TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CLUB DEL RETO 31 PROSA - [F:9:2790]


EL_RETO_GANADORES,21.04.2005
BHOY 21 DE ABRIL COMIENZA EL RETO Y FINALIZARÁ EL 2 DE MAYO. EL 3 DE MAYO VOTACIÓN. 300 PALABRAS MÁXIMO PERMITIDO

21ABRIL-------2 DE MAYO VOTACIÓN 3 DE MAYO

RECUERDO A LOS AMIGOS DEL CLUB QUE PUEDEN PARTICIPAR Y VOTAR EN LAS DOS SECCIONES POR SEPARADO.

EL TEMA DEL RETO 31 ES:
...UN TREN LLAMADO REGRESO

LA FRASE DEBE APARECER EN CUALQUIER LUGAR DEL TEXTO/B
 
NINIVE,21.04.2005
.
 
NINIVE,22.04.2005
.
 
carlitro350pajaritos,22.04.2005
Era la novedad y tema de toda conversación. Corrían tiempos violentos, había estallado la guerra civil, miedo, paranoia colectiva y delirio individual. Los rumores no eran mas que la abertura de las orejas, y el desorden tal como un plato de tallarines revueltos en salsa. Sin embargo la estación de trenes, igual tenia sus vapores en el frío matutino, desprendido de la respiración de las personas, que sin duda, algo esperaban en el tren, de las 8.
Y una pequeña niña, que recorría por allí, asombrada con todo lo que veía, se detuvo repentinamente, su curiosidad auditiva la llevo escuchar a alguien que pensaba en voz alta, una hermosa mujer con labial rojo acorde a su vestido del mismo tono, no se podía saber si de ella emanaba mas perfume o felicidad cuando besaba la carta que sujetaba en sus manos.
Jajaja…..se rió la niña al escuchar lo que la mujer decía
Que raro el nombre del tren,, jaja, UN TREN LLAMADO REGRESO, y así se fue cantando como saltarina por toda la estación repitiendo, UN TREN LAMADO REGRESOOOO, jaja, UN TREN L ja ja..LAMADO REGRESOOOOO….wuaja

Eran las 8, el tren había llegado , y un contingente de policías y guardias, trotaban al encuentro del peligroso tren, expectantes, sin duda algo esperaban, al igual que todos en la estación.
Y el jefe de la tropa se detuvo y digo enojado.
- Ramírez, ven aquí, escúchame, no tolerare subordinados inútiles…aquí no hay nada,
- Y Ramírez contesto disminuido- Señor, disculpe, pero todos aquí comentaban que UN TREN ARMADO REGRESO.
- Y el jefe nuevamente le increpo, esta vez mas fuerte, quiero que desde hoy te bañes mas seguido y te laves las orejas, me escuchaste.
- Sí, señooor,
Así Ramírez se quedo solo mientras sus compañeros se burlaban de el, estático y un poco humillado, contemplando el tren detenido en frente suyo, y una niña saltarina paso, y una hermosa mujer de labial rojo y vestido del mismo tono, se besaba con un hombre con maleta, mientras ella le decía, he venido todos los días desde que te fuiste, y por fin UN TREN AMADO REGRESO..
 
Desdentado_Daroca,22.04.2005
Vamos allá. A ver qué puedo inventar esta vez... ¿Tal vez algo surrealista y onírico como "los ojos lapislázuli de un dios vagabundo"? No, no, demasiado pretencioso... Tengo que encontrar algo que les haga pensar, algo que les empuje sobre el teclado del ordenador como poseídos. Ufff... hoy estoy espeso, las ideas se me han secado.
No me complicaré, lo mejor será que recurra a lo clásico nunca falla, por ejemplo "y en ese momento la puerta se cerró de golpe". Sencillo, eficaz, flexible; no es muy original pero funciona... Mierda!! ni a mi mismo me gusta, para qué engañarme!!!
Me niego a conformarme con lo primero que se me ocurra, tengo que poner mi seso a trabajar ipso facto, no puedo defraudar a todos esos pobrecillos que esperan con impaciencia mi nuevo reto... no puedo decepcionarles, ellos me tienen como un gran... ¡ya lo tengo! jajajajajaa!!! Es genial -en mi línea-, es que soy un genio, las ideas me brotan como champiñones. Soy el no va más, el próximo reto-ganadores deberá incluir esta soberbia frase: UN TREN LLAMADO REGRESO. Joder, ni James Joyce lo hubiese hecho mejor....

Al otro lado del mundo....

A ver, a ver... el-reto-ganadores 30 prosa.... mmmmm... "el texto debe contener la frase UN TREN LLAMADO REGRESO"... buffff, no me gusta. Paso, me esperaré al siguiente.
 
Ninive,24.04.2005
.
 
NemesisAmante,25.04.2005
TREN OLVIDADO EN EL RECUERDO

Era la esperada de las vías… Isabela. El fantasma de todos los tiempos que siempre se veían en presente. Todos los que llenamos la estación la vemos entre la multitud con su cabello entrecano y su largo traje amarillo. Esperando siempre… La recuerdo de cuando era pequeña y tomaba el tren hacia el colegio. Ella estaba parada contra la pared con su largo cabello negro cayéndole en bucles sobre su espalada, la mirada perdida entre la gente y el vestido que aún conservaba su color de girasol temprano. El día que condenó su vida a las vías fue por ella…Antonietta. La mujer que esperaba aún después de veinte años. Isabela nunca había dejado de ir, ni un solo día a la estación del tren. Era su condena eterna esperarla. Recuerdo el día de la despedida porque fue el mismo día que murió mi madre. Me detuve entre el bullicio, súbitamente confundida, y la vi. ¡Que visión! Aquel largo vestido tan lapislázuli como el mar, su pamela ancha le otorgaba un aire de nobleza y fuerza que nunca había visto, y aquel cuerpo de diosa perdida entre carnes, me cautivó. Desde ese día entendí a Isabela, porque yo también la esperaba…Yo esperaba junto a ella por Antonietta. En las noches observaba entre sueños, el rostro melancólico de Isabela y la sonrisa de cristal de Antonietta. La mujer de bucles negros besó a la de la pamela dulcemente en los labios y pestañando largamente con un brillo de súplica en los ojos Antonietta le susurró al oído: i“Busca el tren llamado Regreso”/i. Isabela pareció entender porque la observó alejarse hasta que sus cabellos del color del trigo nuevo y su traje azul, eran solo el recuerdo de un tren… que ya no existía.
 
Alejandro_1007,25.04.2005
bReto 31: Un tren llamado Regreso/b

En mi pueblo nunca ha habido estación de tren y nadie sabe por qué, unos lo achacan al gobierno y otros al alcalde que es un inútil, yo simplemente creo que después de tantos gobiernos y alcaldes la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

En mi juventud me sorprendía verlo trazar rectas en el horizonte y no ver sus raíles, unos decían que pasaba muy lejos y otros que usaba tecnología japonesa, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace años me acerqué para observarlo mejor y puede ver que en todos los vagones se leía la palabra Regreso, unos piensan que se trata de un tren llamado Regreso y otros que es su destino, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace poco tiempo me acerqué aún más y pude ver a los pasajeros, muy felices y peripuestos, unos creen que son señoritos de la capital y otros extranjeros de paso hacia sus países, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Esta mañana he decidido esperarlo. A medida que se acerca, el paisaje se transforma y aparece una estación de tren con mi nombre, entre los pasajeros distingo a mis padres y abuelos, en la mano tengo un billete de tren de solo ida, unos piensan que es mi senilidad y otros que alucino, yo simplemente creo que la respuesta es mas simple que todo eso: iVuelvo a casa con los míos./i
 
NINIVE,27.04.2005
¿
 
Sophie,28.04.2005
- ¿Qué haces?
- Estoy destapando esto.
- ¿Y esto qué es?
- Esto, ves, es el techo del tren. El tren de Alemania. Porque debajo de nosotras, al otro lado de la tierra, está Alemania.
-¿Qué es Alemania?
- Es el país donde viven los alemanes.
- ¿Como el niño que está en tu clase?
- No, él es belga. Cállate y ayúdame.
- Entonces ¿nos vamos a ir a Alemania?

Las dos hermanas, con sus palas de juguete, remueven la tierra del jardín, intentando dejar al descubierto un trozo de hierro enterrado, para ellas el tren de Alemania.

Cuánta complicidad existía entonces entre ellas. Todavía, Masako no sabía que, junto con el amor, existía el odio en el corazón de su hermana. Ella era la pequeña, la mimada de la casa, la que podía hacer lo que le diera la gana, todo le era perdonado, hasta las traiciones. Pero fue demasiado, Masako tenía que haberse dado cuenta de que eso no se le puede hacer a una hermana. Había caído en la trampa. El marido de Yoko la había utilizado para agudizar los celos de su mujer, y así dominarla mejor. Hace tantos años que dejaron de hablarse, tantos años que no se ven.

Y ahora Masako debe volver. Verla en el funeral. ¿Me seguirá odiando? ¿Qué ropa me pondré? ¿Qué ropa llevará ella? ¿Estará él?

- ¿Qué haces?
- Estoy llamando a la estación. Voy a ver si puedo reservar un billete para hoy mismo. Tengo que irme.
- ¿Adonde vas?
- A Osaka. Ha muerto mi madre, es terrible. No hace falta que me acompañes. Me tengo que enfrentar a esto yo sola.

Sola, completamente sola y asustada, se sube al Shinkansen, un tren llamado regreso, regreso a la infancia, al sufrimiento, a la rivalidad y los celos, celos que no la dejan llorar por su madre.
 
kanenas,28.04.2005
El tren llamado regreso cruzaba por valles y montañas. No se escuchaban traqueteos ni chirridos. Los pasajeros eran extraños individuos de todas las edades que no tenían boca y se comprendían a gestos con ridiculas pantomimas. Todo era silencio.
Yo era el único que hubiera podido hablar, pero no tenía con quien. Estaba inquieto, decidí recorrer todos los vagones pensando que podría encontrar alguien con quien conversar. Al pasar de vagón en vagón vi que en cada uno se representaba una escena muda. Lo absurdo era que lo que se representaba en cada vagón era un episodio de mi propia vida y la cosa a más de ser extraña, era aterrorizante. El actor, o personaje que debía representarme nunca aparecía y esto me hizo pensar que a lo mejor yo estaba actuando mi parte sin darme cuenta. Quería hablar, sabía qué responder a cada gesto de los otros pero las palabras se estangulaban en mi garganta. Me dejé atrapar por la angustia que aumentó cuando noté que el tren iba marcha atrás y que había obscurecido al improviso. ¿Por qué viajaba? Adónde iba? El tren había acelerado, era una loca carrera hacia atrás, aunque esto podía ser sólo una impresión mía, ya que desde las ventanillas no podía atisbar árboles, postes de electricidad o algún farol que me sirviera de punto de referencia y confirmara esta sensación. Me puse arecorrer nuevamente el tren de punta apunta. Contaba los vagones. Enseguida noté que faltaban dos carrozas, una con la pantomima de la fiesta de mis cincuenta años y otra con mi casamiento.
Extrañado volví a pasar de puerta en puerta, de compartimiento en compartimiento y notaba aterrorizado que siempre contaba un coche menos. Al fin me senté y lloré desconsolado en el último vagón que quedaba.

 
Sophie,28.04.2005
TEXTO DEFINITIVO (El anterior no es válido).

- ¿Qué haces?
- Estoy destapando el tren.
- ¿El tren?
- Esto, ves, es el techo del tren de Alemania. Debajo de nosotras, al otro lado de la tierra, está Alemania.
-¿Qué es Alemania?
- El país donde viven los alemanes.
- ¿Como el niño que está en tu clase?
- No, él es belga. Cállate y ayúdame.
- Entonces ¿vamos a ir a Alemania?

Las dos hermanas, con sus palas de juguete, remueven la tierra del jardín, intentando dejar al descubierto un trozo de hierro enterrado, para ellas el tren de Alemania.

Cuánta complicidad existía entonces entre ellas. Todavía, Masako no sabía que, junto con el amor, existía el odio en el corazón de su hermana. Era la pequeña, la mimada de la casa, la que podía hacer lo que quisiera, todo le era perdonado, hasta las traiciones. Pero fue demasiado, Masako tenía que haberse dado cuenta de que eso no se le puede hacer a una hermana. Había caído en la trampa. El marido de Yoko la había utilizado para agudizar los celos de su mujer, y así dominarla mejor. Hace tantos años que dejaron de hablarse, tantos años que no se ven.

Y ahora Masako debe volver. Verla en el funeral. ¿Me seguirá odiando? ¿Estará él?

- ¿Qué haces?
- Estoy llamando a la estación. Debo reservar un billete para hoy mismo. Tengo que irme a Osaka. Ha muerto mi madre, es terrible. No me acompañes. Me tengo que enfrentar a esto sola.

Sola, completamente sola y asustada, se sube al Shinkansen, un tren llamado regreso, regreso a la infancia, al sufrimiento, a la rivalidad y los celos, celos que no la dejan llorar por su madre.
 
gmmagdalena,29.04.2005
El Pasaje

No puedo hacerlo, no puedo dejar todo lo que tengo ahora y volver como si nada hubiera pasado, como si todo fuera igual, como si estos últimos años hayan sido solo un paréntesis de vida. Una vez un amigo me dijo sabiamente que era más fácil partir que regresar, y no estaba equivocado.

Releo la carta que recibí esta mañana, creo que ya la leí mas de cien veces, no termino de comprenderla. Sobre la mesa dejé el boleto de tren que venía en el mismo sobre, no he querido mirarlo mucho, es como si temiera hacerlo; ahora pienso que lo rompería en mil pedazos, que lo quemaría. Me parece una burla, después de 20 largos años.

“Amor mío: Se que te sorprenderá recibir estas breves líneas, pero necesito verte, han transcurrido muchos y largos días desde la última vez que nos vimos, largos días que formaron largos meses y largos años de soledad que sólo me demostraron que mi amor por ti es superior al paso del tiempo. Humildemente te pido perdón por el daño que pude haberte hecho, pero si te sirve, no ha sido mayor al que me he hecho a mi mismo. Aquí te envío un boleto para el próximo viernes, Te suplico, si aún me amas, que tomes el “tren del regreso” y vuelvas a mi, al amor. Tuyo. Andrés”

Lágrimas caen de mis ojos descontroladamente mientras tomo el pasaje entre mis manos, recién es martes, tengo tiempo para preparar mi viaje.

María Magdalena
 
gmmagdalena,29.04.2005
Perdón, puse mal la frase, aqui va bien.

El Pasaje

No puedo hacerlo, no puedo dejar todo lo que tengo ahora y volver como si nada hubiera pasado, como si todo fuera igual, como si estos últimos años hayan sido solo un paréntesis de vida. Una vez un amigo me dijo sabiamente que era más fácil partir que regresar, y no estaba equivocado.

Releo la carta que recibí esta mañana, creo que ya la leí mas de cien veces, no termino de comprenderla. Sobre la mesa dejé el boleto de tren que venía en el mismo sobre, no he querido mirarlo mucho, es como si temiera hacerlo; ahora pienso que lo rompería en mil pedazos, que lo quemaría. Me parece una burla, después de 20 largos años.

“Amor mío: Se que te sorprenderá recibir estas breves líneas, pero necesito verte, han transcurrido muchos y largos días desde la última vez que nos vimos, largos días que formaron largos meses y largos años de soledad que solo me demostraron que mi amor por ti es superior al paso del tiempo. Humildemente te pido perdón por el daño que pude haberte hecho, pero si te sirve, no ha sido mayor al que me he hecho a mi mismo. Aquí te envío un boleto para el próximo viernes, Te suplico, si aún me amas, que abordes un tren llamado "regreso” y vuelvas a mi, al amor. Tuyo. Andrés”

Lágrimas caen de mis ojos descontroladamente mientras tomo el pasaje entre mis manos, recién es martes, tengo tiempo para preparar mi viaje.

María Magdalena
 
JulioJurenito,29.04.2005
Estás sentada en una estación a la espera de un tren llamado regreso. Es una manera absurda de decir que estás sentada y esperas volver, que vuelva, que volvamos. Pero no como soy ahora. Lleno de frases negras y oscuras enhebradas del alma, lleno de oraciones rezos reproches pulidos como fósiles del desierto, lleno de oscuridad en mis ojos oscuros. Estas sentada en una estación esperando un tren llamado regreso. Deseas que vuelva a ti, puro y limpio como un querubín recién afilado. Como una cinta virgen o un diario en blanco, donde todas las hojas son Primavera. Un tren llamado regreso a la estación mientras los nazis siguen llenando de esvásticas mi casa; y hasta los raperos en las calles riman que el mundo estalla de pena. La mirada se me pierde en los nudillos, secos, resecos de cicatrices y sueños rotos.
Mirarte es como sentir que se me abren de nuevo las cejas. Tú misma te reconoces lo absurdo, imposible, del regreso. Vivimos en un mundo en el que el te quiero no es bastante, te quiero no hace girar el mundo al revés, no desteje, no vuela como supermán hacia atrás, no nos desvanece como las cápsulas de Philip k. Dick... Yo sigo en el ring y tu me gritas. Me gritas desde una estación de sueños locos, viejos, acabados. El verano se termina y no hay otoño, ni melancolía ni tristeza ni soul, no hay vías ni andén ni petróleo. No te engañes: nunca subiremos al tren, a ése nombrado regreso.
 
NINIVE,30.04.2005
-
 
NINIVE,01.05.2005
BMAÑANA 2 DE MAYO, ÚLTIMO DÍA PARA SUBIR TEXTOS DEL RETO 31

DIA 3 DE MAYO VOTACIÓN. SUERTE /B

 
Ninive,03.05.2005
Bhoy votación VOTACIÓN
SUERTE/B
 
Alejandro_1007,03.05.2005
Mi voto para NemesisAmante.
 
neus_de_juan,03.05.2005
Voto a: kanenas
(muy buenos todos)
 
EL_RETO_GANADORES,04.05.2005
bla votacion para el reto 31 se prolonga un día más dadas las dificultades que hubo ayer para subir a la página/b
 
carlitro350pajaritos,04.05.2005
buuu... primera vez que partipo.y que floja la votacion, nisiquiera votaron los que escrbieron

bueno y como mi voto es decisivo....
calza justo que el texto que mas me gusto fue el de
.........tara tattataaannn............
el de
kanenas
 
kanenas,04.05.2005
mi voto es para Sophie
 
Sophie,04.05.2005
Mi voto para Alejandro_1007
 
gmmagdalena,04.05.2005
Ayer no pude votar porque no pude ingresar a la tarde a la página, tanto aqui como en el de poesía voto hoy. Me gustaron todos, pero mi voto es para Kanenas. Magda
 
JulioJurenito,04.05.2005
Alejandor_1007 si todavía se puede votar.
 
NemesisAmante,05.05.2005
Mi voto para Alejandro_1007... Ciao.
 
EL_RETO_GANADORES,05.05.2005
B EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN DIÓ EL SIGUIENTE RESULTADO:

GANADOR : KANENAS
VICEGANADOR: ALEJANDRO-1007

(el voto de NemesisAmante llegó después del tiempo concedido para la votación)

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.

EL RETO 32 COMIENZA HOY EN LUGAR "FORO-TALLERES" EN LUGAR DE FORO -ANUNCIOS COMO HASTA AHORA. GRACIAS /B
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]