TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / PYA inverso – 4 - [F:9:2379]


Giovanni,23.02.2005
¡Hola! Como ya deben saber, aquí los roles se intercambian, así que...

La lista de los participantes cuyo rol será el de uProfesores/u:

bTheWillow
Somniatorum
Salvatiere
RaulMendozalva/b

Y la lista de los participantes cuyo rol será el de uAlumnos/u:

bMigu
Kareli
Giovanni
JuanJara/b


¡Saludos!
Gio

PS: Kareli, ¡cuando termines en el otro te pasas por acá a dejarnos tu título!
 
Giovanni,23.02.2005
biLa fecha término de esta última fase del taller sería el día 4 de marzo.../i/b
 
juanjara,24.02.2005
http://www.loscue...
 
Natalie_Barnes,24.02.2005
¿Y después vuelve a empezar? Saludos
 
raulmendozalva,24.02.2005
Bien, ya hay trabajo.
 
Giovanni,24.02.2005
Natalie, esperemos que después empiece el que sigue...

de JuanJara
 
Giovanni,24.02.2005
Algunos saben que estoy tratando de pulir este cuento, así que mi cuento para este PYA:
 
raulmendozalva,28.02.2005
Lo siento, no he podido subir mis comentarios, pero les prometo que más tardar el miércoles en la noche (Zona horaria Cd. de México) se los entrego.
A propósito, Kareli, nos falta tu cuento. :(
Saludos.
 
KaReLi,28.02.2005
sip... a más tardar mañana lo entrego... el trabajo es cruel.. snif snif
 
Giovanni,28.02.2005
¿Migu, y el tuyo?
 
Giovanni,02.03.2005
, de Migu.

Sólo faltaría el título de Kareli.

Profesores... quedan pocos días, o quizá quieran más tiempo...

Saludos a todos,
Gio
 
TheWillow,02.03.2005
buIgualdad/u
Por Juanjara/b

No sé mucho de prosa poética pero ésta me gustó mucho. De lectura veloz, casi de como una avalancha, que creo era la intención del autor. Ideas bien compenetradas para expresar al final una idea global bastante clara. Fuerte y bien escrito, aunque con muchos errores ortográficos en un texto tan corto, algo fácilmente solucionable.

Me gustó.
 
TheWillow,02.03.2005
buEl Minotigro/u
Por Giovanni/b

El cuento está bien escrito, es ágil y capta el interés del lector -de mí- desde el comienzo. Sabes crear interés pero después del tercer o cuarto párrafo el misterio y la tensión se desvanecen. La principal incógnita es ¿qué o quién es el minotigro? una vez que no los presentas ya se acabó la magia, y lo que viene carece de tensión.

Creo que el texto es bueno, y si se rescribe para mantener más la tensión de la historia hasta el final, el cuento podría salir muy favorecido y mejorar.

Me gustó.
 
TheWillow,02.03.2005
buFraternidad Barrial/u
Por Migu/b

El cuento está bien escrito, ágil y se lee con facilidad. Aunque al principio no me enganchó, la tensión fue incrementándose a medida que iba leyendo. El final me pareció bastante bueno. De hecho, lo mejor del relato, junto con los últimos párrafos.

Aunque hay puntos que quedan poco tratados. Creo que una revisada a la trama le vendría bien, porque no me quedó claro por qué ocurre lo que ocurre, qué es lo que realmente motiva al hombre del cuchillo a hacer lo que hace.

Me gustó.
 
salvatiere,02.03.2005
Esta bien de tiempo para mi, solo espero el de Kareli porque los demas ya los tengo............. saludos...............
 
KaReLi,03.03.2005
Este no era el cuento que quería exponer aki pero bueno, hasta que reconstruya el que se me perdió, creo k me demoraría hasta el sábado por lo menos asi k ahi les va uno

Gracias por la paciencia
 
raulmendozalva,04.03.2005
Yo solicito tiempo para el día 7. He tenido mucho trabajo y el estudio tampoco me deja tiempo.
Gracias.
 
KaReLi,04.03.2005
Hoy terminamos no?

por favor, los comentarios que hagan aki añadanlos a los que tengo en el cuento... Gracias
 
salvatiere,04.03.2005
IGUALDAD
Es un buen texto, fácil de llevar y bastante digerible para la mayoría de lectores que requieren de una reflexión poética sin tropiezos, sin problemas. Como lector, que es quizás la única forma como podemos opinar y la mas temible también, prefiero otra vertiente que profeso mas por necesidad artística que por complacencia publica. Difícil comentar u opinar sobre un texto de características agradables.

Evaluación; 6,4/10

EL MINOTIGRO
Gramaticalmente tiene la apariencia de un texto limpio. Un personaje de rasgos mitológicos que al final toma forma de terapeuta difícilmente causa esa sensación de enigma y misterio que al empezar a leer uno intenta encontrar en el texto, los cambios de tiempo brusco y algunas frases dejan duda y le dan informalidad a nuestro aventurero ejemplo “Y después fue su deportivo sentido de poder que lo movió” haciendo pensar en una figura mas cercana a la de Indiana jones, claro que uno no intenta encontrar un Teseo pero el titulo otorga. Con mucho gusto terminare de leer las partes que siguen de este texto.

Evaluación; 6,8/10

FRATERNIDAD BARRIAL
De lectura corrida, uno de esos textos llevaderos que empieza ocultando un final intrascendente. La narración empieza prometiendo un thriller interesante, pero mi gusto, (Tan desabrido mis amigos) va descubriendo que el tema es flojo. El desarrollo de la historia necesitaría ese uso de la “Descripción” para situarnos en algún lugar; tiempo, o espacio, ese manejo del ambiente externo enriquece y conduce nuestras mentes a disfrutar de un texto con dosificaciones de misterio. Ver algunas de Godard. No quedaría nada mal. El titulo no suena higiénico.

Evaluación; 6/10

SILENCIO
Quizás el titulo podría ser reconsiderado, solo para estilizar el texto no porque quede mal. La narrativa es aceptable, siempre mejorable por su puesto y si ya esta en eso, de mejorar el texto, cambiar algunas palabras que provocan una sensación de repetición no quedaría nada mal. Enriquece el texto variar el significado de ellas aunque terminen diciendo lo mismo. El elemento sorpresa que se trato de dar al lector se cae e mitad de texto, esto, también es mejorable manejando el ambiente externo cubre hoyos en la mente del que lee.

Evaluación; 6,8/10
 
KaReLi,07.03.2005
Y los demás??????

no teníamos como fecha tope el fin de semana..? pues estamos lunes
 
Giovanni,07.03.2005
cierto... ¿dónde estarán Raul y Somnia?

acabo de ver que TheWillow se retiró de la página, ¡qué lástima! ojalá que sólo sea para cambiar de nick...
 
raulmendozalva,08.03.2005
Lo siento, es que he tenido bastantisimo trabajo. Ya merito los subo (mis comentarios).
 
Giovanni,09.03.2005
:(
 
raulmendozalva,10.03.2005
Giovanni, te pido una sicera disculpa. También para mis compañeros del Taller, pero es que he estado en exámenes y aquí se me ha duplicado en trabajo en la oficina. Prometo dejar los comentarios en esta página cuando termine mi ciclo de exámenes y tambien en cada página de los cuenteros participantes.
Una vez más reitero mis disculpas.
='(
Saludos.
 
salvatiere,11.03.2005
Pucha...................!!!! (como decimos en Lima), entonces Don Giovanni, hacemos otro?
 
KaReLi,11.03.2005
si, hagamos otros, pero claro, no hay problemas en que raul y somnia dejen sus criticas... hay k darles la oportunidad pero creo k debemos organizar otro... bueno esa es mi opinión

a ver gio, k dices?
 
Giovanni,11.03.2005
cierto... ya vendrá otro, cual no quita que esperemos ansiosos los comentarios de somnia y raúl...
 
KaReLi,17.03.2005
bueno... creo k esperamos sentados porke parados hummmm

me parece una falta de respeto pero cada cual con su tema
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]