ese...
 
arkhangel,11.10.2005
Oye, titogonzalez, que te hace creer que estoy "estresado"? No se puede poner una opinion sin inmediatamente acusar a alguien de "enfermo"?
Esta bien, aprecio tu preocupacion por mi salud, muy cristiano de ti, pero podrias explicarme que te hace pensar que me hace falta?
O simplemente vas a ser cristiano y ya?
 
arkhangel,11.10.2005
poet_taciturn
Creo que tu crees en el dios de Baruch de Espinoza, un dios logico dentro de lo posible.
 
ceheneo,11.10.2005
Probando.... www.dios.com
Service unavailable.
 
SandiLaguna,11.10.2005
"Morfando unos ñoquis con tuco"
 
SandiLaguna,11.10.2005
Según Sartre, aunque hubiese una prueba feaciente de la existencia de Dios, no cambiaría la bobligación/b del hombre de elegir en beneficio de su libertad. Por lo tanto, Dios es irrelevante.
 
titogonzalez23,12.10.2005
Arkangel pregunta:

"Oye, titogonzalez, que te hace creer que estoy "estresado"? No se puede poner una opinion sin inmediatamente acusar a alguien de "enfermo"?
Esta bien, aprecio tu preocupacion por mi salud, muy cristiano de ti, pero podrias explicarme que te hace pensar que me hace falta?
O simplemente vas a ser cristiano y ya?".

Estimado amigo Arkangel:
Soy cristiano y no lo niego, mas me preocupa tu salud, y sobre todo, tu estado espiritual y psicológico, capaz que tengas los mismos dolores y sufrimientos por lo que estoy pasando yo.
 
arkhangel,12.10.2005
Pues fijate, Titogonzalez23, no tengo sufrimientos ni dolores graves que yo sepa, pero si los tuviese, -y aun sin siendo tan cristiano como tu- jamas se los desearia a nadie.

El articulo que puse sobre la correlacion entre demasiada religion y las malas personas parece caerte como un guante de seda.
Tus comentarios no son nada cristianos pero si tienen mucho de cristiano fundamentalista.
Dejate de preocuparte de mi salud y mira por la tuya, porque no te veo muy candidato a ir al Cielo con esos pensamientos tuyos tan "cristianos".



 
poet_taciturn,12.10.2005
titogonzales es como diria yo: religiosamente molesto, cristianamente espeso, cucufatamente tedioso, santificadamente intolerante e intolerable.
 
titogonzalez23,12.10.2005
El amigo Arkangel dice:

"Pues fijate, Titogonzalez23, no tengo sufrimientos ni dolores graves que yo sepa, pero si los tuviese, -y aun sin siendo tan cristiano como tu- jamas se los desearia a nadie.".

Me alegro que estés muy bién, pues, amigo mio.

"El articulo que puse sobre la correlacion entre demasiada religion y las malas personas parece caerte como un guante de seda.".

No te preocupes, no me siento identificado.

"Tus comentarios no son nada cristianos pero si tienen mucho de cristiano fundamentalista.".

Ese es tu punto de vista, y te la respeto, pero yo de fundamentalista, no tengo nada, solo soy apenas un simple diácono, que siempre habló con la verdad, como lo hizo San Esteban o San Pablo.

"Dejate de preocuparte de mi salud y mira por la tuya, porque no te veo muy candidato a ir al Cielo con esos pensamientos tuyos tan "cristianos"."

Gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta,
que Dios te bendiga.



 
titogonzalez23,12.10.2005
El amigo Poet-taciturn dice:

"titogonzales es como diria yo: religiosamente molesto, cristianamente espeso, cucufatamente tedioso, santificadamente intolerante e intolerable.".

Oiga, amigo Poet, si te soy religiosamente molesto, espeso, tedioso e intolerante ¿para que me lees?.
 
Isamar,12.10.2005
Un consejo, tito, vive tu fe, tienes derecho a ello, pero no perturbes ni aburras a gente q no comparte tu credo.
 
poet_taciturn,12.10.2005
si le leo fue por que pense que algo interesante iba a decir pero no tachar de servidores del diablo con sus absurdas ideas a la gente que no cree lo mismo que usted, mejor vaya de casa en casa a entregar folletos evangelicos y no trate de imponer su doctrina a las personas es muy molesto amen.
 
poet_taciturn,12.10.2005
el otro dia me venia en un colectivo, y aparecio un religioso, uno no podia decir ni una palabra que el decia el señor sea con usted ,elseñor lo bendiga ,amen, amen, amen. (la verdad fue muy incomodo) todo es bueno pero cuando se cae en la exageracion y peinamos la muñeca eso es malo, asi como todos los extremos lo son.
 
titogonzalez23,12.10.2005
La amiga Isamar dice:

"Un consejo, tito, vive tu fe, tienes derecho a ello, pero no perturbes ni aburras a gente q no comparte tu credo.".

De acuerdo, amiga Isamar.
 
titogonzalez23,12.10.2005
El amigo Poet_taciturn dice:

"si le leo fue por que pense que algo interesante iba a decir pero no tachar de servidores del diablo con sus absurdas ideas a la gente que no cree lo mismo que usted, mejor vaya de casa en casa a entregar folletos evangelicos y no trate de imponer su doctrina a las personas es muy molesto amen.".

Yo no vine a este foro literario a imponer mis creencias, sino a compartir mi pensamiento, si les pareció algo así como un "escupitajo virtual" o injurioso en contra de ustedes, les pido disculpas.
 
arkhangel,12.10.2005
Dice titogonzalez: "Yo no vine a este foro literario a imponer mis creencias, sino a compartir mi pensamiento,..."

Vale, a eso creo que venimos todos. Pero cuando no te guste una opinion, pon la tuya, sin tratar de descalificar a nadie tachandolo de enfermo, "estresao", etc.
No contestas al mensaje sino al mensajero y eso no es muy cristiano, mi alma, aunque quieras compararte con San Pablo diciendo que hablas la verdad.
Pon tu "verdad" en una opinion y dejate de echar agua bendita a los demas.





 
abate,12.10.2005
Hasta cuando el mismo tema cuenteros, es necesario abrir foros para discutir este tema archirrepetido, les propongo otro, que tal si hablamos de los cristianos "sin" Cristo. Cuantos de aquellos hay?
 
dawn,12.10.2005
a que te refieres con cristianos "sin" Cristo???
Segun entiendo no pueden ser cristianos sin cristo... o me equivoco?
 
arkhangel,13.10.2005
"a que te refieres con cristianos "sin" Cristo???
Segun entiendo no pueden ser cristianos sin cristo... o me equivoco? "
dawn

No se a lo que se refiere abate pero puedo decirte que hay cristianos "sin Cristo". Es mas son la gran mayoria.
Si el cristiano se define como aquella persona que sigue la fe de Cristo, entonces hay muy pocos porque la mayoria de los llamados cristianos siguen a Paul o San Pablo, como lo llamamos en español.
Pablito cambio todas las reglas del verdadero cristianismo cuando dijo que no era necesario hacer nada mas que creer en Dios y todo quisque estaba salvado.
Creo que fue Juan (San Juan) el que el contesto diciendo:
"Pablo dice que ya no es necesario seguir las leyes de Dios y solamente hay que creer y ya. Pero yo os digo que os miente!
Los demonios del Infierno creen en Dios pero mirad lo "salvados" que estan!"
Y continua exhortando a los fieles a que practicaran obras de caridad como Cristo habia impuesto como requisito para la salvacion.

Por consiguiente, los cristianos de hoy son realmente "pablistas" porque no siguen la doctrina de Cristo sino la de San Pablo. Y en ese sentido creo que pueden llamarse cristianos "sin Cristo".




 
abate,14.10.2005
Arkhangel, es justamente a lo que me refiero con cristianos "sin Cristo", cuantos de lo que nos decimos crisitianos obramos según la palabra de Jesús?

...y no solo pablistas arkhangel, sino que tambien tomasistas, papistas, marianos, luteranos, anglicanos, calvinistas, existencialistas, nazistas, racistas, homofóbicos, juanistas, pedristas, judaistas, darwinistas, marxistas...
 
Isamar,14.10.2005
Sin fe, yo vivo tranquila, para qué la voy a necesitar?
 
Lug_Pizarnik,14.10.2005
Increíble la cantidad de errores que se presentan. Uno muy repetitivo es "dios se sacrificó, dios murió en la Cruz"....el que "murió en la cruz", fue Jesucristo, su hijo, su "representante en la Tierra". ¿Como siendo dios, Dios moriría?

Una frase de Nietzsche es clara al respecto: "Y el Hombre, en su máximo orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza."

El término Dios no es nuevo como dijo alguien por ahí, tiene más de 4000 años de representación visual y quizás cuántos años más de representación consuetudinaria. La idea de Dios (dejando fuera la concepción judeo-cristiana) es de un ser superior, un "algo" no-físico que impera en todo, sobre todo y por todo.

Si Dios existiese, él sería el PRINCIPIO, la ESENCIA y el TODO. Por ende, estaría fuera de nuestro entendimiento que es "limitado" (según nos dicen las tropas de materialistas-deterministas.)

Otra cosa; a los que le exigen a Dios que pague sus cuentas, sería fácil que Dios hiciera todo, no?. Pues la gracia está en que tu con tu esfuerza y sacrificio salgas adelante. Cuando uno está en problemas tiende a creer que Dios lo ha abandonado pues el hecho -accidente, muerte, etc.- "él con sus poderes pudo evitarlo". No, el Dios judeo-cristiano no es ese, el Dios judeo-cristiano es el que te obliga, en parte, a ser tu mismo, a luchar y nunca perder FE (que por lo demás, FE significa CONFIANZA, no ignorancia o fanatismo...)
 
Lug_Pizarnik,14.10.2005
PS.: Cuando me refiero a "representación visual", hablo de pinturas, escrituras, etc.
 
Lug_Pizarnik,14.10.2005
PS.: Cuando me refiero a "representación visual", hablo de pinturas, escrituras, etc.
 
LAPLUMA,15.10.2005
Dios...................es vida, nunca fin, no es muerte.
Aunque en términos físicos es como diría un niño, "transparente", el simple hecho de "ser y estar" es presencia de una fuerza; y el soplo que emana de nuestra alma, como por ejemplo, sus sensaciones, el misterio que tenemos todos en el espíritu, es el sello indiscutido de una marca registrada. Cristo y el cristianismo es la consecuencia del "Dogma" y él, es la fe y la fe no es otra cosa que el reconocimiento intelectual y espiritual de eventos pasados. El conglomerado de situaciones que nos suceden internamente con respecto al tema es uno más de los misterios que nosotros no podemos resolver, porque están fuera de nuestra percepción sensorial. Bien dice el dicho:
"Dar al Cesar lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
 
derian,16.10.2005
“Los que creen que Dios está muerto, ¡ay de ellos, porque estos se han ganado el pasaje de ida sin vuelta al infierno”

La frase que precede a mi humilde exposición es del señor Tito González.

Empezaré enunciando la siguiente idea: Problematizar la existencia de Dios, interrogarse acerca de su existencia o no, es un cuestión metafísica burda, esteril y superflua. Es lo mismo que decidir si las cábalas consiguen poner el azar a favor de uno o si acaso será cierta la leyenda popular del Ratoncito Pérez. En pocas palabras, que exista o no Dios es problema suyo y no de la humanidad. Por otra parte, y siendo conciente de que la producción social de la fe histórica y espacialmente ha sido diversa, hay una cierta implicancia ética de este universal humano. Como latinoamericano, quisiera ocuparte del cristianismo, religión oficial de Occidente a partir de 1492, instituida a punta de cañones, estandartes, espadas y Biblias asesinas, quisiera dejar algunas opiniones mías acerca de esta religión impuesta por la coerción despiadada en nuestro continente, a partir de la conquista española.
No incurriré en devaneos ni reflexionaré profundamente acerca del sistema de valores que promueve el cristianismo, pues el amigo y fiel creyente Tito Gonzalez lo ha sintetizado en una sola oración. Creo rabiosamente que la imagen divina planteada por dicho dogma es la de un Dios despótico, cruel y torturador. Me parece terriblemente horroroso e inaceptable desde cualquier dimensión etica la idea de “infierno”, ese recinto donde aquellos que no adscribimos la fe cristiana seríamos torturados eternamente, los pasajes de la Biblia no ahorran calificativos para describir este lugar donde el crujir de dientes y el eterno crepitar serán nos aguarda. Así se revela el dios del perdón, el padre misericordioso, que ya ha demostrado su implacabilidad con el genocidio del diluvio, el sucumbir de ciudades enteras como Sodoma y Gomorra, y próximamente el Armagedon, donde el señor Tito González y sus hermanos en la fe se deleitarán de los que no ingresemos al Reino de los Cielos, en una muestra más de sadismo integrista. Por otra parte, y más allá de la fe que se respalda en la amenaza del infierno, en un más allá inexistente que coacciona los sanos instintos de la humanidad reprimiéndolos nocivamente, más allá de eso, no quisiera concluir sin hacer mención al papel histórico que jugado una de las organizaciones mafiosas de mayor perduración temporal, la Iglesia Católica con su sede en el Vaticano. No solo desde antaño mercaron vendiendo acres del edén por las venales monedas de la indulgencia, no solo fueron el motor justificatorio de grandes guerras de religión, de grandes conquistas coloniales de despojos culturales imponderables, sino que hoy mismo, en pleno siglo XXI siguen realizando vastas campañas a favor de la muerte, el hambre y el V.I.H, prohibiendo a sus fieles el uso de preservativos y el control de la natalidad por medio de anticonceptivos. La iglesia católica, acostumbrada a su doble moral, suele rasgarse las vestiduras ante las “desviaciones sexuales” de las personas, sin embargo dicha institución no solo promueve la procreación irresponsable, sino que es el refugio de inescrupulosos parrocos pederastas, pedofilicos y abusadores de toda índole.
Si Dios existe o no, aquello no me importa. Pero me resulta imposible cerrar los ojos y aceptar aquello de que si no existiera todo estaría permitido, pues es en su nombre y dando por hecho su existencia que se han cometido los mayores crímenes de la humanidad. Saludos
 
arkhangel,16.10.2005
Derian,
Excelente exposicion.
 
titogonzalez23,16.10.2005
Un cristiano sin Cristo no es un cristiano genuino, ya que solo aparenta ser lo que no es, mas el cristiano que pone en primer lugar a Cristo antes que las cosas del mundo, antes que a toda ideología o credo politico y religioso, ese si hace mucho bien que el primero.
 
titogonzalez23,16.10.2005
Y sobre todo que si el cristiano "con Cristo" verá al Señor cara a cara, cuando el Redentor venga en el dia final, cuando este mundo se restaure y el mal sea vencido de una sola vez.
 
titogonzalez23,16.10.2005
El amigo Arkangel dice:

"Vale, a eso creo que venimos todos. Pero cuando no te guste una opinion, pon la tuya, sin tratar de descalificar a nadie tachandolo de enfermo, "estresao", etc.".".

De acuerdo, amigo Arkangel, si te sentiste alguna vez aludido por lo que dije anteriormente, te pido disculpas, yo no quise ser tan polémico ni tan buscapleitos como lo fué el renunciado cuentero René Caballero.


No contestas al mensaje sino al mensajero y eso no es muy cristiano, mi alma, aunque quieras compararte con San Pablo diciendo que hablas la verdad.
Pon tu "verdad" en una opinion y dejate de echar agua bendita a los demas.

Si tu dices que pisiere mi verdad en una opinión, enséñame primero como se hace.
 
titogonzalez23,16.10.2005
El amigo Arkangel dice:

"Vale, a eso creo que venimos todos. Pero cuando no te guste una opinion, pon la tuya, sin tratar de descalificar a nadie tachandolo de enfermo, "estresao", etc.".".

De acuerdo, amigo Arkangel, si te sentiste alguna vez aludido por lo que dije anteriormente, te pido disculpas, yo no quise ser tan polémico ni tan buscapleitos como lo fué el renunciado cuentero René Caballero.


No contestas al mensaje sino al mensajero y eso no es muy cristiano, mi alma, aunque quieras compararte con San Pablo diciendo que hablas la verdad.
Pon tu "verdad" en una opinion y dejate de echar agua bendita a los demas.

Si tu dices que pusiere mi verdad en una opinión, enséñame primero como se hace.
 
titogonzalez23,16.10.2005
Felicito al amigo Derian Passaglia, por su discurso tan lleno de apologeticas palabras.
 
krl,16.10.2005
Solo denme diez cristianos, diez verdaderos cristianos y cambiaremos al mundo...

ATTE: ¿? Uh? olvidé quien dijo esa frase...
 
titogonzalez23,17.10.2005
¿Será el Cardenal Lefevbre, Krl?.
 
Derian,17.10.2005
Por lo que veo, el abad cibernético, monje internauta de tosca retórica, me refiero al propagador de clishés “cristianos” Tito González no cesará con sus exhortaciones medievales a destiempo. Me pregunto yo, ¿esta es la descendencia pensante de agudos filósofos como Tomás de Aquino? Estas son las palabras del cristianismo moderno¿?, así hablan sus fieles hoy¿?
Dice el cardenal del explorer Word Wide Web (lease www) que el buen hombre es aquel que antepone a “las cosas del mundo” la fe en Cristo. Pensamientos que evocan tristes épocas históricas donde ese era el discurso ideológico legitimador de las estructuras estamentales del medioevo. Decían por entonces los representantes del clero corrupto y venal, que de lo que transcurre en el “más acá” no había que preocuparse, pues el mundo era un Cosmos bello, puro y ordenado porque estaba hecho por Dios. Así conceptos como la movilidad social ascendente no existían, esto es, el que nacía siervo moría miserable y el que nacía señor feudal, moría próspero. ¿Pues como osar plantear cambio social alguno si el orden es bello, ordenado y bueno y creado por Dios? La preocupación de lo hombres pasaba entonces por el “más alla” como propone en pleno siglo XXI el señor González. Olvidemos las cosas de este mundo, los 40 000 niños que mueren al día, los millones de personas que sucumben en el Africa Subsahariana por el V.I.H, olvidemos que la mundialización capitalista está uniformando el mundo en detrimento de la diversidad cultural, que el 40% de la población mundial vive con 1 dólar al día. Sigamos los consejos del señor González, nada es más importante que su oferta de Edén, que la salvación de nuestras almas para ver las calles empedradas de oro de su Edén.
Quizás digan que es casi inocente lo planteado por el monje de la aldea global, pero no puedo dejar de ver en su retorica, el resabio inconsciente con el que legitima la explotación ya la miseria diariamente la iglesia Católica. Siempre han pedido resignación al oprimido, “bienaventurado los pobres…porque heredarán el reino de los cielos” les decían a las masas oprimidas, en otras palabras, resígnense, hagan caso al patrón, sufran en paz y perdonen, en el futuro serán compensados. ¿cuántos muertos estafados al interior de sus tumbas podrían reclamar este hurto de esperanzas infames? Sigue predicando tus buenas nuevas señor Gonzales, sigue contaminando la mente de la gente, no a todos engañarás. Amén
 
arkhangel,17.10.2005
Titogonzalez, yo no estoy aqui para enseñar a nadie como expresar una opinion.
Yo he expresado la mia en varias ocasiones.
Pero lo que si puedo indicarte es que el predicar o sermonear no es expresar una opinion ni conduce al dialogo. Es un monologo que se quiere imponer a otros.
 
arkhangel,17.10.2005
Derian,
Yo no creo que Titogonzalez quiera engañar a nadie. Yo creo que el de verdad piensa asi. Si acaso el engañado es el.
 
mandrugo,17.10.2005
Dios es una creación humana, cuya existencia real la niega el mal, pero no puede demostrarlo la razón.
No es posible, hasta el momento, demostrar que en todo este espectáculo terrible y maravilloso del universo, exista o no exista una voluntad, una conciencia cósmica, que no haya un impulso, un principio que se dirige, con la fuerza de expansión de las galaxias, hacia algún lado, físico o de otra naturaleza.
Posiblemente, al menos esta forma de vida humana, avanzará poco en la dirección del desvelar algunas piezas del mosaico que le permitan formarse una idea, muy aproximada, del oscuro misterio que nos rodea.
Los últimos tentativos, de las más potentes mentes actuales, están relacionadas con las investigaciones en el campo de la teoría de las cuerdas. Algo absolutamente alucinante y maravilloso, como lejos del alcance de todos los que estamos en el mundo alieno a la física teórica y de las altas matemáticas.
El resto es simple religión, es decir, literatura fantástica. Fantástica literatura, pero literatura y mitología humana, demasiado humana.
La fe es otra cosa, y cada uno la recibe, la busca, la pierde o la encuentra, según su propia circunstancia. Me parece.
 
ruth,17.10.2005
Yo creo en el alma, en los sentimientos, de las personas y de muchos animales, de sentimientos buenos hablo. Y al ver esa existencia, creo en Dios.
 
LAPLUMA,17.10.2005
Bien Ruth, con poco bla-bla-bla, dijiste mucho.........haces honor atu nombre.
 
libertad_mora,17.10.2005
Dios es el todo que envuelve la nada
es quello que nos contiene y nos hace existir
no tiene religión ni sexo
es el bien y el mal
existe por que si
no se puede entender
porque si así fuera entonces no sería Dios
 
titogonzalez23,17.10.2005
El amigo Derian Passaglia pregona desde su tribuna, su "Catilinaria" contra mi persona:

Por lo que veo, el abad cibernético, monje internauta de tosca retórica, me refiero al propagador de clishés “cristianos” Tito González no cesará con sus exhortaciones medievales a destiempo. ".

Yo no soy propagador de clichés, señor Derian, asi que no me injurie.

"La preocupación de lo hombres pasaba entonces por el “más alla” como propone en pleno siglo XXI el señor González. ".

Digamos que es HUMANISMO CRISTIANO.

"Sigamos los consejos del señor González, nada es más importante que su oferta de Edén, que la salvación de nuestras almas para ver las calles empedradas de oro de su Edén".

En el cielo, hay lugar para todos, no para una sola persona, como yo, por ejemplo.

"Sigue predicando tus buenas nuevas señor Gonzales, sigue contaminando la mente de la gente, no a todos engañarás. Amén".

En primer lugar, señor Derian, lávese la boca con jabón, a mi nadie me llama engañador y mentiroso, tu lo que haces conmigo se llama INJURIA, y es un pecado muy grave, te digo esto para que lo tomes para bien, y no andes injuriando ni esparciendo cizaña en el foro, ya que el que sale perdiendo, eres tu no mah.
 
titogonzalez23,17.10.2005
El amigo Arkangel me aclara:

""Titogonzalez, yo no estoy aqui para enseñar a nadie como expresar una opinion.
Yo he expresado la mia en varias ocasiones.
Pero lo que si puedo indicarte es que el predicar o sermonear no es expresar una opinion ni conduce al dialogo. Es un monologo que se quiere imponer a otros.".

Gracias por la aclaración, Arkangel.
 
titogonzalez23,17.10.2005
arkhangel,17.10.2005
Derian,
Yo no creo que Titogonzalez quiera engañar a nadie. Yo creo que el de verdad piensa asi. Si acaso el engañado es el.

Amigo Arkangel, a mi nadie me ha engañado en materias teológicas, yo crecí desde mis años de infancia, apegado a las creencias cristianas.
 
Isamar,17.10.2005
No le encuentro utilidad a la fe. Vivo sin cargo de conciencia y el "encontrar" la fe no me quita el sueño.
 
Lug_Pizarnik,17.10.2005
Derian comete los siguientes errores en su argumentación:

A) No sabe distinguir lo que es el ORDEN NATURAL del ORDEN ARTIFICIAL. El orden natural es el que le es propio al hombre ("per se", en latín), mientras que el ORDEN ARTIFICIAL es el cual el Hombre crea. Se sea creyente o no, una sabe distinguir entre el orden que es natural y el que no lo es...

El orden de Dios, para el creyente, es el orden natural, lo que en griego es el COSMOS.

B) Se ha quedado en el Medioevo y desconoce solipsísticamente la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA que aún sigue vigente. Cabe distinguir que desde el Siglo XIX los mensajes de la Iglesia y las PROPUESTAS que elabora caen en saco roto pues los materialistas están preocupados de ganar y ganar más dinero y de disfrutar a toda costa el placer de la vida.

C) ¿Están acaso las "calles del Edén" empedradas de oro?. Esto nos demuestra que el Señor Derian escribe sin conocer -con o sin malas intenciones- sobre lo que no conoce.

D)Intenta homologar a Nietzsche...pero no le resulta, en cuanto habla de que la Iglesia les dice a los pobres que se resignen a lo que viven. Nuevamente nos demuestra que no ha leído la Biblia y, si lo ha hecho, ha remarcado con mucha objetividad los aspectos que le convienen a su argumentación. Dejando fuera las otras palabras de Jesuscristo. Éste último fue "un rebelde" pues se levantó contra la opresión políticoreligiosa de los judíos...y en su palabra se nota claramente un llamadoa los pueblos oprimidos a rebelarse pero NO con odio, rencor e ira, sino con amor, en una rebelación espiritual que se concreta en la acción.
 
Derian,18.10.2005
a) No sabe distinguir lo que es el ORDEN NATURAL del ORDEN ARTIFICIAL. El orden natural es el que le es propio al hombre ("per se", en latín), mientras que el ORDEN ARTIFICIAL es el cual el Hombre crea. Se sea creyente o no, una sabe distinguir entre el orden que es natural y el que no lo es... … dice con tono reivindicatorio la señora o el señor Pizarnik, sepa disculpar en este caso mi ignorancia a vuestro genero

Bellos resabios del medioevo, con un tono un poco más acreditado en argumentación epistemológica que el abad cibernético. De manera que usted pretende que aún se distinga entre “orden natural” y “orden artificial”, ¿Pretende usted seguir categorizando la aprehensión de la realidad de manera tan falaz como en el medioevo? Por si no se ha enterado, la modernidad significó simplemente el paso de la “posición fundamental del objeto” (cosmos -independiente del sujeto objetivante- a ser contemplado) a la “posición fundamental del sujeto” (ente que más que contemplar la realidad, la constituye mediante sus categorías). Por lo tanto todo “orden” es constituido por el sujeto, y la búsqueda de regularidades y leyes de la naturaleza no es más que la esquematización sistemática de la realidad por intermedio del hombre.

“B) Se ha quedado en el Medioevo y desconoce solipsísticamente la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA que aún sigue vigente. Cabe distinguir que desde el Siglo XIX los mensajes de la Iglesia y las PROPUESTAS que elabora caen en saco roto pues los materialistas están preocupados de ganar y ganar más dinero y de disfrutar a toda costa el placer de la vida.”

Se refiero a la encíclica del rerus novarum, letra muerta más que en los “materialistas avidos de dinero” (sic), en la propia acción institucional del clero corrupto que merodea el Vaticano. Le pregunto: ¿Por qué ha sido tan perseguido el movimiento católico de la Teología de la Liberación por las autoridades de la santa sede” ¿Por qué en las estructuras de poder del Vaticano predomina la Santa Mafia Opus Dei? Legatarios de Escriva de Balaguer, insigne crápula, confesor y amigo del asesino Franco, ¿Dónde están los valientes párrocos que en Latinoamérica defendieron con sus vidas la Teología de la Liberación? La iglesia católica historicamente ha estado del lado de la contrarrevolución, a favor del status quo de hambre y desolación, ha defendido gobiernos conservadores y reaccionarios, y es la madre espiritual del antisemitismo nazi, pues quienes más que un ferviente ortodoxo católico odia al pueblo judío, por “ser el pueblo que mató al Mesías”.

Por último y respondiendo a la acusación de mi ignorancia acerca de la Bilbia y el papel revolucionario que jugó Jesús en la historia, diré que sin dudas Jesús frente a ciertas tradiciones atávicas fue un revolucionario. Pero se ha preguntado acaso usted alguna vez como el cristianismo paso a ser una religión universal, dominante y hegemónica en el mundo Occidental, de ser antes, una simple secta marginal judía de místicos?
Le doy una pista, si conoce la historia de la revolución rusa, analice el papel de Lenin y compárelo con el de Pablo, cuando inicie la fase estalinista simplemente recuerde al devenir de la Santa Sede y su casamiento con el Estado Imperial, verá como muchos crímenes se suceden dos veces en la historia… Saludos

 
pickman,18.10.2005
Que hueva con lo del orden natural osea X...
 
Lug_Pizarnik,19.10.2005
Señor Derian:

Comprendiendo que en sus escritos racionalistas filo.materialistas incurre en error al creer, e inclusive afirmar, que mi posición es pro católica. Soy aristotélico: Escribo en base a lo concreto, a la experiencia y a la observación. No como sus apreciaciones platonistas que se basan en el idealismo y chocan con la realidad al momento de “experimentar”.

Veamos. Comete un grave error al no recordar que el sujeto no puede ser objetivado.

“Por lo tanto todo “orden” es constituido por el sujeto, y la búsqueda de regularidades y leyes de la naturaleza no es más que la esquematización sistemática de la realidad por intermedio del hombre.”

Ante estos últimos argumentos le planteo lo siguiente: Defina FAMILIA, SOCIEDAD Y COMUNIDAD. Una vez que los defina procederé a mi argumentación.

Si, me reafirma que se ha quedado en el pasado. Insisto en que desconoce la realidad de la Iglesia y se está basando sólo en prejuicios. La última encíclica papal no es la rerum novarum del S XIX y, además, no es la única que define la doctrina social de la Iglesia.

El movimiento teológico al cual usted se refiere (“Teología de la Liberación”), tiene grandes influencias del sacerdote peruano Gutiérrez con su obra Historia, Política y Salvación de Una Teología de Liberación. Pero a pesar de las buenas intenciones de este movimiento teológico, incurre en contradicciones por las variadas perspectivas que sus miembros han expresado así como la ambigüedad de sus definiciones que intentan interpretar la pobreza, la justicia y otros temas.

¿Persecución?. Vah, si existiera tal persecución con qué medios “persigue” la Iglesia a los miembros de la “Teología de la Liberación.” Muchos sacerdotes prosoviéticos fueron asesinados por los gobiernos totalitaristas de las décadas del 70 y 80 e incluso por el mismo pueblo que ellos decían defender como ocurrió en Bolivia, pero eso nada tiene que ver con la Iglesia. Inclusive, la misma Iglesia a condenado tales actos; fueron los sacerdotes quienes con mucha nobleza se involucraron en los problemas del pueblo pero lo hicieron por la vía equivocada: la acción directa.

Es más que absurdo decir que la Iglesia está en pro del “antisemitismo nazi” por una razón evidente: ¿se habla da raza en los textos doctrinarios de la Iglesia?, ¿la Iglesia excluye a los hombres de color?, ¿la Iglesia exluye a los pobres?. Que extraño, en la parroquia que queda cerca de mi casa duermen todos los días 50 indigentes que tienen techo y comida gracias a la solidaridad de los cristianos.

Lo único que puedo decir de Lenin es que fue el primero en darse cuenta del fracaso del marxismo leninismo...es cosa de revisar los planes de la NEP y de sus reinterpretaciones del marxismo.

Saludos cordiales
 
pickman,19.10.2005
X si los aristotelicos quedaron en el olvido gracias a los fundamentos galileanistas
 
derian,21.10.2005
Contestando de vuelta al Señor Pizarnik

Por empezar veo que su refutación se dirigió plenamente hacia mis “prejuicios” sobre papel social que históricamente ha jugado la Iglesia Católica. Y que a mis planteos en el orden de la argumentación epistemológica ha dedicado un vago parrafito atiborrado de evasivas y ambigüedades.
Comienza usted definiendo mis argumentaciones de “racionalistas-materialistas” (categoría de pensamiento que quizá haya usted inventado y me gustaría conocer a mayor profundidad) para luego acusarme de platónico idealista que choca contra la realidad. Deberá decidir usted, si considera que mis planteos son afines al idealismo platónico del cual es discípulo su referente o bien considerarme materialista en el sentido filosófico, desde Democrito hasta el materialismo histórico de Marx.
Luego afirma usted en tono acusatorio que el sujeto no puedo ser objetivado y entra ahí en el gran debate acerca del déficit epistemológico atribuido a las ciencias sociales por su pecado original en la relación sujeto-sujeto en su objeto de análisis e investigación. En ningún momento yo hice mención de ese problema, solo plantee el enorme desfase de su pensamiento a partir de la era moderna, donde estoy seguro que ni el propio Aristóteles, que fue un gran pensador, seguiría sosteniendo los anacronismos que usted vocifera en su nombre. Me hace recordar a la Edad Media, donde Aristóteles más que un referente en el pensamiento era un símbolo de autoridad, utilizado por las instituciones eclesiales en sus elucubraciones oscurantistas.
Respecto a las doctrina social de la Iglesia Católica, de la que hace gala de un gran conocimiento, me acusa usted de prejuicioso y pretende presentar a dicha institución como gran benefactora de la humanidad desposeída. Se niega a contestar mi pregunta acerca del gran poder que la organización mafiosa del Opus Dei en la cúspide del poder burocrático del Vaticano y minimiza las persecuciones explicitas e implícitas a miembros de la Teología de la Liberación, muchos de ellos excomulgados u obligados a abandonar la vida eclesial. ¿Pretende usted borrar de la memoria histórica –con su desafortunada retórica escolástica- los crímenes socioculturales que apoyó la Iglesia Católica siendo ella misma el motor ideológico de dichas aberraciones? El monumental despojo cultural de Latinoamérica, el alud del eurocentrismo católico hacia nuestros templos y antiguos dioses, la conversión forzosa de miles de habitantes, la justificación del genocidio de 150 millones de personas en menos de un siglo. ¿Pretende que olvidemos los latinoamericanos el papel que jugó la Iglesia Católica en esos tristes episodios?
Dirá nuevamente que me quedó en el tiempo, como si el papel que hoy en día desempeña el catolicismo en cuestiones morales no sea semejante a tal aberración. Aferrados a sus oxidados dogmas siguen predicando en contra de la humanidad y a favor de la muerte y la miseria. No al control de la natalidad, no a la libertad sexual, no al uso de preservativos, viva la procreación irresponsable y las enfermedades venéreas. ¡Esos son las repugnantes consignas de la Iglesia Católica al cual usted defiende!
Por último niega la historia de antisemitismo existente en el catolicismo. ¿Negará usted también que los reyes católicos, Isabel y Fernando, expulsaron a los judíos, y también a los musulmanes, porque ensuciaban la sangre, luego de que los judíos habían vivido en España durante trece siglos?
La iglesia católica no es más que la vindicadora de la asqueante caridad, falsa solidaridad de los potentados de dar sus migajas a los pobres. Y lo hacen solo porque la culpa propia del cristianismo a muchos de sus fieles no les deja dormir. Al capitalismo le encanta la formula caridad + status quo = capitalismo garantizado. Saludos

 
BACHELORETTE,23.10.2005
IGLESIA SINONIMO DE IGNORANCIA,DE ESTUPIDEZ Y ESCLAVITUD DEL ALMA ¡¡¡¡¡¡
 
claypoolles,27.10.2005
Derian:

No tendrías ni que molestarte en contestarle a Pizarnik, una persona que se dice aristotélico, y lo pone como ejemplo de empirismo, muestra que no entendió nada acerca del autor que escribió los tratados que luego llevarían el nombre de METAFÍSICA. Se hubiese dicho discípulo de Bacon, o de Locke de última... Aparte me hizo reír la parte que dice que: "Escribo en base a lo concreto, a la experiencia y a la observación", habla de la experiencia y la observación como un cerdo positivista (no le digo cerdo a Pizarnik, sino al positivismo), como si desconociera que ambas están cargadas de teoría (o platonismo, si a él más le gusta). Aparte Aristóteles no se caracterizó por experimenar, sino por clasificar, en una muestra más de su influencia platónica.
Por otra parte, dice que él se basa en la realidad, pero se la pasa hablando de la sarta de gansadas que habla la Iglesia en lugar de ver históricamente el daño que hizo a otras culturas, y también a sus fieles. ¡Y el que sigue haciendo! Habla de la caridad de la Iglesia... ¡La Iglesia te mete pan en la boca y te chupa el cerebro para controlarte la vida! Eso no es caridad... Acerca de controlar la vida no hay mejor ejemplo que el del pobre Tito González, está dispuesto a morir por "su fe"... Que en realidad no es la suya, sino la que le metieron con embudo.

Otro punto en el que se armó confusión es entre Iglesia y Cristo, no son lo mismo... Es cierto que Jesús fue un revolucionario, pero también es cierto que la Iglesia es imperialista. Si alguien quiere ser cristiano que siga a Cristo, pero que no meta a la Iglesia, que no tiene nada que ver con Cristo. Jesús, como hombre histórico que fue, y no otra cosa, enseño una forma de vivir (muy parecida a la de Sócrates por cierto, que nació 400 años antes que Cristo), y la Iglesia, en base a eso, INVENTÓ una sarta de pelotudeces alrededor de la muerte. Y, olvidándose de cómo Jesús vivió, recortó, quemó, y prohibió lo que quiso acerca la historia de esta persona (todo producto del Espíritu según ellos -¡la puta madre!, no me imagino a un Espíritu quemando libros, y mucho menos colgando y quemando gente-).
El crecimiento de la Iglesia a lo largo de la historia, en occidente, no se debe al "Espíritu Santo", sino a que está conformada por una raza de serpientes enroscadoras que vieron la veta y se aliaron con cuanta potencia encontraron.
Pizarnik dice que hay muchos sacerdotes que son perseguidos por gobierno totalitaristas, bueno… sólo cabe decir que al lado de la Iglesia, los gobierno totalitaristas son unos aficionados, la iglesia es lo más totalitarista que hay en el plantea, y no sólo persigue a los sacerdotes que no le convienen, sino que persiguió a todo occidente a lo largo de la historia, si se hiciera cuenta de la cantidad de gente que asesinó la Iglesia, nos daríamos cuenta que Hitler es un bebé de pecho…

Hay otra confusión en cuanto a la Iglesia: entre la cúpula y las parroquias de barrio. La cúpula es una máquina cruel, elocuente, poderosa, enroscadora, envenenadora y matacerebros. Pero las capillas de barrio, por lo general, están llenas de buenos Titos González con cantidades industriales de mierda en la cabeza (no es mi intención agredir a Tito, debe ser buena persona, pero la historia que le enseñaron es mierda). Aclarado esto, vemos que Pizarnik no refuta lo dicho por Derian; que en la Capilla de barrio hagan “solidaridad” no significa que la Iglesia no cometa crímenes.
Hablando de “solidaridad”, la solidaridad la hace la gente para la gente, no es necesario ser cristiano para hacer solidaridad. Aparte la solidaridad cristiana existe para agradar a Dios, nada más… (igual sirve). ¡Si tienen ganas de hacer algo por los demás señores, dejen de meter mierda en la cabeza junto con el pan que dan! ¡Pueden hacerlo en cualquier organización no-cristiana!
Pizarnik: si lo único que podes decir de Lenin es que fue el primero en darse cuenta del fracaso del marxismo… ¡Mejor no digas nada!
Arkhangel: Tiraste muy buenos datos. Está claro que la gente que tiene cagada la cabeza es la que “quiebra” más seguido y comete las aberraciones más grandes.
Tito González: Sería mejor que no hables más en el foro, por tu bien, sos carne de cañon hermano… Mientras más hables, más te hundís. Leerte es entender cada vez mejor como la iglesia estropea cabezas, y nos das más letra para hablar del fanatismo religioso.
Me alegro que el foro se haya desviado de la intrascendencia que tiene la existencia o no existencia de Dios, dejando lugar al verdadero problema: La Iglesia y todo el daño que le hace al hombre, dejándolo sin ganas de vivir, con el anhelo en el más allá. ¡Bueno Señores, ya que quieren tanto a Dios, porque no apresuran su encuentro con Él y dejan al mundo y su mundanidad tranquilos!
 
cabezadecerdo,27.10.2005
Hola a todos!! concido en que se llego a un punto interesante en la discución, la iglesia, ya que dios no existe... (es un chiste).
 
abate,27.10.2005
"Si Dios es verdaderamente justo, me juzgará por mis actos, y no por mis creencias".


Felipe Poey
 
cabezadecerdo,28.10.2005
"No es que Dios no exista, existe pero no trabaja como Dios. Cuando termino la creación y vió al hombre dijo: Dios mio! que eh hecho!" (Bersuit)...
Creo que todos los males empiezan y terminan en el hombre, el totalitarismo y la intolerancia son nuestros mas preciados tesoros como seres humanos, si no estan de acuerdo... lean el foro de nuevo.
 
claypoolles,28.10.2005
Estamos de acuerdo, todo empieza y termina en el hombre, ¿pero cuales son los males? ¿Los que determina la Iglesia? ¿La sociedad? ¿La cultura? Y además, ¿se pueden desligar y analizar por separado estos tres factores? Tenés razón acerca del totalitarismo y la intolerancia, ya que sin una pequeña dosis de cada uno, no existiría la opinión expresada. Son la riqueza de un buen debate. jaja!!
 
pickman,28.10.2005
Dios existe y punto.

Hasta hay una formula matematica para comprobar la existencia de dios..
y si no me creen pregunten a un buen matematico.
 
Isamar,28.10.2005
Insist, pero q exista no quiere decir q tengamos q rezarle y pensar q nos AMA.
 
claypoolles,28.10.2005
Estamos de acuerdo, todo empieza y termina en el hombre, ¿pero cuales son los males? ¿Los que determina la Iglesia? ¿La sociedad? ¿La cultura? Y además, ¿se pueden desligar y analizar por separado estos tres factores? Tenés razón acerca del totalitarismo y la intolerancia, ya que sin una pequeña dosis de cada uno, no existiría la opinión expresada. Son la riqueza de un buen debate. jaja!!
 
Pili_,28.10.2005
La religión es una de las mas complicadas de entender.
Tengo intolerancia a los rezos , recuerdo la abuela que decía - ¡ Tomen aire y apréndaselo de memoria ¡. ( el credo ), casi muero en el intento del rosario.
Por lo menos es un intento divertido encontrar el misterio si Dios existe.
 
cabezadecerdo,28.10.2005
Pickman: Las matematicas se basan en axiomas no comprobables empiricamente, que Dios exista dentro de un sistema inventado por el hombre se puede comprobar hasta prescindiendo de los numeros
 
volatil,29.10.2005
dios es una construcción racional para dar explicación a fenómenos particulares ( ejemplo. creación del mundo, el hombre. etc ). Dios puede significar tantas creaciones distintas como personas existen el mundo. El trabajo racional es limitado y personal...donde termina la razón empieza dios. Constituye entonces una dimensión distinta del pensamiento racional- humano...ahora hablamos de fe.....
 
cabezadecerdo,30.10.2005
Volatil: y como haces para hablar de fe, si no se puede explicar con palabras?. Además siguiendo tu logica hay tantas formas de fe como seres humanos que la poseen, o no?
 
titogonzalez23,30.10.2005
El amigo Claypoolles dice:

"Acerca de controlar la vida no hay mejor ejemplo que el del pobre Tito González, está dispuesto a morir por "su fe"... Que en realidad no es la suya, sino la que le metieron con embudo.".

No sea grosero, mequetrefe hereje, si tengo fé en Dios, es porque desciendo de una familia cristiana.

"Tito González: Sería mejor que no hables más en el foro, por tu bien, sos carne de cañon hermano… Mientras más hables, más te hundís. Leerte es entender cada vez mejor como la iglesia estropea cabezas, y nos das más letra para hablar del fanatismo religioso.".

Yo postearé en este foro, cuantas veces se me dé la gana, y opinaré lo que quiera, ¿quien te crees que eres, flojonazo gañan de pacotilla, para venirme a mi a darme ordenes?.

 
claypoolles,30.10.2005
"No sea grosero, mequetrefe hereje, si tengo fé en Dios, es porque desciendo de una familia cristiana."

En ningun momento fui grosero, sólo dije que eras un muy buen ejemplo de lo que la religión cristiana hace a los hombres. Gracias por lo de hereje, de paso buscalo en el diccionario.

"Yo postearé en este foro, cuantas veces se me dé la gana, y opinaré lo que quiera, ¿quien te crees que eres, flojonazo gañan de pacotilla, para venirme a mi a darme ordenes?. "
Esta bien tito, era un consejo. Insultandome a mi (cosa que yo no hago) no vas a limpiar toda la masacre cometida por tu religión. Por otro lado, mostras el carácter de los de tu tipo, no se aguantan que les digan en la cara lo que hacen, y comienzan a insultar.

¿Ves que tengo razón?
 
claypoolles,30.10.2005
Diste en el punto cabezadecerdo, tanto Dios como las matemáticas son inventos de la misma clase: abstracciones exageradas, pero útiles.
Así como el hombre inventó las matemáticas para asimilar el mundo, también inventó a Dios para completar lo que las matemáticas no pueden.
Los pitagóricos creian dioses a los números, fuera de todo orden moral. Pero los cristianos, raza venenosa de serpientes, querían controlar algo más que la naturaleza, por eso inventaron a Dios y lo hicieron moral. Por eso también se dice que Dios está en los cielos, para decirnos que nos escruta en lo más hondo de nuestro ser.

Así como las matemáticas, que aún sirven, pero que no necesitamos creerlas dioses, también ocurre con Dios, todavía se siguen muchos preceptos morales Pero ya no hace falta "endiosar a Dios", ahora le podemos llamar: moral cristiana.
 
claypoolles,30.10.2005
Cafeina:
"A mi me da exactamente lo mismo quien lo haya inventado. Soy un ateo consumado, pero los cristianos no inventaron a Dios; el invento es de los judíos."

Si querés saber quien invento a Dios: lo inventó el hombre. En todas las culturas hay algo venerado. Pero el Dios que conocemos, el que mandó a su hijo a la tierra, nos salvó de nuestros pecados y controla las estructuras del orden moral; ese "Dios" lo inventaron los cristianos.
 
cafeina,30.10.2005
Copie también lo otro claypoolles; mi respuesta a su respuesta. Yo me dirigí a usted en privado, si lo va a hacer público, haga público todo.
 
claypoolles,30.10.2005
Es cierto lo de las raices y las influencias. Pero el Dios de los judíos no es el mismo que el de los cristianos. Eso no lo digo yo, lo dice la historia.
Si querés seguir, la conversación en privado, no tengo problema, lo puse en el foro porque me pareció que tocaste un punto importante. Ahora voy a poner tu otra respuesta, es que en el momento en que copié, todavía no habías respondido.
 
claypoolles,30.10.2005
Cafeina (va antes):
Estoy de acuerdo contigo.
Dios es un invento humano.
Pero el cristianismo tiene sus raíces en el Pentateuco.
La carga moral y castigadora ES compartida, ya viene desde más atrás del cristianismo.
 
claypoolles,30.10.2005
Tamién estoy de acuerdo que sin el Dios judío no existiría el Dios cristiano, de todas formas hay dioses griegos, mucho más antiguos, que castigaban. Pero insisto en que el Dios moral, con todas las letras, es cristiano. Para los judíos no existía el juicio final ni el infierno (si los infiernos, pero no es lo mismo, porque a los infiernos iban todos los que morían, sin distinción), cosa que inventaron los cristianos para infundir terror en las mentes, y establecer un control estricto en la sociedad. Reflejo esto de una inmensa ambición de poder y control. Y no fue dado por casualidad, ya que en todo momento se aliaron con grandes potencias para controlar también a aquellos que no podían (conversión por la fuerza).
 
titogonzalez23,31.10.2005
Pido disculpas al amigo Claypoolles, por mis disparatadas e incongruentes opiniones, que no corresponden a un cristiano decente, mil disculpas por haberte insultado y atacado.
 
titogonzalez23,31.10.2005
No sea grosero, mequetrefe hereje, si tengo fé en Dios, es porque desciendo de una familia cristiana."

En ningun momento fui grosero, sólo dije que eras un muy buen ejemplo de lo que la religión cristiana hace a los hombres. Gracias por lo de hereje, de paso buscalo en el diccionario.

"Yo postearé en este foro, cuantas veces se me dé la gana, y opinaré lo que quiera, ¿quien te crees que eres, flojonazo gañan de pacotilla, para venirme a mi a darme ordenes?. "
Esta bien tito, era un consejo. Insultandome a mi (cosa que yo no hago) no vas a limpiar toda la masacre cometida por tu religión. Por otro lado, mostras el carácter de los de tu tipo, no se aguantan que les digan en la cara lo que hacen, y comienzan a insultar.

De acuerdo, Sebastián, te pido disculpas si te insulté, quizás te malentendí o me confundí, o no lei muy bien lo que escribiste, entiendo tu postura y tu rabia contra las religiones, yo pensé que despotricabas contra el cristianismo que yo profeso
 
abate,31.10.2005
Tito leí con cuidado este foro, y me parece que el que menos cristianamente actuó, fue usted amigo cuentero con los insultos finales. Bueno las disculpas, eso si, estan bien... despues de todo, errar es humano cierto? La iglesia tambien pidio perdón por las atrocidades cometidas... así nos lavamos las manos todos.
 
claypoolles,01.11.2005
Mejor expresado imposible abate, una justa analogía.
 
mandrugo,01.11.2005
En todo caso los insultos del cristianísimo tito, no me parecen en absoluto vulgares, sino muy divertidos, como de otros tiempos, inocentes como una blanca paloma, al lado de lo que decía Cristo, cuando se enojaba, y bastante frecuentemente, por lo demás; teniendo como fuente los Evangelios, naturalmente.
 
Pili_,01.11.2005
Solo imagen con una sonrisa añiñada y esplendida
 
cabezadecerdo,02.11.2005
Pili: en castellano, o te equivocaste de foro?
 
mandrugo,03.11.2005
Para mi que tito es evangélico; parte de este foro lo he leído, pero no encuentro en sus palabras un lenguaje católico, apostólico y romano, salvo cuando pierde el cotrol, muy a menudo por lo demás, pero nunca es grosero, eso sí.
Me egustaría saber qué es lo que se hace en ese cielo que se ganará tito, con su proceder cristiano. Porque algo durando una eternidad podrá ser muy aburrido, ya vivir cien años es excesivo.
A no ser que eternidad sea... qué cosa es la eternidad, tito?
Eso de quemar almas en el fuego eterno, realmente me parece poquísimo cristiano.
 
Dr_malito,03.11.2005
¿Dios existe tito?
 
titogonzalez23,03.11.2005
Si, amigo Doctor Malito, Dios existe, y si deseas contactarte con el, simplemente ora (o reza, como dicen los hermanos católicos).
 
titogonzalez23,03.11.2005
Mandrugo pregunta:

A no ser que eternidad sea... qué cosa es la eternidad, tito?

Vaya pregunta, amigo Mandrugo, la eternidad es la consecuencia de todo el bien que hagas en este mundo, para vivirlo en el mas allá.
 
Isamar,03.11.2005
Tito, eres católico? o evangélico? o bautista? o testigo de Jehová, o...etc?
 
mandrugo,03.11.2005
Pienso que tito es evangèelico, porque no me desmintió, y habla de hermanos católicos. Tal vez, pentecostal.
Creo que mi eternidad se me acabará muy pronto.
 
mandrugo,03.11.2005
Por qué cres tú, titogonzalez, que algunos pierden su fe, y por qué muchos nunca obtienen esta gracia, este don divino?
 
Dr_malito,03.11.2005
¿Y por qué existe tito?
 
cabezadecerdo,04.11.2005
Dr malito: ja! ja! que comentario gracioso, solo gracioso... que nadie se ofenda, va tito, no te ofendas, pero que graciosa es la pregunta!!...
 
larus,04.11.2005
Para tito y Arkhangel

Tito
Respeto tu opiniones pero siento que eres muy agresivo al expresar tus ideas y sobre todo al jugar a los demás. Dios existe de eso no tengo duda, lo compruebo cada minuto de mi existencia.

Arkhangel
Respecto al artículo, no creo mucho en las estadísticas, Dios dejo un evangelio, que con el tiempo se convirtió en religión pero le dejo la labor al hombre de esparcirlo por el mundo. El ser humano es imperfecto, y con el tiempo ha transmitido esos defectos al evangelio que dejo Dios. El mal no esta en la palabra de Dios sino en la del hombre.
 
titogonzalez23,07.11.2005
Isamar,03.11.2005
Tito, eres católico? o evangélico? o bautista? o testigo de Jehová, o...etc?

No, amiga Isamar, soy adventista del septimo dia, iglesia de la cual soy diácono, si deseas saber mas de mi religión:
visitame:
www.adventistas.cl
www.foroadventista.com

Y allí me encontrarás.
 
titogonzalez23,07.11.2005
mandrugo,03.11.2005
Pienso que tito es evangèelico, porque no me desmintió, y habla de hermanos católicos. Tal vez, pentecostal.
Creo que mi eternidad se me acabará muy pronto.

No, amigo Mandrugo, soy adventista, y me llevo muy bien con gentes de otros credos religiosos.

Por qué cres tú, titogonzalez, que algunos pierden su fe, y por qué muchos nunca obtienen esta gracia, este don divino?

El que no tiene fé en el Patron (Cristo), dificil que se salve, solo es cuestión de aceptar la salvación y decir:
"Perdóname, Señor, yo te acepto como mi Salvador personal".
 
titogonzalez23,07.11.2005
Dr malito: ja! ja! que comentario gracioso, solo gracioso... que nadie se ofenda, va tito, no te ofendas, pero que graciosa es la pregunta!!...

No te preocupes, Joaquin, me caen bien las tallas.
 
titogonzalez23,07.11.2005
Tito
Respeto tu opiniones pero siento que eres muy agresivo al expresar tus ideas y sobre todo al jugar a los demás. Dios existe de eso no tengo duda, lo compruebo cada minuto de mi existencia.

Gracias, amigo Larus, no te preocupes, que lo que sea critica constructiva, la tomo para bien mio.
 
Dr_malito,07.11.2005
Tito, no contestó a mi pregunta, quizás no la leyó.
¿Por qué existe tito?
 
Isamar,07.11.2005
Con razón, tito, uds. siempre tienen un excelente plan de marketing.
 
SANUTTO,07.11.2005
Dios sí existe, pero no se atreve a mostrarse.
Lleva siglos escondiéndose de los empresarios de
los circos que lo anuncian como su atracción este-
lar.
Lo que más le aterra es que si habiendo secuestra-
do solo su nombre han causado tanto daño, le
cuesta imaginar lo que harían si también les diera
el chance de secuestrar su esencia.
Tres días después del asesinato del cardenal Albino
Luciani (Juan Pablo I) unos estudiantes romanos
colgaron cerca del Vaticano un enorme cartel que
decía SE BUSCA. VIVO O MUERTO. ALIASIOS
SEÑALES PARTICULARES: NINGUNA DESCRIPCION
FISICA: ETEREO, ALTAMENTE VOLATIL.
RECOMPENSA: l.000 INDULGENCIAS PLENARIAS Y
1000 ACCIONES DEL BANCO VATICOCANO
PARA MAYOR INFORMACION CONTACTAR LA FAMILIA
Capo di Tutti Cappi: Ratzo.
Enforcer: Jean Villot
Finanzas: Paul Marcinkus
Mano Negra: Jose María Escrivá
 
cabezadecerdo,07.11.2005
Tito: de que debe salvarnos Dios? de que somos culpables? No es más facil vivir para un creyente que tiene la posibilidad de deshacerse de sus culpas y ganar el cielo, aunque sea más pecador que un ateo? Creo que lo peor es ser un ateo culposo... (digo creo porque no es mi caso).
 
LuchiMunoz,08.11.2005
No es un tema de existencia, ni de que no podamos respondernos muchas preguntas del mundo ni nada...
ES UN TEMA DE FE
Es un tema de Sentido de la Vida
Para mí, Dios tiene sentido y razón
Paradogicamente encuentro lo más lógico

Uso unos pensamientos de filósofos...
Buda dijo algo como:
Si el universo es tan grande y somos los únicos...
sería un gran desperdicio de espacio...

De aquí hay una teoría de los extraterrestres...
pero este es el tema

El hombre puede inventar algo que NO HAYA VISTO?

Siendo imperfecto, PUEDE IMAGINARSE ALGO PERFECTO?

La perfección es subjetiva entodo caso

De Descartes, de su "Pienso luego existo", por lógica se puede llegar a que el hombre no podría haber
inventado un ser perfecto sin haberlo visto...

Es sólo fe
Es una respuesta al sentido de la vida
al sentido de Mi vida, en particular...

Saludos
Que Dios los bendiga
 
abate,08.11.2005
O tal vez, basta con pasar por esta vida, que harto dificil la tienen algunos (la mayoria), y para colmo, despues viene las religiones y te ofrecen las penas del infierno.
 
abate,08.11.2005
Lo anterior no es para ti luchi, yo igual creo, aunque no dejo de cuestionarme, hacerme preguntas, pero creo, y lo explico mediante la fe, nada más.
 
Dr_malito,08.11.2005
Luchi, no salpiques agua bendita que me quema
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
Ud es como la luz mala Dr_malito, ta en todos lados...¿es católico, agnóstico, evangélico..buee a algo de todo lo otro q dijo Isa?
 
cabezadecerdo,08.11.2005
luchi: Lei meditaciones metafisicas de Descartes, en donde aparece la meditación "De Dios, que existe", es interesante seguir el desarrollo logico de esa meditación, pero no me parece que pase de eso. Al dia de hoy hay mas de un autor que refuta esa meditación. Descartes se basa en que la causa es mayor o igual al efecto y asi llega a la conclución de que la causa de la existencia de conceptos como eternidad o perfección se encuentran fuera del hombre y por transitividad en Dios; pero por ejemplo Kant plantea la relación causa-efecto como una facultad de la razón humana, asi queda sin efecto el pensar en terminos causa-efecto, buscando la causa fuera del hombre, ya que es el hombre el que ordena de eso modo las cosas!!...
 
cabezadecerdo,08.11.2005
dr malito, cubrase!! no se que queme todavia, el infierno puede esperar!!
 
Dr_malito,08.11.2005
Soy la encarnación del nieto del diablo cabezadecerdo, me encargaron bajar al mundo a destruir a las religiones, porque en el infierno queremos que la humanidad sufra, pero cuando llegué me enteré de la paradoja... el mundo está lleno de buenas intenciones... tanta bondad me quema. Jejeje

Soy luz malita gaviota, pero no me va a encontrar en más lugares de los que usted se meta. Jjeje (guiño)
Especule acerca de mi condición...
 
gaviotapatagonica,08.11.2005
Especular yo?..mmm a que definición de especular debo remitirme...?
 
titogonzalez23,08.11.2005
Dr_malito,07.11.2005
Tito, no contestó a mi pregunta, quizás no la leyó.
¿Por qué existe tito?

Amigo Malito, eso no me lo preguntes a mi, sino al tata Dios preguntale orandole a el, el porque existo, y el te dirá la respuesta.
 
Dr_malito,09.11.2005
Jejeje, no tito, yo primero le pregunté si existe Dios, a lo que me respondió que sí, y que orara. Pero como yo no se orar, y nunca escuché contestar a Dios, le pregunto a usted si sabe por qué existe Dios.
 
Dr_malito,09.11.2005
Si usted cree en Dios, amigo tito, supongo que no se creerá el ombligo del mundo, ¿por qué me va a interesar preguntar por su existencia en el foro donde hablamos de la existencia de Dios? ¿Usted no se cree Dios verdad?
 
Dr_malito,09.11.2005
Si le gusta lo que ve en el espejo gaviota, remitase a esa. Jejeje (guiño) Jejeje
Si no, a la otra.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Dr_malito,09.11.2005
Jejeje, no tito, yo primero le pregunté si existe Dios, a lo que me respondió que sí, y que orara. Pero como yo no se orar, y nunca escuché contestar a Dios, le pregunto a usted si sabe por qué existe Dios

Dios existió antes y despues de la Creación de este mundo, si tienes dudas, lee Genesis 1.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Malito dice:

Si usted cree en Dios, amigo tito, supongo que no se creerá el ombligo del mundo, ¿por qué me va a interesar preguntar por su existencia en el foro donde hablamos de la existencia de Dios? ¿Usted no se cree Dios verdad?

Malito ¿como se le ocurre pensar asi tan cínicamente? Por supuesto que no me creo Dios ni el ombligo del mundo, pues, hombre ¿como se le ocurre decir esas estupideces fuera de contexto?.
 
Isamar,09.11.2005
Tito, le vuelvo a preguntar, de qué me sirve orar, "amar" a Dios?
Una tabla de salvación? Bah!
Le aseguro q en mi haber tengo varios episodios en mi vida q si fuera otra persona, hubinera buscado refugio y consuelo en "Dios". Pero no lo necesité...creo q estas alturas, no lo necesitaré jamás. No me pierdo de nada, creo en mí y en la gente q quiero, para qué más? Bah!!
 
titogonzalez23,09.11.2005
Si le gusta lo que ve en el espejo gaviota, remitase a esa. Jejeje (guiño) Jejeje
Si no, a la otra.

No seas lacho, Malito, respete a las señoritas.
 
Dr_malito,09.11.2005
Su respuesta fue fuera de contexto tito ¿qué le importa al foro su existencia? Yo le pregunté por qué existe Dios... y tampoco le pregunté desde cuando.

Si usted leyó el Genesis y tiene la misión de evangelizar, pues evangelice, explíquenos y convénzanos por qué es bueno creer en Dios, por qué existe, etc. ¿No era esa la misión de los apostoles? Usted dijo que era pastor, dudo que ante la primera pregunta que le hayan hecho al apostol Pablo, o a Pedro, haya contestado de mala gana y haya mandado a leer la Biblia...
 
Isamar,09.11.2005
Eso estoy esperando, Dr., pero tito parece q sólo tiene ese mismo discurso, repetitivo..
 
titogonzalez23,09.11.2005
Tito, le vuelvo a preguntar, de qué me sirve orar, "amar" a Dios?
Una tabla de salvación? Bah!
Le aseguro q en mi haber tengo varios episodios en mi vida q si fuera otra persona, hubinera buscado refugio y consuelo en "Dios". Pero no lo necesité...creo q estas alturas, no lo necesitaré jamás. No me pierdo de nada, creo en mí y en la gente q quiero, para qué más? Bah!!

Amiga Isamar:
Si te alejas mas del amor de Dios, y te sumes en tu egoismo que me imagino, no te deja vivir en paz, si yo fuera tu, si estuviera en tu pellejo, dos veces lo pensaría.
 
cafeina,09.11.2005
Tito: ¿Isamar tiene que pensarlo dos veces por cada clon que tiene?
Pobre mujer... no va a terminar nunca.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Su respuesta fue fuera de contexto tito ¿qué le importa al foro su existencia? Yo le pregunté por qué existe Dios... y tampoco le pregunté desde cuando.

Resulta que tu preguntita sono un poco infantil, que digamos.

Si usted leyó el Genesis y tiene la misión de evangelizar, pues evangelice, explíquenos y convénzanos por qué es bueno creer en Dios, por qué existe, etc.

Asi como Dios creó el mundo y todas las cosas que existen, desde la naturaleza, los arboles y animales, hasta la humanidad misma en que usted y yo estamos dentro, el es nuestro Padre del cielo.

¿No era esa la misión de los apostoles? Usted dijo que era pastor, dudo que ante la primera pregunta que le hayan hecho al apostol Pablo, o a Pedro, haya contestado de mala gana y haya mandado a leer la Biblia

Me entendiste mal, amigo Malito, en primer lugar, no soy Pastor, sino Diacono (o sea un auxiliar del Pastor, un obrero de Dios, un soldado de Cristo), además los apostoles Pedro y Pablo respondian todas las preguntas de los gentiles, en sus epistolas, que aparecen en la Biblia, si tienes un ejemplar a la mano, te recomiendo leerla.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Tito: ¿Isamar tiene que pensarlo dos veces por cada clon que tiene?

La clonación es invención humana que contradice y ofende a Dios, amiga Cafeina.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Isamar,09.11.2005
Eso estoy esperando, Dr., pero tito parece q sólo tiene ese mismo discurso, repetitivo..

Y todavia lo mantengo, amiga Isamar, para que se los graben en sus molleras tan duras como las piedras del campo.
 
cafeina,09.11.2005
Tito, me dejó pensando.

"La clonación es invención humana que contradice y ofende a Dios"

Fuera de toda broma e ironía, créame que se lo pregunto con humildad, ¿en qué momento Dios dice que la clonación lo contradice y ofende?
No es una pregunta con segundas intenciones, yo no tengo la respuesta a esa pregunta, por eso se la hago.
 
titogonzalez23,09.11.2005
cafeina,09.11.2005
Tito, me dejó pensando.

"La clonación es invención humana que contradice y ofende a Dios"

Fuera de toda broma e ironía, créame que se lo pregunto con humildad, ¿en qué momento Dios dice que la clonación lo contradice y ofende?
No es una pregunta con segundas intenciones, yo no tengo la respuesta a esa pregunta, por eso se la hago.

Si Dios y Cristo vieran las cosas que están pasando en el mundo actual, no solo el hambre, las pestes y las guerras, sino el tema de la clonación, ciertamente te digo como hombre de fé, que la clonación ofende a Dios porque atenta contra el don mas bonito del cual Dios es dueño legitimo:
NUESTRA VIDA.
 
cafeina,09.11.2005
Comprendo, Tito.
Gracias por su respuesta.

Le confieso que comenzé a repasar a toda velocidad en mi mente La Biblia (antiguo y nuevo testamento) y no pude localizar ningún pasaje que hiciera referencia.
Por eso la pregunta.
 
titogonzalez23,09.11.2005
No hay de que, amiga Cafeina, cualquier duda, visita mi blog:
http://www.titogo... o escribeme a titogonzalez23@gmail.com
 
cafeina,09.11.2005
Tito, está interesante su blogspot.
Me detuve particularmente aquí "COPLA A VICTORIA LISSIDINI", porque es una compatriota.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Asi es, amiga Cafeina, por si tu no lo sabes, soy amigo de la ex-granjera Vicky Lissidini, chateo con ella via MSN Messenger.
 
Isamar,09.11.2005
Que no vivo en paz porq no creo tito??
Le aseguro q soy la mujer más pacífica y tranquila con su conciencia q ud. podría conocer.Viva su fe y no prejuzgue a las personas, si es q no se quedó corto de argumentos para convencerme de lo "inconvencible".

Siga con el plan de marketing!! Suerteee
 
titogonzalez23,09.11.2005
Isamar,09.11.2005
Que no vivo en paz porq no creo tito??
Le aseguro q soy la mujer más pacífica y tranquila con su conciencia q ud. podría conocer.Viva su fe y no prejuzgue a las personas, si es q no se quedó corto de argumentos para convencerme de lo "inconvencible".

Siga con el plan de marketing!! Suerteee

Gracias, amiga Isamar, que Dios te bendiga y te proteja de todo mal.
 
Isamar,09.11.2005
Lo mismo, aunq lo q nos diferencia es q no me hago antipática pues no ando con el plan de marketing bajo la manga. Suerte !
 
Vogelfrei,09.11.2005
Existe?.
Bueno yo no lo conozco.
Creo que eso está bueno para engañar a los niños, pero no para personas adultas.
 
titogonzalez23,09.11.2005
Vogelfrei,09.11.2005
Existe?.
Bueno yo no lo conozco.
Creo que eso está bueno para engañar a los niños, pero no para personas adultas.

Dices eso porque eres incrédula, y porque Satanás te pone obstáculos en la mente, para no escuchar lo que Dios te dice en tu corazón.
 
KAMINANTELUNAR,10.11.2005
Realmente Dios o cualquier ser omnipotente, omnisciente o como se le quiera dar una denominación, sólo existe en la imaginación.
Me sacudo frenéticamente y me digo NO EXISTE.
Es el hombre y su circunstancia, nadie más.
 
la_bohemia,10.11.2005
Ojo, que toda negación es la acepatción de la existencia de lo negado. Ahora, cómo existe dios ? Un concepto, tal como lo dijiste. Como existe el numero 5, como existe "la justicia", "el valor"...
 
Dr_malito,10.11.2005
Sigue sin contestar a mi pregunta infantil tito ¿Dios tiene razón de existir, tiene un por qué, o no?
Mi corazón no escucha a Dios tito, ¿satanás está dentro mio?
 
titogonzalez23,10.11.2005
KAMINANTELUNAR,10.11.2005
Realmente Dios o cualquier ser omnipotente, omnisciente o como se le quiera dar una denominación, sólo existe en la imaginación.
Me sacudo frenéticamente y me digo NO EXISTE.
Es el hombre y su circunstancia, nadie más.

Estimado amigo Kaminantelunar:

Entiendo que seas ateo y respeto tu credo,
mas déjame decirte que aunque tu no creas en Dios,
Dios cree en ti y quiere que seas digno del cielo,
no del infierno.
 
titogonzalez23,10.11.2005
Dr_malito,10.11.2005
Sigue sin contestar a mi pregunta infantil tito ¿Dios tiene razón de existir, tiene un por qué, o no?
Mi corazón no escucha a Dios tito, ¿satanás está dentro mio?

¡Hombre de poca fé¡ ¡Hasta cuando dudas¡. Ya te respondí a tu pregunta ¿que mas quieres?. Otra cosa, si tienes interés en abrir tu corazón a Dios, abrelo ya, no lo dejes afuera, sino será muy tarde.
 
Dr_malito,10.11.2005
¿Dios te dijo que me digas todo eso tito?
 
Isamar,10.11.2005
Muy tarde para qué tito???

Para no ir al cielo? Para No vivir eternamente??

Amenazas?
 
titogonzalez23,10.11.2005
Amigos Malito e Isamar, yo no les amenazo, ni Dios tampoco, es que pareciera como si me estuvieran vacilándome, como si tuvieran oidos y se negaran a oir, por eso les reitero lo que creo.
 
Dr_malito,10.11.2005
Tito dice que respondió a mi pregunta acerca de la razón de existir de Dios, pero a mi me parece que no, pero capas que no me di cuenta, ¿Algún hombre de fe me puede explicar la respuesta de Tito?
 
Isamar,10.11.2005
Una vez, mi cuñado (q es el sacerdote católico q te cuento) me dijo algo muy práctico con respecto a mi incredulidad frente a la Fe. Me dijo, "no te hagas problemas, tú te rebelas contra los ritos, contra los dogmas, pero muy dentro de tí, vives como una verdadera católica, a pesar de q no vas a misa, tu misma forma de vivir, de amar de creer en los q amas, es suficiente para ser considerada una cristiana, aunq así tu no lo creas ni te interese" (o algo parecido).

No te parece algo más práctico, más real? Aprende.
 
titogonzalez23,10.11.2005
Opinen lo que quieran, ya no los molesto mas.
¡Adios¡.
 
Isamar,10.11.2005
Bien tito, te quedaste otra vez sin argumentos.

Las personas de fe, abiertas de mente, ven más allá de la Biblia, respetan ante todo a las demás personas a sus NO creencias, no intentan imponerles sus dogmas. Por la razón, intentan demostrar la fe de ellos.
 
cabezadecerdo,11.11.2005
tito:9/11 respuesta a cafeina "si Dios y Cristo vieran las cosas que estan pasando en el mundo actual..."

que no las ven? mmm, eso si que es jodido... tenemos un Dios ciego!
 
titogonzalez23,11.11.2005
Es una manera poetica de decir, amigo Cabeza de Cerdo, no me malinterpretes.
 
Dr_malito,11.11.2005
¿Le temes a Dios tito?
 
George_W_Bush,11.11.2005
Alguien dijo Dios???
 
KAMINANTELUNAR,12.11.2005
AMIGO , TITO , YA DISTE TU PUNTO DE VISTA,
y lo que digas se respeta, asi como se debe respetar al resto.
Qué es eso de decir:
Dios cree en ti y quiere que seas digno del cielo,
no del infierno.
No te enfades, amigo...
 
titogonzalez23,14.11.2005
OK, amigo Kaminante, quise decir que aunque la persona es atea, Dios lo quiere igual, y quiere que se salve, eso es el significado de mi frase:
"Dios cree en ti y quiere que seas digno del cielo,
no del infierno".
 
titogonzalez23,14.11.2005
Dr_malito,11.11.2005
¿Le temes a Dios tito?

No, hombre, ¿para que haces preguntas de cabro chico?.
 
Dr_malito,15.11.2005
¿Temes que te mande al infierno? Porque has amenazado mucho con ello durante todo el foro...
 
titogonzalez23,15.11.2005
Yo no he amenazado a nadie, amigo Malito, solo digo las cosas, al pan, pan, y al vino, vino. OK.
 
Dr_malito,15.11.2005
Sin embargo tito ustedes al pan le dicen cordero de Dios, y al vino sangre de Cristo...
A proposito, ¿sabía que rezar muchas misas todos los días lo puede transformar en alcoholico? Yo tuve un amigo que le agarró un coma alcoholico por beber mucha sangre de Cristo
 
titogonzalez23,15.11.2005
No te burles de los alcoholicos, ni mucho menos de los cristianos que padecen ESQUIZOFRENIA, como yo.
 
Dr_malito,15.11.2005
No te burles de los esquizofrenicos tito y no los compares con los cristianos, porque no le han hecho daño a nadie.
Alegrate, Dios te ama.
 
Vod,21.11.2005
jajaja, muy bueno....
pero tito... vos alguna vez te hiciste preguntas acerca de tu biblia, no me refiero a leertela de principio a fin y memorizartela para luego repetirla....me refiero si alguna vez bucaste alguna explicacion...algo de razon.... o solo creiste todo loq te enseñaron sin pensarlo??
 
poetaloko,24.11.2005
DIOS SIEMPRE A EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRA, CADA UNO LE LLAMA KOMO KIERA.... ALGUNOS LE LLAMA BUDA , OTROS SUELEN LLAMARLE JAH.. PERO EN KIEN REALMENTE KREEN....,, TU LE DAS LA FORMA Y NOMBRE K KIERAS DARLE, ESE ES DIOS , SIEMPRE LO HAS KONOCIDO, PERO POR TU LOGIKA HUMANA NUNKA LO HAS ACEPTADO,POR TU REBELDIA NATURAL SIEMPRE LO HAS RECHAZADO PERO SI K KREES EN EL........KIERAS O NO.........
 
curiche,24.11.2005
Icono ¿si dios murió en la Cruz y es el creador, entonces creo ql mundo anted de nacer?

Vod, toda religión es dogmatica, por tanto no requieren de explicacion cientifica de nada, por que todo está escrito, ante cualquier duda está el DOGMA, como me cuestiono muchas cosas, pefiero, navegar por la rzón y no por el dogma
 
Dr_malito,25.11.2005
Poetaloko: Los dioses fueron la primera teoría científica humana, es decir, tienen razones de "existir", y la lógica no puede llevarte a no creer. Muchos filosofos racionales han intentado demostrarlo, y mostraron con sus fracasos que la lógica y la razón no sirven, es cuestión de creer o no creer.
Decir que Dios es todo lo que creas sin importar cómo le llames, es un lógico y desesperado intento evangelizador, pero es inútil, y te voy a mostrar por qué:

Yo creo en la muerte, por lo tanto Dios es muerte.
 
Isamar,25.11.2005
curiche, lo q pasa es q es Dios son tres, es la Santa Trinidad (aquí q algún creyente me corrija si es incorrecto). Dios es Padre, Hijo (Jesus) y Espíritu Santo. Por lo tanto Jesús es el hijo de dios, pero a la vez es él. (???)
 
joseaugusto,25.11.2005
Isamar, con respecto a tu comentario del 02/11/2005 que alguien te consideraba cristiana por tu comportamiento aunque lo negaras verbalmente, me recuerda una vieja doctrina filosofica del teologo Karl Rahner que hablaba de los cristianos anonimos. Mucha gente de otras confesiones se molesto de que alguien pretenda de alguna manera incluirlos como cristianos sin su consentimiento.
 
curiche,25.11.2005
te comprendo Isamar, entiendo tu planeamiento, solo que soy demasiado racional como para poder creer y la comodidad me llama a no pensar en dogmas por me aburren, asi que por mejor (para mi) NO CREO
 
JanselRene,02.12.2005
- Quisiera preguntarte otra cosa, Fújur.
- Pregunta
- ¿Quién es ella?
- ¿Qué quieres decir?
- Auryn tiene poder sobre todos los seres de Fantasia, tanto si son criaturas de la luz como de las tinieblas. También sobre ti y sobre mi. Y, sin embargo, la Emperatriz Infantil nunca utiliza su poder. Es como si no estuviera ahí y, sin embargo, esta en todas las cosas. ¿Es como nosotros?
- No, dijo Fújur-, no es lo que somos nosotros. No es una criatura de Fantasia. Todos existimos porque existe ella. Pero ella es de otra especie.
- Entonces … - Atreyu titubeó al hacer la pregunta - , ¿es algo así como una criatura humana?
- No – dijo Fújur -, no es lo que son las criaturas humanas.
- Entonces – repitió Atreyu -, ¿quién es?
Sólo tras un largo silencio respondió Fújur:
- Nadie lo sabe en Fantasia, nadie puede saberlo. Es el misterio más profundo de nuestro mundo. Una vez oí decir a un sabio que quien lo pudiera comprender del todo apagaría de esa forma su propia existencia. No sé lo que quiso decir con ello. No puedo decirte más.

“La historia interminable” Michael Ende

A pesar de haber recibido una educación cristiana por se estas las creencias de mi familia y por haber ido a un colegio de monjas, según fui creciendo dejé de creer en dios, ya que me di cuenta de que su existencia era inútil. Además, me fui dando cuenta de que el Dios que en la actualidad pregona la Iglesia no es el que yo creía conocer de pequeña.

Según lo que aprendí en el colegio, ese dios aceptaba a todo el mundo e incluso prefería a la gente más desfavorecida, a la gente marginada, a los que nadie quiere, sin importarle su raza, su forma de pensar, su profesión (en la actualidad, supongo que tampoco le importaría su orientación sexual). Y a esos que cumplían a pies juntillas y alardeaban de su fe los llamaba “sepulcros blanqueados” ya que por fuera relucían, pero por dentro albergaban solo polvo y telarañas. En la actualidad, aunque quizá siempre ha sido así, la Iglesia se ha olvidado de ese Dios y gobierna según sus propios intereses.

Estas son las razones por las que adopté el ateismo como creencia, pero sin embargo, a veces pienso que es posible que exista un ente superior que este por encima de todos nosotros, pero, creo que ese ser no es dios, prefiero creer que es La Emperatriz Infantil.
 
Dr_malito,20.12.2005
La verdad es que este tema de la existencia de Dios me tiene cansado, TODOS sabemos que DIOS EXISTE... y que le metió dos goles a los ingleses en México ´86. jeje
 
krl,20.12.2005
Yo sé que no existe.

Quienes opinen lo contrario que lo demuestren con argumentos y no con milagritos o con preguntas.

Ahora bien, si existiese... ¿Que chingaos? Igual, seguiría sin creer... es lo más conveniente
 
La_Carreta,20.12.2005
Claro! No existe bien para quienes no creemos, y si existe, no creo que le importe si creemos o no en él.
 
Isamar,20.12.2005
No podemos probar la existencia de Dios, pero tampoco podemos probar que no existe.
 
krl,20.12.2005
Si, exacto Isamar. Yo por eso tengo Fe, muchisima Fe... En que no existe, claro.
 
rafudo_,20.12.2005
Dios existe... me ha salvado tanta veces.
 
Vod,23.12.2005
si dios realmente existe, es un morboso de mierda.....
 
mandrugo,24.12.2005
Pienso que es muy posible que Dios exista, en el sentido panteista, pero se hace necesario desarrollar ciertas antenas desconocidas para captar ciertas señales, que podrían ser falsas.
En todo caso, cuando se ama, es evidente que por ahí ronda algo misterioso, también en la muerte hay indicios especiales, de que algo desde el futuro emite algún tipo de energía. Digo nomás.
 
MAMBRINUS,25.12.2005
No sé cómo es ni acepto que le pongan nombre,
pero cuando más creo en él es cuando veo los
ojos de mi vieja y al darle las gracias cuando
beso el lunar resbaloso que tiene mi novia cer
ca del pezón derecho.
Y me parece que si existe un ser Todopoderoso,
sabio, justo e infinitamente amoroso, en vez de
llamarle Dios debería llamársele Diosa.
 
MAMBRINUS,25.12.2005
Y es algo patético que casi todos los postings
en este foro se hayan dedicado a tratar de
encontrarle sentido o demostrar el sinsentido
respecto a la charlatanería descabellada de
empresarios y promotores como Paulus de
Tarso, Timoteo y Názinger el envenenador.
No es tan vergonzoso dejarse confundir con
sofismas elegantes y refinados. Pero dejarse
embaucar con trabalenguas y contrasentidos?
Dejemos tanta embusteología para los analfa
betas del Siglo XI
 
Renne,28.12.2005
Existe Dios?

lo conoces?

creo que seria la pregunta.

la mayoria de los seres humanos tenemos esse
mmm como se llama, ego? si, creo que es eso, que no nos permite declarar publicamente si Existe aun cuando lo conocemos en diferentes experiencias de nuestra vida.
es que no es facil, ser humilde y reconocer ante un mundo taaaan ateo, taaaan basado en la ciencia, taaaan inteligente que existe un ser abstracto que les ha consedido diferentes milagros o favores, que incluso lo han visto pero los podrian tachar de locos o esquizofrenicos, que han hablado con el pero esto es ignorancia, que............ bueno, creo que es mas facil decir que esto no es real, no existe y nos evitamos muchos problemas y prejuicios.

Aceptar un ser supremo en nuestra existencia no solo es leer unas escrituras y creer o no creer.
tiene mucho que ver con la madurez, con la aceptacion y sobre todo con la humildad.

En lo personal confieso que aun cuando he tenido experiencias desde los nueve años con el, he hablado con el e incluso hasta lo he visto en varias ocaciones en mi juventud cuando alguien decia que Dios no existia, aun unos minutos despues de haberlo visto y haberme maravillado de su presencia, negaba su existencia por lo que los demas pensarian de mi. (aun me amaba mas yo)
Despues salvo mi vida, la de mis hijos, me saco de la miseria y hasta me dio profesia. Ya no era yo una criatura tan jovencita y aun lo seguia negando, era tan vergonzoso decir lo que todos negaban y aun teniendo fundamento, testimonio y palabra temia mas al mundo y sus efectos que a el.
En la intimidad en oracion le pedia perdon claro, como el todo lo perdona uno continua cometiendo errores hasta el cansancio.
Fueron estos mismos errores los que me hicieron caer, caer tan profundo que ya no encontraba a Dios por ninguna parte, se habia alejado de mi.(mas bien me habia alejado de el)
ya no fue la gente, ni Dios , ni el mundo quien me dio la humildad, sino yo misma con las consecuencias de mis errores, la vida comenzo a golpearme tan duro que llegue a pedir piedad, a suplicar por mi vida y la de mi familia, a pedir un taco en la calle o una moneda para darle a mis hijos un vaso con agua, a pedir por una noche que me dejaran dormir en la azotea de su casa, a llorar y llorar sin Dios, sin trabajo, sin casa y con dos niños en la calle, en la vil calle.
Existia la prostitucion, el robo, la delincuencia, y tantas y tantas maneras de salir de ese agujerito pero aquel Dios que de niña yo mire con su oveja y su baston caminando en la sima de una montaña en el desierto, me detuvieron.
Hable fuerte con el, le cuestione, enojada reclame porque yo no podia prostituirme si mis hijos se me morian de hambre o seguro me los recogeria el gobierno en poco tiempo.
El dinero estaba alli, solo tenia que tomarlo pero no podia.
Yo tenia un Dios, existia en mi y ya no lo podia negar.
me arrastre, me humille, lave trastes, barri banquetas, hice todos los trabajos humillantes y padeci diez años el desprecio de los que vestian y comian bien.
Habia estudiado contabilidad pero en la calle y sin un baño donde bañarte la escuela y la educacion no sirven de nada.
Un dia me preguntaron sobre la existencia de Dios, cuando yo no tenia nada. Aun sentia verguenza contestar que si creia, que lo habia visto y que platicaba con el todas las noches.
pero... esta vez, con supe que amaba a Dios aun en la indigencia y conteste mi verdad.
Si... Dios existe.
Desde entonces tengo techo propio para mis hijos, tengo negocio para darles vida digna, tengo lo necesario y creanme que me llego del cielo.
alli en la banqueta donde yo estaba recibi todo.
solo necesitaba deshacerme del ego, de la vanidad, de la verguenza.

Si... Creo en Dios.

Lo lamento pero me es superior a ustedes
a mi
a mis hijos
El es sobre todas las cosas de mi vida y para mi vida.

Un saludo.

 
orlandoteran,28.12.2005
Yo creo que se cree más bien por conveniencia:
"Si no existe, no pasaría nada.
Si existe, qué problema si yo pensara que no existía."
No tiene nada que ver con la verguenza, con la humildad o con la soberbia. Tiene que ver con la imperiosa necesidad humana de creer en algo. Y con la aplicación del precepto "ERROR de Tipo I, ERROR de Tipo II"
No es necesario un cielo: Bastaría con que realmente tuvieramos respeto por el otro para que la vida fuera un paraíso.

Descreo de todo aquello que diga que la vida terrena es poco importante, pero que tenga subordinada la eternidad a lo que ocurra en la vida terrena "poco importante".

No tengo problemas con los creyentes, pero tampoco los tengo con los no creyentes.
Cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar.

El tema de la religión pareciera una campaña política donde quieren insistentemente convertirte al partido ateo, o al partido creyente...
Esa profesión de misionero, me parece absurda.
 
Renne,28.12.2005
No tengo religion orlandoteran.
una
no soy misionero
dos
convivo con creyentes y no creyentes
tres
lo apoyo en que las religiones llevan otros objetivos que nada tienen que ver con Dios
cuatro
y creo en Dios
cinco

un saludo
 
orlandoteran,28.12.2005
¿Te tomaste personal mi mensaje?
No lo era para nada.
 
Renne,28.12.2005
Si disculpa,
quizas escribi con el corazon en la mano

solo eso.

Feliz año a todos.
 
abate,28.12.2005
Amiga Renne, feliz año para usted también, pero tengo una pregunta: ¿usted cree en el Dios cristiano, Judío, musulmán, hindú u otro? Le pregunto porque siempre me ha parecido un tanto inconsistente las respuestas que me dan amigos y familiares, que practican la religión católica principalmente, a esta pregunta. Siempre responden que Dios es uno solo y se manifestó de distintas maneras, a distintas culturas, en distintas épocas. Entonces, me nacen otras preguntas como por ejemplo ¿quién guarda la verdad? ¿ la verdad absoluta es privativa de las religiones? ¿existe otro medio para descubrirla? vaya discusión que se formaría entre las grandes lideres religiosos y teólogos respecto a estas preguntas (han habido guerras al respecto) y por último ¿fue voluntad de Dios que el mundo se dividiera en torno a la fe en él? Amiga, sin ánimo de ofender, solo me parecio interesante conocer su opinión al respecto. Saludos.
 
Dr_malito,28.12.2005
¿Vio a Dios Renne? ¿Lo dijo en sentido figurado o en serio? ¿Cómo era?
 
mandrugo,28.12.2005
En la Biblia Dios se mostró físicamente.
 
Dr_malito,28.12.2005
Viniendo de usted esa afirmación mandrugo, me veo imposibilitado de abstenerme a preguntar: ¿Qué quiere decir con eso?
 
abate,28.12.2005
Físicamente?????????????? somos 2 doctor, con la misma interrogante.
 
mandrugo,28.12.2005
Quise decir exactamente eso, es decir, que en el Éxodo Dios mostró su cuerpo a Moisés. En rigor, una parte de su cuerpo, la espalda.
Misés siempre le pedía a su Dios, poder contemplar su rostro; pero eso no se lo concedió, porque ningún ser humano puede contemplar el rostro de Dios, sin dejar su vida en ese instante.
Entonces Dios le dice a Moisés que se esconda entre unas rocas cuando Él, o su Gloria, pasarán, y cuando pasa frente a Moisés, lo cubrió con su mano, para evitar así su muerte, si éste veía su rostro, y sólo le permitió ver parte de su espalda, mientras se alejaba. Todo aquí.
 
abate,28.12.2005
Bueno. Y tu amiga Renne ¿realmente lo viste?
 
Renne,29.12.2005
Existen muchas cosas en la Biblia que aun no comprendo, como esta que nuestro amigo mandrugo señala donde dice que el hombre que mire a Dios morira.

si lo dice la palabra, claro que lo dice, pero tambien dice que lo que alli esta escrito no cualquier persona lo comprenderia , sino que esto sera revelado a unos cuantos, los escogidos.

aun siendo escogido de Dios, el advierte que seran engañados a tiempos del fin, asi que absurdo seria que yo, un simple humano lleno de errores pretenda evangelizar y decir como son las cosas.

por lo tanto me limito a contestar lo que en mi vida personal he experimentado ante la presencia de Dios.


Tenia nueve años cuando lo vi por primera vez,
buscando a un gato que escapo de nuestro auto en la carretera rumbo a la frontera con estados unidos, el auto sufrio un problema y todos bajamos, el gatito se interno rumbo a una montaña desertica.

quiri le llamaba cuando levante los ojos y le mire
el, un anciano que con una cuerda sujetaba a una oveja de su mano izquierda, en su derecha llevaba un baston.
absolutamente todo color luz, figura humana, de edad abanzada, color luz, tanto su carne como su ropa, su cara y sus pies.
la oveja y el baston eran color luz.
Que senti?
en ese momento como en este lo siento todo
la carga de saber que es real y que tengo una gran
responsabilidad.
En ese entonces no ma hablo, no habia un solo ruido, aun la familia no escuchaba hasta que se acerco una tia y le pregunte.
-tia, usted mira lo que yo?
-si
contesto mi tia Francisca.

pasaron los años y el comenzo a platicar conmigo
de manera leve, ocacional
especialmente me mandaba señales
cosas sobrenaturales pasaban en mi vida
en la de las personas que me rodeaban
hasta que cumpli los dieciseis.

rezaba yo tres rosarios antes de dormir
cada noche de rodillas duraba de una a dos horas incada frente a un altar.
alli fue la segunda vez que estuve con el,
digo con el porque senti lo mismo
veia a otra persona de luz
pero sentia estar con la misma que cuando tenia nueve de edad.
este otro ser aparecio, asi, de la nada a un costado mio, el derecho
con su cabeza inclinada, todo de luz, una luz que en la habitacion a oscuras donde rezaba se ilumino como en destellos, como algo que las alumbra pero no las cubre totalmente
alli mire su perfil de luz, su manto de luz, su piel de luz.
hable con el, sin atreverme a moverme siquiera pues
esto no es como ver la tele o una pelicula en tercera dimencion
uno piensa que es facil ver algo asi
no... es de lo mas dificil que un ser humano puede
presenciar
porque ya no te lo platican
porque te compromete
y porque tienes la certeza de que los ojos, la cabeza , tus sentidos y todo tu entorno te muestran una realidad increible
pero esta alli
junto a ti
con un amor, un sentimiento que te compromete
eso fue lo que senti
me senti en deuda
me senti sucia
me senti incapaz.
le dije:

vete, no tengo capacidad para mirarte


estuvo a mi lado unos segundos mas y se fue
asi como aparecio
como un suspiro.

mi vida desde entonces esta marcada por el.

no quiero convenser a nadie
solo contesto lo que me preguntas
creo que el se presenta a la vida de todos en determinado momento
que el trato con Dios es personal
y que nos ama
nos ama intensamente.

sobre lo de las religiones
sencillamente no las practicos
Dios sabe porque.

Es personal.

Un saludo
 
mandrugo,29.12.2005
Sin duda, Renne, que a esa visión puedes imaginarla como tu Dios personal.
 
Renne,29.12.2005
si, no hay problema, cada cual toma las cosas como le apetecen mandrugo
no estoy para contender.
solo conteste una pregunta.

un saludo y mucha felicidad.

 
Renne,29.12.2005
Mi respeto .
 
gatelgto,29.12.2005
DIOS NO EXISTE, EL ES Y YO EN EL.

Yo tuve una operación casi mortal, antes le pedi que me acompañara y el estuvo junto a mi, yo sentia mucho miedo de morir, despues de 12 horas de operación y ocho con el corazón fuera de mi, al despertar lo sentia seguia conmigo, le di las gracias y se fue, despues mori y vi la luz muy brillante y senti una paz indescriptible, y me regreso, me ha salvado de infartos cuchilladas, revote de una bala que me pego en el corazón, llevo 8 mini envolias, he tenido la presión arterial a 180 / 280 y 280 de pulso y tres veces a punto de morir y me desconectaron para que muriera tranquilo, en total calculo yo que unas 40 veces estuve con la muerte y muerto 2 veces, y el me regresa, para dar testimonio de su poder y tengo muerta la mitad superior del corazón y el se revascularizo solo y sigo aqui, ahora trabajando para quien el quiere. Me entregue a el despues de negarlo e injuriarlo, ahora no me deja, el ES el que ESTA antes de la nada, cuando no habia nada estaba el tao.
 
silencios,29.12.2005
Es que Dios se manifiesta de diferentes maneras
a cada ser.

conozco la luz, es el camino.

Creo que ya hay bastantes gentes que atestiguan
haberla visto.
pero bueno... no estamos aqui para convencer a nadie
realmente solo para compartir experiencias

a veces me pregunto porque los seres que sufren
viven estas manifestaciones.
decia mi abuela que todo lo que se aprende en esta vida algun dia nos seria necesario
cuando iba yo a imaginar que usar una escoba me seria necesario verdad?
pero si, en lo mas sencillo se aprende

aun en el ultimo suspiro de vida
se aprende a morir.

Como quisiera saber tanto que tuviera respuesta
a tantas cosas que me maravillan del mundo, de las personas, pero no... aprendo constantemente de cada uno de ustedes
de la mas minima insignificancia saco provecho
a de ser por eso que dice la palabra de Diios
que todo sirve para bien

hasta sufrir.



Gracias por ello.





 
Dr_malito,29.12.2005
Si me hubiese pasado lo que a Renne, de seguro creería. Su experiencia es un fundamento sólido para la creencia, creo que el más sólido que he escuchado: ¿Por qué crees en Dios? Porque lo he visto, y con mis propios ojos.
 
Juan_Poeta,29.12.2005
la creacion
de
catedrales
como,

de piedras y de papeles,

la fe
es la unica cultura que llevamos todos los aborigenes de la tierra,,!!
a
millones
de tiempos
luz_fuego
aire
tierra
agua...!!

no me dicen
que Dios
existe

existo

por existir

de cual quier
forma

podre justificarme,

si la grandesa
de la vida

lo llevan mi esqueleto

que ya se contruyo
hace millones

tiempos luz

Juan-poeta
 
balvina,03.03.2006
Dios existe en cada persona que cree en ello y los hace feliz? al parecer si y les da esperanza, vida, fe en ellos mismos como en todos los demas y no veo nada de malo en creer en algo que los ayuda a estar bien y ser felicez, como por ejemplo "los sueños dan vida" puede que esto sea algo paresido no soy nadie para asegurarlo y por otro lado hay quienes no cren en el y bueno pues mis respetos pero si son felicez asi pues no se metan con los que si creen y punto. **cada quien con su vida**
 
curiche,04.03.2006
No me hago ni un problema, simplemente no creo
 
sugey,04.03.2006
Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.
Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.
A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.
A mi me gusta, a mi me encanta Dios.
Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines
 
sugey,04.03.2006
"La ciencia está basada en axiomas, sobre estos están construidos las teorías.
Si se cambiaran los axiomas, sobre los cuales están constituidos todas las ciencias, nada de lo que puedes considerar como 'científicamente demostrado' sería verdad.
Mientras más grande sea tu universo de conocimiento, más se amplia tu universo de ignorancia", -aseveraciones de mi maestro Vladímir Khachaturov.

"Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna". Blaise Pascal
 
petrodelhum,04.03.2006

Me encanta el btío Sam/b.

Me encanta el btío Sam/b. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.
Nos ha enviado a algunas tropas excepcionales como los marines, los rangers o los boinas verdes, o al tío Bush, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.
A mi me encanta el btío Sam/b. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y contamina el mar, mueve otra y tala un bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento radiactivo.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando el btío Sam/b entra en crisis.
El btío Sam/b siempre esta de buen humor. Por eso es el inculcado a mis padres, el publicitado a mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más comerciada, el pétalo más cotizado, el aroma más caro, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial de sangre del mundo.
A mi me gusta, a mi me encanta el btío Sam/b.
Que el btío Sam/b bendiga a bAmérica/b.


(*) Parodia a byanquilandia/b utilizando la poesía del maestro Jaime Sabines, "Me encanta Dios".
 
sugey,04.03.2006
jajaja Uncle Sam...
 
CUATRO_VIENTOS,29.03.2006
Dios es un concepto , a medida que crezco me ocupo cada vez menos de el.
 
CUATRO_VIENTOS,29.03.2006
Pero podria dar una definicion subjetiva de dios.
Dios es un fantasma que de vez en cuando sale a asustar a la gente y cuando no asusta a nadie descanza en el olvido.
 
manongo,01.04.2006
Destruyan a la iglesia que definitivamente ha sido la peor de las lacras totalitarias que ha existido en la historia de la humanidad. Pero simplemente ha sido producto de la peor combinacion Hombre-poder. El indvidualismo del hombre ha destruido las mejores propuestas de convivencia en comunidad.
Pero propongamos nuevamente la interrogante, ahora desde el lado opuesto, que me dicen del diablo y de todas esas experiencias sobrenaturales y que tambiene escapan de nuestra comprension (limitada para coveniencia de los cristianos), ademas, es cierto que hay un gran numero de fanaticos religiosos, creyentes y que estudios demuestran que sociedades creyentes se encuentran en una crisis moral segun lo indican sucesos de disfuncion social. Pero, tambien estan los otros, los satanicos , misas megras, cultos demoniacos, ocultismo y todo ese rollo, que por estar en lado opuesto no deja de estar rodeado de misticismo y fe.Entonces para culminar la idea, existe el diablo,lucifer, satan, belcebu o como quieran llamaro?
 
CUATRO_VIENTOS,01.04.2006
El diablo es mi amigo.
Lee mi texto el diablo.
El diblo soy yo.
Y sos vos, y vos , y vos , y vos tb si , y vos tb.
 
yoviadiogeneselperro,24.04.2006
dios...dios
realmente no ven a estar realidad y se confunden? que sentido tiene? alejense de religiones y sectas y fundanse con todas ellas,
no busquen a un dios creado por alguien mas,
ven a dios como algun ser incomprendible que no nos da las respuestas que queremos?
quien existe mas que tu?
pues tu eres tu propio dios, tu creas tu mundo,
dia a dia, respiro a respiro, estas solo
pero con todos, porq tu eres todo
 
stellawasadiver,24.04.2006
solo hablar de Dios consigue que tantos respondan a un mensaje en el foro, pero para ser mas controversial voy a decir.. que el ser ateo, o sea, no creer en Dios, es como estipular que El/Ella si existe... no se puede no creer en Dios... el que lo niega solo afirma su existencia
 
Gatoazul,24.04.2006
Si alguien dice que no cree en la existencia de DIos, no esta afirmando lo contrario.

Yo puedo afirmar "no creo en Dios" en el sentido de que no estoy a favor o en pos de él o de lo que representa, sin implicar si creo o no en su existencia.
 
la_bohemia,25.04.2006
¿Cómo defines "existencia"?

"Defino": Dios es aquello respecto a lo cuál, nada "mayor" puede ser pensado.....el "ente máximo pensable" (si pudieramos """"ordenar"""" los objetos del pensamiento)...aquello que todo lo abarca, lo excelentísimo etc etc....Bueno, "A"quello está en mi entendimiento, en mi intelecto....ahora, podríamos decir que "algo" que vive en mi intelecto ¡y! en la "realidad"....(otro problemita)....la realidad "sensible"....ese algo que está presente en mi intelecto y en la "realidad" es ""superior"" a aquello mismo que sólo viviera en mi intelecto.....Por lo tanto, supongamos que somos capaces de pensar lo máximo, el ente mayor por sobre lo cual no puede nada ser pensado, y supongamos que eso vive en el intelecto....ahora, pensemos en otro ente, con los mismos atributos excelentísimos, PERO, que "existe en la realidad".....Este último, sería MAYOR que el anterior....por lo tanto, en el primer paso, no habríamos "pensado" efectivamente Lo mayor....puesto que el segundo ente, "existe en la realidad" por lo tanto es mayor que el primero. entonces así, no cabe sino pensar, que "Lo más grande, lo más excelso, etc etc etc.....", no pueda ser pensado, sino como existente, en mi intelecto Y en la realidad.....

Esta es la Prueba ontológica de Anselmo (una suerte de definición de Dios)
 
Dr_malito,03.05.2006
Si, pero yo con esa prueba defino a Dream Theater. Es aquello de lo cual nada mayor se puede pensar. Y después defino así a mi gato, y después a mí mismo, y así con cualquier cosa que se me ocurra que exista, como mi unicornio azul, que ayer se me perdió...
 
Yram_Hermida,19.05.2006
Dios existe, solo que es uno, no hay para todos los gustos..
 
OrlandoTeran,19.05.2006
Que diosito de morondanga entonces...
Si hay mayor complejidad en sus productos que en él.
 
pablocasi,22.05.2006
No tratemos de entender sus própositos ni su existencia. Él es un dios y nosotros no. Así de fácil.
 
elnegropablo,22.05.2006
Yo lo vi a Dios en un recital de Todos tus Muertos, en un bar de San Telmo... estaba de bermudas y vincha, y con una remera negra de "The Ramones".
Estaba como medio drogado, bailando arriba de una mesa... me di cuenta que era Dios porque le salía como un humito blanco de la boca y de las orejas, y tenía una corona de espinas que flotaba sobre su cabeza. Esa noche también vi una carrera de elefantes enanos que se despatarraban entre las mesas... Fue una gran noche !!!

Desde aquel día en mi camino se hizo la luz!!!
 
joshua_duncan,23.05.2006
elnegropablo

Singularmente único, digno de un solo ser...

ja ja ja ja...

Toda oración es un beso a la cadena...

José M. Vargas V.

Joshua
 
joshua_duncan,23.05.2006
BAH!!!

es má fácil creer...

Por eso, no creo...

Joshua
 
Gatoazul,23.05.2006
Como son las cosas negropablo, los elefantes enanos existieron, les llaman estegodontes. Vivieron hace tiempo en una isla que se llama flores en el archipielago de Sumatra.

Ahora que sobre el tipo de la camiseta de Los Ramones no se nada. Extraño ¿no?
 
mandrugo,23.05.2006
La noche no existe, dijo una mariposa que nació en la mañana y murió en la tarde.
Dios no existe aún, y podría ser tranquilamente el no ser, ya que el ser es un perfecto desastre cósmico. Digo nada más.
 
pablocasi,23.05.2006
Dios, si quiere, agarra y existe y si le pega para atrás, no existe más y listo.
 
pablocasi,23.05.2006
Ah... y por cierto.... Las mariposas no hablan y ni siquiera se dan cuenta de qué es la mañana o la tarde. Y no se puede ser y no ser la misma cosa.

Jajajaja. Perdón mandrugo, hago bromas porque en realidad no te entendí. Saludos.
 
JOSHUA_DUNCAN,24.05.2006
Las mariposas no necesitan hablar porque se aman...
Unas a otras...
Solo su colorido ropaje y su dulce aliento es suficiente para callar al más sabio duende...

Josh
 
mandrugo,25.05.2006
Quise decir que hay cosas que no sabemos o no conocemos, simplemente porque aèun nos falta camino existencial por recorrer. Igual cosa vale para la ciencia.
Entonces, una mosca que no alcanzó a ver la noche, porque murió en la tarde, no puede concebirla. Pero si hubiese vivido lo suficiente, otro gallo le cantaría.
 
jhermz,18.06.2006
El Alma… Será inmortal… O, es solo una teoría?
Si así fuera, es esta vida
un callejón con salida a una trampa monumental
Que solo nos va a lanzar
hasta un campo donde quedan
sembradas por dondequiera sin esperanzas ni amparo
cofradas cerradas llenas de sufrimientos y llantos
Sepultados con los cráneos
vacíos, que se los llevan…


Julio Hermaz.



 
Cabezadeaborto,18.06.2006
Dios no existe. El alma no existe. Al final la muerte lo cubre todo.
 
Xa_vo,18.06.2006
Depende de que se considere por Dios, qué es Dios y cómo llamarlo cuando ha perdido espacio en el mundo... la muerte de Dios de Nietzsche quiere ser esclarecedora, pero a la fina siempre termina volviendo, como un mal/bien solitario...
 
bets,18.06.2006
Dios es puro acto, el acto puro no puede tener limitación alguna, en cuanto acto, porque cualquier límite significaría (como una frontera) una posibilidad de traspasarlo, de actualizarse más; pero esto sería contradictorio, porque implicaría alguna potencia pasiva en el puro acto.
El Acto puro (ya podemos escribirlo con mayúscula) es perfección imperfectible, es decir, perfección pura. Más aún, posee toda perfección, precisamente porque es perfección imperfectible.
Pues bien, la Bondad en acto perfecto, la Sabiduría en acto perfecto, la potencia activa en acto perfecto (o sea, la omnipotencia), el Amor en acto perfecto, ¿a qué corresponden sino a quien llamamos Dios? Precisamente, tal perfección corresponde al Dios que se ha revelado así en el pueblo hebreo y, al fin, en Jesucristo resucitado.
 
la_bohemia,18.06.2006
"Alliquid quo nihil maius cogitari possit"
 
Dr_malito,20.06.2006
Por lo visto los pensamientos de Aristóteles y Anselmo serán más eternos que el mismisimo Dios.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]