TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿este terceto es o no haiku? - [F:8:5193]


yiokun,30.01.2006
bienvenidos.

abrimos este lugar para trabajar en paralelo con otros lugares que se están abriendo en lc.net para el aprendizaje del haiku.

lo más común que nos pasa en el camino del haiku, es que cuando creíamos que habíamos escrito un haiku insuperable (quizá sólo por el mismísimo: “un viejo estanque”, del maestro Bashô, viene otra persona y nos dice: “ese no es haiku”. y luego a medida que vamos aprendiendo más, nosotros mismos le vamos diciendo eso a otras personas (¡y a nosotros!)

bdejemos pues en este espacio los tercetos que queramos que nuestros amigos cuenteros nos digan si consideran que son o no haiku./b

aquí sólo es necesario decir si o no, porque está nuestra bibliografía para que nos digan si encuentran buenos (o malos) nuestros haikus (o tercetos).

no está demás decir que si decidimos que otros opinen acerca de nuestro trabajo, tenemos que ocupar ese lado de la personalidad que se llama tolerancia. y no está demás decir que unos opinarán si y otros no... y esa es la gracia también: diversidad.

pero, ¿qué es haiku?... y pensar que aún no podría decirlo.

“aprender, es recordar”
 
yiokun,30.01.2006
para empezar coloco uno que fue puesto en el foro "el espacio.." para este propósito.

cae la lluvia
tristezas agónicas
resurgen de tí
-elidaros

creo que no es haiku. pues "tristezas agonicas" es una imagen muy poética quizá desarrollada en el intelecto del autor... en la calle se puede ver algo triste o agónico pero en el haiku no hay que dar "la comida pre-digerida" hay que dejar el plato y que el lector identifique sus ingredientes... (ja ja... no me salen las metáforas...

ya he hablado mucho...

mis respetos, Elidaros... como terceto me gusta
 
Soy_Naixem,30.01.2006
esto es muy dificil:S

ay, chimeneas
de gris vestido el cielo
aroma a leña
 
margarita-zamudio,31.01.2006
Querida Naixem. Es un hayku muy lindo, pero yo cambiaría el "de gris vestido el cielo" porque es una personificación. Te sugiero, aunque tú tengas la última palabra, algo así como"El cielo está grisáceo".
 
elhaijin,02.02.2006
El haiku de elidaros usa pronombres, que lo vuelven en un terceto. (Aprte, está muy bueno como poema breve).
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]