TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Miguel Angel o Davinci - [F:8:4212]


pickman,18.10.2005
Verdaderamente que Miguel Angel aquel italiano que nunca se baño era en verdad un genio en la escultura y mas que eso, en la pintura y arquitectura era el poeta del marmol.
Sin duda alguna era el escultor el pintor y el arquitecto de dios y un millon de veces mejor que su contemporaneo Leonardo Davinci o ustedes que opinan.

Oscar (ZoSo).
 
Isamar,18.10.2005
Leonardo, porsupuesto.
Un genio q supo destacarse en la mayoría de las ciencias y artes !
Nadie como él.
 
el_inocente,18.10.2005
Es absurdo compararlos. Es como abrir un foro entre Tolstoi y Dostoievsky para juzgar cual de los dos es mejor.
Absurdo! No pretendas que choquen dos Titanic.
 
pickman,18.10.2005
No pretendo nada pero siempre me fascino la actitud de Miguel Angel; combativa y siempre tratando de ser el mejor, recuerdo una anecdota cuando Miguel Angel a los 22 años de edad acababa de terminar el David y se encontro de frente a Davinci y le dijo: "Tu que decias que no se puede comparar la obra de un panadero con la de un artista, ahora yo te digo, yo he construido un gigante y tu que has hecho".

Que hombre, que genio, y muchos se atreven a decir que fue mejor Davinci, por favor! era un niño al lado de Miguel Angel (El artista de dios) y no de los simples mortales.

En honor a Miguel Angel quien siempre amo el anhelo de competencia y no de mediocridad.

Oscar Miguel Dominguez Acevedo.
 
Isamar,18.10.2005
Si ya tienes una opinión preconcebida y una conclusión, por qué entonces inicias un debate ?

Plop, recontra plop!
 
dawn,18.10.2005
se supone que este espacio es para debatir.... todos tenemos opiniones preconcebidas.... la idea es enriquecernos con las opiniones de los demas, tomar lo que nos sirve y lo que no, pues no se toma en cuenta!!!
 
maitencillo,19.10.2005
Miguel Angel fue un genio de la escultura (principalmente) y la pintura; Da Vinci abarcó muchas más áreas, sinceramente creo que no se pueden comparar.
 
LAPLUMA,19.10.2005
Sorry, no puedo, son los dos como dijo mi un amigo acá, dos titanes. Me corren las lágrimas por los dos al ver sus obras ....igualmente con Caravaccio, espectacular.
 
Vogelfrei,19.10.2005
Bueno ambos son buenos, pero son diferentes también.
A pesar de que se trata de unos genios, creo que Leonardo es superior porque en su obra hay aspectos psicológicos, metafísicos y astrológicos.
Han tenido que pasar 500 años y recién se están descifrando los mensajes o caracteres ocultos en la obra de Leonardo, como es el caso de la Gioconda o la Última Cena.
 
mandrugo,19.10.2005
Son ambos muy parecidos, pero uno se parece más que el otro.
 
pickman,19.10.2005
Por algo Miguel Angel fue conocido como el "divino", toda su obra fue de una prodigiosa calidad y el no tuvo ningun imposible, no tenia ni una sola.

En cambio Davinci siempre tuvo limitaciones en toda su obra no tuvo el valor para poder realizar la gran obra del "David", se acobardo y tuvo miedo al fracaso en esa obra, sin embargo Miguel Angel aunquie tardo dos años en realizarla fue capas de producir la obra de arte mas importante y preciosa de toda la historia de la humanidad.

Sin duda alguna sigo defendiendo y considerando mejor Miguel Angel.

 
Isamar,19.10.2005
Concuerdo con Vogelfrei.
 
pickman,19.10.2005
Huy que mal. Davinci era un mediocre e imitador, con todo respeto a sus fans. y lean mi nuevo poema
 
mandrugo,24.10.2005
Si la pregunta se la hacemos al mármol, sin duda, éste diría Miguel Ángel.
Si la pregunta es para la universalidad del saber, ésta diría Leonardo da Vinci.
Si la pregunta es a la humanidad, ésta diría: ambos!
 
abate,24.10.2005
Los dos son malísimos, que pesimos gustos!!!!
 
Vogelfrei,25.10.2005
La vida para ambos no fue fácil, porque eran homosexuales y para colmo trabajaban para la iglesia que, como sabemos, condena esas prácticas.
Aparte de su indudable talento, tuvieron que llevar ese estigma para toda la vida, en un mundo mucho menos libre que el actual.
 
SANUTTO,13.11.2005
La razón por la cual los Papas, Cardenales, Obispos,
Monseñores y Sacerdotes "condenan" esas prácti-
cas es para eliminar la competencia.
El mundo era mucho más libre en la época de Mi-
guel Angel y Leonardo.
Ni siquiera habían inventado todavía los Departa-
mentos de Inmigración.
La vida para Miguel Angel no fué fácil porque era
de apellido Vinagrotti.
Leonardo, aparte del período de achaques de la
ancianidad en sus últimos tres años, llevó una vida
plena de aventuras y gratificaciones.
Miguel Angel se pasó cuatro años arruinando telas
tratando de aprender el sfumatto inventado por
Leonardo, que solo Caravaggio y Andrea Di Sodoma
pudieron imitar.
 
pickman,14.11.2005
por favor... Miguel paso sus ultimos dias quemando sus obras principalmente las que para el eran mediocres hay demostro la perfeccion de su ser el Artista de Dios.
 
adrigrao,26.11.2005
leonardo da vinci, sin duda alguna, destaco en muchos mas campos que miguel angel
y ademas miguel angel no fue lo mismo qu leonardo: GRAN MAESTRE
(que no lo es cualquiera)
 
adrigrao,26.11.2005
Leonardo no fue el arquitecto de Dios, ni mucho menos, se burlo de el y de la iglesia, cuanto quiso
 
adrigrao,27.11.2005
pero con esto no quiero decir que miguel angel no fuera nadie ni mucho menos
pero mejor sin duda fue leonardo
y leonardo no era creyente
 
adrigrao,27.11.2005
tiene razon LAPLUMA
en vez de debatir sera mejor que admiremos las obras de cada uno y no tratar de decir cual es mejor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]