TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Grupo C - [F:9:285]


Giovanni,22.05.2003
Personas de este grupo:

Rnahimla
Payazoo
Andes
Azahar
Fermina Daza

Suerte.
GCJ
 
azahar,23.05.2003
Un cariñoso saludo a los compañeros de grupo. Espero que todo esto nos enriquezca y no nos hiera ni nos desanime. Un beso.
 
andes,24.05.2003
Hola a todos, espero que resulte esto de los grupos de trabajos, me pareció una buena idea. Bueno por el momento voy a arreglar ciertos títulos que ya tengo publicados y que me gustaría presentárselos, además voy a trabajar en material nuevo, que espero terminar este fin de semana. Gracias y estemos en contacto.
 
rnahimla,24.05.2003
Entonces el lunes venimos todos con los deberes hechos ¿no?, bien me pasaré el resto del fin de semana afilando mis uñas... un saludo a todos
 
PaYaZOO,24.05.2003
Hola ¿como estan todos compañeros? estuve un poco perdido este ultimo tiempo pero ahora vengo con todas lals ganas . . . nos estamos comunicando
 
azahar,24.05.2003
Voy a ver si me sale un link directo:
 
azahar,24.05.2003
Evidentemente no me salió, disculpad.
 
azahar,25.05.2003
Bueno, con tres textos ya les doy bastante trabajo. Así que critiquen sin miedo.
El jarrón
sentimiento y
Sara.
Gracias por las molestias.
 
andes,28.05.2003
Hola, ya dejé mis comentarios en los cuentos de Azahar.
Por mi parte les dejo un cuento (voya intentar lo del link), espero terminar otro en los próximos dias. Saludos y gracias.

El Auto Nuevo
 
andes,28.05.2003
Como se puede ver a mi tampoco me resulta esto del link, pero bueno, pa otra vez. Chao.
 
rnahimla,28.05.2003
perdonen chicos ahora mismo me pongo con ustedes, yo les dejo un relato "sensualidad dormida" y una poesía "Cosas que escribo cuando me dejas", un besazo a todos
 
andes,28.05.2003
Esto es una prueba para ver si me resulta el link...

5908
 
Giovanni,28.05.2003
Andes, debes colocarlo así:
b/b reemplazas xxxx, por 5908, y listo...
 
andes,28.05.2003
 
andes,28.05.2003
Eeeaaa, gracias. Y yo que me estaba cabeceando en el código.
 
andes,28.05.2003
Ya, ahora que caché esta nueva tecnología de los link, les voy a presentar mi segundo trabajo, este estaba ya publicado, pero fue leído por muy poca gente por lo que está casi virgen.

[c:5566]

Si alguien no entendió como hacer el vínculo, explico:

.../cuentos/local/andes/5908/?nocache=1748426990

Esta es la dirección que aparece cuando uno ingresa al cuento que publiqué, tienes que sacar el número que va después de tu nombre (en este caso 5908) y reempezarlo por las Xs en el siguiente ejemplo: , si pones esto, se convierte en el título de tu cuento vinculado. Saludos.
 
andes,28.05.2003
La vida va en una carreta
 
andes,28.05.2003
ojo: la letra c que va entre los paréntecis de corchete, tiene que ir en mayúscula.
 
fermina_daza,28.05.2003
estoy aca, para empezar con el trabajo en unas horas enviare los priemros aportes, tratare de revisar y comentar todo
 
azahar,28.05.2003
andes creo que los demás grupos comentan dentro del foro, pero ¿prefieres que comentemos en los mismos cuentos? Tambien me gustaría saber si te interesa que comentemos los comentarios.
 
azahar,28.05.2003
Este es mi comentario a Sensualidad dormida de rnahimla:
Muy buena la descripción de la borrachera y mejor aún la de la vuelta a la realidad gracias al espejo. Lo que no entendi muy bien es si la sensualidad dormida es la del hombre. Aun así, es un relato que impacta.
 
azahar,28.05.2003
Mi comentario a La vida va en una carreta de andes:
Me ha desconcertado un poco tu manera de escribir. Creo que entiendo en esencia lo que quieres plasmar, corrígeme si me equivoco, algo así como:siendo fiel a uno mismo se encuentra el camino de cada cual y lo sigues agradablemente aunque desemboque como todos en la muerte. Parece simple pero no lo es.
 
azahar,28.05.2003
Comentario a Cosas que escribo cuando me dejas de rnahimla:
No entiendo mucho de poesía y mi apreciación es bastante subjetiva pero yo diría que si sientes ganas de hacer todo eso cuando alguien se va, más vale que se vaya.
 
azahar,28.05.2003
Comentario a El auto nuevo de andes:
Si cuentas en sentido figurado, el muchacho da demasiada importancia al aspecto de su auto y si piensa así y deja pasar la oportunidad de enseñárselo a su chica, y da por sentado que ella se irá con el nuevo más deslumbrante igual no se merece que la chica lo busque.
 
azahar,28.05.2003
Comentario a El auto nuevo de andes:
Si cuentas en sentido figurado, el muchacho da demasiada importancia al aspecto de su auto y si piensa así y deja pasar la oportunidad de enseñárselo a su chica, dando por sentado que ella se irá con el otro más deslumbrante igual no se merece que la chica lo busque y que todo acabe felizmente.
 
rnahimla,28.05.2003
Por orden los de azahar, por cierto una sorpresa leerte,me alegro de haber tenido la oportunidad gracias al taller... un besazo fuerte
El Jarrón:
Me gustó el relato, la discusión me pareció bien ambientada, porque en efecto la gente empieza discutiendo por algo y termina Dios sabe donde... el final me pareció que sería más impactante si en lugar de contarlo, narras como muere y luego nos muestras que el jarrón verde estaba allí... Pero claro eso es una opinión subjetiva...

Sentimiento:
De poesía no entiendo, menos aún que de otras cosas, así que imagina, pero me provocó una sensación muy muy dulce, un dulce "sentimiento"

Sara:
Este es el que más me ha gustado, es estupendo, y muy muy tierno.

 
rnahimla,28.05.2003
Ahora los de Andes, aprovecho para mandarte un besazo fuerte, igual me encantó leerte...

El auto nuevo:
Tardes despampanantes?? creo que no hay... asta es con h, sería "hasta"... el resto me gustó, revisa algún tecleo (revez, reves, etc). Un relato muy tierno, un saludo

La vida en una carreta:
ESte si me gustó y mucho mucho, muy original, precioso...

Ten en cuenta que las faltas de ortografía te las corrijo en un exceso de confianza porque yo también tengo y me gusta que me las corrijan para no repetirlas... espero que no te moleste.. un saludo
 
andes,29.05.2003
Me parece buena mecánica la de comentar dentro del foro, la verdad es que no se me ocurrió. Además se puede debatir.
Con respecto a los comentarios de Azahar; en “La vida va en una carreta”, intenté describir mi percepción de la vida. Intento separar lo terrenal con lo trascendente, estamos constantemente preocupados de cosas que realmente no importan y olvidamos lo que nos llevamos cuando morimos, olvidamos el rumbo a seguir. Todos vamos al ningunlugar y nuestras cosas ahí quedan.
“El auto nuevo” es mas subjetivo, ahí intento explicar como nos influyen las cosas en nuestra personalidad, pero en realidad debería ser al revez, nosotros con nuestra actitud podemos hacer que un auto viejo se vea nuevo.
Rnahimla, intentaré corregir mis faltas de ortografía que me han perseguido desde que aprendí a escribir, de echo ya casi convivimos en paz, pero creo que lo mejor es no darles tregua. Gracias y por ningún motivo me molestan las críticas, de ninguna índole. Gracias a las dos. Nos vemos y sigamos como vamos.
 
rnahimla,29.05.2003
Fermina, payazoo, ¿a que esperan para darnos sus cuentos a leer? ... yo ya tengo las uñas afiladas...¡¡fíjense¡¡¡
 
andes,30.05.2003
Hola, ayer leí los trabajos de rnahimla.

Sensualidad Dormida
Me gusto mucho, debo decir que me a pasado, estando borracho estar en esa situación, no exactamente esa, pero si el sentimiento de que no pasa nada estando así. Está muy bien descrito este cuento y me pude introducir en el ambiente.

Cosas que escribo cuando me dejas
Buenísimo, puras sensaciones, lamentablemente no las puedo sentir por el momento, pero me apresto a ello. Saludos.
 
azahar,31.05.2003
andes, rnahimla. Habéis coincidido bastante en los comentarios a el jarrón y os estoy muy agradecida por las apreciaciones. Muchas gracias. Intentaré mejorarlo con vuestros interesantes apuntes.
 
andes,03.06.2003
Hola, les presento mi nuevo trabajo, espero que les guste y que sigamos trabajando.
Les cuento que mañana me opero de la rodilla (menisco y ligamento cortado), por lo que voy a estar fuera como hasta el jueves. Saludos y deséenme suerte. Chao.

 
Giovanni,04.06.2003
buANUNCIO/u:

Luego de leer diversas opiniones, y ver la forma en que avanzaron y/o están avanzando los diversos igrupos de trabajo/i: la ufecha término/u del primer /iperíodo de trabajo/i será el MARTES 17 DE JUNIO.

En lo particular, los grupos pueden terminar antes o después, eso dependerá de cada grupo y de lo que decidan los integrantes de cada grupo.



Ya comienzo a dar los agradecimientos, y a pedir opiniones...


iGCJ/i/b
 
azahar,07.06.2003
Comentario a La luz de Antón de andes.
Querido andes: La historia está bien.Tienes una manera muy original y particular de redactar, pero vigila un poco la gramática para no confundir al que lee. Por ejemplo: "Antón, trabajador cuidador, borracho regresó a su hogar". Deberías de poner el adjetivo detrás del nombre: regresó borracho. Trata también de estructurar un poco las ideas, no las mezcles. ¿No crees que desconcierta un poco "Dispuesto a dormir luego de un periplo lleno de bamboleos y churiflaifas dignas de contar en otro cuento, vio una luz aparecida en su camino"? Si estaba dispuesto a dormir, ¿Cómo pudo ver la luz aparecida en su camino? Está muy bien lo que dices, sabes sacar partido de las historias pero yo vigilaría un poco la gramática y las faltas de ortografía, enceguecedora, tambaleándose, etc.
Espero no ser demasiado "Rotenmeier" y que no me lo tomes a mal. Un cariñoso saludo.
 
soledad3705,16.05.2008

toy probando
 
soledad3705,16.05.2008
http://dl2.glitte...
 
soledad3705,16.05.2008
no resulta :(
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]