TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / se busca profesor; que no cobre - [F:9:1286]


luan,22.07.2004
En este mini foro trataremos de buscar gente que tenga la capacidad de corrección y critica necesarios, para la formación de los escritores jóvenes, pues ustedes; creo, al igual que yo, estamos en un completo enredo con esto del foro y los grupos dispersos de este.
PD: en caso de no encontrar, gente escribiré los apuntes de las clases de literatura, de Agustín Hidalgo, mi profesor.
 
Giovanni,22.07.2004
Espero que esa gente que buscas llegue, Luan.

Por mi parte creo que aunque lleguen o no, deberías publicar esos apuntes de tu profesor.

Y con respecto al enredo del foro y los grupos, fíjate en las fechas en los que fueron creados, y veras que hace bastante tiempo que quedaron en espera y que ya se trabajó en su momento.

En el futuro espero llegue una nueva sección de LC.net, sólo para trabajos en grupo. Por eso no se han creado nuevos grupos, salvo los que han nacido espontáneamente.


Saludos,
G
 
luan,23.07.2004
Bueno, esperare dos días mas, si el maestro que busco, no aparece, yo comenzare a escribir.
 
anouka,23.07.2004
te esperamos-gracias
 
mariog,24.07.2004
No entiendo qué pides. ¿Maestros? Es demasiado cómodo de tu parte salir a cazar "maestros" que, por otra parte, no existen. ¿Críticos? Escribe y arriésgate. ¿Correcciones? Tendrás que ser tu propio corrector. Y ya que estamos, tu primer crítico. Lo demás es práctica. Eso sí, te agradecería enormemente que no empastes el Foro con apuntes o con textos... Cita fuentes, remite a páginas, anota bibliografías...
 
luan,24.07.2004
esta bien, este foro es para todos.
 
josedecadiz,27.07.2004
Escribe y aprende. Veo que eres una persona muy audaz que sabe pedir lo que quiere. No temas leer a varios de los aquí escribimos e intentamos hacer "críticas". Hay muchos y en honor a la verdad algunos muy buenos. Posteriormente si alguno te convence en lo particular no temas pedirle que te ayude. Total, pedir no empobrece...
 
ShiMApi,16.08.2004
Me gustaría q anotaras esos APUNTES DE LOS QUE HABLAS, LUAN... GRACIAS!!!
 
luan,19.08.2004
voy a buscarlos y los anoto, a los nuevos siempre hace bien un poco de guia
 
alipuso,27.08.2004
En buena parte, se aprende a escribir al leer.
 
luan,31.08.2004
pero se pierde el estilo propio algunas veces
 
evaristo,31.08.2004
Creo que la poda es muy importante. a la hora de terminar de escribir comienza el trabajo de la tijera, el cuchillo o la sierra. Indispensable para lograr un buen trabajo, aunque duela hay que cortar y dejar sólo lo indespensable, en mi humilde opinión.
 
mariog,02.09.2004
Dices lo justo, Evaristo. Y cabría acotar que, según pasan los años, cada vez haces menos esfuerzo, cada vez das a luz con menos imperfecciones... O sea, se aprende de uno mismo y el trabajo de pulido es un estupendo modo de ganar en experiencia.
 
luan,04.09.2004
la autocritica, es mi metodo.

- tengo mala ortografia
- poco bocavulario
-etc
 
amer1ca,04.09.2004
Entonces, luan, no necesitas un profesor. Necesitas un diccionario.
 
amer1ca,04.09.2004
(Es broma) :P
 
mariog,05.09.2004
Me sorprendiste, en tu inventario autocrítico, con el "etc"...
 
luan,06.09.2004
jajaja
el etc, significa, falta de estructura, falta de escritura de elite, falta de profecionalismo, falta de corazon, falta de faltas, y muchas otras cosas.

 
merlina,07.09.2004
A ver. Yo estaba también proponiendo por otro lado armar un taller literario on line. No es demasiado difícil, no es necesario ser Borges para hacer algo modesto pero bueno. Podríamos probar. Si a alguien, aunque sea uno, le interesa la propuesta, chiflad, que os diré cuál es la idea.
 
Giovanni,07.09.2004
Me interesa, Merlina... soy todo ojos...
 
mariog,08.09.2004
Comenta la idea...
 
luan,08.09.2004
claro, que si
 
luan,08.09.2004
mariog, lei algo tuyo, escribes muy bien, solo unas pocas faltas, pero la nada misma, te felicito.
 
luan,08.09.2004
merlina, te apoyo
 
margarita-zamudio,09.09.2004
Me parece muy bien ¿Se oyó mi chiflido bien fuerte?
 
Giovanni,09.09.2004
bTaller PYA/b

Mientras Merlina nos explica su idea, que les parece que organicemos algo... he estado pensando hace tiempo como hacerlo de la mejor forma... y creo que mi idea perfila como una mezcla entre el título de este tópico "Se busca profesor" y lo "Grupos de Trabajo" que han quedado momentáneamente congelados...

Esto es que designemos (o sortiemos, ya lo debatiremos) dos grupos: "Profesores" y "Alumnos". Las personas del grupo Alumnos podrán entregar sólo 1 trabajo INEDITO, es decir, preparado especialmente para este iTaller PYA/i (taller profesor y alumno).

Lo interesante es que el PYA se puede ir repitiendo, (PYA 1, PYA 2... etc) y los profesores podrán ser alumnos... y viceversa...

Espero opiniones al respecto, para ir detallando este posible taller.

Ojalá no habramos más tópicos para esto... sólo veamoslo aquí...

Saludos,
G
 
Giovanni,09.09.2004
¿qué opinan Luan, Mariog, Merlina, Amér1ca, Margarita, Evaristo, Alipuso, ShiMapi, Anouka, JosédeCádiz?

¿y los demás?
 
FaTaMoRgAnA,09.09.2004
Siempre el querer aprender es valioso, todo lo que se ha dicho es importante y me gusta la humildad para poder avanzar. En lo personal aprendo del lenguaje de los jóvenes de la página, sus tópicos, sus mundos.

Me interesa la idea de ser alumna y profe, aquí estoy, cuenten conmigo. Un abrazo, luan. Patricia
 
mariog,10.09.2004
OK. Ubícame donde quieras.
 
evaristo,10.09.2004
Estoy de acuerdo, siempre es grato aprender cosas nuevas.
 
amer1ca,10.09.2004
Alumno (obviamente no podría ser algo mas).
 
mariog,12.09.2004
¿Y? ¿Para cuándo?
 
josedecadiz,13.09.2004
Qué tal Giovani. Muy buena tu iniciativa, y claro que cuentas con mi participación. Por favor describan la mecanica del foro. ¿Cómo se dará la inter-relación maestro y alumno? Aún tenemos mucho que aprender...Nos estamos viendo.
 
FaTaMoRgAnA,13.09.2004
No deberíamos comunicarnos a través de los libros de visitas, tal vez? para darle marcha a las ideas?
 
amer1ca,13.09.2004
Yo estoy listo y esperando...
 
Giovanni,13.09.2004
que bien que haya gente interesada!!!

este nuevo taller aún está en la fase preparativa... quiero ver bien si será factiblñe y cual es la mejor manera de presentarlo... si tienen sugerencias no duden en dejarlas en mi LDV...

uno de los puntos de este nuevo taller será que los alumnos NO podrán rebatir los comentarios de los profesores, esto es para que no se caiga en discusiones sin sentido, y que los profesores tengan libertad de opinión... repito que lo bueno será cuando un profesor de un PYA pase a ser alumno en otro...
 
josedecadiz,14.09.2004
Despues de todo en algún momento fungimos como alumnos y maestros simultáneamente a lo largo de nuestra vida...Saludos muy literarios.
 
mariog,14.09.2004
Será muy importante que los profesores fundamenten sus comentarios y sean claros en ésto...
 
FaTaMoRgAnA,14.09.2004
ESo es fundamental, Mariog, pero más importante es la humildad para aprender de los demás. Dejarse enseñar, decir con respeto y altura, ser tolerantes con lo nuevo, con quienes hacen innovaciones, en el arte y más aún en las letras lo establecido está y permanece, bien por los que lo cultivan, pero no es la verdad absoluta.
 
evaristo,14.09.2004
Y cuando?
 
amer1ca,14.09.2004
Propongo empezar el sàbado 18. ¿Què opinan?
 
Giovanni,14.09.2004
esperen un poco... lo más probable es que lo lancemos despues del 18...

por ahora estoy meditando en la cantidad de participantes... cuantos serían profesores y cuantos
alumnos... no creo conveniente que haya 50 de los unos y 50 de los otros... quiza haya que restringir el nro de participantes...

paciencias pors favors

saludos,
G
 
psychotron,15.09.2004
Si hay cupo, apúntenme... Será por el bien de todos, jeje... nada, cosas mias.
 
luan,15.09.2004
claro,me uno de inmediato, la idea parece muy interesante , comencemos a organizarnos.
no les parece.
 
evaristo,17.09.2004
me parece que la gente con más experiencia, como Margarita, fatamorgana y mariog, deberían ser profesores y ayudar a corregir, ojalá suave en la forma y firme en el fondo.
 
margarita-zamudio,17.09.2004
Yo me ofrezco para corregir más bien la ortografía, que es mi fuerte.
 
yoria,20.09.2004
¡Que buena idea! Me encantaria participar como alumna y aprender mucho, mucho, mucho...
 
FaTaMoRgAnA,20.09.2004
Pa' lo que manden.

Es increíble como se aprende con el sólo hecho de leer.
 
Amer1ca,20.09.2004
Giovanni, hoy es despuès del 18...y? y? y?
 
luan,22.09.2004
??????, cuando empesamos.
 
lorenap,22.09.2004
cuando empezamos que??? despues de tantas opiniones seria bueno luan (o cualquiera) que hiciera un nmini resumen de lo que se hara para que todos participemos...
 
Giovanni,22.09.2004
[F:9:1492]
 
LEIRU,20.12.2004
El mejor aprendizaje se da con la practica y todos lo hacemos aquí.
 
Aaavedemetal,03.10.2020
Si quieren les doy un trimestre de clases.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]