TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / 10 AÑOS de VIDA - de www.loscuentos.net - [F:9:10206]


chilicote,04.04.2008
Un agradecimiento a los precursores de este portal literario, que nos permiten a través del tiempo y la distancia estrechar amistad virtual y personal con otras personas con la inquietud de comunicación por la magia de la palabra.
Loscuentos.net nos permite creernos Borges, Cortazar, Neruda, Cervantes, Martí, etc. etc. etc. y aprender de otros compañeros de excelencia literaria como los que frecuentan estas casa.
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

Agrega tu mensaje.

1998 : marzo / octubre / noviembre / diciembre
1999 : enero / marzo / junio
2000 : septiembre / octubre
2001 : junio / julio / agosto / octubre / noviembre
2002 : enero / abril / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2003 : enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2004 : enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2005 : enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2006 : enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2007 : enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio / julio / agosto / septiembre / octubre / noviembre / diciembre
2008 : enero / febrero / marzo / abril
 
chilicote,04.04.2008
bMensaje de Malomo

Malomo,06.07.2005

Leer no es deslizar letras frente a tus ojos, tambien incluye que un cerebro las procese. Por lo que dices de ti misma, creo que no es tu caso Jeckill, te sugiero la pagina de Vogue o Cosmopolitan como mejores opciones para tus intereses.
Por otra parte ¿si no te interesa la página para que entrás?

Me sumo al aplauso a la página donde (a excepción de algunos amargados) he encontrado mayormente inteligencia y talento. /b
 
Rquel,04.04.2008
Los tiempos de Malomo... snif!
 
MELENAS,04.04.2008
Mis gracias también. Porque en esta pagina no solo aprendí a ordenar mis letras, si no que también hice grandes amistades. Gracias a todos. Melenas
 
cramberria,04.04.2008
yo igual que Pablo, llevo dos años por aquí y lo que más me llevo de esta página es la interacción que existe entre las personas, que hasta tengo la suerte de tener a chili de padrino. Pues a brindar por el aniversario: chin-chin y salú.
 
MajolIndia,04.04.2008
Ídem, cram.
Brindemos pues: salú!

 
sara_eliana,04.04.2008
De los sitios literarios que conozco loscuentos.net es el que, sin duda, tiene mayor vitalidad. Y eso no es porque aquí se encuentren las mejores obras literarias, sino porque son las relaciones entre las personas las que priman por sobre el gusto literario.

Y así debe ser. El día que el interés literario esté por sobre el afecto hacia los amigos o el cariño hacia los compañeros, ese día este sitio pasará a ser uno más de los tantísimos que hay, sin pena ni gloria, en la web.

Hoy es nuestra segunda casa. Tenemos en ella una historia, muertos que llorar y nacimientos que festejar. Novios que se han unido, parejas que se han separado. Amigos entrañables, junturas, encuentros, peleas, discusiones, uniones y separaciones ... Lo dicho, es una comunidad VIVA.

Llevo años aquí, y estoy feliz por eso. Un recuerdo y un sentido homenaje a nuestros muertos. Un abrazo al negro CHILICOTE por el foro. Y como siempre, un cariño enorme a todos. ¡SALUD!

 
hippie80,04.04.2008

Yo soy tan nuevo que estoy conociendo el sitio, y hasta el momento me parece bien.
Debo envejecer algo como los amigos anteriores para tener una buena opinión.

Saludos, felicitaciones.
 
sara_eliana,04.04.2008
... así que envejecer ...

Bueno, bienvenido al club de los abuelos, hippie.

 
logan5,04.04.2008
Es bueno que Chilicote haya abierto este foro que tiene por finalidad agradecer a Gik y su equipo por mantener funcional (por diez años ya) una página donde encontrar amigos y dar rienda suelta a nuestro afición por las letras.

Te felicito amigo payador por esta idea y me uno al agradecimiento.
 
muertelenta,04.04.2008
Tal como lo dice sara_eliana a diferencia de otros sitios literarios, ésta es una página VIVA.

Lo mejor que he encontrado aquí son Amigos.

Gracias!
 
neus_de_juan,04.04.2008

Me sumo al reconocimiento. Quiero destacar lo que de positivo tiene esta página: libertad de expresión, dinamismo, actualización constante por parte de Gik y sus colaboradores, lo cual merece todo nuestro agradecimiento. También a quienes se ocupan, también desinteresadamente, de moderar los foros y proponer trabajos, retos, ideas, un GRACIAS enorme.

loscuentos.net, una página de encuentros literarios y de encuentros de amigos que se hacen perdurables.

Un abrazo para todos...

Neus

 
Rosinante,04.04.2008
¡Vaya!
Toda una vida.
Ya el impúber sabe leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir y factorizar.
Mudó los de leche, pero le faltan las muelas del juicio.
Si, 10 añitos, toda una vida.
 
OrlandoTeran,04.04.2008
Vengo en representación de los amargados.

En esta página encontré amigos, literatura, herramientas para mejorar, un lugar donde expresarme a todo nivel.
Se ha trasformado en una parte importante de mi vida, en el sentido de que es una caja de resonancia de los acontecimientos cotidianos.

Con marchas y contramarchas, desde que formo parte de esta comunidad he sido testigo de su crecimiento, cada semana. Espero de corazón que estos 10 años sean apenas los primeros 10, de años más brillantes que están por venir.

 
on-line,04.04.2008
A la página le debo una porción muy grande de alegría, he conocido personas muy cálidas, de gran valor y se los agradezco. He podido crecer en mi poesía, y aprender de los que tienen talento, en fin son más aportes que desventuras. Gracias por la invitación, gracias a los que tienen responsabilidades acá por la gran oportunidad.

Muchas gracias
 
cromatica,04.04.2008
Me sumo a lo que expresa cada uno... llevo años aquí, algunos sin participar y dos en los que participo activamente. Aquí he aprendido en todos los órdenes, y mucho más que en lo literario, en lo humano. He conocido amigos que hoy conforman mi vida cotidiana, he dado abrazos reales... y los abrazos que quedan pendientes, son no ya un sueño, sino una cotidiana realidad de sentirlos presentes en mi vida.

Para mí leer y escribir, son actos tan vitales como respirar. Y también lo es el abrir mi corazón para dar y recibir afecto. Todo ello lo puedo hacer aquí. Donde el amor se vive aunque parezca imposible... también es una maravillosa realidad.

Aquí sufrí, lloré, reí y pasé días enteros pulsando a través de esta ventanita... no puedo menos que sentirme honrada por formar parte de este espacio.

Mi reconocimiento a Gik y su paciencia.

Y mi agradecimiento... a todos los que día a día me muestran mi espejo y me hacen crecer.
 
Rosinante,04.04.2008
Señores
Gik,
moderadores,
usuarios,
clones y
respetables trolls:

Que dice la Lucre (Lucresia) que ella también les manda una felicitación por su décimo aniversario.
Que por la carajadita de no hacerla fama a los 30 días como a ultranza no pudo venir personalmente a pegar canciones de youtube a manera de serenata virtual ni pudo convocar a Isamar, Susurros, Blimunda, y cía para hacer un parrandón por la ocasión.
Que lo hará en 9 o 10 días cuando ya pueda venir a hinchar huevos en los foros.

Dice que estará eternamente agradecida porque en esta página aprendió muchas cosas. Que agradece que le hayan borrado 30 de los 39 usuarios que ha tenido (los nueve restantes los borró ella solita en medio de sus catársis hormonales) a lo largo de 5 años. Que gracias también por haberla echado tantas veces porque con eso revivió sus mejores años escolares cuando a pesar de las echadas terminó graduándose. Que no se preocupe que la puede seguir echando que ella no más se hace otro clon y sigue como si nada.
Mandó también a darle las gracias al portal por los 3 novios virtuales y los 7 amantes que fortuitos que conoció aquí mismo y que les promete no volver a ligar, que ya aprendió que de eso nada bueno resulta.

Escribió como tres páginas más pero todo era pura caca así que yo, que no más soy el mensajero, decidí censurárselo para no aburrir a Aristidemo.

Aprovechando el mandado, yo no más digo: dejensé de joder con el sentimentalismo.

Ya los veré haciendo arengas y revueltas porque les borraron esto o aquello, quejándose con los moderadores porque los trolls están ocupando demasiado espacio y se la pasan todo el día conectados. Abriendo foros alpedistas de MAS (Movimiento Absurdo Subnormal), lloriqueando porque les borran uno de los 92 clones que tienen, haciendo curules de académicos que deciden quién escribe bien y quién no, y por último, quejándose con foros inútiles de los nunca bien ponderdos UNEADORES que yo sé y los conozco, son la gran mayoría porque en cada usuario, clon y troll hay un uneador en potencia descubriendo que puede hacerlo sin que lo cachen.

Por todo esto es que esta página subsiste, porque seamos honestos: No es por la brillantez de sus escritores.

Felicitaciones, paginucha.
 
Aristidemo,04.04.2008
Gracias...


















a Rozagante.


 
Rosinante,04.04.2008
De nada, lo he hecho todo a gusto del consumidor final. Chancho, que le llaman algunos.
 
nefftali,04.04.2008

En esta página, como en la vida real, descubrí gente que me agrada y de la que no. Textos que me gustan y que no; del mismo modo que yo le gusto a alguna gente y a otra no o que escribo textos aceptables y otros que dan asco.
Pero sobre todo vengo a dar las gracias por haber conocido a tanta gente que quiero y a la que quise de diferentes modos.

Puedo asegurar que aquí he pasado momentos realmente gratos, divertidos y enriquecedores durante mis 4 años de pertenencia.

Agradezco por la literatura que encontré, por lo que aprendo y por la generosidad de ofrecernos este espacio.

Espero seguir encontrando todo esto por mucho tiempo más.

Saludos a la página y a todos los que la componen.

nefftali



 
marimar,04.04.2008
Felicidades en el décimo aniversario y que cumpla muchos años más.
Gracias a Gik, el capit{an del barco.
A todos los miembros de esta sociedad literaria, que nos da la oportunidad de crecer y hacer amigos.

Todo lo que sé lo aprend{i en " Loscuentos.net".

No tenía edea de lo que era un " Haiku", pero tuve tres grandes maestros, Margarita Zamudio, Mac y Gatelgto.

Estuve en las payas desde que se iniciaron, con Ignacia, Alamohuacho, Alejandra , RHC y el inconparable chilicote. Pasó mucho tiempo antes de aprender m{etrica y rima, de eso se encargó
Gabriel Carrasco mi inolvidable profesor.
Especialmente agradezco a Sara Eliana, porque de ella aprendo siempre algo nuevo.
Gracias a mis amigos Uleiru, Lagunita y tantos que me es difícil nombrarlos.

En esta página encintré al amor de mi vida, Mauricio Quiroz. Pido perd{on a quienes hice mal, Honeyroc{io, Ren{e y muchos otros.

Los quiero a todos.

Alejandra " la mal llevada" como te dec{ian cariñosamente tambéen te quiero.

Un homenaje para Malomo, Tronador, El tigre , desde una estrella nos est{an sonriendo.

Mi agradecimiento a Leticia que siempre me acompañó con una generosidad increíble creando " Ranchos" para animarme en mis malos momentos ( cuando me caía de mi nube rosada) jajaja

En esta
 
josejulio,05.04.2008
En esta qué, Marimar?
 
alexandra,05.04.2008
ahhhhhhhhhh...pero quien no te conociera marimbitas diría que hasta es emocionante ese discurso...
hola jose julito...que gusto verte...
 
josejulio,05.04.2008
Bueno, mientras marimar nos dice en esta qué, yo quiero declarar que en esta página he encontrado gente muy hermosa como Marimar, Alejandra, Mauricio, rnahimla, doctora, la paisana milonguera-regiomontana, patibeat, neus-de-juan, etc.
todos buenos amigos.

NO diré que aquí en la página de los cuentos obtuve las herramientas literarias pues escribo ininterrumpidamente desde 1983 cuando tenía 12 años, pero si ayudé a algunos amiguitos de este lugar con mi sabios comentarios.

Mención especial merece leticia a través de su transformación paulatina en ogra primero siendo una amiga chida y buena onda como RHCASTRO, luego siguió la RENNE, la LUCCAS, DALEGASPA, ASTOLFO, PpCc, y por último RQUEL, Leticia es la versión femenina y paupérrima de LEX LUTHOR. Quien es capaz de decir las palabras más bellas y espirituales, y al poco rato vociferar con sapos y culebras saltando de su boca como el negrito sandía. Quizás escriba un cuento de eso.
 
josejulio,05.04.2008
AY PERDON! ES ALEXANDRA
 
marimar,05.04.2008
Ah! josejulio, se me cortó el mensaje.

En esta fecha mi reconocimiento a Julito por ser el pionero de la amistad, porque nunca lo ví de mal humor, por sus aportes en los foros, y porque es querido por todos.
 
losergirl,05.04.2008
Sus razones a de tener no cree???... Yo adoro a Letty,la quiero un chingo y ella lo sabe, tal vez no la conozco de hace mucho tiempo, porque a mi me toco de Astolfo (a quien extranio mucho), para aca... pero lo poco que la he conocido, me parece de lo mas agradable,es una mujer digna de admirar, todo un caos, un desmadre, pero bien chingona; he tenido platicas con ella hasta muy noche, y es una risa siempre, a veces lagrimas, pero lo mas importante es que ha estado ahi como buena amiga, y yo lo intento con ella... ogra??? jajajaja, conmigo, al menos no.

Mija Letty, usted sabe que es lo unico bueno que he conocido en esta insanidad azul, MUACK... por cierto, ya ta lista para este desmadrecito, que esta por llegar a sus tierras???, jejejejejeje que chido no la pasaremos.

Ella es lo mejor que me ha brindado la pagina, a parte de los buenos consejos de Jazzista y margarita, a quienes siempre agradecere profundamente, y a mis amigos, que saben perfectamente quienes son.

Gracias por todo, cuentos.net...
 
alexandra,05.04.2008
no te entiendo ...
pero vale...me gusta la gente como vos jose julito que sos capaz de decir lo que pensas o sentís...y ya que estoy en el tema y también relacionándolo con el año que cumple la página, todo "tranqui", sin los troll y sin algunos o algunas que pensaban diferente, la página no es la misma ya, será que al cohartar la libertad o el querer controlar todo, fue pagar un precio alto??? ...
 
marimar,05.04.2008
Losegirl, yo a lety la quiero mucho y le debo mucho.
Claro que me aguantó hasta que se cansó y me mando unas chinguadas que no les cuento.
 
marimar,05.04.2008
chingadas
 
alexandra,05.04.2008
jose julio...castrito....marimar...
párecen tres niñitos de jardín...
-¡señooooo fue jose julio...
-¡no señooooooo fue castrito
-¡pero nooooooo señooo fue marimar....

yaaaaaaaa
a que juegan???
 
josejulio,05.04.2008
Ok, ok, lo que digo de lety es en buena onda! Una forma de expresar mi sentir sobre como una amiga se convierte en alguien que te detesta de a gratis! (YO NO LE HICE NADA. LO JURO. ¿SERIA POR ESO?)
EN FIN,

A PESAR DE TODO ESO; la página de los cuentos es el feliz resultado del trabajo de muchos que la hacen posible, los que publican sus textos, pero más que nada, el artífice de todo, un ser humano arrojado que pudiendo emplear su esfuerzo, empeño y dinero en mil cosas más individualistas, lucha por mantener abierto un espacio de cultura para todos, y eso es sumamente loable, él es quien merece todo mi agradecimiento. Se dice que lo nombran GIK
 
alexandra,05.04.2008
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....
pero como se dice en la escuela lo que acabas de decir jose julito???
 
marimar,05.04.2008
Alexandra, se dice chupa medias
pues también me lo puede decir a mi porque estoy muy agradecida a Gik.
Me extrala Alex que diga eso, cuando al igual que yo recorrio cantidades de páginas literarias y no hay ninguna como los cuentos.net
 
alexandra,05.04.2008
esta página no es lo de antes...
ahora es como artificial...
se lo deberemos a gik...
será que, a quiénes a él no le agradan, desaparecen???
a mi me gustaba más antes...más libre de elegir que leer o no leer.
 
Ornitorrinco,05.04.2008
Mis gracias también. Porque en esta pagina no solo aprendí a desordenar mis letras, si no que también hice grandes enemistades. Gracias a todos. Petro.
 
Ornitorrinco,05.04.2008
yo igual que algunos, llevo cuatro años por aquí y lo que más me llevo de esta página es la interacción que existe entre los nicks, que hasta tengo la suerte de tener a cafeina de karma. Pues a brindar por el aniversario: chin-chin y salú.
 
Ornitorrinco,05.04.2008
Ídem, majo.
Brindemos pues: salú!
 
Ornitorrinco,05.04.2008
De los sitios literarios que hay para conocer, sólo conozco loscuentos.net, éste es el que, sin duda, tiene mayor vitalidad. Y eso no es porque aquí se encuentren las mejores obras literarias, sino porque son las relaciones entre los nicks las que priman por sobre el gusto literario.

Y así debe ser. El día que el interés literario esté por sobre el afecto hacia los nicks o el cariño hacia los trolls, ese día este sitio pasará a ser uno más de los tantísimos que hay, sin pena ni gloria, en la web.

Hoy es nuestra segunda casa. Tenemos en ella una historia, nicks que llorar y clones que festejar. Nicks que se han unido, clones que se han separado. Trolls entrañables, junturas, encuentros, peleas, discusiones, uniones y separaciones ... Lo dicho, es una comunidad virtualmente VIVA.

Llevo años aquí, y estoy feliz por eso. Un recuerdo y un sentido homenaje a nuestros nicks con registros eliminados. Un abrazo al nick CHILICOTE por el foro. Y como siempre, un cariño enorme a todos. ¡SALUD!
 
hippie80,05.04.2008

Así es Sarita, soy muy nuevo por esta página, (dos meses?), pero ya he conocido personas fascinantes.

Y agradezco a Andreita (nuestra moderadora) que me llevó de la mano a conocer cada rincón.

Sin ella, no estaría aquí... saludos a todos.


 
Rquel,05.04.2008
A mi me encanta la pàgina azul, emmm

Porque es el ùnico lugar donde hasta los màs bestias saben apreciar mi trabajo...

jo jo jo

NO, no... me equuivoquè de mensaje...

¿cual era ?
 
Rquel,05.04.2008
!Yo tambièn los quiero chicos!!
 
australi-a,05.04.2008
Felicidades y todo motivo de celebración es importante para unir a personas que sienten igual.
Llevo poco tiempo aqui, he pasado de casi todo,muy malo y muy bueno y lo único que eso quiere decir es que estas cosas ocurren porque detras sde los nicks hay personas.
Escribo en algún otro sitio, pero de aquí destaco y por eso no me rindo, que las personas que me comentan saben leerme, yo no escribo, cuento cosas con un condicionante, que pongo todo el corazón, con sentimiento y eso es lo que me dejan en comentarios.

Por lo tanto, nunca mejor dicho, esta comunidad es como una casa, como un hogar donde tenemos cachitos de nosotros mismos expuestos y compartiendo.

Gracias por estar y por mantenernos todos.

Chilicote, gracias por invitarme. Me siento especial por ello.

Abrazos desde España.
 
Gatoazul,05.04.2008
Y esperemos tener a la página muchos años más.
 
gmmagdalena,05.04.2008
Agradezco a Víctor por haber tenido esta buenísima idea y agradezco a Gik, a los moderadores, a los que a través de sus conocimientos nos ayudan a ver nuestros errores y lo hacen con calidad y la humildad de los que quieren transmitir sus conocimientos, a los compañeros en general porque aquí encontré un lugar dónde leer, aprender y crecer. Estoy hace unos cuantos años en este sitio y espero seguir unos cuantos más. FELIZ ANIVERSARIO! Magda
 
naiviv,05.04.2008
Queridos amigos:

Aprovecho esta instancia para celebrar que esta página es tan amplia y diversa que alcanza para contener miles de sensaciones , sentimientos y almas que se diluyen en líneas con más o menos maestría ; sin embargo, siempre con mucha entrega (para bien o para mal)...debo celebrar en ella el encuentro , la amistad y el amor...
Feliz Aniversari para Todos...
Vivian
 
colomba_blue,05.04.2008
Felicidades a todos los escritores/escrotores/escribidores que pululan en este mundillo azul.

No hay día en que no me recague de la risa por alguno de los cahuines o peleas que aquí se arman.

Y como todos (o casi todos) he hecho buenos amigos, hice una enemiga que ahora es una gran amiga y he conocido gente que, POR FIN!, está más loca que yo y si, también he leído literatura de primera clase en el sitio (y unos bodriossssssssssss que me desmayo).

También he aprendido mucho: De sara_eliana que puta que sabe!, de ninive, de rosinante y sus preposiciones, guy y las tildes.

Gracias a todos los que han aportado a mi vida un poco de conocimiento.

El Oscar no, ese se lo dedico a mis perras y mis gatos.

SALÚ!

 
margarita-zamudio,05.04.2008
En los años que llevo aquí me he sentido como en casa, una casa pintada de azul y llena de amigos.
 
sara_eliana,05.04.2008
Si mal no recuerdo ... llevo aquí más de cuatro años. En aquél entonces era saraeliana, así, íntegra, sin escisiones de ningún tipo.

Un día de esos que es mejor no recordar, porque para colmo era un día entre otros muchos días iguales o por el estilo, retiré todos mis escritos y partí mi nick. No fui capaz de irme, porque sabía que no alcanzaría a llegar a la puerta cuando ya estaría de vuelta.

Hoy lo menciono porque quiero decir que no me quedo por la genialidad de los escritos por más que siempre sostengo que aquí hay excelentes escritores, a los que se suma la generosidad de querer compartirlos. Me quedo porque ésta es mi segunda casa y quiero mucho a la gente que por aquí ronda.

Un abrazo, y no vayan a creer que con esto se terminan mis anécdotas. En cualquier momento vuelvo con más.

Que pasemos buen finde.

 
agua_viva,06.04.2008
Ya hace casi tres años que me registré. Al principio venìa poco, después me "enganché" y ahora me mantengo yendo y viniendo que me parece lo mejor, no estar tan pendiente de la computadora.

Es una linda página, hay buen ambiente. No me molesta que haya trolls (salvo en alguna época en que algunos estaban muy agresivos con determinadas personas, pero eso se solucionó. Es como una familia, algunos a veces se exceden y hay que llamarles la atención. También hay "locos lindos" que hacen el lugar divertido y me en-can-tan y gente que está un poco chiflada pero también los hay en las oficinas, en los barrios y por todas partes. Me apena porque también se leen soledades y eso me hace ser más tolerante con algunas "chifladuras".

Y lo mejor, confraternizamos personas de todas las condiciones, lugares y edades. Disfruto leyendo textos y mensajitos donde los chicos se declaran su amor, se pelean y vuelven a declarar su amor ¡pero a otros! Así es la vida, aquí y afuera. Estamos vivos.

Felicidades, página azul.


 
magalimarti,06.04.2008
Tengo poco en la página de los cuentos pero tambien vengo a felicitarla asi como a todos ustedes por su perseverancia como escribientes. DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.
 
alexandra,08.04.2008
gracias magalí...igual a ti...
 
Rquel,08.04.2008
buajajajaja buajajajaja
 
marimar,08.04.2008
Rquel, se puede saber el motivo de su risa?

la verdad que es contagiosa jajajajarajajarajaja
 
Rquel,08.04.2008
Nada mija jajajjajajajajaja

el julio diciendo que tiene poco en la pa, pa, pàjina
buajajajajajja buajajjajaja
 
yens,08.04.2008
Me gusta la página, uno se da cuenta de mucho, conoce y aprende.
Ya son 10 años pa la página, pa mi va 1 año.
 
Rquel,08.04.2008
yens,...
 
yens,08.04.2008
Mis saludos Rquel, pase por mi bio. Te extrañé
 
almalen2005,08.04.2008
Por los diez años de la página,por los que la hicieron y hacen posible.por tanta gente que nos estimula,nos corrige,nos enseña,por todos los que con sus escritos nos permiten soñar,conocer sus pensamientos,su intimidad,su sufrimiento.Por todos y cada uno,y por el ramillete de amigos que he logrado reunir.¡¡¡¡Felicidades!!!! y por muchos años más.
 
sara_eliana,09.04.2008
Quizás lo que más me caracterice en este sitio deben ser las disputas que he protagonizado con maravillas. Desde el primer día que nos cruzamos hemos mantenido una sostenida contienda por ... por tantos motivos que ya ni recuerdo.

Pero creo que hemos llegado a un punto en el que si tuviéramos la suerte de encontrarnos lloraríamos de la risa de acordarnos lo tontas que hemos sido.

Es una de las experiencias que he cosechado en este sitio, horas de cruces de posteos, días y días siguiendo los más diversos temas, emociones, tristezas y alegrías. Es parte de la vida.

 
sindari,09.04.2008
Llegué aquí por casualidad hacia septiembre de 2003, si mal no recuerdo (el alzheimer avanza).

Encontré buena gente y de la otra.

Encontré amigos y de los otros.

Encontré letras de mi gusto y del otro.

Es una buena oportunidad para agradecer este espacio.

Brindo por eso.


 
Rquel,09.04.2008
No tengo nada que decir de los cuentos net.
Ni bien ni mal.- Horas de inspiraciòn y platicas prolongadas que antes tenìa con la pared...

no pasa nada.

Amistades no creo que se puedan hacer asì tan fàcil. La gente necesita tratarse, mirarse a los ojos, escudriñarse, pero... sì he tenido empatìa con algunos personajes, y hasta los he forzado a decirme que me quieren.

Somos tan diferentes cada uno en nuestras realidades, que si nos dejaramos llevar por lo que escribimos, vivirìamos enamorados o al borde del suicidio.

He tenido gente que me apoya, respalda, sustenta este mi temerario ego que no se deja domar, pero si a alguien tengo que agradecer seria a:
ROBERTO CHERINVARITO...
Por nunca haberme dicho nada.

Felicidades pues... muchos màs años.

 
6236013,10.04.2008
iMi querido amigo chilicote,en primer lugar debo decirte que en este mes cumplo tres años en este cielo azul.Lo más importante para mi,es que he conocido a personas a las cuales las siento como mi familia,me siento felíz de que existan y contar con todos.
No se si he crecido,lo que de verdad me importa es poder plasmar en mis escritos,sentimientos verdaderos.
brindo por todos con mi gran afecto.Ojalá sean muchos más los años...
Besos y abrazos
Victoria
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
¿Seguros que diez años?. No creo. A los diez años, mi hijo ya sabía escribir.
 
hippie80,10.04.2008

Yo el lunes cumplo dos meses en la página y estoy en periodo de investigación.
De todos modos leyendo el foro, veo que esta hermosa página ya existia de tiempos inmemoriables.

Lo que es cool !!
 
olgo,17.04.2008
gracias pagina!! (todo lo que tenia para decir ya lo dijo mi naiviv)
 
Albur-sador-ra,18.04.2008

Soy increiblemente nuevo en la pagina, no llevo mas de dos semanas, pero buen concepto de la misma.

En Egipto poseemos varias páginas literarias de este tipo, ahora que ya domino el idioma hispano, podre leer cosas publicadas aqui.

Ai - alai.
 
sara_eliana,18.04.2008
Hoy entro a la Mesa y leo que ha fallecido INDIA. Se advierte el dolor, y esas ganas de recordarla para que se quede un poco más con nosotros. Sólo se adelantó un poco, ya nos encontraremos por ahí.

 
marimar,19.04.2008
Sara eliana, que mala noticia, me extrañaba no ver a India en los talleres de haikus. Lo siento tanto! India es muy querida en loscuentos.net.
 
yiokun,25.04.2008
a celebrar los 10 años, sí que sí... felicidades a tod@s los que participan en esta web!!
 
yiokun,25.04.2008
¿qué India nos ha dejado? vaya qué pena...

india
 
uleiru,27.04.2008
Aunque un poco tarde, llegó a la celebración y bueno para este evento trataré de hacer una composición.

10 años ha cumplido
los cuentosnet,
un cambio ha producido
a usuarios de internet.

Felicidades al coordinador
por la creación de este espacio,
Usted ha sido productor
de escritores que van despacio.

Ya hace algunos años
que llegué a este lugar,
no olvido, fui invitado
por mi amiga marimar.

Poco a poco fui conociendo
amistades muy finas,
y también fui aprendiendo
ha hacer rimas muy finas.

Participè en los foros
junto con alamohuacho,
con rh castro
y uno que otro muchacho.

Hice grandes amigos
como honey Rocío,
también he convivido,
con Pilar del Rocío.

Hay tantos recuerdos,
en la mente los tengo,
que muy bien me acuerdo
de mi amigo gatelgo.

He compartido penas,
he recibido enseñanzas,
han estado en las buenas
y a veces en las malas.

Amigo yo los invito
y creo, es para bien,
que sigan en el sitio
hasta celebrar el aniversario cien.

Gracias marimar,
nunca olvido tu gesto,
y si un día has de fallar,
todos estamos expuestos.

Amigos ya me despido,
para hacerlo me pongo de pie,
y sólamente les pido,
mil aplausos para loscuentosnet.

 
hippie80,19.05.2008

Ya creo que puedo pasar a otro nivel. he cumplido un mes.

saludos.
 
Chancho_Mental,19.05.2008
¿pueden decirle a curiche si va a patrocinar lo que dijo?
 
Chancho_Mental,19.05.2008
uleiru,27.04.2008
Aunque un poco tarde, llegó a la celebración y bueno para este evento trataré de hacer una composición.

10 años ha cumplido
los cuentosnet,
un cambio ha producido
a usuarios de internet.

Felicidades al coordinador
por la creación de este espacio,
Usted ha sido productor
de escritores que van despacio.

Ya hace algunos años
que llegué a este lugar,
no olvido, fui invitado
por mi amiga marimar.

Poco a poco fui conociendo
amistades muy finas,
y también fui aprendiendo
ha hacer rimas muy finas.

Participè en los foros
junto con alamohuacho,
con rh castro
y uno que otro muchacho.

Hice grandes amigos
como honey Rocío,
también he convivido,
con Pilar del Rocío.

Hay tantos recuerdos,
en la mente los tengo,
que muy bien me acuerdo
de mi amigo gatelgo.

He compartido penas,
he recibido enseñanzas,
han estado en las buenas
y a veces en las malas.

Amigo yo los invito
y creo, es para bien,
que sigan en el sitio
hasta celebrar el aniversario cien.

Gracias marimar,
nunca olvido tu gesto,
y si un día has de fallar,
todos estamos expuestos.

Amigos ya me despido,
para hacerlo me pongo de pie,
y sólamente les pido,
mil aplausos para loscuentosnet.
 
RHC,19.05.2008
¿Por què me meten a mì en sus 'poesìas'?

Ufala! Cuando escriban poesìa rimada es pecado repetir palabras uleirù, ya se lo habìa comentado. Creo.
 
beneas,20.05.2008
Me agrego al vaticinio de una larga vida internetal pues el sitio no molesta, agrega lineas sin aportar, aunque esto ultimo no hay que olvidar para que el vaticinio sea real.
 
IsaMaR,21.05.2008
Siempre ando dispuesta para el "parrandón"....
 
manquenahuel,25.05.2008
Felicidades.
 
nayru,25.05.2008
Felicidades, gracias por crear y mantener este sitio y por lo que he aprendido en él, la gente a la que he conocido. Aquí he crecido como "escritora" con los aportes de los usuarios a mis textos, y gané también como eprsona aprendiendo de los demás, aceptando críticas, abriéndome a nuevos estilos de literatura, eetc.

He hecho buenos amigos y he conocido a grandes personas. Gracias por haberlo permitido. Un saludo a todos, y que se mantenga, por lo menos, 10 años más!
 
ninive,13.09.2012
A los 14 años de vida de la página, repropongo este foro para que quienes quieran dejen su saludo y apreciación de la página de los cuentos.

 
Stromboli,15.09.2012
Hoy se celebra el 14º Aniversario de la Página Azul. Aquí he encontrado grandes escritores, de reconocida calidad con los que he pasado momentos inolvidables, de leer sus historias, sus invenciones, sus poemas. Siempre me gustó escribir con personas de diferente ideología, cultura, país diferente. Lo he hecho en otras páginas de la red, ahora en el Foro de Cuentos Compartidos he tenido la gran oportunidad de escribir con algunos cuenteros de gran valía.

Este sitio veo como una salida, un escape a la vida cotidiana. Dónde los sueños se hacen realidad, dónde todos escribimos con mayor o menor acierto.... pero nunca dejamos de soñar con escribir ese texto que enmudecerá a los más ilusitres, con escribir ese cuento que deje sin palabras al más reconocido escritor.

Creo en los sueños, creo en La Página Azul de los Cuentos.

Mi reconocimiento para todos aquellos cuenteros que leí, admiro su valentía de exponerse a la opinión pública y escribir con el talento, ganas y esfuerzo con que se entregan en cada una de sus líneas.

 
Ignacia,15.09.2012

Mi saludo para la Página de los cuentos en sus catorce años de trayectoria es mucho más que agradecimiento, la encontré casualmente en internet, en un momento difícil y muy triste que vivía, apenas sabía del manejo de la computadora y de escribir, solo el gusto, de conocimientos, nada.
En un mes me hice de amigos, algunos ya no están, unos pocos permanecen, muy pronto los encuentros, emocionante e inesperado el sentimiento de cercanía como si siempre nos hubiésemos conocido.

Mi homenaje a la Página es un texto que escribí a los cuenteros amigos que me recibieron con cariño y me entregaron su invaluable experiencia en el arte de escribir.

bPalabras en el andén./b


iHomenaje a todos los cuenteros./i


No en vano habían pasado todos esos años de vida para Laura, muchas alegrías y dolores habían dibujado su caminar, luz de sol, senderos de luna, veredas grises, ya había conocido el dolor en toda su magnitud y también la felicidad plena, su desafío ya estaba por comenzar a cultivar en otro campo, esperando que germinaran nuevas vidas, para ella y su destino, desde el rincón del olvido, y las ausencias, desde el pasado hacia la línea final que en algún lugar estaría esperándola.

Pensó en hacer un viaje, pero tenía que ser en tren, un tren antiguo y lento, que le permitiera ver de cerca y nítidamente cada lugar, con sus arboledas y alambradas, acequias y caballos, montañas y cerros, flores y luces, toda la luz del verano la acompañaría en este viaje hacia su futuro próximo que no permitiría el abandono y la soledad.

Eligió su ruta y encontró su tren, silbatos del guarda líneas, escape ruidoso de vapor de una locomotora y comienza lenta y cadenciososamente la marcha progresiva y escandalosa de las ruedas en sus rieles, poco a poco adquiere un moderada velocidad, Laura contempla extasiada el correr de los campos, de las nubes, los cables del tendido eléctrico van de ida, van de vuelta.

Pocos minutos antes de ingresar a la primera estación, en que el tren se detendría, pasa un inspector anunciando lacónicamente en cada uno de los vagones: - Próxima parada estación ibanemona/i/b -. Laura se prepara para descender en medio del rutinario trajinar de la estación.

Recorre el andén y da un vistazo desde allí hacia el horizonte, muchas flores armónicamente sembradas adornan el lugar, una alameda lo recorre de principio a fin, se perciben aromas de hierbas y niños felices, gatos ronroneando en la sombra, un perro moviendo su cola, los álamos y su sombra dan el clima de hogar, de paz, de campo bueno.

Hermoso lugar, pensó Laura, me gustaría vivir aquí. Ya se escucha el silbato y el quehacer de la locomotora. Ingresó a su vagón y siguió su viaje de búsqueda de otras huellas, otros paisajes, otras gentes.

Desde el andén de la estación anemona, el tren llegó a ibsapo/i/b, los sauces y las enredaderas enmarcaban el lugar, rojizas las alturas por el ocaso del sol, tímidamente la luna anunciaba que en la noche iluminaría en todo su esplendor. Cada rincón era un poema, cada tranquera lucía su tradición, las flores silvestres pintaban de luz los caminos y un bosque de robles le daba la pincelada principesca. sapo era el lugar de un poeta, me gustaría vivir aquí, se dijo Laura.

El tren siguió su marcha para muy pronto llegar a i/bislero/i/b. En el andén Laura sintió que había llegado a un lugar ceremonioso, con tradiciones e historia, de casonas y cristales, de personajes académicos y lenguaje certero, de letras e intelectuales, de poesía y leyenda, muchas araucarias, mucha mística en islero,... que lindo debe ser vivir aquí... y Laura volvió a recorrer el andén para subirse a su vagón.

Ya comenzaba el atardecer y los campos lucían colores sorprendentes y mágicos, el ganado pastaba con parsimonia y bandadas de pájaros de variados colores adornaban el cielo encendido.

Próximo destino, ibgui/i/b, había anochecido, cuando el tren ingresó a la estación, ya en el andén divisó una casa, iluminada con velas, una enorme casa en una sutil y tenue penumbra, una visión de arte, un recuerdo de literaturas, un alma frente a si misma, en una hermosa casona con tejas coloniales inserta en un bosque de pinos. Hermoso lugar para vivir y para soñar.

Dos lugares inmediatos conocería Laura próximamente, dos pueblos gemelos de alma, de espíritu, de juventud y muy luminosos, no solo por la luna que brillaba ya en todo su esplendor, muchos faroles encendidos, música y alegría, derroche de belleza y simpatía, aromas de lirio y jazmines del cabo. ibArihua/i/b y ibAna Cecilia/b/i.

En el andén de ibsendero/b/i, un niño correteaba y reía, un hermoso niño con raíces de amor y sabiduría, un lugar agreste, un lugar de siembra y cosecha, arbustos floridos, muchos caminos de llegada, pocas huellas para el regreso, un lugar de conocimientos... un lugar para vivir.

ibninive/b/i estaba más lejana, era la estación del saber, de la historia y los pensamientos, de los brazos que acogen, de las palabras sabias, de los detalles y de los misterios, como los misterios del desierto y sus bosques de olivo, misterio en el encuentro, misterio en el tiempo, ninive sol, luz, otoño primaveral... si, también quiero vivir aquí...se dijo Laura en profunda meditación.

Un largo camino quedaba por andar, cerrando los ojos y con el vaivén del tren, Laura soñó y en su sueño veía otros paisajes, otra gente, otro camino y un nido acogedor de poemas y fantasía.

bTexto agregado el 30-04-2004, y leído por 202 visitantes/b. (15 votos)

Uno de los comentarios que recibí, ingenioso, simpático, me recordó lugares por los que no me detuve y me hizo reír a carcajadas, algo que siempre agradezco:

2004-04-30 21:51:53

iUn bello paseo plagado de metáforas. Recomendable para todos aquellos que se sientan un poco huérfanos de cariño y amistad. En cada punto del mágico trayecto encontrará manos dadivosas y palabras amables. Si hubieses incursionado un poco más allá de la estación de Gui (bTacaño el tipo ese que no paga ni las cuentas de luz/b), habrías arribado a la estación Rodrigo, surcada de extensos viñedos y prolíficas bodegas en donde se maceran los mejores caldos. Dicen que este doctor, tan bueno para catar cuanto mosto hiere sus sentidos, es un prodigio puesto que no se cura nunca pero si cura a todo aquel que necesita algún remiendo. Perdona Ignacia, casi sigo con tu cuento pero parece que a tu tren se le cortaron los frenos... Gracias en lo que me corresponde... gui/i

Posterior a mi viaje biislero/b/i lo continuó:

EL MUDO SE SUBE AL TREN DE LAURA. HOMENAJE A ALGUNOS CUENTEROS.

¡ Felicitaciones y larga vida a nuestra querida Página de los cuentos y mi reconocido agradecimiento a biGik/b/i creador de este hermoso lugar de literatura y encuentro.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]