TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / RETO 2 PROSA 4-19 febrero - [F:9:12232]


EL_RETO_GANADORES,02.02.2012
El reto pide :

un texto no superior a 1000 palabras
Los textos se enviarán a mi nick EL_RETO_GANADORES en Privado

Los textos se publicarán de a dos o tres a medida que vayan llegando.

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento.
Se vota en VOTARETO en Privado
Se aceptan votos de cuenteros participantes y no participantes. Los votos de los no participantes serán indicativos del gusto de los lectores pero no modificarán la clasificación

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del reto será rechazado
##########

 
EL_RETO_GANADORES,02.02.2012
El tema del reto (4-19 de febrero): escribir una Carta sobre esta base:

JXX, que sufre de SIDA se entera de que se está por casar la mujer que frecuentó un año atrás. Revela su estado en una carta dirigida :
a un amigo,
a la ex novia,
al padre de la ex novia,
o al cura, o a….quien prefiera el participante participante
 
EL_RETO_GANADORES,04.02.2012
hoy parte el reto 4-19 febrero
 
El_RETO_GANADORES,16.02.2012
París, 14 de febrero del 2010

Recordada Paula:

Hoy se cumplen once meses y siete días desde que te fuiste. El día esta frío y gris al igual que mis sentimientos, una espina dolorosa remueve constantemente el espacio vació que dejaste al partir. Hace justamente un año nació nuestro hijo, ese, al cual abandonaste cuando aún no había cumplido un mes de nacido, déjame contarte que mañana le haremos la fiesta de su primer año; ha crecido, tiene ya sus primeros dientes y al sonreír los muestra con gracia sin par, su pelo es claro como el tuyo, pero tiene mis ojos, tan oscuros como la negra profundidad del cosmos, y al igual que allí, en el candor de sus ojos titila un lucero, aún no puede caminar, pero sin que nadie le enseñe aprendió a decir mamá, tal parece que te invoca a la distancia, ¿sabes? Es muy parecido a tí, cuando lo veo mi ensueño repite tu imagen, cuando lo abrazo siento que aprieto tu cuerpo nuevamente, y aún en el suave gorjeo de sus primeras palabras adivino tu voz. Como podrás ver no he podido olvidarte, sigo mirando la puerta por donde saliste sin despedirte, con la esperanza de que un día llegues y nos abraces, pero solo el viento pasa silbando sin detenerse, y a veces, cuando la dejo abierta por si acaso ese día tu imagen se perfile en el dintel, bate las hojas tristemente hasta que la nostalgia me obliga a cerrarla.

Hoy es un día más de tu ausencia...

Paula, ayer fue la fiesta del primer año de Esteban, nuestro hijo, estuvieron mis padres, mis amigos, mi familia; de tu parte solo estuvo tu prima Berta; si debo ser sincero hubiera preferido no verla, tal parece que vino solo a ejecutar su venganza; en cuanto llegó recordé el día en que nos presentó, por aquel entonces salía con ella y acababa de declararle mi amor, pero en cuanto te vi supe que mi vida quedaría irremisiblemente prendida a la tuya. También tú me miraste como si yo hubiera sido el hombre al que esperaste toda tu vida, tenías 24 años, yo, 27, dijiste que venías a adquirir una maestría en Historia del Arte, que te tomaría un año conseguirla. Enseguida nos sumergimos en la vorágine de los encuentros, de la pasión desenfrenada y loca que nos consumió, hasta que Susan, tu prima, me confesó que tú estabas comprometida con un político peruano que te daría lo que yo no podía darte. No lo negaste, fuiste sincera y confesaste que lo nuestro era amor de un día, que aunque profundo, estaba destinado a quedar en un bello recuerdo.

Cuando te embarazaste pensé haber ganado la batalla, creí que el niño sería el yugo que te ataría a nuestro amor, sin embargo, aún antes de que se cumpliera un mes del nacimiento de Esteban un día saliste a la universidad y fue la última vez que te vimos, ni un adiós, ni siquiera un hasta nunca, ni una palabra, solo la ausencia y el silencio. Anduve por las calles de París buscándote, gritando tu nombre con mi corazón por si me oyeras en la distancia. Cómo imaginar que habías regresado a tu patria, que nos habías abandonado; mi orgullo pudo más que mi pasión y te dejé ir, me aferré a la idea de que volverías, si no por mi, por el hijo que dejabas indefenso. Pero los días pasaron, se convirtieron en semanas, en meses, y en siglos de espera, hasta hoy, cuando vino tu prima, no sé si para ahondar mi herida o para librarme de ella. Me conversó que este día, como homenaje al amor que sentían, en el santuario de Santa Rosa de Lima se celebraría tu boda con el brillante político que asegurará tu vida.

Sea esta la portadora de mis parabienes, que tu brillante futuro no se vea empañado por el recuerdo de la carita sonrosada de un recién nacido que quedó olvidado en Francia, y que cuando hayas dado el sí frente a los ángeles que adornan los altares no se haya quebrado tu voz, o si te traicionó la mente, que el vaporoso velo blanco, -sinónimo de tu pureza- haya logrado ocultar la humedad que se formaría en tu corazón y rodaría por tus ojos en forma de salobre pesar.

Lamento causarte una pena, pero déjame contarte algo más y no lo tomes como una venganza, está lejos del amor que aún te guardo el hacerlo. Esteban, nuestro hijo, al igual que yo estamos enfermos. ¿La causa? Mientras alumbrabas al niño, le trasmitiste una enfermedad que fue su sentencia de muerte. Ayer salió del hospital para que le celebráramos su primer año de vida, no sé cuántos más podremos celebrarle, como tampoco sé cuanto tiempo tendré para verlo crecer. Una pregunta: ¿sabías cuando me juraste amor eterno que eras portadora del VIH? ¿Lo sabe el que este día te hizo su esposa?

Tal vez te suene a ironía, pero de corazón te deseo felicidad.

Mauricio.

 
El_RETO_GANADORES,16.02.2012
No me odies

Lore, te ruego,no rompas esta carta, como hiciste con tantas otras :Ya pasó más de un año, sé que no me perdonás y crees que todo fue una farsa para ocultar mi verdadera identidad.
Te quise de verdad y cuando descubrí que era otro, me sentí tan perdido, que no supe como explicarte lo que me pasaba.
Yo sí rompí muchos papeles antes de atreverme a dejar esta carta en el buzón de tu casa a las tres de la mañana. Sentí un dolor punzante, me invadieron mil recuerdos y también una gran tristeza.
Cuando hacíamos el amor, no entendía porque me faltaba algo indefinido, a pesar del placer que sentía.
Querida Lore supe que te vas a casar. Al principio fue la alegría de sentirte feliz, pero después me enteré de algo terrible y tenés que saberlo, aunque me cueste decírtelo.
¡Soy HIV positivo!
Cuando rompimos yo ya había tenido relaciones con mi actual pareja y como nunca fui promiscuo, sé ahora que él me lo contagió.
Si fuera creyente, le rogaría a Dios que no te contagié, pero ahora te ruego que te hagas el análisis necesario.
Estoy estable, tomando los remedios que
hacen falta y por suerte se avanzó mucho en este terreno.
Sólo puedo pedirte que no me odies todavía más, perdoname
Diego

 
El_RETO_GANADORES,16.02.2012
Confesión

Querida mía:

No deseo arruinar el momento más feliz de tu vida, porque a pesar del tiempo transcurrido te sigo amando, y nunca dejaré de hacerlo. Pero necesito hacerte esta confesión: estoy enfermo. Soy portador del VIH. Quisiera no tener que involucrarte en mi problema. Comprendo que es tu oportunidad de disfrutar, de sentirte libre de preocupaciones y conflictos; pero no puedo evitarlo. Lamento darte esta noticia. Espero que me comprendas. Hace muy pocos días que me enteré.
Estoy viviendo un infierno, sin fuerzas para luchar, me siento muy débil…Tal vez es innecesario que sepas todo esto; en realidad estoy seguro de que no te verás perjudicada. Es probable que me haya contagiado después de nuestra separación. Sé que decidí contártelo simplemente porque necesito hacerlo. Lo reconozco, en realidad lo hago por mí. Es sólo una necesidad de explicarte lo que me pasa, porque siempre supiste escuchar. Me siento sólo, y hace bastante que estoy así: como a la deriva, sin deseos de vivir.
Sé que esta nueva situación seguramente te causará ansiedad, y algunos lógicos temores; puedes quedarte tranquila: todo va a estar bien. Quiero felicitarte por esta nueva vida que has decidido emprender, y aunque me causa cierto malestar, estoy feliz por ti. La culpa me trastorna por empañar tu felicidad con mis dificultades, como siempre. Me odio por todo esto, y sobre todo por perjudicarte.
Nunca fui muy sabio para afrontar problemas, envidio a los que pueden sobrellevar con entereza estas situaciones. Debería buscar ayuda…pero es muy reciente, todavía no lo comenté con nadie. Soy egoísta, vos me conoces muy bien, sólo estoy preocupado por mí, como siempre… ¡Cuántas veces dijiste que me creía el ombligo del mundo!
Hay momentos en los que creo que ya nada vale la pena, no encuentro motivos para comenzar esta nueva lucha; otros, me doy cuenta de lo patética que resulta esa forma de pensar. Sin embargo, es muy difícil evitar caer en la depresión, y eso hace que me desprecie aún más, lo que lógicamente no ayuda.
Soy una persona carente de autoestima, que hace tiempo se cuestiona su falta de objetivos, demasiado pesimista. Tal vez la enfermedad es el resultado de tantas equivocaciones. Otra vez la culpa…últimamente me culpo por todo. Ojalá nunca te sientas así…
Recordar el pasado me lastima, eso habla a las claras de mi personalidad. Lo lógico sería que evocar buenos momentos, me hiciera sentir mejor. Anoche te soñé, estabas vestida de blanco, sonreías. Yo iba a tu encuentro. De pronto comenzaba a caer, y te perdía. Caí hasta que la angustia fue tan desesperante que desperté llorando.
El sueño es real… estoy cayendo, querida, caigo sin saber a qué aferrarme. Creo que he decidido dejarme caer, no estoy seguro.
Quiero que a través de esta carta recibas todo mi amor incondicional…no espero respuesta, lógicamente. Voy a realizar un viaje. Puede que la distancia me ayude a aclarar mis ideas. ¿El destino? Ya veré, no te preocupes. Sé feliz, es lo único importante para mí.



 
El_RETO_GANADORES,18.02.2012
El plazo de tiempo para presentar textos expira mañana.
 
EL_RETO_GANADORES,20.02.2012
No habrá votación por falta de quorum . Gracias a los participantes : godiva con confesión
avefenixazul con Recordada Paula
Ladanny con No me odies

Yo seguiré insistiendo , alguna vez mandaré un tema que interese a más cuenteros
 
ladanny,21.02.2012
Hola Ninive: sólo me gustaría saber que te pareció mi carta
Abrazo
ladanny
 
ninive,21.02.2012
A las tres participantes, gracias por concurrir. Reconozco que el tema daba
para poco. Ya en la exposición del problema estaba la respuesta .Dejaba poco margen para la fantasía. Espero estar
más inspirada para el próximo y no se desanimen , ya
vendrán tiempos mejores, como decía el tango . Un beso
 
godiva,22.02.2012
Para mí es un placer participar, gracias por invitarme. Un abrazo
 
El_RETO_GANADORES,25.02.2012
Los textos de las ganadoras del concurso Tanka figuran ya en mi HOME
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]