TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / La amistad. Quisiera saber qué se necesita para tener una buena amistad, un buen, buena amiga, de verdad, de corazón. gos? - [F:8:7548]


Stelazul,11.11.2006
Es una asignatura aún pendiente para mi. Siempre tuve "'muchos"' amigos... cuando he estado bien, alegre, animosa, con marcha, etc... Cuando he caído... me he encontrado sola. Ya no he sido divertida, sino un coñazo, negativa, triste y aburrida. En el pozo, además de la negrura, me ha acompañado la soledad. Después, cuando esto se pasó, pues menos la muerte, todo se pasa, me he vuelto escéptica y muy crítica con 'las amistades'. Ahora lo que se me da genial es verle los fallos a las nuev@s posibles amigas, amigos... y desencantarme a la primera. En fín, no sé si existe la amistad de verdad o tan sólo el interés. Y por otro lado, me gustaría poder llegar a tener al fin auténticas amigas, amigos de verdad. De corazón, de confianza... De ley. Decidme algo, por favor. Ayudadme a salir de este mar de dudas...
 
np1084,12.11.2006
pss te dire..si existe pero si estas en ese disque oceano de amarguras..asi dejalo x meintras..x qe en realidad es un simplre charquito del cual saldras CUANDO TU QIERAS..xqe algo asi me pasa..pero yo decido alejarme de ellos..todo para no dañarlos con mi mal humor..pero pss ellos no lo entienden y no trato qe lo hagan..
 
Stelazul,12.11.2006
Quizás tengas razón. A mi, ahora, lo de tomar distancias... se me da de maravilla. Que por otro lado encuentro que es muy bueno, estoy aprendiendo como nunca a estar conmigo... jajaja. Es cierto. Igual es eso. Dejar las cosas fluir... todo a su tiempo. No sé...
 
Stelazul,14.11.2006
porfa alguien más que diga algo... qué es ser un amigo de verdad, cómo ha de hacer unoa para serlo... no sé, no tengo ni idea...
 
ergozsoft,14.11.2006
Un buen amigo es aquél, que después de darte una buena revolcada, demora en irse.

ergo, con rigor científico.
 
_poemme_,14.11.2006
un buen amigo es quien en tus debilidades te tiende una mano, el que aun entre oscuridades te tiene fe

 
zumm,14.11.2006
Te dejaré unas frases de Nietzsche para que las medites.
¿No es crueldad hacer partícipes a los demás de nuestras inquietudes y tormentos, que ellos no sufren y sólo para hacerlos sufrir?
¿El matrimonio y la amistad no estarán llenos de peligros porque exigen esa comunicación cruel del dolor?
Es difícil no compartir el dolor, pero tratemos de no imponer a nuestros amigos , esa pesada carga.
 
Stelazul,15.11.2006
si... total zumm. Una frase muy sabia, salvadora no sólo para los amigos sino también para nosotros mismos...

Lo que me empiezo a inclinar a pensar es que quizá esa forma maravillosa de amistad que tantas veces he oído y que hasta la fecha me ha resultado inalcanzable... de ese amig@ incondicional que está a tu lado contra viento y marea, a las buenas a malas, sobre todo en tiempo de vacas flacas... quizás sea una utopía de tantas, un gato por liebre, algo que en realidad es otra cosa... no sé. Algún día lo entenderé. Aún no lo entiendo. Si alguien quiere ayudarme a arrojar más luz con sus experiencias...

Si bien, en lo que zumm me ha dicho,... total y absolutamente de acuerdo. Es además otra forma, mucho más positiva de estar en el mundo, con uno, con los amigos y con lo que se tercie. Haciendo un esfuerzo por mantenerse en el lado luminoso de la moneda... no en el oscuro.

Pero, amigo zumm, a veces, creo que a todos nos llega, antes o depués, llega un tiempo en que la vida te sacude fuerte, te tumba y te deja rodando por los suelos y un cierto, considerable, perído de tiempo, entonces de tí no sale esa fuerza positiva, no es posible, durante un tiempo no, es el descenso a los infiernos, a la, seguramente necesria, noche oscura del alma... Y te aseguro, por si no lo sabes aún, que ahí, alguien que te guíe, una mano que se te tienda, al menos en los más peligrosos tramos, que le pregunten a Dante, es necesaria... y entonces, ocurre, que como ya no puedes sostener ese puente positivo a tus amistades, incluso a tus familiares... entonces caes y caes... Si esto es auténtica amistad, que venga dios y lo vea... y no lo veo. Algo me falla. No entiendo nada.
 
Stelazul,18.11.2006
Porfa, alguien más me dice algo???
 
Stelazul,20.11.2006
Sois malos, malos, malíiiiisimossss. jajaja. Es cierto , requetequetemalos... así voy a aprender yo a tener buenas amistades??? jumm. Véis como sois malos??
 
joirre,21.11.2006
stela: todos te queremos. creeme. por esas etapas todos hemos pasado alguna que otra vez. por suerte, estos foros nos sirven para encontrarnos con gente que tienen cierta afinidad con nuestra forma de ser y eso es en verdad un gran ventaja porque en el fondo todos somos un poquito como tu. tambien, y muy importante, es que tu misma te valores y te quieras, sobre todo esto ultimo: que te quieras. te repito. te queremos, y en lo que mi respecta, puedes escribirme las veces que desees y contarme lo que necesites, y si no te puedo ayudar, entonces gritamos juntos. un abrazo sincero. j
 
Stelazul,21.11.2006
Estooo... joirre... me fundes hasta las lágrimas... en serio. La lectura es buena, es buena. Jajaja. Es cierto que lo que prácticamente subyace en cada uno de los movimientos que realizamos está esa callada demanda de ser queridos... ¿cómo negarlo?
En cualquier caso, nunca es una la lectura, sino varias, y... por fuerza habrá que atender con prioridad-01., a la llamada que se hace expresa, como si ya trascendiera de lo inmaterial a lo material, de las sombras a la luz...

Con ella no digo más que eso, lo demás... siempre serán interpretaciones, querido amigo. Me gusta preguntar lo que aún no sé. Cuando llegamos a la pregunta quiere decir que ya hemos recorrido arduo trecho, pero aún queda la cima por conquistar. Se llega a la cima, antes o después, de uno y otro modo, y después del primer estironazo de placer... y apertura... la vista se extiende por el resto de las cimas... que aún quedan por conquistar. Y que no falten. Besos y... gracias por quererme.
 
stellawasadiver,25.11.2006
yo entiendo completamente lo que dices... pq a mi me ha ocurrido varias veces... y es una realidad para muchas personas... encuentro que amigos verdaderos hay muy pocos... y casi siempre no los hay.. siempre hay el que te quiere.. pero tambien depende de tu personalidad creo.. la razon de la cual la gente te busca... o se preocupa por ti... pero espero stela que puedas conseguir una amiga verdadera.. los hay.. los hay..
 
Stelazul,25.11.2006
Gracias stellawasadiver por tus palabras. Sé que es un momento de transición. Siempre he tenido muchas 'amistades'... soy persona extrovertida y aunque con mi carácter, me considero amable, ayudadora y comprensiva... con lo que no me resulta difícil roderame de 'amistades'. Con el tiempo me fui desencantando de ellas por entender que había más de interés que de verdadero afecto, si bien entiendo que son dos conceptos que suelen ir unido, pero la cuestión no es si van unidos o no, sino si existe reciprocidad. En mi caso siempre he sido persona ayudadora, entusiasta... de lo cual no me siento orgullosa, es una estrtegia más o menos inconsciente o consciente como cualquier otra... También es cómo no, una forma de dependencia. Una forma un tanto acuciante, pues depender todos dependemos en cierto modo, lo que lo hace cambiar son los grados.
Pasé a esa fase, más tranquila, en que dices, bueno... amigos de verdad existen dos o tres. Y te encuentras con tus dos o tres de turno.. .o incluso cuatro. De una, resultó que seguía a mi lado por el interés, cuando este interés cesó, cesó la amistad. Los otros dos... por circunstancias que no vienen a cuento, tampoco están a mi lado... y francamente, no tengo ganas ningunas de hacer nuevas amistades... como siempre te relacionas, pues surgen en un momento dado, pero entonces, a diferencia de antes, no hago practicamente nada por el acercamiento, o la consecución de los encuentros.... y si pòr casualidad caigo en tal veleidad, rápidamente me encuentro decepcionada por tal o cual modalidad de la persona. Ciertos egoísmos... pequeñas traiciones... marcadas ausencias no explicadas... imposibilidad de transparencia... Sé que esto pasará y vendrá otra etapa. Se que lo que sigue pasa por un avance en mi aceptación de ciertas cosas de los demás y supongo que o las mismas u otras de mí misma... pero en fín, me gusta hablar de estas cosas, no sé con quien, con vosotros, feonautas... jajaja.... ¿con quíen sino?.-... ya me contaréis... Y... entretanto, recibiendo muchos comentarios, se acaba por aprender mucho. Besos.
 
stellawasadiver,30.11.2006
desde luego es una etapa.... y yo creo que ando como tu... con los mis 3 gatos de amigos... jejeje... pero es mejor tener los mismos 3 que estar mal acompañada
 
kniazian,01.12.2006
No existen los amigos en ningun lugar de este planeta. De verdad te lo digo.
 
visita,04.12.2006
los amigos sí existen pelmazo, cómo q no existen

para todas este tipo depreguntas, siempre acuerdense q "amigos" es una palabra, como cualquier otra,
es una palabra que transporta un concepto ,y que "cae" en tu cabeza de acuerdo a lo que estes pensadno en ese momento. el concepto surge cuando tu lo entiendes, sin emabgo, hay consensos naturales en cuanto a "prototipos" q maneja la mayoria de las personas, ok? , (ese prototipo se cristaliza y desvitaliza en el diccionario)

ahora ....! si para ti el concepto de amigo te cae en un momento de tristeza, de soledad, o incluso si te has llenado la cabeza con frases como "los amigos estan en la buenas y en las malas", bueno , amigos hay pocos, kniazian podria tener un poquito de razon en ese sentido, pero los amigos en las buenas no dejan de ser amigos por no acompañarte a llorar..! hay gente q no elgusta estar con la gente triste yt depresiva, ami no me gusta, sin emabrgo he estado al lado de personas tristes, las que quiero, y son pocas.
si entiendes amigos como"en las bue4nas y en las malas" son pocos"
tu eliges como considerarlo
tu eligessi apenarte por ello o tomarlo con normalidad
en tu cabea cae el concepto
 
visita,04.12.2006
solo encuentras cosas perfectas
si tienes conceptos poco ambiciosos
 
notevallasmama,04.12.2006
Mi stelazul, pides la respuesta a una pregunta de siglos, solo encontraras cercanias a frases bonitas para detallar un verdadero amigo. pero solo sera eso.... simple cercanias a la verdad.
mira, enfoca la pregunta al reves ¿Que necesitas para encontrar una mala amistad?

Ahora, si quieres lee el cuento ""El Buen Amigo" (o el amigo Fiel ) de Oscar Wilde , lo encuentro genial
te recomiendo el cuento del principito en la escena El lobo, como ayuda cambia la palabra Domesticar por amistad y lo entenderas.

Saludos desde mi patria

Besos

Marco
 
notevallasmama,04.12.2006
lobo o era zorro????

no me acuerdo bien
usa este enlace

http://www.galeon...
 
Stelazul,04.12.2006
notevallas... precioso. Leí el principito hace muushhoooo tiempo, así como en el Pleistoceno... y ... dios.. qué luz... Me... me pregunto si querrías... que nos domesticáramos tu y yo... Me pregunto... si querrías todos los de este foro que nos domesticáramos unos a otros... Dice la rosa a la que le puse un globo encima... jesús.
 
iolanthe,04.12.2006
bueno yo leí El principito cuatro veces y creo que no aprendí ná.
 
Stelazul,05.12.2006
los gustos, querida cram, ya sabes que son... compo poco para repartir. El Principito, hay mucha, mucha gente para la cual es un libro de culto. Y lo que es a mí, no me sorprende...
 
Stelazul,05.12.2006
REPITO ESTE POST DE.. visita.

Ya que entiendo no tiene desperdicio:


"""visita,04.12.2006
los amigos sí existen pelmazo, cómo q no existen

para todas este tipo depreguntas, siempre acuerdense q "amigos" es una palabra, como cualquier otra,
es una palabra que transporta un concepto ,y que "cae" en tu cabeza de acuerdo a lo que estes pensadno en ese momento. el concepto surge cuando tu lo entiendes, sin emabgo, hay consensos naturales en cuanto a "prototipos" q maneja la mayoria de las personas, ok? , (ese prototipo se cristaliza y desvitaliza en el diccionario)

ahora ....! si para ti el concepto de amigo te cae en un momento de tristeza, de soledad, o incluso si te has llenado la cabeza con frases como "los amigos estan en la buenas y en las malas", bueno , amigos hay pocos, kniazian podria tener un poquito de razon en ese sentido, pero los amigos en las buenas no dejan de ser amigos por no acompañarte a llorar..! hay gente q no elgusta estar con la gente triste yt depresiva, ami no me gusta, sin emabrgo he estado al lado de personas tristes, las que quiero, y son pocas.
si entiendes amigos como"en las bue4nas y en las malas" son pocos"
tu eliges como considerarlo
tu eligessi apenarte por ello o tomarlo con normalidad
en tu cabea cae el concepto"""


Suscribo.

 
Anti_Musa,07.12.2006
Un buen amigo para mí es sin duda el que te dice cosas que tú no quieres escuchar, generalmente cuando cuentas un problema buscas personas que te den de palmaditas en la espalda y sean contemplativas, los buenos amigos son los que te retan al cambio, los que hacen la crítica directa, los que dicen lo equivocada que estás, y los que te aman incluso con tus defectos, los que estan y aportan y sus enseñanzas quedan; los buenos amigos son como los buenos hermanos, solidarios con la diestra, leales de corazón y con la mano isquierda apoyándo una zurra, pa dártela cuando lo merezcas.
 
soymaru,08.12.2006
Hola Stelazul, la familia se hereda, los amigos se eligen..y seguro que los habrá a lo largo de tu camino y volverás a reencontrarte con personas que aún sin conocerlas te traerán remembranzas de otro tiempo y sentirás las cosas compartidas que es lo grato y simple de una verdadera amistad.
Bueno cuando quieras podemos intentarlo quizás resulte. besos Maru
 
poisongirl,08.12.2006
Yo pienso que el concepto de la amistad es tan relativo... yo en este momento estoy pasando por una crisis en cuanto a eso se refiere, no por no tenerlos, sino por perder a los que más he querido. A uno se lo llevó Dios, a la otra pues, prácticamente me mató a mí.

Creo que amigo no es siempre el que está de acuerdo contigo en todo, ni el que se ríe contigo de todo. Pienso que un buen amigo siempre te dirá lo que piensa sea bueno o malo pero que te hará sentir que cualquier cosa que te diga es sincera, así te duela. Tu amigo reconoce tus errores y también tus virtudes. Un amigo si lo quieres puede formar parte de tí...

Si necesitas a una amiga pues si quieres hablamos y a lo mejor se convierta en una amistad, jeje! saludos desde Venezuela...
 
Stelazul,08.12.2006
Anti_Musa... también suscribo... Igual acabo, entre tantos, por aprender algo, las hay que somos duras de mollera...
 
Stelazul,08.12.2006
Maru, me saben a verdades intuídas tus palabras... y a tu oferta digo que con gusto... lo intentamos.
 
Stelazul,08.12.2006
poisongirl... de nuevo me llegan palabras, ahora las tuyas, que me calan... quizás representan el sueño, para mi y hasta ahora, eternamente soñado. Se me llenan los ojos de lágrimas, de verbo en verbo voy cayendo, de recuerdo en recuerdo, en este caso, enlosados de mitad aceptación mitad... desesperanza. Ojalá sea así., como dices, ojalá podamos llegar a vivenciar tal amistad, estoy dispuesta. También yo perdí amigos. Uno, mi amigo del alma y sin resquicios, plagada de disfrutes y de aceptación, tras largo recorrido y mucho amor y mucho conocerse y aceptarse en todo o casi todo... tras vadear un amor de pareja que no pudo resultar... se fué con otro viento quizás sombrío... o no se va, que siempre está conmigo.

Otro amigo... al que nunca pude decir, apenas, sus errores reconocibles, pero no me importó porque mi quiso y le quise tal cual... sin daños y con mucho compartir... y hace un tiempo... es difícil porque la vida, de algún modo, nos trunca a veces y eso... le ha hecho a él.

Sé que me estoy confesando aquí, publicamente, soy consciente, sé que rompe los cánones, pero ya es hora que abramos las compuertas del dolor y del amor y que se laven las vertientes... ya va siendo hora de poder expresar tan libremente, aún así tan duro, lo que el alma siente... Os visito a todas las que me alargáís esa mano puente sobre aguas frescas, transparentes... de amistad. Besos
 
MundoMaga,12.12.2006
¿qué tiene que ver esto con la poesía?
 
-post-it,12.12.2006
Todo es poesia, el mundo esta llenisimo de poesia> por toos laos... jajajajajaja
 
Stelazul,12.12.2006
Ay, ay, ayyyyyyyyyyyy, ese espíritu censor... tan autoindulgente con uno mismo (y sus amiguetes... oseá, mas de lo mismo...) y tan extricto con el resto, sra. MundoMaga:

Quizá esté en lo cierto. Sugiero eleve una propuesta a dawn o a gik y que se planteen una reestructuración en profundidad de los contenidos de los foros en general y de este de Poesía en particular...

En otros, como aquí, habría que redefinir los temas verdaderamente significativos del hecho poético... Por ejemplo, ¿qué pasa con los contenidos poéticos?. ¿Hay que tocar el tema contenido o no?.-- y en caso de optar por aceptar el hecho de que los contenidos poéticos tengan que ver con la Poesía... ¿Qué depuración habría que realizar sobre los mismos a la hora de ser aquí incluídos??

¿Se podrían dejar los relativos al tema amoroso?

Si aceptamos el supuesto de admitir en este foro poético el tema contenidos, pasamos a una segunda fase aceptando como tal el apartado -amor- o contenido amoroso...

Dentro de este apartado... se admitirían todos o habría que dejar alguno fuera por inadecuado... Ejemplo: Sí al amor romántico, sexual, patrio... ¿El amor amistoso se debéría incluir??. bueno... sería prolijo seguir enumerando ...

Pasemos a tros contenido... Seguiré en otra intervención aparte, pero de momento, destaco los que aparecen a continuación, del listado de temáticas iniciales que aparecen en este foro, que calculo pueden suponer un 50% del total de las temáticas que aparecen en el mismo, a saber:


¿Qué es el amor?

Amor infeliz

Un ricncón para acertijos

No estoy muerto

La muerte

suicidio

Borrar imágenes de la memoria

Descríbeme tu soledad...

¿a dónde vamos los escritores cuando morimos?

SUICIDIO (II)...

(quedan muuuchosss más aquí mismo)

Se podrían dar muchos más dentro de la cuestión de si serían o no adecuados tratar contenidos que podrían ser o no poéticos, véase... naturaleza, filosofía, sociedad, psique, animismo, etc.

(¿A que cansa?)
 
-post-it,12.12.2006
Ño!... tremendo discurso, y después le dicen que no hay poesía, que hay que ver como jode con sus zalamerías y sobadas de lomo pa que luego se lo soben a ella, que se critica y se autocrítica sola, que escribe con un color rosa súper agotador, que su poesía tiene poco o nada de vanguardia, que no hay nada nuevo bajo su sol, hay que ver las cosas que dicen, molesta la forma en que hablan de usted: ño!! Que rabia!!!

Pues allí tiene, lean bastardas, lean y apriendan, que leendo es la única forma de apriender, como yo mismo lo he hecho. (disculpe señora poeta pero es que la incurtura de algunos me esxzacerba)

Que rabia!!!


Ya, señora Stela, déle no mas, el rincón de los puetas es tooooooooooodo suyo.

Uf!.
 
Stelazul,13.12.2006
Las piedras se tiran al árbol... que da frutos.
 
roboret66,30.12.2006
ponte una máscara...
 
eltigredelriocaoba,13.02.2007
SI QUIERES TENER UNA BUENA AMISTAD CON EL SEXO OPUESTO NECESITAS QUE LA OTRA PERSONA NO SEA TAN ATRACTIVA SINO ESTÁS PERDIDO/A.
LAS HORMONAS SON MÁS FUERTES QUE TODO LO DEMAS JAJA
 
Stelazul,14.02.2007
Compis, hoy es 14F, San Valentínnn. Muuushhooosss besos amoroso-amistosos, que no es poco.

En estos meses, desde que abrí el foro, y en esta 'investigación-prospección' que llevo a cabo en el terreno amistoso... aprendí que, a la hora de elegir a los amigos, al menos para mí, es importante que sean amig@s capaces de dar , de dar amor, cuidados, de ver al otro, de ponerse en el lugar del otro... Lo comparto con vosotros, pues eso sí lo aprendí, y me parece valiosos... mucho amor de amistad que es uno de los más maravillosos amores que hay... beeessssooosss ¨San Valentín.
 
helminto,15.02.2007
ps´ la amistad si existe, el amor no, sin embargo la mejor amistad es con alguien igual de imbesil que uno mismo pero no puedes por mas que quieras buscarla y para ser buen amigo no se nesecita nada, si no te estiman de la manera en que actuas eyos son los malos amigos
 
dalecaspa,17.02.2007
la amistad... Bueno, creo que si existe, es lo mas bello si sabes encontrarla. La amistad tiiene que ser desinteresada, priimeramente.
Nada que se sea impuestoo es amistad, pues quien te ama, noo se impoone, por el contrariio, te respeta.
La amistad no es arrastrada, se te da cuando ttu la necesitas, no a fuerzas. ESto hay que ttomarlo mucho en c uenta porque luego se confunde amistad con domiiniio.
Quien no cree en la amistad nunca ha sido un buen amigo. Para creer priimero se tiiene que poner en practiica, de otra manera es imposiible connocerla siiquiera.
El buenn amiigo te confiia todo, cree en ti y tu en el.
El buen amigo te lo demuestra, con hechos, no con diichos.
He sido muy afortunada con mis amigos. No me puedo quejar.
 
helminto,17.02.2007
¿saber encontrarla?
considero que la amistad aparece espontaneamente y no es cosa de "saber"
 
cromascape1963,17.02.2007
Bueno.. no había visto el foro, me resulta interesante. Creo que un amigo es un hermano elegido, alguien a quien uno le daría la sangre si fuera necesaria, y también los minutos de los días, incansablemente las noches, son los que permanecen cuando todos se van... si te encontraste sola, seguro no eran amigos de verdad. Tengo amigas que vienen en las peores, que son bastantes y seguido. En ello he comprobado que existe. Requiere determinadas características, pero no se reconoce a simple vista, porque es un amor perfeccionado en el desinterés: crece a medida que se va viviendo.

Con un amigo podrías decir la mayor barbaridad o acierto que ni critica en vano ni aplaude por que sí. Un amigo es alguien que trasciende todas las barreras para quedarse en uno en todo tiempo. Existen. Estoy segura. lo vivo.

Sí aprendí a diferenciar amigo de conocido. Tengo amigos y amigas, son asexuados para mí.

Se suele hablar de "amigos con derecho" y eso si no me parece amistad. Es otra cosa. Aunque no sé qué. No tengo de esos.

Bueno. lindo foro, volveré. Que estés bien!

Adriana
 
Ella_la_Mariposa,08.05.2007
¿Y para que quieres tener un amigo? Hay un cuento de una vaca un pollito y un águila, no se si lo hayas escuchado, pero sería bueno que lo buscaras.

Un amigo no es quien esta para ti todo el tiempo, ni quien te quiere, es una persona común y corriente que esta allí. ¿Sabes como reconocerlo? primero escuchalo, cuando hayas hecho esto dale a conocer lo que quieres que él sepa, y sigue así es una relación que se cultiva con paciencia, con aprecio, a veces hasta llevandole la contraria. No es cosa del otro mundo.
 
Dudas,09.05.2007
No soy de carácter fácil, y pienso que eso hace heroínas a mis amigas... Las adoro! y creo que ellas a mi.

Necesitar?, sólo debemos ser auténticos y si hay gente sincera que nos acepta como somos, debemos dejar que fluyan las energías lo más probable es vayan en un mismo sentido.
 
Roberto_Cherinvarito,09.05.2007
Tener mucho dinero
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]