TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / LaS hAdAs De Las FlOrEs - [F:9:11051]


iolanthe,12.05.2009

Se me ocurrió lo de las hadas, porque es un mundo, no real para la mayoría, obsoleto para las vetustas mentes, irreal para los que nunca fueron niños... pero es un mundo en el que te sumerges como lo haces bajo las sábanas el día de lluvia, como si te pusieras los auriculares y pudieran caer jarras de agua o sapos o caballos del cielo que tú seguirías allí en el bosque. Las hadas de las flores en este rincón pueden simbolizar nada más que las mujeres guerreras que comparten este foro. Existen esas hadas, busquen en san google y verán que alguien, en un verano de 1920, llamada Cecily Mary Barker, escribió undiario describiendo a esas diminutas hadas de los bosques de Inglaterra. Y son hadas de cada planta, como pudiera ser del llantén, de la hortensia, del pino, del pensamiento... cada cual que escoja la propia, con la que se identifique. Los cócteles cambiaran algo, deberemos aprender a libar como los insectos las ricas esencias de los pólenes. ¿Habrá también hada del peyote? Y ¿habrá hados? Cada cual que describa su forma y su quehacer en este bosque. Como el mundo no es muy grande y somos tantos los humanos, las noticias vuelan entre las hadas y ya saben de las pestes y del dengue y de los políticos y otras pestes más humanas tipo clones de los cuentos.

Todo esto del nuevo foro me vino a la mente por una paciente, por Mercedes (cuando vino al hospital estaba en coma por una negligencia médica tras una intervención de un glioblastoma multiforme, tumor cerebral. Ahora ya puede realizar algunas de sus actividades y recitar poemas que andaban en algún rincón de su memoria). Quería recitarme una poesía y resultó un largo poema sobre hadas, que me sorprendió y traté de copiar según ella me decía. Deseo hoy trascribirla acá, lo mío no son los versos y por tanto habrá fallos, horribles desatinos en la composición del poema, pero espero las hadas me lo perdonen y en tal caso recomponga el escrito. Y si alguien supiera de quién es la autoría, se lo agradezco muchísimo de mil amores.

A la reina imperial de las hadas
que el rey de los genios regala un pensil,
adornado de limpias cascadas
y rosas abiertas en cálido abril.

¡Qué criaturas tan breves y hermosas!
exclama la reina con pena y placer,
qué dolor que se mueran las rosas
tan cortos instantes, después de nacer.

En tus mágicas artes no existe
manera de hacerlas eternar vivas,
no contempla, oh! Reina
besarlas tan bellas y verlas morir.

No perturbe, oh! Reina
congojas por esas criaturas
su faz celestial, porque
en esas efímeras hojas
reside con esencia de vida y mortal.

Conservadas redomas lucientes
la esencia de flores hadas del jardín,
como libres robe a las gentes
la esencia del genio que es gloria sin fin.



Y ahora, si hacen el favor, describan sus ropajes y los lugares que regentan o habitan, según quieran.

Saludos
 
xwoman,14.05.2009
ohh!
 
maitencillo,18.05.2009
Yo tengo una historia de hadas!!! de hadas madrinas eso sí; capaz que ustedes ya la conozcan, pero me da lo mismo, se me viene de las narices contarla de nuevo, debe ser por aquello que con la edad uno se pone repetitivo, pero me importa un weo. Todo el día digo lo que tengo que decir, aquí digo lo que me dala gana.

A lo que venía, la historia del hada madrina... Na, la verdad que es un coñazo sentimentaloide que no me hace muy buen marketing: tengo una sobrina que además es ahijada de bautizo mía, de pequeña yo la tenía absolutamente convencida de que yo no era sólo su madrina, si no que además era su hada madrina... ¡su hada madrina! Santa inocencia... Aún recuerdo como brillaban sus ojitos al mirarme, estaba convencida que yo era capaz de todo ¿cómo la convencí? con la nariz ¿se han fijado que las hadas siempre mueven la nariz? es como si en ella concentraran todo su poder... Bue, la cosa es que yo muevo la nariz: no sé como lo hago, pero puedo mover las ventanas de la nariz sin que se me mueva ni un otro músculo de la cara. Hagan la prueba, no es fácil, hasta ahora no conozco a nadie que lo pueda hacer como yo. Como sea, para ella yo era su hada madrina, eso duró hasta que empezó a crecer y hoy ya tiene 17 años: su mirada brillante de admiración, se ha transformado en unos ojos dulces que siempre me están diciendo "yo igual te quiero"... ¿y saben qué? ella, va a estar siempre ahí. Estoy absolutamente segura que cuando yo sea una vieja decrépita, ella será mi hada madrina igual que yo lo fui la de ella cuando pequeña y aunque no sepa mover la nariz.

Pero me fui de tema ¿de qué estábamos hablando?... ¡Hadas!

mágicas hadas que iluminan este bosque lleno de secretos, misterios y susurros. Bosque brumoso, húmedo, como despertando a la vida; el sol ya ilumina algunos rincones y colores brillantes empiezan a alzarse en raudo vuelo hacia el cielo infinito... ¡son las hadas!
 
xwoman,18.05.2009
Yo tengo algunas historias de brujas, brujas por doquier, bigotudas y con hijos! jaja si, las brujas también son madres y tiene ciber sexo, sexo casual, inusual, sexo con el vecino, y también con el amigo de marido.

Acá no sirven un trago?
 
iolanthe,20.05.2009
Acá servimos bebidas de los bosques. Zumos de bayas rojas con cilantro, hojas de mandrágora rociadas con aceite esencial de muérdago... y lúpulo a demanda. También extracto de hibisco, para quien lo desee y si quieren masajes o refriegas para curas de catarros que no ceden con el tiempo, tenemos vahos de eucalipto, tisanas de pasionaria y salvia roja, y ni hablar de alguna piperita. Sírvase usted misma o bien espere a que acudan las hadas de las flores, eso sí, deberá decir una clave si quiere que se personen.

Y bien, me recordó su movimiento de nariz, hada maitencillo, porque acá todos somos hadas o hados o faunos, unicornios, duendes, brujas y brujos, magos... Pues recordé aquella serie de televisión que hace poco hicieron el remake en película, la de Embrujada. Tábata era una brujita que realizaba un movimiento con la nariz para realizar la magia. Pero no es del todo correcto porque hacía uso de su mano, supongo como Vickie el Vikingo.

No podría imaginar si más de uno hiciera magia con un gesto. Ese gesto que más de uno alguna vez lo hemos hecho, lo de levantar un dedo. Alguno obtiene un donutts, pero la mayoría lo hemos hecho no por creer en la magia si no para maldecir a alguien, esa es la verdad. Crees que no sirve para gran cosa, pero te quedas como pleno por realizar ese acto. Nunca habéis reflexionado sobre si tenemos algún poder con ese dedo y realmente algún hechizo, maleficio o entuerto estamos creando...

Saludos
 
Vogelfrei,20.05.2009
LAS hadas no existen, son mitos como dios, los angeles, el comunismo, etc.
 
madrobyo,20.05.2009


Que bonito, un foro para niños con un futuro promisorio en el mundo de las drogas.

Dónde vamos a parar!
 
iolanthe,20.05.2009
Vaya, entre al bosque duende madrobyo, atrévase a libar algún polen o bien alguna hierba mágica que sacie su gansedad.
 
Vogelfrei,20.05.2009
Està bien para engañar a los niños, pero no a personas adultas.
 
madrobyo,20.05.2009

No gracias, prefiero los barbituricos y el pegamento con un poquito de aguardiente.

Los niños soñadores siempre se vuelven hipis cochinos.
 
Vogelfrei,20.05.2009
los hipies cochinos, vagos y drogones
 
iolanthe,20.05.2009
y ahora entró un fauno, oh! que alegría, entren no demoren, avancen por la frondosidad de los arbustos y los árboles, en la oscuridad del bosque, hacia la loma podrán vislumbrar unas minúsculas lucecillas...
 
iolanthe,20.05.2009
a vogelfrei le han preparado un soplo de belladona
 
Aristidemo,20.05.2009
¿pero que no vieron que guy estuvo quince días escribiendo su post filosófico, revisándolo, acotándolo, para que luego luego lleguen ustedes con sus pelotudeces y nadie lo haya leído?


cuánta ignominia, por loammi !
 
madrobyo,20.05.2009
iolanthe!

Aristidemo solo es enano, no lo confunda con un gnomo!


Por Jedus!
 
iolanthe,20.05.2009
es un gnomo Elio
 
madrobyo,20.05.2009
¿Elio es puto en elfico?
 
Vogelfrei,20.05.2009
Se puso existencialista.
 
Aristidemo,20.05.2009
soy la señora del señor de los anillos y fumo amapolas en verano, zopenco.

es usté un mal viaje de peyote.
 
Ganso-Ranchero,20.05.2009
que mierda de foro!

lucecillas, bosquecillos, duendecillos y maitencillos
 
iolanthe,20.05.2009
vaya que de duendes envidiosos y corrosivos todos ellos, creo que voy a mezclar más lúpulo con cicuta y belladona...
 
Vogelfrei,20.05.2009
hay algunos duendes desviados sexuales.

Pobres niños, què futuro les espera
 
iolanthe,20.05.2009
quién enterró monedas en el bosque para atraer a estos seres malévolos?
 
iolanthe,20.05.2009
vaya, ahora que me acuerdo, yo tenía un duende cabrón que se hacía con mi pc cuando yo no me daba cuenta y colocaba cosas malas en los foros, con el tiempo me di cuenta que sufría de doble personalidad, y al final integré esa parte y ya sólo entra acá ese duende.

Con esta receta os fulmino a todos:

40 gramos de Pachuli.

25 gramos de Jazmín.

25 gramos de semilla de Pepino.

50 gramos de madera de Cedro.

25 gramos de Alcanfor rallado.(esto supongo que con sacar punta a la nariz del voge, vale.

25 gramos de Madreselva.

25 gramos de hoja de Ciprés (en caso de no encontrarlo, valen las agujas de pino o abeto o del ganso).

 
madrobyo,20.05.2009

"Seguro fue la maravillosa hada llamada osvaldo, es un hada malvada y muy guarra."1


1. Sic. "Osvaldo y las cuarenta orgías", Autor Anónimo, Editorial Porrua, 1962, México, México. 152 pp.
 
Vogelfrei,20.05.2009
GUARRA es algo asì como perra?

(NO me refiero al animal).
 
madrobyo,20.05.2009

guarra: capacidad que tienen un ave para volar muy alto y poder mecer la varita de su hado.2


2. "Diccionario de hadas y apariciones elficas", Mondadori, 1987, Brasil, Brasil. 235 pp.
 
Aristidemo,20.05.2009
- Un callo de Madrobyo
- Un cabello de guy
- Un caballo de madera
- El clítoris de RH
- El aliento de Vogelfrei
- Orines del gato de Iolanthe
- Leche materna de Ganso

Mezcle los orines con el aliento y chamusque el cabello mientras frota el clítoris con el callo.

Luego súbase al caballo y diviértase como enano.
 
Aristidemo,20.05.2009
La leche es para cuando regrese de su paseo y pueda beber.
 
blue_jean,20.05.2009
Para qué explicarle Vogelfrei que no todas son putas, algo me dice que Ud. no lo entenderá.
Con todo respeto por las putas.
 
Vogelfrei,20.05.2009
YO no he afirmado que todas son putas.

No afirme cosas que no he suscrito.
 
rhcastro,20.05.2009
Còmo les asusta la puterìa, y han convivido con ella desde antes de judas y sus treinta monedas.
Puto es todo aquello que comercia con la carne, como la puta de la esquina que ya te da bofe cagalar en la molida y su movida. Las putas son esos seres chillones que con tremenda alaraca cuando pagan las consecuencias de sus actos dicen no saber nada de la picada del peso o la alza en los calzones. Ay no! mientras exista un vendido siempre habra quien lo compre. Esto tambièn es una putada.
 
rhcastro,20.05.2009
O ¿puterìa? !Me das miedo!
 
Vogelfrei,20.05.2009
PUTA es la que huele mal. Y ramera es la que comerciaba en las ramadas. Bueno no recuerdo mucho...
 
Vogelfrei,20.05.2009
BUENO como definiciones y orìgenes de palabras.
 
rhcastro,20.05.2009
Astè disculpe, nosotros los otros, no entendemos mucho de estas cosas.
 
Vogelfrei,20.05.2009
YA. Te disculpo. Pero sòlo por hoy...
 
rhcastro,20.05.2009
Ustte entiende algo sobre un crìtoris RH?

Es por el tipo de sangre o què?

Cosas nuevas en la ciencia supongo...
 
Vogelfrei,20.05.2009
Ese tipo de cosas pregùnteles a los biòlogos.

Lo que sè es que en Africa les gusta practicar la infibulaciòn. Algo relacionado con la clitoris.
 
iolanthe,20.05.2009
esto es un bosque, no un burdel así que quien quiera puede dormir entre la hojarasca y mirar las estrellas que se entreven por la frondosidad arbórea, pero cuidado con el compañero, acá todos son, sospechosos...
 
iolanthe,20.05.2009
no era ablación?

bueno, da igual, a ver quien localiza antes las pleyades
 
Vogelfrei,20.05.2009
LAS chicas mals, las mujeres de la noche. Algo màs tangible que las hadas o los duendes o dios...
 
iolanthe,20.05.2009
mire vogelfrei, hay webs para esas cosas, a este foro se viene haciendo uno sus deberes previamente, es decir, bien comido y bien follado.
 
rhcastro,20.05.2009
Solo se admiten chicas? Las grandes tienen prohibida la entrada a la maldad? De dìa ya no son mujeres? Ay No! Yo ya no entiendo nada.
 
Vogelfrei,20.05.2009
SON eufemismos señora. No lo tome a lo literal.
 
rhcastro,20.05.2009
Ah! sigo sin entender nada. ¿Hablamos de adas?

desquisiadas, descarriadas, desveladas, desvergonzadas, manoseadas y...

Ah no! que eran Hadas. Perdòn.
 
Vogelfrei,20.05.2009
Ese tipo de cosas pregùnteles a los biòlogos.

Lo que sè es que en Africa les gusta practicar la infibulaciòn. Algo relacionado con la clitoris.
 
rhcastro,20.05.2009
anillos? Ah! ahora si estamos hablando de duendes.
 
iolanthe,20.05.2009
Hadas fatas, Faires, Ondinas, Hadas verdes, Hadas blancas,Hadas drianas,Fadas D´os Ibons, Hadas de las estaciones...
 
rhcastro,20.05.2009
Los duendes que dedican gran parte de su tiempo a infibular el coito pues el bosque ya està sobre poblado.
 
xwoman,20.05.2009
falta que se apersone la bruja de guy para hacer bien el conjuro.



Quiero mi clave pronto!
 
iolanthe,20.05.2009
cierra los ojos y mira hacia el camino, dime qué color ves?
 
xwoman,20.05.2009
verde
 
iolanthe,20.05.2009
Exacto linda, acertaste. Para ti un jugo macerado de dalias con moras.
 
maitencillo,20.05.2009
Lo que es yo, le daría un pancito con claviceps purpurea a vogelfrei...
 
xwoman,20.05.2009
ay que rico! gracias

tenía sed...ud no sabe.. por acá estamos en estación lluviiosa pero antes de cada aguacero hace un calor...!

En España hace calor y llueve al mismo tiempo?
 
maitencillo,20.05.2009
Así como allá... No.

Por aquí está empezando la mejor estación
 
xwoman,20.05.2009
y cuál es?
 
maitencillo,20.05.2009
La que te adelanté días atrás :P
 
xwoman,20.05.2009
uhhhhhhhhhhhhhhhhh

 
maitencillo,21.05.2009
 
iolanthe,22.05.2009
españa es seca como un desierto, por lomenos lso bosques en los que yo habito.


que llueva que llueva
la virgen de la cueva
los pájaritos cantan
las nubes se levantan...
 
xwoman,22.05.2009
eso lo camtábamos acá!1 jaja recordé mi niñez, uhh eso fue hace taaanto tiempo.

Bueno, ya estamos acá. Me siento como en el bosque de los faunos y las ninfas y bueno como en un cuento de hadas en donde tambien se puede tomar café y poirot no limpia el piso en chones! jiji

 
Poirot,25.05.2009
¿Alguien dijo Puaró? -Escríbase Poirot? Heme aquí. Traigo una idea que creo que os va a gustar mucho. Se me ocurrió ayer mientras tomaba el 5º daiquiri de la tarde. ¿y si, aprovechando que estamos en un bosque lleno de hadas, organizamos una cacería? Podemos cazarlas a tiros o con trampas. Por ejemplo redes o agujeros en el suelo llenos de troncos afilaos y cubiertos por hojarasca. Así cuando algún hada caiga en la trampa, quedará ensartá en algún tronco y solo quedará rematarla de un palo en el cogote. Luego, al día siguiente hacemos una barbacoa y la mejor receta culinaria de hadas ganará como premio un revolcón con la Iolanthe (si el ganador es varón) o con el Poirot (si la ganadora no es varón). Yo tengo una receta de Hada rellena de hongos y frutos del bosque que está de rechupete. ¡Venga señores y señoras, acudan al festejo!
 
iolanthe,25.05.2009
sátiro...
 
iolanthe,30.09.2009
Bueno sí ustedes no creen que existan las hadas pero vine a decir que yo siempre pensé que existían los duendes. Cuando vivía con mis padres en un piso, el vecino de arriba siempre hacía ruidos extraños como si tuviera canicas que dejaba rodar a la una de la madrugada, dios! que hijo de la gran puta. Siempre me lo imagine como un tipo solitario que se quedó en la adolescencia a pesar de tener 40 años y que guardaba de forma avariciosa sus canicas en grandes sacos. Y que por las noches llegaba al éxtasis haciéndolas rodar por el piso que era mi techo. Me despertaba el cabrón. Pues bien, hoy mi pareja me habló del Pulso de Jowkouski. Los físicos siempre tienen la necesidad de tener respuestas a lo paranormal, con obviedades, dejando a los que tenemos fe en el mundo feérico en calzones. Por que claro, según mi vecino fue entrando en edad y su madre nos comunicó que no guardaba canicas, entre otras cosas porque el tipo era más de jugar al fútbol con las chapas de las coca-colas, en la calle, entonces pensé en duendes. Y siempre sostuve que había duendes en el entresuelo. Hoy cayó mi gozo en un pozo al darme este link: http://blogs.hera...

resultó que mi vecino debía padecer de la próstata e ir varias veces al baño a hacer pipí y de ahí el tal efecto. Mi visión de la realidad, ha cambiado a partir de las 22:11 del 30/09/09, no sé que pueda hacer...
 
meaney,30.09.2009
si existen los duendes, en el gobierno mexicano no aparecen las reservas de dolares en las noches.
 
Vogelfrei,30.09.2009
esos son ladrones ordinarios, los duentes tienen calidad y sus robos tienen justificaciones.
 
xwoman,01.10.2009
y las hadas también tienen sexo con el amigo del marido?
 
Vogelfrei,01.10.2009
No son hadas. Tienen otro (otros) nombres.
 
xwoman,01.10.2009
ah, gracias por la aclaración.
 
Vogelfrei,01.10.2009
De nada. Me parece -siempre me ha parecido así- que las hadas son bondadosas como los ángeles.
 
iolanthe,01.10.2009
se confundió vogelfrei hay un hada de mano blanca que si te da la mano te mueres. O tal vez te dio la mano un muerto, no sé...
 
Vogelfrei,01.10.2009
Y las hadas tienen sexo o son como los ángeles: asexuados (as)?
 
iolanthe,01.10.2009
no sabe usted del hada iolanthe?
 
Vogelfrei,01.10.2009
Sí sé. Pero me refiero a las mitológicas.
 
iolanthe,01.10.2009
hada mitológicas? no entiendo. Yo le habla de un hada noruega que se convirtió en mujer por amor a un hombre en la que creo se basa la ópera con el mismo nombre.
 
nakasone,01.10.2009
campanita que es?
 
iolanthe,01.10.2009
un hadita buena
 
nakasone,01.10.2009
como tú?
 
xwoman,02.10.2009
si, como yo
 
nakasone,02.10.2009
jajajaja que hay opera de una hada llamada marce tbn?

 
blue_jean,02.10.2009
Entiendo poco de hadas pero he trabajado en algunas oficinas con algunos seres invisibles, presumiblemente femeninos, que te hacian desaparecer las lapiceras, los cosmeticos y una vez un sueldo entero, eso si, lejos de los bosques.
Propiamente en la jungla como decía un personaje de antaño.
 
nakasone,02.10.2009
Si no ha denunciado a nadie bluejean, es un hada usté
 
iolanthe,05.10.2009
mas bien una santa. Pero claro si esas hadas son como los duendes que te cambian las cosas de sitio, pongamos pro ejemplo te meten unos calcetines a la basura y luego si das a moviola te das cuenta que llevabas en la mano anteriormente un bote de cerveza vacio y unos calcetines, de forma que el bote de cerveza te lo encuentras en la lavadora y los calcetines en la basura y dices: para mi que hay duendes porque prefiero no pensar el alzheimer que se me avecina...
 
xwoman,05.10.2009
quiás haya una ópera!! quién sabe??
Dicen que los duendes pierden a los niños. Mi mamá siempre cuenta esa horrible historia de que los duendes la "perdieron" de niña, y la llevaron a un lugar muy bonito y jugaban con ella.

Es de TERROR!
 
Vogelfrei,05.10.2009
Y hay hadas malas?
 
nakasone,05.10.2009
Yo siempre he querido ver duendes y gnomos y hadas pero nunca pude... a raiz de eso a todos los niños que me llegan a la rodilla les digo eso y hago que lloren y sus madres me tilden de grosero ysin afecto natural p or los niños, cuando yo lo hago de cariño
 
iolanthe,05.10.2009
hay gente que siempre tiene que hacer la misma referencia:

Vogelfrei,01.10.2009
De nada. Me parece -siempre me ha parecido así- que las hadas son
bondadosas como los ángeles.

iolanthe,01.10.2009
se confundió vogelfrei hay un hada de mano blanca que si te da la
mano te mueres. O tal vez te dio la mano un muerto, no sé...



hay hadas malas y trolls que comen vogelfreis pero se indigestan rápido, me entiende?
 
Vogelfrei,05.10.2009
Me refiero a la mitologìa formal. no a invenciones o adiciones posteriores a conveniencia
 
iolanthe,05.10.2009
Lea entonce Seres y Lugares en los que usted no cree (claves para un enigma) Autores: Jesús Callejo-Carlos Canales, Editorial complutense

Hay un capítulo sobre los espíritus femeninos de las naturaleza en el que sus dudas serán resueltas.
 
Vogelfrei,05.10.2009
No.

Prefiero la mitologìa original, sea de donde sea: India, China, Griega, judìa, noruega, etc.
 
iolanthe,05.10.2009
impresionante, cuántas palabras se pueden utilizar sin decir nada y saber menos. Vamos a ver que la mitología original debe ser en india china grecia judía (esa es muy original) y noruega. Dentro del etc?? caben otros pueblos?

en fin, serafin no hay nada como dárselas y meter la pata una y otra vez.
 
nakasone,05.10.2009
Que bonito, amigo vogelfrei, nuestras historias seran las mitologias futuras tbn...
las mitologias actuales quiza fueron como las novelas de Corin tellado en su epoca..

:P
 
xwoman,05.10.2009
mitologìa formal??

Entonces el chupacabras no es formal?
 
Vogelfrei,06.10.2009
Què cosa es el chupacabras, un perro, un hombre, una mezcla?
 
Vogelfrei,06.10.2009
Y el libro que menciona no me interesa.
 
iolanthe,06.10.2009
si mira un espejo verá que es el chupacabras.
 
xwoman,06.10.2009
(...)
 
nakasone,07.10.2009
xwoman, como estás
 
iolanthe,16.10.2009
No obedecen al amo
los gatos
pero saben
que los dioses son ángeles
caídos.

No babean por huesos
los gatos
pero suelen
abrigarle el silencio
a las viudas
y estirarse en la alfombra
y bostezar
como si hubieran heredado
el sol
y dormir y dormir
arzobispales
y cazar una mosca
haciendo ochos.

Adoran los cojines
los gatos,
se ovillan en rincones
inauditos,
alacenas, rendijas,
claroscuros
ignotos donde cabe
un alfiler,
recelosos y altivos
sin carné,
baberos de bebés
sin cochecito,
cunitas para huérfanos
de todo.

Secretos micifuces
imprevistos,
qué goce contemplaros
a la hora de la siesta,
suspendiendo las mates
y aprendiendo
la impúdica lección
de la vida privada
de los gatos.

- Joaquín Sabina -
 
byryb,17.10.2009
Soy un iletrado, ignorante y desfrontalizado (palabreja que equivale a descerebrado, hace referencia a un tipo de trastorno de personalidad producido por una lesión en el lóbulo frontal. No la encontrará en el diccionario de la Real Academia, igual que aleatorizar o randomizar.) Por tanto no se si los ángeles son buenos como las hadas, o las hadas lascivas como las babosas. Los caracoles siempre han considerado a estas últimas “putones berbeneros” y furcias de corral. Lo que sí se es que mis escritos son un acto de irresponsabilidad ya que no tengo nada que explicar y no se escribir.
Una vez hice una rima:

“En un charco (*1)
Cogí un sapo
y se me escápo.”

(*1) Estimado lector. ¿Sería tan amable de leer “chapo” en vez de “charco”? Así conseguirá mejorar mi poesía en dos aspectos cruciales: los tres versos tendrán rima consonante y le haré participe del proceso creativo de mi obra. Lo cual convierte mi creación en una obra de arte basada en un proceso interactivo de comunicación metapoético establecido entre escritor y lector. Mejor aún, le voy a dar mi correo electrónico para que podamos conversar sobre la obra y mejorarla juntos:

Cuenta de correo: byryb.byryb@byryb.es.
Usuario: pepe.
Contraseña: “God”.

Hace unos años me enteré que un gran poeta japonés hizo una composición parecida:

“Un viejo estanque.
Se zambulle una rana,
ruido del agua.”

No dudé en demandarle. Luego me enteré que estaba muerto y demandé a su familia. Sin embargo su familia también estaba muerta y me demandé a mi mismo. Porque a estas alturas del litigio ya me sentía heredero y máximo exponente de su escuela literaria. Perdí la demanda y tuve que pagar los costes del juicio. Pero fue un precio pequeño considerando la grandeza del proceso creativo que estaba desarrollando. Ahora cuando presento mi poesía a un concurso literario adjunto la totalidad del sumario judicial.
Y es que mientras el resto escribe colecciones de versos yo, que no tengo ni puta idea de literatura, hago arte pop, postmodernista, radical, indi, con matices transgénicos.

Un saludo.
 
iolanthe,18.10.2009
hay que celebrar la participación de tan ilustre cuentero en este foro. Para ello dejo un dejo un koan de Leo Zelada:

Koan de la iluminación

-Maestro ¿qué es la sabiduría?
-La no pregunta

-Maestro ¿qué es la renuncia?
-Contemplar las estrellas sin ojos

-Maestro ¿qué es la iluminación?
-Quedarte sin brazos y tocar la noche

-Maestro ¿cómo alcanzar la sabiduría?
-Quema el papel, la pluma y el báculo
-¿Por qué he de hacerlo?
-Siente en tu rostro el invierno.
 
Mythos,18.10.2009

Ustedes disculpen. Recièn llego porque me ha retrasado " la frondosidad de los arbustos y los árboles". A ver si poda un poco, doña Yolanda...
 
iolanthe,18.10.2009
Es usted la leche señor mythos, pedir que se pode un bosque para que se oculten las hadas es como pedir lo contrario, que no se corte el césped del bernabeu pa que jueguen mal los del real madrid ¿o tal vez ya lo hacen?
 
Mythos,18.10.2009

Soy, por supuesto, la leche, señora. Y como tanta gente anda mamando, segun Diego Armando, tengo la esperanza que alguien me ayude.
 
iolanthe,18.10.2009
pues vaya a la sección de peticiones y consultas y le atenderemos gustosamente. En este momento caballero, nuestros teléfonos están ocupados. Siga la hiedra al fondo del valle entre la hojarasca de las hayas y según visualice un arce rojo entre el follaje de los árboles más vigorosos, espere allí, se le darán instrucciones...
 
Mythos,18.10.2009
Esteee... No me pone un acompañante? Tengo problemas con la botànica...
 
byryb,18.10.2009
Yo no entiendo de botánica y no se que es un arce rojo. Pero si hay follaje vigoroso me parece que el lugar debe ser incofundible. No me importaría acompañarle estimado Mythos. Es más, si quiere le espero a la salida en compañía de las hadas y su vigoroso follaje.

Un saludo.
 
iolanthe,19.10.2009
el follaje es de origen vegetal, no se me confundan.
señor mythos si usted navega entre historias de gigantes, titanes, heroes y demases, no me llore ahora ocmo una niña porque no lleva gps incorporado en medio de un bosque.
 
iolanthe,22.11.2009
Cobardes, se han asustado, agorafobicos estos hombres, luego dicen del sentido de orientacion de las mujeres, yo me rio...

y bien, nos decia el tecnico de asistencia en incendios la otra noche en el trabajo que si hubiera un conato de bomba usariamos los ascensores. Yo dije que no, no fui la unica, pero el tipo dijo que estabamos equivocados, que se podian usar si el jefe asi lo recomendaba. Entonces le dije que seria de irresponsable decir a alguien que use el ascensor cuando el tipo seguro utilizaria las escaleras en caso de aviso de bomba. Porque, si se estropea el ascensor y te quedas encerrado y la bomba explota ¿donde anda el cabron que te dijo que bajaras en ascensor? eso y que en mi lugar de trabajo solo hay dos plantas la 0 y la 1,pa que usar ascensor...

estos hombres, que poco sirven.
 
iolanthe,24.12.2009
ERE en el portal:





Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis,
las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más
pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto
me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores
eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y,
una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al
pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede
haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero
(haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja
paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los
pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos
los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos
contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos
los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15
menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente
habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La
posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría
que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de
lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se
lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de
sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la
figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en
donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga
mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.
Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante
calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de
Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad.
Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan
en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo
teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo
menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con
la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una
oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso
personaje del hatillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de
logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los
paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con
ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las
acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para
llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y
los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados
de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de
alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el
incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de
reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función
será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos
un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará
como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que
hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y
evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos
quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San
José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además
parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un
sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un
cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas
subcontratados, un paseante, por ett, con la mula (o el buey) haciendo
repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta...










Bueno, de todas formas..... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
MariucaTorres,24.12.2009
Io, yo opino que ya que vas a despedir a los paseantes con regalos, puedes darle al chino, la conseción de una oficina de paquetería, así no dejas de recibir los regalos, no le cuesta a nadie recibirlos y hasta recibes más, con eso de las monarquias y los lamehuevos, no faltará quien quiera quedar bien con el niño, ya sabes, eso de ganarse el cielo y etc.
Al rey negro puedes tramitarle una visa de turista, recuerda que está llevando algo a las arcas, lo que si, hay que cobrar los impuestos de semejantes animales, a menos que elijan otro medio de transporte. Digo, es mi opinión.

Yo quiero saber que es una ERE...
 
walas,24.12.2009
Jajaja muy inspirado y divertido... la realidad laboral a través de un Belén...

no has hablado de otro personaje carismático que yo creo no habría que despedir, pues su función es demostrar con hechos lo que piensa de todo esto de la comercialización de la navidad y de como va el país...

feliz navidad a todos, incluyendo a los pobres parados a los que has dejado sin la extra
 
byryb,26.12.2009
ERE: expediente de regulación de empleo.

Walas supongo que hablas del "caganer". Es la figura de un pastor con los pantalones bajados hasta las rodillas que está cagando a placer (típico de Cataluña). El problema es que te pueden "empurar" por un delito contra la salud pública. En mi opinión si se quiere conseguir un efecto que impacte en la audiencia, sería mejor explicarle a "Jesusito" que es lo que le espera dentro de 33 años. Seguro que la paz y la ternura del momento serían eclipsada por frases amorosas como: "hijos de puta" y "malditos bastardos, os voy a meter la cruz, la lanza y los clavitos por el...".

Un saludo.
 
iolanthe,31.12.2009
Y claro que lo tengo que contar en este mi foro porque es mágico, como lo que tengo que decir. Y siempre estoy pendiente de estas supercherías pero hoy, de forma casual me enteré que es Luna Azul. Señoras y señores, sí sí y sí hoy es Luna Azul, lo puedo colocar así LUNA AZUL o así LUZA ANUL o como quieran pero es la Luna Azul. ¿Cómo? ¿Cómo dicen? todos a la vez no, no les escucho bien... ah sí claro que qué carajos es eso de la Luna Azul. Pues bien, no debe tener mucho de índigo como su nombre quiere indicar, pero esta luna es simplemente la segunda luna llena del mes de diciembre. En cualquier mes del año se puede dar, e incluso hay años que no tienen lunas azules como será el caso del 2010. Pero amigos, esto es importante. Este mes y este año la segunda luna llena corresponde al cambio del año, a nochevieja. Y entonces no debemos, no podemos por tutatis dejarla escapar.

Tenemos que pedir deseos, como os cuento. En una hoja de papel, escribir vuestros deseos, los que sean, que tal vez lleguen las doce de la noche y todavía anda más de uno pidiendo y pidiendo... ¡hay de cada egoísta! Pero bueno, se pueden abreviar en una hojita de papel y colocar dentro de una cajita. Da igual el tipo de hoja, de tinta de caja, no empiecen ahora con preguntas tontas, que os conozco como me conozco a mí misma, sería yo la primera en fastidiar. Luego la cajita se coloca en la ventana a la luz de la luna.

Y creerme que se cumplen los deseos, pero eso sí no pidan que le caiga un rayo a tal o cual cuentero, ok? en buena onda.


FELIZ AÑO NUEVO 2010
 
mcrist,31.12.2009
Gracias, Ilo...asi lo hare...

FELIZ 2010, PARA VOS!!!
 
ninive,31.12.2009
Dejo mis deseos, son tres: Paz ,Tolerancia y Salud. Los pongo en la cajita, hoy aquí en Jerusalén hay luna llena y seguro funciona.
 
byryb,01.01.2010
Feliz año nuevo.

Os deseo mucha alegría y felicidad.

Un abrazo a todos.
 
iolanthe,09.01.2010
voy a seguir en mi foro, el que quiera leerlo, aquí lo tiene, el que quiera trollearlo, aquí lo tiene, el que quiera una granja... que se vaya al feis.


Un poema de Ramón Eder, poeta y filósofo navarro:


IRONÍAS


El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.

Todos los países han tenido su época cruel, si no no estarían en el mapa.

Las parejas que parecen más duraderas, cuando se rompen, se rompen como el duralex.

Lo único que se puede hacer por la mayoría es pasarse a la minoría.

Los que se pasan la vida intentando ser normales, no lo consiguen nunca.

Un hombre elegante no debería ir nunca a esos sitios horteras en los que es obligatoria la corbata.

Si nos alejamos mucho de una tentación, caemos en la siguiente.

Un político es un ciudadano menos.

La verdad es que si no se es un poco megalómano no se puede hacer nada importante en esta vida.

La buena suerte, si dura, acaba embruteciendo.

En realidad, todos sabemos qué pasa en el mundo y, si leemos los periódicos, es para olvidarlo.

La ironía delata a los cuerdos.

El pasado que no se olvida es el futuro que nos espera. Mala memoria es la que recuerda lo que habría que olvidar.

Aquellas personas que cuando ven una tragedia en el telediario pierden el apetito, después cenan el doble.

La venganza no sirve para nada, excepto para que no nos salga úlcera de estómago.

Nadie puede llegar muy lejos si no consigue hacerse varios enemigos importantes en su propia profesión.

Si uno lo piensa bien, todo, absolutamente todo lo que tiene se lo debe a los demás. Por eso ser generoso es simplemente no ser un miserable.

La modestia no está mal, siempre que sea falsa.

Las revoluciones sólo sirven para derramar sangre culpable.

Las estatuas no alcanzan la perfección hasta que son mutiladas por el tiempo.

No ir al teatro es una forma de hacer crítica teatral.

El orden en que se presenta la buena y la mala suerte es, en realidad, la buena y la mala suerte. En definitiva a todos nos ocurre lo mismo, pero en diferente orden.

La conciencia es la voz en off de Platón.

Los únicos que pueden acabar con el racismo son los extraterrestres.

España ya no es un país de cabreros, ahora es un país de camareros.

Cuando pasa cierto tiempo, uno se da cuenta de que todos los periódicos son amarillos.

De las depresiones sólo se puede salir sonriendo.

El éxito no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir lo inconfesable.

Nuestros amigos son gente admirable, o nosotros somos tontos.
Lo mejor que se puede hacer con el pasado es pasarlo a limpio, ponerle título y venderlo a buen precio.

Un valle es más profundo que una rosa, pero no es más bello que una rosa.

La transgresión siempre merece un castigo, o un premio.

El pedante es aquel que con tal de enseñarnos todo lo que sabe, es capaz de enseñarnos todo lo que ignora.

Amores aristotélicos: puentes para pasar las noches.

Rebelarse es revelarse.

Se es igual de inteligente a los veinte años que a los cuarenta, pero con un poco de suerte no se es igual de tonto.

Lo imperdonable de los que acuden sistemáticamente tarde a las citas es que lo hacen porque a ellos les irrita esperar.

No se puede ganar al ajedrez si no se es un malvado, al menos mientras dura la partida.

Guardar cosas feas porque tienen un valor sentimental corrompe el gusto.

Para conocer a un hombre, lo mejor es echarle una mirada a sus calcetines.

Cuando vemos un monumento al soldado desconocido, tenemos que pensar que ese es el último insulto que le hacen a la carne de cañón.

En el fondo, las buenas noticias hay que encajarlas, como las malas.

El que publica un libro y no recibe ni una sola crítica, siempre podrá pensar que ha dejado al mundo atónito.

Un libro de aforismos debe ser como una de esas playas de Brasil llenas de mujeres que están bien y muy bien, pero en las que hay una docena que nos acelera el pulso.


Un aforismo es lo contrario de un mamotreto.

La inteligencia, a partir de cierto grado, se vuelve inevitablemente satírica.

Que se nos muera nuestro perro nos duele más que el hundimiento de un ferry lleno de gente en Camboya. ¡Somos humanos!

No tomar ninguna droga es inhumano.

Cuando uno se queda de piedra lo único que le puede salvar es esbozar una sonrisa.
 
walas,10.01.2010
vaya, no conocía a este hombre, pero de conocerlo sería uno de mis mejores amigos! coincido al 99%

buenísima ésta: El pedante es aquel que con tal de enseñarnos todo lo que sabe, es
capaz de enseñarnos todo lo que ignora.

 
Selkis,10.01.2010
Sí, excelente este Ramón Eder, jeje

Lo único que se puede hacer por la mayoría es pasarse a la minoría.

Lo imperdonable de los que acuden sistemáticamente tarde a las
citas es que lo hacen porque a ellos les irrita esperar.
(Yo reconozco que lo hago, pero todos recibimos lo que nos merecemos. Si mis amigos han quedado a las 19, a mí me dicen que han quedado a las 18'30)

 
iolanthe,10.01.2010
son listos tus amigos selkis, seguro que no tienen que aplicarse esta otra frase:

Se es igual de inteligente a los veinte años que a los cuarenta,
pero con un poco de suerte no se es igual de tonto
 
iolanthe,10.01.2010
y la que más me gusta:

La ironía delata a los cuerdos.
 
Selkis,10.01.2010
jejeje, es cierto!

He escrito un cuentito, ahora mismo, así, pim pam, así que perdón si lleva errores. No tiene título.

La pequeña Cipralex abandonó su casa abrumada por la peste a tráfico, las órdenes de sus progenitores, el odio de su hermano adolescente, la insistencia en la escuela por hacerle pensar en el futuro y su próxima e inevitable visita al dentista.

Caminó y caminó tanto que sus burgueses pies explotaron en ampollas, le temblaban las piernas y le apetecía como nunca comerse un huevo kinder. Tenía una sed inhumana cuando por fin llegó al bosque. Oscurecía el cielo y los árboles se ocultaban entre las sombras sin pretenderlo, eran sus ojos acostumbrados al neón los que le impedían ver la magnificencia de aquellos que nunca duermen. Escuchaba sonidos extraños que jamás hubiera calificado de ruidos. Se asustaba, a veces, al ver cruzar ante ella pequeños animales que, a su vez, huían de ella, extrañados de encontrarse con semejante ser bípedo, algo torpe y feo.

Ella procuraba mantener la espalda recta y caminar segura -le habían enseñado a ser guapa- pero el cansancio y el ramaje se lo impedían. Decidió descansar en cuanto encontrase un agujero en un árbol, como había visto en algunos dibujos animados, pero de repente escuchó agua correr y se dirigió hacia ella. Pronto se encontró con un río y su pequeña cascada, todo tan idílico que parecía que lo estuviera soñando. Bebió desesperada hasta que le dio dolor de barriga y tuvo que vomitarlo todo. El río se llevó sus babas hacia el mar y ella se quedó dormida plácidamente bajo un arbusto. No debió dormir mucho rato, porque cuando la despertó la hermosa mujer era noche profunda. Se trataba de una joven hermosa, de largos cabellos y esbelto cuerpo cual modelo de pasarela. Era una ondina, según le dijo, y estaba allí para hacerle un regalo. Se trataba de una pequeña piedra con un orificio en medio. Trató de ponérselo como anillo, pero aquello no cuadraba, así que se lo guardó en un bolsillo. Después, la ondina desapareció no sin antes susurrarle al oído: “Cuidado con los hombres”. Y ella pensó en su hermano.

Descansada, saciada de su sed y tras comerse unos frutos que sólo la madre tierra sabía si no eran venenosos, siguió su camino a ninguna parte, disfrutando del aire puro y fresco, del olor a tierra húmeda, de los arañazos de las ramas bajas de los árboles. Y así, llegó a una explanada. Justo en el centro había una vieja junto a una hoguera que calentaba una gran olla. Olía un poco a rancio, pero a Cipralex no le importó y se acercó a ver que le deparaba aquel nuevo encuentro.

La vieja le miró y esbozó una sonrisa. ¡Tenía la mirada pura!, le dijo. Le dio a beber un poco del brebaje que preparaba. Desde luego ella habría preferido una coca-cola, pero tampoco era tan terrible como su nariz le advertía. Después, la bruja, le dijo que su nombre era feo y la invitó a escoger uno nuevo. Cipralex se sentía en el séptimo cielo después del chupito y dijo lo primero que se le ocurrió: ¡ahora!
La bruja rió y le dijo que viniera a visitarla cuando quisiera.

Feliz y casi flotando continuó su camino. Se sentía henchida, como si su cuerpo fuera un globo de helio atrapado en la tierra por un hilo invisible.

Fue entonces cuando se le ocurrió, así de pronto, como una iluminación. Sacó la piedra de su bolsillo, la besó y miró por el agujerito. Entonces vio lo más maravilloso que vería en su vida. Una hermosa hada le regalaba una sonrisa ente dulce y maliciosa. Movía los piececitos con sutil sensualidad y con las manos desenredaba su pelo rizado y algo loco. El hada le mandó un beso a la pequeña Ahora y luego emitió un silbido chirriante y dolorosamente agudo antes de desaparecer. Cuando Ahora dejó de mirar por el agujero, vio como un hermoso caballo blanco con un cuerno en la frente se le acercaba. ¡Un unicornio se dignaba a acercarse a ella! En el colegio no se lo iban a creer. Durmieron juntos lo que restaba de noche y al amanecer, Ahora regresó a su casa. Su intención era simplemente despedirse de sus padres y notificarles oficialmente que se trasladaba a vivir al bosque.

Pero los padres ni siquiera aceptaron el cambio de nombre. Y tuvo que esperar mucho tiempo para volver a escapar. Eso sí, no volvió a pedir permiso para ser libre.

 
iolanthe,11.01.2010
No podía leer un cuento más bonito para dormir, je.

Lo del escitalopram (cipralex) me ha parecido de lo más divertido, supongo que metafóricamente querías decir que la pequeña reparte felicidad, como de alguna manera lo puede hacer el antidepresivo. Yo preparo cantidades ingentes de esa medicación todas las noches y además la he tomado un tiempo.

La ondina me recordo a esa peli última de Hayao Miyazaki: Ponyo en el acantilado. Y el unicornio a mi cuento de iolanthe y iolanthe en parte a cipralex y su huída al bosque.

Todo un homenaje al título del foro y lo que en principio quería ser.

Gracias selkis, me has emocionado de verdad.
 
Selkis,11.01.2010
Sí, está de moda! Yo lo tomo actualmente. Sí, era una metáfora, sabía que tú lo pillarías.

No sé mucho de mitología ni tampoco de hadas ni elfos, creo que todos mis conocimientos los he vertido en ese cuento, jajaja

Pero me encanta!!
 
Selkis,11.01.2010
Ah! y gracias por emocionarte.
 
iolanthe,19.10.2012
https://www.youtu...
 
iolanthe,20.10.2012
Hola?
 
stracciatella,23.04.2013
-Sácate el chicle de la boca,
antes de constestar.

¬¬

-Las manos sobre la nuca, no quiero ver cosas raras.

¬¬

-¡ Aquí no se puede fumar ! Aparta la niebla al salir... ¡ pero déjala aquí !

¬¬

-Vas bien, sigue así, o prueba con otro papel...

¬¬

-¡ Deja de lanzar notas al aire, no estamos en un musical !

¬¬

-¡ Silencio !

¬¬'

-¿ Escucháis eso ?

¬¬

-Eso es lo que quiero, ni más, ni menos.

¬¬

-¿ Creés poder hacerlo mejor ?

¬¬

-Adelante maestro, estoy impaciente,
enseñale a ver a un ciego.

¬¬'

-Lo que me temía, vuelve a tu sitio.

¬¬

-Tendremos que hacer horas extras contigo...

¬¬

-Y no queda tiempo... ¡ estás fuera !

¬¬

-Vuelve cuando quieras...

¬¬

-Joder! pero espera a que me haya marchaooo...

¬¬

-Empiezo a pensar que ya lo sabías...

-¿ Cómo ?

-¿Es tan fácil de ver, tan fácil de comprender ?

-¿ Tan difícil tergiversarlo ?

-¿ Hay que aceptarlo como viene o las consecuencias serán peores ?

-¿ Peores ?

-¿ Se puede... se puede...
esquivar dos veces el mismo tren...

-¿ Pero y tres ? ¿ y si lo hacemos descarrilar ?

-Inscritas a fuego, corren por mis venas las respuestas de este...

¬¬

-¿ Pero cómo detenerlas ? Corren que se las pelan...

-¿ De qué te sirve contemplar el espacio ?

¬¬

-¿ Aprendimos la lección, la supimos de carrerilla
o ese vagón no era el mío ?

-Me escondí tan adentro de mí
que casi desaparecí...

- y ella lo sabía.

- valor y al toro

- le dijo la babosa al caracol...

-por alguna extraña razón...

-por alguna extraña razón...



-No me vendas polvo de hadas como si no hubiera nada más voluminoso en la esfera...

¬¬

-¿ Qué densidad tiene ?

¬¬

-¿ Sabe a lo que huele ? porque si es así; mata. Aunque no fuera creado para tal.

¬¬

-Deberías estar agradecido, me llevo un kilo, más vale que sobre y no que falte.

¬¬

- No preguntes.

¬¬

-Es tu dia de suerte, vas a hacerle un favor al mundo, no te sueltes.

-Ni los ángeles podrían frenar de tan alto...

-¿ Preparado ?

¬¬

- ¡ Despegue !

¬¬`

-No sabes bien a dónde vas
pero si el camino sigue
tu obligación es continuar...

-Como si viene otro precipicio...
es tarde para dar marcha atrás.

-Si el primer flash no te ciega, será el mundo, quien aquejumbrado, sus colores deseche y pierda.

-Es como si a un caramelo le quitaras el envoltorio...

-¿ De qué tamaño era ?


¬¬


- Olor a canela, y reyenito de crema.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]