TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CLUB DE LOS RETOS 2 - [F:9:1641]


lobo_azul,20.10.2004
Gracias por las sugerencias, la verdad que si es dificil que cargue esto, y perdon por subir los retos un poco tarde, pero he estado un poco ocupado, pero sin mas preambulos, damos inicio al club de los retos 2, ahora cargara mas facil la pagina, sera siendo el mismo club al que todos estan invitados, y desde aca comienza...
 
nakasone,20.10.2004
----------------------------------------------
---------------------------
-------- ------
----
ready?
 
nakasone,20.10.2004
go
 
serhumano,20.10.2004
YO LES PROPONGO CERRAR LOS OJOS Y MIRAR HACIA ADENTRO Y LUEGO ESCRBIRLO CON SINCERIDAD, SIN OLVIDAR DETALLES IMPORTANTES COMO LA OSCURIDAD
 
flacojoselo,21.10.2004
gracias... mil gracias: mi cascarria de pc, emocionada llora...
 
lobo_azul,21.10.2004
AQUI ESTAMOS NUEVAMENTE, EN EL NUEVO CLUB DE LOS RETOS, PAR ASIGNAR EL RETO NUMERO 16, ESTE CONSISTE EN RESPONDER UNA PREGUNTA "COMO ALCANZAR LO INALCANZABLE?", CLARO QUE AL DECIR ESTO SE REFIERE EN LO PERSONAL, O SEA LO INALCANZABLE PARA CADA UNO DE NOSOTROS, EL LIMITE DE PALABRAS ES DE 75 PALABRAS COMO MAXIMO, ESTA VEZ SE CONTARA CADA UNA DE ELLAS, PARA HACER MAS COMPETITIVO ESTE CLUB, EL PLAZO DE ENTREGA ES EL 28 DE OCTUBRE.


GRACIAS POR SU PARTICIPACION!!!
 
EL_RETO_GANADORES,21.10.2004
A PROPOSITO EL GANADOR DEL RETO ANTERIOR FUE mariog, Y YA PODRAN LEER SU RETO EN ESTE ESPACIO.

ANIMO CUENTEROS!!!
 
tromedlov,21.10.2004
Como alcanzar lo inalcansable (75 palabras)

Dos celulas se encontraron en el cerebro de algúna persona. La primera, la mas veterana y experiente, venía expreso desde la logica, su hogar, hacia las cuerdas vocales. La otra, le salió al paso y la obstaculizo, preguntandole quien se creía que era para no consultarle a su familia, casi vecina de la de aquella, que vive en la imaginación. Me creen? pues inalcansable es lo que encontramos en cada uno de nuestros cuentos!
 
Selkis,21.10.2004
Reto 16- Como alcanzar lo inalcanzable

Mi mamá ha puesto el chocolate en el estante más alto de la cocina, para que yo no lo pueda alcanzar. Pero yo me he hecho una escalera con el lego y justo ahora me lo he acabado de comer, escondido debajo de la cama con mi mejor amigo, el dinosaurio lila. Fue él quien me dijo: “no te creas eso de que no puedes...!”
 
mariog,22.10.2004
RETO N° 16 - ALCANZAR EL INFINITO
(75 palabras)

Debo hacerlo. Mi padre dijo que puedo. Sin dejarme seducir por la incandescencia, el fulgor, la magia del astro. Que me seduce. Me absorbe. Me lleva. Puedo hacerlo. En la ingravidez, estoy. En el medio de la nada. Volando. Pero. No logro derrotar la espantosa belleza del fuego eterno. Me ahogo. Siento el ardor de la cera en fuga. Ícaro. La voz de Dédalo se pierde en este desmayo vertical y descendente que me sofoca...
 
barrasus,22.10.2004
Reto número 16: alcanzar lo inalcanzable.

El esfuerzo era sobrehumano, mi cuerpo jamás se había enfrentado a tal reto, de nada habían servido las clases de meditación, el yoga y mucho menos el tai-chi. Estaba solo y debía conseguirlo, estiré mis músculos hasta el imposible, sentí como quemaban y se enrojecían, las venas del cuello y la frente parecían a punto de estallar, entonces ocurrió, oí crujir todos los huesos de mi espalda y conseguí lo inalcanzable, la autofelación...
 
guy,22.10.2004
[Círculo vicioso]

Inalcanzable era el horizonte y luego vinieron los tarados y los locos a traerlo a casa y por televisión pero pasó como en todas las batallas que dejaron hueste ociosa y nos quedó la idiotez cuyo límite es ahora imposible y en la Luna un pesebre y en la conciencia mil muertos y en el fondo de la muerte un dios loco al que pensamos infinito como la razón pensó alguna vez al horizonte.
 
jorval,22.10.2004
RETO Nº 16

Un amigo marino contaba que ellos, los navegantes, permanentemente están alcanzando lo inalcanzable, cuando surcan los mares de uno a otro confín. Explicaba que durante las largas navegaciones, de los mares y océanos, el marino ve el horizonte que es inalcanzable, pues a medida que la nave avanza este retrocede la misma cantidad, pero en cuanto aparece la tierra, este retroceso se detiene y la nave alcanza lo inalcanzable cuando recala al puerto.
 
elenmaxcarado,22.10.2004
"COMO ALCANZAR LO INALCANZABLE?"

RETO N° 16

Agenda:

1.- Las capas deben estar limpias, dispuestas para alzar el vuelo.
2.- Abastecer la despensa a destajo, con insolencia, a fin de alimentar a cuanto desaliñado llegue de visita.
3.- Disponer de un sin fin de tarjetas plásticas, con dinero a borbotones, para cuanto mendigo llore su vida.
4.- La pintura de invisibilidad, a chorros, para cuerpos sedientos de no estar.

Del amor y otros asuntos que se encarguen otros. No hay tiempo para pequeñeces.




 
flacojoselo,24.10.2004
ACERCA DE LO INALCANZABLE Y LO INEVITABLE

Fijarme metas inalcanzables es, justamente, lo que me persuadió a dejar de hacer mi terapeuta.
Dice que de allí parten todas mis angustias y frustraciones.
Que por esa razón soy infeliz.
Por eso, comencé a hacer dieta, ir al gimnasio, ejercitar mi mente.
El está muy satisfecho con mis progresos.
Y yo también.
Voy a morir muy sano...
 
margarita-zamudio,24.10.2004
Reto nº 16

INALCANZABLE


Todas las noches sueño que el mundo está en paz, que los hombres se respetan, que las guerras no existen, los conflictos se resuelven con diálogos, y no existe el hambre ni el crimen ni la injusticia.

Cada vez que me despierto por las mañanas, me doy cuenta de que mi sueño es inalcanzable ¿Cómo voy a limpiar el mundo si no limpio primero mi casa?


FIN



 
azulada,25.10.2004
Reto 16

Zeus armado con su culebrina juega a la ratita desde la cumbre del monte sagrado. En su mano lleva un reluciente vidrio. Con zigzagueante ritmo el olímpico dios no cesa de encandilar a los que abajo, en la sombra, en vano se afanan por el caprichoso reflejo de su espejo. Les ha prometido que, si consiguen hacerse con la bulliciosa rata de su fugaz pasatiempo, fundidos serán por el quimérico rayo de su eternidad incandescente.

 
NINIVE,25.10.2004
La perseguí, la adulé,traté de retenerla por todos los medios. Ella es mi obsesión. Si consiguo rozarla no me permite acariciar sus senos de diosa,me da la espalda y su perfume embriagador se diluye en el vacío. Soñaba ser estrechado entre sus brazos, soñaba que me prefería entre muchos,que sólo a mi sonreía, pero antes de despertarla diosa siempre huía lanzando una escalofriante carcajada. !Infame FAMA inalcanzable!
 
AnitaSol,25.10.2004
Me siento atrapada en esta quimera a la que llamamos mundo. Ahogada por la presión de una sociedad cada vez más violenta, irreverente y alienada.
Busco en vano una salida, una opción, una respuesta a esta cotidiana angustia.
A veces, lo juro, me domina el pánico, creo imposible vivir en este sitio que olvidó los valores y desconoce la decencia. No hallo el modo de hacer mi universo habitable y desespero.
Otras veces, simplemente, escribo.
 
JuanRojo,25.10.2004
Reto nº 16

Pongo agua a calentar. Añado sal, pimienta, clavo, media cebolla, zanahoria, pimiento verde y rojo. Cuando rompe a hervir, echo las lentejas, una cucharada de aceite de oliva y un choricito asturiano. Y "chop, chop", dejo que se cuezan lentíiiiisimamente. Con amor las remuevo de cuando en cuando. Al final con la batidora mezclo las verduras con el caldo. Todo como hacía mi abuela. Lo pruebo y sueño que he alcanzado la felicidad.
 
JulioJurenito,25.10.2004
Reto nº16

ALCANZAR LO INALCANZABLE

Subí las escaleras de a cinco, como cuando crío. Al contrario que entonces, llegué con la respiración aborbotada.

Nadie.

Bajé, esta vez de seis en seis. Corrí atrompicado, acomodaba la remera el saco los pantalones, demasiado bajos. Las llaves clavadas en la pierna Pensar: dónde estará. Donde estará Dónde Estará. Pinchazos al hígado o bazo lo que coño eso que duele tanto. Todo era Respiración, Saliva.

No recuerdo cuando paré. Quizás allí.
Miré alrededor

Nadie.
 
rodrigo,26.10.2004
bQuiero alcanzarte, vida... (El llanto de un aborto)/b

Nado contracorriente en el remolino asustadizo del estar o no estar. Hace sesenta días era nada, era espermatozoide y óvulo, una simple quimera. Coito y ansias me unieron, me hicieron un ser, una presencia, un zigote fusionado. Quise crecer. Crecí para estar ahora a punto de volver a no ser nada. Simplemente no ser. Voy a ser abortado... quiero alcanzarte vida, pero ya no soy... te inalcancé.
 
Ignacia,29.10.2004
Reto N° 16.

Alcanzar lo inalcanzable.

Horas de dedicación, no han sido suficientes, ni la paciencia ni la espera me han ayudado, en el tiempo que pasa un eslabón más se agrega a mi larga cadena de vida y no logro encontrar el camino que me guíe, creo que ya no lo alcancé, por una vez más, hoy , mi inalcanzable sueño no vió la luz. Datos, estilistas, direcciones, y peluqueros, tiempo que se pierde, dinero a la basura.

Un intento más, me miro al espejo, observo mi cabello, no estoy muy segura si fui al estilista o me atacó el perro del vecino.

 
JuanRojo,29.10.2004
Reto 16

Mi voto para guy y su "Círculo vicioso"
 
barrasus,29.10.2004
Mi voto para flacojoselo por " acerca de lo inalcanzable y lo inevitable "
 
Ignacia,29.10.2004
Mi voto para jorval.
 
AnitaSol,29.10.2004
Mi voto es para Guy
 
elenmaxcarado,29.10.2004
flacojoselo
 
Selkis,29.10.2004
Mi voto para flacojoselo.
 
lorenap,29.10.2004
margarita zamundio
 
lorenap,29.10.2004
juan rojo
 
azulada,29.10.2004
Selkis
 
guy,29.10.2004
Mi voto para Selkis.
 
margarita-zamudio,29.10.2004
Mi voto para azulada.
 
celeste_aida,29.10.2004
Barrasus
 
NINIVE,29.10.2004
Mi voto para margarita zamudio
 
jorval,29.10.2004
Mi voto para barrasus
 
rodrigo,29.10.2004
Barrasus
 
mariog,30.10.2004
Voto a JuanRojo.-
 
kaia,02.11.2004
¿Qué pasó?... esto está estatico o soy yo?
 
EL_RETO_GANADORES,03.11.2004
LOS GANADORES DEL RETO 17 SON.....

bflacojoselo y barrasus (en empate)/b

MAñana SE DARá A CONOCER EL TEMA DEL RETO 18 QUE COMENZARÁ DESDE EL 4 hasta el 14 de NOVIEMBRE.

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y también a margarita zamudio, juanrojo y Selkis que casi casi llegan.SUERTE PARA EL RETO 18


FELICITACIONES A LOS GANADORES
 
lobo_azul,03.11.2004
HOLA A TODOS, PERDON POR LA TARDANZA, PERO NO ME HA QUEDADO MUCHO TIEMPO, QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA ANUNCIAR MI RETIRO DEFINITIVO DE ESTA PAGINA, SOLO DEJARE MIS ESCRITOS Y MI LIBRO DE VISITAS PARA QUIENES QUIERAN DEJARME UN RECUERDO, POR LO TANTO ENTREGO LAS LLAVES DE ESTE FORO A NINIVE, Y ESPERO QUE SIEMPRE SIGAN EN MARCHA, MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACION Y POR HACER FELIZ A ESTE JOVEN CON SU AYUDA, ESPERO QUE SIEMPRE TODO MARCHE BIEN POR LA PAGINA, Y QUE NO ME OLVIDEN, SUERTE EN TODO, CUIDENSE MUCHO Y RECIBAN UN AULLIDO AUUUUUUU...
 
EL_RETO_GANADORES,04.11.2004
Todos le deseamos buena suerte a lobo_azul y esperamos verlo pronto de regreso.

RETO 17 :válido desde el b4 al 14 de nov./b
Escribir CUENTO o POESíA que no supere las b200 palabras/b y que contenga obligatoriamente las upalabras :
poeta
árbol
bailarina/u
sombrilla azul
lobo

Los textos que no contemplen las condiciones del reto serán descalificados.
SUERTE para EL RETO 17
 
jorval,04.11.2004
Entiendo que las palabras obligatorias son solamente : poeta - árbol y bailarina , ya que sombrilla azul y lobo no estan subrayadas. Agradeceré confirmar. Saludos.
 
EL_RETO_GANADORES,04.11.2004
RETO17 :Las palabras obligatorias son todas las citadas. Por error técnico las últimas dos no aparecieron subrrayadas.

Duración del RETO del 4 al 14 de noviembre. Máximo 200 palabras.
Cuento o poesía. Palabras obligatorias :poeta,árbol, bailarina,sombrilla azul,lobo.
 
margarita-zamudio,04.11.2004
Felicidades a los ganadores y un abrazo de despedida a Lobo Azul. Siento que te vayas.
 
DonBombillo,04.11.2004
cualquiera puede participar?
 
NINIVE,04.11.2004
Si, cualquiera puede participar basta con que cumpla con la consigna y no dialogue durante la presentación de los textos.
 
mariog,05.11.2004
RETO 17 - MARINA

Habrá deambulado por la costa árida, sus pies hollando la espuma enhiesta y salobre. Con una sombrilla azul bajo el brazo y la duda puesta en el cielo blanquecino-grisáceo de la tarde. Habrá dejado ir al cuerpo frágil junto al monstruoso lobo marino de piedra, fijado ya su rumbo hacia la inmensidad verdosa. Habrá orillado aquel árbol tristón y solitario y acaso podrá haberle recordado al poeta amigo.
Alfonsina habrá hecho todo eso. Mansa y ensimismada. Aquel día de la liturgia final de su partida. Silenciosa bailarina mar adentro. Bajel de versos vida afuera...
 
guy,05.11.2004
[La fiesta]

Ya había sospechado yo que un poeta y una bailarina no hacen buena pareja.
Aquella sombrilla azul, mi tercer Martini, su primera sonrisa en una borrachera que se insinuaba espesa. La fiesta desplegaba sus mentiras grotescas a henchido sol y piscina... -Este ser se presenta un caballero, estas manos, espoleadas con las rosas del pasado sólo buscan reincidir, esta vida, deseosa de ser parte del milagro que a otra vida represente esa chispa, la belleza que ocultan las espinas de aquel tallo misterioso que dicen que es el amor. Pronuncian tus ojos, se me antojan como el cielo.- Le dije.
Rió como yéndose entre la gente, pero frente a mí. –Me gustan más los tipos duros, ¿bailamos?- me apuntó.
Accedí. Trastabillamos un poco hacia el centro tomados de la mano. Calculé la pujanza necesaria y el recorrido. A su debido tiempo, sólo me bastó soltarla con un imperceptible impulso para que vaya a dar de culo al agua con sus tacones, sus rizos y su petulancia...
A los líricos vaya y pase, pero a los borrachos no se les toca el alma. Pues como árbol muero en pie... Aunque más me hubiese valido ser lobo para montar aquella perra.
 
azulada,05.11.2004

RETO 17
(Mendigo soñador)

Fatigado por un sol tórrido me dejo caer bajo la tentadora sombra de un árbol generoso. La jornada apenas ha distraído la bulimia de mis siglos atrasada. Frustrado tras un pelear inútil en busca de presas imposibles me quedo dormido.

Los lobos también sueñan, más cuando andan malcomidos, se nos nota en el balanceo nervioso de nuestro rabo rastreador. Lo hacemos en blanco y negro, como aquel poeta maldito que, antes de dejarse engañar por el espejismo multicolor de una sociedad neocon y consumista, prefirió morirse de hambre.

Hasta hoy yo sólo había soñado con gacelas de fácil caza y andar coqueto, pero nunca con una apetitosa bailarina y mucho menos en tecnicolor como ahora. Una sombrilla azul ondea su prestigiadora mano. Ante mi lasciva presencia la bailarina seductora extiende el cuello dorado de su plegada sombrilla hacia mi famélico pescuezo con la sabrosa intención de atraerme hacia sus senos voluptuosos.

A punto estoy de devorarlos de una dentellada, cuando el repentino cambio de luces de un coche patrulla brusco me despierta. Uno de los policías comenta: “el pobre no tiene donde caerse muerto”. Y yo le pregunto: “¿entonces no me llevarán a la perrera municipal?”.

 
kanenas,05.11.2004

RETO 17
Luisito jugó durante dos días con el coche a control remoto que le habían regalado en el cumpleaños.También los otros presentes lo interesaron por poco tiempo
Un libro de cuentos, en cambio, acaparó toda su atención. De tanto leer y releer los relatos soñaba con las historias y los personajes se entremezclaban dando origen a nuevos cuentos. Los que se amaban se odiaban y los que reían lloraban. Así fue que la princesa japonesa,que tenía una mágica sombrilla azul, hecha con todas las campanillas azules del bosque, se la regaló a la bailarina de otro cuento.
Un poeta amaba a la bailarina, pero vivía entre las ramas de un árbol y no se animaba a bajar por temor al lobo feroz que rondeaba a menudo por allí.
En sueños Luisito le dió al poeta la sombrilla mágica. Con su ayuda consiguió ahuyentar al lobo que, siempre por hechizo, se convirtió en un lobo azul manso como un cachorro.

Luisito ignoraba que había nacido en él la vocación de escritor, que es la que da el privilegio de cambiar destinos, producir milagros,jugar con los sentimiento de los personajes y convertir a los malvados en seres pacíficos.

 
Selkis,05.11.2004
- Reto 17 -

La luna se hace bailarina cuando yace sobre el mar: tiembla, serpentea, desliza su silueta en las ondas del tiempo y no le importa que le miren.
La luna se exhibe para dar vida a tu pluma, poeta, para dar muerte a tu angustia, para dar voz al dolor mudo, para que tus versos aúllen como lo hace el lobo.
Otras veces juega melosa, cómplice y se medio esconde tras las ramas de tu árbol preferido para que la mires desnudarse, morirse, pudrirse, quemarse, olvidar, amar, menguar, mentir, seducir, matar, susurrar, dejarse querer, hacer el amor, dejarse escribir, convertirse en poema, en tu poema, en el que tú quieras.
Duerme en tus sueños embriagados de rimas, despierta al escuchar tus secretos, de los que se alimenta. No le da miedo aburrir, ella alumbra historias que el sol desconoce, infinitas historias, infinitas veces será nombrada.
Y cuando llega el día, se esconde tras su sombrilla azul -que da color al cielo y al mar diurnos- para mantenerse blanca, virgen e infinitamente vacía y así tú, poeta, al llegar la noche, convertirla en lo que quieras, en el poema que tú quieras.
 
atreides54,06.11.2004
El LOBO se avalanza sobre la BAILARINA,
tratando de saciar sus apetitos,
quién podrá salvarla de su cruel destino?
tal vez ese POETA de mirada triste?

Poeta que ves pasar los días,
ensimismado, melancólico,
sal de tu SOMBRILLA AZUL!!!!,
salva a la bailarina!!!!

El poeta sintió la presión,
el clamor de la multitud,
bajó del ARBOL raudamente,
y se preparó para la lucha...
 
barrasus,06.11.2004
Reto 17, esta vez una poesía pues bellas palabras otorgan pleitesía...

Se asomó al balcón la bailarina
y desde abajo la vio el poeta,
audaz trepó por el árbol
deseando tocarle las tetas,
mas justo llegó él arriba
le dijo ella con inquina,
“más que poeta pareces bobo”
a lo que él respondió indulgente
“tú eres mi loba y yo soy tu lobo“ ,
mas no acabó la historia de repente
pues además de poeta era gandul
y ella que estaba de él hasta el moño
en la cabeza le dio con la sombrilla azul.
 
EL_RETO_GANADORES,06.11.2004
RETO 17 :válido desde el 4 al 14 de nov.
Escribir CUENTO o POESíA que no supere las 200 palabras y que contenga obligatoriamente las palabras :
poeta
árbol
bailarina
sombrilla azul
lobo

Suerte
 
yoria,06.11.2004
El poeta, sentado bajo el árbol, contemplaba la bailarina deslizarse con gracia frente a él. Sus piruetas, con el cielo cual sombrilla azul, deleitaban su mente cansada. Un lobo tumbado a su lado, gris por la vejez, ignoraba sus pesadas caricias. En su regazo, el papel que esperaba llenar de versos, comenzó a mojarse con la lluvia; gotas que borraban su visión; lágrimas caídas de los ojos del poeta.


 
jorval,08.11.2004
RETO 17

Él soñador y poeta, ella casquivana y bailarina de cabaret. Son las 6 de la mañana del día tan esperado en que le pidió a Scarlet que dejara el baile, se casaran y formaran un hogar.
Tomados por los hombros y ella afirmada en la sombrilla azul que emplea como bastón, tambaleándose debido al efecto del alcohol se dirigen al departamento de Jorge que queda sólo a unas cuadras de la boite “El lobo feroz”.
En el departamento él le insiste que se casen y que formen una familia, pero Scarlet, en forma sarcástica, le contesta:
—Estai más loco, eris un muerto de hambre, que te pasai todo el día durmiendo y escribiéndote con tus famosos amigos cuenteros.
Jorge sentido por esta respuesta, toma el revólver que tiene en su escritorio, y le dispara 2 tiros cayendo al piso bañada en sangre.
Desesperado sale corriendo a la calle y ocultándose detrás de un árbol se queda quieto mientras escucha cada vez más cerca las voces de sus perseguidores.
Cuando las voces ya están junto a él, siente un fuerte remezón, es Alicia que le dice: — despierta mi amor, de nuevo estás con esas pesadillas.
 
elenmaxcarado,08.11.2004
(orgazmo en prosa)
RETO 17

De cara al foco me he puesto a parir gaviotas bailarinas. De modo inusitado arriesgo el curso del sendero para detenerme de todo miedo. Les debo procesiones a todos los promiscuos de alcohol y manoseos, al lobo errante.
Me exculpo de los versos atados de poeta que vomito cuando puedo, de los amores-odio que han atacado mi compuesto semblante y que se introducen en las noches de violento placer, en los sueños más húmedos y profanos:
De pie en un paisaje de germen dorado, de árbol enquistado, de colosales dunas, percibo crecido el corazón, desbordando entrañas por todos los contornos; la silueta se vuelve un potro salvaje ya ciego por la libertad de la nada... No quiero controlar mis convulsiones, estoy echando estrellas en el espacio girasol, devorándome los momentos de coraje en el silencio y en el dolor, en la mueca de tristeza al salir del cobijo antes amado.
Si me piden que regrese al comienzo, simplemente extendería solicitud de gracia para morir en el momento señalado… Pero caigo en cuenta de que sólo se me ha teñido el semblante de pereza y quiero sentarme bajo la vieja sombrilla azul a esperar que se vaya el aliento.
 
elenmaxcarado,09.11.2004
nota: orgazmo esta bien con "z", tiene su razón de ser. Disculpas por la aclración pero era necesaria.
 
DonBombillo,09.11.2004
booob
 
DonBombillo,09.11.2004
bTríptico.b

Juan. Hombre amarillo, padre de familia y cumplidor de su deber. Quien cada mañana compra el mismo periódico en el kiosco de la esquina antes de ir a su trabajo como banquero. Esconde un terrible secreto. Es un hombre blobo.b

Shanna. Mujer pálida, madre de tres hijos y cumplidora de su deber. Quien todos los días camina hasta el cabaret donde trabaja como bbailarinab nudista, no esconde ningún terrible secreto. Ella asegura que lo que hace lo hace por dignidad y no por puta.

Ramón. El bPoetab sordo, hombre sin familia e incumplidor de su deber, de quien dicen: Habla con Dios por tardes enteras sentado debajo de su bsombrilla azulb. Esconde un terrible secreto. Además de sordo es ciego y está muerto.

Como todos los cinco de febrero: Juan el hombre blobob banquero, Shanna la bbailarina bnudista y Ramón el bpoetab sordo, se reunieron debajo del bárbolb de roble del cementerio. se dijeron mentiras acerca de sus éxitos en los negocios, amor y en eso que a nadie le importa. Y se sintieron muy felices al poderse reunir, al menos para visitar la tumba de sus padres, en su día de aniversario.
Como lo que son: Hermanos.
 
akim,10.11.2004
Reto 17

(El circo)

Llegaron a aquella aldea remota una tarde de verano. Estacionaron los carromatos en una explanada de las afueras. En pocas horas tuvieron instalada la precaria carpa. Dos de los artistas, el poeta saltimbanqui y el hombre orquesta, recorrieron al anochecer todas las calles para anunciar la única función, que tendría lugar al día siguiente a la hora de la siesta. Nadie salió a su encuentro, aunque chirriaron algunos postigos.

Dedicaron la mañana entera a los ensayos. De entre los miembros de la menguada compañía, destacaba por su belleza una joven bailarina que, descalza y vestida con un tutú, hacía equilibrios, sosteniendo en su mano derecha una sombrilla azul, sobre un cable tendido a escasa altura entre un árbol y un poste de la electricidad. Un viejo perro lobo la miraba desde abajo y, a cada paso que daba, lanzaba un aullido.

A la hora señalada, en la pista estaban sólo los artistas, mirándose perplejos. No acudió ninguno los vecinos. Éstos no celebraban fiestas ni asistían a espectáculos desde que, varios años atrás, se instaló allí mismo un circo y, durante la función, el mago hizo desaparecer a todos los niños, un segundo antes de esfumarse él mismo.
 
rodrigo,10.11.2004

bPOETA:/b
Personaje idealista, parcialmente enamorado, porque siempre, o no le hacen caso, o es tan meloso que no expresa lo que piensa, sino lo que siente... Igual se enamora de un par de tetas que de un corazón dulce y resentido. De unas nalgas de exposición que de dos ojos rojos y perdidos. O se mantiene estático como un...

bARBOL:/b
La “letrina viva” decía mi abuelo, porque la parte de atrás de un árbol es la parte detrás de la cual nos escondemos para orinar, o para otras cosas, solitos o acompañados. Siempre sugerimos: -“vete a mear detrás del árbol aquel”-. Eso hacía una amiga mía que era...

bBAILARINA:/b
Usaba Trutrú francés y Leotardo italiano. Pero tenía la costumbre de esconderse detrás de los árboles para hacer pipí. Sobre todo cuando bailaba el Lago de Los Cisnes... tanta agua le producían esas ganas incontrolables de orinar. Para no mojarse en su propio pipí, usaba una...

bSOMBRILLA AZUL:/b
Traída especialmente de China por una tía a la que no le gustaba que su sobrina bailara el Lago de los Cisnes, sino el Danubio Azul. Para ella todo tenía que ser azul, porque estaba enamorada del fundador bidel Reto/b/i, el bLOBO_AZUL./b

biAmen./b/i

 
NINIVE,10.11.2004
bDuración del RETO 17 del 4 al 14 de noviembre. Máximo 200 palabras.
Cuento o poesía. Palabras obligatorias :poeta,árbol, bailarina,sombrilla azul,lobo.

El15 de noviembre votación
16 de noviembre anuncio del ganador y de los dos Vice ganadores

17 al 27 de noviembre nuevo reto El tema se publicará próximamente/b
 
Ignacia,11.11.2004
Reto N° 17.

Danza y poesía.

Finaliza el ensayo en el gran escenario del Teatro Municipal de Santiago, lentamente, muy cansados de tan exigente jornada, el cuerpo de ballet abandona el sitio y descansa en los camarines, dos horas de reposo cuatro más de labor, dormitan su cansada humanidad, caluroso y asfixiante mediodía de verano.

Florencia, la primera bailarina, sale sigilosamente, hacia el Parque Forestal, su corazón sigue la danza, la ansiedad la ahoga, el sol arrecia. Una sombrilla azul, protege su rostro, ojos azules más azules, rostro de niña, esconde su luz.

En el parque bajo un sauce, un poeta espera a su musa, impaciente contempla el árbol que los acoge, en el cielo, nubes blancas, dibujan siluetas que él intenta interpretar.

Florencia detiene su caminar, se acerca amorosa, se acomoda bajo el sauce, lo abraza, lo besa, acaricia su cabello con ternura, sigue sus ojos, “ ¿ Qué miras con tanta pasión, ¿ “ sin bajar la vista, él responde: “ Un ángel, un dragón, un lobo, un castor “, ella, abre sus alas a la fantasía, mira hacia el infinito y murmura: “ Un delfín, un gorrión, una alondra, un corazón.

Un poeta, una bailarina en mágicos momentos de la creación.



 
AnitaSol,11.11.2004
Reto Nro. 17

Acabo de saber que te fuiste. Que ironía... justo ahora que los muchachos andaban preparándote un homenaje, vos no tenés mejor idea que morirte. Siempre cagándote en los formalismos ¿no?
¡Como te cuesta calzarte la corbata! Sos un viejo lobo, con aires de poeta. Y por cabezón y lobo, todos te extrañamos. ¡Otro que se va, sin aprender a ser adulto!
Estoy triste, es tan absurdo preparar la despedida de alguien, que aún era promesa, un retoño que planeaba no ser árbol, a pesar de sus chapas volándose irremediablemente.
Te escapaste sin saber que alguna vez te aprecié, pese a los desplantes de bailarina caprichosa que te hice ¡hace ya tanto tiempo! Cuando era demasiado ingenua para mirarte a los ojos, pero suficientemente tonta para desairarte frente a todos.
Nunca sabré cuales fueron tus últimos deseos: no formé parte de tu presente, como vos no conocés el mío. Sin embargo presiento que entre tus pensamientos rezagados giraban una pelota de rugby, algunas palabras de Neruda y la foto sepia de una chica cargando una sombrilla deproporcionalmente azul.
Vos y yo sabemos que disfrazado de recio, desapareció un romántico.
A mi me queda el desconsuelo. A vos esta declaración a destiempo.

 
akim,11.11.2004
Reto nº 17
Pido disculpas, en el texto que envié en fecha 9-11-04 me han advertido que faltaba un "de". Vuelvo pues a enviarlo, una vez subsanada dicha omisión.

(El circo)

Llegaron a aquella aldea remota una tarde de verano. Estacionaron los carromatos en una explanada de las afueras. En pocas horas tuvieron instalada la precaria carpa. Dos de los artistas, el poeta saltimbanqui y el hombre orquesta, recorrieron al anochecer todas las calles para anunciar la única función, que tendría lugar al día siguiente a la hora de la siesta. Nadie salió a su encuentro, aunque chirriaron algunos postigos.

Dedicaron la mañana entera a los ensayos. De entre los miembros de la menguada compañía, destacaba por su belleza una joven bailarina que, descalza y vestida con un tutú, hacía equilibrios, sosteniendo en su mano derecha una sombrilla azul, sobre un cable tendido a escasa altura entre un árbol y un poste de la electricidad. Un viejo perro lobo la miraba desde abajo y, a cada paso que daba, lanzaba un aullido.

A la hora señalada, en la pista estaban sólo los artistas, mirándose perplejos. No acudió ninguno de los vecinos. Éstos no celebraban fiestas ni asistían a espectáculos desde que, varios años atrás, se instaló allí mismo un circo y, durante la función, el mago hizo desaparecer a todos los niños, un segundo antes de esfumarse él mismo.
 
edith23,11.11.2004
Mi humilde contribución al foro
En su escritorio de fino ébano escribía el poeta
Sus ojos veían a través de la ventana a la bella musa que en esta ocasión su poesía le inspiraba
Era una bailarina de rubios cabellos, que bailaba bajo árbol de cedro, convertido en sombrilla, para ocultar la belleza del pícaro sol que desde el cielo azul con deseo la observaba.
Más, oh sorpresa!!! , oculta a la vista del ojo humano la muerte acechaba como un lobo a la presa a la bella bailarina que inspiraba al poeta.
 
margarita-zamudio,11.11.2004




EL POETA ENAMORADO


Todos los días la veía pasar desde su puesto de observación.Bajo la sombra de un árbol ocultaba su timidez que le impedía abordarla. Ella, la bailarina hermosa y coqueta, hacía voltear una sombrilla azul mientras sus pies parecían apenas rozar el suelo. La acechaba como si fuera un lobo oculto en la fronda, dispuesto a lanzarse sobre su presa, pero su indecisión se lo impedía.

“De hoy no pasa, se dijo,le hablo y sea lo que Dios quiera.”

Se acercó a la joven mientras los chorros de sudor resbalaban desde su frente hasta las rodillas.

_Hola ¿Cómo estás? ¿Pu pu puedo acompañarte?
_ Pues claro- contestó la bailarina mientras retiraba la sombrilla de su rostro.

El mundo se le vino abajo al poeta: la bailarina ingrávida y sutil tenía barba, bigote, nuez y voz de sochantre aguardentoso.

FIN


 
woody,12.11.2004
bLa desdicha del poeta ----(Club del Reto) Reto nº17/b


Después del matrimonio el poeta, sintio tantas ganar de escribir sobre el amor y felicidad, dejando atrás las triste y remilgadas poesias, que de sus tragedias escribía, pues su musa, una bailarina que conocio en una noche embriagadora locura, le devolvio ese ansiado gusto a la vida. Despés de unos 4 años la relación se torcia y hundía como un arból que por el peso de sus ramas se doblaba, el motivo un amante que visitaba a la bailarina mientras el poeta trabajaba, en una noche de luna llena descubrio tal engaño, la luz lunar que entraba en su habitación (en la que más de un poema junto a su amada pudo crear) mostraba el fatidico acto, a él cual lobo sobre su presa que no soltaba, mientras ella resignada como un presa se entregaba, el poeta como sensible artista, se retiro de la escena llorando. Ya han pasado 2 años de lo sucedido y aquí en la playa bajo mi sobrilla azul he decidido no escribir más poemas, me dedicaré a esribir cuentos.
 
elenmaxcarado,12.11.2004
Como esto se cierra antes de tiempo y la votación se debe hacer ahora ya... quiero depositar mi voto sobre la persona de nick "AZULADA" y su prosa.
 
guy,12.11.2004
Mi voto para Selkis.
 
AnitaSol,12.11.2004
Mi voto es para Guy porque me hizo reír
 
jorval,12.11.2004
Mi voto es para Akim y su texto El circo que lo puso 2 veces en la página, el 9 y 11 del presente.
 
akim,12.11.2004
Por esa chispa de ingenio y por el humor que destila su texto... mi voto para la historia de Barrasus.
 
kanenas,12.11.2004
Me gustaron todos los textos.Fue difícil elegir .
MI VOTO VA A SELKIS
 
Selkis,12.11.2004
Mi voto para Mariog
 
yoria,12.11.2004
Esto está dificil...si pudiera votaría a dos o tres, o cuatro...pero en fín...
Mi voto para Barrasus
 
azulada,12.11.2004
Voto por Kanenas por su Luisito bueno.
 
margarita-zamudio,12.11.2004
Mi voto nº 17 por Akim
 
mariog,13.11.2004
Voto por Akim
 
Ignacia,13.11.2004
Me gustaron muchos retos, pero solo un voto, el mío es para elenmaxcarado me encantó. Felicitaciones para él.
 
margarita-zamudio,13.11.2004
Por favor, voten todos, porque el reto 18 empieza el día 15.
El cambio es por razones técnicas.
 
barrasus,13.11.2004
Mi voto es para Anita sol
 
NINIVE,13.11.2004
bMe voy de viaje, el compañero Jorval les va a a poner al tanto del resultado de la votación.Desde el 15 al 25 Reto 18. Suerte /b
 
guy,14.11.2004
También salgo de viaje. Mi deferencia a Akim. Esto se vuelve poco serio...

[Entrevista con el Papa]

-¿Usted cree que dios existe?
-De ningún modo.

-¿Por qué besa el suelo al arribar a un país?
-Porque en esta vida lo único cierto es el sitio donde uno está parado.

-¿A qué atribuye usted el poder de la iglesia?
-A que el ser humano, al igual que cualquier otra bestia mamífera, necesita un referente en la manada para sentirse seguro.

-¿Existe la posibilidad de que la paz mundial sea un hecho?
-No, jamás fue un hecho, pensar que pudiera serlo sería negar la naturaleza humana. Un mundo en paz no necesitaría dioses ni iglesias. Aunque aclaremos que los que endilgan las guerras a las religiones se equivocan. En ellas sólo hay intereses económicos.

-¿Negar las relaciones sexuales no es apartarse de la naturaleza humana?
-Nuestra iglesia jamás las ha negado, son los ciudadanos comunes los que niegan, y nosotros sólo pregonamos lo que nuestros feligreses quieren. Si el común de la gente no se apartara del sexo lo haría en las calles, a la vista de todos como el resto de las criaturas del planeta. No idolatraría modelos de físico, no necesitaría pornografía, ni se empecinaría en poseer una pareja para su sexualidad. La iglesia, en tal cuestión, sólo aprueba y orienta.

-Pero ustedes no tienen sexo, o dicen no tenerlo...
-El poder y el sexo no son compatibles. En esta civilización hipócrita un simple acto sexual se utiliza para desprestigiar a cualquiera. Imagínese.

-¿Cree que exista una clase o raza superior?
-Sí, los semitas. Judíos y musulmanes son una misma raza, la superior. Nosotros mediamos para que no tomen el planeta.

-¿Qué piensa del imperio estadounidense?
-Les va bien porque su economía está en manos judías.

-¿Y la violencia?
-Separando la violencia del hecho de matar, pregunto, señor periodista: ¿Qué es la violencia?
 
EL_RETO_GANADORES,14.11.2004
EL compañero Jorval anunciará el éxito de la votación

Los ganadores serán subidos a mi página con un cierto atraso, disculpen.Todo se normalizará a la brevedad.
Buen RETO 18
 
jorval,14.11.2004
Estimados amigos cuenteros, tienen todo el día de hoy para votar, aprovechen la oportunidad. Mañana, junto con publicar los ganadores, comenzará el Reto 18
 
estebanfaulkner,14.11.2004
Hay textos muy buenos, como el de Jorval, Akim y Selkis; sin embargo ante la necesidad y obligatoriedad de elegir uno, elijo el de elenmaxcarado. Saludos.
 
jorval,15.11.2004
Estimados amigos. Como nos guiamos por la hora de Greenwich, ya comenzó el día 15 de de Noviembre, por lo que finalizó el RETO 17.
bEl Ganador es Akim con 4 votos y los viceganadores con 2 votos cada uno son : Selkis - Barrasus y Elenmaxcarado. Felicitaciones a los cuatro./b

Damos inicio al RETO 18
Tema: Diálogo. Usted es un periodista, entreviste a un personaje importante, vivo o muerto o a un personaje literario. Máximo de palabras 300
 
barrasus,15.11.2004
¡ felicidades Akim !
 
margarita-zamudio,16.11.2004
Enhorabuena, Akim y los demás.
 
Selkis,16.11.2004
mis felicitaciones, Akim!!
 
EL_RETO_GANADORES,16.11.2004
EL GANADOR Y LOS VICE GANADORES DEL RETO 17 YA FIGURAN EN MI PAGINA

SUERTE PARA EL RETO18
 
ReyPepinito,16.11.2004
REto18
(poekiko) yo soy de bucaramanga mano!!! pero vivo en cali ois!!
(Eulba) jjjjjjjjjjjj como es ondina?
(poekiko) jejeje
(caselo) estas contenta ondina,muy bien
(ReyPepinito) mirá ve
(elcorinto) un teclado para uñas largas???? envez de teclas tiene agujeros????
(poekiko) y ustedes compatriotas????
(ondina) planito planito, lo tengo en las rodillas, es genial, me encanta!
(Eulba) sabeis algo de vaerjuma? hace dias que no lo leo
(dahalpi) alo cata?
(ondina) si caszelo, estoy muy contenta, es el primer regalo que me hago yo misma
(poekiko) de donde sos rey
(caselo) mentacalida estas por aca?
(dahalpi) te agrege pero no sales como usuaria de msn
(dahalpi) a lo mejor ta malo
(ondina) no, eulba yo tb. hace dias que no le veo, debe estar liaillo de curro
(Eulba) pues ondina has de seguir, nos hemos de mimar y regalarnos cosas
16:37 eklecto ingresó al Chat
(Eulba) ok ondina
(catica_loca) es cata0819
(caselo) pues te felicito ondina
(ondina) sip, ya que no me las regala nadie,jeje
(ondina) graciñas caselo
eklecto cambió su color
(caselo) yo te regaloun abrazo
(eklecto) hola a todos
(Eulba) jo caselo...vaya regalazo!!!!!
(catica_loca) cata"rayita abajo"0819
16:38 dueto ingresó al Chat
(elcorinto) yo te iba a regalar un teclado, pero como veo que ya tienes uno... (que pena...)
(Eulba) eklecto hola
(ondina) biennnnnnnnn eso si me gusta, los mimos, los cuentos, los abrazos, los besos. hum que rico!
 
akim,17.11.2004
Reto nº 18

(Ascenso a los infiernos)

Dos seres alados, de aspecto entre caprino, humano y rapaz, lo llevaron en volandas, asido por los sobacos. Al llegar, lo depositaron con suavidad sobre el mullido suelo. Mientras se abrochaba el abrigo para atenuar el frío, escuchó de pronto, a muy escasa distancia, una poderosa voz:

-¡Bienvenido! Debo admitir que es usted perseverante, ha conseguido por fin su exclusiva. Le ruego que sea breve, hoy ando muy ocupado.

-Si le parece, podríamos comenzar hablando de su fama. De usted se viene diciendo que es más malo que la tiña...
-Desconozco el significado de ese vocablo, que presumo ofensivo... ¡Lo que sí sé es que ésa es una más de las calumnias forjadas por mi eterno rival! Con los óbolos que obtienen de los mortales, sus ministros, que siempre han ido de divinos, orquestan sin cesar campañas difamatorias contra mí..., que soy más bueno que el pan.

(Súbitamente, un intenso olor a azufre golpea al reportero en la nariz)

-No se sulfure, excelencia. Hábleme ahora, si tiene la bondad, de esa vieja leyenda que circula acerca del fuego eterno que alimenta los calderos en cuyo interior se consumen los humanos pecadores.
-¡Otra infamia! Es más, quienes visitan este lugar, que son mayoría, ya no sienten deseos de regresar. Aquí se divierten sin interrupción, pues no hay ni noche, ni día. En cambio allá, bajo tierra, deben de asarse de calor.

En este punto de la entrevista, el periodista, que todo el rato venía escuchando, algo amortiguada, una gran algarabía, así como risas y cánticos, pidió permiso al innombrable para quitarse la venda que le cubría los ojos y permanecer en aquel lugar para siempre jamás. Luego arrojó por la borda de la inmensa nave-nube la libreta y el lápiz y, feliz, se unió a los demás.


 
woody,17.11.2004
b------ Reto nº 18/b
Ingresé a una sala metódicamente ordenada, como buen periodista observé los detalles, primero muchos elementos utilizados en experimentos químicos, un violín sagradamente puesto sobre la chimenea, una colección de libros técnicos que abarcaban desde la química hasta la bótanica, pasando por la geología y junto a estos libros una lupa. En el momento en que quedaba impactado por la variedad de elemntos que existian en la sala, ingresa la persona que estaba esperando, sin siquiera presentarme e informarle sobre el objeto de mi visita, comenzó a hablar:

-Buenas tardes, tome asiento, deduzco que el producto de su visita es la de realizarme una entrevista, ¿estoy en lo cierto?-me dijo esto de una manera fría y casi calculadora-.

-Sí...pero...¿como lo supo?-pregunté sorprendido por su conclusión que era cierta-.

-Elemental, primero observe el antebrazo de sus mangas que demuestran un desgaste notorio, hecho que puede ser provocado solamente por el roce de estas sobre una mesa, por lo tanto ud. escribe, ¿pero qué?, muchos escritores literarios que conozco no visten tan formalmente, especialmente siendo un día de la semana, lo que significa que Ud. trabaja, pero a quién podían pagarle por escribir, a un periodista. Además esa libretilla que asoma de su bolsillo solamente la puede utilizarla para anotar sus impresiones de sus entrevistas. Otro dato son esos 3 periódicos, que trae, una cantidad esagerada para una persona común, obviamente Uds. observa a la competencia y finalmente el elemento que confirmó mis anteriores deducciones, en su solapa aún no despega ese logotipo que dice “prensa”.

Mentalmente me decía lo profesional y buen detective que es Sherlock Holmes, deduce y observa cosas que ni siquiera uno mismo nota.
 
woody,17.11.2004
bCorrección del cuento anterior, disculpen /b

Ingresé a una sala metódicamente ordenada, como buen periodista observé los detalles, primero muchos elementos utilizados en experimentos químicos, un violín sagradamente puesto sobre la chimenea, una colección de libros técnicos que abarcaban desde la química hasta la bótanica, pasando por la geología y junto a estos libros una lupa. En el momento en que quedaba impactado por la variedad de elemntos que existian en la sala, ingresa la persona que estaba esperando, sin siquiera presentarme e informarle sobre el objeto de mi visita, comenzó a hablar:

-Buenas tardes, tome asiento, deduzco que el producto de su visita es la de realizarme una entrevista, ¿estoy en lo cierto?-me dijo esto de una manera fría y casi calculadora-.

-Sí...pero...¿como lo supo?-pregunté sorprendido por su conclusión que era cierta-.

-Elemental, primero observe el antebrazo de sus mangas que demuestran un desgaste notorio, hecho que puede ser provocado solamente por el roce de estas sobre una mesa, por lo tanto ud. escribe, ¿pero qué?, muchos escritores literarios que conozco no visten tan formalmente, especialmente siendo un día de la semana, lo que significa que Ud. trabaja, pero a quién podían pagarle por escribir, a un periodista. Además esa libretilla que asoma de su bolsillo solamente la puede utilizarla para anotar sus impresiones de sus entrevistas. Otro dato son esos 3 periódicos que trae, una cantidad exagerada para una persona común, obviamente Uds. observa a la competencia y finalmente el elemento que confirmó mis anteriores deducciones, en su solapa aún no despega ese logotipo que dice “prensa”.

Mentalmente me decía lo profesional y buen detective que es Sherlock Holmes, deduce y observa cosas que ni siquiera uno mismo nota.
 
yoria,18.11.2004
Reto nº 18

—Ah, vive Dios ¿eres tú, Sancho?
—Eh...Disculpe señor. No soy Sancho. Mi nombre es Ricardo Manchego del ABC. Teníamos una cita, para la entrevista del dominical, ¿lo recuerda?
—¡Malandrín! ¡Villano! Eres uno de esos médicos...Quieres engañarme con tus malas artes para mantenerme en esta maldita cama, y no pueda continuar deshaciendo entuertos.
—Ummh, no señor, verá...
—Sancho, Sancho ¿dónde estás? ¿y mi caballo? ¿dónde está Rocinante?. Vamos, trae mi armadura.
—Verá señor, si me deja explicarle, Sancho está indispuesto, un virus estomacal...Señor, yo quisiera hablar con usted de sus aventuras, como aquella de los molinos.
—¿Qué molinos ni molinos? Eran gigantes, bien sabe Dios que lo eran...
—Ya, y ¿el bálsamo de Fierabrás? ¿Piensa desvelar algún día el secreto de la famosa receta?
—Ah, esa cura milagrosa, con ella hubiera vuelto yo tiempo ha a mis andanzas. Lástima es que las plantas necesarias para su elaboración se extinguieran hace años.
—Sí, bueno, ¿qué me cuenta de Dulcinea? Últimamente se les ve un poco distantes, ¿tal vez están peleados?
—Bellaco, no mancilles el nombre de la fermosa Dulcinea poniéndolo en tus labios. Yo soy el único que puede atravesarla con su lanza...Ooh, quise decir, defenderla con su lanza. Sancho ¿dónde está mi ropa? He de ir al Toboso de inmediato.
—Está bien, está bien, don Alonso, no se altere.
—¡Cómo que don Alonso!...Para vuesa merced soy Don Quijote, el más grande caballero andante jamás existido.
—Pero no cree usted, don Quijote, que eso de la caballería, ya no se lleva en estos tiempos...
—Ah, intentas nublar mi entendimiento, la caballería seguirá viva mientras yo continúe en este mundo...Sancho, Sancho, acompaña a este villano a la puerta...Sancho, estoy tan cansado...

 
margarita-zamudio,18.11.2004
Reto Nº 18


ENTREVISTA CON SUPERMAN

La entrevista se realizó en la azotea de un edificio, a las doce de la noche y en secreto. Llegó como cualquier persona, en el montacargas, en blue jeans, gorro de lana y anorak, para no ser reconocido. Hacía tanto frío allá arriba, que Superman, como buen caballero, me cedió sus prendas de abrigo, ya que él no las necesitaba.

-Le ruego, señora, que sea breve. El mundo está cada vez peor y se me llama de muchos sitios.

-Entonces, le respondí, vayamos al grano. Hay algo que me tiene intrigadísima : cuando va vestido como Clark Kent ¿dónde diantres guarda usted la capa?

-Eso, señora, es un secreto y no se lo puedo decir.

-¿Y al revés? Es decir, cuando actúa como Superman ¿dónde guarda el traje?

-Eso sí se lo puedo contestar. Como todo lo realizo tan rápido voy y vengo, me desnudo y me visto en visto y no visto.

-¡Ah! Ya veo. Hay otra cosa que me mosquea: que usted no envejezca, lo entiendo, pero que su novia tampoco muestre los signos del tiempo…eso no lo comprendo, a no ser que ella sea una superwoman.

-Bueno…yo…ejem, pareció titubear el superhéroe, eso es algo que mantenía en secreto, pero no tengo más remedio que decirlo. Es un elixir.

-¿Un elixir?

-Sí, un elixir que la ha mantenido joven todos estos años.

-¡Eso es extraordinario, Super! ¿Dónde está la fórmula?

-Ahí está el problema. La fórmula está en mi cabeza, pero no la diré nunca, porque si se sabe, la humanidad será capaz de matar por ella.

Además, Lois y yo hemos decidido retirarnos a vivir a una casita, hacernos viejos y morir algún día, como todo el mundo,porque ya estamos hartos de luchar por él.
 
jorval,18.11.2004
RETO Nº 18

bGeorge W. Bush/b
i“Con la tranquilidad que me da el poder”/i

Ayer, después de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, este medio obtuvo declaraciones exclusivas del mandatario americano. Estas son parte de la entrevista que publicaremos mañana jueves en una edición especial.

— ¿Cómo se siente ahora que sabe que ha sido reelecto para el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América?

“Estoy muy contento con mi reelección. Con la tranquilidad que me da el poder, estoy dispuesto a responder todas sus preguntas”

—Gracias Sr. Presidente, ¿me gustaría saber en que basó su ataque preventivo contra Irak y cuál será su política exterior en el futuro?

“Mire, voy a ser honesto con Ud., es indudable que nuestro país es el más fuerte del planeta y en consecuencia, siempre sus dirigentes actuaremos teniendo en vista la seguridad y el bienestar económico de nuestros conciudadanos”.

—Pero, Sr. Presidente, ¿cree Ud. que el resto de la comunidad internacional estará de acuerdo con este planteamiento?

“Ya le dije que como Presidente de mi país tengo la obligación de velar por el bienestar y seguridad de nuestros conciudadanos, por lo demás, Ud. tiene que haber estudiado que esto de las intervenciones militares se viene repitiendo a través de los siglos. Inglaterra en el siglo pasado, España y Francia en los anteriores, ¿o Ud. ha olvidado la intervención europea en América en el siglo XIX? Santo Domingo fue anexionada por España en 1861 y México, en el mismo año, sufrió la intervención armada de Inglaterra, Francia y España. ¿Quiere que sigamos?, así podríamos llegar hasta los romanos, los griegos y finalmente a los egipcios”

Estas son algunas de las impactantes declaraciones del mandatario reelecto, que nuestros lectores tendrán la oportunidad de leer en la edición especial de mañana.

 
DonBombillo,18.11.2004
Entrevista con mi otro yo

yo: hola otro yo como estás.
otro yo: Bien! tratando como siempre de estar junto a tí.
yo: Porqué crees que es tan dificil eso de estar juntos hoy en día?
otro yo: la verdad es que creo que la culpa es de Juanita, nuestra novia...Si! porque cuando estas con ella es como si fueras otro, claro que la pasamos muy bien, sobretodo en las tardes enteras sobrel el techo de la casa viendo pasar los aviones de guerra sobre paris, es en esos momentos; y esto no lo puedo explicar, cuando a la vez estamos mas lejos pero más cerca.
Yo:Muy bien! pero no crees que estas exagerando.siempre me he preguntado y ahora te lo pregunto.Porqué no te gusta la sopa de brocoli?..parece estúpido pero a mi si me gusta.
Otro yo: Mira Yo, lo que pasa es que tu eres el bueno y la verdad a mi me llama más la atención cosas como el chicharrón de marrano con guacamole y esas cosas, así como a mi me gusta hacer trampa, sacarme los mocos delante de la gente, ver películas porno, escuchar Black Metal, fumar cosas raras, pero siempre llegas tu con esas cosas del infierno!, de la vida sana, de hacer deporte y leer y hacer las cosas bien....que asco.... mediocre...maricón.....siempre tratas de detenerme con esa droga que te recomienda el maldito Doctor y sus electrochoques.Pero ni pienses que te vas a salvar de mi, te perseguire en los sueños...mejor dicho en las pesadillas.
Yo: Bueno si eso es lo que quieres así sera.

Despues de esta conversación, Yo se tomo la pastilla para la esquizofrenia y al fín pudo dormir esa noche.
 
Selkis,20.11.2004


- Su sueldo es realmente envidiable, Majestad. Mientras que el presidente del gobierno cobra 85000 euros anuales, su sueldo es de 7.700.000 euros.
- Ser Rey, a fin de cuentas, sale mucho más caro.

- Y más caro que ser plebeyo: el salario mínimo español es 451.2, el segundo más bajo de Europa.
- Bueno, no parece que a los españoles les moleste demasiado. A ellos les gusta disfrutar de nuestros yates, nuestras regatas, nuestras hípicas y de los elegantísimos modelos que visten mis hermosas hijas, las infantas.

- Y la tremenda casa de su hijo, el Príncipe de Asturias. Al respecto, seguro que conoce el problema de vivienda que sufrimos en este país.
- Claro, lo que nos costó encontrar un terreno adecuado, un arquitecto de confianza y un diseñador de interiores que se entendiera con Doña Sofía.

- El precio medio por metro cuadrado en Madrid asciende a 3063.10 euros, majestad. Hay quien se ahorra el diseñador de interiores. Y su nuera, ¿qué tal?
- Hermosa y con carácter, como debe ser una futura reina.

- ¿No le molesta su origen plebeyo?
- Mi hijo la ama.

- Habría sido mejor cuento de hada si él hubiera abdicado por amor, en vez de ella ascendida al trono. Total, el pueblo no conoce protocolo y su monarquía empieza a romper las reglas.
- Esta es una monarquía moderna. Nadie habló de cuentos de hadas, aparte de las revistas del corazón.

- A mí lo que me parece es que su majestad lo quiere todo: los lujos de la realeza y la naturalidad del pueblo. ¿No cree que esta boda evidencia una institución totalmente obsoleta?
- Esta institución totalmente obsoleta trajo la democracia a España hace 26 años.

- ¿Y hasta cuando se supone que debemos pagar por esa mínima libertad que no debería tener precio?
 
barrasus,20.11.2004
Selkis, de lujo...
 
azulada,20.11.2004
Almirante

Mi oficio de pregonero me permite entrevistar a personalidades que se distinguen por sus gestas. Con sus hazañas en mi boca callejeo villas y plazas proclamando sus empresas y conquistas.

Don Cristóbal lleva luenga capa con ribetes vueltos de piel de armiño. Escarpines y medias de cardenal. Por debajo del birrete una pelambrera bien cuidada emana de su cabeza de prócer camuflado. Sus ojos se reflejan las aguas tumultuosas de los siete mares. Le calculo unos cincuenta años. Y aunque su empaque y atrevida gesticulación le dan un aire de soñador de lunas, la bellaquería de bucanero que le surca el rostro revela su oscuro nacimiento. Estoy en el convento que los franciscanos tienen en Santa María de la Rábida. La pieza es sobria. Tan sólo un símbolo de ostentación decora la sala: el estandarte y cruz que el Almirante clavó en las playas vírgenes de Guanahaní. Tal como el prior Juan Pérez me advierte, trato de ser cortés, breve y respetuoso, que mis preguntas se ciñan a la pleitesía y al acatamiento cual corresponden a un gran lobo de mar . El tiempo urge. Dentro de unas horas el Navegante zarpa de nuevo rumbo a otras tierras por descubrir. Estas fueron las escasas preguntas que pude hacerle:

“Lo del huevo de Colón ocurrió tal cual dicen?”

“Por supuesto. En esta vida todo se reduce a huevos. Quien no es capaz de ponerlos en pie sobre la mesa hombre esclafado será.”

“Dada la supuesta horizontalidad de la tierra en su larga travesía oceánica, nunca pensó caerse al abismo?”

Sólo los pusilánimes son presas del vértigo.

¿Cómo pudo llegar a tierras de ultramar sin ningún mapa....?

No pude finalizar la pregunta. El abad Juan Pérez debió entrever cierta animadversión en mis palabras y báculo en mano mandóme desalojar la estancia.
 
barrasus,21.11.2004
Entrevista a Fidel Castro, fecha: 22 de noviembre de 2020

E: entrevistador
F: Fidel Castro

E: ¿ Cómo se encuentra comandante ?

F: Me alegra esa pregunta, quiero que todo el mundo sepa que me hallo en mi mejor momento, todavía queda mucha revolución que hacer y aquí estoy yo para llevarla a cabo.

E: ¿ Qué opina de aquellos que afirman que su momento ya pasó y que debe dejar paso a nuevas generaciones de dirigentes ?

F: ¡ Carajo ! mi espíritu revolucionario sigue joven y el que tenga más de cien años no significa nada, soy como uno de esos árboles milenarios que con el paso de los años gana en robustez y cuyas raíces llegan a lugares muy lejanos haciendo salir de esas raíces nuevos árboles que conformarán un gran bosque revolucionario.

E: En este momento se detiene la entrevista unos instantes, el comandante ha tenido una pérdida de orina y tras cambiarse de pantalones continúa la sesión de preguntas.
¿ Cree usted que falta mucho para que la revolución llegue a su final ?

F: Mire usted, todavía hay por ahí mucho maricosón suelto que desea desestabilizar todo aquello que hemos levantado.

E: ¿ Por qué decidió cambiar la capital de Cuba en el año 2015 ?

F: Se me quedó pequeña La Habana, ahora aquí en Washinton y desde la Casa Blanca la revolución llega a los sitios más recónditos, la revolución inunda este planeta.

E: ¿ Es cierto que piensa ser el primer hombre en pisar el planeta Marte ?

F: ¡ La revolución debe llegar a los lugares más recónditos de este universo y quién mejor que yo para llevar a cabo esa labor !

En este momento se detiene la entrevista, una fuerte tos detiene su respuesta, pero no viene del comandante, de debajo de la mesa sale un viejecito, tiene una mancha de semen en su camisa, el comandante se dirige a él .

- “ ¡George, mañana vuelves a la misma hora pero no te pongas la dentadura carajo !
 
elenmaxcarado,22.11.2004
LAMENTO (entrevista en off)

RETO 18:

(11 semanas y no se ve más que mar. En el horizonte, los de tripulación, observan una caída de agua sin fin, están nerviosos)

La tierra es un huevo y las fuerzas centrípicas de los mares impedirán que nos caigamos, transitaremos unos días cabeza abajo, al cabo de los cuales llegaremos a puerto.

(¿Llegaremos a puerto cabeza abajo?, ¿solo unos días de vuelta?)

Las corrientes en reversa suelen ser más rápidas y justo antes de llegar volveremos a curso y nos pondremos cabeza arriba. Los días en que viajemos cabeza abajo serán los más difíciles.

(¿No le preocupan las cefaleas y el vértigo, lo digo por la velocidad del viaje en reversa cabeza abajo?)

mmm sí.

(Parece más sensato acabar con este tortuoso viaje. ¿No es un costo muy alto solo para saquear?)

mmm Sí

(¿prefieres dormir y dejar este absurdo para que otros lo hagan sin tanto ladrón abordo?)

No tenía mas tripulación dispuesta, entiende!!; pero es cierto, deseo dormir, terminemos con esto, regresemos a casa. Daré la orden, por cierto ¿de donde dijo usted que era su periódico?

(Tenochtitlán)

¿Y eso, donde queda?

(Un caserío pequeño, al sur de Castilla)

Regresemos, iremos a Castilla... ¿Dónde estas?, estás aquí, no te haz ido, vamos, háblame. ¿Cómo es que te llamas?...

*

…Fallamos por tan poco. Todo estaba listo, los ojos del “periodista” enviado por los Dioses, como respuesta a los chamanes, se tornaron brillosos, se dibujaba en ellos una placentera sonrisa.

Justo antes de regresar se escucho desde lo alto del Mástil un grito: ¡¡Tierra a la Vista!!.

Y sus palacios lucen nuestras lágrimas de oro y plata; arrancadas de los ríos, como de venas abiertas.

La serpiente asgo por el cuello al águila. Algún tributo les molesto a los Dioses. No pudo detenerse el tormento.

 
hemefeo,23.11.2004
RETO 18

bSUERO DE LA VERDAD/b

A la media hora la entrevista se puso interesante. Fue cuando de repente nuestro hombre hizo una pausa, se restregó los ojos lentamente; casi con fruición. La escopalamina, disimulada en la botella de agua, empezó a surtir efecto.

- No queda mucho de aquellos ideales, lo justo para recordarlo. -dijo por fin.
- ¿A que ideales se refiere?
- Ya sabéis, a los de justicia, igualdad, democrácia; todos los que en la juventud te inquietan. Por ellos empezamos, aunque también en el fondo, no solo se trata de una motivación filantrópica; hay una fuerte ambición egomaníaca que con el tiempo te invade y ocupa más espacio que tu propio cuerpo. Pero ¿Qué me está pasando?
- No se preocupe; solo es una charla relajada. ¿Díganos? ¿Ahora ya no cree en esos ideales?
- Creer. Da igual lo que creas. Uno debe hacer lo que debe hacer. Me habéis drogado. Acabaran conmigo.
- ¿Cuál es su propósito entonces?
- ¿Mi propósito? ¿Quiere decir mi propósito en la vida? El mismo que el de cualquier marioneta.
- ¿Y cree que así se puede hacer algo por el mundo?
- En cierta manera hay una posibilidad de movimientos, pero como necesito ser sincero, y no sé porqué, le diré que aun así no utilizo ese resquicio de libertad porque me acomodé a este modo vida. Qué tampoco es ideal, no se vayan a pensar. Y como yo, cualquier político; y casi diría como cualquier ciudadano. Una vez que estas metido en el juego no te atreves a quitarte la máscara; quedarías al descubierto, y los demás, dándose cuenta, no tendrían dificultades en dejarte fuera de juego. Los poderes fácticos nunca se olvidan.
- Gracias, señor presidente.

Pudimos continuar, pero ¿serviría de algo? Un fracaso de entrevista: No dijo nada que no supiéramos ya.
 
jorval,24.11.2004
bRETO Nº 18
Estimados amigos cuenteros, el próximo jueves 25 termina este Reto.
El viernes 26 se recibirá la votación.
El sábado 27 se anunciará el ganador y los 2 viceganadores y se indicará el tema para el Reto 19.
¡¡APROVECHEN ESTOS 2 ÚLTIMOS DÍAS!! Publiquen sus entrevistas /b
 
elcorinto,24.11.2004
-¿Me ha llamado, jefe?

-Pase, Elcorinto, pase. Siéntese. Voy a darle una segunda oportunidad, y esta vez no la estropee como cuando entrevistó al Papa y acabaron a puñetazos.

-No volverá ocurrir, se lo aseguro.

-Por supuesto que no volverá a ocurrir. Algo remotamente parecido significaría su despido fulminante y una buena manita de hostias. ¿Esta claro?

-Como el sol de mediodía, jefe.

-Mejor así. Bueno, al grano. Sepa que va a partir inmediatamente y va a hacerle una entrevista a la Muerte, para las paginas centrales.

-¿A la muerte jefe?

-Si a la Muerte, a la muerte le digo.

-¿Y donde quiere que encuentre la muerte, jefe?

-Búsquela. Hombre, búsquela. La muerte se la encuentra uno en los sitios mas insospechados. Mire en los hospitales, en las carreteras, en los aeropuertos, en los restaurantes baratos, use la imaginación hombre. La muerte es mas fácil encontrarla que la vida.

-¿Y porque quiere que entreviste a la Muerte?

-Ahora mismo es un tema de la mas candente actualidad. En los próximos 4 años, nuestros observadores indican que será prácticamente la reina de la pantalla. Arrasará en los telediarios. Quiero esa entrevista y la quiero ya.

-Pero jefe, la muerte no es novedad. Nacemos con ella y...
-Corinto, si quisiera oir filosofadas, hablaría con Julio Anguita. Busque la muerte ahí fuera, y sáqueselo todo.

-Esta bien, esta bien... ¿quiere que me lleve a un fotógrafo?

-¡Por supuesto!. Al publico le encanta eso. Buenas fotos de la muerte. Saque algunos primeros planos, y verá que pronto circulan por Internet. Vamos, joven, vamos, ya está tardando. ¡Y no me decepcione!. ¡¡Tráigame muerte, que yo la convertiré en beneficios!!.

-A mandar, jefe, a mandar...
 
JulioJurenito,24.11.2004
-“Sí, pero quién nos curará del fuego sordo…” Pone usted pocas esperanzas en la medicina moderna.
-Sí, es cierto…

-“Sí, pero quién nos curará…” Después de tantas vueltas, tantos mundos, escaleras y perseguidores. ¿Ha encontrado cura?
-No, me temo que…
O bien:
-Sí, la cura está…

-“Nadie nos curará del fuego sordo…” Pone usted pocas esperanzas en la medicina…
-Creo que mis palabras fueron “Sí, pero quién…” es más esperanzador que “Nadie”
-No crea, lo sé, lo que sucede es que para mí sus palabras fueron “Nadie nos curará” y cuando se escribe un libro así, uno que se prende como una idea alcayata o lengua de fuego sordo…


“Sí, pero quién…” “Sí, pero quién nos curará…” El entrevistador remembraba preguntas, anticipaba respuestas, fintas y contrafintas: igual que un maestro de esgrima o de ajedrez ante el combate. Se hallaba nervioso. Seguía medio perdido entre la rue de la Huchette y Sant Etiène. Enredaba las indicaciones de la secretaria en su ya ovillado francés.
Al final, encontró el hotel. La media hora de adelanto le permitió un café agitado y una mirada vibrante sobre el periódico, que le hacía saltarse de líneas. Toqueteaba sin parar un “Cuando empezó ¿Qué esperaba de la vida a cambio de escribir?” como sobeteada piedra de bolsillo.

A ratos le parecía chusca, y a ratos, magistral.

No se puso nervioso en la 519. Siempre se liaba con los números franceses. Pero conforme la 419, la 319, la 219 y la misma 19 se mostraron vacías la tensión creció. Y la 518, y la 520 y diez habitaciones más.
Llamó al botones, al encargado a gritos. Un francés brusco “ personne avec quel mot, messieur” le vació del todo.


Bajó, camino del aeropuerto, por la rue de la Huchette.
No sabía explicar lo que sentía.
 
jorval,25.11.2004
bRETO Nº 18

Estimados amigos, terminó el Reto Nº 18, por lo que tenemos todo el día Viernes 26 para votar. Aprovechemos esta oportunidad de participar./b
 
margarita-zamudio,26.11.2004
Voto por Yoria (Reto nº 18)
y por su entrevista a Sancho.


Aclaración: Todas son buenas, pero el reto decía : "personajes famosos", y algunos no lo son.
 
yoria,26.11.2004
Hay entrevistas excelentes y me encantaría poder votar a más de una, pero como no puede ser...mi voto a Jorval
 
elenmaxcarado,26.11.2004
Mi voto para: JulioJurenito, para su loca entrevista... y de paso lean su ensayo de los "anaculotos" (creo que así se llaman). se recomienda especialmente a algunos que gustan del humor y la ironía. En este ensayo hay mucho de eso y un poco más, de verdad... (mi voto esta influenciado por ese texto, pero en las elecciones siempra hay votos como estos).

*** y de paso saludo la entrevista al Quijote. (yoria).
 
barrasus,26.11.2004
Mi voto para Selkis y las menciones para Akim y margarita zamudio
 
guy,26.11.2004
Mi voto para Jorval.
 
hemefeo,26.11.2004
Mi voto para elenmaxcarado
 
hemefeo,26.11.2004
Mi voto para elenmaxcarado
 
azulada,26.11.2004
Voto por elcorinto. Para que no pierda su "oportunidad" de entrevistar lo "imposible".
 
Selkis,26.11.2004
Mi voto para elenmaxcarado
 
AnitaSol,26.11.2004
Mi voto es para Yoria y Don Quijote.
Pero no puedo dejar de mencionar a Guy y a Akim por sus trabajos excelentes
 
jorval,26.11.2004
Mi voto para Selkis.
 
akim,26.11.2004
Mi voto para Yoria y su Quijote.
 
elcorinto,26.11.2004
mi voto para Yoria, y mi mas sincera amenaza para todo aquel que no la vote (respetando siempre las libertades, que quede claro)
 
jorval,27.11.2004
bRETO Nº 18
Comenzó el día 27 de Noviembre y terminó la votación para este Reto. La ganadora absoluta con 4 votos es Yoria y los viceganadores, con 2 votos cada uno, son Elenmaxcarado, Selkis y Jorval. Felicitaciones a los cuatro./b

 
jorval,27.11.2004
bRETO Nº 19 /b

"Escribir una narración o poesía que contenga las palabras POZO y PIEDRA y todo el texto debe ser escrito con palabras que empiecen con P (salvo las proposiciones y los artículos). No debe superar las 200 palabras".

Este Reto terminará el 7 de Diciembre inclusive. Suerte y sería conveniente que incentivemos a otros cuenteros para que participen; en el Reto anterior contamos con 14 textos y 12 votos.
 
jorval,27.11.2004
Fe de erratas: Reto Nº 19

donde dice: proposiciones debe decir preposiciones.
 
EL_RETO_GANADORES,27.11.2004
 
EL_RETO_GANADORES,27.11.2004
Los textos ganadores ya han sido subidos a mi página.
Los errores de tipeo y falta de acentos son de entera responsabilidad de los autores.

SUERTE PARA EL RETO 19

Por favor no superen el número de palabras estipulado. Gracias
 
hemefeo,28.11.2004
RETO 19
bParábola Popular/b

Posado en el palco de un pozo
un pájaro pardo, de pico parco
pensaba en pena un plan.

El pato patoso pungía la puya:
''Ni pizca podrás probar,
pues poco pico, profundo el piso
y pobre premisa,
en peor percance no pugnarás''.

Pero qué pundonor protestó el provocado
que, de un promontorio percatado,
premeditó la posibilidad
de tan pertinente pedregal.

Primero con prisa, precipitó las piedras
pero pronto, pacificar su pasión prefirió.
Pues perseverando ya parsimonioso,
previendo lo provechoso,
perfiló una pirámide que el pozo preñó.

Prosperó la paciencia
perspicua y perfecta,
permitiendo al pipiolo
primoroso y pipón
paladear con profuso placer
el premio potable de su picaresca;

y al pato pasmarote pifiar
la plancha de su presuntuosidad:
‘’ ¡Pájaro, pájaro. Pequeñajo,
pero perspicaz!’’.



 
akim,28.11.2004
Ahora que estamos todavía a tiempo y a propósito del texto que ha colgado el compañero hemefeo: Además de artículos y preposiciones, ¿se aceptarán también adverbios, conjunciones, etc. que no comiencen por la "p"?
 
hemefeo,28.11.2004
Eso me pasa por correr y sin mirar. Yo creo que las reglas estaban claras, por lo que el despiste descalifica el texto. Si vale la corrección cuelgo un apaño. Creo que no es aceptable el anterior y solo queda vuestra decisión. Lo siento.

RETO 19 (Ajustandose a las reglas, creo)
bParábola Popular/b

Posado en el palco de un pozo
un pájaro pardo, de pico parco
pensaba en pena un plan.

El pato patoso pungía la puya:
‘’Ni pizca podrás probar,
pues poco pico, profundo el piso
y pobre premisa,
en peor percance no pugnarás’’.

Pero qué pundonor protestó el provocado
que, de un promontorio percatado,
premeditó la posibilidad
del pertinente pedregal.

Primero con prisa, precipitó las piedras
pero pronto, pacificar la pasión prefirió.
Pues perseverando parsimonioso,
previendo lo provechoso,
perfiló la pirámide que el pozo preñó.

Prosperó la paciencia
perspicua y perfecta,
permitiendo al pipiolo,
primoroso y pipón,
paladear con profuso placer
el premio potable por prodigioso;

y al pato pasmarote pifiar
planchando la presuntuosidad:
‘’ ¡Pájaro, pájaro. Pequeñajo,
pero perspicaz!’’.



 
ofoperez,29.11.2004
PIENSO

pienso pasar por el pozo
para pillarte en la posada
tú preciosa, yo presuroso
yo pensativo y tú porfiada

pocas penas pasan
al pensar en tu pasion
pues pocas prisas pecan
para perderme en tu prisión

para ti presuroso en mi paseo
presento la piel de mi pellejo
porque poca plata poseo
para pagar mi pasíon por parejo

pido por que tú padre piadoso
prendes a mi preciosa
de placer por mi "prodigioso"
presentando mi pasion presuntuosa

pero pienso parado en la puerta
que tú, pura perspicacia de piedra
pensaras de tu pasion dar una pradera
a mi petición para tí propuesta

porfiado pienso, porfiado padezco
porfiado paso, porfiado persevero
 
jorval,29.11.2004
Estimados amigos:

Deseo reiterar que una de las reglas para este Reto es que bTODAS/blas palabras deben comenzar con P, excepto las bPREPOSICIONES y los ARTÍCULOS/b
 
AnitaSol,29.11.2004
Reto 19:

Pasaron por la Puerta del Pozo. Sus prendas parecían pequeñeces; sus pasos, perdidos. Prudentes sus palabras. Parecían pertenecer a un parido político, podrían pasar por portavoces parodiando una película pacifista.
Posaron su pabellón, sus pancartas, sus pobres pertenencias, pidiendo permiso, pensando las palabras.
Polvo, piedras, pobreza.
Primero presumí, práctico, una pantonimia de primera. Pero el plagio pasó.
Los pistoleros pintados de pobres parroquianos pretendieron el poder. Pisotearon el pueblo, pulularon como plaga. Planearon el patíbulo.
Los pocos patriotas perecimos primero.
 
margarita-zamudio,29.11.2004
Reto nº 19

EL POBRE PROFESOR POETA


Un pájaro pinto piaba posado en un pino, una paloma picaba las pipas, pero el profesor parecía pacer en los prados del paraíso de los poetas. Pablo Pérez paseaba por la plaza del pueblo, pensando, pensando profundamente. Procuraba pisar las piedras perfectas del pavimento puestas por Prudencio Peribáñez, el prócer privilegiado, proclamado Padre de la Patria por el plebiscito popular. Los prodigiosos parterres, plenos de petunias, proclamaban perfumes, pero el protagonista, Pedro, poeta primoroso, preparaba poemas para su prometida.

Pasó de pronto por la puerta protegida por el propietario, porque pensó pagar la pulsera preciosa para Pepita, la prometida, pero el precio lo preocupaba, pues el pobre profesor
pertenecía a un puesto pésimamente pagado. Pedro puso el pie sobre el poyo de la puerta, pero…”Prudencia, pensó, preferiría pagarla a plazos, porque podría permitírmelo el presupuesto”.

Pagó el primer plazo de la pulsera, pleno de pasíón, pegó el paquetito sobre el pecho palpitante, paró en la puerta de Pepita, se presentó el padre, Pablo preguntó por la prometida, pero el padre le puso un papel sobre el pequeño paquete. El papel pregonaba: “Partí con Paco, perdóname, Pablo”.

Pablo perdió el pulso:”!La p…pérfida!


 
margarita-zamudio,29.11.2004
Perdón. Por mi despiste, se me olvidó la palabra "pozo". Espero que me aceptéis esta segunda versión:



Reto nº 19

EL POBRE PROFESOR POETA


Un pájaro pinto piaba posado en un pino, una paloma picaba las pipas sobre la piedra del pozo, pero el profesor parecía pacer en los prados del paraíso de los poetas. Pablo Pérez paseaba por la plaza del pueblo, pensando,profundamente. Procuraba pisar las piedras perfectas del pavimento puestas por Prudencio Peribáñez, el prócer privilegiado, proclamado Padre de la Patria por el plebiscito popular. Los prodigiosos parterres, plenos de petunias, proclamaban perfumes, pero el protagonista, Pedro, poeta primoroso, preparaba poemas para su prometida.

Pasó de pronto por la puerta protegida por el propietario, porque pensó pagar la pulsera preciosa para Pepita, la prometida, pero el precio lo preocupaba, pues el pobre profesor
pertenecía a un puesto pésimamente pagado. Pedro puso el pie sobre el poyo de la puerta, pero…”Prudencia, pensó, preferiría pagarla a plazos, porque podría permitírmelo el presupuesto”.

Pagó el primer plazo de la pulsera, pleno de pasíón, pegó el paquetito sobre el pecho palpitante, paró en la puerta de Pepita, se presentó el padre, Pablo preguntó por la prometida, pero el padre le puso un papel sobre el pequeño paquete. El papel pregonaba: “Partí con Paco, perdóname, Pablo”.

Pablo perdió el pulso:”!La p…pérfida!




 
ReyPepinito,29.11.2004
puercas palabras pendientes

Pozo......puedo participar......o la piedra pulolánica me partirá.
 
ReyPepinito,29.11.2004
Puercas Palabras Pendientes
Pozo... Puedo participar?... o la piedra puzolánica me partirá....

Postdata...perdón por palabra puzolánica.
 
margarita-zamudio,29.11.2004
Puedes participar, Pepito.
 
jorval,30.11.2004
RETO Nº 19

Pintoresca proclama puesta en periódico “El Pueblo” de Pelotillehue:

“Pedro Pablo Pérez Pinto, prestigioso pintor profesional, pinta desde palacios, palafitos, pabellones, pérgolas, pesebres hasta propiedades con paredes de piedra. Pionero en pegar parches, pintar puentes, pasarelas previniéndolos de la putrefacción.

Proteja con pintura de primera, postigos, puertas, paredes, pisos, pórticos preservándolos del pudrimiento, preparándolos para la próxima primavera, provocando la plusvalía de la propiedad. Procedimiento patentado. Prepara presupuesto, pacta precio.

Pesquisar en Primera Poniente con pasaje Pozo Profundo, primer piso”.
 
guy,30.11.2004
[Partido perdido]

...Pelotazo de Perea para Pérez por la punta, pensante Pérez para Pineda, pulcro el puntero la pisa, la para, piensa ¡Peñarol, Peñarol(*)! pregona la platea... pase preciso para Pezzutti, puja entre par, patea potente ¡Palo! Pica la pelota en pasto, la para Pineda, Ponce presuroso pega pulcro patadón en pantorrilla a Pineda ¡Pavada de plancha! ¡Penal para Peñarol!... Pelota en punto penal, Pateará Pérez. Pérez perfila, pica, patea... ¡Puntea el pasto! produce pozo, pelota perdida -¡Pendejo! ¡pelotudo!- Proclama la platea -¡Puto! ¡Pijaboba!- Putea la popular... Parece púlpito pendenciero, peligrosa pasión posee al público, la piedra pega en parietal de Pérez ¡pedrada peligrosa! Planchado Pérez sobre el pasto, prestos paramédicos parecen preocupados... ¡Prodigiosa puntería el plateísta! Pesquisa policial, palos, piñas. Provocan pánico. Pita el perito ¡Perdió Peñarol!... -¡Pérez pendejo! ¡Pérez pijaboba!-... Pérez produce postrero pensamiento de pasmo perdiendo paulatinamente pulso, paladeando la propia Parca en perspectiva perversa: la pelota perdiéndose paupérrima, en partido perdido por poco.

(*)Combinado de fútbol de Uruguay.
 
hemefeo,30.11.2004
RETO 19

LA POTRA DEL PELMA

Practicaba la paciencia pensando plácido un paseo. Podría el plomero proponerme a pusilánime para, puntilloso, parecer provocativo y perspicaz. Pero procederes pacíficos producen prolijas plétoras y pecunias de prosperidad, pese a preferirse la patraña protocolaria, persuadiendo sin pudor al panorama popular, de profesar la pugna productora; la pasional y perilustre, que penitencia una persistencia penosa; la del propenso peón que, plebeyo y puñetero, pendenciero pues, perseguirá posesiones pretéritas para perecer potentado y pudrirse poderoso en su paupérrimo panteón patrimonial. Purgatorios prosperen.
Pero, para proseguir por partes, partamos del principio. Perdámonos al paseo predicho. Precisamente, en la palma pululaba piruetas la poca perra que producen peroratas de profundos planteamientos, que paré los pasos al presentarse a mis pies un pozo. El pequeño parque con pozo. Percal poético y pagano me pareció, en las perífrasis platónicas de mi pensar. Pendí la pasta al polo. La pizca por las puntas; y la perdí. Permití el precipicio del parco parné, propina de presunción de pobreza, para poner a prueba, el pabellón preparado, planes que pergeñé. Pretendía percibir la polifonía pluvial de la profundidad. Plantón pronosticado. Plagié la pauta con piedras y las profundidades del pozo prodigaron. Prodigio previsto. Piélagos de plata se me postraron.
 
ofoperez,30.11.2004

pido disculpas por el escrito anterior envio este es la versión mejorada para adaptarse a las reglas del reto


PABLO PIENSA EN PAOLA

piensa pasar por el pozo, para pillarla en la posada Paola preciosa, pablo presuroso, Paola porfiada. pocas penas pasan al pensar en la pasión, pues pocas prisas pecan para perderse en la prisión.
pasa poco presuroso pues pasea parafraseando el poema prolijo propuesto por pedro peña, pasea por el parque, poca prisa posee, porque el pasadero profusas piedras presenta, pero puede pensar perspicazmente en la pasión de Paola por parejo
pide por el padre piadoso prendar a Paola preciosa
de placer por pablo “el prodigioso” pues presenta poco prosaico la pasión presuntuosa pero piensa parado en la puerta sobre la pura perspicacia de la palabrería porque la pasión con la poesía parten la pena de presentar la propuesta

porfiado piensa, porfiado padece
porfiado pasa, porfiado persevera

pablo palabrea poemas perfectos sin perderse en los pájaros pero pablo pelotudo piensa presentar los poemas propinándose primero la peor pea, pablo pinta paisajes con las palabras, pinta poemas en las palomas presurosas, pasea planeando la presencia ante la puerta de Paola, palabreando poemas, pésimos para el pueblo, pero perfectos para Paola, pues Paola puros picos planea para pablo, porque piropea parada sobre el peldaño de la puerta,

pablo con Paola pura pasión prolija
 
AnitaSol,30.11.2004
Si se me permite cuelgo nuevamente el Reto 19 ajustándome a la consignas. GRACIAS

Reto 19

Pasaron por la Puerta del Pozo. Las prendas parecían pequeñeces; los pasos perdidos. Prudentes hasta en sus palabras. Parecían pertenecer a un parido político, podrían pasar por portavoces parodiando una película pacifista.
Posaron el pabellón, las pancartas, las pobres pertenencias, pidiendo permiso, pensando las palabras.
Polvo, piedras, pobreza.
Primero presumí, práctico, una pantonimia de primera. Pero el plagio pasó.
Los pistoleros pintados de pobres parroquianos pretendieron el poder. Pisotearon al pueblo, pulularon como plaga. Planearon el patíbulo.
Los pocos patriotas perecimos primero.
 
jorval,30.11.2004
bEstimados amigos:

Todos los textos corregidos serán aceptados; hasta ahora vamos muy bien. Incentiven al resto para que participen colocando sus textos y luego votando. Saludos./b
 
ReyPepinito,30.11.2004
Peto N19

PUMMMM:
(El pobre pingüino purpura)

Por la puerta perdida pasaba un pingüino purpura,
pensando en su pareja pingüina, pero...
La puerta perdida paró al pingüino purpura
y lo previno con un puerco presagío:
"Por el pozo no pasarás.....o piedra peligrosa te partirá"
El pingüino purpura no prestó precaución
y por el puente partió.
En par patadas al pozo pronto paró.
Pingüinita...Pingúinita....pingüinita...
Pensaba el pingüino purpura,
sin percatar que el puerco presagio
y su piedra pesada lo partirían en un PUMMM!!!!
 
hemefeo,01.12.2004
RETO 19 bcorrección>/b

LA POTRA DEL PELMA

Practicaba la paciencia pensando plácido un paseo. Podría el plomero proponerme a pusilánime para, puntilloso, parecer provocativo; perspicaz. Pero procederes pacíficos producen prolijas plétoras, pecunias de prosperidad, pese a preferirse la patraña protocolaria, persuadiendo sin pudor al panorama popular, de profesar la pugna productora; la pasional, la perilustre. Penitencia de una persistencia penosa, la del propenso peón, plebeyo, puñetero, pendenciero pues, persiguiendo posesiones pretéritas para perecer potentado, para pudrirse poderoso en el paupérrimo panteón patrimonial. Purgatorios prosperen.
Pero, para proseguir por partes, partamos del principio. Perdámonos al paseo predicho. Precisamente, en la palma pululaba piruetas la poca perra producto de peroratas de profundos planteamientos. Paré los pasos al presentárseme a los pies un pozo. El pequeño parque con pozo. Percal poético y pagano parecióme, en las perífrasis platónicas del pensar. Parábolas perpetuadas pormenoricé. Perítas palabras pasadas penetré.
Pendí la pasta en el polo. La pizca por las puntas; la perdí. Permití el precipicio del parco parné, propina de presunción de pobreza, para poner a prueba, los pabellones preparados, el plan pergeñado. Pretendía percibir la polifonía pluvial de la profundidad. Plantón pronosticado. Plagié la pauta con piedras. Postrer; las profundidades del pozo prodigaron el prodigio previsto: Piélagos de plata prometiéndome postrados.
 
azulada,01.12.2004

LA PENA

La pena de pena pena
en el pozo del penar
penares, piedras de pena,
pesares de par en par.

Los pescadores del puerto
partieron para pescar
con el palitroque puesto
pescaditos a Portmán.

El palangrero del puente
preciosa la pescadilla
por la puerta del poniente
para la parrilla pilla.

Paciencia, pide el patrón
al pelotón pertinaz.
La petaca parte el pecho
del paquebot en pedazos.

Peligro, penalidad,
punchas de puta pena
pincharon al personal
cabe el pulmón pecinal

Potestades poderosas,
padre, patria, perorad,
perdonadnos presurosas
los pecados por piedad.

Perdedores de los peces.
La pavura sobre el pecho,
los pescadores perecen
en el piélago perverso

Un padrenuestro de preces
el prelado del papado
preocupado por los peces
perecea al pancreator.

La pena de pena pena
en el pozo del penar
penares, piedras de pena,
pesares de par en par.

 
kanenas,01.12.2004
Para proporcionar el pan a los parientes Piero ponía polvo plateado en piernas , en la persona, permaneciendo parado , petrificado en Place Pigalle. El pobre Pierre, pordiosero pintado, pedía sin pedir.Al pasar los pasantes ponen pocos pesos a los pies del patético personaje.
Pocos perciben el profundo pozo de pesadumbre.!Pobre Piero! personaje de piedra y pena de Paris.
 
DonBombillo,01.12.2004
Reto 19 Paco el perro paleolítico.

Paco, el perro paleolítico perseguía a los patos por pasar la pereza.
Pero los patos psicópatas lo picotearon para partirlo en pedacitos pequeños.
Pocos pedacitos de Paco perduraron porque poco a poco, pedacito a pedacito, con pan pasaron por el páncreas de los patos.

La policía preguntaba por Paco, preguntaba por preguntar, palabras y palabrejas, pero poco del paradero de Paco.
Perdidos y pasmados, los policías pusieron presos a los patos por la perdida de Paco:

Paco? Paco? Paco! El perro paleolítico y paralítico, en paracaídas por la pradera se debió perder... pregonaron los patos!!

Pero un pato, el patuleco, perdió la paciencia y a Paco partido en pedacitos promulgó.

A la pantera presentaron los patos paralizados de pánico. Los patos pagaron sus pecados, perdiendo hasta las plumas, picos y patas. Por picotear al pobre Paco el Perro Paleolítico.
 
DonBombillo,01.12.2004
Reto 19 Paco el perro paleolítico.

Paco, el perro paleolítico perseguía a los patos por pasar la pereza.
Pero los patos psicópatas lo picotearon para partirlo en pedacitos pequeños.
Pocos pedacitos de Paco perduraron porque poco a poco, pedacito a pedacito, con pan pasaron por el páncreas de los patos.

La policía preguntaba por Paco, preguntaba por preguntar, palabras y palabrejas, pero poco del paradero de Paco.
Perdidos y pasmados, los policías pusieron presos a los patos por la perdida de Paco:

Paco? Paco? Paco! El perro paleolítico y paralítico, en paracaídas por la pradera se debió perder... pregonaron los patos!!

Pero un pato, el patuleco, perdió la paciencia y a Paco partido en pedacitos promulgó.

A la pantera presentaron los patos paralizados de pánico. Los patos pagaron sus pecados, perdiendo hasta las plumas, picos y patas...presos en un parco pozo, partiendo piedra pesada. Por picotear al pobre Paco el Perro Paleolítico.

 
EL_RETO_GANADORES,01.12.2004
LOS teXTOS que no contemplen las reglas aunque resulten ganadores serán descalificados.

REVISAR ANTES DE MANDAR!!!!! GRACIAS
 
nakasone,01.12.2004
Reto 19--

En la polis, la puta patea la piedra y pum...al pozo purificado del puerto paz...
en la polis, la puta patió la piedra y pum ...al pozo de la paz el purificado puerto....
En la polis, la puta purifica la piedra y pum...el puerto al pozo la paz de la polis.
En el puerto, la polis patea la piedra y pum...la puta al pozo sin paz purificada.

En la piedra...pum... la puta purifica con paz la patada de la polis
 
newton,02.12.2004
Pido permiso primero?

RETO 19

PESARES POSMODERNOS


Pedro podaba perales para Pablo, padre de Patricio. Pese a perseverar, pasaba pensativo prolongados períodos.

- Pronto podré pintar la pared de papá - pensaba - . Probablemente para el próximo pago.

Paradójicamente, pasaría lo peor.

Pateó una piedra. Parecía poco, pero... ¡putas!, precisamente pasaba un perro por las proximidades del pozo. ¡Pobre Pinky!. Pedro, presuroso, pidió parafina para purgar la pata del perro, plagada de protuberancias. Penosamente, un pucho prendió la parafina. Propagose pronto una pira. Pinky pereció.

- ¡Primitivo!, ¡pirómano! - protestó Patricio, propietario del perro - . Perdí la paciencia. ¡Papá, patéalo!

Pablo, perplejo, pronunciaba palíndromos. Los peones parloteaban. Parecía propaganda de Pepsodent.


 
elenmaxcarado,02.12.2004
PERO POR QUE PUT…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PREOCUPARME DE PENSAR EN PEEEEESSSS Y PEEESSSSS.
PERDON PERO PIENSO QUE piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PURAS PORQUERIAS.
PREMIEOOS A LOS piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PENSADORES QUE PENSARON ESTA piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Puta!, use un verbo… cague!.
 
guy,02.12.2004
La puta, Jorval, se me hizo jodido su reto. No lo expondré de nuevo pero corrijo una cosa: La contracción "al" la reemplazamos por la preposición "a" y el artículo "el" con que nos queda:
"Peligrosa pasión posee a el público". Recién me avivo. Perdón.
Ah, los que usaron la "y" no vale. ¡Qué jodido va a ser cargar esto!
 
newton,02.12.2004
Yo lo di por entendido... en mi texto uso dos veces la contracción "del".

Por piedad, perdónenme.
 
DonBombillo,02.12.2004
Reto 19 Paco el perro paleolítico.
(Correción final...creo)

Paco, el perro paleolítico perseguía a los patos por pasar la pereza.
Pero los patos psicópatas lo picotearon para partirlo en pedacitos pequeños.
Pocos pedacitos de Paco perduraron porque poco a poco, pedacito a pedacito, con pan pasaron por el páncreas de los patos.

La policía preguntaba por Paco, preguntaba por preguntar, palabras, palabrejas pero poco del paradero de Paco.
Perdidos los policías pusieron presos a los patos por la perdida de Paco:

Paco? Paco? Paco! El perro paleolítico, el paralítico, en paracaídas por la pradera se debió perder... pregonaron los patos!!

Pero un pato, el patuleco, perdió la paciencia. Parlando a Paco partido en pedacitos promulgó.

A la pantera presentaron los patos paralizados de pánico. Los patos pagaron sus pecados, perdiendo hasta las plumas, picos, patas...presos en un parco pozo, partiendo piedra pesada. Por picotear al pobre Paco el Perro Paleolítico.

 
DonBombillo,02.12.2004
Pienso por pe....paladrotas? perdón y P-olvido
 
woody,03.12.2004
bReto 19/b
Pedro poco se parecía a su padre y él preguntó a su pareja Paola, que pensaba, ella palideció, pensó que pasar por el pozo y pedirle aquel pensamiento, parir un pequeño, provocaría esta problemática, por lo que pulió una piedra poderosa y partió al pozo a pedirle por piedad que pintará el pelo del pequeño para que se parezca al pobre padre.
 
margarita-zamudio,03.12.2004
Esas y y y...son conjunciones, no preposiciones.
 
jorval,04.12.2004
Estimado amigos cuenteros,u quedan 4 días/u para que termine este Reto Nº 19, aprovechen para colocar sus textos, no lo dejen para última hora como algunos que conozco. b ¡Participen por piedad!/b
 
EL_RETO_GANADORES,05.12.2004
DESDE EL RETO 20 ABRO UN NUEVO RENGLÖN LAPÁGINA SE ESTÁ VOLVOENDOOO MUY PESADA.
SE LLAMA el club del reto desde el RETO 20...
 
Selkis,05.12.2004
No sé si era necesario, pero he separado las contracciones basándome en la aclaración que hizo Guy.

- Reto 19 -

Perciben la piedra, la prenden, pliegan el papel, produciendo poco a poco el porro perfecto. Posteriormente penetra en los pulmones de el payaso..
El payaso, presuroso, perdidamente perverso, prepara pasiones plagiadas para la puta.
La puta, pusilánime, peina el pelo a el payaso, pujando por el porro.
Las pasiones preparadas por el payaso para la puta, proceden. El pobre parece un pelele parodiando pésimamente el pecado de el placer.
La puta, perpleja, percibe a el payaso parecido a un placebo de pene: paliando, pero poco.
La parodia de el payaso pregona el peligro perpetuo de privarse de unos pechos, de perder el premio.
La puta, propensa a la poca paciencia, patea poderosaamente a el payaso, precipitándole -parecido a una pluma con prisas- por el pozo, en pos de el patíbulo de el perdón.
El porro perece, pisado.
 
qomeryann,05.12.2004
PETATE DE PATAN


Petateose Plutarco Palacio Palomar en el pueblo de Puerto Persinado.

--- Plutarco Palacio peregrinó a pie hacia la parroquial de Pinos en la Pascua de Pentecostés. Padre, permítele al pobre penitente Plutarco el paso prometido al paraíso --- pasó padrenuestro, partió el pan, perdonó pecados el Pontífice Paredes.

--- ¡Pérame! ¿Plutarco? ¡Pendejo pichicato! ¡Pinche pozo de patanería! Patrona Paula, porfa... --- pusose piedras preciosas, paseose de pari en pari, pisteó ponche sin popote la ponchada Pilar Portillo de Palacio.

--- Paso a la posteridad el padre de la patria, el prominente profesor de psicología Plutarco Palacio. Padeció de pulmonía, según la policía --- piñó a los plebitos, prometió palancas, patraseó, partió panchólares por piocha el presidente Porfirio Portillo.

--- ¡Papas! ¡Pa’ las pulgas de Pluto! Paseábamos a pincel en la playa... Un picap perrón pasó en putiza. Paró en el picadero... Los pingos del picap pedirán perico, pensé. Pero, ¡pácatelas!, un peón picudo plomeó al padrote Pluto con una pistola P99 en el paseo de las Palmas --- pagaronle los palos, puso el Panasonic, planchó pantalones pochis la piruja Perla del parque de las Palmas.

 
yoria,05.12.2004
Reto 19

El Pozo de los Pedidos

El pobre Pedro le pedía al pozo:
¡Pozo! Provee...Pozo, provee a Paloma, a Pedrito, a Pablo, a Pascual...provee a Porfirio, a Patricia...
Pozo provee de pasta, patatas, pan...provee de pescado, paletillas, pulpo, pomelos...
Pedro ponía perras en el pozo para pedir
¡Pozo! Provee...Pozo, provee de piñones, pepinos, pimientos, pacharán, pestiños, piñas...
Pobre Pedro paleto...
El pozo de piedra pasaba.
Pedro proclamaba:
¡Pozo de piedra ponzoñoso! ¡Puñetero! ¡Puto pozo de piedra!
Pedro partía pobre...pobre Pedro
 
jorval,06.12.2004
Estimados amigos cuenteros, el martes 7 a las 24.00 hora de Greenwich termina este Reto. Aprovechen estas últimas horas para subir sus textos y los que ya lo han hecho procedan a corregirlos de acuerdo a las reglas, pués LA JEFA aunque de vacaciones será muy estricta en la evaluación final. Por piedad pido participación.
 
margarita-zamudio,06.12.2004
Si me lo permitís, cuelgo esta nueva versió, pues yo no sabía que no se permitía DEL:




Reto nº 19

EL POBRE PROFESOR POETA


Un pájaro pinto piaba posado en un pino, una paloma picaba las pipas sobre la piedra, el profesor parecía pacer en los prados del paraíso de los poetas. Pablo Pérez Pozo paseaba por la plaza del pueblo, pensando,profundamente. Procuraba pisar las piedras perfectas sobre el pavimento, puestas por Prudencio Peribáñez, el prócer privilegiado, proclamado Padre de la Patria por el plebiscito popular. Los prodigiosos parterres, plenos de petunias, proclamaban perfumes, pero el protagonista, Pedro, poeta primoroso, preparaba poemas para su prometida.

Pasó de pronto por la puerta protegida por el propietario, porque pensó pagar la pulsera preciosa para Pepita, la prometida !preocupante precio! pues el pobre profesor pertenecía a un puesto pésimamente pagado. Pedro puso el pie sobre el poyo de la puerta, pero…”Prudencia, pensó, preferiría pagarla a plazos, porque podría permitírmelo el presupuesto”.

Pagó el primer plazo de la pulsera, pleno de pasíón, pegó el paquetito sobre el pecho palpitante, paró en la puerta de Pepita, se presentó el padre, Pablo preguntó por la prometida, pero el padre puso un papel sobre el pequeño paquete. El papel pregonaba: “Partí con Paco, perdóname, Pablo”.

Pablo perdió el pulso: !La p…pérfida!







 
AnitaSol,06.12.2004
Reto 19 corregido nuevamente

Pasaron por la Puerta del Pozo. Las prendas parecían pequeñeces; los pasos perdidos. Prudentes hasta en las palabras. Parecían pertenecer a partidos políticos, podrían pasar por portavoces parodiando películas pacifistas.
Posaron el pabellón, las pancartas, las pobres pertenencias, pidiendo permiso, pensando las palabras.
Polvo, piedras, pobreza.
Primero presumí, práctico, la pantonimia de primera. Pero el plagio pasó.
Los pistoleros pintados de pobres parroquianos pretendieron el poder. Pisotearon a el pueblo, pulularon, plaga pestilente. Planearon el patíbulo.
Los pocos patriotas perecimos primero.
 
DonBombillo,06.12.2004
Reto 19 Paco el perro paleolítico.
(Correción final.. final..creo..creo...creo)

Paco, el perro paleolítico perseguía a los patos por pasar la pereza.
Pero los patos psicópatas lo picotearon para partirlo en pedacitos pequeños.
Pocos pedacitos de Paco perduraron porque poco a poco, pedacito a pedacito, con pan pasaron por el páncreas de los patos.

La policía preguntaba por Paco, preguntaba por preguntar, palabras, palabrejas pero poco del paradero de Paco.
Perdidos los policías pusieron presos a los patos por la perdida de Paco:

Paco? Paco? Paco! El perro paleolítico, el paralítico, en paracaídas por la pradera pudose perder... pregonaron los patos!!

Pero un pato, el patuleco, perdió la paciencia. Parlando a Paco partido en pedacitos promulgó.

A la pantera presentaron los patos paralizados de pánico. Los patos pagaron sus pecados, perdiendo hasta las plumas, picos, patas...presos en un parco pozo, partiendo piedra pesada. Por picotear al pobre Paco el Perro Paleolítico.
 
ReyPepinito,07.12.2004
Peto N19 correción.

PUMMMM:
(El pobre pingüino purpura)

Por la puerta perdida pasaba un pingüino purpura,
pensando en su pareja pingüina, pero...
La puerta perdida paró al pingüino purpura
para prevenirlo con puerco presagío:
"Por el pozo no pasarás.....porque piedra peligrosa te partirá"
El pingüino purpura prestó poca precaución
partiendo por el puente hacia el pozo.
En par patadas a el pozo pronto paró.
Pingüinita...Pingúinita....pingüinita...
Pensaba el pingüino purpura pensando poco en el puerco presagio...pero a pingüinita perdio porque piedra pesada lo partirían en PUMMM!!!!

 
jorval,08.12.2004
bEstimados amigos:

Terminó el Reto Nº 19 por lo que tenemos todo el día miércoles 8 para votar.

Antes de votar agradeceré tener presente lo siguiente:
1.- Hemefeo publicó 2 textos, 2 veces cada vez, pero ha retirado “Parábola Popular”, agradeceré considerar la versión corregida de “La potra del Pelma” como válida.
2.- Varios cuenteros publicaron 4, 3 y 2 veces el mismo texto con correcciones en cada oportunidad, en todos los casos agradeceré considerar el último texto como válido.

Aprovechemos la oportunidad de participar./b
 
margarita-zamudio,08.12.2004
Mi voto nº 19 para Azulada (aunque estuve dudando entre él y Yoria)
 
jorval,08.12.2004
Mi voto para Margarita-Zamudio y El pobre profesor poeta.
 
yoria,08.12.2004
Mi voto para AnitaSol
 
Selkis,08.12.2004
Ufff... Hoy ha sido una aventura entrar en la página, pero aquí estoy para ejercer mi derecho a voto, que va para Margarita-Zamudio.
 
flacojoselo,08.12.2004
la verdad, no habia encontrado este reto interesante... pero debo admitir que el texto de anitasol me ha demostrado que se puede escribir una obra excelente aun bajo cualquier tipo de limitaciones o condicionantes.
vaya mi voto para ella, y felicitaciones: me encanto.
 
azulada,08.12.2004
Para Guy por su "partido perdido"
 
guy,08.12.2004
Voto a Kanenas.
 
barrasus,08.12.2004
mi voto para YORIA
 
hemefeo,08.12.2004
Guy le puso emoción al reto. Le voto.
 
qomeryann,08.12.2004
Pierrot, personnage de la pantomime parisienne, poète à la parure pâle.
Pierrot pathétique, persécuté par la pauvreté, place Pigalle, parmi les prostituées et les proxénètes.
Pierrot plumé!

Mi voto para Kanenas
 
don_juan,08.12.2004
Oigan, por qué no me leen? Haganlo, aunque sea para decirme que no les gustó el texto...
 
jorval,09.12.2004
bSon las 24.00 hora de Greenwich de hoy 8 de diciembre por lo que terminó la votación para Reto Nº 19.
Hay 4 ganadores con 2 votos cada uno : Margarita-Zamudio, AnitaSol, Guy y Kanenas. Felicitaciones a los ganadores los que serán ratificados en la página del Reto Ganadores.
El Reto Nº 20 lo iniciaremos en la nueva página en : Literatura :: Talleres/el club del reto desde EL RETO 20 ..... agradeceré vayan a ella para enterarse del Reto./b
 
margarita-zamudio,09.12.2004
Gracias a los que me votaron y felicidas a los "coganadores".
 
elenmaxcarado,09.12.2004
Hum!... me lo perdí. Juraba que era hasta el 10 que se podía votar.

Sólo quería decir que Guy, de no ser por mi olvido, habría tenido un voto mas.

Bien por la variedad de ganadores, el reto se merecía que lo ganaran todos los que se atrevierón a enfrentarlo... solo perdimos los que no lo enfrentamos por el motivo que fuese.

Salud.
 
akim,09.12.2004
Aunque en esta ocasión no pude participar, me sumo a las felicitaciones a los cuatro ganadores. La verdad es que el reto era complicado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]