TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / El efecto de drogas y la poesía - [F:8:767]


lucyinthesky,22.02.2004
Que piensan uds. de los escritores, poetas y demás ramas que, junto con su escritura han descubierto...un nuevo pasatiempo? Alguno de ustedes a escrito bajo los efectos de alguna droga?


El dolor es sólo el comienzo.
Más allá de todo lo conocido y catalogado
se haya la entrada a nuestro espíritu
El camino del encuentro
ya no importa este mundo,
ni sus precarias dimensiones,
ni sus temibles relojes.
La libertad no está bien definida
por ningún diccionario.
El conocido acceso a la felicidad
es erróneo.
Caen los disfraces
y quedamos desnudos,
quedamos espíritus,
Los arboles giran en su propia base,
más hermosos que nunca
La sencillez de la naturaleza
es mi destino
es mi pronta fuerza
...problemas
qué problemas cuáles,
si nos tomamos el último fuego
y encontramos el camino
que siempre estuvo
pero siempre nos lo ocultaron.
Los vientos soplan en el rostro
la sangre corre como un torrente
y siento la música fluir
hacia y desde mi cuerpo...

Los vientos soplan en el rostro
Los cuatro vientos de mi tierra
que se internaron para siempre
en esta sonrisa que hoy llevo conmigo.

V.
 
lucyinthesky,22.02.2004
Vamos che, que el tema me resulta interesante...
 
mariog,24.02.2004
Escribir "estimulados" o directamente bajo efectos de drogas fue una experiencia simbolista, aunque algunos románticos transitaron caminos parecidos. También bajo los efectos del alcohol o de ambos. Se me ocurre que está superado desde el punto de vista creativo aunque si lo vemos desde la posición del adicto tal vez encontremos otras posibilidades.
 
lucyinthesky,28.02.2004
superado desde el punto de vista creativo? a que te referís, que en algún momento se necesito para tal efecto y que ahora ya no?
...yo creo que en muchos casos no se sabe. y se puede ocultar...
y vos, mariog, en particular? hiciste la prueba?
 
mariog,01.03.2004
¿De escribir o de volar? Juntas, claro que no: son demasiado importantes en sí mismas cada una que no pueden superponerse. Aquella quedó en el tiempo. Escribo en la actualidad. Y creo que se superó el estimulante como disparador de la creación poética, del mismo modo que se superó el romanticismo, el surrealismo, el simbolismo y, en general, las escuelas literarias.
 
mariog,03.03.2004
Además, la comprensión de la droga ha variado en estos 100 años: lo que entonces era una "experiencia" hoy es una evasión de una realidad que ni punto de contacto con la de antaño. La droga hoy es popular y accesible; cosa que entonces era sólo privativa de pocos. Hoy se elabora y se produce con tecnología química y antes se consumía casi en su estado natural... ¿qué piensas?
 
compinche,04.03.2004
la vida
la tinta
el odio
la luna
cualquier rutina
el cáncer de vista
la cola loca
un café de más
eso que llaman televisión
los sábados
te apetece una copa?
el partido de fútbol
negocios
contar los pasados
pensar los futuros
esa musiquilla
lamer tu espalda
maullar
un cigarro después de comer
un cigarro después de ese cigarro
mar y juana te dan alas
las setas
crear
vivir,
que sea vicio o no
tu eliges
 
mancilla,05.03.2004
Aun asi, apesar de las consecuencias de una volada, es la experiencia propia de dicho escritor la que marca la diferencia. Por lo tanto no eres mejor si consumes o no consumes, si la droga es popular o accesible a cualquiera; es tu estilo lo que queda, el material tangible que contiene todas tus experiencias, tus relidades o irrealidades. por lo demas tener una concepcion de la droga como un escape de la realidad es una boludes de conservadores, un vodrio, como el hecho de decir que se superaron las escuelas literarias, Que piensas?
 
mariog,05.03.2004
Que con la droga escapas de la realidad o, lo que es bastante más grave, encuentras un apoyo para mantenerte en ella. ¿Conservador? Sí, claro. De la salud. Porque la droga te destruye y negarlo es una mentira absoluta. Las escuelas literarias están completamente superadas. A menos que necesites identificarte con ellas. Con lo cual, deberás recurrir a autores que hicieron escuela: Darío, por ejemplo...
 
Cayo,05.03.2004
yo creo que la droga es mala. gracias
 
mariog,06.03.2004
Absolutamente de acuerdo contigo. Y más aún: la adicción supera todo tipo de prejuicio o de moda porque es una enfermedad, generalmente irrecuperable. Te drogas y comienzas a destruir centros neurálgicos y células cerebrales sin remisión posible; luego, te vuelves inestable, caes en angustias, paranoias y depresiones en las que no te jodes solo sino que condenas a quienes te rodean a soportarte, a padecer contigo, a ver cómo te deshaces de a pedacitos. Escondiéndote detrás de mentiras que no sirven de nada...
 
Asesina_Serial,16.03.2004
ey, si es toda una nueva dimensión escribir bajo los efectos del lsd, no lo satanicen, pero tampoco lo hagan notar, el lsd es barato siempre y cuando no se haga popular.
 
conchitasv,16.03.2004
La droga es para los perdedores
 
lucyinthesky,17.03.2004
señoras y señores: primeramente: para criticar algo hay que saber de que se habla exactamente. si se quiere ser tomado en serio, al menos, no se puede pasar y decir "la droga es mala y punto" porque:
a) mala, buena? en que epoca vivimos muchachos? porque tambien no vamos a quemamos a todos los drogadictos en una hoguera y los llamamos herejes?
b) yo en ningun momento dije que la droga era buena ni mala, y tampoco lei nada de la gente que comento su poesía. asi que, por favor, opinen, no desvaríen.
c) la droga es para los perdedores? uffff entonces que mal para todas aquellas personas muchisimo mas reconocidas y aclamadas que seguramente mucho de uds!
asi que: yo no digo que sea necesario estar drogado para escribir. solo digo que es un estado interesante para descubrir partes que uno generalmente no puede ver o no se deja ver.
 
lucyinthesky,17.03.2004
y otra cosita: cuando escribí esa poesía no estaba bajo los efectos del lsd. estaba bajo los efectos de un cactus alucinogeno llamado vulgarmente "san pedro".
 
conchitasv,17.03.2004
NO A LAS DROGAS
 
tabata,17.03.2004
muchas veces cuando recien empezé a escribir escribia despues de haber fumado, pero con el tiempo me di cuenta que cuando queria escribir sin haber fumado me costaba unir ideas, me costaba escribir, y bueno todavia me pasa que se me olvidan las palabras o lo que queria decir, asi es que un pequeño consejo a todos los que les gusta escribir, no se drogen por que la verdad es que hace daño, aunque de todos modos creo que hay que probarla, vivirla etc.
 
lucyinthesky,18.03.2004
mirá, yo no se cuanto ni con que exactamente te diste, flaca, pero eso es cuando uno pasa el limite. y los extremos no son buenos...la droga es una golosina ocasional, es para disfrutar, no para enviciarse...lo que hay que lograr (como en todas las áreas) es el equilibrio. el tema es que nadie conoce demasiado de las drogas, solamente conocen "droga=mala" y nada más. de esa manera cerrada de ver las cosas, seguimos en el mismo mundo de siempre, con la misma gente de siempre.
 
mariog,18.03.2004
NO EXISTE "DROGA BUENA" NI EQUILIBRIOS RESPECTO AL TEMA: UNA VEZ QUE TE CONVIERTES EN DROGA-DEPENDIENTE, ERES UN ENFERMO AL QUE ES IMPRESCINDIBLE TRATAR. LA DROGA AFECTA AREAS DEL CEREBRO EN FORMA IRREVERSIBLE Y TIENE EFECTOS SOBRE EL METABOLISMO Y LA CONDUCTA QUE DAÑAN AL PACIENTE Y A SU ENTORNO. PRETENDER QUE ESTO, QUE ES CIERTO Y ESTA COMPROBADO, ES UNA "DEMONIZACIÓN" DEL TEMA O UN CONCEPTO EQUIVOCADO, ES ADHERIR AL DISCURSO DE LOS TRAFICANTES Y DE QUIENES SE ENRIQUECEN A COSTILLAS DE LA DEBILIDAD AJENA. HABLAR DEL TEMA SIN FUNDAMENTOS, IMPLICA DAÑAR TODO TIPO DE ACCION QUE DE POR SI ES DIFICULTOSA PARA RECUPERAR LA SALUD DEL ADICTO LA QUE, AUNQUE SE RESTABLEZCA, CONSERVA RESABIOS PERMANENTES DEL DAÑO OCASIONADO. MUCHACHOS, CUIDENSE. NO BUSQUEN LA DROGA. EL ARTE NO TIENE NADA QUE VER CON ELLA Y SI HUBO ARTISTAS DEPENDIENTES, RECUERDEN: ESTÁN MUY ENFERMOS...
 
vato,18.03.2004
" droga es una golosina ocasional, es para disfrutar, no para enviciarse..." ¡para guardarse !
 
compinche,23.03.2004
ah!!
sólo hablábamos de drogas ilegales!!
 
libelula,24.03.2004

Para mi la mejor droga es oler ese vapor que despide bajo el lóbulo de la oreja el hombre que amo. Puedo escribir 25 poesías, de dudosa calidad es cierto.
 
nachooo,24.03.2004
que asco, eres realmete cursi libelula.


no hay como un buen pito, unas cervezas y una mujer para tener sexo.

nacho...


 
nachooo,24.03.2004
ha se me olvido, tienes mucha razon lucyinthesky, comparto en gran medida tu opinion.

nacho...
 
mariog,24.03.2004
No hay formas "cerradas" de ver las cosas: hay una sola forma. Si no la quieres ver, es otro tema. Pero admitamos que la ignorancia mueve montañas, lo que no es para sentirse reconfortado. Sobre todo si averiguas hechos comprobados (sin tendencias, sin segundas intenciones), tales como la destrucción celular irreversible y la alteración del metabolismo. Nada de "campañas de demonización" ni cosa parecida: certezas, educación y sentido común. ¿Quieres suicidarte? Hazlo. Pero no tienes derecho de prolongar el daño en los demás: pégate un tiro y ya. La droga es muerte pero con mucho dolor y gran beneficio para quienes te explotan...
 
lucyinthesky,25.03.2004
el daño en los demas?! perdoname pero yo no les estoy dando drogas a la gente ni pongo hierbas en la torta de cumpleaños de mi viejo, asi que no me digas boludeces, por favor. y hablemos con hechos. segun quien la droga es mala? cientificos. sepamos entonces que hay cientificos que quieren legalizar la marihuana completamente, y pensemos que países superdesarrollados como holanda hace tiempo que dejaron de prohibirla. cada uno hace de sus venas un carnaval si quiere, se está perdiendo el punto de este foro, que fue una simple pregunta: escribieron cosas en estado de alucinacion (menor, mayor, lo que sea) y simplemente tenía ganas de leer esas cosas para ver lo que la gente en esos estados interpreta del mundo.
y a mi no me explota nadie, las plantitas son mías.
suicidarme? no, gracias, tengo muchas cosas que probar todavía antes de darme una sobredosis con alguna de ellas.
 
lucyinthesky,25.03.2004
y antes de decir que quema el cerebro, estudiemos bien lo que hace, o busquemos información con gente que REALMENTE sabe a que parte del cerebro daña, de que manera daña, y cuanto daña. con respecto a las demás drogas, realmente poco se ha estudiado, por lo menos de las naturales. asi que toooooodo esto que dijeron que las drogas son malas se basan en oh!oh! CONJETURAS SUYAS.
 
aquo,04.05.2004
a mi se me hace que Gustavo Adolfo Bécquer se drogaba para escribir sus poemas, por eso es tanbueno, je je je.
 
santacannabis,04.05.2004
pues se drogaría inhalando miel de abeja, porque es un cursi espantoso.
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Ja, ja, ja... Miel intravenosa....
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Este como que es drogadicto y anda buscando justificaciones...

"lucyinthesky,24.03.2004
y antes de decir que quema el cerebro, estudiemos bien lo que hace, o busquemos información con gente que REALMENTE sabe a que parte del cerebro daña, de que manera daña, y cuanto daña. con respecto a las demás drogas, realmente poco se ha estudiado, por lo menos de las naturales. asi que toooooodo esto que dijeron que las drogas son malas se basan en oh!oh! CONJETURAS SUYAS. "
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Ah, ya leí hacia arriba, sí es... ¡Qué personajes se ven aquí...! ¡Aunque tiene el estilo de Conchitavsky... Seguramente ni siquiera ha probado la COCA-cola y anda con esas bravuconadas porque dos escritores le respondieron los comentarios...
 
Emptyhead,11.05.2004
Hola lucynthesky, que poca gente, como vos, dice cosas que me caen bien...
 
Juno,16.05.2004
Las drogas no te hacen escribir mejor sólo te quitan las inhibiciones.
lucyinthesky: te doy parte de la razón, la mariguana por ejemplo es buena para los epilepticos,a los que tienen cancer en el estomago les sirve para que les de hambre, también es buena para personas con insomnio y para más cosas que yo desconozco.
En México los indios huicholes consumen peyote en un ritual .
No todas las drogas tienen algo de bueno, algunas sólo sirven para evadir la realidad y hacen mucho daño.
Las anfetaminas (que son similares a las tachas) quitan el apetito, producen insomnio y psicosis paranoide.
A los soldados de la segunda guerra se les daba drogas para que de esa manera "trabajaran mejor".
Creo que me estoy saliendo de tema, sólo quiero decir: ¿porqué juzgan a las personas que ingieren ciertas sustancias? En lo personal conozco personas consumidoras mucho más valiosas como seres humanos y muy inteligentes. Aquí entra algo de lo que comentaba lucynthesky, el problema son los extremos. El problema esta en cuando una persona cae en un uso exagerado de las drogas, deja de ser ella, todo su mundo se vuelve "un viaje" y todo lo que le interesa es "elevarse".
Pero no olvidemos el alcohol, también fue utilizado por los autores posesos y como dijo Baudelaire en sus paraisos artificiales:
"Hay borrachos malos; son personas naturalmente malas. El hombre malvado se vuelve execrable, como el hombre bueno se vuelve excelente".
Las sustancias sólo sacan a la vista lo que es en realidad la persona.
 
carolala,19.05.2004
Concuerdo contigo Juno.
Una vez escribí un poema ¡borracha!. Reconozco que las palabras brotaron, la experiencia fue distinta, todo se exacerbó, pero al final, a la mañana siguiente, el resultado de la poesía fue similar a cuando los escribo sobria (la mayoría del tiempo).
Es mitología de los artistas, de la pintura, de la vida bohemia, intelectual, que para ser "buenos", uno tiene que entrar a otro estado, extasiado, o bajo fondo. Y entonces resulta más inmediato pertenecer al círculo de artistas.
Lo otro es que droga, (ya sea alcohol, coca, lsd, éxtasis, marihuana, etc.) son objetos tentadores, para seres sensibles, de cierta forma vulnerables e inestables emocionalmente.
Hay que probar de todo en la vida, o casi todo, mientras uno tenga una mentalidad equilibrada, de autodominio, como para seguir en la vida, después de emborracharse hasta producir gastritis aguda, después de haber disfrutado de la cocaína por un fin de semana y sentir que el pecho se reventaba, o fumado dos pitos de marihuana, sin sentir efecto alguno. Sin estigmatizar. A todos nos puede suceder, o dejar de producir.
 
ConchitaSV,19.05.2004
NO A LAS DROGAS

NO A LAS DROGAS

NO A LAS DROGAS

NO A LAS DROGAS

NO A LAS DROGAS
 
carolala,19.05.2004
Mira. Es como decir NO Al ABORTO, antes de ser violada. Es como decir NO AL DIVORCIO, cuando has sido maltratada por 20 años por un patán.
Negar es en alguna forma, darle pie, reconocerla.
Creo que hay que aceptar que algunos se droguen, y otros como yo, que tuvieron la experiencia, y de ahí, sana y normalmente se desenvuelven, y otros que cierran una realidad que existió, que existe y seguirá, no cabe duda. En vez de negar, hay que analizar el por qué de drogarse, cuál es la necesidad, o cuál es la intención de seguir en eso, fuera de la realidad.
Además, es una castración inútil ese tipo de consigna. Genera el efecto contrario, como cuando éramos niños y nuestras madres nos decían: No toques aquello, que te van a retar...¿Qué hacíamos nosotros? (tocar, por supuesto).
De ahí que la actitud de la madre debería ser la siguiente: ¿Por qué no juegas a otra cosa?, mira que eso no es tan interesante, o: ¡juguemos a esto, ven!
(Sería inútil ir a decirle a Maradona ¡NO A LAS DROGAS! Seguramente su madre le negó muchas cosas).
 
carolala,19.05.2004
Mira. Es como decir NO Al ABORTO, antes de ser violada. Es como decir NO AL DIVORCIO, cuando has sido maltratada por 20 años por un patán.
Negar es en alguna forma, darle pie, reconocerla.
Creo que hay que aceptar que algunos se droguen, y otros como yo, que tuvieron la experiencia, y de ahí, sana y normalmente se desenvuelven, y otros que cierran una realidad que existió, que existe y seguirá, no cabe duda. En vez de negar, hay que analizar el por qué de drogarse, cuál es la necesidad, o cuál es la intención de seguir en eso, fuera de la realidad.
Además, es una castración inútil ese tipo de consigna. Genera el efecto contrario, como cuando éramos niños y nuestras madres nos decían: No toques aquello, que te van a retar...¿Qué hacíamos nosotros? (tocar, por supuesto).
De ahí que la actitud de la madre debería ser la siguiente: ¿Por qué no juegas a otra cosa?, mira que eso no es tan interesante, o: ¡juguemos a esto, ven!
(Sería inútil ir a decirle a Maradona ¡NO A LAS DROGAS! Seguramente su madre le negó muchas cosas).
 
Juno,19.05.2004
Conchitas: como dijiste en tu foro en contra de los talleres literarios lo que importa es el capital y como mucho del dinero de la venta de drogas llega a manos de algunos gobiernos, entonces ¿por qué no a las drogas?
 
Filomena,19.05.2004
Que visión tan limitada tienes conchitas, en mi vida he conocido gente así. ¿No tienes algún comentario mejor al respecto? ¿algún fundamento?, no sólo el anuncio televisivo.
 
Paradigmata,24.05.2004
es bueno, el efecto de la marihuana, al menos como un método para deshinibirse frente a la hoja, para ser un poco mas real a la hora de escribir. Porque aunque muchos digan que no, uno inconscientemente se calla muchas cosas, aun cuando escribe. No es apología, es opinión. Se puede escribir de las dos formas, es cuestión de elegir, como todo.
 
el_intimista,24.05.2004
ehhh.... drogas, si si... me gustan
 
Pablo_Rumel,24.05.2004
Droguense todo lo que quieran. Ahora bien, discrepo de las personas que creen que a través de la droga lograrán un estado de catársis, o de acceso al inconsciente y plasamrlo en una pintura o en una hoja. A mí por ejemplo, se me ha tildado de alcoholico o drogado por alguno de mis escritos, pero a pesar de que he probado la marihuana, y quedado en estados etílicos avanzados (sí, soy aficionado a la bebida) jamás he escrito ideas coherentes en tales estados. No me siguen creyendo.. bueno, sólo miren una pintura de Francis Bacon, o léanse un cuento de Juan Emar, y verán lo fantástico que son, sin haber probado ni un gramo de nada. Sólo de ellos mismos.
 
the_drinker,28.09.2004
yo solo se una cosa. la droga es para los q les falta algo. y yo estuve 6 años asi. hace solo 2 años dejé el tratamiento. claro q escribi drogado, ebrio, promiscuo y toda eso. la mayoría de las cosas q escribí en ese tiempo están en mis textos. yo creo q el 20% de los q está aca consume alguna droga. los demás son mulas. es super fácil decir "yo me fumo un pito" "yo me tiro a las minas", "me tome 3 javas" y weas. lo q pasa cuando pruebas tienes 2 caminos:
1]sigo
2]no me sirve

siempre seré drogodependiente, seré un drogo-crónico hasta la muerte. sólo esta en la voluntad de aceptar la realidad con problemas, buenas lecturas, malos amigos y dinero fácil. aceptar q somos de carne y hueso y q lo único q tiene de encantador la droga es q te pasará la cuenta incluso si dices "total, a mi nunca me pasará".

quizás lo único q me falto x tomarme fue ese famoso lsd. ahora en el aspecto poético, yo no se si saldrá una obra magistral estando drogado, tampoco lo se, si no lo estoy.

pero si de algo puedo ayudar, es q la mayoría [lamentable o aceptablemente] de las personas q pueden decirte algo cuerdo, esta en la realidad total. a veces, ser rebelde no pasa x ser diferente, sino x observar como es ser diferente.

un drogodependiente deja de serlo cuando se acepta y acepta su enfermedad. a mi me tomo 5 años. y solo tengo 22.

[dedicado a mi amigo pablo monares q descansa en el psiquiatrico "leonor mascayano" de concepción.]
 
the_drinker,04.10.2004
xq ya lo decía "the verve"

"the drugs don't work..."
 
Villa,04.10.2004
Amos a ver por partes.

No s epued emeter a todas las drogas en el mismo saco. Si dices drogas no lo haces. Si un chaval se fuma unos porros, q no pasa absolutamente nada, al estar equiparado al resto de drogas, algunas peligrosísimas como la ketamina, etc, se hace mucho más fácil e paso de unas drogas a otras SIN CONTROL. Asiq, la marihuana es droga puente por la dichosa consigna.

Punto dos: LKAs drogas son peligrosas según quién, cómo, cuándo y para qué las usa. LAs anfetaminas destrógiras fueron usadas no hace mucho como adelgazantes al inhibir el apetito. LAs levógiras tienen bastante más peligro, poqrque no actúa a nivel de corteza cerebral, sino que pasa al torrente sanguíneo. Por eso el destrógiro no debe ser emzclado con alcohol, que también actúa en al corteza cerebral solo que como depresor del sistema nervioso.

En experiencias enteogéneas, a ver si nos informamos más conchitasv. PAra intoxicarte con peyote, teóricamente deberías comoerte tu peso en peyote o incluso más en San Pedro, ya que la concentración de mescalina y demás alcaloides es menor. Y digo teoricamente porque NO EXISTEN casos de muerte por intoxicación con estas plantas. De hecho, en estados unidos, a ciertos indígenas les está permitido cultivar y consumir peyote (por cierto, con un tiempo d crecimiento hasta ser aptos para consumo de unos 20 añitos, casi ná

Si nos vamos a los hongos alucinógenos, en holanda puedes entrar a un restaurante donde los sirvan, q te cocienen tus hongos y salir de allí y al x tiempo comenzar la experiencia.

Si te informas de las propiedades químicas de cada droga, como actúan, verdaderos riesgos, etc, verás que no tiene nada de malo probar exepriencias con la drogas. Eso sí, experiencias nomás, puesto que el peligro de muchas drogas es la adiccion.

PD: Los cactus mexicanos no crean adicción de ningún tipo. AL igual que el LSD. Asique menos mitología y más información por favor.
 
cathara,05.10.2004
y que pasa con las legales esas que las recetan los medicos y que compras mostrando tu carnet en la farmacia?

los poetas locos y malditos. conozco varios de esos que se drogan con sicotropicos recetados por siquiatras y que matan mas neuronas que las demas y lo peor de todo, es que es bien visto socialmente estar en un tratamiento de esos que ser considerado un esquizofrenico o un neurotico.
mi experiancia me dice que un poeta genial no deja de ser genio por escribir drogado o sobrio o borracho, da lo mismo porque el verdadero trabajo, y el dificil, es poder corregir esos poemas y lograr que sean lo que tienen que ser.
 
manuelfo,07.10.2004
"ayayay manuelfo... algun dia seremos el diablo"

que les sucede?
el titulo de la discusion era "el efecto de drogas y poesia"
y lo primero q veo ... CRITICAS!!!

sean tolerantes de alguna manera...
yo vivo el 80% de mi vida ebrio (de hecho ahora lo estoy) y escribo bastante... tambien fumo marihuana y a veces inhalo coca... eso no tiene nada que ver con escribir...

quizas me da otra perspectiva de las cosas pero eso es cosa mia... TODOS SOMOS DISTINTOS ...

si no te gusta beber y escribir: ME DA IGUAL

si no te gusta drogarte y escribir: ME DA IGUAL


ME DA IGUAL LO QUE HAGAN CON SUS VIDAS...

solo dejenme tranquilo... y eviten criticar...


y cathara... eso de "corregir esos poemas" ... UFFF EN MI OPINION ... ES ALGO PATETICO!!!

corregir un poema es como ponerse un condon luego de eyacular... no tiene sentido!!! (sin ofender)
 
cathara,08.10.2004
dile eso a todos los genios de lalteratura universal


o crees que se es genial a la primera????????

no niñito, la perfeccion se busca y no se encuentra.
 
r_o_morgandorffer,13.10.2004
escribir drogado no creo q sea "primordial" para hacer un buen poema, ni mucho menos,..... simplemente me parece una manera de percibir el mundo al escribir diferenta a la de al estar ebrio o sobrio o cansado o medio dormido o que se yo... yo he escirto en todos esos estados (en cuanto a drogas a marihuana) y he hecho versos q me gustan y me disgustan en todos esos estados. Claro esta q hay cosas geniales que se han hecho bajo el estimulo de drogas, ahi tenemos sino al unico y legendario Rimbaud, o a uno que me encanta: Ginsberg.
 
parko,23.10.2004
wkd .cdme%4 lpa´´!lao djkka´"#@@J
 
Juan_Poeta,12.11.2004
desimulo de la vida:
lejos me entero que el paisaje de desvirginados ocasos es la muerte,
aero sigamos en los arboles,
desimulo Yo la vida
ando llendo a golpes de palabras
palabreando sencillamente
pasando los muros
de lo incontenible
yo balbuceo algunas palabras queridos poetas,
Juan_Poeta
 
OOMEGA,02.02.2005
A MI EN PARTICULAR
AL ESTAR BAJO EL EFECTO DE AUNA DROGA
ME DAN GANAS DE ESCRIBIR Y BUSCAR DENTRO
DE LA MUERTE LOS ENIGMAS DEL POEMA FANTASTICO, LAS IDEAS QUE COMO UNA INTUICION Y SE REVELAN EN IMAGENES TENUES
QUE AL EQUIDISTAR CON LA REALIDAD SE TRANSFORMAN EN UNA INSPIRACION EXISTENCIAL.
 
parko,04.02.2005
...cuando estoy drogadooo me da por escribir en forossss...
 
sandinista,08.02.2005
personalmente....la marihuana saca cosas de adentro mio muy interesantes...mas de ujna vez escribi fumado...y esas cosas estan en esta pagina...

perro coincido en que es una golosina...que las sustancias (cualquiera de ellas...hasta la sal o el chocolate o lo que sea) en exceso son perjudiciales...

ademas....mientras mas natural mejor....la marihuana ni es addictiva ni te hace mas daño que un cigarrillo de tabaco...

y la experiencia esta muy buena...

no se crean la de los medios conservadores y demas corrientes por el estilo...

y no condenen una forma de experimentar...

saludos...

posdata : yo no me evado de la realidad..es mas.....siento veo y persivo la realidad mas que muchas personas que dicen ser sanas y por atras se toman un valium para el stress...

lo mio es EXPERIMENTACION ....como en los setentas che!!!!!
 
sandinista,08.02.2005
aca va un poema que hice fumado pa que vean...y me destruyan luego..... MALDITOS MORALISTAS!!!


NISH (este es el titulo)

hay imagenes en las paredes de mi mente
yo se que estan alli
lo siento

los ruidos los escucho lentos
que distantes estan todos
que lamentables

cuantas emociones!!!
y esas manchas desprolijas
dezfachatadas

-hola Juan!!!
-estoy haciendo semillas
-no te abuses
-chau...Juan...

alla esta la fuente de la madurez

un hombre hace palmas inquieto
con su hermoso chupete entre los labios

ah...
un color antiguo

...mi mano esta toda negra...


-miguelito-
(o sea....yo)
 
volatil,08.02.2005
algunas drogas...pero sòlo naturales...me encanta escribir borracho...no tanto por la temàtica de los textos, si no por lo desordenado de las letras y lo ilegible de los versos.
 
pubis,02.06.2005
En mi caso no sirven de nada... creo que sólo me limitan... y, por el contrario, al usarlas, ni siquiera me dan ganas de sentarme a escrbir.
 
isusko,02.06.2005
Eso depende del caso. Si te bebes dos botellas de vino pues sí, claro, te quieres meter en la cama. Una pizca de hachís fumada en una pipa metálica a mí me viene de perlas, siempre sin tabaco, pero tiene que ser poca cantidad.
 
isusko,03.06.2005
y se me olvidaba: El hachís suele contra-atacarte abriéndote las ganas de zampar. Para evitar eso viene bien ayudarse de un té verde con azucar.
 
pablocasi,06.06.2005
Mirá, yo a veces escribo fumado y a veces no, siempre tengo el mismo resultado. Lo que me pasa cuando fumo es que estoy más tranquilo y puedo dedicarme a escribir solamente, esa puede ser una diferencia en mi experiencia.
 
palcebo,06.06.2005
prefiero el efecto de una musa!!!!
 
rutina,13.06.2005
Pero hay que ver también de qué clases son los efectos de una droga. Volado es más fácil escribir en cierto modo, a veces puedes seguir un ritmo de escritura y casi no te das cuenta y escribes y escribes. borracho no he intentado nada, no tomo tanto pero cuando lo hago no me interesa para nada tomar un cuaderno y ponerme a escribir. las otras cosas que he probado son hongos, lsd, floripondio, san pedro y salvia divinorum, pero ninguno es recomendable para escribir. el efecto de la salvia dura unos cuantos minutos y es muy intenso, tipo trance. el san pedro da un viaje bonito, así que no hay derecho para gastarlo escribiendo, a lo más quizás al final de la experiencia le dediques un poema a lo que viste. con los hongos, básicamente, lo mismo. el lsd podría adaptarse más, en dosis bajas, pero también es cierto que a lo largo de prolongados periodos el tipo de sensación dominante es extraña, indescriptible, como de introspección quirúrjica, y a veces puede que resulte lo de escribir. ponerse a leer en lsd es algo extremadamente aburrido o a veces curioso, se confunden las descripciones y a menudo imaginas más de lo común.

eso.


igual, aunque me gusten los psicoactivos (porque ninguna de las sustancias que nombre, excepto el alcohol, provoca adicción física, el lsd y los hongos generan altos niveles de tolerancia, si tomas dos dias seguidos, el segundo no habrá efectos) prefiero escribir sobrio, antes decía que no, pero a veces te das cuenta que es el estado perfecto. lo otro es para otras cosas. no necesariamente (como dicen los medias) para evadirse.
 
alba-dorada,22.08.2005
las drogas no hacen mejor al escritor, secillamante lo terminan de elevar, las drogas son siempre drogas, lo importante es el fin con que lo haces
 
nostalxia,29.08.2005
Este mensaje es para ConchitaSV y mariog:

1-No puede hablar de algo que no conoce ni ha probado.
2-No debería creerse todo lo que ve en TV
3-Por que no se informa sobre las distintas drogas que hay? Veamos, es probable que usted sea consumidor/a de café. Debe saber que el café esta considerado una droga dura. Tanto por sus efectos como por la adicción que crea su consumo. Nunca se ha tomado una cerveza? q pasa, q por ser lagal es menos malo?
4-Drogas como la mescalina (peyote, sanpedro y demas cactus), los hongos psilocibes, el lsd y otras no provocan dependencia.
5-Daños cerebrales irreversibles... Si, tan dañinas como estar viendo TV, o tener la cara pegada a la pantalla, o comer productos con componentes cancerígenos, o vivir en una gran urbe respirando humos contaminantes...
6-Suicidio¿? asiq drogarse es suicidarse. Verá, por lo menos en mi caso la droga es una forma mas de divertirme, de conocerme a mi mismo y de ver el mundo desde otra perspectiva.
7-Yo no financio ninguna mafia internacional. Si cultivo mis plantas y tengo mis setitas en casa, ¿A quien le estoy haciendo daño?
8-No soy adicto a ninguna substancia, y desde luego no me considero un enfermo al que haya que tratar inmediatamente.
7-El hecho de repetir una frase no va a darle la razón.

En fin, si noquieren drogarse me parece respetabilisimo, pero respeten a los que si lo hacen responsablemente, y ayuden a los que no.
Drogofilia si, drogadicción no.


Se me está viniendo a la cabeza una frase muy famosa en españa gracias a una campaña gubernamental:
A tope sin drogas, imagínate con ellas!
 
nostalxia,29.08.2005
Ah, se me olvidaba. Las drogas, como TODO, no son ni malas ni buenas. Solo el uso que de ellas se hace es positivo o negativo.

Salud y libertad.
 
Isamar,29.08.2005
"Lo nocivo en las sustancias no son ellas mismas, sino su dosis", recuerdo q siempre escuché decir a mi padre, gran toxicólogo peruano. El agua, en dosis elevadas, también puede matar.
 
dawn,30.08.2005
Bueno las drogas son nocivas y me parece no concordar contigo nostalxia...
La verdad es que muchos piensan que pueden controlar las drogas y siempre resulta lo contrario...
Existen drogas que por sus efectos sistemicos cuando comienzas a usarlas no necesitas grandes cantidades para que hagan efecto... sin embargo, van perdiendo potencialidad a medida que usas la misma dosis, es una especie de desensibilizacion de tu organismo a este compuesto, entonces para poder crear el efecto esperado subes la dosis y asi sucesivamente... que pasa despues? Muy simple, mueres por sobredosis, porque resulta que todos los farmacos y toxicos tiene su dosis letal minima (que es la dosis minima que necesitas para causar la muerte) que resulta coincidir con la dosis farmacologica maxima....
Con respecto a las drogas que puedes conseguir con receta... son de uso esclusivo psiquiatrico y de emergencias en hospitales (p.e. morfina), debido a lo que explique arriba, son farmacos de uso controlado, ni siquiera a los veterinarios nos queda tan facil pedir esas drogas para nuestras emergencias, se hace precisamente bajo formulacion porque los medicos sabemos hasta que punto se puede consumir, intentando controlar la adiccion (que tiene alta tendencia a producirse) y los efectos secundarios (como p.e. muerte)
en fin no los aburro mas y pues esa es mi opinion teniendo en cuenta lo que llevo estudiado hasta ahora...Asi que coincido completamente contigo mariog.

Si prefieres drogarte eso es muy tu problema, y las drogas SI son malas y nocivas... creeme por que se de lo que hablo!!!!
 
nostalxia,30.08.2005
solo dos apuntes, y ya dejo el tema pq me cansa bastante discutir lo mismo todos los dias.
No se conocen casos de muerte por sobredosis de hachis/marihuana ni de hongos psilocybes.
y
Si te drogas, como te drogas y con que te drogas es asunto de cada uno, pero no creo q la prohibicion sea la solucion. Ni la prohibicion ni el estigma absurdo que se les coloca. Solo la informacion evita riesgos. Solo el conocimiento nos da la capacidad de controlarlas. Saber es poder, queridos.
Y en fin, aqui cada uno habla en base a su experiencia personal, y creeme que yo tmb se de q hablo.
Saludos
 
_venus_,31.08.2005
estoy de acuerdo con nostalxia, cada uno es libre de hacer lo que quiera, a nadie lo obligan a tomar drogas, aparte es el esconderlo tanto es lo que quizas para algunos sea lo excitante, otra cosa lo de escribir bajo sus efectos, bueno muchas veces terminas intentando descubrir el sentido de la vida o cosas asi, no puedo decir ni que sea bueno ni malo, simplemente diferente, un saludo
 
ramon_alexi,31.08.2005
a veces si, otras existen drogas surreales como un beso, etc...

aun asi es increible el poder creativo del alcohol!!!
 
beto_hippie,25.09.2005
Por mi parte puedo decir que siento mucha simpatía por ellas, aún no tuve la suerte de probarlas, pero entre las hierbas y yo, hay una relación tácita que es muy fuerte.
En mis poemas trato de escribir cosas, imaginando que estuviera bajo el efecto de alucinógenos, internandome en una psicodelia misteriosa.
Y ya se que los moralistas vendran con sus preceptos y tantas otras cosas, pero Ud Sr moralista tambien es un adicto a X ó Y droga, sólo que es lícita para nuestra sociedad, pero al fin y al cabo es droga, asi es que ahorrese sus reproches de santos amanecidos

 
shantala,27.09.2005

Día a día veo como la droga está matando a un ser muy querido. Si lo hubiesen conocido, no es ni la sombra de lo que fue. Y desde este lugar, sin apelar a la moralina y respetando el libre albedrío, de todo corazón, no se las aconsejo.
 
Stelazul,26.12.2005
Siempre he opinado que el consumo de drogas debería legalizarse. Y, como alguien ha dicho, que debe darse una información imparcial y exhaustiva. También respeto el libre albedrío de las personas, aunque sea para suicidarse. También he probado las drogas. Peyote, ayahuasca, éxtasis, y marihuana/hachís. Los primeros ocasionalmente, y lo último unos años con asiduidad. Me retiré definitivamente de todo.
No estoy de acuerdo que la marihuana sea inofensiva, como un cigarrillo, no mate... No es verdad. A mi ex-pareja y ya ex-amigo, lo ha matado. Se acabó encerrando en casa con la marihuana a todas horas y el ordenador, sin salir, delirando, hasta que le mató una sobredosis de medicación antidepresiva y antipsicótica.
A mi casi me mata. Faltó poco. Estuve 4 días en coma en el hospital. Llegó un momento, como él que hice lo mismo. Me provocó un brote psicótico. Me salí totalmente de la realidad. Tenía problemas, claro. Tam´bién él, claro.
No estamos hablando de fumarte un canutito de vez en cuando en una reunión de amigos.
Es que hay muchas variantes.
Mis hermanos estuvieron con la droga dura en los tiempos de los 60 y etc. La mayoría de sus amigos han muerto todos.
Me tego por persona profundamente liberal y respetuosa de las libertades ajenas y propias, pero amigo, que se sepa la realidad, no sólo lo bonito. Que, supongo que involuntariamente, no haya engaños, porque el tema es muy muy grave.
En medios no conservadores, aquí se comenta que hubo sitios, en España, como fué en Bilbao, que nuestra generación prácticamente desapareció. Tampoco se conocía su mortalidad. Pero no debe olvidarse. Si te quieres matar, adelante, pero si no es ese tu objetivo, deberías saber cuáles son tus riesgos. Y no sólo es matarse, sino volverse loco. Porque no reacciona igual a la droga una mente fuerte que una más débil o sensible. Saluditos.
 
Stelazul,26.12.2005
Ah, y cuando he escrito con canutos... me parecía una genialidad, y luego sin ellos, veía que no valía.
Un amigo pintor hiperrealista muy bueno, dice que organizaba juergas en su casa y tomaban LSD, y a veces tenía un cuadro casi terminado, y lo empezaba a transformar con inspiraciones fabulosas... y luego al día siguiente se daba cuenta de que había emborronado todo el cuadro en marrón y sólo le servía para tirarlo.
También sé que los grandes jazzistas y otros músicos y grupos extraordinarios, le dan al tema. Sé que con la música va muy bien. También que por ejemplo Aldous Huxley, novelista, visionario, poeta, ensayista, un filósofo-místico extraordinario, decía que de forma controlada, ingería sustancias que le abrían la mente y ayudaban en su penetración en los temas que trataban.

Pero ojo, decirlo todo. Lo maravilloso, lo bonito y lo terrorífico.

Y sobre todo, que se sepa que se acude a las drogas huyendo de problemas sobre todo de relación con los demás, con uno mismo y con el mundo que permanecen sin resolver. Hay otros medios.
 
la_bohemia,26.12.2005
El "problema" del des-asimiento de la """realidad""" no es del que consume, es la porquería que "el medio" te mete en la cabeza...Para fumar y no caer en ese estado, hay que ser muy, pero muy fuerte....y saber reirse de los estados en "que se cae"....¿ En que se cae ?...Quién dijo que se ¿ cae ?...¿ O se sube ?...Da lo mismo, el efecto es "otra sintonía"...pero la sintonía hace referencia "a lo otro", "a los otros"....y ¿ qué son los otros ? ¿No nos podemos "manejar en otra sintonía" ? ¿ Quién dice que no nos podemos manejar en otra sintonía ?.....¿ Es tal el peso de la carga social ? Hasta donde podemos llevar la tesis de otro tipo durísimo y fuerte: Sólo como espectáculo estético, está justificada la existencia...Hay que ser fuerte.. Si lo dejas todo....¿ era ese el paraíso perdido ? ¿ Allí estaba "la verdad" ?.......Hay quienes van a lo más profundo y punto, otros ven en el "estar" en orden con el orden, la verdad.....No hay recetas, no hay "realidades".....Coincido con el post anterior....pero.....¿ eso de las caras feas ? ¿Es tan así ? "El resto" señala lo feo, no uno....Equilibrio....TODO se puede, esto es un gran teatro, hay que saber JUGAR el rol. Muchas veces puedes creer que es esquizofrenia, bipolaridad.....pero, que mierda sino es el arte todo esto, la visión "desasida" de la realidad.


Obviamente no fue muy pensado esto. Comparto con el post anterior, no fue una crítica ni nada, simlemente "ver a otro"
 
Renne,26.12.2005
Todo problema de adiccion es una enfermedad del alma.
Existen quiene curan el cuerpo pero mientras el alma siga enferma su adiccion re-aparecera.

Mis hermanos mayores los dos adictos a diferentes drogas ya estan muertos antes de los cuarenta ambos.
Claro que ellos afirmaban que no pasaba nada.
para nosotros los que los amamos, pasaron muchas cosas que nos marcaron de por vida.
Normalmente escribo drogada, no de estupefacientes o cositas de esas, sino de emociones y sentimientos que ellos dejaron en mi.
Nadie soy para decir no lo hagas
si estuviera en mis manos lo evitaria
pero el respeto es fundamental en las relaciones humanas.
Quisiera que las personas involucradas tratasen de sanar su alma
por consecuencia el cuerpo sana con menos esfuerzo
quisiera que las personas involucradas tuviesen mucho amor
aun cuando piensan que no lo necesitan
no he conocido a nadie que no lo necesite
y mas aun que lo solicite en distintas maneras
que a veces no percibimos

quisiera que todos fuesemos mas 'gente'
mas humilde y reconocieramos esta necesidad
de afectos.
asi todo seria mas facil.

solo expreso lo quepienso al respecto
no pretendo contender.

el mas salvaje de los asesinos ha llorado por amor

curemos el alma de quien quizas matando se expresa.

un saludo.
 
Isamar,26.12.2005
Muy sentido, Renne. También he conocido personas comunes - y sobre todo poetas - encerrados en la adicción orgánica y/o emocional de ciertas drogas. Es así, para ellos "no pasa nada" , "lo pueden controlar". El único remedio para ellos, es la muerte en vida o la muerte al final de ésta.
 
la_bohemia,26.12.2005
Bueno, que más se puede decir....quien consume algun tipo de droga "es un enfermo" , porque en este mundo, hay personas (la mayoría) que sabe , si...que SABE, de que se trata esto....La medicina tambien sabe, si...ellos tambien saben....Ellos tienen la verdad....un metro, es un metro...."porque sí".....Esto es tan absurdo, tan condenadamente absurdo. El facismo de las mayorías, el facismo de la "medicina"....
 
La_Carreta,26.12.2005
Siempre habrá quien justifique el uso de sus drogas.
Al principio, las controlan, si, y no las necesitan, también, pero siguen usándolas para mantenerse en pie... ¿En pie?
Si, en pie. Para no doblar las rodillas y caer al piso de un golpe, porque no pueden enfrentar la realidad sin ellas y, por tanto, no pueden crear sin esos efectos que les producen.
Renne tiene toda la razón... algún vacío afectivo necesitan llenar!
¿Cuál? Ni idea, solo sé que cuando fumé marihuana más de la cuenta, por allá a finales de los 80's me hacía falta algo que luego llegó a mi. No llegué a enviciarme, ahora mi único vicio es beber vino tinto cuando necesito que mi espíritu se ensanche. (lo cual vendría siendo más a menudo de lo que quisiera) y si, claro, veo que cuando escribo mientras disfruto de aquel vino, las emociones se adormecen y al releer en la mañana siento como si otra hubiera escrito... y eso no me gusta! Si no son mis emociones... para qué?
 
la_bohemia,26.12.2005
¿ No son tus emociones ? ¿ Y quién las escribió ? ¿ El vecino ?
 
la_bohemia,26.12.2005
Todo lo que hagas es tuyo.....y mira esta categorización """"lo bueno""""" y """"lo malo"""".....Que le pongamos nombre a los actos es tan absurdo que le llames arbol al arbol...y mas absurdo es sentir fobia por "lo malo".
 
la_bohemia,26.12.2005
André Gide: "Con "buenas" intenciones se hace mala literatura".....por ultimo, el placer de la recuperación y el haberlo visto todo....no se puede dar catedra moral.
 
La_Carreta,26.12.2005
No son mías, mis emociones se ven afectadas por el estado bajo el efecto del alcohol o de cualquier otro agente. Si fueran mías no necesitaría algo para escribirlas, prueba de ello es que lo mejor que he escrito siempre ha sido con mis cinco sentidos y mis emociones sanitas.

Hay quienes dicen que los borrachos no mienten, yo se que eso no es cierto porque las más grandes mentiras de mi vida las dije borracha y cuando hablo de mentiras me refiero a MENTIRAS.

De igual forma, lo que sale de mis escritos cuando he bebido algo de vino, no es real, las emociones no son las verdaderas. Por algo dicen:

b"Curao no vale"/b
 
la_bohemia,26.12.2005
Partes de definiciones, lo único cierto es que TODO lo que salga de tí, es tuyo, independiente de si te tomaste cinco litros de vino o te comiste un pollo con arroz, todo es tuyo.
 
La_Carreta,26.12.2005
Te equivocas, lo mío no es moralismo ni cátedra sobre el asunto. También he tenido momentos donde me queda más fácil refugiarme en algo que me ayude a soportar mi realidad. Son muletas, el alcohol, las drogas, incluso el amor puede llegar a ser una muleta y un escape.

Todos necesitamos de esas muletas, pero hay que saber que ellas no nos permiten ser realmente.
 
la_bohemia,26.12.2005
¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿&iq uest;¿¿Y qué es "ser realmente" ??????!!!!!!!!!!!
 
Isamar,26.12.2005
La dependencia física y/o emocional de ciertas cosas, como por ej. a personas, ciertas comidas, al cigarrillo, al alcohol, a ciertos medicamentos, etc. definitivamente no es buena. Depender de forma enfermiza a algo, estar esclavo a algo en tu vida es algo q realmente no podría manejar.
Claro, q uno siempre tiene ciertas dependencias cmo yo q tengo la esclavitud de tomar Levotiroxina cada día o poner y sacarme los lentes de contacto. Son esclavitudes q realmente me disgustan, pero q necesito. Para qué hacerme de otras?
Todo sin exceso, ni los amores enfermizos, ni la adicción a diferentes elementos.
El daño de una sustancia está en la dosis.
El agua, por ej, en inmensas cantidades, puede matar.
 
La_Carreta,26.12.2005
Si yo una noche, borracha, te confieso que maté a mi madre y que escribo desde la prisión donde estoy pagando cadena perpetua... Eso es mío?
No, lo siento, no es mío... no es verdad, pero el alcohol me despertó el deseo incontrolable de inventar una ralidad paralela y necesité un auditorio (en este caso tu, La_Bohemia ) para mostrar esa realidad paralela...
 
la_bohemia,26.12.2005
Pero ISA !!! La vida, mata !!!, no conozco a ningún inmortal !!! si decimos...."el objetivo de la vida es vivir 90 años", bueno, cuidese etc etc etc...pero no conozco ningún "mandamiento" por el estilo.
 
la_bohemia,26.12.2005
No sería una confesión pues "La_Carreta"......pero sin duda el relato sería tuyo, ¿ me entiendes ?....

Un tango: Salite de la barra, sino lo haces por mí, hacelo por la vieja.....
 
La_Carreta,26.12.2005
"Ser realmente" es no necesitar alterar nuestra esencia para enfrentarnos al mundo, para interactuar, para crear. Eso es!
 
Isamar,26.12.2005
El objetivo de la vida es talvez no vivir 120 años, pero tener una vida cómoda, medianamente saludable. Creo q nadie, NADIE desea vivir por ej hasta los 80, pero con la salud mental depredada por haber llevado una vida "divertida" pero irresponsable en salud, no creo q NADIE quiera tener por ej, pérdida de ciertas facultades, o usar pañales, o perder precozmente la salud mental.
El castigo allí es para la persona q deberá cuidar al "divertidito". Eso e muy triste. Y te digo q he visto casos MUY directamente.
Mi abuela por ej, tiene 95 años, ace crucigramas difíciles sin ayuda del Larousse, su casa tiene 5 pisos y los sube sin perder el aliento. Ella supo llevar una vida medianamente saludable y es admirable llegar así de SANA a esa edad. Y sobre todo q aún es independiente. Ese es el bjetivo de la vida, para mí, por lo menos.
 
La_Carreta,26.12.2005
Sería un relato, pero no sería mi realidad y estaría tratando de mostrártela como si lo fuera, el acto en si es el que no es mío.
 
Isamar,26.12.2005
*hace
 
la_bohemia,26.12.2005
Entonces "el objetivo" de la vida es el "cómo vas a llegar a los 80" antes de morir ?....Vivir pre-ocupado de como se va a estar "al final" ?.....

Como dijo Lessing, "no me importa la verdad, sino el camino a ella"...Lo importante es el recorrido....ese esl el tan mentado SER....no el tan pervertido SERÉ o SERÁ
 
Isamar,26.12.2005
Algo así como decir "de algo he de morir, así q comeré hartas grasas, calorías para q me dé de viejo ateroesclerosis y pierda la memoria y me vuelva loco; fumaré hasta q me dé cáncer pulmonar y 'viva" unos 2 años con la angustia constante de casi no poder respirar; o meterme xtasis o lsd hasta quemarme las neuronas; o emborracharme hasta vomitarme y cagarme encima todos los fines de semana para q a los 40 años me dé cirrosis y luego ni reconozca a quienes viven comingo por la encefalopatía q no es más q la inflamación de la corteza cererbral; y así luego de VIVIR genialmente mi juventud, ir muriendo de apoco y joder a los q viven comingo y hacerlos sufrir también".

NO, ése no es definitivamente Mi objetivo.
Quiero ver crecer a mis hijas y disfrutar de mi vejez.
 
La_Carreta,26.12.2005
En eso si ni modo Isamar, hay quienes disfrutan de todo lo saludable, de hacer ejercicio y lo convierten en su estilo de vida y en realidad lo "disfrutan", se "divierten" con eso. Respetable desde todo punto de vista, pero yo por ejemplo no me veo así, no me veo con una vida así de buena y saludable, sería tal sacrificio que me mortifica la sola idea.
Llámalo debilidad, cobardía, falta de voluntad, como quieras, pero en serio, no voy a renunciar a mis placeres por pensar en el pañal que usaré después de los 70. Ni siquiera si llegaré o no a esa edad.

Creo que el tópico se nos está saliendo de las manos, hablamos del efecto de las drogas y la poesía.
 
La_Carreta,26.12.2005
En eso si tienes razón. Cuando se tienen hijos la cosa debe ser distinta...
 
la_bohemia,26.12.2005
Bueno, yo tampoco quiero quedar echo mierda, pero por eso no voy a dejar de comerme un bistec lleno de grasa, emborracharme si amerita y lo que venga....por el "será"....con un ojo puesto en "lo que no es"....y sobre todo si ese "no ser" es una publicidad absurda. Puedes fumar como condenado y morir a los 100 o vivir una vida de semi-atleta y morir a los treinta...No hay recetas, eso es publicidad o moda.
 
La_Carreta,26.12.2005
(Y el tema? no era lo de el efecto de las drogas y la poesía? jajajaja)
 
Isamar,26.12.2005
Es cierto. He visto de cerca morir a gente de cáncer pulmonar y sólo fumaron un cigarrillo en la vida. Y he visto vivir a alcohólicos consuetudinarios hasta los 90. En todo caso, evito riesgos, lo más q se pueda.

Y tb de vez en cuando me como una rica hamburguesa llena de grasa, me fumo unos 5 puchitos un sábado y tomo algunos chopps de cerveza, de vez en cuando. Evitar el exceso, ése es quid.
 
la_bohemia,26.12.2005
Si...ya nos fuimos por las ramas (o por la hojas..juajajaja). En fin, yo estoy cansado de hablar de "filosofía", me tiene agotado.
 
ANTRIX,03.02.2006
Dos drogas duras consume
el hombre desde que nace:
su pasado incorregible
y el futuro inalcanzable
 
dios_muerto,08.02.2006
la endorfina no se compara al asqueroso placer que provoca el infierno en una jeringa


hashis, coca, alcohol, opio, morfina, heroína.. ya lo dijo dios no solo de pan vive el

hombre
 
V_S_D,08.02.2006
a ver anoche escribí bajo el efecto de la marihuana. suelo hacerlo muy seguido y supongo que no se nota. es que para mi la hierba es sagrada, no la considero una droga. podría poner links y decirles lean y comente, ahora que saben que me habia fumado bien fumado antes de escribir, pero ¿para qué? lo unico que hace la marihuana es aclarar todo y bueno... deberían probar escribir así, los que ya fuman, es entretenido despertar y leer lo escrito anoche y decir "chau loco... todo bien... que lindo es escribir" .... ehhhh nada de drogas duras

everybody must get stoned!
 
omarcasi,22.02.2006
no se si em ayuda a escribir o no, pero que me gustan mas las cosas que escribo bajo el efecto de una planta, como la marihuana (completamente distinta a las demas), es cierto, y no se si daño a alguien mas con esto pero lo que si se es que si nunca probaste un ¨porro¨ no tenes ningun derecho a hablar de cuales son sus efectos porque no los conoces. pero cada uno piensa lo que quiere, es una realidad, tanto como que esta sociedad no esta preparada para entender que hay ¨cosas¨ y ¨cosas¨, nadie se queja del alcohol, o del tabaco, y son causas de muerte de muchisimas personas, pero si fumas marihuana sos un falopero terrible, y nadie murio por fumar marihuana. eso si, el consumo esta bien, no el abuso.de las demas no hablo porque no las conozco.
 
sugey,22.02.2006
yo hice un poemilla bajo el efecto de la nicotina...
Amargo tabaco de tu ausencia
 
gatelgto,23.02.2006
Yo si trate y pense que hacia genialidades y al otro dia vei puras incoherencias, con alcohol muchas veces trate y no pude hacer nada que valiera la pena, la obra de arte en mi caso debe tener trabajo muchismo pulimento años de revisión solo asi se logra la perfección, con todos los 5 sentidos alertas o en una especie de trance al enpezar a dormir tambien me he levantado a escribir pero sin drogas.
 
clais,23.02.2006
mmm el café es mi droga, y no puedo escribir sin él... algo más???... nada, soy abstemia en todos los otros sentidos.
 
pierremenard,24.02.2006
Sí, en exceso lo es porque contiene cafeina, que es un alcaloide, y altera el sistema nervioso.
Un buen porrito de vez en cuando no viene mal.
 
balvina,03.03.2006
primero preguntence por que consumen y luego me dicen si es malo
 
micaelicienta,11.03.2006
¿bajo el efecto de la droga?...tal vez un poco mareada por el alcohol , pero no en una borrachera memorable...

claro que aunque no consuma algo igual parece que siempre escribiera drogada

 
Nuntucket_,11.03.2006
a ver
 
Nuntucket_,11.03.2006
Uf!
Es cierto!
 
Nuntucket_,11.03.2006
Siempre que un texto es el resultado suele ser bueno. El narrador que se despacha cinco cuentos al día suele terminar alcoholico. El otro, que con suerte escribe dos al año, suele ser muy fome.
Dos cuentitos cada noche asegura un buen descanso.
 
raes,21.03.2006
em... a ver. Consumo droga, y no pienso decir cuales(ejejejej)... no soy alcóholico, pero si adicto.No al alcohol, si al tabaco, los porros, el café, y sus variantes(glups, ya me colé, aunque a veces escribo más de 5 cosas al día. El tema, no es drogas sí, drogas no. Por supuesto que son malas. Hay personas que precisan, o gustan de ellas, otras no. Pero como el cagar, es cosa de cada uno. Estamos ante un problema, no de salud ni de salud pública(eso son patrañas), estamos ante un problema de LIBERTADES INDIVIDUALES.

Si alguien quiere dejar las drogas, yo les digo mi dirección. Y si alguien quiere drogarse(no lo recomiendo), quién es nadie para prrohibirlo?
 
cuatro_vientos,25.03.2006
yo eventualmente uso algunas drogas , nunca escribo bajo el efecto de ellas , pero me sirven para recolectar experiencias que vuelco en lo que escribo ,ah y el san pedro no deberian dejar de experimentar esa experiencia , es muy fuerte y revelador
 
cuatro_vientos,25.03.2006
aqui va un escrito que recolecte de una experiencia con san pedro , obviamente lo escribi lucido

El fuego consume tu veneno
un licor bueno para beber
buscando en todos mis sueños
pensando que hay mas alla?

el miedo enfria los huesos
y como las olas viene y va
senti que era mi momento
y un nuevo viaje empezo a llegar

no se que es lo que paso
algo mistico se presento
mi conciencia estaba alterada
y otra vision de la realidad se me revelo

y sonaron las campanas
y yo fui parte del cielo
me mostraron su morada
las espinas de los misterios

y el fuego consumio el veneno
y el licor bueno se termino
busque en todos mis sueños
y volvi con un secreto.

 
CUATRO_VIENTOS,26.03.2006
aqui les va una en contra de la "coca" , droga a la que fui adicto durante mucho tiempo , y que no recomiendo mucho , pero no soy quien para andar recomendando , asi que hagan lo que quieran.
Esto lo escribi para mi para leerlo y reflexionar

Blanca Prision

Comprando bolsas de basura
en un sucio bodegon
perdido en este infierno
asi te encontras vos

Tirando tu vida
jugando con tu suerte
tentaste a la muerte
en mas de una ocasion

Atrapado en un vacio
con tu amargo rock and roll
duro y sin sentido
asi te encontras vos

Y la noche sigue
y llega el dia y bajon
ya no hay tiempo para arrepentirte
masticate tu dolor

Y la tormenta empezo
ya se bajo el telon
le golpeas la puerta al diablo
pero hace rato que cerro

Y ahora sos un pobre tipo
sudando y sin amor
y sangran las paredes
de tu blanca prision.
 
CUATRO_VIENTOS,26.03.2006
Bueno basta , no voy a quemar todas mis experiencias narcoticas en una sola noche. Adios.
 
CUATRO_VIENTOS,28.03.2006
y que pasa?
 
Manongo,01.04.2006
Solo es parte de crear un ambiente apropiado para que fluyan tu ser a las letras.Pero ese ambiente es distinto para todos, Gabriel (garcia marquez) escribia escuchando musica clasica. Hay otros que necesitan estar bajo efectos de alguna droga, legal o ilegal para desarrollar su tema.
Ahora, hay que ser tolerantes con todos, dejemonos de decir esta mal o esta bien. Todo te mata el aire que respiras, tu dieta, etc es parte del sentido autodestructivo que todo ser humano
guarda.
Ademas creo firmemente que los que no han tenido experiencias con drogas, deberian evitar hacer criticas, juzgando el consumo. El tema es demasiado complejo para resumirlo en un juicio. Pero eso si porfavor, esos que dicen que se meten sus tiritos o un tronchito, lsd, san pedro o lo q mierda sea, que no me hablen de equilibrio o de control que eso en ese mundo es mentira y de la mas ruin. Yo comence a los 16 fumandome un tronchito, oasis de musica, 3 causas y un viaje y, a los 22 ademas de la marihuana, consumia frecuentemente cloro (cocaina) y seguia hablando de control y "lo hago cunaod quiero" no jodan ps.
Consuman y creen pero no se justifiquen para que los demas los perdonen.
 
CUATRO_VIENTOS,01.04.2006
Las drogas son para descontrolarse, ¿sino que gracia tienen?
 
aa000El_Poeta000aa,01.04.2006
Bah, con todo respeto piens EL TALENTO NO SE IMPROVISA NI SE SACA CON DROGAS. ES CUESTIÓN DE DEDICACIÓN Y DISPOSICIÓN. Respetando siempre la individualidad y conciencia de cada persona, pienso que las drogas son sólo una forma de evasión. Tuve ocasión de probar la marihuana (sin intención, de hecho, sólo por algún imbécil que tuvo a bien ponerla en mi cigarro) y creánme que de lo último que tuve ganas fue de escribir.

Si bien es cierto que muchos de los grandes se drogaban, francamente creo que aquello que escribían en ese estado nddebe estar en algún sitio convertido en ceniza o en basura (lastimosamente dicho sea de paso). La genialidad de un escritor no debe ser puesta en entredicho por una sustancia sicotrópica, so pena de que el autor termine despreciando siu individualidad y siendo simplemente un abyecto dependiente. Todos sabemos que eso sucede con frecuencia.

En cuanto a si son buenas o malas creo que no soy quién para juzgar. Personalmente las desprecio, las detesto y no dudo de que sean perjudiciales, pero no puedo tratar de imponer mi juicio a todo el mundo. Me parece, fuera de lo tocante a la literatura, cuestión de conciencia de cada persona.
 
manongo,01.04.2006
Asi es cuatro_vientos, tons que nadie nos venda el cuento del equilibrio y el control. Sin criticas y con tolerancia pero tambien sin justificaciones.
 
CUATRO_VIENTOS,02.04.2006
El talento no es cuestion de dedicacion y disposicion , el talento es innato.
Se puede educar si , pero hasta una cierta medida.
 
kalanidhi,02.04.2006
Que importancia tiene si estas drogado o no cuand escribes??,han leido a Rimbaud,Dumas,Ginsberg, Safo,todos ellos y otros mas han escrito en medio de consumir algun tipo de drogas y no por ello su creacion ha sido de menor calidad, es una opción personal, yo he escrito varias veces en medio de el relajo de un pito de marihuana, y la verdad la desinhibición que provoca "a veces" te permite escribir desde lo mas profundo, desde ese lugar en que se guarda mucho de lo sentido, ahora bien esta en quien consume hasta donde llega , es decir cada quien se pone sus propios limites ¿no?,drogas pueden ser cualquiera, cigarros, cafe, alcohol,lsd,incluso para muchos el estar frente a un pc , es su droga diaria para sentirse vivo dia a dia...
Al que le quede el habito que se lo ponga, no creo justo el erigirse en juez frente a las actitudes ajenas, cada quien tiene sus propios motivos y su propia verdad TOLERANCIA ES LA PALABRA CLAVE ¿no?.
 
CUATRO_VIENTOS,02.04.2006
Juzgan por que no saben de que se trata , es el miedo humano a lo desconocido, nada mas.
 
zadkyel,15.04.2006
no es la única forma, pero es muy buena
 
CUATRO_VIENTOS,17.04.2006
TOLERANCIA- no es la palabra clave, la palabra clave es RESPETO, tolerancia va mas con sumision , respeto va mas con comprension.
 
joceline,23.04.2006
no sé realmente como sería escribir asi, pero creo que una persona que toma su lápiz en ése estado tiene mucho que decir y mucho que expresar .
Siento que su estado normal no se lo permite o sea, hay un tema claro ésa persona tiene un problema muy interno y la única forma de decirlo sería de ésa forma , todas las formas en el arte se deberían aceptar. Y la poesía es expresar a través de palabras lo que tienes dentro sacarlo y liberarte . Me puede conmover una persona en cualquier estado
 
yoviadiogeneselperro,24.04.2006
…la marijuana…te relaja..si…te puede dar sueño…hambre…sed…pero si respiras y permaneces cayado lo suficiente con la suficiente cantidad…. te confronta con tu propio individualidad alejandote de ella(Quien soy? Vivo en mi propio mundo, Quien soy?) o te alejas de tus pensamientos y logras ser parte del testigo

…el alcohol es lo opuesto,..te apega a esta realidad, no te preguntas nada…porq te apega a tus emociones inmediatas, nose si sean reales….mas bien te apega a tus instintos…..

….el extasis…..destruye tus mascaras…las que has acomulado durante los años….no pretendes ser nadie….no te defiendes de la gente con la mascara…con la barrera…eres libre…sentimentalmente, siquiera…..pero es una droga barata y triste….

….alucinogenos…..nose….es demasiado….te puedes dar cuenta del significado de la vida..y olvidarlo…entenderlo todo…porq todo es nada…y asi…un hoyo sin fondo…pero de algo estas seguro…esta vida no es lo q pensabas que era….te cambian bastante….


entonces que, las drogas te dan creatividad? no...talvez, pero algo es seguro, tu locura(o sera sanidad) aumenta...y q gran escritor, pensador, filoso q valga la pena, no estaba loco,
y no me vengan con coperfield o mierdas de ese calibre
 
clais,24.04.2006
así como en el deporte hacen control anti dopping (o como se escriba), ¿¿¿¿en literatura no debería pasar lo mismo????
 
OrlandoTeran,24.04.2006
Clais: Quedarían los premios desiertos, y hasta varios de los puestos de jurado... Y el público!
 
CUATRO_VIENTOS,26.04.2006
Ja jaja orlandoteran, tenés razón.
 
loretopaz,28.04.2006
Las drogas abren puertas a otros mundos que normalmente no percibimos, y muchos artistas las han probado para tratar de experimentar nuevos modos de creación. Pienso que tienen derecho a hacerlo, aunque personalmente nunca lo he hecho porque no siento esa necesidad. Al crear algo, un texto, por ejemplo, me gusta entregar algo de mí, y pienso que bajo el influjo de alguna droga, quien ‘crea’ no es el artista, sino alguna ‘entidad’ que se manifiesta a través de esa droga en particular. (Me refiero por ejemplo a Mescalito, para quienes hayan leído Las aventuras de Don Juan).

Además quienes se acostumbran a crear drogados después no pueden hacerlo sin la droga, se produce el famoso acostumbramiento que al final impide crear sin ‘la’ droga. Por supuesto, me estoy refiriendo a las drogas alucinógenas, no al tabaco contra el cual todo el mundo bien pensante está lanzado una cruzada a nivel mundial, ni a la mariguana que más bien relajan que otra cosa.
 
aa000El_Poeta000aa,29.04.2006
Bueno Orlandoteran, no creo que quedaran los premios desiertos por eso, pero hay que admitir que tiene muy poca lógica ponerle una especie de control "anti-dopping " a la literatura. No tanto por la lamentable frecuencia con que nuestros jóvenes autores se drogan para escribir, sino porque eso no les da ninguna ventaja. En mi opinión si un poema escrito bajo estimulantes gana un concurso, se lo gana doblemente, ya que mantener calidad para concurso bajo tales efectos es... digamos... todo un reto.

Ah, lo de los jurados es sumamente cierto....por experiencia...
 
CUATRO_VIENTOS,02.05.2006
Las veces que tomé acidos o consumí plantas enteógenas en lo último que pensé fue en escribir o tocar.
Ni siquiera bajo el efecto de la hierba lo hago.
Primero me drogo y viajo y blasfemo y le escupo mi "otro yo" a la gente en la cara sin importarme nada , luego me tranquilizo (pasado los efectos) escribo o toco , o lo que mierda fuere que tenga que hacer lo hago.
 
CUATRO_VIENTOS,02.05.2006
Hablando de todo un poco, me voy a fumar un porro al parque.
 
HIPPYTO,03.08.2006
ALUCINACION


Descansa, mente, descansa
deja de chirriar en mi interior
como una interminable pesadilla;
que poco a poco, lentamente
se va apoderando de mí
precipitandome a un negro averno.
Se que tus fantasmas
solo existe en mi imaginación...
¡¡PERO PARECEN TAN REALES!!;
que tengo miedo de enloquecer
al saltarme la delgada linea
que separá el sueño de la vigilia.
Antes de que el panico
se apoderé de mi
nublando mi cerebro
de mi mente os quiero arrojar;
porque solo así podré vencer
a esta maldita alucinación

 
don_huguito,05.08.2006
sean unos malditos locos, vivan con arrojo dejen, de lado falsedades y bellas palabras, nadie hace florecer un solo vocablo, todos dicen lo que esta requetecontra dicho. nada nuevo no hay poesia; de suelo, de calle, de saludo, de abrazo, de pasion casual y nocturna, solo buscan trascender en los inesperados desencadenamientos, el sentimiento se respira, se transpira, no se guarda en enlutados papeles, para llorar al rememorar. escribe cuando bailas, lee cuando duermes, vive con las letras, no vivas de ellas, solo hay palabras en encrucijadas que nos llevan a la nada. la droga y la poesia un mismo lenguaje que no se mezcla como un ron cola pero en fin un mismo frenesi incontenible y exitante.

puede el cariño transformarse en carne podrida y despreciada por los gusanos.
el taxi ya no se paga con poesia el fucking money se lo come todo.
hasta el chofer te pesca a chuchas por un par de moneas,
la cosa se puso brigida hay que tener cuidado cuando se pasee por la alameda.
no vaya a ser que en una de esas nos pesque la
terrible niebla.
o mas terrible venga un cura y nos diga cosas buenas,

 
mouchette,09.08.2006
La droga y el alcohol producen una inspiración especial, que no se puede desaprovechar, o si no, pregúntenle a Poe, Baudelaire, Rimbaud... o a pintores como Tolouse Lautrec o Van Gogh.
 
rosendo,09.08.2006
o preguntale a Hemingway, que se pegó un escopetazo en la cabeza, Van Gogh se tomaba el aguarras con que diluía las pinturas, cortado un toque con tinto, eso, te aseguro, que pegaba...
¿A quién carajo le importa conj qué se inspiraban los grandes?
Agradezcan que eran unos descontrolados, por eso, hoy el mundo, es un poquito más bello
 
la_bohemia,09.08.2006
"Agradezcan que eran unos descontrolados, por eso, hoy el mundo, es un poquito más bello"

No entendí.... Gracias a su descontrol etc. crearon bellas obras que podemos apreciar y el mundo es más bello gracias a una "ampliación" de la mirada producto de stos artistas ? No entendí el sentido de tu ultima frase.
 
rosendo,09.08.2006
básicamente, que si hace falta descontrol (argentinismo para los excesos) para producir aportes -para la cultura, arte, etc- bienvenidos sean.
 
la_bohemia,09.08.2006
Gracias. comparto tu opinión. Pero es bueno que se sepa como han sido los "grandes" artistas, para acabar con la hipocresía y el "fascismo" de la medicina, la siquiatría y la sicología que creen que la vida "buena" es ser una especie de "Flanders" (el tipo de la serie Los Simpsons)
 
rosendo,09.08.2006
Jajaja. Tal cual compañero, com parto en pleno
 
rosendo,09.08.2006
tenga a bien eliminar el espacio entre "com" y "parto"
 
Mostrenco,17.08.2006
Creo saber qué onda.
Algunos poetas, casi todos ellos personas muy sensibles, usan drogas más que nada para potenciar sus sentidos, poder sentir más; por otro lado, los grandes poetas suelen ser muy viscerales, de grandes desequilibrios, las drogas suelen acentuar ese desequilibrio de un modo u otro. Ahora, dudo que si no escribes poesía ni en defensa propia estando sobrio, con drogas puedas hacer maravillas (sólo lograrías sería un poco más alucinante y tal vez más sin sentido, pero igual de horrible).

Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]