TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / La Peña de la Tertulia. ( undécima página ) - [F:9:11547]


Ignacia,27.03.2010

Hermoso escuchar canciones
que acompañan la lectura
en su largo y en su anchura
disfrutamos las sesiones,
hoy emigran los gorriones
la Tertulia se ha atorado
Marimar ha reclamado
no puede escuchar, me dice
está pesado este boliche
esperando a alamohuacho.

Seguimos en la undécima página de la Peña de la Tertulia con nuestra invitación: " Para los tertulianos, también para todos los cuenteros y cuenteras
que quieran participar: buEscribir el
verso nunca escrito/b/u "

En la obra de Violeta Parra: bAUTOBIOGRAFÍA EN VERSO/b,
encontramos décimas a las que le falta un verso en el original.

biBusquemos ese verso " nunca escrito "/b/i,
diez versos octosílabos, rima: consonante o asonante.

Décima incompleta:

bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa/b;
i…………………………………… */i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa./b
 
Ignacia,27.03.2010



bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa/b;
ini con las pircas se topa/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa/b.
 
marimar,27.03.2010
Cuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;
iy con su poncho se arropa
en los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa.
 
marimar,27.03.2010
Gracias Ignacia, ya pude entrar y escucharlo a Jara.
 
tencha_52,27.03.2010
bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;/b
icon su manta negra y roja/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa./b





 
silvimar-,28.03.2010
bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;/b
icuando el viento fuerte sopla/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa./b
 
carlos_c_d,28.03.2010


b Cuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;/b
imuy lejos deja la tropa/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa./b


 
Ignacia,28.03.2010

bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa/b;
itan firme como una roca/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa/b.

 
tencha_52,28.03.2010
bCuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;/b
iun tango por´hai entona/i
ben los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa./b

 
logan5,29.03.2010
Discúlpenme bellas damas
me parece estoy perdido
y estaría agradecido
si del Gatelgo algo saben
no sé dónde es el festejo
y quería que me digan
pues que las dudas me hostigan
y el acertijo destraben

Es que el mozo cumple años
y quiero felicitarlo
ya saben de lo que parlo
pues la ocasión lo amerita
que las polleras se agiten
y el bailongo coja vuelo
que se anime hasta el agüelo
y tamién el que visita


 
marimar,30.03.2010
Cuenta mi madre afligida
que mi abuelo Ricardo,
era un hermoso leopardo
pa´ batallar por la vida;
fuera de noche o de día
de aquí para allá galopa;
u con su mula un tanto absorta
en los inviernos terribles,
y en los veranos temibles
sudaba como as de copa.
 
marimar,30.03.2010
Disculpen, algo salió mal.

Mi aporte es
con su mula un tanto absorta
 
marimar,30.03.2010
 
marimar,30.03.2010
La zambita de don Rosendo" dedicada a alamohuacho.
 
alamohuacho99,01.04.2010
Un saludo colchagüino para mis queridos tertulianos, los que están, los que aún no han regresado y a todos los amigos y amigas de la Página de los cuentos que nos visitan.

El día 28 de Enero de 2010 inicié la Peña de la Tertulia, buenos tiempos en esos días, nos vendríamos a vivir a Santiago, en donde estoy momentáneamente, cerca de las hijas, los nietos, mis amigos y amigas de la Peña. Los violentos acontecimientos ocurridos en nuestra tierra determinaron lo contrario y aquellos proyectos descansan entre el desastre y los escombros .

He venido a finalizar el inconcluso foro: “La Peña de la Tertulia” sin antes agradecer con mucha emoción el trabajo de continuidad, en mi ausencia, realizado por Ignacia y muy bien acompañada por tencha_52, Jota_ce y marimar, en la espera de los que de alguna manera fuimos afectados por el terremoto un mes después del inicio, deseando tener noticias de saucelloron_70, con quien tuvimos junto a Ignacia la última “reunión de trabajo” horas antes que la fatalidad nos cubriera con su manto (como pienso que lo diría Violeta Parra) en el MSN, todo un personaje con su buen humor y simpatía, tampoco ha llegado poly-anna que andaba por esos días en gira con su grupo de danza.

Agradecer además las visitas de mara_bunta, silvimar_, cromática, maravillas, María-del-Mar, nanajua, uleiru, la cordial bienvenida de chilicote y por sobretodo la amable acogida de Ninive, moderadora del Foro Talleres.

También tuvimos otras visitas, como la de Basoexia, un clon, un troll o como quiera llamarse quien creó un foro: “La empeña de la tertulia (décima paga)” nos dice: “Mándense esas octavillas tan quisquillosas, si es que pueden, pelotudos!”, desde su anónima identidad y torpe vulgaridad, desaprueba el trabajo que realizábamos, solo dijo la verdad, no somos decimeros, ni “puetas repentistas” ni poetas profesionales, si lo fuéramos no habríamos estado intentándolo en una página de Internet, le “hacemo´el empeño”, eso no cabe duda y tuvo la razón, pero la verdad o las críticas no se expresan con un vocabulario tan soez, mucho menos haciendo una parodia de nuestro foro.

También nos visitó logan5 a quién siempre admiré por su excelente escuela de poesía japonesa aduciendo que estaba perdido y no podía encontrar el festejo de un cumpleaños, dos octavillas fuera del contexto en el que trabajábamos, y como le corrigió a tencha_52 son octavillas, muy bien escritas, aunque hubiese escrito un soneto, coplas, décimas o quintillas la falta de respeto habría sido la misma, una gran desilusión que poco le importará en lo personal, no creerá realmente que nosotros pudimos interpretar su presencia como un error involuntario, no era el foro ni el espacio indicado con solo cuatro participantes, no me parece el comportamiento de un maestro respetado por sus alumnas y por los que lo leen, ¿razones? No las imagino, siempre ha sido fácil abofetear al caído.

Y ahora expreso lo que me ha parecido grave y causa de mi decisión de finalizar lo que por mi propia voluntad inicié. Hubo una deslealtad, y repito grave, quién la cometió sabe muy bien a que me refiero y no entraré en detalles, si quiso herir a uno o a una de nosotros, se equivocó, nos hirió a todos, cuando se confunden los valores y alguien va por la vida sin honor, sin tener el mínimo concepto de lo que es la lealtad que debemos a nuestros compañeros y compañeras y el respeto a la dignidad de cada una de las personas que nos rodea, ese alguien no merece nuestra compañía y en eso no transo, ha sido un gesto deplorable, en páginas anteriores de la Peña de la Tertulia o la Ruedecilla de puetas y payadores, hubo bastante agresión, pero nunca una deslealtad, inmerecida, por lo demás.

Ya en conocimiento de los tertulianos que me ayudaron, la Peña de la Tertulia ha llegado a su término, en este espacio virtual, pero una vez que esta hermosa y bailarina tierra mía (así les dije a mis nietos chiquititos, aterrados y preguntándome ¡qué pasaba! la madrugada del terremoto: “ la tierra está bailando cueca niños”, llorando me pedían - ¡dile que no baile más güeli! -, solo un recuerdo del momento) vuelva a su equilibrio, espero seguir en contacto en Santiago, con los tertulianos con los que tuve una hermosa amistad en los tiempos de otras Peñas para seguir compartiendo como siempre nuestras tradiciones y canciones, junto a tencha y a poly a quienes conocimos en este nuevo y último intento de tener un espacio para nuestra cultura popular.

Mi afecto a quienes nos acompañaron y ¡mucha suerte y prosperidad! Para la Página de los cuentos en donde encontré muy buenos amigos, también mis mejores deseos para toda la gran familia de cuenteros y cuenteras que disfrutan sanamente, como alguna vez lo disfruté, de este espacio de encuentros, literatura y amistad, felizmente la gran mayoría de sus participantes.
 
marimar,02.04.2010
Alamohuacho

¡ Con qué alegría al abrír la páginan ví qué habías entrado a la Peña, siempre fuiste la reina indiscutible, pero fue tal mi desilusión y desamparo al saber que eran otras tis intencioes, ¡ Cerrar la peña de los tertulianos. ¿ porqué?

Porqué entre un " trol" o como se llame?, siempre hay un desubicado en todos los foros, se los ignora y se van como han llegado.

Entiendo que la actitud de logan no fue muy agradable y como bien dices "¿razones? No las
imagino, siempre ha sido fácil abofetear al caído. "

Alamohuacho, logan sólo quiso abofetearme a mí, que ultimamente me sale todo mal, quise organizar un saludo a Gatelgto en su cumple y envié mal el link, los que se dieron cuenta lo saludaron en el foro y los que no, en su LV.

Qué decir, La Peña ha sido mi hogar y sus integrante mis hermanos.

_ Disfruté con el casamiento de las gemelas.
_con el primer puesto de Tencha en un concurso en la página.
_ cuando nacó Francisco, el primer hijo de las gemelas ( Pierina)

Y también sufrí a la par de ustedes

_Paola sufrió el accidente en el pie.

_ Con el accidente de trabajo de Manuel
Cuando saucellorón estivo tan enfero

Y el terremoto que estuve angustiada por la suerte corrida por mis hermanos.

Yo habré sido agresiva, impulsiva, pero nunca desleal sé como duele eso.

Sin ustedes la página no será igual.


Ignacia, ya etaba buscando décimas incoclusas de Violeta Parra jaja






 
ninive,02.04.2010
Siento leer que alamohuacho decide crrar la página. Tiene el libro cerrado y por eso escribo aquí.Me imagino que tendrá sus buenas razones para hacerlo pero quiero pensar y desearle que pasadas las tormentas y los percances vuelva a brillar en el foro La peña de la tertulia.
 
logan5,02.04.2010
Yo ni sabía de esta peña hasta que llegó a mi foro tencha_52 a decir que nosotros habíamos hablado de no sé qué instrumento musical que yo ni conocía y no nos referíamos a dicho instrumento.
Respondí de buenas maneras a la injusta acusación y quedé (pensé yo) amigo de tencha_52.
Los consideraba mis amigos aunque nunca participé.
Cierto es que precisamente marimar me avisó que era el cumopleaños de Gatelgo (a quien aprecio) y vine a aquí a preguntar porque ella está aquí.. Pregunté en octovillas porque es a lo que vi se dedican. No pensé que eso ofendería a nadie.

Yo quiero llamar a la reflexión a almohuacho99 sobre todo a reconocer quienes molestan en esta página y ese no soy precisamente yo.

A mí no me gusta que pongan mi nombre en entredicho pero veo con tristeza que hay personas interesadas en que me vaya de la página y voy a darles el gusto.

Adios… fiesta para todos y a ver si se elligen a otro para joder.

 
shosha,03.04.2010
Me parece que hacen falta varios sicologos aquí ,hay gente muy confundida .
Que tiene que ver que logan preguntara por el cumpleaños ,con mi referencia a los chinchines .
Creo que todo fue una patraña,orquestada por, mejor no me entero,alguien que sentia una profunda envidia por el foro de poesia japonesa.
 
_rhcastro,03.04.2010
ja! Otra vez! Espero que no sean los mismos, que sonrìen y te dan la mano y siempre, siempre terminan apuñalàndote por la espalda.

Alamohuacho: Mi respeto.
Logan... Cuidado, tu mejor amigo puede estarte jugando una pasada.
Shosha: Una cosa es estar loco y otra muy diferente es ser perverso. Desgraciadamente convivimos con el mismo diablo, vestido de cristo rey, pero... ¿Adivìnenle?

Difìcil tarea. Suerte a los justos.-
 
alexandra,03.04.2010
Hola a todos.
¡Felices Pascuas!!!
(auque parece que no llegue en un buen momento)
 
almalen2005,03.04.2010
Solo una infinita tristeza el ver que un taller como el de poesía japonesa, se cierra tan solo por la envidia, que viene de tan lejos, tiene nombres y apellidos, y no se hace nada por poner coto.
De acuerdo con _rhcastro convivimos con el mismo diablo vestido de Cristorey.Pero ¿quién le pone el cascabel?
Palabras de la Madre Teresa de Calcuta" La envidia es el cáncer del alma".
 
marimar,03.04.2010

ALMALLEN , también me siento culpable por el cierre del taller de Logan, pero ¿ culpable de qué? de haber puesto todos mis sentidos y mi alma en el foro de ALAMOHUACHO. estoy desde que se inició, es verdad que allí aprendí, pero di todo de mí.


marimar,14.03.2005

Se suspende el casamiento
por un tiempito nomás
hay otro acontecimiento
que tenemos que festejar.

Hoy cumpleaños la Ignacia
la tenemos que agasajar
estoy entonando con gracia
pa sí poderla alegrar.

A la Ignacia yo la quiero
yo la quiero de verdad
si alguna vez la he ofendido
no ha sido por maldad.

¡FELIZ CUMPLE IGNACIA!

¡Qué los cumplas feliz! ¡Qué los cumpla,
Ignacia, qué los cumplas feliz!

solo-RHCastro,14.03.2005
Ignacia cumple a~os?
felicidades amiga
sigamos cumpliendo mas
asi tendremos motivos
siempre para celebrar
me habia perdido tantito
ya no se que me paso
me tome unos alcoholitos
y el piso se me movio.
aqui toy
pa saludarlos
y tambien pa festejar
a la ignacia buen regalo
le trajo la marimar

Santiguándose están la alamohuacho y la ignacia
pa que deje de cantar
ya sé que soy una china bruta
pero los quiero de verdad.

Sra alamohuacho

Fui desleal

Con Rhcastro, cuando, tal vez presintió que no era bienvenida a " su reinado" y creó un rancho de poesías para mí, lo rechacé grotescamente aduciendo que prefería las " payas"

Fui desleal

con ALEXANDRA, cuando me invitó a otro foro de coplas y también la rechacé.

Fui desleal con LOGAN, SÓLO YO TENGO LA CULPA QUE HAYA DEJADO EL FORO.

Por cobardía no lo defendí.

ALAMOHUACHO, habla mucho del horror del sismo de Chile, acaso no sabe que todo se reconstruye, los niños olvidarán, incluso los que perdieron a sus padres.

Pero, alguna vez oyó hablar de los SISMOS en el alma, esos destruye por y para siempre.

GATELGTO y LETICIA, sé que me comprenden.

Necesito a la gente para aferrarme como maderos de salvación, pero siempre late en mí la desconfianza.

Quiero mucho a IGNACIA, agradezco a SHOSHA porque aunque yo no la salude siempre me deja algún mensajito.

Pido perdón a SILVIMAR y a CHILICOTE
no acepté la invitación a su foro por que mi deber estaba en la Peña.

Ignacia, llevaste muy bien el foro, disfruté con los ejercicios.

Y quién pudo haber sido desleal? no creo que los tertulianos que quedamos tan poquitos?

Y quién otro? cuándo todos preguntaban por la suerte corrida por los chilenos, sólo dos nos preocupamos por alamohuacho.

y que decir, estoy muy triste por el cierre de la peña ( que es parte de mi vida) y triste porque un madero al que yo me aferraba , estaba podrido.



 
_rhcastro,03.04.2010
Honestamente creo, marimar, que con la ùnica que has sido desleal es contigo, de alguna manera buscas hacerte daño, y lo consigues. Siempre te estàs haciendo daño.

Mientras los demàs permanecen honorables(Aun no sè muy bien lo que significa eso) Tù, tù haces otras cosas.

Las personas necesitan conocer de todo, enfrentarse a todo, creo en cierta manera que eres una ayuda muy grade en eso de madurar sicològicamente, emocionalmente a los demàs, despuès de ti cualquiera està preparado para enfrentar cualquier trol, clon, o X loco suelto.
Yo personalmente te valoro mucho, eres el lado opuesto a la ama de casa, la sonrisa fresca , tù violas la inocencia de cualquiera, abofeteas al niño en la cuna y aun cuando parece que lo debilitas, es todo lo contrario... Los haces fuertes, capaz y despierto para enfrentar cualquier contratiempo.
Muchos en su corta experiencia aun piensan que el dolor es malo, pero la vida nos enseña que es este dolor el que nos enlista con los sobrevivientes en la guerra.

Sè que traiciòn es una palabra muy dura, pero la misma Biblia te prepara para ella cuando dice:
'Hasta tu misma madre te traicionarà'

Guardar rencor es ser vulnerable, incapaz de afrontar tus propios miedos. No es sano, acepta.

Tù sabes marimar, que aun cuando te conozco si no mucho, un poco. Siempre te he aceptado y tendido la mano aun cuando has intentado cortàrmela. Siempre te voy a querer, te lo he dicho, y no sè si has o no intervenido en este conflicto, pero algùn dìa, con el tiempo, cuando el fruto sea cortado... Màs de dos te agradeceràn la existencia.


Quien puede herirte, debe estar cerca para conocer tus puntos dèbiles. NO LO OLVIDEN.-DEFINITIVO.



Aprendan cada dìa, de lo bueno y lo malo, porque ambas cosas son REALES y no se puede vivir sacàndoles la vuelta.

En fin... ¿Alguno de ustedes perdiò las manos?¿las piernas? ¿Los ojos?

Sigan adelante.
 
chilicote,03.04.2010
Por tanta ilusión caida
triste está la Catalina
mi saludo de Argentina
porque su alma está herida.
La Tertulia sigue viva
hay silencio en la farra
y el corazón hecho garra
cuando la tragedia espanta
pero este criollo les canta
con luto en la guitarra.
 
_rhcastro,03.04.2010
Con luto en la guitarra,
hay que seguir adelante,
y que nadie los espante,
cuando se canta con garra,
de cualquier cosa se agarra,
que no importa quien la cante,
don quijote o rosinante,
fiel a la violeta parra,
el que suelta nunca amarra,
es mejor seguir avante.




 
chilicote,03.04.2010
Es mejor seguir avante
que no se calle este foro
si seguimos con decoro
siempre habrá algún cantante.
Hay amigos por delante
pa' apoyar esta contienda
más aquel que no lo entienda
que abandone la partida
si no es muy grande esta herida
pa' que este foro se venda.

 
chilicote,03.04.2010
bFELICES PASCUAS/b
 
alexandra,04.04.2010
Felices Pascuas Chilicote!!!
 
alexandra,04.04.2010
Me abstuve de opinar, pero creo que no es justo. Leì y volvì a leer el foro y no se de que traiciòn hablan, me parece que el foro IGNACIA, lo llevò muy bien, con la altura y el respeto que la caracterizan, tampoco vi nada raro en los mensajes que dejaron para que se armara tal kilombo...pero no es justo que acusen injustamente a JOAQUIN Y MARIMAR, porque los conozco y pueden ser polvoritas, pero nunca traicioneros, en cuanto a lo del cerrar el foro, no me parece justo, al que no le gusta que se vaya en silencio pero sin difamar a nadie.
 
marimar,04.04.2010
Es mejor seguir avante
olvidando los rencores,
cubrir la peña de flores
coloridas y fragantes
el clima ya está vibrante,
comenzó la diversión
cueca, zamba y pericón,
si hasta el cura está bailando
con tragos se está animando
pa darnos la bendición.










 
marimar,04.04.2010
FELICES PASCUAS
 
cromatica,07.04.2010
Pa darnos la bendición
vino a este mundo Jesús
y aunque les de repeluz
a quien no tie'religión
cierto es que es buena ocasión
para mirar para adentro
pa propiciar el encuentro
entre un yo con otro yo
la vida es como un yo-yo
oscilando con un centro.


Las décimas son el modo
de compartir un rincón
donde cantar la canción
que se aprende codo a codo
no hay vivir en otro modo
que no sea compartiendo
con el corazón latiendo
con las manos extendidas
¡es tan cortita la vida
que se nos pasa corriendo!




Saludos, Marimar, saludos a todos los que hacen la Peña de la Tertulia.

qué bueno sería que continuara, como el rincón de Chili, como todos los espacios donde se comparte y se aprende.

Un saludo Marimar.

Adriana
 
marimar,07.04.2010
Adriana, saludos.

Gracias por compartir

La música popular no muere.

Siempre habrá algunos que vienen a quitar el polvo y sacar las malezas.
 
alexandra,08.04.2010
Hola Adriana, hola Marimar
 
cromatica,08.04.2010
Hola, Alexandra, Marimar! un saludo para las dos!


En un rincón de la Peña
se ha abierto una flor hermosa
perfumada y primorosa
que luz de sol no desdeña
y entonces la luz se adueña
del rincón y del perfume
tibia y brillante presume
de su color y belleza.
La Madre Naturaleza
en flor y luz se resume.


Buenas noches! y deseos de buen finalizar de semana!
 
marimar,13.04.2010
PARA
 
marimar,13.04.2010
Para CROMATICA

AGRADEZCO TU INTENCIÓN, PERO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY MU Y DOLIDA
 
marimar,13.04.2010
Así abrió el foro Ignacia

Ignacia,27.03.2010

Hermoso escuchar canciones
que acompañan la lectura
en su largo y en su anchura
disfrutamos las sesiones,
hoy emigran los gorriones
la Tertulia se ha atorado
MARIMAR ha reclamado
no puede escuchar, me dice
está pesado este boliche
esperando a alamohuacho.

TODOS DEJAMOS NUESTRO TRABAJO.

CON AFECTO LE DEDIQUÉ UNA CANCIÓN DE LOS VIÑEDOS A
ALAMOHUACHO

Y LLEGÓ , NO PUEDO DESCRIBIR MI ALEGRÍA,

LLEGÓ ALAMOHUACHO, CON AGRADECIMIENTOS A LOS QUE SOSTENÍAMOS
EL FORO ( iGNACIA, jOTA_CE, TENCHA Y MARIMAR
fELICITANDO A LOGAN POR SU TRABAJO EN LA ESCUELITA Y DE ALLÍ
COMENZÓ A HABLAR DE DESLEALTAD Y DE BURLARSE DE LOS ÁRBOLES
CAÍDOS.

IGNACIA, SABES QUE SIEMPRE ESTUVE A TU LADO, TE ACOMPAÑÉ
CUANDO LA CATA ( ALAMOHUACHO) ENFERMÓ Y LE ENVIÉ POR TU
INTERMEDIO UNAS DÉCIMAS DE LAS VIÑAS CE CONCHAGUA Y LUEGI
PRACTICAMENTE LLEVÉ SOLA EL FORO.

y DESPUÉS DEL SISMO TAMBIÉN ESTUVE CONTIGO

Y MANTUVIMOS EL ÁRBOL MUY " DERECHO", NADA DE
ÁRBOL CAÍDO.

SÉ QUE IGNACIA NO ME RECHAZA.

LO QUE MAS BRONCA ME DA, L O TENGO ATRAGANTADO Y ME HACE HERVIR LA SANGRE,
ES HABER DEPOSITADO TODA MI CONFIANZA EN ALAMOHUACHO

 
_rhcastro,13.04.2010
Alamohuacho... Una gran mujer. Lo demàs, es lo demàs.-
 
carlos_c_d,13.04.2010
Agradezco el reconocimiento a alamohuacho de _rhcastro, sabe bien de lo que habla, ella es una gran mujer pero lo demás, no es lo demás, fueron razones de mucho peso las que terminaron con La Peña de la Tertulia, y una vez más fue certera en su decisión.

Me encargaré personalmente de exponer los motivos por los cuales alamohuacho derivó la conducción de la Peña a tronador_68, que luego de su fallecimiento intentó retomar, pero había pasado muy poco tiempo y en realidad tanto ella como sus amigos, no pudimos continuar.

El 1º de Abril, Ignacia fue intervenida quirúrgicamente, una operación complicada muy dolorosa en su mano derecha, es la razón por la que no ha podido presentarse a dar su apoyo, como ella lo siente, a alamohuacho, han sido tanto alamohuacho como Ignacia las que le han dado a este foro la continuidad y dedicación. Lo lamentamos mucho, saucelloron y yo, imagino que también tencha, gracias a la Peña encontramos una hermosa amistad.
 
_rhcastro,13.04.2010
Cuando digo que lo demàs es lo demàs, Carlos... Me refiero a que no se puede tapar el sol con un dedo, por màs que lo intentemos. Quienes estuvimos con alamohuacho años atràs, sabemos distinguir la gran persona que es, ella, no sè si lo han notado, no h a vuelto a postear acà, dijo lo que pensaba y se retirò ¿Acaso necesita màs palabras? Lo demàs, es lo demàs...

Siempre, donde quiera que voy y se me presenta la oportunidad dirè lo que me transmite esa mujer. Un profundo respeto.
 
marimar,13.04.2010
Qué no se puede tapar el sol con un dedo?

Eso ya lo dijeron , pero no precisamente a mí.

No quiero hablar con rhcastro, que no es santa de devoción de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos.

Jota_ce, no me conoce, no hablo mal de alamohuacho, pero no quiero que me pasen factura de cuando yo era una mocosa insolente.

No sé que tiene que ver Ignacia con la operación de la mano , siempre la ayudé, y nadie puede acusarme de nada.

Lo único que le pido a Ignacia que diga en que les he fallado.

Dejo esto de recuerdo


YA LLEGA LA ESTUDIANTINA
E’ LA MANO E’ VALENTÍN
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA.

La peña está alborotada
Anunciando los festejos,
Todos miran a lo lejos,
Las niñas acicaladas
Con polleras estampadas,
En el pelo clavelinas
Y las gargantas que trinan.
Sonidos de mandolinos
Anuncian que en el camino
YA LLEGA LA ESTUDIANTINA.

En este día no añores,
En una estrella fulgente
Don Trona grita ¡ presente!
Siempre vivo en los albores,
Para ti son los honores
Cantor y buen bailarín
De la peña el paladín,
En una nube volando
Don Trona ya está llegando
E’ LA MANO E’ VALENTÍN.

Los amigos de la paya
No paran de festejar
¿querrá alguno emparejar?
Con floreos chili se explaya
La Asti lo mantiene a raya,
Con vino se hace un festín
La Tencha y el Anselmín,
La Ignacia con su guitarra
Cantando como cigarra,
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN.

La orquesta de señoritas
¡ Ja! con la pilef y la Ale
pa que un suspiro exhalen,
con la Estrella y la marcita
vestidas de malaquitas,
dedicado a Catalina,
ya vendrá la colchagüina,
la pionera de este foro,
que se apronten los del coro,
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA.

Se ha desatau la locura,
El codo todos empinan
Al tinto no le escatiman,
Emborracharon al cura
Que grita, a la voz de ¡Aura!
Todos juntos y con rimas,
YA LLEGA LA ESTUDIANTINA
E’ LA MANO E’ VALENTÍN
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA

YA LLEGA LA ESTUDIANTINA
E’ LA MANO E’ VALENTÍN
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA.

La peña está alborotada
Anunciando los festejos,
Todos miran a lo lejos,
Las niñas acicaladas
Con polleras estampadas,
En el pelo clavelinas
Y las gargantas que trinan.
Sonidos de mandolinos
Anuncian que en el camino
YA LLEGA LA ESTUDIANTINA.

En este día no añores,
En una estrella fulgente
Don Trona grita ¡ presente!
Siempre vivo en los albores,
Para ti son los honores
Cantor y buen bailarín
De la peña el paladín,
En una nube volando
Don Trona ya está llegando
E’ LA MANO E’ VALENTÍN.

Los amigos de la paya
No paran de festejar
¿querrá alguno emparejar?
Con floreos chili se explaya
La Asti lo mantiene a raya,
Con vino se hace un festín
La Tencha y el Anselmín,
La Ignacia con su guitarra
Cantando como cigarra,
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN.

La orquesta de señoritas
¡ Ja! con la pilef y la Ale
pa que un suspiro exhalen,
con la Estrella y la marcita
vestidas de malaquitas,
dedicado a Catalina,
ya vendrá la colchagüina,
la pionera de este foro,
que se apronten los del coro,
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA.

Se ha desatau la locura,
El codo todos empinan
Al tinto no le escatiman,
Emborracharon al cura
Que grita, a la voz de ¡Aura!
Todos juntos y con rimas,
YA LLEGA LA ESTUDIANTINA
E’ LA MANO E’ VALENTÍN
VERSOS RIEGAN EL JARDÍN
¡ CANTEN! LA AMISTAD GERMINA


Texto agregado el 14-02-2007, y leído por 246 visitantes. (25 votos)

Genial! marimar, excelentes décimas, emotivo recuerdo. Como dice anselmo, don trona nos hizo revivir nuestros tiempos en las estudiantinas universitarias. Buen trabajo, y gracias por invitarme, no las había leído. Agradezco tu homenaje también y mis *s con todo su fulgor. jota_ce


Hermosas décimas marimar, me emociona que recuerdes a Juan Antonio ( tronador_68 ) en un día tan especial. Un buen compañero que merece nuestra gratitud, y mis cinco estrellas para ti. ¡ Felicitaciones








 
_rhcastro,14.04.2010
Marimar:

Puedes tratar de lastimarme todo lo que quieras, recuerda cuando platicamos que una herida entre màs se golpea màs insensible se hace. No te preocupes por eso, me puse enfrente para que tuvieras con quien sacar todo ese coraje que te caracteriza.

Puedes decir que soy mala, pero recuerda que jamàs te molestò, solo cuando mi maldad se voltiò a mirarte ¿Por què te molesta la gente mala? ¿Acaso te recuerda algo que conoces? En mucho soy tu obra virtual ranita... Debìas de sentirte orgullosa.

En fin... Siempre te voy a querer ¿Tù puedes?
Recuerda que has repetido hasta el cansancio tratando de convencer a los demàs, que no eres rencorosa ¿Me podràs amar asì como soy?

¿Es malo querer a los malos? Para mi ha sido lo mismo que querer a los buenos, quizàs la ùnica diferencia es que de los buenos no me cuido.- No espero golpes bajos.-

¿Tù sabes cuàntos golpes bajos recibì de alamohuacho? Ninguno nena, nunca.

¿Sabes cuàntos golpes bajos recibì de ti?
Creo que te enorgullece contarlos, ya ves... Por ahi vas diciendo que a lety le hiciste tal y cual cosa y bla bla bla, siquiera para eso te he servido ¿Verdad?
¿ves? Todo tiene servicio en esta vida.-

Bien ranita... Pequeña lulù. La vida sigue.- Estamos en paz.-
 
marimar,15.04.2010
Lety por lo menos tuve la intención de regenerarme

pero tú sigues con tu chingadera.

Te hice mil y unas? sólo porque quise seguir en las payas?
y ESTO?
"ahi vas diciendo que a
lety le hiciste tal y cual cosa y bla bla bla, siquiera para eso te he
servido ¿Verdad?"

lETY, YA NADIE PUEDE LASTIMARME MÁS DE LO QUE ESTOY. APARTE YA ME ACOSTUMBRÉ..

NO GUARDO RENCOR A NADIE.

BAH! ME SACO LAS PINCHAS GAUCHAS, ME PONGO UN KIMONO Y A ESCRIBIR TANKAS. TODO ESTÁ BIEN.



 
_rhcastro,15.04.2010
Bueeeeenop! Asì està mejor.- Yo con los monos me conformo.-Ahi la wachamos!
 
marimar,15.04.2010
Lety, como dijeron, no somos mejores ni peores que nadie.

somos más sinceras.
y viva méxico y argentina.

Lety, Gatelgto y mari, un solo corazon.
 
_rhcastro,15.04.2010
Ah! Òrales!-
 
_rhcastro,15.04.2010
Y pensar que me limito, amarro, sujeto, casi asfixio lo que siento para no ofender al gran pùblico presente.-Uf!
 
marimar,15.04.2010
jajajaja y pensar que creí, admiré al público presente y rechacé a otros, bah para que seguir

' ÓRALES!
 
chilicote,20.05.2010
Esta Ignacia payando
dando vida en la ocasión
cuando pone el corazón
y décimas va dejando.
La Rueda la está extrañando
cuando piensa en las Marías,
pero llegarán los días
como que el sol ilumina
llegará con Catalina
a contar sus alegrías.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]