TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Gestos irreversibles - [F:8:4540]


sespir,16.11.2005
“¡Basta de palabras. Un gesto. ¡No escribiré más!”. Estas fueron las últimas palabras de Cesare Pavese en su diario personal. Corresponden al 18 de agosto de 1950, esto es nueve días antes de su suicidio mediante la ingestión de doce tubos de somníferos en un hotel de Turín. Me pregunto si no podía haber elegido otro gesto un poco menos traumático que ése. ¿Vosotros que pensáis?. ¿Qué otro gesto podía haber hecho?.
 
el-asesino-de-letras,17.11.2005
Cuando la melancolía, la desesperación, el saberte confundido y extraviado en un mundo donde no hay quien te escuche, la sensación de no querer nada de la vida, ver todo vacío y sin sentido, el creer que pierdes tu tiempo tratando de hablarle a los sordos, cuando todas esas sensaciones te invaden, no, no hay mejor gesto que el suicidio, el salirte de todo, el escaparte, muchos no pueden entender éstos sentimientos, pero yo sí los entiendo, y muchos otros los entienden, pero tendrías que encontrarte en medio de ellos para poder comprender todo ésto.
 
alfeiran22,29.11.2005
Tengo la obligación de aceptarlo, ya fue, nadie lo cambia. "La tragedia", según creo, era el teatro griego con muerte violenta. La vida es el único bien "no renovable", sin ella la nada. No deseo comprender la tragedia de un suicidio. "se quitó la vida" la noticia seca, que leemos pasando la página. En la siguiente veo a unos niños hambrientos comiendo unas raciones mostrando una sonrisa alentadora, llena de vida.
También recuerdo la sonrisa de un médico que ha luchado en una larga jornada salvando a su paciente. Tantos, tantos motivos para que la naturaleza haga su trabajo: nos de y se la lleve...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]