TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿Las cosas son blanco o negro , o existen las escalas de grises? - [F:8:6969]


cuatro_vientos,01.09.2006
Es un interrogante que me vengo planteando hace un tiempo , si las cosas son blanco o negro , o si hay lugar para las escalas de grises , en todos los ordenes de la vida se aplica la pregunta.
Saludos.
 
hojalata_sin_nombre,01.09.2006
y si los juntas obtenes eso.
 
krix_valzaga,03.09.2006
existen varios tonos de grises entre el negro y el blanco... si no la vida serian extremos y eso no es asi... si tienes un problema, por ejemplo, o debes irte al extremo de o se soluciona o me muero ( un ejemplo), sino q hay varia alternativas y posibilidades q no tienen por que ser los extremos..VIVAN LOS GRISES INTERMEDIOS Q SOLUCIONAN PRACTICAMENTE ELLOS LA VIDA!!! jajajajaja
 
Mister_Hyde,03.09.2006
¿La vida es fundamentalista o relativista?

 
m_a_g_d_a2000,03.09.2006
La vida está llena de colores, colores brillantes, o suaves, azules para pintar una mañana luminosa, ocres para un otoño melancólico, rojos para la pasión que despiertan unos labios... La vida no es blanca ni negra, los grises no me gustan aunque hay bellos días grises de lluvia para soñar detrás de mi ventana.
 
cuatro_vientos,06.09.2006
no me hagan caso estaba drogado cuando hice el tema del foro.
 
Arkita,06.09.2006
Igual quiero responder, porque creo que si hubiera solo dos opciones en la vida siempre habrían dos grupos: malos-buenos, tontos-inteligentes,feos-bonitos,etc.
 
_poemme_,06.09.2006
Debe de ser la vida, que a medida que vamos creciendo, nos arranca los colores de los ojos de ninios para dejar nuestras miradas encerrada en la escala de grises que va del blanco al negro.
 
cuatro_vientos,07.09.2006
_poemme_ muy buena respuesta te felicito
 
paauuu,11.09.2006
yo creo que si, hay algo intermedio, algo que nos va dando la vida poco a poco... que nos da la conciencia de que hay algo mas que no estamos viendo, que no todo es un SI o un NO. que no solo existe el odio o el amor...
en fin, la vida seria tan facil si todos pensaramos lo mismo, no?
 
cuatro_vientos,02.07.2007
Seria aburrida paauuu.
 
yens,02.07.2007
me gusta la idea de que la vida NO se limite a blanco-negro, bonito-feo, bueno-malo...
 
celestial,03.07.2007
No podemos ser tan tajantes, siempre existe otra oportunidad...en consecuencia matices.
 
Astolfo,03.07.2007
siempre lo mismo.
 
mandrugo,03.07.2007
Si las cosas son blancas o negras?
No es una pregunta fácil, aunque seguramente la nieve es blanca; pero también es cierto que vivimos en un mutar continuo.
Pareciera extraño, pero los colores que nosotros vemos no son iguales a los que veían los antiguos.
Recordemos, por ejemplo, que los griegos en los tiempos de Homero veían el mar color del vino.
Los romanos, por su parte, tenían una inmensa sensibilidad por el blanco y el negro, tanto que tenían dos palabras para indicar el blanco, como para el negro.
Para el blanco usaban candidus y albus; para el blanco resplandeciente, como el caso de la nieve, usaban candidus, y para un blanco sin reflejos usaban albus.
Para el negro lúcido, como algunas piedras, empleaban niger; para un color negro opaco: ater.
Naturalmente las escalas existen y no sólo grises.
 
hippie80,03.07.2007
Segun los fisicos, el mundo es oscuro, mas alla de los grises.
 
quilapan,03.07.2007
''Todo es como uno es''
 
hippie80,03.07.2007
que on?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]