TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Escuela de Poesía Japonesa - Ciclo IV - Concurso de Tanka - [F:9:11461]


logan5,01.02.2010
bEscuela de Poesía Japonesa
De loscuentos.net
Concurso cerrado de Tanka/b

En este concurso pueden participar quienes son miembros activos del foro.
Una vez comcluído el período de clases, haremos otros concursos abiertos a todos los miembros de la página.

Recuerden que pueden participar hasta con dos poemas.

bComenzamos/b hoy lunes 01-02-2010 y bfinaliza/b el domingo 7-02-2010 a medianoche de Alemania (hora de la página).

bLos tankas/b deben dejarlo en el LDV del nick concurso_nick_a en privado.
concurso_nick_a

bVotación:/bEl lunes 08-02-2010 y martes 09-02-2010 (fecha de Alemania) en concurso_nick_b
concurso_nick_b


 
shosha,01.02.2010
Me inscribo
 
elipolaca,01.02.2010
Me inscribo
 
Beticita,01.02.2010
Me inscribo
 
elipolaca,01.02.2010
Sonamos!!!! Beticita, la campeona de sedoka!!! tiemblen mortales!!!!!!!!!!!!!!
 
almalen2005,01.02.2010
Me inscribo
 
estrellamar,01.02.2010
Me inscribo
 
aliciacometa,01.02.2010
Me inscribo
 
concurso_nick_a,02.02.2010
bTanka-1

Entre tus brazos
un seguro refugio,
cuenco de amor.
Acunando mi vida,
vendaval de pasión/b
 
concurso_nick_a,02.02.2010
bTanka-2

Tu rostro llega
en medio de cristales
rotos de pena
sólo quedan pedazos
de tu dulce sonrisa./b
 
concurso_nick_a,02.02.2010
bTanka-3

Sed de caricias
nuestras manos caminan
la piel espera
con alas de ternura
para saciar su sed/b
 
concurso_nick_a,03.02.2010
bTanka-4

tus labios suaves
cual rojo terciopelo
besan mi piel
desde el alfa al omega
me envuelve tu calor /b

 
concurso_nick_a,03.02.2010
bTanka-5

trina el jilguero
hermosa melodía
penden las notas
como en un pentagrama
entre las ramas verdes /b

 
concurso_nick_a,04.02.2010
bTanka-6

Posa en las flores
la abeja sorbe el néctar
suave aleteo
sabor a miel dorada
me recuerdan tus labios./b


 
concurso_nick_a,04.02.2010

bTanka-7

Mira la luna
su belleza en el lago,
espejo de agua.
Mi alma es reflejo fiel
del fulgor en tus ojos./b

 
concurso_nick_a,04.02.2010
bTanka-8

En los rosales
liba el colibrí grácil
de flor en flor.
Inconstante tu amor
retoza en los jardines./b
 
concurso_nick_a,04.02.2010
bTanka-9

Es mi pecado
tu boca provocante,
roja granada,
que me incita a beber
celestial elixir. /b
 
concurso_nick_a,04.02.2010
bTanka-10

Solloza el cisne
en el espejo de agua
cruel sortilegio
lo estremece en adagio
en su blanco tutú/b
 
concurso_nick_a,04.02.2010
bTanka-11

Observa al niño
con ojos de deseo.
Mujer estéril
espera en el milagro
que deshiele su vientre /b
 
concurso_nick_a,05.02.2010
bTanka-12

Contempla el lago
anhelando el Nirvana
medita el lama
la ausencia del deseo
lo embelesa de paz/b
 
concurso_nick_a,05.02.2010
bTanka-13

Mueven tus ojos
una dulce emoción
Amor, celeste
celebrando la vida
en ellos, mi ser nutro./b
 
concurso_nick_a,05.02.2010
bTanka-14

Pícaro viento
intrépido te nombra
sopla mil trazos
bosquejando en la arena
odas desenfadadas./b
 
concurso_nick_a,06.02.2010
bTanka-15

Apasionada
acaricia la luna
cayó en el lago
en el agua, Irupé
silente la idolatra./b


 
concurso_nick_b,08.02.2010
bLunes y martes (8 y 9) será la votación del concurso de Tanka./b

uNuestro sistema de votación es:/u

3 al puntos al ganador
5 puntos a repartir

Quienes no estén familiarizados con este sistema y necesiten una explicación más amplia y ejemplos, este nick tiene un solo texto que explica todo.

Si existiesen dudas pueden consultarme en mi LDV o en el de almalen2005 (mi secretaria).

Recuerden votar en el LDV de este nick ben Privado/b.
 
concurso_nick_b,10.02.2010


bGanadoras Concurso de Tanka/b

http://docs.googl...

bOtros tankas a escasos puntos de subir al podio:/b

http://docs.googl...

bFelicito a las ganadoras y a las demás participantes que han subido y bajado del podio durante toda la votación./b

bVotación:/b

http://spreadshee... An6yaBxTCnltdGZwVzY3UXNCd2E1SFBkWjBaV1IwX1E&hl=en

bNota:/b El gráfico se encuentra debajo de la columna “D”. No hay manera de ponerle el nombre a las columnas de participantes.
¿Cómo lo uso?
Para mí es solamente indicativo. Si veo una columna (participante) que alcanzó 7 votos, me fijo a quien le corresponde mirando los totales.
Si veo cuatro columnas que alcanzaron el 6, sé que hay cuatro empates en el segundo y entonces busco en los totales los cuatro que tienen 6 puntos.

Espero que les disfruten la presentación.

biLogan



 
elipolaca,10.02.2010
NO LO PUEDO CREERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!

Mil gracias a todos por este premio! Me embarga la emoción!!!

Eran tan lindo todos los poemas, que a pesar de subir y bajar en le podio, dudé de quedar. Qué regalo!. Les confieso que he encontrado en este tipo de escritura un placer muy especial que me da muchísima gratificación. Aprendo a cada instante con cada una de vuestras producciones.
Con respecto a quienes me votaron, Beticita, Estrellamar y Dasumar, me alegra de corazón que les haya gustado mi jilguiero.
Por mi parte, en esta oportunidad aposté a los que me parecieron más originales en su temática o forma de decir.
Shosha: tu pícaro viento me atrapó de inmediato, Dasumar: tu mujer estéril me conmovió
Ma. Rosa: ti pivote "cuenco de amor"lo dice todo.

Joaquín: ha sido un honor para mi conocerte y aprender de ti. Eres un docente que no escatima conocimientos. Me halagan tus palabras respecto a mi persona.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

P.D:El festejo de los cumples estuvo reeee-bueno.
Beticita:, ¿viste?, después de libar de flor en flor , me acomodé las plumas y disparé para la festichola.
¡¡¡¡cómo bailamos!!!!
 
elipolaca,10.02.2010
fe de erratas: el podio
jilguero
tu pivote
disculpen los errores: el entusiasmo me trabucó los dedos!!!
 
Sofiama,10.02.2010
Felicitaciones a las tres ganadoras. Elipolaca, en hora buena, bien merecido el primer premio. A todas las concursantes, ¡qué bueno que estuvieron ahí dando muestras de saber plasmar arte! Al Jurado, reconocimientos por la ardua labor bien cumplida; y a Logan, mis respetos por enseñar lo que sabe, sin dárselas de sabelotodo. Un abrazo a todos. Fue un placer seguirlos.
 
shosha,10.02.2010
Que alegria Eli,viste que practicar equilibrio valio la pena.Te felicito de todo corazón y me alegro que pudieras disfrutar de este mágico rincón de la´página.Todos los halagos que le decis al Sensei son mas que válidos.
Felicitaciones a Estrellamar Y Beticita,muy merecidos premios,una belleza los tankas que presentarón.
Ya todas las compañeras un elogio especial,cada día disfruto más de las bellezas que escriben.
Gracias Sensei por todo su esfuerzo y entrega.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Sofi el estar presente entre nosotros y dar siempre su palabra de aliento y bella camaraderia.
Bueno y como corresponde al final de todo concurso .la torta es para el Sensei.Bien borrachita y llena de dulce de leche.
 
almalen2005,10.02.2010
FelicitacionesbEli/b por tu merecido primer lugar...los jilgueros atrapan, bestrellamar/b y el encanto del cisne, bbeticita/by la magia del colibrí.¡¡¡Bellísimos!!! lo mismo que los restantes tankas.
Un verdadero regocijo para el alma poder estar en este taller donde no sólo se aprende sino se cultiva la amistad y la solidaridad, haciendo del sitio un lugar encantador y ameno. Además se puede disfrutar de momentos inolvidables.
bSensei logan/b no por reiterativa voy a dejar de escribir lo que pienso, nos has ayudado a entrar en el mundo mágico de la poesía japonesa , con sencillez, apasionamiento y dedicación. bGraciassssssssss/bpor todo y las presentaciones que has hecho para acompañar nuestros tankas es de una exquisitez sublime.
bBesis de agua clara/b Ma.Rosa.


bEli/b felicitaciones por haber llegado con tus poemas de poesía japonesa hasta España y bolé/b
 
estrellamar,10.02.2010
Increible,muchísimas gracias.estoy sorprendida,por que me estimula a seguir aprendiendo en éste jardín de rosas que son todas las que participan perfumado el foro con bellísimos poemas y para el jardinero que con paciencia las riega con sabiduría.¡me alegraron el día!
Para vos Beticita que siempre me incentivaste a seguir.Por éste hermoso espacio que nos permite soñar más allá del acto de competir.
Atodas las que participaron con su inspiración y esmero por que pusieron lo mejor de sí mismas.
¡Felicitaciones!
 
Beticita,10.02.2010
Felicitaciones Eli por tu tanka, de más está decir que el trinar de tu jilguero me hechizó.
Estrellamar , me alegra de todo corazón que hayas ganado el segundo lugar con tu cisne, ¿Te convencés ahora de que escribir es lo tuyo, y que lo haces muy bien? Un abrazo de oso y un beso inmenso para vos querida amiga.
Todos los tankas están bellísimos, pero más importante que eso, es la paz y armonía que reina en el foro, lo que demuestra la calidad de las personas que lo integran. Es un placer poder aprender en una ámbito de tanto respeto y alegría.
Agradezco a Logan por su paciencia, esfuerzo y dedicación, que como docente se valorar, aún más por ser su aporte tan desinteresado.
Besitos a todos. Betina
 
elipolaca,10.02.2010
SOLO UN COMENTARIO...
La idea del jilguero surgió al recordar a la hija de una amiga que el año pasado falleció a los 32 años . Era cantante de ópera y frente a su ataúd, me conmovi al ver el mensaje de sus compañeros que se despidieron del JILGUERO de más bello canto.
Perdonen si les caí con una pálida, pero el haber ganado me da mayor alegrìa sabiendo en quien pensé al escribirlo.
Besos a todos.
 
estrellamar,10.02.2010
Eli me fascinó tu tanka se desprendía de él la música,estuvo muy bien logrado.Muy merecido premio y además significativo .ya que cuando algo nos moviliza muy dentro lo podemos transmitir de verdad.¡Muchas felicitaciones!besos japoneses
 
estrellamar,10.02.2010
Beticita:
Gracias por tus palabras . Son amigos los que nos ayudan a crecer y a seguir en el camino
Mis felicitaciones por la belleza y gracia de ese pintoreco colibrí .Me encantó, como siempre colmado de verdadera inspiración y magia.
BESITOS
 
logan5,11.02.2010
bEli,/b es una anécdota triste la de tu amiga de 32 años. Yo me alegro que hayas ganado habiéndolo escrito pensando en tu amiga cantante. Es triste pero conmovedora la historia.
Creo que ese tanka es un homenaje a ella. Te felicito doblemente, por ti y por tu amiga.

biLogan
 
shosha,11.02.2010
Muchas gracias por compartir esa historia Ele,un cariño para vos.
 
almalen2005,11.02.2010
bEli/bMira en que se convirtió ese jilguero del más bello canto, en un dulce tanka, que por su belleza fue elegido como el mejor. Besis.
 
Sofiama,11.02.2010
Eli, vemos como tu alma y letras se tomaron de las manos para crear arte del más fino. Compartir tu sentimiento es sólo de seres nobles. Un abrazo.
 
logan5,11.02.2010
¿Besos japoneses?

¿Como son los besos japoneses?

Me dejaste intrigado bestrellamar/b
 
logan5,11.02.2010
Por cierto, descansen un par de días que luego comenzamos con el Haiku Tradicional.
 
logan5,11.02.2010
No encontré nada sobre besos japones.
Encontré un título que decía: b“Introducción a la lengua japonesa”/b y me dije: ¡Listo, aquí es! Pero no, nada que ver, era gramática.

¿¿¿Cómo serán esos besos???

Yo creo que son en privado porque los japoneses no se besan y van de la mano con la novia.
Se saludan con una reverencia, de lejitos… nada de besos.
Tampoco se dan la mano, claro, esa costumbre es occidental y nació en la época de los gladiadores.

A mí me parece que los trenes los hacen chicos para poder apretujarse. No hay otra.
 
shosha,11.02.2010
Áquí los trenes son grandes y todos viajan apretujados jaja.
Que intriga con lo de los besos ,ahora me pongo a investigar.
Aquí estamos con temperaturas muy altas,por eso nada de torta,un helado de chocolate para todos...
Con cucurucho crocante.
Que lo disfruten
 
elipolaca,11.02.2010
¡QUÉ SIN GRACIA LOS JAPONESES!
¿ NO SE BESAN NUNCA? QUE ABURRIDOS!!!!!

TREMENDO CALOR POR ESTOS LARES!!!

MANDO UNA JARRA DE LIMONADA HELADA PARA BAJAR EL HELADO DE CHOCOLATE DE SHOSHA.

 
almalen2005,12.02.2010
bestrellamar/b mira que tengo un buen repertorio de besos, los que me conocen saben a que me refiero, de agua, de rocío, pero no sabía de los besos japoneses ¿son especiales? Serán dulces como los haikus? brillantes como la flor de loto? ¿cómo son?
Chuics floridos para todos y gracias a bshosha/b por el helado de chocolate y a beli/b por la limonada helada.
 
logan5,12.02.2010
bNiñas, estaba pensando que lunes y martes es carnaval así que mejor empezamos el miércoles con haiku.

En haiku no es bueno entrecortar su aprendizaje porque hay conceptos que se deben fijar.
A los poetas lo que más le cuesta del haiku es obviar las metáforas y las personificaciones que están permitidas en otros poemas como el sedoka, senryu, etc.
Nosotros estudiaremos el haiku tradicional y los inventos de otras escuelas como la Shinkeiko, que no es sino el intento de uno de los alumnos de Masaoka Shiki de robarle la gloria del haiku tras su muerte, torciendo y retorciendo lo que está definido como haiku.
En su momento les hablaré de Hekigodo Kawahigashi (1873-1937).
Ya hablaremos de eso. /b
 
logan5,12.02.2010
Por cierto, también les mostraré como nos leen hasta los que escriben artículos sobre haiku.
Somos una referencia, desde aquí, desde loscuentos.net.
Les mostraré cómo copian todo lo que enseño de haiku sin dudas porque usan hasta los haikus que son mi autoría y que ustedes conocen.
Es un plagio, lo sé, pero no iré contra ellos porque en definitiva están defendiendo el haiku tradicional y si toman prestadas mis armas yo les concedo que lo hagan.
Yo defiendo al haiku de Masaoka Shiki y deploro los inventos para robarle la gloria.
 
elipolaca,12.02.2010
bHb/asta que me aburra (lo dudo)
bAb/nalizaré los poemas
bIb/nsistentemente
bKb/imono en mi cuerpo
bUb/n lápiz en mi mano.
 
logan5,12.02.2010
Eso hay que hacer bEli/b, desarrollar una mirada crítica que de un vistazo determine las principales fallas de un pretendido haiku.
También podrán identificar de inmediato un haiku clásico.
Aquí aprenderán a hacer ambas cosas.

¡¡¡Con el kimono puesto... !!!

 
shosha,12.02.2010
Eli donde compraste tu Kimono ,yo quiuero uno tambien.
Fewliz festejo de carnavales para todos.busquen un lindo disfraz.
Mas helado ahora de limón el calor esta insoportable,si tambien hay cucuruchos crocantes.
 
aliciacometa,12.02.2010
Bien Maestro. FELIZ DÍA DEL AMOR PARA TODOS Y TODAS.
 
logan5,14.02.2010
Cierto que hay un Día del Amor… ¿Eso se festeja?
Bueno, a los enamorados les deseo felicidad hasta que la muerte los separe.
No, sonó feo lo de la “muerte”, mejor les deseo felicidad hasta que uno le meta los cuernos al otro.
Tampoco, la infidelidad no puede ser considerada entre los enamorados. Estemm… pero es así ¿no?

- ¡Feliz día amor!- …y de los tres, dos dicen “gracias”

 
almalen2005,14.02.2010
Las mariposas
posadas en los nardos
vuelo de arco iris
bello abanico etéreo
en la dulce pasión.


bFeliz día del Amor /b para todos.Besis de luz de luna, Ma.Rosa.
 
shosha,14.02.2010
Gracias por los saludos y por el bellisimo poema.
Ya que es un día especial,tal vez los deseos se cumplan todos,por eso deseo con todo mi corazón que Marimar regrese al taller y podamos sefuir disfrutando de su amistad.Como se nota que este es mi año seguro se cumple.
Un abrazo a todos y una caja llena de bombones....A disfrutar
 
shosha,16.02.2010
Cuanto silencio,se fueron todos a bailar por los carnavales jaja
 
elipolaca,16.02.2010
Yo sigo enganchada con el nuevo blog de poesía japonesa!¿Les gustó?.
 
logan5,16.02.2010
Yo lo visité y me gustó. Está de lujo tu blog.
El vídeo de las flores y el monte Fuji está muy bonito también.
 
shosha,16.02.2010
Felicitaciones Eli es un maravilloso sitio el tuyo,se nota el arte pero mas aun el amor con el que lo creastye,gracias lo disfrute y a seguir creando te sale muy bello.
 
almalen2005,16.02.2010
bEli/b Te lo dije en tu LDV y lo repito un lugar de ensueño, bellamente diseñado, con el placer de leer tus letras acompañadas de bonitas imágemes.
Gracias por compartir tu arte y tu amor por él.Besis floridos, Ma.Rosa.
 
Sofiama,16.02.2010
A mi me encantó tu blog, te lo dije y lo repito, es- simplemente- exquisito.
 
elipolaca,17.02.2010
Es increíble como unos se pone más puntilludo y busca la perfección métrica, además de cumplir con las demás reglas. Es muy probable que para quien no entiende, no le diga mucho, pero sé que ustedes saben de esto más que yo, por eso me halagan sus comentarios.
 
soleparra,17.02.2010
Llegue tardee..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]